Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos

4 participantes

Y el ganador es:

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_lcap33%Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_rcap 33% 
[ 1 ]
Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_lcap33%Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_rcap 33% 
[ 1 ]
Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_lcap0%Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_lcap0%Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
[ 0 ]
[ 1 ]
[ 0 ]

Votos Totales : 3

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Empty Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Mar 2021 - 14:21

Qué olvidado está... y mira que nos dejaron joyitas que rememorar, pero con lo de la lucha cultural y tal pascual, la mayoría van a desaparecer del imaginario colectivo boomer y jamás entrarán en el milleniberal

La primera peli rusa que debí ver en mi vida fue esta, creo yo

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos 71mmIHPAczL._SL1139_

uno cualquiera
uno cualquiera

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Empty Re: Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos

Mensaje por uno cualquiera Lun 8 Mar 2021 - 14:25

Maricomplejines el primero que ponga algo del brasas de Tarkovski.
uno cualquiera
uno cualquiera

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Empty Re: Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos

Mensaje por Gallardo Lun 8 Mar 2021 - 15:08

Eso de "rojos piojosos" me parece muy desacertado. Los rojos también se merecen un respeto, al fin y al cabo, y en el fondo, no dejan de ser buenos fascistas a quienes las drogas, la homosexualidad, y otros vicios, han apartado del buen camino.

Dicho esto, y en relación a la gloriosa lista, la cabeza me pide que opte por Leónidas, por su delicioso nombre de chocolate, y su bella hija, el vivo retrato, en la que León se reencarnó en vida. Pero... el corazón me obliga a votar por Constantino, el más simpático y bon vivant de todos ellos.

Ya, entrando en el terreno de las películas, Ojos Negros marca el comienzo de la gloria de Nikita, el buen contrarrevolucionario, quien me empezó a caer bien cuando supe que su madre le había bautizado con el nombre predilecto de Elton John.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Mar 2021 - 14:09

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos 71%2Bj0FwyaLL._SL1037_

srB

Jugón!!!

No me aburras, so burra:
No deja de tener su coñeta que la mejor reivindicación del comunismo primitivista que parieron los soviets rrrrrrusos fuese cosa de un japo (de mielda)
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por uno cualquiera Miér 10 Mar 2021 - 14:14

@Gallardo escribió:Eso de "rojos piojosos" me parece muy desacertado. Los rojos también se merecen un respeto, al fin y al cabo, y en el fondo, no dejan de ser buenos fascistas a quienes las drogas, la homosexualidad, y otros vicios, han apartado del buen camino.

Pues si... Pero si dejasen de robarme mi oxígeno me resultarían mucho más tolerables. No sé a que viene esa manía que tienen de abrir la boca... Deben pensar que tienen algo que decir Vaya tocho macho
uno cualquiera
uno cualquiera

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Empty El Incinerador de Cadáveres

Mensaje por uno cualquiera Miér 17 Mar 2021 - 22:44

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos 61pbf6mn-EL._SY445_

Pues está guay esta cinta. Lo de emparentar budismo y nazismo les quedó mejor aquí que en aquella del granderrimo Brad Pitintín en el Tibet

Última edición por uno cualquiera el Jue 18 Mar 2021 - 13:27, editado 1 vez
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Mingus Miér 17 Mar 2021 - 22:55

De Tarkovsky hasta los andares. Casi todas sus pelis son obras maestras. Cuatro dieces tengo. Empezando por Andrei Rublev, El Espejo, Stalker y sacrificio.
Mingus
Mingus

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos Empty Baron Prasil

Mensaje por uno cualquiera Jue 18 Mar 2021 - 13:26

La mayor sorpresa cinematográfica que me he llevado en años ha sido descubrir el fantástico commie

De lo (poco) que he catado hasta ahora, me quedo con la versión checa del Barón Munchausen de Karel Zeman

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos 35a3ae28abffc637993e105be0362f54

Quién quiere aburridisimas disertaciones sobre lo sacro, lo profano o la cría del caviar en bote de los Tarkovskis de ente mundo pudiendo pasarlo en grande?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Axlferrari Vie 3 Sep 2021 - 19:10

Cine soviético - rusos, checos, polacos y otros rojos piojosos 220px-DaysOfEclipse-1988

Días de eclipse, Days of eclipse, 1988, de Aleksandr Sokúrov, adaptación de una novela de ciencia ficción de Arkadiy y Boris Strugatskiy.

Fredric Jameson le da mucha importancia a esta película y la analiza al principio de La estética geopolítica: Cine y espacio en el sistema mundial.

Resumen en filmaffinity:
En el Turkmenistán soviético, región fronteriza de extremada aridez y calor sofocante, el joven doctor Malianov (Aleksei Ananichnov) alterna la atención médica a la población infantil con una investigación sobre la menor propensión a la enfermedad de los niños que viven en comunidades creyentes. Misteriosas fuerzas se conjuran para impedir el avance de este trabajo: un teléfono que suena incesantemente, un amigo que conmina al doctor a abandonar la región, la visita inesperada de su hermana, un muerto que le advierte sobre la conveniencia de no ir más allá de los límites establecidos, el asalto de un rebelde, la aparición súbita de un niño que reclama su atención.
Personal adaptación de una novela de ciencia-ficción de los hermanos Strugatski que traza los avatares de una crisis espiritual en un escenario apocalíptico en el que se intuye el inminente desmoronamiento de un sistema político.
Axlferrari
Axlferrari

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html