hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 15:12

y hay gente a quién no le gusta!

más música y menos hablar de otras cosas, coño ya!


toma, pa tí, de regalo!


Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 15:15

Qué influencia tiene la música en las personas?
Edith Sánchez· 31 octubre, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Sergio De Dios González al 13 septiembre, 2017
¿Qué influencia tiene la música en las personas?

¿Cómo nos influye la música en las tiendas de ropa?
¿La música fomenta la creatividad?
Efectos psicológicos de la música durante el confinamiento
La música es un lenguaje universal capaz de despertar emociones y sensaciones únicas. A veces escuchas cantar a alguien en un idioma desconocido, pero logras sentir lo que quiere transmitir, aunque no sepas específicamente qué dice la letra. Lo que sí sabes es que está expresando algo alegre, o triste, o dramático, etc.

La música es como el chocolate, le gusta a casi todo el mundo. Esto sucede desde tiempos inmemoriales. Desde que existe la cultura misma, también existe un lugar para esos sonidos rítmicos que comunican sentimientos. En todos los tiempos y en todas las civilizaciones ha existido esta forma tan particular de expresión, tan rica en estilos.

“Cuando me siento temeroso, sostengo mi cabeza en alto/ y silbo una tonada alegre, para que nadie sospeche que tengo miedo…/ Y cada vez/ la felicidad de la tonada me convence de que no tengo miedo”.

-Rogers y Hammerstein-

Sin darnos cuenta, a veces acudimos a la música buscando un contenedor para sentimientos que nos abruman, un lugar donde puedan desbordarse libremente sin dañar a nadie. Otras veces nos reunimos para bailar y hacer que los ritmos musicales marquen el de la fiesta. También buscamos las melodías para tranquilizarnos, o para estudiar o trabajar. Pero, ¿cuál es realmente la influencia de la música en nuestra mente?


Un experimento en torno a la música
Este experimento se llevó a cabo en la facultad de psicología de la BUAP, en México. Lo dirigió el profesor Roberto Valderrama Hernández. Su propósito era averiguar cuál era el efecto de una melodía “fuerte” en la ansiedad. Por melodía “fuerte” se entiende aquella que tiene un ritmo irregular, marcado, rápido y escuchada a un volumen alto. Básicamente corresponde al “metal pesado” o “heavy metal”.

Cerebro con cascos de música
Para el estudio se eligió a 137 sujetos. Entre ellos, 31 eran hombres y 106 mujeres. La edad promedio era de 20 años y todos eran estudiantes de psicología. Primero se les practicó un test para medir su estado de ansiedad. Después se les hizo escuchar fragmentos de heavy metal de 5 minutos cada uno. En total, cada investigado completó una escucha de 47 minutos.


El investigador pudo observar que durante los lapsos de escucha, los participantes incrementaban el nerviosismo. Se mostraban inquietos y lo expresaban cambiando constantemente de posición y con movimientos erráticos de las manos y los pies.

Valderrama pudo concluir que este tipo de melodías excitantes incrementaban el nivel de ansiedad. La explicación radica en que esta clase de ritmos estimulan intensamente el sistema simpático y esto aumenta la tensión física y psicológica. Si esta no se libera a través de movimientos como bailar o saltar, la energía se acumula y da lugar a síntomas propios de la ansiedad.

El efecto positivo de la música
Que las notas musicales “generen” energía no es un problema. El problema viene cuando esta energía no puede gastarse realizando actividad física. En ese sentido, la “música fuerte” es magnífica para situaciones que exijan conductas enérgicas o competitivas.

Mujer libre escuchando música

Asimismo, las notas musicales tienen la capacidad para relajarnos. Se logra con aquellos géneros que tienen ritmos más regulares, lentos y el volumen no es tan alto. Algunas piezas de música clásica, instrumental o pop suave contribuyen a tranquilizarnos. Se emplean incluso en salas donde se llevan a cabo radioterapias o tratamientos médicos agresivos.

La ciencia ha podido establecer que los ritmos musicales estimulan diferentes áreas del cerebro. De hecho, una investigación de la Universidad de La Florida sugiere que los ritmos musicales ofrecen más activación cerebral que cualquier otro estímulo conocido. Dentro de los principales efectos positivos están los siguientes:

Fortalece el aprendizaje y la memoria.
Regula las hormonas relacionadas con el estrés.
Permite evocar experiencias y recuerdos.
Incide sobre los latidos, la presión arterial y el pulso.
Modula la velocidad de las ondas cerebrales.
Se ha comprobado también que la buena música fortalece el sistema inmunológico y se traduce en mejor salud. No por nada las vacas dan más leche cuando se les ponen las sonatas de Mozart. Tampoco es azaroso el hecho de que las plantas florezcan más cuando hay música de fondo. La clave está en encontrar el ritmo que nos pueda favorecer en cada situación específica, de manera que podamos sacarle todo el partido a nuestro favor.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 15:17

Conceptos Básicos de Teoría Musical – Parte I
Facebook
Twitter
Imprimir
Gmail
Ya que en ocasiones anteriores he publicado algunos artículos sobre temas de nivel intermedio o avanzado, hoy hablaremos de algunos conceptos muy básicos sobre teoría musical.  Si eres guitarrista «de oído» pero estás interesado en aprender los fundamentos básicos de la teoría y la lectura musical, te invito a seguir leyendo.  Incluso, si aun no tocas un instrumento o recientemente comenzaste a aprender uno, esta lección será muy beneficiosa para ti.

El Pentagrama (Pauta Musical)
Cuando escribimos las letras, números y signos de nuestro idioma en una libreta, usualmente lo hacemos en páginas que tienen líneas, ¿verdad?  En la música es similar.  Cuando escribimos la música, usualmente utilizamos un conjunto de 5 líneas (y cuatro espacios entre esas líneas) llamado Pentagrama o Pauta Musical:

pentagrama
Al escribir música en el pentagrama, utilizamos tanto las líneas como los espacios.  Por ejemplo, a continuación se puede observar una nota musical escrita en una línea, específicamente, en la línea del medio o la tercera línea.

Nota en linea del pentagrama
Por otro lado, en el siguiente ejemplo se puede observar una nota musical escrita en el segundo espacio:

Nota en espacio del pentagrama
Las líneas y los espacios del pentagrama se cuentan desde abajo hacia arriba.  A continuación las líneas y los espacios del Pentagrama numerados en orden.  Los espacios están enumerados a la derecha, mientras que las líneas están enumeradas a la izquierda:

Lïneas y espacios del pentagrama numerados
La Clave
La Clave es un símbolo musical que tiene básicamente dos funciones:

Asigna a las líneas y espacios del Pentagrama los nombres de las Notas Musicales (do, re, mi, etc).
En la mayoría de los casos, indica la tesitura (o sea, si es un sonido agudo o grave) del
fragmento musical.
La claves más utilizadas son:

Clave de Sol
Clave de Sol: se utiliza para los instrumentos de tesitura o sonido agudo. La música para la guitarra se escribe en Clave de Sol. Otros instrumentos que la utilizan son la trompeta, la flauta y el saxofón, entre muchos otros.


Clave de Fa: se utiliza para los instrumentos de tesitura o sonido grave. Algunos instrumentos que utilizan la Clave de Fa son: el trombón, la tuba y, por supuesto, el bajo.

Las Notas Musicales
Las Notas Musicales son siete en total: DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI. Esta secuencia de notas se conoce como el Alfabeto Musical.

Hackea tu tiempo de práctica
¿PRACTICAS LA GUITARRA, PERO NO PROGRESAS TAN RÁPIDO COMO QUISIERAS?

Suscríbete a mi boletín y recibe gratis la guía
Hackea tu Tiempo de Práctica

QUIERO LA GUÍA
En el Pentagrama, cada línea y espacio representa una nota musical. Los nombres de las líneas del pentagrama (utilizando la Clave de Sol) son MI, SOL, SI, RE y FA, y están ubicados de la siguiente manera:

nombre de las líneas clave de sol
Los nombres de los espacios son FA, LA, DO y MI, y están ubicados de la siguiente manera:

nombre espacios clave sol
Si unimos todo, tenemos todas las notas ubicadas dentro del Pentagrama:

todas las notas clave de sol
Si observamos cuidadosamente la organización de las notas en el Pentagrama, nos daremos cuenta que las notas siguen la secuencia del Alfabeto Musical (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). Una vez llegamos a la nota Si, la secuencia vuelve a comenzar de nuevo en Do (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do, Re, Mi…etc). A pesar de que el nombre de las notas musicales se repite, el sonido no es el mismo; a medida que vamos subiendo en el Pentagrama, el sonido de la nota representada es más agudo.

Notas subiendo
http://www.angelsguitar.com/music/notas_subiendo.mp3
Por otro lado, a medida que vamos bajando en el Pentagrama, el sonido es más grave o bajo:

Notas bajando
http://www.angelsguitar.com/music/notas_bajando.mp3
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por uno cualquiera Miér 17 Feb 2021 - 15:36

Vaya tocho macho Vaya tocho macho Vaya tocho macho
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 15:44

@uno cualquiera escribió:Vaya tocho macho Vaya tocho macho Vaya tocho macho

pues aporta, coño, que pareces nuevo!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por uno cualquiera Miér 17 Feb 2021 - 15:54

@Sugar Bug escribió:
@uno cualquiera escribió:Vaya tocho macho Vaya tocho macho Vaya tocho macho

pues aporta, coño, que pareces nuevo!

https://www.foroazkenarock.com/t66125-los-nuestros
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 23765
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 16:01

ah, pues sí. más fachas.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por wakam Miér 17 Feb 2021 - 16:09

Podemos hablar de músicos fachas y todos contentos.
wakam
wakam

Mensajes : 64171
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 16:11

@wakam escribió:Podemos hablar de músicos fachas y todos contentos.


ted nuggent en 10, 9...
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Toro Miér 17 Feb 2021 - 16:55

@wakam escribió:Podemos hablar de músicos fachas y todos contentos.

O insultar a músicos y se hace un crossover total de topics azucarados...
Toro
Toro

Mensajes : 18682
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 16:56

@Toro escribió:
@wakam escribió:Podemos hablar de músicos fachas y todos contentos.

O insultar a músicos y se hace un crossover total de topics azucarados...

Tu también te aburres en el trabajo?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Stoneheart Miér 17 Feb 2021 - 16:57

Joder, hijo, toma un cubo Rubik y calla un ratito, que me estás poniendo de los nervios ya.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 34847
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas! Empty Re: hablemos de música, que tenéis el foro lleno de topics de fachas!

Mensaje por Sugar Bug Miér 17 Feb 2021 - 16:58

@Stoneheart escribió:Joder, hijo, toma un cubo Rubik y calla un ratito, que me estás poniendo de los nervios ya.


ni puta idea, tú
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95404
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.