VIDAS DORMIDAS por Roberto H. Sanz (Robrocker). Nuevo libro en el foro. (POLÍTICA vs ÉTICA Inside...)

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

VIDAS DORMIDAS por Roberto H. Sanz (Robrocker). Nuevo libro en el foro. (POLÍTICA vs ÉTICA Inside...) - Página 2 Empty Re: VIDAS DORMIDAS por Roberto H. Sanz (Robrocker). Nuevo libro en el foro. (POLÍTICA vs ÉTICA Inside...)

Mensaje por Robrocker Jue 1 Jul 2021 - 11:12

Parecer ser que, una vez más, se demuestra que hay personas que solo se meten en política no ya por la erótica del poder, sino por el sueldo público. No sé qué es más deleznable; hacerse político por dinero o por el poder. Por el poder sería algo comprensible, la política no es sino la técnica de acceso al poder. ¿Qué opinará Sofía al respecto? ¿Y Martín?
Robrocker
Robrocker

VIDAS DORMIDAS por Roberto H. Sanz (Robrocker). Nuevo libro en el foro. (POLÍTICA vs ÉTICA Inside...) - Página 2 Empty Re: VIDAS DORMIDAS por Roberto H. Sanz (Robrocker). Nuevo libro en el foro. (POLÍTICA vs ÉTICA Inside...)

Mensaje por Toro Jue 1 Jul 2021 - 13:05

@Robrocker escribió:Parecer ser que, una vez más, se demuestra que hay personas que solo se meten en política no ya por la erótica del poder, sino por el sueldo público. No sé qué es más deleznable; hacerse político por dinero o por el poder. Por el poder sería algo comprensible, la política no es sino la técnica de acceso al poder. ¿Qué opinará Sofía al respecto? ¿Y Martín?

Es un dilema interesante.

Hay algún político que haya renunciado a sus erarios públicos? Si no es así, todos están por dinero.

Alguno no ha ejercido poder?

No me parecen excluyentes, aunque tampoco me parecen necesariamente deleznable, ninguna de las opciones. En la práctica en la aplastante mayoría me parecen deleznables ambas, en los casos prácticos, pero no necesariamente debiera ser así...

Creo que en la valoración ética es más importante ver si el foco está en el conjunto o en el ombligo propio, y en cualquiera de los dos casos va a necesitar poder y dinero...
Toro
Toro

Mensaje por Robrocker Jue 1 Jul 2021 - 22:17

@Toro escribió:
@Robrocker escribió:Parecer ser que, una vez más, se demuestra que hay personas que solo se meten en política no ya por la erótica del poder, sino por el sueldo público. No sé qué es más deleznable; hacerse político por dinero o por el poder. Por el poder sería algo comprensible, la política no es sino la técnica de acceso al poder. ¿Qué opinará Sofía al respecto? ¿Y Martín?

Es un dilema interesante.

Hay algún político que haya renunciado a sus erarios públicos? Si no es así, todos están por dinero.

Alguno no ha ejercido poder?

No me parecen excluyentes, aunque tampoco me parecen necesariamente deleznable, ninguna de las opciones. En la práctica en la aplastante mayoría me parecen deleznables ambas, en los casos prácticos, pero no necesariamente debiera ser así...

Creo que en la valoración ética es más importante ver si el foco está en el conjunto o en el ombligo propio, y en cualquiera de los dos casos va a necesitar poder y dinero...

Encantado de volver a leerte por estos lares, Toro.
En un mundo utópico la política debería consistir en un servicio público por y para el ciudadano, más allá del dinero o del ejercicio del poder como pura satisfacción personal. En el mundo real pienso que el acceso al poder y/o al dinero son, precisamente, los factores que corrompen, en la mayoría de los casos, a quienes alcanzan un cargo político relevante. Personas que, en muchas ocasiones, consiguen ese puesto gracias a la manera en que los partidos políticos confeccionan sus listas electorales: por amiguismo, pago de favores y arribismo. ¿Cuántos militantes de base, con verdadera vocación de servicio público, se habrán quedado por el camino, asqueados, a causa de las luchas intestinas de los partidos políticos? ¿O que son relegados, precisamente, por su idealismo? En esa selección resultante no creo que queden los sujetos más ejemplares e intachables. A mí, la sensación que me queda es que las organizaciones políticas se han convertido en empresas de trabajo temporal y que, para poder alimentarse, necesitan de determinadas cuotas de poder con las que obtener jugosas subvenciones que reparte la administración con cada cita electoral. Parafraseando al gran Quevedo:

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Robrocker
Robrocker

Mensaje por Robrocker Lun 19 Jul 2021 - 12:43

Parece que el lugarteniente del presidente ha caído en desgracia momentánea. ¿Logrará desembarazarse de la fama de Maquiavelo que se ha creado? ¿Quién será el próximo en contratar sus servicios? ¿Algún presidenciable iberoamericano? Hacer las Américas siempre ha sido una buena opción para dejar atrás los trapos sucios. ¿Conseguiría allí su objetivo de ser Ministro? En cualquier caso, no creo que a Iván Redondo le falten novias.
Robrocker
Robrocker

Página 2 de 2. Precedente  1, 2