The Wild Project - Duda último podcast

3 participantes

Ir abajo

The Wild Project - Duda último podcast Empty The Wild Project - Duda último podcast

Mensaje por rosebutt Vie Mar 12 2021, 21:21

Buenas, sé que más de uno en el foro también escucha este programa y quería plantear el topic. El Jordi puede caer mejor o peor, decir más o menos tonterías, pero hay que reconocer que es capaz de gestionar muy bien un podcast de larga duración sin que la atención decaiga y se sienta natural.

Quería preguntaros vuestra opinión sobre la ultima entrevistada, la tal LongSoul System. La chica dice tener 8 personalidades distintas, como ocho avatares que toman su conciencia alternamente. Quería saber qué opináis de esto, si es una patología real a nivel neuronal, si se puede tratar psicológicamente, pero precisamente el haberle dado rienda suelta y no acotarlo desde el principio, quizás como respuesta a un trauma, puede haber resultado en una cierta cronificicación. O si por el contrario pensáis que lo que tiene es cuento y que actúa muy bien. Espero vuestras respuestas gente! Un saludo foro

rosebutt
rosebutt

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 17/03/2020

Volver arriba Ir abajo

The Wild Project - Duda último podcast Empty Re: The Wild Project - Duda último podcast

Mensaje por fearless Sáb Mar 13 2021, 10:54

Suelo ver las entrevistas del podcast este que me llaman la atención. Esta la veré. Pues es un tema polémico dentro de la medicina la verdad, fuera de EEUU ni siquiera hay consenso para considerarla una enfermedad per se. Se mete dentro de los trastornos disociativos, que es un cajón de sastre importante de patologías psiquiátricas.

Y sí, la mayoría por lo visto provienen de traumas en la infancia, relacionados con abusos, sobre todo. No hay una base fisiopatológica como en casi todas las enfermedades psiquiátricas, así que de esto se conoce pues un poco lo que dice la experiencia. Se hacen terapia psicológica sí, desconozco de qué tipo, pero no hay un tratamiento farmacológico específico. Si la persona obviamente está en un estado de ansiedad importante y tal pues ansiolíticos, antidepresivos, etc, pero no se dan antipsicóticos ni nada de eso como en la esquizofrenia, puesto que no hay una desconexión de la realidad externa, por eso se se le considera un trastorno disociativo y no psicótico. Lo que no se han descrito son casos de curación, como el que es bipolar o esquizofrénico, lo eres para siempre.

Pero vamos, que se sabe poco de esto. Que se lo puede estar inventando, por supuesto. Veré el podcast con curiosidad este finde. Yo supongo que los psiquiatras tendrán como en muchas patologías de difícil diagnóstico reumáticas y tal, ciertos criterios diagnósticos y demás, para intentar saber si están fingiendo o no.
fearless
fearless

Mensajes : 15252
Fecha de inscripción : 19/05/2014

Volver arriba Ir abajo

The Wild Project - Duda último podcast Empty Re: The Wild Project - Duda último podcast

Mensaje por Yomis Miér Jul 14 2021, 08:25

Muy enganchado a sus entrevistas.
Yomis
Yomis

Mensajes : 37175
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.