RUIDO DE RABIA

+4
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
Infernu
georgino
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

RUIDO DE RABIA - Página 2 Empty Re: RUIDO DE RABIA

Mensaje por Infernu 29.11.20 15:07

Annie escribió:
Klarkash-Ton escribió:Grandes. Hablando de, justo ayer me llegaba este libro, este manual habría que decir, a cargo de David von Rivers.

RUIDO DE RABIA - Página 2 95854810

"PVP 24 euros. 714 paginas. Rustica con solapas. Durante la década de los 80 jóvenes de todo el mundo asumieron con orgullo autopunitivo el estigma del «ruido», llevando al límite la agresión sonora del punk y el heavy metal para sublimar la violencia contenida del sistema y la sociedad. Zona Especial Noise propone un exhaustivo y ameno recorrido por la génesis y el desarrollo de estos estilos en el panorama subterráneo de nuestro país> desde los feroces prolegómenos del punk más salvaje hasta los años del hardcore utópico, de los gozos y miserias de la difícil dialéctica entre punk y metal a la aparición del controvertido thrash metal, los primeros rudimentos del death metal y los pioneros del grindcore. Zona Especial Noise recoge un sinfín de trayectorias, testimonios, citas, datos y anécdotas en un relato minucioso que recorre por completo una década decisiva y determinante, incluyendo contenido sobre RIP, Attak, Frenopaticss, IV Reich, MG15, Anti&Dogmatikss, Tortura Sistemátika, HHH, Subterranean Kids, GRB, Ultimo Gobierno, Ruido de Rabia, Máximo Volumen, Anestesia, Acciò Directa, Soziedad Alkohólika, Estigia, Necrophiliac, El Kaso Urkijo, Violent Headache y muchos otros".

Ya lo tengo en casa. Llevo dos días hojeándolo y no tengo opinión, porque es DESBORDANTE. ¡Y sólo es la primera parte! Bestial el repaso de nombres, acontecimientos, la aportación de fotos, fechas, fuentes. Me ha recordado a la trilla del grano que viví alguna vez con mi abuelo, que volvías al día siguiente a las eras donde habían hecho toda la faena y no encontrabas ni un puto grano de cereal en todo el suelo. Era increíble, parecía que habían peinado aquel trozo de tierra toda la noche con un roomba. Eso es lo que parece este libro.

Rezo para que la segunda parte incluya un índice onomástico, que a este tipo de libros les prolongan tremendamente la vida como guía.

Joder que pintaza tiene el libro.
Infernu
Infernu

Mensajes : 52714
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DE RABIA - Página 2 Empty Re: RUIDO DE RABIA

Mensaje por Annie 29.11.20 15:28

Y hablando de libros y crossover, el otro día eché el ojo a uno, en inglés, que tiene una pinta tremenda también, "Crossover The Edge: Where Hardcore, Punk and Metal Collide":

RUIDO DE RABIA - Página 2 41gwdoHvQyL._SX332_BO1,204,203,200_

Una entrevista al autor: https://www.thenewnoise.it/alexandros-anesiadis-e-crossover-the-edge/

Mítica la foto de Roger Miret con la camiseta de Voivod, y Freddie Cricien, como introducción:

RUIDO DE RABIA - Página 2 Roger-Miret-with-Freddie-Ma
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DE RABIA - Página 2 Empty Re: RUIDO DE RABIA

Mensaje por Klarkash-Ton 29.11.20 16:00

Annie escribió:Y hablando de libros y crossover, el otro día eché el ojo a uno, en inglés, que tiene una pinta tremenda también, "Crossover The Edge: Where Hardcore, Punk and Metal Collide":

RUIDO DE RABIA - Página 2 41gwdoHvQyL._SX332_BO1,204,203,200_

Una entrevista al autor: https://www.thenewnoise.it/alexandros-anesiadis-e-crossover-the-edge/

Mítica la foto de Roger Miret con la camiseta de Voivod, y Freddie Cricien, como introducción:

RUIDO DE RABIA - Página 2 Roger-Miret-with-Freddie-Ma

Atento también a los libros que tiene Ian Glasper, narrador de varias escenas vinculado a varios grupos del punk/hardcore/crust inglés y que ahí se encarga del prólogo: Burning Britain: The History of UK Punk 1980-1984, The Day the Country Died: A History of Anarcho Punk 1980-1984, Trapped in a Scene: UK Hardcore, 1985-1989 - Frontline Reports from the Hardcore Punk Underground, Armed with Anger: How UK Punk Survived the Nineties y Contract In Blood: A History Of UK Thrash Metal. Yo tengo el de anarchopunk y muy, muy bien. Por cierto, que no le faltará mucho para publicar el último: The Scene That Would Not Die: Twenty Years of Post-Millennial Punk in the UK. Qué ritmo lleva el tipo.
Klarkash-Ton
Klarkash-Ton

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 10/03/2015

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DE RABIA - Página 2 Empty Re: RUIDO DE RABIA

Mensaje por georgino 20.09.21 13:54

-R-E-S-P-E-C-T-

georgino
georgino

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

RUIDO DE RABIA - Página 2 Empty Re: RUIDO DE RABIA

Mensaje por georgino 29.03.23 16:05

georgino
georgino

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.