Yo fui un heavy adolescente

+41
keith_caputo
georgino
nicaster
BlueStarRider
Monra
Humpty Dumpty
Godofredo
borope
Bokor
Esmeralda
Blas
R'as Kal Bhul
5150van
deathlock
Forforcio
Itlotg
Jabs
káiser
celtasnake
Annie
Jud
señor rosa
Apocalypse Dude
jonikk
Sagan
Evolardo
preparan
Infernu
modes garcia
Sutter Cane
GhostofCain
Koba
haserretuta
VelvetRevolution
MAZINGER
Usagi
Blood
medlocke_van_zant
ruso
butanero
nadie
45 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Humpty Dumpty Lun 5 Abr 2021 - 16:52

Infernu escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Infernu escribió:
Humpty Dumpty escribió:
butanero escribió:
Infernu escribió:

[spoiler]Yo fui un heavy adolescente - Página 3 161092910_tcimg_DCDC4910[/spoiler

La puta que falta total de medida 😲😲
Quien fue el maquetador, el mismo que el de la revista de Fuerza Nueva?

Brutal Laughing Laughing

Uno de los grupos que más gratamente he descubierto en festival fueron Sodom, que me molaron bastante y le daban buena zapatilla.

Los echo a faltar en este número coleccionable con la biografía de Joseph Goebbels.
Pues ni se te ocurra verlos ahora. facepalm
Además los que llevan camisetas suyas son gente impresentable o poco recomendable en su mayoría. Very Happy

Joder, oído cocina.

Me quedaré en Lammoth con mis Guardianos a buen recaudo y no asomaré más el morro.
Ver a Destruction en directo y luego ver a Sodom es como comparar titanio con hojalata oxidada.
Baina gaizki, eh?

Laughing Laughing

Menos mal que tengo la vacuna del tétanos.

Tengo muchas ganas de zapatilla.
El cuerpo me pide ruku-ruku, como decía Robe en el BEC.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14909
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sutter Cane Lun 5 Abr 2021 - 16:57

Me cago en dios, que no había visto la esvástica Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Monra Lun 5 Abr 2021 - 17:24

Y en la post-adolescencia, juventud, adultez, post-adultez, pre-chochez,... y lo que venga. Laughing Laughing Laughing  

De la época del título del tópic a la actual, he mirado hacía atrás, a los pioneros de los '70s y otra forma de rock, el progresivo. Entonces me parecía música de "mayores". Era la que le gustaba a las generaciones anteriores a la mía del barrio. Recuerdo cuando me decían toda la nueva hornada del heavy, Maiden, Saxon, Motör, etc, eran ruido comparado con lo "suyo". Las hornadas posteriores, grunchies, nuevos metaleros, etc, no han sido capaces de engancharme. Rolling Eyes Rolling Eyes

Supongo, soy un "producto" de los primeros '80s. Cool Cool
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por modes garcia Lun 5 Abr 2021 - 19:33

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Paul20

uno de nuestros primeros mitos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 19:33

Yo como otros que pasamos la adolescencia y juventud en los noventa, nos mirábamos en los ochenta sintiendo que nacimos tarde, era algo que se decía mucho. Lo que costaba encontrar elástcos o una simple muñequera bajo la dictadura bacala/grungera. Nnosotros fuimos los verdaderos alternativos y underground 💪🤟
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por BlueStarRider Lun 5 Abr 2021 - 19:54

Yo soy heavygrungehardrockergóticodeathippiemetalero.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 19:55

butanero escribió:Yo como otros que pasamos la adolescencia y juventud en los noventa, nos mirábamos en los ochenta sintiendo que nacimos tarde, era algo que se decía mucho. Lo que costaba encontrar elástcos o una simple muñequera bajo la dictadura bacala/grungera. Nnosotros fuimos los verdaderos alternativos y underground 💪🤟

Para el heavy tradicional si, para el deathdoomblack fue una década dorada. Sólo miraba al thrash por el retrovisor, lo demás estaba en auge.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Lun 5 Abr 2021 - 20:03

Infernu escribió: La del metal germano es antiquísima, no? Salen grupos de los que no se acuerdan ni sus componentes.

Es de 1984, creo. Realmente era un monográfico de Scorpions, con el añadido de Accept porque les estaban promocionando en España en ese momento. El resto se movía entre lo testimonial y lo desubicado, ya ves, Amon Duul o Lucifer´s Friend ... Pero mira, con esa tontería fueron las dos bandas que más me fascinaron de toda la revista, y pasé años buscando sus discos. Venía la foto del primer disco de los Lucifer que se convirtió en una obsesión para mí.

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 51g3RMBza0L._AC_UL600_SR600,600_

Visto hoy día el contenido de la revista parece hasta infantil y vacía, pero en su día supuso una fuente de información importante. Bastaban dos frases de una banda, el recitado de sus discos, y poco más. Menos de lo que ves hoy día en la entrada principal de cualquier banda en RYM.

Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Apocalypse Dude Lun 5 Abr 2021 - 20:05

Infernu escribió:
butanero escribió:Yo como otros que pasamos la adolescencia y juventud en los noventa, nos mirábamos en los ochenta sintiendo que nacimos tarde, era algo que se decía mucho. Lo que costaba encontrar elástcos o una simple muñequera bajo la dictadura bacala/grungera. Nnosotros fuimos los verdaderos alternativos y underground 💪🤟

Para el heavy tradicional si, para  el  deathdoomblack  fue  una  década  dorada. Sólo miraba  al  thrash  por  el retrovisor,  lo  demás  estaba  en  auge.
La verdad es que los 90 fueron muy buenos musicalmente, la sombra del alt/grunge es muy larga, pero lo cierto es que, supongo que como evolución del heavy y del punk, surgieron bandas muy grandes: La escena desértica con, no sólo los archinombrados kyuss, si no también con Sleep o el sludge doom de electric wizard. La hornada de bandas hardcore, la ola punk rockera escandinava, etc., etc.

Es cierto que los 80 son una muy buena década musical, pero vamos, en los 90 hay mucho oro aparte de Seattle.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9709
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 20:07

Annie escribió:
Infernu escribió: La del metal germano es antiquísima, no? Salen grupos de los que no se acuerdan ni sus componentes.

Es de 1984, creo. Realmente era un monográfico de Scorpions, con el añadido de Accept porque les estaban promocionando en España en ese momento. El resto se movía entre lo testimonial y lo desubicado, ya ves, Amon Duul o Lucifer´s Friend ... Pero mira, con esa tontería fueron las dos bandas que más me fascinaron de toda la revista, y pasé años buscando sus discos. Venía la foto del primer disco de los Lucifer que se convirtió en una obsesión para mí.

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 51g3RMBza0L._AC_UL600_SR600,600_

Visto hoy día el contenido de la revista parece hasta infantil y vacía, pero en su día supuso una fuente de información importante. Bastaban dos frases de una banda, el recitado de sus discos, y poco más. Menos de lo que ves hoy día en la entrada principal de cualquier banda en RYM.


Poco hacía falta para que se convirtieran en referencia de uno. Además al no poder escucharlos hacías cábalas sobre cómo sonarían. Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Lun 5 Abr 2021 - 20:13

borope escribió:Yo tb fui heavy adolescente, mi primer concierto como el de varios de por aquí fue ese Monsters Of Rock del 88 (en Madrid en mi caso). En aquella época lo mejor de la semana era ir a Discoplay/Madrid Rock los viernes y comprar 1 disco con la paga.... pasar un par de horas dando vueltas, apuntando el precio de los que me molaban, e ir a la otra tienda a comparar, viendo si podía ahorrar 100 pesetas (el resto de la paga tenía que dar para salir el sábado).

Ir a USA los veranos era un soplo de aire, poder comprar discos que en España no llegaban, pasarme horas al día viendo MTV en su apogeo...

Luego en los 90 me fui a USA a estudiar, y claro, la explosión de grupos que había en  mi zona fue brutal: Pixies, Dinosaur Jr. Buffalo Tom, Belly, Tribe, Morphine.... Tuve la suerte de aterrizar en medio de esa explosión (tanto temporal como geográficamente), y aunque seguía escuchando heavy, ese mundo me atrajo mucho.  Y unos pocos años más adelante la explosión indie, house, los DJs y los festivales, el FIB, etc... me llevaron por otros derroteros.

Ahora escucho todos esos géneros, sin rubor alguno. Tengo tatuajes de Motley Crue, VH, Axl, Abbey Road, Bruce o Taylor Swift. A estas alturas me la bufa lo que alguien pueda pensar de mi. Todos esos artistas y otros muchos mas me hacen feliz. Disfruto tanto de Saxon como de Carly Rae Jepsen, de Muro como de Amaral o de Ellen Alien como de Sangre Azul, pero si me obligases a decir qué soy, sólo una "tribu", sería heavy, sin duda. Un heavy al que le gustan otras muchas músicas, pero un heavy, si.


El jebi puede aceptar y gustarle otros estilos. A la inversa, es dificil
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Lun 5 Abr 2021 - 20:20

Infernu escribió:
Bokor escribió:
Infernu escribió:He escuchado más heavy metal de adulto que de jovencito.

Arrow  Arrow  Arrow

Mi paso por el instituto coincidió con el rock alternativo y en la facultad se abrió todo un abismo con el metal extremo, de modo que salvo Judas, Ozzy y algún nombre puntual, me salté la clase de heavy metal hasta que comencé a indagar en la NWOBHM, y para entonces ya había entrado en la treintena. Tarde, pero hay épocas en las que no escucho otra cosa.
Es que para Los que veniamos de escuchar punk, RRV y lo que ponían en la tele, hard rock, Iron maiden y poco más, el metal extremo fue una bomba. El jevi me parecía absurdo, una suerte de pop con guitarras más duras. La impredictibilidad y la absoluta falta de límites nos enganchó a muchos para siempre.

Casi siempre es cuestión de perspectiva. Yo tuve esa misma sensación escuchando algunas de las bandas de los 90 que se incluían dentro de los círculos de música extrema; por ejemplo, la primera vez que escuché los primeros discos de In Flames me sentí indignado. Y sin embargo la primera vez que escuché a Tank me parecieron brutales. Evidentemente hoy sé poner en la perspectiva que merecen ambas bandas, pero diría que las que más me impresionaron por su bestialidad, porque eran capaces de fagocitar esa angustia interior que deseas descontrolar y no te atreves fueron: 1º Motorhead, 2º GBH, 3º Metallica, 4º MDC, 5º Napalm Death. Digamos que a partir de 1988 ya no volví a tener esa sensación de que una música se apoderaba de mí con un sentimiento tan violento. No digo que no encontrara bandas que canalizaran oscuras sensaciones, pero la sorpresa, el efecto impacto por explosión sonora, ya no funcionó nunca más. Por eso considero a la inmensa mayoría de las bandas de death metal como la revisión natural del heavy metal clásico.


Última edición por Annie el Lun 5 Abr 2021 - 20:23, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Lun 5 Abr 2021 - 20:21

Infernu escribió:
Annie escribió:
Infernu escribió: La del metal germano es antiquísima, no? Salen grupos de los que no se acuerdan ni sus componentes.

Es de 1984, creo. Realmente era un monográfico de Scorpions, con el añadido de Accept porque les estaban promocionando en España en ese momento. El resto se movía entre lo testimonial y lo desubicado, ya ves, Amon Duul o Lucifer´s Friend ... Pero mira, con esa tontería fueron las dos bandas que más me fascinaron de toda la revista, y pasé años buscando sus discos. Venía la foto del primer disco de los Lucifer que se convirtió en una obsesión para mí.

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 51g3RMBza0L._AC_UL600_SR600,600_

Visto hoy día el contenido de la revista parece hasta infantil y vacía, pero en su día supuso una fuente de información importante. Bastaban dos frases de una banda, el recitado de sus discos, y poco más. Menos de lo que ves hoy día en la entrada principal de cualquier banda en RYM.


Poco hacía  falta para que se convirtieran  en referencia  de  uno.  Además  al  no poder  escucharlos hacías cábalas  sobre cómo  sonarían. Very Happy

Cuántas veces no me pregunté si la banda eran esos dos. Very Happy
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Lun 5 Abr 2021 - 20:22

borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 20:24

Annie escribió:
Infernu escribió:
Bokor escribió:
Infernu escribió:He escuchado más heavy metal de adulto que de jovencito.

Arrow  Arrow  Arrow

Mi paso por el instituto coincidió con el rock alternativo y en la facultad se abrió todo un abismo con el metal extremo, de modo que salvo Judas, Ozzy y algún nombre puntual, me salté la clase de heavy metal hasta que comencé a indagar en la NWOBHM, y para entonces ya había entrado en la treintena. Tarde, pero hay épocas en las que no escucho otra cosa.
Es que para Los que veniamos de escuchar punk, RRV y lo que ponían en la tele, hard rock, Iron maiden y poco más, el metal extremo fue una bomba. El jevi me parecía absurdo, una suerte de pop con guitarras más duras. La impredictibilidad y la absoluta falta de límites nos enganchó a muchos para siempre.

Casi siempre es cuestión de perspectiva. Yo tuve esa misma sensación escuchando algunas de las bandas de los 90 que se incluían dentro de los círculos de música extrema; por ejemplo, la primera vez que escuché los primeros discos de In Flames me sentí indignado. Y sin embargo la primera vez que escuché a Tank me parecieron brutales. Evidentemente hoy sé poner en la perspectiva que merecen ambas, pero diría que las bandas que más me impresionaron por su bestialidad, porque eran capaces de fagocitar esa angustia interior que que deseas descontrolar y no te atreves fueron: 1º Motorhead, 2º GBH, 3º Metallica, 4º MDC, 5º Napalm Death. Digamos que a partir de 1988 ya no volví a tener esa sensación de que una música se apoderaba de mí con un sentimiento tan violento. No digo que no encontrara bandas que canalizaran oscuras sensaciones, pero la sorpresa, el efecto impacto por explosión sonora, ya no funcionó nunca más. Por eso considero a la inmensa mayoría de las bandas de death metal como la revisión natural del heavy metal clásico.
Hemos tenido este interesante debate en otra ocasión. Very Happy
Digamos que lo que describes es EL SUSTO. Pasa tarde o temprano y depende de lo que hayas escuchado antes. De repente te llega algo y te pones alerta. Joder , pero que es esto?? Piensas mientras buscas más cosas del estilo con las que normalmente no recibes la misma sensación.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 20:28

Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo con los suizos.
Hellhammer/Celtic Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega a ser conocido la lía pardísima.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 20:28

Cuando digo mirarse en los 80 me refería a una estética y actitud musical, no a regocijarse de nostalgia con viejos discos de Krokus o Goliath 😄.
El power nos daba todo lo que necesitábamos, rapidez, melodia, himnos y orgullo de pertenencia
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por modes garcia Lun 5 Abr 2021 - 20:32

ROSS THE BOSS: "El Heavy Metal no deja de ser blues con testosterona"

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Ross10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Lun 5 Abr 2021 - 20:33

Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 20:46

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Jud Lun 5 Abr 2021 - 20:59

Blas escribió:
Jud escribió:Yo descubrí a Metallica sobre los 15 porque pinchaban el videoclip del St. Anger en la MTV, y después toda la tongada más Felipe del Nu a través del mismo canal. La MTV la tenía una amiga mía a la que iba a buscar cuando llegaba a Sant Sadurní, que era dónde estudiaba. Como mi padre entraba a trabajar antes, me dejaba en su casa y yo miraba el canal de música mientras esperaba a que mi amiga se acabase de preparar.

No puede ser Jud, eres de mi quinta y a esas edades los descubrí en la MTV con I Disappear, que lo petaba bastante. Whiskey in the Jar también la ponían muchísimo en aquella época.

🤔 Pues voy a tener que pensarlo porqué tengo el videoclip del St Anger gravado a fuego. Quicir, que me bailará el año. Hacía ESO seguro..
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Jud Lun 5 Abr 2021 - 21:02

Recuerdo Metallica con el st. Anger, blink 183, Incubus, sum41.. y después todo el nu Felipe con limp bizkit, linkin park con el meteora...

Como fueron varios años tendré la cabeza hecha la picha un lío  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33237
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Itlotg Lun 5 Abr 2021 - 21:09

Bokor escribió:
Infernu escribió:He escuchado más heavy metal de adulto que de jovencito.

Arrow  Arrow  Arrow

Mi paso por el instituto coincidió con el rock alternativo y en la facultad se abrió todo un abismo con el metal extremo, de modo que salvo Judas, Ozzy y algún nombre puntual, me salté la clase de heavy metal hasta que comencé a indagar en la NWOBHM, y para entonces ya había entrado en la treintena. Tarde, pero hay épocas en las que no escucho otra cosa.

Me pasó algo similar. Por ejemplo, tenía todos los discos de Ozzy o de Dio pero lo que es meterme con Black Sabbath a fondo no lo hice hasta finales de los 90. También es verdad que en mi adolescencia Black Sabbath estaban de bajón total (los años de Martin). O no sé, la primera vez que vi a Maiden fue con el macaco al frente. Mira que tuve oportunidades de hacerlo antes pero no me picó el gusanillo hasta ese momento, pensaba o que lo veía con él o no los vería jamás porque estaban muy bajos de popularidad.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 21:41

Suicidar a mi yo de 18 años? Ponerle algo de Uriah Heep o Deep Purple, se derrite com el nazi aquel de la primera de Indiana Jones
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por GhostofCain Lun 5 Abr 2021 - 21:52

Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 21:54

GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing
Grandes Coroner.
Metemos también a Triptykon y en menor medida a Eluveitie.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por ruso Lun 5 Abr 2021 - 21:59

Infernu escribió:
GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing
Grandes Coroner.
Metemos también a Triptykon y en menor medida a Eluveitie.

Lacrimosa no son alemanes?
ruso
ruso

Mensajes : 30277
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 22:02

ruso escribió:
Infernu escribió:
GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing
Grandes Coroner.
Metemos también a Triptykon y en menor medida a Eluveitie.

Lacrimosa no son alemanes?
Tilo es suizo de habla germana si no me equivoco.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 22:03

Infernu escribió:
ruso escribió:
Infernu escribió:
GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing
Grandes Coroner.
Metemos también a Triptykon y en menor medida a Eluveitie.

Lacrimosa no son alemanes?
Tilo es suizo de habla germana si no me equivoco.
Rectifico, es suizo ahora. Y la banda está afuncada allí al igual que sí sello. Tiene ambas nacionalidades.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 22:07

Volviendo al anecdotario, uno de los mas sentidos abrazos que me dió en vida mi difunta abuelita fue tras entrar al restaurante que regentaba, mi madre me dijo después que unos clientes habían criticado mis terribles pintas 😄
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Monra Lun 5 Abr 2021 - 23:14

butanero escribió:Yo como otros que pasamos la adolescencia y juventud en los noventa, nos mirábamos en los ochenta sintiendo que nacimos tarde, era algo que se decía mucho. Lo que costaba encontrar elástcos o una simple muñequera bajo la dictadura bacala/grungera. Nnosotros fuimos los verdaderos alternativos y underground 💪🤟


A pesar de llenar pabellones, tener difusión eventual en la tele, revistas,..., lo importante, la música, los discos, usando tus palabras, costaba encontrarlos. No era todo tan idílico en los '80s. Sobre todo el primer lustro. Y como dice José Carlos Molina, en una entrevista colgada en su correspondiente post, cutrez, mucha cutrez. A nivel de directo o en las ediciones de los discos. La mayoría mutiladas de alguna manera.

No se podían completar las dicografias de gente tan, supuestamente, populares como Judas, Whitesnake, Scorpions, Ozzy, Saxon, Gary Moore, Nazareth,...,... Muchos discos se editaban con meses de retraso. Facilitaban a los escasos programas radiofónicos copias de importación para ver la reacción de la peña y si se daba la lata en las tiendas terminaban editándolo. El primero de Dio, es un buen ejemplo. Otros, undergrounds, ni eso. De Riot, por nombrar uno, sólo había disponible 1 una canción en dos recopilatorios. Al menos, eran diferentes versiones, estudio y live. Laughing

Los sellos independientes, Music for Nations, Roadrunner, Noise,... hasta el 87 u 88 no se distribuyeron aquí. Teníamos que subir a Andorra a pilllarlos. Las tiendas "de importación", como las llamábamos, Melocotón en Madrid por ejemplo, no eran una opción. Un disco te podía salir por el doble o el triple del precio nacional estándar. Recuerdo comprar el Power de Saxon por 700 u 800 pelas, tras el concierto del '83, y pasar por Melocotón días más tarde y ver el primero, no editado aquí, por 1.800. Por supuesto, hasta años después no lo pude conseguir. Fuera, por supuesto.  

El punto de inflexión fue la entrada del país en la Comunidad Europea en el '86. Pero aún se tardó 1 o 2 años en notarse. De inicio, fue un proceso de apertura/integración lento.
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Lun 5 Abr 2021 - 23:21

GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing

Laughing

Y a heidi
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por GhostofCain Lun 5 Abr 2021 - 23:42

Evolardo escribió:
GhostofCain escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Annie escribió:
borope escribió:Además que Krokus son suizos...

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Tumblr_p8j92fP0Bg1v4ww4vo1_400

Ojo  con los suizos.
Hellhammer/Celtic  Frost
Samael
Gotthard
Lacrimosa
El que llega  a  ser  conocido  la  lía pardísima.

Y coroner
Y Coroner

Y Coroner (que quede claro). Laughing

Laughing

Y a heidi

Ésa es de Accept, que son/eran alemanes: Heidi-heido-heida, heidi-heido-heida, heidi-heido...

Menudo temazo Fast as a Shark.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 9468
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 23:46

Coño, que os habeis dejado a Krokus!
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Lun 5 Abr 2021 - 23:51

butanero escribió:Coño, que os habeis dejado a Krokus!
Acabas de cerrar el círculo que se inició con...


Krokus.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53040
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 23:51

Vale 😆👍
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Lun 5 Abr 2021 - 23:56

De adolescente, llegar a dominar el noble arte de dibujar los logos de tus grupos favoritos es importante. Pues no fardaba pudiendo con el de Anthrax
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sagan Mar 6 Abr 2021 - 0:08

butanero escribió:De adolescente, llegar a dominar el noble arte de dibujar los logos de tus grupos favoritos es importante. Pues no fardaba pudiendo con el de Anthrax

Por supuesto. Mis mesas de clase en el instituto y la universidad dan buena fé de ello Very Happy

Lo que nunca hice fue tallarlas con la aguja del compás, me daba mucho reparo dejar algo tan permanente, pero imagino que más de un trabajador de la limpieza se acordaría de mi y de mis padres de vez en cuando facepalm

Sagan
Sagan

Mensajes : 5539
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Monra Mar 6 Abr 2021 - 0:21

butanero escribió:De adolescente, llegar a dominar el noble arte de dibujar los logos de tus grupos favoritos es importante. Pues no fardaba pudiendo con el de Anthrax


Nosotros los copiabamos en papel cebolla de los discos. Recortabámos las letras y las dibujábamos, en realidad copiar las siluetas, sobre fieltro de color. Habitualmente, rojo. Qué destacara. A mi, me los cosia mi prima en la chupa.

Los parches guapos eran jodidos de encontrar y de importación, o sea, caros. Por supuesto, no había mucha variedad de grupos/artistas. Los del rastro eran pocos y cutres de cohoné. En mi chupa, espalda, llevaba el de Manowar, Riot, Judas y alguno más realizados de tal guisa. Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por modes garcia Mar 6 Abr 2021 - 13:08

Monra escribió:
butanero escribió:Yo como otros que pasamos la adolescencia y juventud en los noventa, nos mirábamos en los ochenta sintiendo que nacimos tarde, era algo que se decía mucho. Lo que costaba encontrar elástcos o una simple muñequera bajo la dictadura bacala/grungera. Nnosotros fuimos los verdaderos alternativos y underground 💪🤟


A pesar de llenar pabellones, tener difusión eventual en la tele, revistas,..., lo importante, la música, los discos, usando tus palabras, costaba encontrarlos. No era todo tan idílico en los '80s. Sobre todo el primer lustro. Y como dice José Carlos Molina, en una entrevista colgada en su correspondiente post, cutrez, mucha cutrez. A nivel de directo o en las ediciones de los discos. La mayoría mutiladas de alguna manera.

No se podían completar las dicografias de gente tan, supuestamente, populares como Judas, Whitesnake, Scorpions, Ozzy, Saxon, Gary Moore, Nazareth,...,... Muchos discos se editaban con meses de retraso. Facilitaban a los escasos programas radiofónicos copias de importación para ver la reacción de la peña y si se daba la lata en las tiendas terminaban editándolo. El primero de Dio, es un buen ejemplo. Otros, undergrounds, ni eso. De Riot, por nombrar uno, sólo había disponible 1 una canción en dos recopilatorios. Al menos, eran diferentes versiones, estudio y live. Laughing

Los sellos independientes, Music for Nations, Roadrunner, Noise,... hasta el 87 u 88 no se distribuyeron aquí. Teníamos que subir a Andorra a pilllarlos. Las tiendas "de importación", como las llamábamos, Melocotón en Madrid por ejemplo, no eran una opción. Un disco te podía salir por el doble o el triple del precio nacional estándar. Recuerdo comprar el Power de Saxon por 700 u 800 pelas, tras el concierto del '83, y pasar por Melocotón días más tarde y ver el primero, no editado aquí, por 1.800. Por supuesto, hasta años después no lo pude conseguir. Fuera, por supuesto.  

El punto de inflexión fue la entrada del país en la Comunidad Europea en el '86. Pero aún se tardó 1 o 2 años en notarse. De inicio, fue un proceso de apertura/integración lento.


gracias a todas esas dificultades, amabamos con tanta pasión aquellas joyas que ibamos acumulando durante ese periodo, ahora se ha perdido todo aquel romanticismo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por modes garcia Mar 6 Abr 2021 - 13:12

Monra escribió:
butanero escribió:De adolescente, llegar a dominar el noble arte de dibujar los logos de tus grupos favoritos es importante. Pues no fardaba pudiendo con el de Anthrax


Nosotros los copiabamos en papel cebolla de los discos. Recortabámos las letras y las dibujábamos, en realidad copiar las siluetas, sobre fieltro de color. Habitualmente, rojo. Qué destacara. A mi, me los cosia mi prima en la chupa.

Los parches guapos eran jodidos de encontrar y de importación, o sea, caros. Por supuesto, no había mucha variedad de grupos/artistas. Los del rastro eran pocos y cutres de cohoné. En mi chupa, espalda, llevaba el de Manowar, Riot, Judas y alguno más realizados de tal guisa. Very Happy


es algo que nunca pudieron vivir los que nacieron en épocas posteriores, y por ello a veces les es difícil de entender esa pasión por bandas como RIOT, LOUDNESS o SAVATAGE. Sin duda una época imborrable que forjó muchos de nuestros valores hacia la música.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sutter Cane Mar 6 Abr 2021 - 14:00

A mi hay una anécdota que leí en un Hush ( fanzine oficial del club de fans de deep purple) en el que contaba un tipo, creo que de Argentina, que un día encontró Rising de Rainbow en una tienda de discos. Llamó a los colegas, y todos reunidos alrededor del disco empezaron a hacer cábalas... toca Ritchie Blackmore ¿eso es que ya no existe deep purple? ¿se ha ido él? ¿la banda sigue con otro? ¿y esto de rainbow? ¿es este su primer disco? ¿hay más?

Vamos, que viviamos en una inopia del copón.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Mar 6 Abr 2021 - 14:15

Sutter Cane escribió:A mi hay una anécdota que leí en un Hush ( fanzine oficial del club de fans de deep purple) en el que contaba un tipo, creo que de Argentina, que un día encontró Rising de Rainbow en una tienda de discos. Llamó a los colegas, y todos reunidos alrededor del disco empezaron a hacer cábalas... toca Ritchie Blackmore ¿eso es que ya no existe deep purple? ¿se ha ido él? ¿la banda sigue con otro? ¿y esto de rainbow? ¿es este su primer disco? ¿hay más?  

Vamos, que viviamos en una inopia del copón.

El ritmo del tiempo era otro, y las noticias podían tardar meses incluso a círculos atentos, cuanto si más al último estrato, al de los fans que dependieran de unos medios que eran muy escasos, y en cualquier caso prácticamente amateur.

Otra cuestión que no hay que dejar de valorar es la edad; tendemos a recordarnos como jóvenes, o sea, muchachos de 25, más o menos inmaduros pero del mismo tamaño que ahora, y éramos niños. Yo empecé a entremezclarme en todo esto cuando tenía 12 años. DOCE. Fíjate en un crío de hoy día con esa edad, quítale internet, y eso éramos, críos despistados. Por eso decía yo antes que si algo era gracioso es que los adultos del rock se burlaran del infantilismo del heavy. Pues claro que tenía elementos que daban en el clavo de la preadolescencia.

Y esto se prolonga, eh. Cuando yo ya tengo conciencia de sentirme maduro, cuando hablo ya de que a finales de los 80 empecé a ser crítico, a tener argumentos para rechazar bandas, no llegaba a los 20. Vale que estaba trabajando, que me drogaba o que tenia la independencia de un adulto, pero era un chaval del mismo volumen que los de hoy día de la misma edad. Bueno, no, coño, no éramos tan altos.

Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Mar 6 Abr 2021 - 14:27

Monra escribió:A pesar de llenar pabellones, tener difusión eventual en la tele, revistas,..., lo importante, la música, los discos, usando tus palabras, costaba encontrarlos. No era todo tan idílico en los '80s. Sobre todo el primer lustro. Y como dice José Carlos Molina, en una entrevista colgada en su correspondiente post, cutrez, mucha cutrez. A nivel de directo o en las ediciones de los discos. La mayoría mutiladas de alguna manera.

No se podían completar las dicografias de gente tan, supuestamente, populares como Judas, Whitesnake, Scorpions, Ozzy, Saxon, Gary Moore, Nazareth,...,... Muchos discos se editaban con meses de retraso. Facilitaban a los escasos programas radiofónicos copias de importación para ver la reacción de la peña y si se daba la lata en las tiendas terminaban editándolo. El primero de Dio, es un buen ejemplo. Otros, undergrounds, ni eso. De Riot, por nombrar uno, sólo había disponible 1 una canción en dos recopilatorios. Al menos, eran diferentes versiones, estudio y live. Laughing

Los sellos independientes, Music for Nations, Roadrunner, Noise,... hasta el 87 u 88 no se distribuyeron aquí. Teníamos que subir a Andorra a pilllarlos. Las tiendas "de importación", como las llamábamos, Melocotón en Madrid por ejemplo, no eran una opción. Un disco te podía salir por el doble o el triple del precio nacional estándar. Recuerdo comprar el Power de Saxon por 700 u 800 pelas, tras el concierto del '83, y pasar por Melocotón días más tarde y ver el primero, no editado aquí, por 1.800. Por supuesto, hasta años después no lo pude conseguir. Fuera, por supuesto.  

El punto de inflexión fue la entrada del país en la Comunidad Europea en el '86. Pero aún se tardó 1 o 2 años en notarse. De inicio, fue un proceso de apertura/integración lento.

Esta es la llave del contexto. Como dices, conseguir discos era una agonía porque no existía importación. Es en el 88 cuando se abren las compuertas a lo bestia. Hasta ese momento todo lo que pudieras comprar de importación era al triple de precio porque el de la tienda de había arriesgado a conseguirlo por su cuenta. Creo que el primer disco de importación que vi fue "Hail to England" de Manowar, y cuando me dijo el que me lo enseñó que me lo podía comprar en Madrid, me quedé mudo al escuchar el precio.

Por otro lado el término "completar discografía" a veces se reducía a conseguir saberla. Esta puede parecer una historia cebolleta pero yo iba a escribiendo en una libreta los títulos y años de los discos que iba comentando uno y otro, y cuando pensabas que tenías el listado completo, presumías de información. Era sencillo hacerlo de bandas como Deep Purple, pero no tanto de Riot o Trust.

Por cierto, lo de los recopilatorios: Anda que no sufrí yo ansiedad por varias de las bandas que aparecían en el Metalmania de 1980 de EMI. Iba a todas partes con un papel con los nombres de discos de Atomic Rooster, Riot, Wild Horses, April Wine ... Trust, Plasmatics, Tygers of Pan Tang, Diamond Head. Pero volvías a casa siempre con discos de Judas, Accept, Saxon, UFO o WASP, que era lo que más se distribuía.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por borope Mar 6 Abr 2021 - 15:18

Monra escribió:
butanero escribió:De adolescente, llegar a dominar el noble arte de dibujar los logos de tus grupos favoritos es importante. Pues no fardaba pudiendo con el de Anthrax


Nosotros los copiabamos en papel cebolla de los discos. Recortabámos las letras y las dibujábamos, en realidad copiar las siluetas, sobre fieltro de color. Habitualmente, rojo. Qué destacara. A mi, me los cosia mi prima en la chupa.

Los parches guapos eran jodidos de encontrar y de importación, o sea, caros. Por supuesto, no había mucha variedad de grupos/artistas. Los del rastro eran pocos y cutres de cohoné. En mi chupa, espalda, llevaba el de Manowar, Riot, Judas y alguno más realizados de tal guisa. Very Happy

Ahí es donde mis veranos en USA me salvaban. Aunque por el 86-87 ya se podía encontrar algo decente en Madrid, me traía camisetas y parches que en Madrid ni existian.
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por borope Mar 6 Abr 2021 - 15:26

Annie escribió:
Sutter Cane escribió:A mi hay una anécdota que leí en un Hush ( fanzine oficial del club de fans de deep purple) en el que contaba un tipo, creo que de Argentina, que un día encontró Rising de Rainbow en una tienda de discos. Llamó a los colegas, y todos reunidos alrededor del disco empezaron a hacer cábalas... toca Ritchie Blackmore ¿eso es que ya no existe deep purple? ¿se ha ido él? ¿la banda sigue con otro? ¿y esto de rainbow? ¿es este su primer disco? ¿hay más?  

Vamos, que viviamos en una inopia del copón.

El ritmo del tiempo era otro, y las noticias podían tardar meses incluso a círculos atentos, cuanto si más al último estrato, al de los fans que dependieran de unos medios que eran muy escasos, y en cualquier caso prácticamente amateur.

Otra cuestión que no hay que dejar de valorar es la edad; tendemos a recordarnos como jóvenes, o sea, muchachos de 25, más o menos inmaduros pero del mismo tamaño que ahora, y éramos niños. Yo empecé a entremezclarme en todo esto cuando tenía 12 años. DOCE. Fíjate en un crío de hoy día con esa edad, quítale internet, y eso éramos, críos despistados. Por eso decía yo antes que si algo era gracioso es que los adultos del rock se burlaran del infantilismo del heavy. Pues claro que tenía elementos que daban en el clavo de la preadolescencia.

Y esto se prolonga, eh. Cuando yo ya tengo conciencia de sentirme maduro, cuando hablo ya de que a finales de los 80 empecé a ser crítico, a tener argumentos para rechazar bandas, no llegaba a los 20. Vale que estaba trabajando, que me drogaba o que tenia la independencia de un adulto, pero era un chaval del mismo volumen que los de hoy día de la misma edad. Bueno, no, coño, no éramos tan altos.


Pero lo maravilloso que era ir a un concierto sin haber visto apenas una foto o dos del escenario, o la ropa que llevaban, y ya ni hablamos de los set-lists. Al tener un desconocimiento absoluto de lo que habían tocado la noche anterior, y con 17-18 años, te pensabas que realmente el set list de Iron Maiden esa noche era único y diferente al que habían tocado la noche anterior. Era magia.
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sutter Cane Mar 6 Abr 2021 - 15:44

borope escribió:
Annie escribió:
Sutter Cane escribió:A mi hay una anécdota que leí en un Hush ( fanzine oficial del club de fans de deep purple) en el que contaba un tipo, creo que de Argentina, que un día encontró Rising de Rainbow en una tienda de discos. Llamó a los colegas, y todos reunidos alrededor del disco empezaron a hacer cábalas... toca Ritchie Blackmore ¿eso es que ya no existe deep purple? ¿se ha ido él? ¿la banda sigue con otro? ¿y esto de rainbow? ¿es este su primer disco? ¿hay más?  

Vamos, que viviamos en una inopia del copón.

El ritmo del tiempo era otro, y las noticias podían tardar meses incluso a círculos atentos, cuanto si más al último estrato, al de los fans que dependieran de unos medios que eran muy escasos, y en cualquier caso prácticamente amateur.

Otra cuestión que no hay que dejar de valorar es la edad; tendemos a recordarnos como jóvenes, o sea, muchachos de 25, más o menos inmaduros pero del mismo tamaño que ahora, y éramos niños. Yo empecé a entremezclarme en todo esto cuando tenía 12 años. DOCE. Fíjate en un crío de hoy día con esa edad, quítale internet, y eso éramos, críos despistados. Por eso decía yo antes que si algo era gracioso es que los adultos del rock se burlaran del infantilismo del heavy. Pues claro que tenía elementos que daban en el clavo de la preadolescencia.

Y esto se prolonga, eh. Cuando yo ya tengo conciencia de sentirme maduro, cuando hablo ya de que a finales de los 80 empecé a ser crítico, a tener argumentos para rechazar bandas, no llegaba a los 20. Vale que estaba trabajando, que me drogaba o que tenia la independencia de un adulto, pero era un chaval del mismo volumen que los de hoy día de la misma edad. Bueno, no, coño, no éramos tan altos.


Pero lo maravilloso que era ir a un concierto sin haber visto apenas una foto o dos del escenario, o la ropa que llevaban, y ya ni hablamos de los set-lists. Al tener un desconocimiento absoluto de lo que habían tocado la noche anterior, y con 17-18 años, te pensabas que realmente el set list de Iron Maiden esa noche era único y diferente al que habían tocado la noche anterior. Era magia.


Ahí creo que está el quid de la cuestión. No tenías por qué saber necesariamente demasiado de un grupo... si que había poca información, pero el exceso de ahora nos lleva a una frase que he usado muchas veces... maldita la necesidad que tenía de saber que Metallica Y Barón rojo eran unos gilipollas. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por haserretuta Mar 6 Abr 2021 - 16:07

Annie escribió:

Por otro lado el término "completar discografía" a veces se reducía a conseguir saberla. Esta puede parecer una historia cebolleta pero yo iba a escribiendo en una libreta los títulos y años de los discos que iba comentando uno y otro, y cuando pensabas que tenías el listado completo, presumías de información. Era sencillo hacerlo de bandas como Deep Purple, pero no tanto de Riot o Trust.


Cuando Alice Cooper sacó Constrictor (en el 86), publicaron un reportaje de media página en el Heavy Rock. El final del artículo era una lista con su discografía. Una lista. Es decir, los nombres de los discos, uno debajo del otro y ya. Pues bien, recorté aquella lista, la guardé en la cartera y fui durante años a las tiendas y a las ferias, buscando y comprando los discos que salían en ella.

Con el tiempo perdí la cartera o me la robaron, no lo recuerdo bien, y lo primero que pensé no fue en el DNI que tendría que renovar o en el poco dinero que podría llevar. Pense: "mierda, la lista de Alice Cooper".

Otros tiempos, no hay duda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por preparan Mar 6 Abr 2021 - 17:01

Sutter Cane escribió:A mi hay una anécdota que leí en un Hush ( fanzine oficial del club de fans de deep purple) en el que contaba un tipo, creo que de Argentina, que un día encontró Rising de Rainbow en una tienda de discos. Llamó a los colegas, y todos reunidos alrededor del disco empezaron a hacer cábalas... toca Ritchie Blackmore ¿eso es que ya no existe deep purple? ¿se ha ido él? ¿la banda sigue con otro? ¿y esto de rainbow? ¿es este su primer disco? ¿hay más?  

Vamos, que viviamos en una inopia del copón.


En el año 1980 existió Deep Purple...si, conocidos como Bogus Deep Purple, Rod Evans el primer vocalista con varios músicos mercenarios, tocaron varios conciertos. Expectación, pabellones llenos, pero cuando la gente no veia a Blackmore ni a nadie conocido se liaba la marinorena, y a por otro bolo.

No habia internet y la gente no se enteraba, meses después todo el mundo y conocia que eran falsos. Hoy se tardaria 2 minutos en que el mundo lo supiera
preparan
preparan

Mensajes : 9492
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente - Página 3 Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Mar 6 Abr 2021 - 17:58

A comienzos de los 90 aun me pasó algo de eso por falta de información. Encargué una sudadera de Overkill a una tienda del norte y me llegó la del Fuck You, con la mano haciendo la peineta. Mis padres me obligaron a devolverla 😭
butanero
butanero

Mensajes : 5020
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.