La Música de vuestros hijos

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

La Música de vuestros hijos - Página 3 Empty Re: La Música de vuestros hijos

Mensaje por jojomojo el Dom 18 Oct 2020 - 16:45

@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Hank escribió:
@El Puto Fary escribió:Por ahora mi excelente trabajo de campo ha dado y sigue dando resultados. Con casi 8 años es acérrima de Kiss y Ghost, a los cuales ha visto un par de veces cada uno, pero es ecléctica como su padre y también adora a Florence, Lana del Rey, Lady Gaga, Jungle, Daft Punk, Morgan, Incubus, Guns n Roses, etc. Ha estado en 5 Azkenas, ha visto a Tom Petty, a Fogerty, a Morgan, a Florence, y siempre que el concierto lo permite allá que nos la llevamos, y ella encantada. Va a la escuela de música y ademas de solfeo, da clases de guitarra y percusión, todo elegido por ella y sin forzarla. También va a una escuela de baile moderno y allí escucha toda la mierda habida y por haber pero sabe que eso en casa y en el coche no suena. A saber qué nos deparará el futuro pero por lo menos tendrá una base musical amplia y estilos donde elegir. Y las babillas de orgullo que se me caen viéndola cantar Morgan, Kiss o Ghost puño en alto ya no me las arrebata nadie. cloud9

Good work!

Fary, ten cuidado con lo de las actividades extraescolares relacionadas con la música. Por mucho que pienses que no la estás forzando, existe la posibilidad de que ella si que se sienta forzada para no decepcionarte. Y eso acaba petando.
Acabo de vivir un caso similar en la familia (sobrina que con 16 años era multiinstrumentista y ha acabado reventando).

🙋 Quince años o por ahí sin tocar el piano. Aunque acabé dando clases como profe.

Mi sobrina ha acabado en mano de psicólogos.
A los estudios de bachillerato había que sumarle las clases de canto, de piano, de violonchelo y los ensayos con una banda de jazz.
Comía todos los putos días en el tren rumbo a Barcelona (vive en un pueblo del Maresme).
Se convirtió en una freak para sus compañeros de clase. Se quedó sin amigos porque no tenía nada en común con la gente de su edad.
Sólo podía hablar de música conmigo.
Sólo iba a conciertos conmigo.
Llegó a decirme que “ojalá fueses mi padre”.
Avisé en varias ocasiones a sus padres (a los que quiero mucho) de que algo no funcionaba.
Y petó.
Ahora sigue con la terapia, pero ha abandonado el mundo de la música y se dedica sólo a la carrera universitaria que ha elegido.
En breve nos vamos a otro concierto juntos... ¡si no lo suspenden!.

Yo empecé a los 4 por mi tío, el meu padrí, que era concertista. 
A los 14-15, el piano me exigía varias horas diarias y yo quería estar a otras cosas, como hacer más deporte o simplemente salir con mis amigos. La presión y broncas en casa por no estudiar lo que tocaba, sumado a que cambiaron el plan de estudios y había cosas que no convalidaban, hizo que acabase pactando con mi familia que aprobaba el curso que estaba haciendo y lo dejaba parado. Tan parado que desde el examen no volví a tocar una tecla más hasta década y media después.

En su momento hasta tenía el récord de niño más joven en sacarse el preliminar de teórica del conservatorio, a los 5 años

La Música de vuestros hijos - Página 3 B9428a10

Laughing

Que envidia tengo a la gente con talento.
jojomojo
jojomojo

Mensaje por Jud el Dom 18 Oct 2020 - 17:01

@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Jud escribió:
@Enric67 escribió:
@Hank escribió:
@El Puto Fary escribió:Por ahora mi excelente trabajo de campo ha dado y sigue dando resultados. Con casi 8 años es acérrima de Kiss y Ghost, a los cuales ha visto un par de veces cada uno, pero es ecléctica como su padre y también adora a Florence, Lana del Rey, Lady Gaga, Jungle, Daft Punk, Morgan, Incubus, Guns n Roses, etc. Ha estado en 5 Azkenas, ha visto a Tom Petty, a Fogerty, a Morgan, a Florence, y siempre que el concierto lo permite allá que nos la llevamos, y ella encantada. Va a la escuela de música y ademas de solfeo, da clases de guitarra y percusión, todo elegido por ella y sin forzarla. También va a una escuela de baile moderno y allí escucha toda la mierda habida y por haber pero sabe que eso en casa y en el coche no suena. A saber qué nos deparará el futuro pero por lo menos tendrá una base musical amplia y estilos donde elegir. Y las babillas de orgullo que se me caen viéndola cantar Morgan, Kiss o Ghost puño en alto ya no me las arrebata nadie. cloud9

Good work!

Fary, ten cuidado con lo de las actividades extraescolares relacionadas con la música. Por mucho que pienses que no la estás forzando, existe la posibilidad de que ella si que se sienta forzada para no decepcionarte. Y eso acaba petando.
Acabo de vivir un caso similar en la familia (sobrina que con 16 años era multiinstrumentista y ha acabado reventando).

🙋 Quince años o por ahí sin tocar el piano. Aunque acabé dando clases como profe.

Mi sobrina ha acabado en mano de psicólogos.
A los estudios de bachillerato había que sumarle las clases de canto, de piano, de violonchelo y los ensayos con una banda de jazz.
Comía todos los putos días en el tren rumbo a Barcelona (vive en un pueblo del Maresme).
Se convirtió en una freak para sus compañeros de clase. Se quedó sin amigos porque no tenía nada en común con la gente de su edad.
Sólo podía hablar de música conmigo.
Sólo iba a conciertos conmigo.
Llegó a decirme que “ojalá fueses mi padre”.
Avisé en varias ocasiones a sus padres (a los que quiero mucho) de que algo no funcionaba.
Y petó.
Ahora sigue con la terapia, pero ha abandonado el mundo de la música y se dedica sólo a la carrera universitaria que ha elegido.
En breve nos vamos a otro concierto juntos... ¡si no lo suspenden!.

Yo empecé a los 4 por mi tío, el meu padrí, que era concertista. 
A los 14-15, el piano me exigía varias horas diarias y yo quería estar a otras cosas, como hacer más deporte o simplemente salir con mis amigos. La presión y broncas en casa por no estudiar lo que tocaba, sumado a que cambiaron el plan de estudios y había cosas que no convalidaban, hizo que acabase pactando con mi familia que aprobaba el curso que estaba haciendo y lo dejaba parado. Tan parado que desde el examen no volví a tocar una tecla más hasta década y media después.

En su momento hasta tenía el récord de niño más joven en sacarse el preliminar de teórica del conservatorio, a los 5 años

La Música de vuestros hijos - Página 3 B9428a10

Si tuviese 1/10 parte de su talento no hubiese necesitado tantas putas horas  Laughing Laughing Laughing
Jud
Jud

Mensaje por Rober75 el Dom 18 Oct 2020 - 18:30

El mío tiene seis años, va a la academia de música desde los tres, a solfeo y batería, pero solo mientras el quiera, nada de obligación.
En gustos le molan mucho gorillaz, pulp, dorian... y sobre todo León Benavente. Hace poco organizamos un festival en casa; hice una lista de conciertos de YouTube, y lo dividimos en dos jornadas. Incluso hicimos entradas, pulseras para los asistentes, etc.
En cuestión de conciertos, siempre que podemos lo llevamos con nosotros. De hecho lo llevamos hasta al Tsunami. Cuando se enteró que Gorillaz tocan en el Primavera empezó a chillar: tenéis que llevarmeeee!!!
Rober75
Rober75

Mensaje por Jud el Dom 18 Oct 2020 - 20:30

@Rober75 escribió:El mío tiene seis años, va a la academia de música desde los tres, a solfeo y batería, pero solo mientras el quiera, nada de obligación.
En gustos le molan mucho gorillaz, pulp, dorian... y sobre todo León Benavente. Hace poco organizamos un festival en casa; hice una lista de conciertos de YouTube, y lo dividimos en dos jornadas. Incluso hicimos entradas, pulseras para los asistentes, etc.
En cuestión de conciertos, siempre que podemos lo llevamos con nosotros. De hecho lo llevamos hasta al Tsunami. Cuando se enteró que Gorillaz tocan en el Primavera empezó a chillar: tenéis que llevarmeeee!!!

Pero qué bueno!!  Very Happy Very Happy
Jud
Jud

Mensaje por Hank el Lun 19 Oct 2020 - 22:27

el mío hizo lenguaje musical y guitarra durante 3 años, pero al final no lo disfrutaba y lo desapunté... a mí me pasó lo mismo de niño... tiene buen oído y además sentido del ritmo, pero eso no quiere decir nada... curiosamente, yo me animé he hice dos años de lenguaje musical, todavía me sorprende comprobar que soy capaz de leer partituras básicas... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Stoner Ayer a las 19:13

Se me había olvidado meter a Hendrik Röver.

El último disco lo tiene abrasado
Stoner
Stoner

http://gurbweb.com/santi/

Mensaje por iguana Ayer a las 20:41

@Itlotg escribió:Mi hijo es fan total de Nirvana, más que yo. Tiene 6 años y el otro día fui con él a comprar "In Utero", un momentazo, para que nos vamos a engañar. De todos modos tampoco voy a empezar a tirar petardos, tengo un sobrino de 30 años que en su momento iba por muy buen camino y ahora es youtuber de videojuegos el muy friki, el muy hijoputa.

Joder Sad
iguana
iguana

Mensaje por iguana Ayer a las 20:49

Mi hija de casi seis años lleva días diciendo que el rock es su música preferida Laughing
iguana
iguana

Mensaje por ZoSo Ayer a las 21:30

Hablemos ahora de cuanto se reduce la escucha de musica al tener hijos Smile
ZoSo
ZoSo

Mensaje por Stoner Hoy a las 19:50

Este disco la encanta. Normal, por otra parte

La Música de vuestros hijos - Página 3 Paul-collins-king-of-power-pop
Stoner