75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD

Mensaje por Gregg Mar 13 Abr - 10:45

Gregg
Gregg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 Empty Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD

Mensaje por Gregg Mar 13 Abr - 10:48

Parece que todas las versiones que hay en tutubo de To Heaven From Hell en el Old Grey Whistle Test están cortadas, esta es la más "completa" (y aún así le quedan unos dos minutos del principio que no aparecen por ninguna parte).
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Mar 13 Abr - 10:53

Esa outro bluesy es un golpe maestro, demonios Twisted Evil
Gregg
Gregg

Mensaje por Doctor_Eastmann Dom 18 Abr - 17:18

Escuchado su disco de 1982, y estoy de acuerdo con la opinión de Harris
@Gregg escribió:Se decidió regrabar Am I Evil? y Lightning To The Nations en contra de la opinión de Sean, ya que ahora se trataba de un álbum con amplia distribución internacional y las versiones originales sólo hubo poco más de dos mil copias. La intención de la banda era presentar en este su primer álbum de gran tirada lo mejor de su repertorio de los dos últimos años, salvo Call Me que era una canción reciente.
Aunque comprendo la otra posición, no la comparto. Y es por ello que me ha dejado una sensación un tanto fría tras terminar de escucharlo. El haber escuchado casi la totalidad del disco previamente, hace que le reste puntos. Aún siendo las composiciones de gran calidad, no me ha terminado de convecer por ese "tufillo a refrito" que desprende. Y más sabiendo que tenían material pasado que le podían haber dado una vuelta como se comentó anteriormente:
@Gregg escribió:En esos conciertos ya tocaron It’s Electric, que según el cómputo de Brian es la canción número 45 que compusieron, exactamente en junio del ‘78. Las otras canciones han quedado en el olvido diamondhero.
Doctor_Eastmann
Doctor_Eastmann

Mensaje por Monra Dom 18 Abr - 19:06

@Gregg escribió:.../...

La primera tirada era con portada abierta (era una edición limitada, luego fue portada simple) e incluía un poster.

Spoiler:
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-1842466-1414169944-7877.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-1842466-1414169943-1779.jpeg

Spoiler:
75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-1842466-1414169945-1154.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-1842466-1393171625-1662.jpeg

.../...

Pero ... ¿qué demonios tenían en la cabeza en ese puñetero sello?

Hostía puta, esa versión era. Estaba impecable y completa por lo que veo. Si no lo sé, no se la regalo al colega. Laughing Laughing

Visto hicieron lo mismo con los Tygers, grabar y grabar, esta claro, en MCA pensaban era una "moda" pasajera y duraría un suspiro más. Si ambas bandas hubieran grabado para otro(s) sello(s) es posible sus carreras se hubieran extendido a la década o hubieran sido similares a la de Saxon, vaivenes incluidos.
Monra
Monra

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 17:44

Sobre lo que comenta el Doctor y que pensaba hablar del asunto con más extensión: ¿Es Living On... Borrowed Time un disco fallido?

Hay quien sostiene esto, el periodista Malcolm Dome (Kerrang!, Classic Rock) ha dicho que este disco "castró la esencia de de su energía, vitalidad e ímpetu". También recordemos que los fans del movimiento penalizaban que se regrabasen para los larga duración canciones incluídas previamente en singles no editados como avance de un álbum.

Pero yo creo que Borrowed Time es un gran álbum que se quedó a un paso de ser obra maestra - como creo que es su debut - por una producción no demasiado acertada. Mencionaba que hubiese sido genial que hubiese estado al mando Chris Tsangarides, pero posiblemente la conexión Tygers Of Pan Tang le alejó del trabajo (Diamond Head eran algo aparte como hemos visto). Lo que hubiese sido un sueño es que los hubiese registrado Martin Birch ... buffff.

Y en cuanto al contenido, tengo mis impresiones positivas y no tanto. Vamos al lío:

Am I Evil? y Lightning To The Nations repiten pero no me canso de decir que el debut fue un disco con una edición muy limitada y yo mismo conocí Am I Evil? al escuchar Borrowed Time, por lo cual estoy más que encantado que la hubiesen incluido, sino hubiese tardado bastantes años más en escucharla y posiblemente hubiese oído antes la toma de Metallica que la de los Head. Así que yo esto lo veo muy bien habiendo vivido Borrowed Time casi en su momento.

In The Heat of the Night, Borrowed Time y Don't You Ever Leave Me las habían grabado (como apunté) en septiembre '80 en una unidad móvil para una demo con vistas a ser firmados por algún sello. Pero estas canciones no se editaron en formato alguno, salvo alguna aparición en el Friday Rock Show. Esa grabación vió la luz en 1987 a través de FM Records en un larga duración titulado Am I Evil que contaba con portada de Rodney Matthews (esa misma portada la utilizó otra banda alemana, jajajaja) junto con otras demos de la banda de calidad suprema. La versión original que aparece ahí de In The Heat of the Night no sólo es que le dé sopas con onda a la de Borrowed Time, es que es una de mis temas top de todos los tiempos. También tengo que decir que Brian Tatler comenta que la pista de voz de Sean Harris para esta canción en Borrowed Time es fabulosa ... pero bueno, repito que prefiero la grabación "original". Para Borrowed Time - el tema título - no tengo una preferencia tan clara por una u otra versión. Y curiosamente Don't You Ever Leave Me me encanta en la versión de Borrowed Time por dos motivos: cuando llega el break aquí dialogan guitarra y bajo, mientras que en la original es Tatler el que se dobla a si mismo, me gusta mucho más esa crudeza de la toma del '82 ... y además tiene esa coda bluesy que es IMPRESIONANTE.

Me quedan dos canciones: Call Me es la "nueva" del disco y había aparecido unos meses antes en el Four Cuts. Y To Heaven From Hell la podemos comparar con su "original" del Am I Evil que creo data de finales de 1979 ... y sinceramente la versión del '82 me parece superior, sobre todo la parte rápida de la canción.

Aprovecho para comentar Dead Reckoning, aparecida en el Four Cuts EP en una versión con nuevo arreglo. En Am I Evil encontramos la versión "completa" que supera los seis minutos y comprobamos que lo que hicieron fue suprimir la maravillosa y tensa intro y cargarse la sección del solo. Evidentemente para mi la versión a escuchar es la larga, es la que suena más a Diamond Head vintage, si se me entiende lo que quiero decir, jaja.

A todo esto creo que dejo claro que el mentado artefacto Am I Evil (reeditado en CD por Heavy Metal Records) es imprescindible para cualquier fan serio de DH.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-2346355-1278520783.jpeg
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 17:52

La obra de Rodney Matthews que se utilizó para la portada de Am I Evil se llama The Heavy Metal Hero:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 Heavy_Metal_Hero_2048x

y como comentaba, la utilizó también el grupo alemán Railway en 1991:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-4259489-1359979016-5534.jpeg
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 17:53

prosigamos con la DH historia ...
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 19:04

1983: CANTERBURY

Habíamos visto que al finalizar la gira UK de Borrowed Time, MCA en vez de enviarlos de gira por Europa y por USA, les encarga grabar otro disco.

A tal fin les da unas semanas para preparar material. Ya tenían tres canciones completas: To The Devil His Due, Makin' Music y Knight of the Swords. Asimismo tenían dos temas en crudo que precisaban algo de refinamiento (One More Night e Ishmael), y no contemplaban aprovechar más material antiguo. Así que les tocaba a Brian y Sean sentarse en el dormitorio de este último para componer más canciones.

Finalmente tenían once canciones, de las cuales grabaron nueve para el nuevo álbum. La intención inicial era repetir con Mike Hedges a los controles, pero este tenía un compromiso previo.

También su idea era contar con Mike Shipley como ingeniero. Lo habían conocido cuando fueron a mezclar parte del material de Borrowed Time en el estudio 2 del complejo Battery y alguien les comentó que en el estudio principal estaban grabando Def Leppard - lo que sería Pyromania- así que se acercaron a saludarles ... para encontrar que en el estudio estaban sólo Mutt Lange, Shipley y un operador.

Durante enero y febrero del '83 estuvo la banda al completo en el local de Midland Music en Lye - calentados por una simple chimenea - trabajando en los arreglos. Y el 28 de febrero entraron en los Battery para grabar, dándole el mando de las operaciones a Shipley.

Para comenzar Shipley acabó con los nervios de Duncan Scott al someterlo a interminables tomas para registrar las pistas de batería. Cada poco, volvía a reafinarle el kit y le hacía repetir y repetir. Como curiosidad, le había pegado con cinta a la caja un paquete de cigarrillos con grava dentro, para darle un repiqueteo adicional al sonido. Después de dos semanas el pobre Duncan estaba deshecho y deprimido. Y aún así Shipley utilizó un Fairlight para pista de percusión de Ishmael, y un batería de sesión (Jamie Lane) para One More Night. Al acabar las pistas de batería lo enviaron a casa a practicar.

Tatler comenta que Shipley era un gran ingeniero pero demasiado exigente y que no tenía la mano izquierda necesaria para motivar de los músicos una mejor interpretación. Shipley solía poner en los cascos del miembro de la banda que estuviese grabando una cinta de alguien vomitando, queriendo decir (evidentemente) que esa toma no valía. Como vemos, un gran psicólogo el señor Shipley.

También durante las sesiones comenzó la manía de Sean Harris de querer volver a rehacer temas que ya estaban terminados, exasperando a todo el mundo. Aunque en Ishmael insistió tanto que la canción necesitaba una tercera estrofa - una vez que ya estaban grabados batería, bajo y guitarras - que accedieron a ello, teniendo que copiar las pistas y pegar el resultado ... pero lo tuvieron que hacer en otro estudio con dos máquinas.

Más adelante durante las sesiones Duncan mandó una cinta tocando encima del nuevo material, pero sonaba mal y añadía redobles innecesarios (extraño, dado que Duncan era un bateras contenido). Decidieron echarlo de la banda, con mucho dolor por parte de Brian, ya que eran amigos de la infancia y habían comenzado juntos la banda. De hecho le encargaron al roadie John Page que "hiciese los honores".

A la vez, Colin finalizó pacientemente sus pistas de bajo y les comunicó que lo dejaba porque "ya no lo estoy disfrutando, dejó de ser divertido". Como le comentó Duncan a Brian años más tarde "nada saca la diversión de estar en una banda más rápido que grabar un álbum con Mike Shipley" ... he hecho Duncan jamás ha escuchado el disco terminado ya que para hacerlo pone como condición que le lleven la cabeza de Shipley en una bandeja de plata !!

El caso es que en ese momento Sean y Brian no se dieron cuenta que su serena sección rítmica era parte de lo que les daba un encanto especial y que su sonido clásico se estaba yendo por la puerta. Por cierto, al poco Duncan hizo las audiciones para AC/DC pero no las superó y el puesto fue a otro batera de la NWOBHM como sabemos.

Se incluyeron bastantes instrumentos adicionales: piano, percusión, guitarras eléctricas y acústicas de 12 cuerdas, pedales de bajo, Fairlight, arreglos de orquesta ... El colmo de la experimentación en el disco fue The Kingmaker, en la que hasta que escucharon la mezcla de Shipley no sabían si resultaría. En un punto en concreto de la grabación estaban utilizando tres estudios (Sean grabando en uno, Brian grabando overdubs en los Power Plant y Mike mezclando en el principal de Battery). También hubo sesiones adicionales en los Britannia Row (los estudios de los Floyd) donde Chris Heaton añadió teclados. Evidentemente el disco estaba costando una fortuna.

En principio iban a titular el disco Knight of the Swords, pero cuando lo estaban finalizando creyeron que Makin' Music reflejaba mejor la diversidad del álbum. El caso es que MCA no lo vió claro y presionó para que se bautizase Canterbury. Por cierto, un alto cargo de MCA América se pasó por el estudio, escuchó el disco y dijo "la frase": I don't hear a single.

Mientras Reg y Linda fueron a los USA para tener una reunión con la agencia ATI de cara a una gira por aquellas tierras. Y de nuevo el sello pensó que los managers de la banda estaban totalmente fuera de su elemento. A tal fin enviaron un manager a hablar con Brian y Sean, Brian estaba receptivo, pero Sean se mantuvo en "no voy a dejar en que nos lleve nadie que no sea mi madre". Urgh.

Al terminar las sesiones hubo que hace audiciones para los puestos vacantes de batería y bajo, que tuvieron lugar en Birmingham. Inexplicablemente Sean se desentendió del asunto, dejándolo en manos de Brian, que contó con la desinteresada colaboración de Colin Kimberley para audicionar bateristas.

Tras probar a unos 100 baterías y 30 bajistas - entre ellos Rocky y Brian Dick de Tygers of Pan Tang, escogieron a Mervyn Goldsworthy para las cuatro cuerdas, que había tocado con John Sykes en Streetfighters. Para los parches escogieron primero a un londinense que no resultó en cuando comenzaron a ensayar. El segundo de la lista, Steve Hopgood, no cogió el teléfono, así que el puesto fue para Robbie France ... que curiosamente no llegó al local para audicionar, sino que había ido con un amigo bajista para ayudarle y en cuanto Brian lo escuchó tomo buena nota.

La llamada a Robbie tuvo lugar cuatro días antes de la aparición de la banda en un festival en Holanda. En el backstage, tras la actuación, apareció Fish buscando a Sean (Marillion también tocaban en el festival) para pedirle explicaciones por unas declaraciones en Kerrang! donde decía que las letras del escocés le parecían pretenciosas. Todo un trágame tierra para el pobre Sean.

Tras la actuación la banda volvió a Londres, a los estudios Wessex para regrabar Makin' Music con Merv y Robbie. Robbie, que estaba acostumbrado a trabajos de sesión en Australia (donde había pasado bastantes años) quedó exhausto tras las doce horas y cuarenta tomas y dijo que había sido la sesión más dura de su vida.

Ross Halfin hizo un reportaje fotográfico de la nueva formación para un artículo en Kerrang!

MCA decidió la portada para Canterbury, que fue realizada por su equipo interno.

A mediados de agosto se editó el sencillo de adelanto Makin' Music, como promoción además de su aparición en Donington.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-2138943-1299501263.jpeg

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-2138943-1299501267.jpeg

En el Monsters abrieron el cartel:

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 194e778e9b8ecd5420fe0b46986fa237

Para la actuación de Donington querían tocar temas nuevos que incluían teclados, así que Merv sugirió a un conocido llamado Bob para el trabajo. El tal Bob era mucho mayor que ellos y llevaba una camiseta blanca de tirantes que contrastaba con los ropajes más "cool" que comenzaba a utilizar la banda, así que sólo duro esta actuación con ellos.

La actuación de Donington tuvo buenas críticas, con algún periodista destacando que Brian había sustituido la Flying V por una Les Paul, en el sentido que no había cambios de fondo en la banda.

El disco se editó el 9 de septiembre con buenas reseñas en Sounds y Kerrang! pero ... la primera tirada de 20.000 copias tenía un fallo en el prensaje y saltaba.

Volaron entonces a Finlandia para dos actuaciones abriendo para Hanoi Rocks, la primera en un festival.

Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 19:05

(continuará)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 19:15

Makin' Music, un temazo de unos "nuevos" Diamond Head

(por cierto, para en el maxi se incluyó la típica versión "remix largo ochentera" realizada por Julian Mendelsohn)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 25 Abr - 19:22

MCA decidió hacer un video para Out of Phase, uno de los temas experimentales del álbum, cosa que enfureció a Sean y Brian, que pensaban que hubiese sido mejor hacer dicho video para Makin' Music, que los representaba mejor.

Out of Phase se editó con The Kingmaker en la cara B

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-2084678-1299501415.jpeg

También se editó en un maxi con una versión en directo de Sucking My Love del Reading 82.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 R-4164287-1357404634-2039.jpeg

Gregg
Gregg

Mensaje por 5150van Dom 25 Abr - 22:44

Este disco tiene un sonido brillante! A veces pongo en vinilo la propia Out of Phase para hacer pruebas de sonido

5150van

Mensaje por Gregg Miér 28 Abr - 10:44

@5150van escribió:Este disco tiene un sonido brillante! A veces pongo en vinilo la propia Out of Phase para hacer pruebas de sonido

bueno, Mike Shipley es de la escuela Mutt Lange, y este disco está grabado como Back In Black, Foreigner 4 o High N' Dry, esto es, muchas tomas pero instrumentos reales en tiempo real, así que sí, el sonido es acojonante pero ... era esto lo que precisaban Diamond Head en ese momento? es este disco una joya que pasó inadvertida?

Para mi personalmente tiene una mitad impresionante y la otra normal, algunos de los temás más experimentales o pretenciosos no me "llegan" (The Kingmaker, Ishmael).

Tiene dos canciones (To The Devil His Due y Knight of the Swords) que son DH vintage. Y Makin' Music es un cañonazo, demonios.

Por cierto, el domingo había escrito aquí casi todo el tema de la gira del álbum, fui un momento a la cocina ... y el portatil se reinició, mandando todo al retrete Laughing

Entre hoy y mañana espero continuar ...
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 19:53

To The Devil His Due, Diamond Head flexionando sus poderosos músculos
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 19:58

Knight of the Swords, otro cañonazo desde Canterbury
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 20:10

el genial tema título (tufillo a Queen)
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 20:34

Para la gira propiamente dicha del álbum hicieron una audición para el puesto de teclista, que fue a parar a Josh Phillips, un talentoso músico de 20 años.

El tour comenzó en Europa continental abriendo la gira Born Again de Black Sabbath. Dicha gira duró desde el 10 de septiembre al 2 de octubre.

La primera fecha era en Mulhouse (Francia), en un festival donde también tocaban B.O.C., Triumph, Twisted Sister, Mama's Boys, Anvil y Fargo entre otros ... pero se tuvo que cancelar por el mal tiempo.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 S-l300

Así que la primera actuación de la gira fue en Barcelona, en la plaza de toros Monumental, que fue un fracaso para la banda ya que la electricidad provenía de generadores que no estaban dando 240 voltios con lo cual los amplis - sobre todo la guitarra - no adquirían potencia ni mordiente ni aún poniendo la distorsión al máximo, y como no les habían dado tiempo para prueba de sonido estuvieron vendidos completamente.

Por cierto, el "espabilado" promotor español puso la foto del Live Evil en las entradas, vaya metedura de pata.

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 -YVbPZFGPz3ExNqp7nDrtphtEaO_D8RHuC5bpcKYNtImRg_pOyDZKTGiG9SzI6_yQju1F7M8jsL5sJ7m77xZaZrto202VTc0qkUrq5sef6hsJQ

Al día siguiente tocaron en Madrid, donde Brian se aseguró previamente que el equipo funcionase correctamente. Luego tocaron en San Sebastian; para las actuaciones hispanas tocaron Girlschool entre DH y Black Sabbath. En los siguientes shows ese puesto lo ocupó Lita Ford durante algunas fechas. La última actuación en Utrech (Holanda).

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 Zyndic11
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 20:38

Como decía el 2 de octubre tocaron en Utrech. Al día siguiente estaban de vuelta en las islas para un ensayo general en el Bingley Hall para la gira británica que comenzaba ... ¡¡¡ el día 4 !!!

La planificación era demencial: de un set de 40 minutos los músicos (sobre todo los tres nuevos) tenían que aprenderse más temas hasta 90 minutos en menos de 24 horas, y los técnicos tenían que ajustar el PA, las luces y el montaje. Una pesadilla.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 20:43

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 Dhc10
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 20:53

75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 2 - DIAMOND HEAD - Página 5 S-l64010

La gira tenía el siguiente itinerario, durante octubre '83:

4 - Bristol Colston Hall
5 - Hammersmith Odeon (Londres)
6 - Nottingham Royal Centre
7 - Glasgow Apollo
8 - Newcastle City Hall
9 - Manchester Apollo
10 - Hanley Victoria Hall
11 - Birmingham Odeon

La noche inaugural fue un desastre, con un sonido terrible. Además abrieron con Canterbury (la canción), que fue una mala decisión.

En Londres abrieron con Am I Evil, relegando Canterbury para mital del set, y las cosas mejoraron ligeramente.

Tras el show de Nottingham Budgie deja la gira. Para Glasgow pues amenazaba mal la cosa, además de que Sean tenía un principio de faringitis, pero con el apoyo de la sensacional audiencia del Apollo hicieron la mejor actuación de esta gira. Pero la siguiente fecha, Newcastle, se tiene que cancelar para que la garganta de Sean pudiese descansar. Asimismo se cancela por el mismo motivo el show de Hanley, con lo cual sólo tocaron seis fechas de las ocho proyectadas originalmente.
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 21:03

En noviembre de 1983 la banda y sus managers (Reg y Linda) tienen una reunión con MCA en la que el sello les advierte que o Reg y Linda dejan paso de una vez por todas a un manager profesional - y, de nuevo, se quedarían con un porcentaje - o van a dejar de apoyarles. De hecho les mencionan que tenían proyectado invertir un millón de dólares en una gira y publicidad en USA. Pero Sean se niega repetida y tozudamente a que eso suceda. Así que el 1 de enero de 1984 MCA no les renueva su contrato y quedan con una deuda de aproximadamente 250.000 libras con el sello. La proyectada edición de Canterbury (retitulado Makin' Music) en USA y Canadá en enero '84 se cancela.

Estúpida e inocentemente creían que el resto de sellos se iban a pelear por ellos ... error. Para dar una visión de como estaba funcionando la banda, además de Linda (madre de Sean) y Reg (pareja de Linda) como managers, el resto de la organización era: Daz (hermando de Sean - seguridad), John Page (cuñado de Sean - tour manager), Vicky (novia de Sean - guardarropa), Onk (cuñado de John Page - roadie), Andy (otro cuñado de John Page - roadie). facepalm
Gregg
Gregg

Mensaje por Gregg Dom 2 Mayo - 21:18

En esos momentos las cosas comienzan a ir mal entre Linda y Reg. A la vez Merv es despedido por criticar la (mala) organización. A la prensa se le dice que fue porque se había descubierto que había audicionado para Whitesnake. Robbie sugirió a un amigo suyo, Dave Williamson.

Linda montó una gira de 17 fechas por clubs y universidades que comenzó el 27 de enero '84 en Bangor y en la que tocaron tres noches en el Marquee. El show de la Universidad de Leicester se filmó en video con organización del club de fans con tan sólo dos cámaras y sonido tomado de la mesa de mezclas sin retocar. El video estuvo disponible únicamente a traves del club de fans pero aparentemente la calidad es muy pobre.

El set list en el video, más o menos el de toda este gira, era:

Play It Loud / I Need Your Love / Canterbury / Ishmael / To Heaven From Hell / Sucking My Love / One More Night / Don't You Ever Leave Me / To The Devil His Due / In The Heat of the Night / Call Me / Makin' Music / Am I Evil?

David y Ann Garrett, que recordemos llevaban la empresa de merchandising, dijeron a Linda y Reg que (espera, esto lo hemos escuchado antes) se precisaba un manager profesional. Las pérdidas se cubrieron con el dinero de la empresa de merchandising, que se liquidó.

Curiosamente el 11 y 12 de mayo '84 tocaron en Portugal, en Lisboa y Oporto respectivamente. También hicieron un playback de Makin' Music para la tv portuguesa, pero no lo he encontrado en youtube.

Esta gira supuso una pérdida para el management de 22.000 libras.
Gregg
Gregg

Mensaje por Monra Dom 2 Mayo - 21:24

Los vi en Madrid. De hecho, esa es mi entrada. Ya te mandaré a mis abogados por los roayalties. Laughing Laughing Laughing

El promotor español debió consultar con los ingleses y puso la portada de Live Evil pues una de las camisetas de la gira es esa, la que tengo. Les debió parecer horroroso poner la portada del disco. A casi nadie le debía gustar.

La verdad, no nos enteramos de mucho. Sólo había escuchado lo que pusieron en la radio las semanas antes, coplas del Canterbury, y entonces, más jevi que una chupa de chapa, luego Kubrik hizo un flim Laughing , los encontraba moñas. Vamos, las Girlschool me parecieron los Motör a su lado. Y encima, no tuvieron buen sonido. Fue un concierto, los tres grupos, para olvidar.

Pénsabamos además, eran un grupo nuevo pues sólo estaba a la venta ese disco. El Borrowed no se editó aquí, según discogs. La importación era coto vedado para un estudiante. Más tarde, repasando Popus de meses anteriores, ¿año anterior? venía un pequeño artículo, media página y nos sacó del error.

Curiosamente, de aquel concierto, lo que recuerdo fue descubrir a Journey. En los temas de espera, antes de Sabbath, escuché por vez primera Don't stop believin' y uno de los colegas los conocía y tenía discos de ellos. Primer paso hacía la moñez. Laughing Laughing
Monra
Monra

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5