Yo fui un heavy adolescente

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por nadie Dom 4 Abr 2021 - 1:53

Sagan escribió:
GhostofCain escribió:
Sagan escribió:
VelvetRevolution escribió:Un tema decentón que, escuchado con 30 palos (mi caso), no te mueve de la misma forma que escuchado con 14.




Venía a escribir exactamente esto, cambiando los 30 por 40 y pico Laughing

Suscribo lo que dices a punto de cumplir los 45. Laughing

Claro, perspectiva, cohoneh.

Desde luego que no es el mejor tema que les he escuchado a ninguno de los que aparecen ahí (Kiske, Hansen...), pero es que ahora me dices que tengo que desempolvar el 'Land Of The Free', por decir uno de los discos sagrados del género en mi adolescencia, y me da una pereza brutal.

Pero si a mi yo de 18 años le pones este tema y ese video, estoy tardando en coger la Jevi Rock y ver cuando sale el disco Laughing Laughing

Aprovecho este coment para iniciar el topic.
Yo empece en el heavy (y thrash & hard rock) a mediados de los 80’s y ahí sigo en pleno 2021. En los 90’s no lo deje de lado pero encontraba mas excitante muchos de esos grupos que nos descubria Cesar Martin (AIC, Soundgarden, Jane’s …) o ”lo que se llevaba” (The Offspring, Garbage, Limp Bizquit). Para el año 2000 o estaban muertos (Nirvana) desaparecidos (Kyuss) o ya no me motivaban (Smashing Pumpkins) asi que volvi a mi dieta metalera.

En el siglo XXI, tanto dieron la turra con Opeth, que acabe “soportando” las voces death y de ahí ya al death y black metal. Tambien le di oportunidad a clásicos como The Police, The Cure, The Clash, Stones …

Y no se si es por escuchar mas música variada ahora pero el otro dia escuche el killers de Maiden y joder diría que me gusta casi mas que de adolescente, en fin que yo sigo gozando con los Helloween originales o Gamma Ray o WASP. ¿Alguien mas sigue sin ”madurar”?

nadie
nadie

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Dom 4 Abr 2021 - 5:20

"Volverás, desertor" de Panzer me identifica, milité de los 15 hasta los 25 y reenganchado a los 40 hasta hoy. Dejé un fanatismo por otro, el heavy por el activismo político, me veía estúpido repartiendo panfletos embutido en mallas 😆, eso y por acabar quemado de tanto power.
butanero
butanero

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por ruso Dom 4 Abr 2021 - 8:33

Esta semana estoy teniendo una enganchada con Rhapsody que ni cuando los descubrí hace 20 años.

El otro día en cambio puse el Better than raw de Helloween, ya que esto viene de ahí, y aguanté segundos, me pareció terrible.
ruso
ruso

Mensajes : 22690
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 4 Abr 2021 - 9:02

Yo no he cambiado nunca. Empecé con el Rock 70' s y absorbí el heavy metal con el inicio de la década y....hasta ahora. Por supuesto que también fui consumidor de todas las variantes, thrash, Hair, AOR, Extremo, algo de Grunge , pero básicamente siempre Rock 70, Blues Rock y Heavy Metal.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Blood Dom 4 Abr 2021 - 9:09

Ya el unico rock o heavy que escucho en casa es para ponérselo a los niños o de fondo de vez en cuándo para las tareas del.hogar pero sentarme a escuchar un disco detenidamente de esos estilos ya no me apetece nada.
Blood
Blood

Mensajes : 19029
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Usagi Dom 4 Abr 2021 - 9:11

Yo le doy a todo, no tengo criterio y me siguen gustando las cosas que me flipaban con 15. Lo que pasa es que ahora voy a rachas, pero disfruto de todo. 
Eso sí, las pintas sí cambiaron hace mucho. Ahora me limito a algunas camisetas jevis y parches
Usagi
Usagi

Mensajes : 12249
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por MAZINGER Dom 4 Abr 2021 - 9:22

Yo empecé en esto del Heavy Metal cuando volví de estudiar tres años internado a base de misa y rosario diario en un internado de jesuitas en Javier. Sí, donde está el castillo y la peña va de peregrinación en las javieradas.
Como iba diciendo empecé en esto cuando volví de mi "retiro espiritual" y me junté de nuevo con los amiguetes del pueblo cuando ya tenía 13 añicos y pude descubrir que el resto de la pandilla no había perdido el tiempo en ese último año. Los muy cabrones ya fumaban, y no sólo tabaco Laughing , y además les había dado por empezar a escuchar los discos de sus hermanos mayores. Pink Floid, AC/DC, Scorpions, Ted Nugent, Mike Oldfield, Deep Purple, Led Zeppelin, etc, etc, etc......era lo que sonaba en aquel radio/casette mono de la cuadrilla. Y todo por supuesto en cintas TDK grabadas. La paga de los fines de semana no daba para discos o cintas originales. Daba para lo que daba y no era precisamente en música en lo que la invertíamos.
A mi la música me enganchó de primeras. Pink Floid y Dire Straits, por mencionar a un par de ellos, no eran de lo que más me molaba, aunque me gustaban y hoy en día me siguen gustando. A mi lo que me iba eran el ruido y las guitarras distorsionadas. A mi lo que me llenaba de verdad eran los Maiden, Judas, Scorpions y toda esa mierda. Y así empecé a salir menos con los coleguillas y a ahorrar la paga de los fines de semana cada vez que hacía un pedido al Discoplay.
Y así sigo hoy en día, igual que cuando tenía 14 o 15 años de mentalidad pero con un cuerpo de 52.
¿Qué le vamos a hacer?
El Rock 'n' Roll, mejor dicho el Heavy Metal, me conquistó para siempre.
Los '80 fueron la polla en cuestión de discos y directos. Vivir tan cerca de Donosti me permitió poder disfrutar de las mejores giras de los mejores o más punteros grupos de esos años.
Así pude ver las giras del Powerslave y Seventh Son de Maiden, las del Defenders Of The Faith, Turbo, Ram It Down y Painkiller de los Judas, la del Roussian Roulette de Accept, No Rest For The Wicked de Ozzy, las de Love A First Sting, Savage Amussement, Crazy World de Scorpions y muchas mas......no sé, Def Leppard por ejemplo con el Adrenalize, no sé, un montón, de los que como buen friki guardo todas las entradas.
En los '90 no me atrajeron para nada las nuevas tendencias como el Grunge. Grupos como Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden nunca me han llamado la atención. Aunque he de reconocer que algunos discos de estos grupos tengo en mi discografía también digo que son discos que hace muuuuuuuuuuuuuchos años que no suenan ni en el stereo de mi casa ni en el radio/cd de mi coche.

Como he dicho antes, así sigo hoy en día y espero que esto no cambie nunca. Gran parte de mis mejores recuerdos están unidos a la música y eso es algo que llega muy adentro.

Así que nadie, no estás sólo en esto.
Algunos todavía quedamos.

Saludos!!!
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 592
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 4 Abr 2021 - 9:39

Yo si que tuve un parón entre mediados del 92 y casi todo el 95. Estuve trabajando en Francia 6 meses entre finales del 91 hasta Mayo del 92 en un pueblo pequeño y casi aislado y cuando regresé a España parecía que algo no funcionaba bien, de pronto las revistas sacaban en portada bandas raras, se cargaron el Rompehielos de Carlos Pina y metieron al Paco Pérez Brian poniendo grupos raros y todos novedosos y lo peor de todo es que parecía que a la peña en general le daba igual, consumían lo que le daban.
Yo casi tiro la toalla pero menos mal que hacia finales del 95 la cosa comenzó a cambiar de nuevo y gracias en gran parte a bandas Power como Rage, Gamma Ray, Blind Guardián, Running Wild, Stratovarius y el resurgir de Helloween, también a bandas extremas como Cradle of Filth o Paradise Lost y progresivas encabezadas por Dream Theater empezó a ponerse las cosas en su sitio. Salvo ese pequeño lapsus temporal, siempre con el Hard y el Heavy como bandera.
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por VelvetRevolution Dom 4 Abr 2021 - 10:29

Con respecto a la adolescencia... menos jebi "de dragones" y menos jebi clasicote facturado por dinosaurios del género.

También, menos AOR, Hard Rock Melódico y demás (aunque aquí, edad aparte, supongo que también juega un poco el monopolio Frontiers y su metralleta de videos cutrongos y tropecientosmil proyectos que suenan iguales).

Pero, sobre todo, bastante más de todo lo demás.




AHH, la militancia sin embargo no desaparece. Menda que venga echando pestes de cualquier vaca sagrada del heavy, haciendo el paleto fiscalizando el legado de Van Halen etc. etc... no encuentra en mí un cómplice Laughing

VelvetRevolution

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por haserretuta Dom 4 Abr 2021 - 10:58

Lo he explicado muchas veces pero nunca está de más volverlo a hacer.

No tuve asesoría ni instructores ajenos que influyeran en mi formación musical adolescente (allá por el 84:85), así que como chaval de barrio del extraradio que era, solo tuve acceso a tres opciones: a rumbas tipo Chichos y Chunguitos, a música disco tipo Modern Talking y Azul y negro o al Heavy Metal. Así que con 14 años me convertí en un heavy. A partir de ahí, y ya con 16, entendí dos cosas: 1) que mas que el heavy, lo mío era el Hard Rock y 2) que de ninguna manera iba, por militancia integrista, a renunciar a otros muchísimos estilos de música que iba conociendo y que me encantaban.

A finales de los 80 llegaron, primero el Thrash Metal y después el Power Metal y, claramente, vi que aquello no era para mí, así que mi camino fue por otros derroteros y me desenganche definitivamente de la cosa metalúrgica (hasta la aparición de Ghost :Iroks: ).

Eso sí, puedo decir que jamás he dejado de escuchar a Maiden, a Sabbath, a Accept o a Barón Rojo. Y, ya a estas alturas, estoy seguro de que se vendrán conmigo a la tumba.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 15724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Koba Dom 4 Abr 2021 - 11:40

Hola, me llamo Koba, tengo 48 y soy adicto.

Empecé con Obús, Baron Rojo, Ángeles del Infierno, Maiden... Según fuí oyendo más cosas flipé con Accept, Motör y con Judas que se quedaron como mi banda para toda la vida.... pero lo fuí mezclando con el punk de la época. La Polla, Kortatu, MCD... y con la mezcla de ambas cosas, el thrash ochentero.

El puto grunge no me hizo ni fú ni fa. De Nirvana me aburrí en un mes y de Peral Yam devolví la cinta sin grabarla. Los noventa los pasé escuchando Megadeth, Suicidal Tendencies, jarcor melódico, Extremoduro y blues-rock.

Las melenas se las llevó el tiempo, claro.
Koba
Koba

Mensajes : 998
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por MAZINGER Dom 4 Abr 2021 - 11:53

En los '90 con la entrada en escena del Grunge el Hard Rock, el Sleazy, el Metal en todas sus vertientes y demás variantes que cada uno se pueda imaginar entraron en barrena y toda esa escena volvió a sus orígenes underground y salvo algunas excepciones como Metallica, Maiden o AC/DC dejaron de llenar pabellones y estadios para volver a sus raíces y descargar sus directos en salas y gracias a salas como la Jam de Bergara, la Tótem de Iruña o la Fundamental de Gares pudimos seguir disfrutando de los grupos en directo. Hablo evidentemente de la zona en la que yo vivo.
Y en la mayoría de los casos con gran satisfacción por parte del personal ya que así podías ver a tus ídolos de juventud a un escupitajo de distancia. Recuerdo los conciertos por ejemplo de Saxon o Halford o Motörhead en la Jam de Bergara. De las mejores veces veces que les he podido disfrutar en directo. O el de la reunión de Accept en la Fundamental de Gares o en la misma sala a los Status Quo que vaya pedazo de concierto se pegaron los muy cabrones.
En los '90 las salas nos salvaron el culo a los metaleros que veníamos de los '80 y a las nuevas generaciones que fueron surgiendo poco a poco.

Aparte de esto quiero decir también que no sólo de pan vive el hombre y que por supuesto mis gustos musicales no se quedaron estancados en el Heavy Metal o el Hard Rock. Lo mío va entre el AOR de Journey o Foreigner hasta el tope máximo que aguanta mi cerebro de ruido de Metallica, Anthrax o Megadeth. Ese es mi tope. A partir de ahí todo lo que pueda sonar, como Slayer, Mudvayne o toda esa música ya no es para mi. El Hardcore o el Metalcore no es lo mío. Hasta ahí llego.
Entre medio ahí están bandas que sin tener nada que ver con el Metal o el Hard las sigo disfrutando como un gorrino. Bandas como Supertramp, Mike Olfield, Dire Straits, The Police o Pink Floid, que es uno de mis grupos favoritos, The Wall y The Number Of The Beast fueron las dos primeras cintas originales que me compre de chaval, siguen sonando en mi casa con asiduidad y por supuesto seguirán sonando siempre.

Los '90 fueron años duros, sobre todo para las bandas, pero con los años las aguas volvieron poco a poco a su cauce y aunque por supuesto ya nada es igual que en los '80, sobre todo la industria musical ni la manera de consumir música, yo creo que hoy en día el Metal y el Hard en todas sus vertientes gozan de una salud bastante decente.
Y que no cambie.
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 592
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por GhostofCain Dom 4 Abr 2021 - 12:12

Aunque escucho cosas de todo tipo, mi primer gran amor fue el heavy clásico y hard rock hace ya tres décadas. Nada va a poder reemplazar en mis gustos a discos como Powerslave, Balls to the Wall, Back in Black, Rising, Machine Head, Volumen Brutal o Sin After Sin, por nombrar algunos discos de varias de mis bandas favoritas.
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 6464
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sutter Cane Dom 4 Abr 2021 - 12:20

Aquí sigo. El otro día me compré en vinilo un disco que tuve en cinta con 10 años. Y ahora tengo 44
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 5685
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por modes garcia Dom 4 Abr 2021 - 12:25

A veces parece que hay que pedir disculpas por haber empezado en esto de la música con el heavy metal y el hard rock (en mi caso con 16 años en 1980 con la NWOBHM, MAIDEN, LEPPARD, SAXON, TYGERS OF PAN TANG, etc, o el HARD, UFO, THIN LIZZY, AC/DC, etc), cuando no dejan de ser unos estilos con tanta o más importancia que el punk, el soul, el blues o el progresivo. Lo bueno es que con el paso del tiempo sigas absorbiendo cual esponja del gran abanico que nos ofrece el rock. Y por supuesto seguir escuchando y defendiendo la grandeza de discazos como KILLERS, PYROMANIA, FORCE IT o RENEGADE cuando ya pasas de los 50, que todos hemos conocido a mucho fantasma veintañero, la cosa está clara "o lo llevas dentro o no lo llevas", puedes engañar durante unos años, pero el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 30974
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 12:29

He escuchado más heavy metal de adulto que de jovencito.
Luego ampliaré.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por preparan Dom 4 Abr 2021 - 13:15

Nunca he dejado de escuchar heavy, eso si he ampliado altamente el espectro de estilos, sin renunciar a ninguno.

Ñu  Suaves, Neil Young, Sabina...estuvieron desde mis inicios musicales y siempre estaran.

En cambio Nirvana nunca pudé con ellos, y como mis raices heavys indican, nunca podré con ellos.

Quizás el único grupo que quizás renuncié una parte de mi vida fueron Dire Straits, fue el primer grupo en que tuve todos sus viniols, pero hubo una época que me parecian insufeibles, quizas por los pelmazos de sus fans, pero nada si pongo sus discos, me reencuentro fácil, eso si Brother In Arms no creo que lo vuelva a pinchar en mi vida
preparan
preparan

Mensajes : 6481
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Dom 4 Abr 2021 - 13:39

De pequeño yo me tragaba las coplas , julio iglesias o mocedades y todo esa musica ligera que ponian mis padres. Luego, pre adolescente, le daba a lo que ponian los 40 o la tele con Abellán. Entre en eso del jebi gracias al seventh son, y lo escuchaba de escondidas, no sea que mis padres se escandalizaran...despues de eso vino scorpions, accept, judas, dio,...vamos el clasico..en bup ya el thrash y death metal, junto hardcore (gorilla biscuits, bad religion, youth of today, nofx, subterranean kids..) y mi militancia al metal su fue diluyendo sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

De ahi me meti a electrónica, down tempo, drum n bass, cafe del mar, tosca, gus gus, royksopp, junto a pj harvey, orbital, chemical brothers, beastie boys, , bjork, festival sonar, disco petardeo, brit pop, el mal llamado movimiento grunge....vamos, una ensalada maja...

Y ahi iba tirando..el metal practicamente ni lo escuchaba...mujer e hijo..oia lo que sonaba en el bar de turno...de repente un dia empece a mirar atras y volvi a recuperar aquellos discos, aquellos momentos..y de ahi a buscar en bandas que en su momento no le di bola y de hace tiempo escucho. Bien es cierto que spoty o you tube ayudan mucho.
Asi que ahora estoy descubriendo mucho que me perdi en su dia, jebi si escucho, pero no hay mucho nuevo que me toque la patata ..asi que le doy a otras cosas. De prog a folk, de hard rock a pop y de death metal a incluso indie.
Tampoco le doy a todo. Hay bandas o discos o estilos que no puedo con ellos. Incluso del jebi..el power, quitando 3 discos, es lamentable
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 57148
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sagan Dom 4 Abr 2021 - 13:59

Creo que no me expliqué bien Very Happy

Me podría extender muchísimo, como todos por aquí, pero resumiré diciendo que nunca he dejado el metal de lado.
Desde que me lo tropecé con Iron Maiden y Metallica, como casi todo adolescente de la época (primera mitad de los noventa, en mi caso), siempre he tenido el radar puesto en el género.

Lo que sí dejó de entusiasmarme hace tiempo es el power, sin poder dar un por qué concreto. No creo que sea por haber "madurado" ni nada por el estilo, pero sí es cierto que si antes un agudo de, digamos, Kiske o un sólo de guitarra melódico marca germana me ponía como una moto, ahora me deja frío, por la razón que sea.
Sigo guardando con todo el cariño del mundo mi discoteca power metalera en casa de mis padres y la prueba de que no me he desentendido del género totalmente está en que a fecha de hoy, en otro país, esta es la pinta de una de mis estanterías

Yo fui un heavy adolescente Img_2045

con tres discos del género de una importancia capital para mi, que he vuelto a comprar en formato físico, solo por tenerlos conmigo de nuevo.
Eso sí, flanqueados por la izquierda por Behemoth y Barren Earth qué hacen un metal más acordé a mis gustos actuales (un poquito más allá están Amorphis, Alcest...), y la Creedence por otro (más allá hay cosas como Devin Townsend, Ihsahn, reediciones y el último de Judas Priest, Opeth, Paradise Lost, Rage, Witherscape...) todo mezclado con bandas sonoras, blues, post-rock, y mi inseparable rock progresivo.

Nunca me ha dejado de gustar el metal, pero sí que he encontrado cosas que resuenan más cerca de mi en la actualidad, cosas más... ¿oscuras? que el power metal.

Creo que el power es perfecto para un adolescente que empieza a entrar en esto: es cañero, pero terriblemente melódico. Tiene su dosis de virtuosismo instrumental, pero no deja de ser divertido... Todo unido a un gran uso de la imaginación y universos fantásticos que resuenan con lo que el oyente puede estar disfrutando en su momento vital en sus lecturas, películas... pero que, a fecha de hoy, y en su mayor parte, a mi me dejan frío.

Qué le vamos a hacer Laughing



Sagan
Sagan

Mensajes : 4303
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Dom 4 Abr 2021 - 14:02

Sagan escribió:Creo que no me expliqué bien Very Happy

Me podría extender muchísimo, como todos por aquí, pero resumiré diciendo que nunca he dejado el metal de lado.
Desde que me lo tropecé con Iron Maiden y Metallica, como casi todo adolescente de la época (primera mitad de los noventa, en mi caso), siempre he tenido el radar puesto en el género.

Lo que sí dejó de entusiasmarme hace tiempo es el power, sin poder dar un por qué concreto. No creo que sea por haber "madurado" ni nada por el estilo, pero sí es cierto que si antes un agudo de, digamos, Kiske o un sólo de guitarra melódico marca germana me ponía como una moto, ahora me deja frío, por la razón que sea.
Sigo guardando con todo el cariño del mundo mi discoteca power metalera en casa de mis padres y la prueba de que no me he desentendido del género totalmente está en que a fecha de hoy, en otro país, esta es la pinta de una de mis estanterías

Yo fui un heavy adolescente Img_2045

con tres discos del género de una importancia capital para mi, que he vuelto a comprar en formato físico, solo por tenerlos conmigo de nuevo.
Eso sí, flanqueados por la izquierda por Behemoth y Barren Earth qué hacen un metal más acordé a mis gustos actuales (un poquito más allá están Amorphis, Alcest...), y la Creedence por otro (más allá hay cosas como Devin Townsend, Ihsahn, reediciones y el último de Judas Priest, Opeth, Paradise Lost, Rage, Witherscape...) todo mezclado con bandas sonoras, blues, post-rock, y mi inseparable rock progresivo.

Nunca me ha dejado de gustar el metal, pero sí que he encontrado cosas que resuenan más cerca de mi en la actualidad, cosas más... ¿oscuras? que el power metal.

Creo que el power es perfecto para un adolescente que empieza a entrar en esto: es cañero, pero terriblemente melódico. Tiene su dosis de virtuosismo instrumental, pero no deja de ser divertido... Todo unido a un gran uso de la imaginación y universos fantásticos que resuenan con lo que el oyente puede estar disfrutando en su momento vital en sus lecturas, películas... pero que, a fecha de hoy, y en su mayor parte, a mi me dejan frío.

Qué le vamos a hacer  Laughing




Se llama edad Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 57148
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Sagan Dom 4 Abr 2021 - 14:05

Evolardo escribió:
Sagan escribió:Creo que no me expliqué bien Very Happy

Me podría extender muchísimo, como todos por aquí, pero resumiré diciendo que nunca he dejado el metal de lado.
Desde que me lo tropecé con Iron Maiden y Metallica, como casi todo adolescente de la época (primera mitad de los noventa, en mi caso), siempre he tenido el radar puesto en el género.

Lo que sí dejó de entusiasmarme hace tiempo es el power, sin poder dar un por qué concreto. No creo que sea por haber "madurado" ni nada por el estilo, pero sí es cierto que si antes un agudo de, digamos, Kiske o un sólo de guitarra melódico marca germana me ponía como una moto, ahora me deja frío, por la razón que sea.
Sigo guardando con todo el cariño del mundo mi discoteca power metalera en casa de mis padres y la prueba de que no me he desentendido del género totalmente está en que a fecha de hoy, en otro país, esta es la pinta de una de mis estanterías

Yo fui un heavy adolescente Img_2045

con tres discos del género de una importancia capital para mi, que he vuelto a comprar en formato físico, solo por tenerlos conmigo de nuevo.
Eso sí, flanqueados por la izquierda por Behemoth y Barren Earth qué hacen un metal más acordé a mis gustos actuales (un poquito más allá están Amorphis, Alcest...), y la Creedence por otro (más allá hay cosas como Devin Townsend, Ihsahn, reediciones y el último de Judas Priest, Opeth, Paradise Lost, Rage, Witherscape...) todo mezclado con bandas sonoras, blues, post-rock, y mi inseparable rock progresivo.

Nunca me ha dejado de gustar el metal, pero sí que he encontrado cosas que resuenan más cerca de mi en la actualidad, cosas más... ¿oscuras? que el power metal.

Creo que el power es perfecto para un adolescente que empieza a entrar en esto: es cañero, pero terriblemente melódico. Tiene su dosis de virtuosismo instrumental, pero no deja de ser divertido... Todo unido a un gran uso de la imaginación y universos fantásticos que resuenan con lo que el oyente puede estar disfrutando en su momento vital en sus lecturas, películas... pero que, a fecha de hoy, y en su mayor parte, a mi me dejan frío.

Qué le vamos a hacer  Laughing




Se llama edad Laughing

Cabrón Laughing Laughing

Por supuesto, pero vamos, quería dejar claro que nunca he dejado el metal de lado.

Como decían Gigatrón: "El metal para el que lo trabaja" Laughing Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 4303
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por VelvetRevolution Dom 4 Abr 2021 - 14:55

modes garcia escribió:A veces parece que hay que pedir disculpas por haber empezado en esto de la música con el heavy metal y el hard rock (en mi caso con 16 años en 1980 con la NWOBHM, MAIDEN, LEPPARD, SAXON, TYGERS OF PAN TANG, etc, o el HARD, UFO, THIN LIZZY, AC/DC, etc), cuando no dejan de ser unos estilos con tanta o más importancia que el punk, el soul, el blues o el progresivo. Lo bueno es que con el paso del tiempo sigas absorbiendo cual esponja del gran abanico que nos ofrece el rock. Y por supuesto seguir escuchando y defendiendo la grandeza de discazos como KILLERS, PYROMANIA, FORCE IT o RENEGADE cuando ya pasas de los 50, que todos hemos conocido a mucho fantasma veintañero, la cosa está clara "o lo llevas dentro o no lo llevas", puedes engañar durante unos años, pero el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.

La ojeriza hacia los plastas estos, totalmente inamovible por mucho que uno se haya escorado o abierto más a otros rollos Laughing Laughing

VelvetRevolution

Mensajes : 405
Fecha de inscripción : 14/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 18:48

Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin ánimo de iniciar otra discusión contigo, porque me caes mejor que yo a ti, Very Happy , estas frases y aún siendo base de un comentario jocoso me llaman mucho la atención.
A mí es que me la suda completamente lo que escuchen los demás. Si que sirven para ampliar conocimientos, pero para arrastrarme a no escuchar algo ni de casualidad.
Y lo de las tías ya... Las pongo con las consabidas excepciones en un mundo aparte con respecto a la música que escucho.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Dom 4 Abr 2021 - 18:55

Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 57148
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por medlocke_van_zant Dom 4 Abr 2021 - 19:28

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades
Pues yo no me bajaba del burro. Mis amigos de barra y discotecas eran todos antiheavys y menudas discusiones teníamos. Me iba yo a pasar a ser fan de Radio Futura, Los Ronaldos y todos esos muermos. Ni en mil vidas !!!
medlocke_van_zant
medlocke_van_zant

Mensajes : 1704
Fecha de inscripción : 23/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por jonikk Dom 4 Abr 2021 - 19:32

Aunque no lo creais yo fuí un heavy adolescente.

Camis de Iron Maiden, dvds, y el primer gran concierto que ví.
jonikk
jonikk

Mensajes : 22352
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 19:38

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades
Nah, era coña.

También existe algo llamado casa, donde iba a convertirme en fan de My Dying Bride o el Trve Norwegian Black Metal si no?
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por haserretuta Dom 4 Abr 2021 - 19:45

Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades

Bueno, es perfectamente comprensible lo que dices; mi entorno de amigos de adolescencia era exactamente como describes.

Por eso lo que hice fue cambiar de entorno. Siempre es una opción.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 15724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 19:50

haserretuta escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades

Bueno, es perfectamente comprensible lo que dices; mi entorno de amigos de adolescencia era exactamente como describes.

Por eso lo que hice fue cambiar de entorno. Siempre es una opción.

Mmm, una amiga metalera de Madrid me dijo una vez que no podría salir de fiesta con gente o por garitos que no fuera heavies.

Supongo que eso es muy de ciudad, muy tribu urbana, etc.

Un servidor como es de pueblo y en la cuadrilla hay de todo, pues separa ambas cosas.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 4 Abr 2021 - 19:56

Muchos de los que en los 80 estaban entre la preadolescencia y la juventud buscando alternativas a la radiofórmula las encontraron en el heavy,. No únicamente, pero es muy común.

Esa generación es la que más heavies tuvo, es lo que hay. Lógico teniendo en cuenta su estado de forma en la época, el del heavy, quicir.

Me incluyo.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 19:59

Apocalypse Dude escribió:Muchos de los que en los 80 estaban entre la preadolescencia y la juventud buscando alternativas a la radiofórmula las encontraron en el heavy,. No únicamente, pero es muy común.

Esa generación es la que más heavies tuvo, es lo que hay. Lógico teniendo en cuenta su estado de forma en la época, el del heavy, quicir.

Me incluyo.
Tambien había  heavies qhe  no escuchaban  heavy  metal. En  los  pueblos tambien, sobre  todo  en  barrios urbanos periféricos.  Llevaban la  estética  de  sus  amigos  que  sí lo  escuchaban.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Apocalypse Dude Dom 4 Abr 2021 - 20:01

Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Muchos de los que en los 80 estaban entre la preadolescencia y la juventud buscando alternativas a la radiofórmula las encontraron en el heavy,. No únicamente, pero es muy común.

Esa generación es la que más heavies tuvo, es lo que hay. Lógico teniendo en cuenta su estado de forma en la época, el del heavy, quicir.

Me incluyo.
Tambien había  heavies qhe  no escuchaban  heavy  metal. En  los  pueblos tambien, sobre  todo  en  barrios urbanos periféricos.  Llevaban la  estética  de  sus  amigos  que  sí lo  escuchaban.
Bueno, eso como en cualquier cosa que se hace popular.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 2877
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por señor rosa Dom 4 Abr 2021 - 20:02

y quien no
señor rosa
señor rosa

Mensajes : 21585
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 20:04

Apocalypse Dude escribió:
Infernu escribió:
Apocalypse Dude escribió:Muchos de los que en los 80 estaban entre la preadolescencia y la juventud buscando alternativas a la radiofórmula las encontraron en el heavy,. No únicamente, pero es muy común.

Esa generación es la que más heavies tuvo, es lo que hay. Lógico teniendo en cuenta su estado de forma en la época, el del heavy, quicir.

Me incluyo.
Tambien había  heavies qhe  no escuchaban  heavy  metal. En  los  pueblos tambien, sobre  todo  en  barrios urbanos periféricos.  Llevaban la  estética  de  sus  amigos  que  sí lo  escuchaban.
Bueno, eso como en cualquier cosa que se hace popular.

Bai, pero desde la perspectiva actual puede resultar chocante para los que no vivieron esa época.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por haserretuta Dom 4 Abr 2021 - 20:04

Infernu escribió:
haserretuta escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades

Bueno, es perfectamente comprensible lo que dices; mi entorno de amigos de adolescencia era exactamente como describes.

Por eso lo que hice fue cambiar de entorno. Siempre es una opción.

Mmm, una  amiga  metalera  de  Madrid  me  dijo  una  vez  que no podría salir  de  fiesta  con gente  o  por  garitos  que  no fuera  heavies.

Supongo  que  eso  es  muy  de  ciudad, muy tribu  urbana, etc.

Un servidor  como es  de  pueblo  y  en  la  cuadrilla  hay  de  todo, pues  separa  ambas cosas.

Sí, claro, entiendo que en un pueblo es más complicado y en una ciudad siempre ha sido más fácil encontrar gente afín a tus gustos. Pero lo que quería decir es que, incluso en último extremo, como decías antes, siempre puedes quedarte en tu casa haciendo cosas que realmente te llenen.

Que no digo que sea la opción correcta, que obviamente entiendo la necesidad de socializar de un adolescente, pero que siempre hay alternativas a hacer cosas a disgusto, solo por que las hagan los demás.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 15724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Dom 4 Abr 2021 - 20:12

Tambien soy de pueblo y debo agradecer a un colega, mas tarde muy de la ruta del bacalao, haberme expuesto al heavy. Estudiaba en la ciudad y pillaba discos de oferta del Corte Inglés, The Miracle me gustó, pero un dia vino con el Live in the UK de Helloween, me quedé traspuesto


Última edición por butanero el Dom 4 Abr 2021 - 20:13, editado 1 vez
butanero
butanero

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 20:12

haserretuta escribió:
Infernu escribió:
haserretuta escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades

Bueno, es perfectamente comprensible lo que dices; mi entorno de amigos de adolescencia era exactamente como describes.

Por eso lo que hice fue cambiar de entorno. Siempre es una opción.

Mmm, una  amiga  metalera  de  Madrid  me  dijo  una  vez  que no podría salir  de  fiesta  con gente  o  por  garitos  que  no fuera  heavies.

Supongo  que  eso  es  muy  de  ciudad, muy tribu  urbana, etc.

Un servidor  como es  de  pueblo  y  en  la  cuadrilla  hay  de  todo, pues  separa  ambas cosas.

Sí, claro, entiendo que en un pueblo es más complicado y en una ciudad siempre ha sido más fácil encontrar gente afín a tus gustos. Pero lo que quería decir es que, incluso en último extremo, como decías antes, siempre puedes quedarte en tu casa haciendo cosas que realmente te llenen.

Que no digo que sea la opción correcta, que obviamente entiendo la necesidad de socializar de un adolescente, pero que siempre hay alternativas a hacer cosas a disgusto, solo por que las hagan los demás.

No, digamos que había consensos, repartiamos los bares, etc. Aquí se potea(ba), así que se va de bar en bar. Además al haber cultura rockera, ponían rock en muchos bares y hasta los amigos que preferían otra clase de música estaban a gusto si se alternaba con los de otro tipo.
No era un I Surrender. Very Happy
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 20:14

butanero escribió:Tambien soy de pueblo y debo agradecer a un colega, mas tarde muy de la ruta del bacalao, haberme expuesto al heavy. Estudiaba en la ciudad y pillaba discos de oferta del Corte Inglés, el Innuendo me gustó, pero un dia vino con el Live in the UK de Helloween, me quedé traspuesto

Siempre hay un amigo.

En nuestro caso, los gaztetxes, las radios libres, etc. También hacían lo suyo.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Evolardo Dom 4 Abr 2021 - 20:55

haserretuta escribió:
Evolardo escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

No se de donde sacas que me caes mal scratch

Y si, evidentemente que quieres ir a tu bola y no dejarte influir, pero eso a los 15 o 20 años no es lo mismo que a los 35. Y si al final todo tu entorno escucha una música, va a conciertos o discotecas, pues tu pasas por el aro, porque quieres compartir vivencias, y más en esas edades

Bueno, es perfectamente comprensible lo que dices; mi entorno de amigos de adolescencia era exactamente como describes.

Por eso lo que hice fue cambiar de entorno. Siempre es una opción.

Ya.
De echo tenia varios entornos . Uno, el de los amigos del cole, de toda la vida. Empezaron jebis y fueron mutando. De la ovella negra al new York y luego, con más pasta al luz de gas o discotecas pijas de esas de encima de la diagonal.

La cuadrilla más canalla. Antros de toda clase, satanasa, mephisto, fiestas en casas okupas... Lo malo es que unos se fueron quedando trastornados con tanto tripi. Otros ya fueron delincuentes, robos a súpers, etc.. Con ese panorama tan trainspotting, la cuadrilla se deshizo por completo. Y mejor, porque el ambiente acabó siendo muy axfisiante.

Luego otra cuadrilla cuando estuve en la Uni. Ahi era ya cuando empezaba el brit pop, drum n bass.. También había cosas que detestaba, pero fui metiéndome más en esa escena sonar moderneta de barna.. Conociendo djs, yendo a sessions, que culminó más en mi época londinense..

No deje el metal, pero no escuchaba nada nuevo. Además, bandas chándal metal tipo Korn, no me gustaban. De todas maneras, del 88 al 96 más o menos, solo escuchaba metal. Acabe bastante saturado. Me fue bien la desintoxicación posterior Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 57148
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por butanero Dom 4 Abr 2021 - 21:46

A mi del heavy me bajó el Agotados de esperar el Fin", que me pasó en cinta el bateria de un grupo pop con el que colaboraba, me fascinó la sencillez contundente que destilaba, el dia y la noche frente a los Land of the Free e Imaginations from the other Side
butanero
butanero

Mensajes : 2666
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 22:12

Ya comenté que el caso de cambio más repentino que he visto fué el de un referente de la escuela, amigo de un gran amigo mío, un tio que llevaba camisetas de Carcass antes del Necroticism y que cuando nos veiamos de juerga siempre tenía alguna recomendación interesante, el primer disco de Arcturus, por ejemplo.
No sé perdía un concierto, etc.


Pues no me dice el tio al cabo de unos meses que se ha echado novia y se ha pasado al tecno.

Ni discos, ni camisetas ni conciertos. Hasta la fecha.

Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Jud Dom 4 Abr 2021 - 22:58

Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

Pero qué morrrrrro tienes  Laughing Laughing pues no has dado por culo con que en los conciertos a los que vas no hay tías!  Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 27456
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Dom 4 Abr 2021 - 23:01

El desdén más jocoso para desconsiderar el heavy metal, sobre todo desde la presunción de madurez del rock, se centra en el supuesto infantilismo que alumbra la base del género. Por un lado no se me ocurre una paja en el ojo ajeno más evidente, y por otro digo sí, claro, por supuesto, eso es evidente, ¿dónde está el problema? A mí me atrajo cuando aún era un niño, claro.

Descubrí el heavy metal en 1982, en 7º de EGB, un día que escuchando la radio sonó "You've got another thing comin". Me quedé impresionado. Yo nunca tuve un entorno de gente musiquera, ni un hermano mayor ni un primo con discos ni pequeña colección familiar de vinilos elementales. Desde crío me gustaba la música y escuchaba las cintas del coche de mi padre, de Antonio Aguilar o de Rocía Dúrcal. Tenía un radiocasette Sanyo con la cinta de demostraciòn que venía de regalo, de 12 minutos, C-12, y la grababa y desgrababa con canciones que iba escuchando en la radio. Cuando arrancaba a sonar una, daba al Rec, e igualmente con otra por la cara B; las escuchaba dos o tres días y volvía a grabar otras dos encima. Cuando sonó ese tema de Judas me topé con un punto de inflexión importante: Ya no quise borrarlo y tuve que comprar mi primera cinta de grabar c-60.

Alguien dijo en la radio la palabra Heavy y tomé la referencia. Lo siguiente fue comprar una revista en un kiosco en la que aparecían esos dos nombres: Heavy y Judas Priest. Lo tercero conseguir en un tiro de las ferias una chapa con uno de los nombres que salían en aquella revista: Obús. Lo siguiente, que alguien de mi autobús del colegio se fijara en esa chapa y me dijera: ¿Te gusta el heavy? Ese fue mi primer contacto: Deep Purple, UFO, Rainbow. Supongo que curioso para quienes dicen que eso nunca fue heavy.


Fue con la llegada del thrash al principio de la segunda mitad de los 80 cuando empecé a sentir disforia de heavy. Sentí una enorme confusión temprana y la aparición de bandas como Helloween me afectaron hasta el punto de renegar del género. En los 90 prácticamente sólo tuve contacto con el género a través del death. Me perdí todos los grandes triunfos comerciales del Metal en esa época, y las nuevas tendencias de esa década, y aún a día de hoy me cuesta mucho reconocerme en esas bandas. Me da lo mismo Pantera que Blind Guardian, siento que construí una barrera emocional en esa época que me cuesta saltar incluso sabiendo su relevancia.

La llegada de internet fue una apertura de miras importante, pero también fue una obligada definición de gustos que me ha llevado a apartar algunos subgéneros del heavy metal. Hay cosas que me siguen apasionando y cosas que me parecen insufribles. Mis estilos preferidos pueden ser el proto heavy setentero, el heavy elemental de principios de los 80, el thrash hasta el 89 y el death hasta el 91. Lo que peor llevo son los sonidos ultramelódicos de los 90 y el sinfonismo black.

Suena a tópico pero esta foto acompañó mi carpeta durante algunos años:

Yo fui un heavy adolescente 172009924_156388152880E07CFD_150892019


Última edición por Annie el Dom 4 Abr 2021 - 23:06, editado 2 veces
Annie
Annie

Mensajes : 12595
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Jud Dom 4 Abr 2021 - 23:04

Wo qué fotón  cloud9
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 27456
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por GhostofCain Dom 4 Abr 2021 - 23:05

GhostofCain escribió:Aunque escucho cosas de todo tipo, mi primer gran amor fue el heavy clásico y hard rock hace ya tres décadas. Nada va a poder reemplazar en mis gustos a discos como Powerslave, Balls to the Wall, Back in Black, Rising, Machine Head, Volumen Brutal o Sin After Sin, por nombrar algunos discos de varias de mis bandas favoritas.

Se me olvidó mencionar que yo fui un heavy adolescente y ahora lo sigo siendo, pero cuarentón. viejuno
GhostofCain
GhostofCain

Mensajes : 6464
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por celtasnake Dom 4 Abr 2021 - 23:09

Yo me pasé media adolescencia yendo de Calle Tallers al vestíbulo de Plaça Catalunya a ver a los De Kalle. Y luego al Tabú y al Tequila en Escudellers.

Y nunca he renegado ni renegaré de todas las bandas que escuchaba entonces, las sigo escuchando ahora.

Lo único, que he ido incluyendo muchos y diversos estilos musicales a mi "roster" musical.
celtasnake
celtasnake

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Annie Dom 4 Abr 2021 - 23:11

Jud escribió:Wo qué fotón  cloud9

Es la contraportada del número 15 de Heavy Rock, de 1984.

Yo fui un heavy adolescente 144716674_tcimg_0E300038
Annie
Annie

Mensajes : 12595
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Infernu Dom 4 Abr 2021 - 23:13

Jud escribió:
Infernu escribió:
Evolardo escribió:sobre el 96 o 97, donde me fui yendo mas porque los colegas ya no escuchaban jebi y, bueno, te dejas arrastrar..tambien porque pocas tias habia que escucharan thrash Laughing

Cierto.

Yo fui un heavy adolescente 69381512



Sin  ánimo de  iniciar otra discusión  contigo,  porque  me  caes  mejor  que yo a  ti,  Very Happy ,  estas  frases  y  aún  siendo  base  de  un comentario jocoso me  llaman  mucho la  atención.
A  mí  es que me  la  suda  completamente  lo  que  escuchen  los  demás. Si  que  sirven para ampliar conocimientos,  pero  para  arrastrarme  a  no escuchar  algo ni de  casualidad.
Y  lo de las  tías  ya... Las  pongo  con  las  consabidas  excepciones  en  un  mundo  aparte con  respecto  a  la música  que  escucho.

Pero qué morrrrrro tienes  Laughing Laughing pues no has dado por culo con que en los conciertos a los que vas no hay tías!  Laughing
Te lo pongo en foto y en el texto. No es dar por culo, con un porcentaje no tan extremo de tías
los conciertos serían más rentables y habría más conciertos.
Infernu
Infernu

Mensajes : 28216
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por káiser Dom 4 Abr 2021 - 23:28

Pues yo nunca fui un heavy adolescente... más que nada porque nunca llevé las pintas Laughing

Musicalmente, por supuesto, Maiden, Scorpions, KISS, Guns N' Roses, Metallica, etc... fueron importantísimos en mis comienzos rockeros. Pero no era un heavy estricto, también escuchaba otras cosas de rock ochentero, mucho punk y algo de clásicos.

Yo fui un heavy adolescente YA7Q

Nunca he dejado de escuchar hard rock y heavy metal desde entonces. En los 90 me metí de cabeza en el grunge y el rock alternativo, pero nunca renegué de los grupos que me gustaban de antes, aunque en algunos casos, léase todo lo asociado a la laca, estuviesen muy mal vistos.

Yo fui un heavy adolescente Giphy

He ido siguiendo más o menos la actualidad musical, aunque desde los dosmiles en adelante no se puede decir que esté a la última. Sigo amando a los grupos que adoraba con 15, 20, 25 años. Y de todo lo nuevo que voy escuchando, es más fácil que me toque el corazoncito lo que tenga algo que ver con el rock clásico, el punk rock y el heavy metal.

Yo fui un heavy adolescente Heavymetal
káiser
káiser

Mensajes : 34118
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo fui un heavy adolescente Empty Re: Yo fui un heavy adolescente

Mensaje por Jabs Dom 4 Abr 2021 - 23:29

Yo cuando empece a escuchar música Rock era el verano de 1982, Miguel Rios, Baron Rojo, y el Unmasked de Kiss q tenia un primo mío mayor que yo,en Vinilo,y que puse como 100 veces.
Pero vamos el salto definitivo fue cuando un día al salir del instituto, escuche de unos heavies que tenían el loro del coche a tope con el Big City Nights de Scorpions ,ya no hubo marcha atrás, mi primer concierto el Monster of Rock en Barcelona del 88: Con Maiden, Anthrax, Metallica y Helloween.
Si de algo estoy orgulloso es de considerarme un heavy de los pies a la cabeza, aunque ahora pueda combinar a Bowie, Lana del rey, Mastodon o Behemoth...
Jabs
Jabs

Mensajes : 11740
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.