RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

+21
DON
Eric Sachs
mugu
Troy Mc Clure
m señor
metalbert
rudicio
Sugar Bug
Eloy
Godofredo
quakto
Elsanbenito
salakov
Autista
Rhonda
Toro
RegSound
Zzzz
Esmeralda
Stoneheart
Eduardo Montenegro
25 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb Feb 20 2021, 00:51

Frase: No hay frase, hay conceptos, dos, próximos entre sí, a elegir o combinar, a desarrollar o ejemplificar, a novelar, ensayar o rimar….
Siempre me han fascinado las palabras o expresiones que sólo existen en un idioma y no tienen traducción exacta al castellano. Para esta ronda, he elegido dos de ellas para que os inspiren.

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Hyp22f08123243_777698_manual_CG1036563_MG155944029

CONCEPTOS:

Schadenfreude https://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude


Mudita https://es.wikipedia.org/wiki/Mudita


También me fascinan las palabras esdrújulas, por lo que el relato deberá contener al menos una. Ya lo sé, patético es la primera que os viene.


RELATOS A CONCURSO:

1.- Esquizofrénico es una palabra esdrújula

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Sin_tz10


2.- Antes. Ahora

Mi hijo antes escuchaba jazz mientras imaginaba un pub oscuro de luz tenue y aspecto romántico repleto de galanterías. También escuchaba pop mientras saboreaba chupa chups, ignorando las letras de las canciones, solo esperando el estribillo para corearlo. Heredado de su madre, tuvo tiempo para la salsa y la cumbia, tradición y recuerdos de otros tiempos. A duras penas conseguí que escuchase algo de rock, pero no disfrutaba.
Ahora mi hijo ve los telediarios, un trabajador de Mercadona echando lejía sobre contenedores para que la comida caducada no sea aprovechada. Mi hijo ahora escucha rap mientras fantasea con una revolución que acompañe su rabia. Sube el volumen, suena la música y olvida la música pasada, insípida y privilegiada. Absorbe las melodías y ya no es solo él. Siente la sinergia destructora de un millar de voces en pugna. Algo que yo nunca había experimentado.
3.- Los enemigos

En esas horas de recogimiento que preceden al sueño pienso a menudo en el infortunio de quererte. Amor significa catástrofe y cada noche convierto tu recuerdo en un basural. Porque ¿quién ha dicho que solo podéis ser felices los correspondidos? Mi resentimiento supone una fuente inagotable de diversión. No son pocos los amaneceres que me sorprendo haciéndote reproches o llevando la batuta en inagotables conversaciones donde ostento siempre la última palabra. ¡Puedo ser tan extraordinario en mis fantasías! ¡Tan ocurrente y perspicaz! Además de que me llegan rumores de que vuestra historia se resquebraja como escayola antigua. Entonces me revuelvo voraz sobre mi cama e imagino vuestras broncas, vuestra distancia física y espiritual, vuestra pasión convertida en un sucedáneo llamado afecto. Hace mucho que me rechazaste, chère, pero cada noche fantaseo con enamorarte, con reconquistarte para luego pisotearte. Envuelto en sombras, me masturbo proyectándote desdichas. Desde el jergón, te maldigo.





4.- Mudiwa, Koffi e Hipólito

Akwai daya daga Zimbabwe, daya daga Congo da daya daga Seville. Kuma ɗan Zimbabwe ɗin ya ce: A ƙasarmu muna da ƙarfin zuciya, mun shiga kogin babu ƙafa, mun fara neman kada da za mu fita da takalma. Daya daga Congo din suka ce: Wannan ba komai bane, Mun shiga tafkin tsirara, Muna yin jima'i da kada, Kuma mun fito daga tabki ne da bel da jaka. Kuma Sevillian ya ce: Wannan ba ƙarfin zuciya bane, Muna tafiya da kada a kirjinmu, muna buga wasan kwallon tennis tare da shi kuma lokacin da muka gama sai muka ɗauki Cruzcampo huɗu Kuma mun makara cin abincin rana tare da surukaina.


5.- A septiembre

Él estricto, recto, cortante en la mayoría del tiempo. Parecía que disfrutaba con nuestro sufrimiento, como si le gustara que le tuviéramos miedo.  Y sinceramente lo conseguía, sólo le faltaba una fusta. Nadie se salvaba de las constantes humillaciones en público o de sus comentarios negativos sobre nuestro trabajo. Quería que sudáramos la gota gorda.  

Ella, en cambio, irradiaba confianza. Amable, atenta, receptiva, nos transmitía una calma que nos hacía olvidar lo malo, como si le gustara que estuviéramos a gusto en todo momento. Queriendo ser una más, nos animaba desde la positividad, creando una comunidad.

Y aquí estamos, final del semestre, toda la clase ha aprobado el examen del señor Roldán cuando nadie había llegado al 5 en los parciales... y el de la señora Martínez nadie lo ha aprobado. Así que eso que me explicas de esos palabros, como que aún no termino de entenderlo.


6.- Esclavitud dental

Inga Schadenfreude se encontraba en una encrucijada moral. Como odontóloga, el  deleite que durante años sintió infligiendo dolor y sufrimiento al prójimo le estaba empezando a pesar como una losa. Quería cambiar, dar un giro a su existencia y tratar de reparar las angustias causadas, pero no se veía capaz de renunciar a sus instintos. Hasta que una tarde, esperando a un cliente que se retrasaba, hojeó un artículo sobre BDSM en Historia y Culturilla, un clásico en su sala de espera. La epifanía estaba servida.
Con ligeros retoques en luces y decoración, y cambiando en la placa de entrada Clínica Dental por Las Cuevas del Sarro, Inga recibe ahora en botas y corpiño. Y sus pacientes no solo desdeñan la anestesia, sino que suplican que el instrumental se les aplique –inmisericorde– en cualquier orificio, por remoto que parezca. Sublimando en aquella feliz, lúbrica agonía, su propia y sádica felicidad.


7.- Payasa y dominatriz

A Bárbara le encantaban sus dos trabajos.


8.- Dónde las dan, las toman

Allí estaba Jaime, acorralando al pobre Saúl en un rincón del patio, pues el schadenfreude que sentía el primero al ver como hiperventilaba el segundo mientras gritaba y se daba golpes en la cabeza cuando se notaba amenazado debido a su autismo, le resultaba placentero.

Me temía lo peor cuando reparé en que Fermín, el más bruto del instituto, se acercaba a la escena, pero para mi asombro y júbilo, tal y como Fermín llegó, le propinó un puñetazo a Jaime en la nuca que lo tumbó al suelo y tragó involuntariamente albero.

Cuando miré a mi alrededor, el sentimiento de mudita debido a la liberación de Saúl tras el puñetazo era colectivo.



9.- Reconquista

Sophie conocía los peligros de montar en moto sin tener edad ni carnet, pero en la adolescencia son normales las locuras. Daneel, que había dispuesto todo para aquella noche, la espiaba ansioso a través de la red de vigilancia. Los padres de Sophie no volvían hasta la noche siguiente. Sophie cogió las llaves del aparador sucumbiendo a los deseos de probar la nueva moto de papá.
Golpe contra un coche aparcado; multa y tibia rota. Daneel, satisfecho al verlo, se recostó en la butaca apartando la vista de la pantalla «¡Conseguido!». La reconstrucción genética de Sophie era perfecta. Ella, sin implantes de silicio, humana por completo, demostraba actuar libre y temerariamente, destinada a ser la primera reaparecida de una estirpe que recobraría el planeta.
Daneel sonreía, sentía una deuda saldada con sus creadores primigenios, a pesar de lo que podía suponer devolverles la tierra del dominio de sus compañeros transhumanos.


10.- Cosas de niños

Ayer reprendí a mis alumnos tras observarles en el recreo haciendo corro en torno a un niño que se había meado en los pantalones. Reían, gesticulaban y se burlaban con crueldad, sin empatía alguna con el sufrimiento y las lágrimas de su compañero.

Recordé mi segunda visita al campamento Esmara de Tinduf, cuando llevamos Peta Zetas. Los niños saharauis no los habían probado nunca, y en vez de abalanzarse sobre el puesto de reparto,  se dispusieron en un ordenado corro. Celebraban con algarabía los gestos de sorpresa y disfrute de cada uno de ellos al probar por turnos el nuevo y sorprendente sabor. Disfrutaban mucho más al presenciar el deleite de sus iguales que al gozar ellos mismos; incluso exageraban sus muecas de placer al probarlos para acrecentar el regocijo del resto.

En ambas situaciones había risas y brillo en sus ojos, pero en una eduqué, en la otra aprendí.



11.- Dos por una, esto es una ¡estafa!


El señor Bosch vociferaba.
El señor Bosch hacía violentos aspavientos con los brazos.
Al señor Bosch se le salían los ojos de las órbitas.
"¡Es que no puede ser!", gritaba.
Marisa, la supervisora, lo miraba con recóndito placer, mas no dejó escapar ningún gesto revelador en su hierático rostro.
El señor Bosch era el cliente más maleducado y despótico del súper de Marisa. Así que ella, conocedora de sus hábitos, saboteaba de manera sutil las promociones de productos dos por uno. Los carteles se movían unos milímetros para parecer que hacían referencia a los escogidos por el señor Bosch.
Y no.
"¡Pondré una reclamación!", espetó el señor Bosch.
"Por supuesto", contestó amable Marisa. "Le acompaño".
Otra vez, el señor Bosch había perdido media hora de su "preciado tiempo" en la caja. Y Marisa sonrió imperceptiblemente. Sabía que, en temas de promociones equivocadas, la empresa nunca daba la razón al cliente.


12.- Falta el feo

A pesar del cansancio, que le hostigaba cada día al salir de la clínica, disfrutaba del lento paseo que lo empujaba hasta su casa después de cada jornada. Las risas de los niños en el parque le devolvían la energía y el optimismo que, a menudo, le robaban las lágrimas de sus pacientes.
Aquella tarde, un conductor despistado cambió su vida para siempre. Un ojo de cristal no era buen compañero para un cirujano.
Aprendió a mirar a su través, como si de una bola mágica se tratara, para batir a sórdidos inversores que disfrutaban con la ruina de sus semejantes. Y así, fue destruyendo las cínicas reglas de tanto tahúr emperifollado para matar. Y no olvidó observar las risas con su ojo bueno, mientras leía en el malo la próxima jugada letal.


13.- Esperando o iktsuarpok

La Sra espera tranquilamente sentada en el sofá leyendo un libro, mientras que el Sr sale de casa continuamente o se asoma por la ventana.
No.
Todavía no.
Tampoco.
Se ve que no es época de cigüeñas


14.- Hojaldre

Cada mañana, Enriqueta se sienta en un banco enfrente de la pastelería La Estrella. Es la mejor de la ciudad. Uno de los mayores placeres de Enriqueta era acudir cada mañana para comer alguna de sus delicadas especialidades. Brioches, saras, merengues...
Pero hace un año que Enriqueta es diabética. Así que ahora se sienta y espera. La mayoría de clientes salen de La Estrella sin abrir los paquetitos primorosamente envueltos. Pero algunos no pueden esperar y, ahí mismo, le clavan un bocado a su cruasán, a su milhojas o a su ensaimada. Enriqueta ve sus caras de placer. E imagina el crujiente hojaldre cediendo a sus dientes, la dulce crema inundándoles el paladar, la esponjosidad y el azúcar en polvo en las comisuras. Sonríe, suspira. Y, una vez que ha desayunado, Enriqueta se levanta y se va a sus cosas.


15.- Malditas chavalas colombianas

―Hasta los cojones de la bata esta. Quiero mi batín de seda, el de mis iniciales bordadas. Nelly, dime, ¿en Colombia se usan batines de seda?
―No lo sé, Don Miguel, nunca he estado en Colombia.
―Paparruchas. Si tienes hasta deje.
―Mis padres son ecuatorianos, pero nací aquí.
―Pues eso. ¿Te he contado alguna vez que mi hijo es arquitecto?
―Sí, Miguel, muchas veces. ¿Lo echa de menos?
―¿A quién?
―A su hijo.
―Acércame a la ventana. A esta hora pasa la mujer del ferretero.
Miguel se atusa el pelo, ajado, casi transparente. Su mirada aguada de medicinas otea la calle como un niño tras la cortina. Le interrumpe una escandalera a sus espaldas.
―¿Qué pasa, Nelly?
―El señor Bonache, que ha vuelto a perder a las cartas.
―Que se joda ese viejo imbécil ¿Oye, por qué sonríes? Malditas chavalas colombianas… Anda, llévame ya al comedor, que huele a albóndigas.


16.- Una nueva ilusión

Amelia es una chica especial. Su principal preocupación es la felicidad de los demás. Es voluntaria del Banco de Alimentos, colabora asiduamente en las actividades de la parroquia del barrio, e incluso escribe en foros musicales, recomendando grupos de rock setentero a muchachas adolescentes. Sin embargo, Amelia no encuentra su propia felicidad. Se siente vacía, angustiada. Decidió acudir al cura del barrio, para pedirle consejo:
“Hija mía, a veces el Señor nos guarda un destino insospechado. No dudes que antes o después encontrarás la ocupación que llenará tu alma.”

Amelia y el cura conversaban caminando por la acera, cuando Amelia tropezó con una baldosa y empujó al Padre Angel, que cayó a la calzada. En ese momento pasó un autobús y lo atropelló. Angel quedó malherido sobre la carretera, retorciéndose de dolor. Amelia observaba extasiada la agonía del cura, recreándose en su sufrimiento. Había descubierto su auténtica vocación.


17.- Sesgos de aprendizaje

Hay un cielo de números y leyes en el que los hombres se devoran entre ellos, un mundo en el que la empatía es un hándicap; para ese mundo fue educado Frank desde pequeño. Frank era un despiadado empresario que hallaba un insano placer cada vez que quebraba una empresa rival subyugada por su competencia desleal.

Aquella tarde Frank vio el partido de rugby de su hijo, fue testigo de su lucha por cada palmo de terreno, de la unión y fraternidad de los chicos, compartió su gozo y alegría por la victoria y se sintió orgulloso ellos al tiempo que lamentaba su niñez tan solitaria y vacía de estas experiencias. Con los ojos enjugados en lágrimas cogió su teléfono y llamó a su jefe de operaciones: -acepta la fusión, es hora de monopolizar el mercado.


18.- Sesgos de aprendizaje

Hay un cielo de números y leyes en el que los hombres se devoran entre ellos, un mundo en el que la empatía es un hándicap; para ese mundo fue educado Frank desde pequeño. Frank era un despiadado empresario que hallaba un insano placer cada vez que quebraba una empresa rival subyugada por su competencia desleal.

Aquella tarde Frank vio el partido de rugby de su hijo, fue testigo de su lucha por cada palmo de terreno, de la unión y fraternidad de los chicos, compartió su gozo y alegría por la victoria y se sintió orgulloso ellos al tiempo que lamentaba su niñez tan solitaria y vacía de estas experiencias. Con los ojos enjugados en lágrimas cogió su teléfono y llamó a su jefe de operaciones: -acepta la fusión, es hora de monopolizar el mercado.


19.- Ansia entintada

Desde niño le embriagaba el olor a sangre. Cazar estaba bien visto, pero el brillo de sus ojos cuando el cuchillo hendía la carne y tenía para sí la mirada de la presa exudando terror, justo antes de vidriarse, le delató. La terapia no le hizo cambiar, pero le ayudó a comprender las nefastas consecuencias que tendría materializar sus fantasías, y a ocultarlas. Las ejecutaba en videojuegos, donde el horror de sus actos quedaba en anécdota. Las dibujaba, hasta adquirir una maestría inquietante. Pero necesitaba más y aquello le dio la salida. Oía su cháchara insustancial sobre mascotas, heavy metal o jacuzza mientras dibujaba imágenes estereotipadas y anodinas. Ninguno notaba sus pulsaciones alteradas al verlos sobre la camilla; sepultaba su ansia tras una sonrisa. Paladeaba su dolor en cada gemido al clavar la aguja, dejaba resbalar alguna gota roja y cálida hasta su erección. Con eso le bastaba. De momento.


Votemos.



Última edición por Eduardo Montenegro el Vie Feb 26 2021, 10:24, editado 25 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb Feb 20 2021, 00:51

Me aventuro en el mundo conceptual, si algo sale mal, como buen español buscaré un culpable y miraré silbando a otro lado, de momento Salakov fue el que me dio la idea, el que se comería el marrón. Tómalo, tuyo es y mío no. Wink
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Stoneheart Sáb Feb 20 2021, 00:54

Me cago en la vida.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 00:55

Pero vamos a ver
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Zzzz Sáb Feb 20 2021, 00:57

Que alguien ponga un tutorial al lado del del Excel. No me entero de na, Eduardo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 00:59

Tú también, Edu, hijo mío
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por RegSound Sáb Feb 20 2021, 01:00

me cago en el puto salakov!

_________________
RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49067
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Toro Sáb Feb 20 2021, 01:02

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Ahora leo las wikis...

De momento:

Cabeceras actualizadas!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie Feb 26 2021, 21:14, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Rhonda Sáb Feb 20 2021, 01:09

Cuánto daño hace salakot Sad
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49095
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Toro Sáb Feb 20 2021, 01:12

A ver... cuestiones a la admin

¿Tiene que aparecer alguna de las palabras literales Schadenfreude o mudita?

¿Tienen que aparecer ambos conceptos?

Es más fácil pensando en regodearse VS alegrarse por otro What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Autista Sáb Feb 20 2021, 01:12

Mecagüenlaputa.
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Toro Sáb Feb 20 2021, 01:13

Autista escribió:Mecagüenlaputa.

Todos lo hemos pensado, menos mal que tú lo has puesto... Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por salakov Sáb Feb 20 2021, 01:15

El conceptualismo vaaaaa a llegaaaaaaar...
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Elsanbenito Sáb Feb 20 2021, 01:16

Eduardo Montenegro escribió:Frase: No hay frase, hay conceptos, dos, próximos entre sí, a elegir o combinar, a desarrollar o ejemplificar, a novelar, ensayar o rimar….
Siempre me han fascinado las palabras o expresiones que sólo existen en un idioma y no tienen traducción exacta al castellano. Para esta ronda, he elegido dos de ellas para que os inspiren.

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Hyp22f08123243_777698_manual_CG1036563_MG155944029

CONCEPTOS:

Schadenfreude https://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude



Mudita https://es.wikipedia.org/wiki/Mudita


También me fascinan las palabras esdrújulas, por lo que el relato deberá contener al menos una. Ya lo sé, patético es la primera que os viene.

Cosas que tenemos en común.

Dejo un relato aquí de una ronda viejuna (de los pocos que recuerdo míos) que quizá te haga gracia.
Gramática geográfica:

Pero vamos, que lo del conceto no te lo pienso perdonar por muy esdrújulo que te pongas.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Stoneheart Sáb Feb 20 2021, 01:16

Saladito es el Bartomeu del microrrelatismo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Autista Sáb Feb 20 2021, 01:17

salakov escribió:El conceptualismo vaaaaa a llegaaaaaaar...

Esto es puro Schadenfreude.
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Stoneheart Sáb Feb 20 2021, 01:21

En defensa de Edu, tengo que decir que al menos no ha puesto conceptos de esos que están de moda entre publicistas modernos y que todos los pintamonas se dedican a escribir en brush script sobre tazas y agendas personalizadas, como wanderlust, petricor o alguna gilipollez por el estilo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44917
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 01:22

Stoneheart escribió:En defensa de Edu, tengo que decir que al menos no ha puesto conceptos de esos que están de moda entre publicistas modernos y que todos los pintamonas se dedican a escribir en brush script sobre tazas y agendas personalizadas, como wanderlust, petricor o alguna gilipollez por el estilo.

Es que entonces pedimos que lo baneen Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por quakto Sáb Feb 20 2021, 01:25

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Giphy.webp?cid=ecf05e476ksklclzk9a7n5moloyq9hur8hjxmsfphkgxdlgl&rid=giphy
quakto
quakto

Mensajes : 4909
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Autista Sáb Feb 20 2021, 01:28

Ah, Eduardo, por si quieres ideas para la gala, la de "las bolitas" que preguntabas es esta:

https://www.foroazkenarock.com/t63497p300-ronda-5-8-del-averiado-concurso-de-microrrelatos-crimi-a-pringar#8566560
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 29/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Godofredo Sáb Feb 20 2021, 01:31

Una frase de inicio un poco larga...

Haré lo que pueda, pero yo sin que me den el primer ladrillo no soy naide Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140928
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eloy Sáb Feb 20 2021, 01:51

Eduardo Montenegro escribió:hay conceptos, dos, próximos entre sí, a elegir o combinar


Muschadidenfreutade




RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Tenor
Eloy
Eloy

Mensajes : 84071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Toro Sáb Feb 20 2021, 01:53

Godofredo escribió:Una frase de inicio un poco larga...

Haré lo que pueda, pero yo sin que me den el primer ladrillo no soy naide Laughing

"Esdrújula..."

De nada What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 01:58

salakov escribió:El conceptualismo vaaaaa a llegaaaaaaar...


te tienes que estar haciendo pajas a tres manos!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb Feb 20 2021, 02:05

Veo que ya reina el caos, eso que tanto os gusta.

cheers  cheers  cheers

A ver, los conceptos son como los colores de Sala, el relato tiene que evocarlos, no hace falta mencionarlos.
Tampoco es necesario que se aluda a los dos, se puede elegir uno, y el nivel de presencia del concepto en el relato lo decide cada autor.

Nuevos tiempos, nuevos retos, no me seáis conservadores...
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 02:10

Stoneheart escribió:En defensa de Edu, tengo que decir que al menos no ha puesto conceptos de esos que están de moda entre publicistas modernos y que todos los pintamonas se dedican a escribir en brush script sobre tazas y agendas personalizadas, como wanderlust, petricor o alguna gilipollez por el estilo.

pido un poco de respeto a petricor. por motivos whovianos, pero lo pido.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 02:10

Esmeralda escribió:
Stoneheart escribió:En defensa de Edu, tengo que decir que al menos no ha puesto conceptos de esos que están de moda entre publicistas modernos y que todos los pintamonas se dedican a escribir en brush script sobre tazas y agendas personalizadas, como wanderlust, petricor o alguna gilipollez por el estilo.

Es que entonces pedimos que lo baneen Laughing

+1
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb Feb 20 2021, 02:14

Elsanbenito escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Frase: No hay frase, hay conceptos, dos, próximos entre sí, a elegir o combinar, a desarrollar o ejemplificar, a novelar, ensayar o rimar….
Siempre me han fascinado las palabras o expresiones que sólo existen en un idioma y no tienen traducción exacta al castellano. Para esta ronda, he elegido dos de ellas para que os inspiren.

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Hyp22f08123243_777698_manual_CG1036563_MG155944029

CONCEPTOS:

Schadenfreude https://es.wikipedia.org/wiki/Schadenfreude



Mudita https://es.wikipedia.org/wiki/Mudita


También me fascinan las palabras esdrújulas, por lo que el relato deberá contener al menos una. Ya lo sé, patético es la primera que os viene.

Cosas que tenemos en común.

Dejo un relato aquí de una ronda viejuna (de los pocos que recuerdo míos) que quizá te haga gracia.
Gramática geográfica:

Pero vamos, que lo del conceto no te lo pienso perdonar por muy esdrújulo que te pongas.

Magnífico relato esdrújulo!! axl axl axl
Le daría más puntos que los que se llevó tu rodilla. (espero que progrese adecuadamente)

Dale una oportunidad a lo del conceto, seguro que ante las adversidades nos hacemos todos enormes y salen grandes creaciones. Smile
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 11/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Zzzz Sáb Feb 20 2021, 02:39

Voy a escribir lo que me salga de los cojones.

Ese es el concepto.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Zzzz Sáb Feb 20 2021, 02:41

Zzzz escribió:Voy a escribir lo que me salga de los cojones.

Ese es el concepto.

Perdón, de mis esdrújulos testículos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por rudicio Sáb Feb 20 2021, 02:43

Lo único que he entendido es que hay que escribir un relato. Creo.
rudicio
rudicio

Mensajes : 5312
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 02:43

por cierto, esos dos conceptos son antagónicos, no?

mimiporrotx, sabes que lo de las palabras que solo existen en otros idiomas es un recurso de gomez jurado en lo de la reina roja y eso, no? no deberías participar en una ronda inspirada en el bestsellerismo patrio!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 02:44

rudicio escribió:Lo único que he entendido es que hay que escribir un relato. Creo.

si, claro. y leer los otros...


lo que hay que hacer es mandar la explicación del relato que no vas a escribir,.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por metalbert Sáb Feb 20 2021, 02:47

En buen momento he decidido volver...
metalbert
metalbert

Mensajes : 46658
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 02:53

metalbert escribió:En buen momento he decidido volver...


FDC

metalbert tenia shundestrassefraude de ese y estaba a punto de clavarle el cuchillo del abuelo a alguien...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por RegSound Sáb Feb 20 2021, 03:03

Sugar Bug escribió:
metalbert escribió:En buen momento he decidido volver...


FDC

metalbert tenia shundestrassefraude de ese y estaba a punto de clavarle el cuchillo del abuelo a alguien...
Te falta la palabra esdrujula

_________________
RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49067
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por RegSound Sáb Feb 20 2021, 03:04

Stoneheart escribió:En defensa de Edu, tengo que decir que al menos no ha puesto conceptos de esos que están de moda entre publicistas modernos y que todos los pintamonas se dedican a escribir en brush script sobre tazas y agendas personalizadas, como wanderlust, petricor o alguna gilipollez por el estilo.
Pierdes la credibilidad en el momento en el que gané con un relato llamado Petricor y el cual votaste Laughing Laughing Laughing

_________________
RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 49067
Fecha de inscripción : 07/11/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Toro Sáb Feb 20 2021, 03:13

Toro escribió:A ver... cuestiones a la admin

¿Tiene que aparecer alguna de las palabras literales Schadenfreude o mudita?

¿Tienen que aparecer ambos conceptos?

Es más fácil pensando en regodearse VS alegrarse por otro What a Face

Esperara que le resuelva cosas del excel luego... whistling2
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 03:26

No acabo de entender el conceto
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 03:38


Bárbara y la libélula

Schadenfreude, gurgutó mientras la aplastaba contra el empedrado caliente.

No era mudita, era alemana.

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por salakov Sáb Feb 20 2021, 03:40

Me encantan los dos conceptos, la alegría empática y la alegría sádica.

¡Salgamos de la zona de confort! ¡Hablemos del conceptualismo!

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  SlimBeneficialBassethound-max-1mb
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Zzzz Sáb Feb 20 2021, 03:40

Hay una palabra en Gabón que se usa para hablar de la gacela de muslos prietos. Ya sólo tengo averiguar si existe otra para referirse a la que los tiene fláccidos y tengo el relato.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12296
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por salakov Sáb Feb 20 2021, 03:41

Para quien necesite frase inicial de apoyo, esta será: «El cardumen de peces globo...».

Spoiler:
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Esmeralda Sáb Feb 20 2021, 03:45

Zzzz escribió:Hay una palabra en Gabón que se usa para hablar de la gacela de muslos prietos. Ya sólo tengo averiguar si existe otra para referirse a la que los tiene fláccidos y tengo el relato.

La gacela de muslos fláccidos no existe, se la come la leona Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por m señor Sáb Feb 20 2021, 03:46

Toro escribió:
Toro escribió:A ver... cuestiones a la admin

¿Tiene que aparecer alguna de las palabras literales Schadenfreude o mudita?

¿Tienen que aparecer ambos conceptos?

Es más fácil pensando en regodearse VS alegrarse por otro What a Face

Esperara que le resuelva cosas del excel luego... whistling2

Edo....eso...

Se debe al microrrelatismo.
m
m señor
m señor

Mensajes : 44870
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por salakov Sáb Feb 20 2021, 03:51

A mí esta palabra me gusta mogollonchi:

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  992055e81a35eb612cb10db33eb9758d
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 03:59

RegSound escribió:
Sugar Bug escribió:
metalbert escribió:En buen momento he decidido volver...


FDC

metalbert tenia shundestrassefraude de ese y estaba a punto de clavarle el cuchillo del abuelo a alguien...
Te falta la palabra esdrujula

shundestrasséfraude
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Sugar Bug Sáb Feb 20 2021, 04:00

salakov escribió:A mí esta palabra me gusta mogollonchi:

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  992055e81a35eb612cb10db33eb9758d

@Stoneheart

Spoiler:
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109382
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Troy Mc Clure Sáb Feb 20 2021, 04:06

Madre, qué complicado
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Empty Re: RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA

Mensaje por Eloy Sáb Feb 20 2021, 04:09

salakov escribió:
¡Salgamos de la zona de confort!



RONDA 6.32 DEL CONCEPTUAL Y ESDRÚJULO CONCURSO DE RELATOS. GANADOR: AUTISTA  Giphy
Eloy
Eloy

Mensajes : 84071
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.