☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

+85
pinkpanther
Poltxu
Axlferrari
romuloyeah
pantxo
metalbert
nicaster
JE_DD
Humpty Dumpty
Elephant Man
Balachina
Marcial Garañón
Wonton Sopabuena
terremoto73
zappa
keith_caputo
Reckoner
melon head
atabal
Enric67
Infernu
thunderpussy
Eloy
mugu
jojomojo
Katxorro
javi clemente
Jabs
Sugar Bug
coolfurillo
unaibaraka
firecracker
Caffeine
locovereas
morley
Silke_
Cantoná
KILLER
caniplaywithrainbows
Dumbie
rebellion
txemarifk
RegSound
Attikus
Blas
Rober75
Intruder
Sugerio
plt78
Blu3Fiv3
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
Txomin Sorrigueta
o'tuerto
Hans Pfaall
Stoner
Steve Trumbo
GhostofCain
Devon Miles
Langarica
Sutter Cane
CountryJoe
RockRotten
Heaven
Ashra
káiser
loaded
Godofredo
Zoetrope
ksmith
Damià
ruso
disturbiau
Jud
Toro
Frusciante
Abuelo81
Apocalypse Dude
Poisonblade
Rikileaks
TIENENOMBRESMIL
Itlotg
black mummy
Degu
alcasa
89 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:56

desde el primer dia que se sabía que los virus respiratorios se contagian como se contagian, pero nada, que los toboganes ya si tal.

Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:57

@Silke_ escribió:
@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

Esto es insoportable.

En mi escuela dos aulas confinadas otra vez, por varios positivos.

No sé cuándo vamos a volver a un poco de normalidad.

Por otro la do la vacunación va muy lenta. Así es difícil la mejoría.

La R no sé cómo sube tanto, porque no salimos.

las manifestaciones del hansel
Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 11:00

@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....



Consecuencias de considerar que la covud se podia trtransmitir por contacto cuando aun no se sabia como se transmitia: muchas molestiamolestias, 0 muertos.

Consecuencias de conconsiderar la covid como una gripe fuertecita: millones de muertos.

Que dias de disfrute con los defensores del gripismo em aquellos dias por dios.


uf.





Millones de muertos por desinfectantes.

Uf Of.

hombre, lo de que limpiando había cero muertos te has venido un poco cap amunt,

lo de la gripecita y los incumplidores fué una buena leyenda urbana, que caló, como los cocodrilos en las alcantarillas de París.
Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Itlotg Miér 24 Feb 2021 - 11:02

@Damià escribió:
@Silke_ escribió:
@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

Esto es insoportable.

En mi escuela dos aulas confinadas otra vez, por varios positivos.

No sé cuándo vamos a volver a un poco de normalidad.

Por otro la do la vacunación va muy lenta. Así es difícil la mejoría.

La R no sé cómo sube tanto, porque no salimos.

las manifestaciones del hansel

Pues no sé, no creo pero si tenían intención de abrir un poco la mano la semana que viene, con estos datos ya veremos
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 11:05

@Itlotg escribió:
@Damià escribió:
@Silke_ escribió:
@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

Esto es insoportable.

En mi escuela dos aulas confinadas otra vez, por varios positivos.

No sé cuándo vamos a volver a un poco de normalidad.

Por otro la do la vacunación va muy lenta. Así es difícil la mejoría.

La R no sé cómo sube tanto, porque no salimos.

las manifestaciones del hansel

Pues no sé, no creo pero si tenían intención de abrir un poco la mano la semana que viene, con estos datos ya veremos

es muy curioso.

pasadas las elecciones..., me cachis.

pero no tendrán nada que ver, ni nos acordaremos, será por abrir municipios y el hansel. Todo bien atadito.



Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por morley Miér 24 Feb 2021 - 11:07

Lo más curioso de todo este teatrillo es que en una pandemia mundial la especialidad o rama médica que más ha visto cuestionadas su utilidad, rigurosidad y cientificidad es la epidemiología...
morley
morley

Mensajes : 27739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por locovereas Miér 24 Feb 2021 - 11:07

@Sugerio escribió:Me acabo de dar cuenta de que debo de ser una rara avis: no me he hecho ni una PCR, ni antígenos, ni ná pese no haber covidorreado ni un puto día.

Creo que quedamos los de los súpers y yo...Laughing

A mi tampoco me han hecho pruebas, ni citado en los cribados masivos que hacen ni nada. Mi mujer y mi niño llevan ya dos pruebas cada uno.
Igual ni me llaman para vacunarme visto lo visto.
locovereas
locovereas

Mensajes : 23610
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Dumbie Miér 24 Feb 2021 - 11:09

@Damià escribió:
@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....



Consecuencias de considerar que la covud se podia trtransmitir por contacto cuando aun no se sabia como se transmitia: muchas molestiamolestias, 0 muertos.

Consecuencias de conconsiderar la covid como una gripe fuertecita: millones de muertos.

Que dias de disfrute con los defensores del gripismo em aquellos dias por dios.


uf.





Millones de muertos por desinfectantes.

Uf Of.

hombre, lo de que limpiando había cero muertos te has venido un poco cap amunt,

lo de la gripecita y los incumplidores fué una buena leyenda urbana, que caló, como los cocodrilos en las alcantarillas de París.
Nonono... yo no he dicho eso. He dicho que esa medida ha causado 0 muertos.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 35734
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 11:11

@morley escribió:Lo más curioso de todo este teatrillo es que en una pandemia mundial la especialidad o rama médica que más ha visto cuestionadas su utilidad, rigurosidad y cientificidad es la epidemiología...

La OMS, joder, la OMS

La OMS ha dado más palos de ciego que un putero borracho dándole a una piñata
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por locovereas Miér 24 Feb 2021 - 11:12

Uno de los expertos más respetados del mundo aconseja prepararse para lo que ocurrirá en marzo

Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, ha mostrado su preocupación por los efectos que pueden tener las nuevas variantes del virus en la evolución de la pandemia, ha avisado de que la nueva ola despegará “a principios o mediados de marzo” y que “muy posiblemente superará lo que vimos en enero”.

En una entrevista en MPR News, el epidemiólogo ha adelantado que el descenso de casos que se está viendo ahora es “básicamente la calma antes de la tormenta”.

Todo ello, según ha explicado, por culpa sobre todo de la variante británica, de la que ha dicho que es “entre un 30 y un 70% más transmisible”, y “seguramente está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”.

En este sentido, se ha mostrado preocupado por que el descenso actual de los contagios de “una falsa sensación de seguridad” y de haber ganado al virus. Por eso, alerta de que los políticos ya están sufriendo presiones para relajar las medidas.

Osterholm ha garantizado que las vacunas funcionan, pero ha lamentado que no hay suficiente tiempo porque no habrá suficientes mayores vacunados antes de que la variante británica se extienda por completo.

Con todo, el experto cree que si la gente accede a vacunarse masivamente “podríamos estar en una situación realmente buena este verano, especialmente a finales”.

El aviso del epidemiólogo sobre lo que puede pasar en marzo coincide con el que hizo la semana pasada la viróloga Margarita de Val, que anticipó que cuando acabe ésta habrá otra ola de contagios y que, probablemente, tendrá lugar a finales de marzo.

En una entrevista en 20 Minutos, la experta lamentaba que, “mientras haya tantas personas vulnerables y levantemos las medidas, que ya las estamos levantando”, vamos a seguir viendo ondas.

En su opinión, la siguiente puede ser a finales de marzo porque “es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comience a subir de nuevo el número de casos”.

Mientras, Osterholm aseguró hace un mes que nos enfrentaremos a un huracán de “categoría 5” a medida que se propague la variante británica.

“Vamos a ver algo que aún no hemos visto en este país”, aseguró en la NBC, donde llamó a no dejarse engañar por la disminución de las cifras de contagios actuales.



LA CUARTA OLA YA ESTÁ AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 479e482a4c1fdb8852119641b6c169b4_w200
locovereas
locovereas

Mensajes : 23610
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por morley Miér 24 Feb 2021 - 11:17

@locovereas escribió:Uno de los expertos más respetados del mundo aconseja prepararse para lo que ocurrirá en marzo

Michael T. Osterholm, uno de los mayores expertos mundiales en epidemiología, ha mostrado su preocupación por los efectos que pueden tener las nuevas variantes del virus en la evolución de la pandemia, ha avisado de que la nueva ola despegará “a principios o mediados de marzo” y que “muy posiblemente superará lo que vimos en enero”.

En una entrevista en MPR News, el epidemiólogo ha adelantado que el descenso de casos que se está viendo ahora es “básicamente la calma antes de la tormenta”.

Todo ello, según ha explicado, por culpa sobre todo de la variante británica, de la que ha dicho que es “entre un 30 y un 70% más transmisible”, y “seguramente está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones”.

En este sentido, se ha mostrado preocupado por que el descenso actual de los contagios de “una falsa sensación de seguridad” y de haber ganado al virus. Por eso, alerta de que los políticos ya están sufriendo presiones para relajar las medidas.

Osterholm ha garantizado que las vacunas funcionan, pero ha lamentado que no hay suficiente tiempo porque no habrá suficientes mayores vacunados antes de que la variante británica se extienda por completo.

Con todo, el experto cree que si la gente accede a vacunarse masivamente “podríamos estar en una situación realmente buena este verano, especialmente a finales”.

El aviso del epidemiólogo sobre lo que puede pasar en marzo coincide con el que hizo la semana pasada la viróloga Margarita de Val, que anticipó que cuando acabe ésta habrá otra ola de contagios y que, probablemente, tendrá lugar a finales de marzo.

En una entrevista en 20 Minutos, la experta lamentaba que, “mientras haya tantas personas vulnerables y levantemos las medidas, que ya las estamos levantando”, vamos a seguir viendo ondas.

En su opinión, la siguiente puede ser a finales de marzo porque “es posible que unas seis semanas después del pico de contagios de la ola actual, que se produjo en torno al 20 de enero, alcancemos el valle y comience a subir de nuevo el número de casos”.

Mientras, Osterholm aseguró hace un mes que nos enfrentaremos a un huracán de “categoría 5” a medida que se propague la variante británica.

“Vamos a ver algo que aún no hemos visto en este país”, aseguró en la NBC, donde llamó a no dejarse engañar por la disminución de las cifras de contagios actuales.

Madre mía, que se tapen un poco, es que se contradicen de un día para otro... Por no hablar de ese "seguramente"...
morley
morley

Mensajes : 27739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por RockRotten Miér 24 Feb 2021 - 11:17

Veis como era marzo? eh? marzo? como yo decía? eh? como yo decía, eh? eh? Stoner?

RockRotten

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por morley Miér 24 Feb 2021 - 11:18

@javi clemente escribió:
@morley escribió:Lo más curioso de todo este teatrillo es que en una pandemia mundial la especialidad o rama médica que más ha visto cuestionadas su utilidad, rigurosidad y cientificidad es la epidemiología...

La OMS, joder, la OMS

La OMS ha dado más palos de ciego que un putero borracho dándole a una piñata

efectivamente, y los dos comparten que debían haberse visto reforzados y han salido bastante deslegitimados...
morley
morley

Mensajes : 27739
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Caffeine Miér 24 Feb 2021 - 11:21

Que les den mucho por culo
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 8144
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por locovereas Miér 24 Feb 2021 - 11:23

@RockRotten escribió:Veis como era marzo? eh? marzo? como yo decía? eh? como yo decía, eh? eh? Stoner?

Ni salvar la semana santa. Maldita cepa británica!!! Bronca
locovereas
locovereas

Mensajes : 23610
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por RockRotten Miér 24 Feb 2021 - 11:32

También dice que en verano vamos a estar bien, que sólo veis lo malo

RockRotten

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Itlotg Miér 24 Feb 2021 - 11:35

@RockRotten escribió:También dice que en verano vamos a estar bien, que sólo veis lo malo

El venceremos al virus y los aplausos a las 8 me hacen ser bastante incrédulo en ese aspecto
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 14288
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por locovereas Miér 24 Feb 2021 - 11:37

@RockRotten escribió:También dice que en verano vamos a estar bien, que sólo veis lo malo

PODRÍAMOS... PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS
locovereas
locovereas

Mensajes : 23610
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Jud Miér 24 Feb 2021 - 11:38

@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Godo, Damià, no os toqueis en el trabajo, por favor.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 28939
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 11:39

@locovereas escribió:
@RockRotten escribió:También dice que en verano vamos a estar bien, que sólo veis lo malo

PODRÍAMOS... PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS PODRÍAMOS



Laughing Laughing Laughing
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por alcasa Miér 24 Feb 2021 - 11:43

@javi clemente escribió:En cambio conozco a gente que va a pcr mensual.

Y antígenos semanal
Algunos tienen que tener el tabique nasal más trabajado que Kiko Matamoros
alcasa
alcasa

Mensajes : 2029
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Godofredo Miér 24 Feb 2021 - 11:43

@Jud escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Godo, Damià, no os toqueis en el trabajo, por favor.

Estoy en casa telecovidorreando, no me sobra el tiempo porque soy muy esencial Laughing pero sí que puedo tocarme con unos guantes bañados en cillit-bang.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 121920
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por alcasa Miér 24 Feb 2021 - 11:48

@Sugerio escribió:Me acabo de dar cuenta de que debo de ser una rara avis: no me he hecho ni una PCR, ni antígenos, ni ná pese no haber covidorreado ni un puto día.

Creo que quedamos los de los súpers y yo...Laughing

Yo llevo 4 pagadas de mi bolsillo, por contactos estrechos que desde sanidad no reconocían como tales.
Ahora, que estoy constipado, para mi médico tampoco procede hacer prueba. Y le voy a hacer caso. Más que nada, porque los síntomas son los de todos los constipados que he tenido.
alcasa
alcasa

Mensajes : 2029
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por loaded Miér 24 Feb 2021 - 11:53

Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...
loaded
loaded

Mensajes : 40953
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 11:59

@loaded escribió:Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las SUS normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...

Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 12:05

lo de la gente que se junta con gente que sabe que cumple las normas es de premio nobel.

"yo quedo con esos que sé que lo hacen bien".

que si que si.

Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por ruso Miér 24 Feb 2021 - 12:11

@Damià escribió:lo de la gente que se junta con gente que sabe que cumple las normas es de premio nobel.

"yo quedo con esos que sé que lo hacen bien".

que si que si.


Es de traca. Que queden con quien les venga en gana, si es normal, pero que no se intenten autojustificar, que da vergüencita.
ruso
ruso

Mensajes : 24172
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 12:27

@ruso escribió:
@Damià escribió:lo de la gente que se junta con gente que sabe que cumple las normas es de premio nobel.

"yo quedo con esos que sé que lo hacen bien".

que si que si.


Es de traca. Que queden con quien les venga en gana, si es normal, pero que no se intenten autojustificar, que da vergüencita.

dan vergüencita tantas cosas Ruso...

Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 12:28

Íbamos a salir mejores, eh
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 12:30

@javi clemente escribió:Íbamos a salir mejores, eh

más limpios.

Mr Propers por todas partes.
Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 12:39

@loaded escribió:Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...

La gente es especialmente estricta con las normas (incluyendo las que deberían aplicar los demás), que no van demasiado en contra de su modo de vida habitual o su rutina.

Esta máxima se cumple en casi todos los casos
Toro
Toro

Mensajes : 20748
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por o'tuerto Miér 24 Feb 2021 - 12:41

@Toro escribió:
@loaded escribió:Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...

La gente es especialmente estricta con las normas (incluyendo las que deberían aplicar los demás), que no van demasiado en contra de su modo de vida habitual o su rutina.

Esta máxima se cumple en casi todos los casos

Luego se contagian apretando un botón del ascensor
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 22412
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 12:42

@Toro escribió:
@loaded escribió:Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...

La gente es especialmente estricta con las normas (incluyendo las que deberían aplicar los demás), que no van demasiado en contra de su modo de vida habitual o su rutina.

Esta máxima se cumple en casi todos los casos

Así es.

Todas las normas son buenas gastar que llega una que afecta a tu modo de vida de mierda.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Hans Pfaall Miér 24 Feb 2021 - 12:42

Las conversaciones suelen reducirse a comentar y censurar la manera de ser y el comportamiento del prójimo y esto ha sido lo que me ha llevado a renunciar de manera rotunda a esa vida social. Fresas salvajes, de Ingmar Bergman.
Pronostico un futuro inmediato muy en esa línea, que tampoco tiene por que ser malo.
Hans Pfaall
Hans Pfaall

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 17/02/2021

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por loaded Miér 24 Feb 2021 - 12:46

@Toro escribió:
@loaded escribió:Otro caso curioso que me he encontrado, y me da que no es el único: este fin de semana quedé con una pareja amiga. Anduvimos buscando terrazas para tomar algo (cumpliendo las medidas, os advierto) aunque estaba la cosa muy jodida ya que hacía muy buen tiempo. El caso es que bajo ningún concepto querían tomar algo en el interior de los bares.

Estos mismos se reúnen prácticamente todos los fines de semana con la familia de ella, independientemente de las medidas en vigor. Se juntan entre diez y quince personas, en una especie de txoko que tiene él.

Ella me dijo el sábado que asume que está contraviniendo las medidas, pero que su caso es distinto porque se junta gente "que cumple con las normas".

¿Por qué? Porque no van a bares...

La gente es especialmente estricta con las normas (incluyendo las que deberían aplicar los demás), que no van demasiado en contra de su modo de vida habitual o su rutina.

Esta máxima se cumple en casi todos los casos

Totalmente.

Se vio en navidades con los innumerables "¿pero cómo no se van a juntar mis padres con sus nietos?".

loaded
loaded

Mensajes : 40953
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 12:46

@Hans Pfaall escribió:Las conversaciones suelen reducirse a comentar y censurar la manera de ser y el comportamiento del prójimo y esto ha sido lo que me ha llevado a renunciar de manera rotunda a esa vida social. Fresas salvajes, de Ingmar Bergman.
Pronostico un futuro inmediato muy en esa línea, que tampoco tiene por que ser malo.

Menudo visionario el bergman.

Esto es así desde que el mundo es mundo.


"Mira a ese hijodeputa como caza mamuts y luego no reparte"

"Bueno, es su forma de ser, es que muy suyo. Luego es un tío de puta madre no te creas"
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Sugerio Miér 24 Feb 2021 - 12:50

Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

_________________
☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Lobo-1

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 35715
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 12:59

@Sugerio escribió:Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

y falta la nuestra, que será la mejor.
Damià
Damià

Mensajes : 77520
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por firecracker Miér 24 Feb 2021 - 13:02

Sanchez escribió:Sánchez admite que cometió errores en la desescalada de la primera ola de covid: "Se hizo demasiado rápido"

Pues ya sabéis lo que nos espera...
firecracker
firecracker

Mensajes : 1519
Fecha de inscripción : 18/12/2015

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Heaven Miér 24 Feb 2021 - 13:03

@Sugerio escribió:Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

ayer en La Sexta insinuando que las cepas se mezclaban entre ellas.....como si fueran conejos..

Las cepas son la nueva droga de los pesimistas. Despues de aquellos mantras de los niños supercontagiadores, es imposible desarrollar una vacuna tan rapido o lava la ropa a 60 grados despues de cada salida a la superficie (la calle).

Heaven
Heaven

Mensajes : 4229
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Steve Trumbo Miér 24 Feb 2021 - 13:04

@Damià escribió:
@Sugerio escribió:Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

y falta la nuestra, que será la mejor.

Descansad, que tenemos ahora por delante más o menos 4-5 semanas de margen entre olas Laughing

Lo de las cepas es para que nos vayamos haciendo el cuerpo.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 114993
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por loaded Miér 24 Feb 2021 - 13:04

@firecracker escribió:
Sanchez escribió:Sánchez admite que cometió errores en la desescalada de la primera ola de covid: "Se hizo demasiado rápido"

Pues ya sabéis lo que nos espera...

Si hubiera hecho como Italia, otro gallo cantaría...
loaded
loaded

Mensajes : 40953
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por unaibaraka Miér 24 Feb 2021 - 13:06

Alguien me explica porque si en Euskadi la cepa britanica representa el 37% de los casos, estamos cada día con menos índice de contagio?

Rolling Eyes
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8180
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por coolfurillo Miér 24 Feb 2021 - 13:07

@Steve Trumbo escribió:

Lo de las cepas es para que nos vayamos haciendo el cuerpo.

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 5604-50
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 36081
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por RockRotten Miér 24 Feb 2021 - 13:08

@Steve Trumbo escribió:
@Damià escribió:
@Sugerio escribió:Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

y falta la nuestra, que será la mejor.

Descansad, que tenemos ahora por delante más o menos 4-5 semanas de margen entre olas Laughing


Laughing

No, si ya descansaran cuando estemos en el pico otra vez

RockRotten

Mensajes : 32570
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Degu Miér 24 Feb 2021 - 13:09

@unaibaraka escribió:Alguien me explica porque si en Euskadi la cepa britanica representa el 37% de los casos, estamos cada día con menos índice de contagio?

Rolling Eyes

Mira este hilo.

https://twitter.com/dacaro_73/status/1364319627594063875
Degu
Degu

Mensajes : 9616
Fecha de inscripción : 28/12/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por káiser Miér 24 Feb 2021 - 13:10

@firecracker escribió:
Sanchez escribió:Sánchez admite que cometió errores en la desescalada de la primera ola de covid: "Se hizo demasiado rápido"

Pues ya sabéis lo que nos espera...

Pffff
káiser
káiser

Mensajes : 36062
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por káiser Miér 24 Feb 2021 - 13:10

@loaded escribió:
@firecracker escribió:
Sanchez escribió:Sánchez admite que cometió errores en la desescalada de la primera ola de covid: "Se hizo demasiado rápido"

Pues ya sabéis lo que nos espera...

Si hubiera hecho como Italia, otro gallo cantaría...

Ah, me alegras el día Laughing Laughing Laughing Laughing
káiser
káiser

Mensajes : 36062
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Frusciante Miér 24 Feb 2021 - 13:19

https://twitter.com/20m/status/1364518056064659456?s=21
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 73330
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 5 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 13:21

@Steve Trumbo escribió:
@Damià escribió:
@Sugerio escribió:Una semana sudando del tema por salud mental, pilló el periódico hoy y ya están hablando de cepas nigerianas, californianas, de Río de Janeiro y del Norte de Inglaterra.

Es todo un no acabar...

y falta la nuestra, que será la mejor.

Descansad, que tenemos ahora por delante más o menos 4-5 semanas de margen entre olas Laughing

Lo de las cepas es para que nos vayamos haciendo el cuerpo.

Nos van a dar un mes de asueto antesque de la siguiente ola

Yo estoy pensando en probar la heroína
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104523
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.