☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

+85
pinkpanther
Poltxu
Axlferrari
romuloyeah
pantxo
metalbert
nicaster
JE_DD
Humpty Dumpty
Elephant Man
Balachina
Marcial Garañón
Wonton Sopabuena
terremoto73
zappa
keith_caputo
Reckoner
melon head
atabal
Enric67
Infernu
thunderpussy
Eloy
mugu
jojomojo
Katxorro
javi clemente
Jabs
Sugar Bug
coolfurillo
unaibaraka
firecracker
Caffeine
locovereas
morley
Silke_
Cantoná
KILLER
caniplaywithrainbows
Dumbie
rebellion
txemarifk
RegSound
Attikus
Blas
Rober75
Intruder
Sugerio
plt78
Blu3Fiv3
Eric Sachs
DAVIDCOVERDALE
Txomin Sorrigueta
o'tuerto
Hans Pfaall
Stoner
Steve Trumbo
GhostofCain
Devon Miles
Langarica
Sutter Cane
CountryJoe
RockRotten
Heaven
Ashra
káiser
loaded
Godofredo
Zoetrope
ksmith
Damià
ruso
disturbiau
Jud
Toro
Frusciante
Abuelo81
Apocalypse Dude
Poisonblade
Rikileaks
TIENENOMBRESMIL
Itlotg
black mummy
Degu
alcasa
89 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por txemarifk Miér 24 Feb 2021 - 9:47

@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por ruso Miér 24 Feb 2021 - 9:49

@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.
ruso
ruso

Mensajes : 24198
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Frusciante Miér 24 Feb 2021 - 9:50

Pero Pablo Motos sí que se contagió con el botón del ascensor
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 73393
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Rikileaks Miér 24 Feb 2021 - 9:51

@Frusciante escribió:Pero Pablo Motos sí que se contagió con el botón del ascensor

O un boli
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 62931
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Eric Sachs Miér 24 Feb 2021 - 9:51

@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 63354
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 9:51

@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....

Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por loaded Miér 24 Feb 2021 - 9:51

A mí la que más me gustaba era la de desinfectar la compra y dejar los zapatos en el rellano.
loaded
loaded

Mensajes : 40971
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por o'tuerto Miér 24 Feb 2021 - 9:52

"Teatro pandémico".
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 22414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por txemarifk Miér 24 Feb 2021 - 9:52

@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Frusciante Miér 24 Feb 2021 - 9:53

@loaded escribió:A mí la que más me gustaba era la de desinfectar la compra y dejar los zapatos en el rellano.

Ponerse al entrar en el supermercado guantes de pesar la fruta y no llevar mascarilla tenía su aquel
Frusciante
Frusciante

Mensajes : 73393
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 9:53

@loaded escribió:A mí la que más me gustaba era la de desinfectar la compra y dejar los zapatos en el rellano.

si, pero eso depende de cada uno y contra eso pues mira, cada uno le va el coco como quiere o necesita.

pero destinar medio ejercito a desinfectar un aeropuerto fué espectacular, así como cuando desinfectan las gradas de un estadio de futbol que no va a acoger a gente además.

Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Rikileaks Miér 24 Feb 2021 - 9:54

@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

Además que les da igual.
Que han demostrado de sobra que no hace falta cagar una mierda muy gorda pa que se pongan a berrear.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 62931
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Eric Sachs Miér 24 Feb 2021 - 9:54

@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

si por " salirse" con la suya te refieres a que miles de personas que apoyan la igualdad se manifiesten en sus redes sociales en vez de en la calle..........pues si.

los mierda secas fascistas les va a molestar igual, pero luego no te podran culpar del rebrote.


Laughing Laughing Laughing
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 63354
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por txemarifk Miér 24 Feb 2021 - 9:55

@Rikileaks escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:Estoy leyendo bastante en la red que los casos bajan porque se acerca el 8m... otra vez con la cantinela... facepalm facepalm

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

Además que les da igual.
Que han demostrado de sobra que no hace falta cagar una mierda muy gorda pa que se pongan a berrear.

El propio día 8 de Marzo, tal cual y sin hacer nada, es el día de la bestia.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Rikileaks Miér 24 Feb 2021 - 9:57

@txemarifk escribió:
@Rikileaks escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:
@Eric Sachs escribió:

supongo que no sera tan retrasado mental el gobierno de permitir manifestaciones el 8m.



Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

Además que les da igual.
Que han demostrado de sobra que no hace falta cagar una mierda muy gorda pa que se pongan a berrear.

El propio día 8 de Marzo, tal cual y sin hacer nada, es el día de la bestia.

Que da igual lo que pase ese día, lo tienen en el punto de mira.
Hace 2 días andaba VOX pidiendo que se declarase Día de las Víctimas del COVID
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 62931
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por txemarifk Miér 24 Feb 2021 - 9:58

@Rikileaks escribió:
@txemarifk escribió:
@Rikileaks escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@txemarifk escribió:
@Eric Sachs escribió:
@Poisonblade escribió:

Claro que las va a permitir. Igual que están permitiendo hacer muchas manifestaciones por los sanitarios, por los maestros, por los negacionistas, por los presos, por Hasél, de los fachas... Seguramente se harán con distancias y en parado, sin muchas aglomeraciones.

es un error  y servirle en bandeja a los fachas  tu cabeza  al mas minimo rebrote.


se pueden hacer  actos en el congreso.  coloquios online, poner  la señal elegida x  en las redes sociales  etc.
hacer la manifestcion es un error  tactico gordisimo.

Ya lo fue el año pasado, pero ahi te cogio en bragas.
NO se deben repetir errores.

Claro, a ceder. Tú dejas de hacer lo que quieres hacer, porque el vecino de al lado al que le viene cojonudamente bien criticarte dice lo que le sale del rabo aún a sabiendas de que miente. Y así siempre hasta el final de tus días.



se trata de no dejarles en bandeja las cosas joder.

que ya habra años y años y años para hacer la manifestacion  de manera canonica.

y que no por dejar de salir a la calle  no se puede hacer el mismo o mas ruido, en las redes.

Vamos, que se salgan con la suya.

Además que les da igual.
Que han demostrado de sobra que no hace falta cagar una mierda muy gorda pa que se pongan a berrear.

El propio día 8 de Marzo, tal cual y sin hacer nada, es el día de la bestia.

Que da igual lo que pase ese día, lo tienen en el punto de mira.
Hace 2 días andaba VOX pidiendo que se declarase Día de las Víctimas del COVID

Si no fueran tan racistas, dirían que es un día negro para todos los españoles .

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 25/10/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 10:02

Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104592
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por loaded Miér 24 Feb 2021 - 10:05

@Damià escribió:
@loaded escribió:A mí la que más me gustaba era la de desinfectar la compra y dejar los zapatos en el rellano.

si, pero eso depende de cada uno y contra eso pues mira, cada uno le va el coco como quiere o necesita.

pero destinar medio ejercito a desinfectar un aeropuerto fué espectacular, así como cuando desinfectan las gradas de un estadio de futbol que no va a acoger a gente además.


Yo tengo amigos bomberos que iban a desinfectar residencias con la misma actitud que aquellos a los que metieron en el reactor de Chernobyl.

A todos los han empezado a vacunar, por cierto.
loaded
loaded

Mensajes : 40971
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por RegSound Miér 24 Feb 2021 - 10:06

@o'tuerto escribió:"Teatro pandémico".
Esto puede ir en el hilo de nombres para grupos
RegSound
RegSound

Mensajes : 34920
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:12

@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

derecho fundamental, como los mitins o votar. Y aquí espero que se defienda como se defiende el pedir la libertad del rapero.

columpios precintados, eso si. Los niños son bombas racimo.


Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 10:13

@Damià escribió:
@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

derecho fundamental, como los mitins o votar. Y aquí espero que se defienda como se defiende el pedir la libertad del rapero.

columpios precintados, eso si. Los niños son bombas racimo.



Es que para gente que lleva un año prácticamente encerrada, pues ver ciertas imágenes...causa...no sé, asco.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104592
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por ksmith Miér 24 Feb 2021 - 10:21

pues no sé porqué el 8M no se va a poder hacer manifestaciones. con distancia, mascarilla y a volar que la calle es de todas.
ksmith
ksmith

Mensajes : 6314
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 10:23

@ksmith escribió:pues no sé porqué el 8M no se va a poder hacer manifestaciones. con distancia, mascarilla y a volar que la calle es de todas.

Claro, como todas las manifestaciones que hemos visto este último año

Separación, mascarilla y todos los protocolos habidos y por haber.

Y ahí no hay crítica que valga.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104592
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Godofredo Miér 24 Feb 2021 - 10:30

@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad

Surprised

El gran escenario del mundo, una vez más.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 122006
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:30

@javi clemente escribió:
@Damià escribió:
@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

derecho fundamental, como los mitins o votar. Y aquí espero que se defienda como se defiende el pedir la libertad del rapero.

columpios precintados, eso si. Los niños son bombas racimo.



Es que para gente que lleva un año prácticamente encerrada, pues ver ciertas imágenes...causa...no sé, asco.

si, lo sé.

pero hay derechos fundamentales, y derechos fundamentales.

los válidos y los que no son válidos.

los del ingeniero de portátil y los otros.

Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Godofredo Miér 24 Feb 2021 - 10:31

@o'tuerto escribió:"Teatro pandémico".

Yeaaaah
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 122006
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Abuelo81 Miér 24 Feb 2021 - 10:32

@Attikus escribió:
@Sugerio escribió:Me acabo de dar cuenta de que debo de ser una rara avis: no me he hecho ni una PCR, ni antígenos, ni ná pese no haber covidorreado ni un puto día.

Creo que quedamos los de los súpers y yo...Laughing

Na, no te creas tan especial... Very Happy
Somos muchos en la misma tesitura.

Me sumo a ello, y todo mi núcleo conviviente. Y eso que tenemos a dos asesinos contagiadores que van al cole y chupan barandillas.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 7743
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 10:38

@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

Arrow Arrow Arrow

Yo creo que no procede hacerlo al uso en plena pandemia y con restricciones de reuniones a 6 personas por ejemplo, y que se vaya a aglomerar esa cantidad de gente y jaleada por el gobierno a que lo haga.

Se nos pide que vivamos buscando alternativas a ciertas cosas, y creo que en este caso deberían hacerlo ellos, y así mira, lo hacen tras el levantamiento de restricciones, octubre por ejemplo, y ya para los años posteriores hay 2 días al año de manifestaciones y todos contentos...
Toro
Toro

Mensajes : 20795
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por rebellion Miér 24 Feb 2021 - 10:39

@loaded escribió:Nunca había visto a nadie quejarse por no estar adecuadamente obeso.

Laughing
rebellion
rebellion

Mensajes : 47757
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Rikileaks Miér 24 Feb 2021 - 10:40

@Toro escribió:
@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

Arrow  Arrow  Arrow

Yo creo que no procede hacerlo al uso en plena pandemia y con restricciones de reuniones a 6 personas por ejemplo, y que se vaya a aglomerar esa cantidad de gente y jaleada por el gobierno a que lo haga.

Se nos pide que vivamos buscando alternativas a ciertas cosas, y creo que en este caso deberían hacerlo ellos, y así mira, lo hacen tras el levantamiento de restricciones, octubre por ejemplo, y ya para los años posteriores hay 2 días al año de manifestaciones y todos contentos...

Todos, todos no se yo Laughing Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 62931
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 10:42

@javi clemente escribió:
@ksmith escribió:pues no sé porqué el 8M no se va a poder hacer manifestaciones. con distancia, mascarilla y a volar que la calle es de todas.

Claro, como todas las manifestaciones que hemos visto este último año

Separación, mascarilla y todos los protocolos habidos y por haber.

Y ahí no hay crítica que valga.

También creo que al final a quien quiere salir no le puedes parar, evidentemente la calle es de todos, aunque sea solo hasta las 22 What a Face

Pero sería un paso más allá que el gobierno alentará a tomar las calles, cuando sabe que ahí no va a haber protocolo que valga, y a nosotros nos lleva un año machacando para que no nos juntemos...
Toro
Toro

Mensajes : 20795
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 10:42

@Abuelo81 escribió:
@Attikus escribió:
@Sugerio escribió:Me acabo de dar cuenta de que debo de ser una rara avis: no me he hecho ni una PCR, ni antígenos, ni ná pese no haber covidorreado ni un puto día.

Creo que quedamos los de los súpers y yo...Laughing

Na, no te creas tan especial... Very Happy
Somos muchos en la misma tesitura.

Me sumo a ello, y todo mi núcleo conviviente. Y eso que tenemos a dos asesinos contagiadores que van al cole y chupan barandillas.

Aquí otro.

Aunque en mi caso solo tengo una bomba racimo en casa What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 20795
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 10:43

@Rikileaks escribió:
@Toro escribió:
@javi clemente escribió:Se puede hacer de un montón de maneras.
Ahora, como veamos a miles y miles de personas aglomeradas por las calles de Madrid con el consentimiento del gobierno es para abrirse en canal.

No creo que pase, tan tontos no son.

Arrow  Arrow  Arrow

Yo creo que no procede hacerlo al uso en plena pandemia y con restricciones de reuniones a 6 personas por ejemplo, y que se vaya a aglomerar esa cantidad de gente y jaleada por el gobierno a que lo haga.

Se nos pide que vivamos buscando alternativas a ciertas cosas, y creo que en este caso deberían hacerlo ellos, y así mira, lo hacen tras el levantamiento de restricciones, octubre por ejemplo, y ya para los años posteriores hay 2 días al año de manifestaciones y todos contentos...

Todos, todos no se yo Laughing Laughing

Todos los que importamos Cool
Toro
Toro

Mensajes : 20795
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Itlotg Miér 24 Feb 2021 - 10:44

En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 14301
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Dumbie Miér 24 Feb 2021 - 10:46

@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....



Consecuencias de considerar que la covud se podia trtransmitir por contacto cuando aun no se sabia como se transmitia: muchas molestiamolestias, 0 muertos.

Consecuencias de conconsiderar la covid como una gripe fuertecita: millones de muertos.

Que dias de disfrute con los defensores del gripismo em aquellos dias por dios.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Langarica Miér 24 Feb 2021 - 10:47

@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....


Hombre, la surfista era positiva en covid, y en vez de quedarse en casa llevo a su hijo al cole y se fue a surfear.
Muy normal tampoco es....
Langarica
Langarica

Mensajes : 12045
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Toro Miér 24 Feb 2021 - 10:48

@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

Y después de 10 dias de unas elecciones en las que se llamaron a los contagiados a las urnas.

Ha pillado a todos por sorpresa.

Había que salvar los comicios...
Toro
Toro

Mensajes : 20795
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Sugerio Miér 24 Feb 2021 - 10:48

@Rikileaks escribió:
@Attikus escribió:
@Sugerio escribió:Me acabo de dar cuenta de que debo de ser una rara avis: no me he hecho ni una PCR, ni antígenos, ni ná pese no haber covidorreado ni un puto día.

Creo que quedamos los de los súpers y yo...Laughing

Na, no te creas tan especial... Very Happy
Somos muchos en la misma tesitura.

No se si habré covidorreado o no pero vaya, otro al que no le han hecho ninguna prueba de nada.

Lo siento Suge, ya no eres tan especial.

Cachis...

Pues nada, tendré que empezar a vestirme adecuadamente para ser algo en la vida...

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Igenp3

_________________
☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Lobo-1

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 35740
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Zoetrope Miér 24 Feb 2021 - 10:49

@o'tuerto escribió:"Teatro pandémico".

¡Sorpresa en La Gaunas!
Gol en propia puerta del Tato Abadía.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 11670
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:49

@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....



Consecuencias de considerar que la covud se podia trtransmitir por contacto cuando aun no se sabia como se transmitia: muchas molestiamolestias, 0 muertos.

Consecuencias de conconsiderar la covid como una gripe fuertecita: millones de muertos.

Que dias de disfrute con los defensores del gripismo em aquellos dias por dios.


uf.



Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Langarica Miér 24 Feb 2021 - 10:50

@Rikileaks escribió:
@Frusciante escribió:Pero Pablo Motos sí que se contagió con el botón del ascensor

O un boli

Menudo asqueroso el Motos. Puto mentiroso.
Langarica
Langarica

Mensajes : 12045
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por caniplaywithrainbows Miér 24 Feb 2021 - 10:50

@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

CÓDIGO ROJO, REPITO, CÓDIGO ROJO.
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 4772
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por KILLER Miér 24 Feb 2021 - 10:50

A mi lo que mas me ha llamado la atencion de todo este proceso es ver a colegas que han sido un autentico desastre en lo que se refiere al cuidado personal ir dando charlas por todos los lados.

Gente que se comia un contenedor de croquetas y se metia rayas en cualquier lugar se volvieron los mas puros de la vida.
KILLER
KILLER

Mensajes : 24558
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Damià Miér 24 Feb 2021 - 10:52

cero muertos si ibas con cuidado.

está pasando.
Damià
Damià

Mensajes : 77668
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Dumbie Miér 24 Feb 2021 - 10:52

@Damià escribió:
@Dumbie escribió:
@Damià escribió:
@ruso escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

Estoy recordando ahora la detención de la surfista aquella, que fueron a buscarla que parecía que tuviese el ébola.

lo mejor fué leer a los defensores de las libertades de por aqui....qué dias de disfrute por dios....



Consecuencias de considerar que la covud se podia trtransmitir por contacto cuando aun no se sabia como se transmitia: muchas molestiamolestias, 0 muertos.

Consecuencias de conconsiderar la covid como una gripe fuertecita: millones de muertos.

Que dias de disfrute con los defensores del gripismo em aquellos dias por dios.


uf.





Millones de muertos por desinfectantes.

Uf Of.
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Zoetrope Miér 24 Feb 2021 - 10:52

@KILLER escribió:A mi lo que mas me ha llamado la atencion de todo este proceso es ver a colegas que han sido un autentico desastre en lo que se refiere al cuidado personal ir dando charlas por todos los lados.

Gente que se comia un contenedor de croquetas y se metia rayas en cualquier lugar se volvieron los mas puros de la vida.

La gente de extremos suele ser muy prolífica.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 11670
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por javi clemente Miér 24 Feb 2021 - 10:53

@Langarica escribió:
@Rikileaks escribió:
@Frusciante escribió:Pero Pablo Motos sí que se contagió con el botón del ascensor

O un boli

Menudo asqueroso el Motos. Puto mentiroso.

El programa con mayor audiencia del país, se dice pronto.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 104592
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Cantoná Miér 24 Feb 2021 - 10:53

@Rikileaks escribió:
@Frusciante escribió:Pero Pablo Motos sí que se contagió con el botón del ascensor

O un boli

Esi viene infectao desde que nació.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 9795
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Silke_ Miér 24 Feb 2021 - 10:55

@Itlotg escribió:En Cataluña la R por encima de 1 después de un mes....

Esto es insoportable.

En mi escuela dos aulas confinadas otra vez, por varios positivos.

No sé cuándo vamos a volver a un poco de normalidad.

Por otro la do la vacunación va muy lenta. Así es difícil la mejoría.

La R no sé cómo sube tanto, porque no salimos.
Silke_
Silke_

Mensajes : 2582
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0)

Mensaje por Cantoná Miér 24 Feb 2021 - 10:56

@Godofredo escribió:
@o'tuerto escribió:En mayo todos gripistas:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.125: Por El Culo Te La Hinco (V 2.0) - Página 4 Captur11

Spoiler:
La Administración estadounidense decidió fumigar las instalaciones de la Casa Blanca tras la marcha de Donald Trump. Así, horas antes de que Joe Biden ocupara la residencia presidencial, un equipo de operarios se dedicó a nebulizar desinfectante por las estancias. La semana pasada, los británicos veían cómo su primer ministro, Boris Johnson, se esmeraba con afán en la limpieza del asiento de una silla. Un año después de que un nuevo coronavirus sometiera al mundo, se toman demasiadas medidas de cara a la galería. Es el “teatro pandémico”, como lo definió en abril de 2020 la investigadora Zeynep Tufekci en un artículo en el que criticaba acciones inútiles y hasta contraproducentes, como cerrar los parques.


En aquellas primeras semanas, las pruebas científicas empezaban a recopilarse. Algunas, de forma contradictoria. Escandalizaban fotografías de familias en jardines y paseos, los lugares más seguros. Circulaban por los móviles tablas que detallaban lo mucho que podía aguantar el coronavirus en determinadas superficies. Se recomendaba limpiar los zapatos, la compra e incluso la ropa al volver de la calle. Pero ya hace meses que sabemos que no es necesario tanto esfuerzo. “Yo dejé de ver evidencias convincentes hace mucho y dejé de hacerlo”, explica la viróloga Margarita del Val sobre el empeño en fregarlo todo. Las posibilidades de contagio por superficies —por fómites, en lenguaje médico— son escasas. El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) lo aclara así: “Se considera posible, aunque, hasta el momento, no se ha documentado la transmisión a través de fómites”. Los CDC, su equivalente estadounidense, aseguran que “no se cree que la propagación a través del contacto con superficies contaminadas sea una forma común de propagación de la covid-19″.

“Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire”
NATURE
Después de más de cien millones de contagios, no se ha podido probar que alguien se infectó tras tocar una superficie contaminada. “Tras un año de pandemia, las pruebas ahora son claras. El coronavirus SARS-CoV-2 se transmite predominantemente a través del aire, por personas que hablan y exhalan gotas grandes y pequeñas partículas llamadas aerosoles”, zanjaba en un editorial la revista Nature. Y lamentaba que algunas autoridades insistan en la desinfección permanente de superficies: “El resultado es un mensaje público confuso cuando se necesita una guía clara sobre cómo priorizar los esfuerzos para prevenir la propagación del virus”. Eso no quiere decir que dejemos de lavarnos las manos y usar gel en las tiendas, porque el contacto directo es una vía posible de contagio. No es necesario concentrar esfuerzos en desinfectar cartones de leche o paredes de edificios que nadie va a tocar.

Los alemanes no quieren ponerse la vacuna de AstraZeneca
Del Val, directora de la plataforma del CSIC para la covid, se fija en la vertiente psicológica del problema: “A mucha gente le caben como máximo un par de medidas en su vida diaria y una es la mascarilla, la otra es limpiar todo o la distancia y no nos cabe ventilar además”. Elvis García, experto en salud pública de la Universidad de Harvard considera que el problema con el “teatro de la higiene” es que “es fácil de entender, intuitivo y fácil de atacar”. Y añade: “Lo de las partículas y las mascarillas es más difícil de entender”. No obstante, según la encuesta Cosmo-Spain, del Instituto de Salud Carlos III, el conocimiento de los modos de contagio —y la necesidad de ventilar— es alto en España.


This isn’t normal. pic.twitter.com/6A29HJFqPU

— Brendan May (@bmay) February 19, 2021
Ya en sus recomendaciones de marzo de 2020, el ECDC solo aconsejaba limpiar puntos especialmente manoseados, como pomos, interruptores, pasamanos y botones de ascensor, mientras por las calles el ejército ya fumigaba bancos y aceras al aire libre. La científica Teresa Moreno, del IDAEA-CSIC, analizó la presencia del coronavirus en las barras y botones del metro y los autobuses de Barcelona en los meses de mayo y junio. “En aquel momento la gente pensaba que el contagio se daba más por superficies”, recuerda, pero también tomaron muestras de aire porque es su especialidad. Encontraron trazas del virus en ambos elementos, pero se trataba de fragmentos que no tenían capacidad de infectar. “En el aire encontramos niveles bajos, y era de cuando la gente no llevaba mascarilla, por lo que no parece un foco de infección; yo uso el transporte público y no siento que vaya en un sitio peligroso”, señala Moreno.

Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.
Una persona desinfecta el perímetro que rodea un colegio público gallego, en febrero de 2021 tras un brote en el centro.CARLOS CASTRO / EUROPA PRESS
Lo más interesante es que había vehículos que Transportes Metropolitanos de Barcelona limpiaba con lejía y otros fumigando con ozono. Los que se desinfectaban con un trapo y lejía quedaron libres de rastros del virus después de la limpieza, pero no los autobuses vaporizados. “Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”, indica la científica. “Estoy preocupada por los artilugios que se están ofreciendo ahora, porque son muy tóxicos, reaccionan con los materiales y perjudican a la salud”, advierte. Del Val apunta: “No está nada claro que funcionen, y hay que ventilar en cualquier caso al acabar, por la toxicidad para las mucosas: pues ventila bien y ya vale”.

“La pulverización de desinfectantes no se recomienda debido a la falta de efectividad y posibles daños al medio ambiente y seres humanos”
CENTRO EUROPEO PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES
Las autoridades sanitarias son claras en ese aspecto. El ECDC señala que “la pulverización (también denominada fumigación) de desinfectantes al aire libre o en grandes superficies interiores (salas, aulas o edificios), o el uso de radiación de luz ultravioleta, no se recomienda para la población debido a la falta de efectividad, posibles daños al medio ambiente y la posible exposición de los seres humanos a productos químicos irritantes”. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también se opone claramente al uso de esprays, por inútil y peligroso, en entornos y también en personas, en esos túneles de lavado que nebulizan productos al acceder a algunos entornos.

En su página para desmentir mitos de la pandemia, la OMS también aclara que las posibilidades de contagiar con los zapatos es “muy baja” y que los escáneres de temperatura no sirven para detectar enfermos de covid, porque muchos no presentan ese síntoma y aun así son contagiosos. “La pistola para medir la temperatura no tiene mucho sentido. En el ébola sí, porque solo contagias si tienes fiebre, pero en este caso el coste oportunidad es solo de cara a la galería”, señala García. Y reclama: “Lo que necesitas no son termómetros para los viajeros, sino una cuarentena de diez días”. Además, el ECDC desaconseja el uso de guantes porque “no confieren un beneficio adicional y pueden provocar una higiene de manos inadecuada y una mayor contaminación de las superficies”.

“Vimos que con los cañones de ozono era muy difícil que se repartiera por todo el vehículo. En concentraciones bajas, el ozono no hace nada, seguíamos encontrando trazas. Y en altísimas no es viable porque es muy tóxico”
TERESA MORENO, IDAEA-CSIC
De nuevo, son decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad, para quien entre a un edificio con alfombras para limpiar suelas, arcos pulverizadores y asistentes con termómetros. El epidemiólogo Miguel Hernán, de Harvard, critica otros “teatros pandémicos” que se siguen representando, como “el teatro de imponer distancia de seguridad, que no se controla, en bares mal ventilados como si no existiera contagio por aerosoles cuando se habla en voz alta porque la música impide oírse”. O el “teatro de recomendar teletrabajo en vez de regularlo por ley para todos los puestos en los que es posible”.

García apunta a otras cuestiones que también le parecen representaciones sin sustancia: “Hay medidas importantes que no se han querido tomar y se han inventado cosas a cambio, como los hospitales de pandemias, los cierres perimetrales cuando la incidencia está igual de disparada en todos los barrios, las discusiones por el toque de queda de locales que tendrían que cerrarse, vestir a operarios de astronautas para cualquier cosa”. “Son cosas intuitivas, aunque no tengan sentido”, asegura. Y apunta un último aspecto que visual y psicológicamente tiene una gran influencia: las olas de contagios. “Es una construcción que provoca que la gente esté predispuesta a que venga el virus. A los gobiernos les viene bien porque asumimos que es algo inevitable que sucede sin más. Cuando nos enfrentamos a una epidemia hay que meterse a fondo a acabar con ella, no usar ese lenguaje teatral de las olas”, critica.

decisiones teatrales que pueden dar una falsa sensación de seguridad

Surprised

El gran escenario del mundo, una vez más.

Uno que no perdió el tiempo "limpiando".
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 9795
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.