El topic definitivo del JAZZ

+37
Axlferrari
5150van
Neska
Thorogood
Elephant Man
George Orwell
mr_mojorising
M.Karmen
TonyBurgos
Refrescospepito
R'as Kal Bhul
Johnny99
Enric67
davegahanynograham
Revyak
Holland
rockero deprimido
Usagi
Bela Lugosi's dad
Little Bastard
Pike
sanfreebird72
harry666
coolfurillo
scabbed wings
Ihsahn
skydog
Mingus
DON
Lalo Mancini
Kupak
Francois Zappa
dantes
celtasnake
MarvinMartian
sapir
Lucoc
41 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

El topic definitivo del JAZZ - Página 5 Empty Re: El topic definitivo del JAZZ

Mensaje por Starsailor Miér 13 Oct 2021 - 8:55

A mí me cuesta elegir entre Ptah y Journey, aunque en este último veo mucho más la personalidad de Alice y no tanta influencia de Coltrane en el sonido como en Ptah. O al menos el sonido más clásico de éste. Pero es que además en Journey tienes a Rashied Ali.

Una preciosidad el cuadro de Ascension, a todo esto. Seguramente mi portada favorita suya, y a día de hoy aún no sé si el título del disco con letras de color la hace aún mejor y más pop o la empeora. Qué más dará.

Lo que duele es leer los comentarios de Bitches Brew...de acuerdo en que encontrarte de golpe con un tema de veinte minutos y otro de casi treinta (y eso sólo en el primer disco) ya asusta, pero por favor...hay en ese disco una tensión, una violencia y un sentir y capturar la turbulencia de la época que casi ninguno consigue. Soy incapaz de separarlo de A silent way, el reverso de la moneda, la calma y la tormenta, y los dos con un sonido flipante, totalmente moderno hoy en día.
Y en Bitches claro que hay jazz. Y funk y rock y electricidad (ay, esa colaboración Hendrix-Davis que nunca llegó...). La melodía de Spanish key y ese ritmo infeccioso que se va acelerando, Miles runs the voodoo down tan amenazante...no sé, una maravilla que no creo que sea tan difícil de asimilar (duración aparte).
Que Davis no parezca tan majo como Coltrane lo entiendo, pero es parte del encanto que tiene el cabrón.
Miedo me da preguntar por Jack Johnson o On the corner.
Starsailor
Starsailor

Mensaje por David Z. Miér 13 Oct 2021 - 23:17

La empeora. Esas letras en negro (o en gris, o en blanco con borde negro) darían una portada perfecta. Esos colorines no pintan ahí nada.
Dicho esto, ahí lleva en mi pared varios años y ahí seguirá.

Por cierto que es divertido el por qué tenía una extra. Encontré ese disco tirado de precio. Durante mucho tiempo lo escuché y no entendía nada de por qué a la gente le parecía un disco tan difícil. No sabía yo nada de la historia del disco ni de cómo se supone que tenía que sonar.
Total, que un día unos años después encuentro tirado de precio el Kulú Se Mama (otro discazo). Me lo llevo para casa feliz como una perdiz. Me lo pongo y digo, "un momento". De hecho, más triste que eso: durante años los escuchaba ambos sin hacer la conexión. Un día de repente me fijo en lo que cantan y digo, ahí sí, "un momento".
Y resultó que mi copia de Ascension estaba tirada de precio porque el disco de dentro era Kulu Se Mama.

Y de ahí la portada extra.
Y dos Kulus por si acaso.
Y corriendo a por el verdadero Ascension.
Y la vida no volvió a ser igual.

Salud,
z

David Z.
David Z.

Mensaje por David Z. Miér 13 Oct 2021 - 23:20

Lo que duele es leer los comentarios de Bitches Brew...de acuerdo en que encontrarte de golpe con un tema de veinte minutos y otro de casi treinta (y eso sólo en el primer disco) ya asusta, pero por favor...hay en ese disco una tensión, una violencia y un sentir y capturar la turbulencia de la época que casi ninguno consigue. Soy incapaz de separarlo de A silent way, el reverso de la moneda, la calma y la tormenta, y los dos con un sonido flipante, totalmente moderno hoy en día.
Y en Bitches claro que hay jazz. Y funk y rock y electricidad (ay, esa colaboración Hendrix-Davis que nunca llegó...). La melodía de Spanish key y ese ritmo infeccioso que se va acelerando, Miles runs the voodoo down tan amenazante...no sé, una maravilla que no creo que sea tan difícil de asimilar (duración aparte).
Que Davis no parezca tan majo como Coltrane lo entiendo, pero es parte del encanto que tiene el cabrón.
Miedo me da preguntar por Jack Johnson o On the corner.

No me lo tomes en cuenta, soy algo trolete. Podría callarme y no decir nada. Pero realmente me parece odioso ese disco. Hay otros de Miles que me gustan o encantan. No es por 'no parecer majo' ni por 'ser difícil de asimilar': es porque me parece un tostón interminable, porque no veo que ninguna canción vaya a ningún lado, y porque ese sonido pseudofunki-fusión rockera me revuelve las tripas.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5