El carnet de conducir

+70
Silke_
jojomojo
atabal
McArrons
Coltrane
Xavi Catalán
prosineck
Pendejo
borogis
Esmeralda
tacitus
Usagi
Breath
Ridgeboy
skydog
R'as Kal Bhul
Abuelo81
Langarica
Infernu
pinballwizard
polaris
locovereas
Amakriskris
Stoner
JE_DD
Enric67
nacho
uno cualquiera
Axlferrari
javi clemente
Cerpin Taxt
txemarifk
wakam
RHEINGOLD
arise
Stoneheart
Intruder
Quincy Quale
DAVIDCOVERDALE
Godofredo
Itlotg
Jud
Joker
butanero
Ned Rockcine
DeGuindos al Pavo
Apocalypse Dude
Van
Rikileaks
millino
Zeko
Neska
Annie
atila
El facha catalán
Koikila
Sugar Bug
salakov
coolfurillo
ruso
blackfoot
RockRotten
BlueStarRider
Eloy
ksmith
sapir
Sutter Cane
Pier
Evolardo
Hackenbush
74 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush 14.10.20 15:25

DeGuindos al Pavo escribió:
Hackenbush escribió:
Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.


A tope, Hackenbush. Estoy como tú, 44 y no me lo he sacado por propia decisión (y nula necesidad) durante años. Mi intención es ponerme a ello en poco tiempo por una serie de cambios que quiero abordar a medio-largo y tener furgo o coche me vendría genial, por no decir que sería imprescindible.


Pues cuenta con mi espada. Y con mi hacha!
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Ned Rockcine 14.10.20 15:30

Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.
Discrepo, lo k más nervioso te va a poner es el tipo de conductor k te vas a encontrar en Madriz...ten cuidado y mucho ánimo.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 853
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por DeGuindos al Pavo 14.10.20 17:59

Hackenbush escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:
Hackenbush escribió:
Evolardo escribió:yo con 50 años no me lo sacaba salvo por fuerza mayor

Bueno, lo voy a necesitar por trabajo. Y también lo veo como un desafío.


A tope, Hackenbush. Estoy como tú, 44 y no me lo he sacado por propia decisión (y nula necesidad) durante años. Mi intención es ponerme a ello en poco tiempo por una serie de cambios que quiero abordar a medio-largo y tener furgo o coche me vendría genial, por no decir que sería imprescindible.


Pues cuenta con mi espada. Y con mi hacha!


Ohhhh yeah!!!

birra birra
DeGuindos al Pavo
DeGuindos al Pavo

Mensajes : 10376
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por butanero 14.10.20 18:22

Que tiempos aquellos en que nos embalábamos en la autovía a 180 y aún nos adelantaban algunos a más de 200, y se veía normal. Hoy parece cosa propia de Mad Max.
butanero
butanero

Mensajes : 5002
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Joker 14.10.20 18:54

Yo me lo saqué hace 16 años ya pero aquí van mis consejos:

Para el teórico leer el manual y hacer muchos test todos los días. Mirar los errores en el manual (muchas veces son cosas parecidas pero con redacción diferente). 
Para el práctico: paciencia y calma. Controlar un poco los nervios y tener suerte con el examinador y el recorrido. Mirar los espejos y estar concentrado pero tranquilo. 

En Madrid las rotondas de Móstoles son un infierno.  Laughing

Mucho ánimo.
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Jud 14.10.20 19:12

Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.

Yo me tomé un par de quintos (a las siete de la mañana, el del bar flipaba) y el práctico me fue fetén  

MrGreen
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33206
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot 14.10.20 19:47

Joker escribió:Yo me lo saqué hace 16 años ya pero aquí van mis consejos:

Para el teórico leer el manual y hacer muchos test todos los días. Mirar los errores en el manual (muchas veces son cosas parecidas pero con redacción diferente). 
Para el práctico: paciencia y calma. Controlar un poco los nervios y tener suerte con el examinador y el recorrido. Mirar los espejos y estar concentrado pero tranquilo. 

En Madrid las rotondas de Móstoles son un infierno.  Laughing

Mucho ánimo.


Todos los de la Comunidad de Madrid lo hacemos en Móstoles, creo que todavía es así, seguro cuando me lo saqué yo
Tuve un día propicio (no pasaron muchos coches ni peatones) y eso que tuve que aparcar e incorporarme a la autopista.
Cuanta la leyenda que los mostoleños están tan hasta los cojones de que todo el mundo se examine en ciertas calles de su ciudad, que a veces ponen " pequeñas zancadillas" a los examinados.
Cruzar rapido, amagar en el paso de peatones, etc...
Todo para que sea un poco más complicada la faena Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Itlotg 14.10.20 20:04

butanero escribió:Que tiempos aquellos en que nos embalábamos en la autovía a 180 y aún nos adelantaban algunos a más de 200, y se veía normal. Hoy parece cosa propia de Mad Max.

Yo llegué a ir a 220. Tope quillo, tope inconsciente pero....que sensación.....
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Joker 14.10.20 20:05

blackfoot escribió:
Joker escribió:Yo me lo saqué hace 16 años ya pero aquí van mis consejos:

Para el teórico leer el manual y hacer muchos test todos los días. Mirar los errores en el manual (muchas veces son cosas parecidas pero con redacción diferente). 
Para el práctico: paciencia y calma. Controlar un poco los nervios y tener suerte con el examinador y el recorrido. Mirar los espejos y estar concentrado pero tranquilo. 

En Madrid las rotondas de Móstoles son un infierno.  Laughing

Mucho ánimo.


Todos los de la Comunidad de Madrid lo hacemos en Móstoles, creo que todavía es así, seguro cuando me lo saqué yo
Tuve un día propicio (no pasaron muchos coches ni peatones) y eso que tuve que aparcar e incorporarme a la autopista.
Cuanta la leyenda que los mostoleños están tan hasta los cojones de que todo el mundo se examine en ciertas calles de su ciudad, que a veces ponen " pequeñas zancadillas" a los examinados.
Cruzar rapido, amagar en el paso de peatones, etc...
Todo para que sea un poco más complicada la faena Laughing
No sé si fue un mostoleño pero eso me pasó a mí. Estaba dentro de una rotonda cumpliendo todas las normas (despacito y por el carril de la derecha de la rotonda). Se me cruzó un coche para adelantarme a toda pastilla justo en una salida de la rotonda y me pegué un susto con volantazo que jodió el examen. Laughing
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Godofredo 14.10.20 20:15

Joker escribió:
blackfoot escribió:
Joker escribió:Yo me lo saqué hace 16 años ya pero aquí van mis consejos:

Para el teórico leer el manual y hacer muchos test todos los días. Mirar los errores en el manual (muchas veces son cosas parecidas pero con redacción diferente). 
Para el práctico: paciencia y calma. Controlar un poco los nervios y tener suerte con el examinador y el recorrido. Mirar los espejos y estar concentrado pero tranquilo. 

En Madrid las rotondas de Móstoles son un infierno.  Laughing

Mucho ánimo.


Todos los de la Comunidad de Madrid lo hacemos en Móstoles, creo que todavía es así, seguro cuando me lo saqué yo
Tuve un día propicio (no pasaron muchos coches ni peatones) y eso que tuve que aparcar e incorporarme a la autopista.
Cuanta la leyenda que los mostoleños están tan hasta los cojones de que todo el mundo se examine en ciertas calles de su ciudad, que a veces ponen " pequeñas zancadillas" a los examinados.
Cruzar rapido, amagar en el paso de peatones, etc...
Todo para que sea un poco más complicada la faena Laughing
No sé si fue un mostoleño pero eso me pasó a mí. Estaba dentro de una rotonda cumpliendo todas las normas (despacito y por el carril de la derecha de la rotonda). Se me cruzó un coche para adelantarme a toda pastilla justo en una salida de la rotonda y me pegué un susto con volantazo que jodió el examen. Laughing

Llevo más de una década visitando mucho móstoles y puedo dar fe que tienen un problema gordo con las rotondas y el sentido común al volante. Cada rotonda es un cruce de Burundi.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 140550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por butanero 14.10.20 20:26

Los examinadores suelen valorar que estés pendiente de los retrovisores, así como controlando el entorno, ya andes a 60 en cuarta les da un poco igual
butanero
butanero

Mensajes : 5002
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Itlotg 14.10.20 20:35

En cuanto a la pregunta. No sé, me lo saqué hace treinta años pero de verdad aprendes a conducir el primer día que vas solo con el coche. Un consejo, si es al día siguiente de tener el carnet, mejor que mejor.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Neska 14.10.20 20:52

Annie escribió:
Neska escribió:Mi consejo es: Si vives en una gran ciudad huye a la autoescuela de algún pueblo a examinarte del práctico.

Yo me examiné en un pueblo, y no creas que es más fácil. Normalmente en una ciudad paras cuando para el de delante. Un semáforo es una señal clara, e ir en una fila es seguir un parachoques. En un pueblo siempre te tropiezas el primero con los problemas: todo el mundo aparca en doble fila, cruza la calle por donde quiere, y los pasos de peatones nunca están regulados por semáforos. Por no hablar que muchos conductores, con los que coincides e inciden en tu conducción, suelen saltarse muchas más normas. La única ventaja son las rotondas.

Cruces, Galdakao, Basauri y la Gran Vía bilbaína. Por supuesto, lugares todos por los que jamás había pasado en las clases prácticas. Suspendí 4 veces el práctico. Y me dije: en Laredo solo hay dos semáforos, como mucho me sacarán a la autovía para ir a Colindres o a Santoña, y de ningún modo habrá los pifostios que aquí se montan en el centro urbano o en una nacional en hora punta llena de camiones.

...La de pasta que me habría ahorrado de habérseme ocurrido antes.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 14.10.20 21:02

Yo me lo saque en Ceuta, aprovechando la mili. 50.000 ptas me costo, o ni llego, cuando los colegas en barna se dejaban de media 150.000/200.000. Teorico a la primera. Cientos de test. 6 clases de practica. Llevaba el coche como el Torete ( lo habia cogido con mi padre ), y el dia del examen como un flan. Me temblaba la mano. Me lo saque a la segunda.
Como anecdota, una vez en barna, me para la poli, documentacion, y me dice el notas que no vale ese carnet en España Laughing
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por DAVIDCOVERDALE 14.10.20 21:03

Yo me habre hecho minimo un millon y medio de kmts
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16411
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Quincy Quale 14.10.20 21:15

Para mí fue clave aprobar el téorico a la primera y así poder ir al práctico un poco más tranquilo, quitándome presión. Mi profe de autoescuela conocía las manías de cada examinador al dedillo. Parecía un entrenador de baloncesto dándote consejos justo antes de salir a la cancha: "si te toca este, cuidado, que penaliza el acercarse mucho a los bordillos, si es ese otro, tienes que hacer el mejor aparcamiento de tu vida..."

Las prácticas las hice en un pueblo y no cogí cuarta hasta una semana antes del examen. A pesar de eso, no tuve miedo escénico, aunque luego me tiré años sin cocher el coche, hasta que no fue necesario por el trabajo... Me acuerdo de un amigo que me decía: "con lo tensos que estamos ahora, parece mentira que algún día podamos quedarnos dormidos al volante."
Quincy Quale
Quincy Quale

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 09/01/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Intruder 14.10.20 22:44

Me caduca hoy, junto con el DNI y el passport........

Cuando iba a solicitar cita en la web para renovar el DNI he tenido la sorpresa agradable de que han prorrogado 1 año su vigencia, a raiz del Estado de Alarma.........El pasaporte no creo, aunque.....para lo que tengo que usarlo actualmente....

Ojalá suceda lo mismo con el permiso de conducir, vamos a ver...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Stoneheart 14.10.20 22:50

Me lo planteo, con casi 40 tacos, porque abre puertas laborales. Me frena la pereza extrema y el saber que no lo utilizaría porque a ver de dónde leches saco ahora un coche. Laughing
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por arise 14.10.20 23:39

Hackenbush escribió:Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario.

Consejo. Si te lo sacas, no dejes de conducir.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Jud 15.10.20 3:48

arise escribió:
Hackenbush escribió:Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario.

Consejo. Si te lo sacas, no dejes de conducir.

Arrow2 Arrow2
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33206
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Jud 15.10.20 3:50

Y de acuerdo también con lo de sacarse el carnet en un pueblo; ya no sólo por la dificultad, que también, sino porqué al menos aquí en Barcelona realmente no te enseñan a conducir, te enseñan a circular por ciudad. 

A mi me enseñó mi padre, escandalizado por cómo tracé una curva  Laughing Laughing
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33206
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Evolardo 15.10.20 6:52

Yo la teòrica a la segunda y practica a la primera. Me temblaba el pie del embrague cosa mala.. Pero tuve suerte con el examinador. Aparqué en un buen sitio y solo una rotonda. La zona era por las afueras de Les Fonts y carretera de Rubí a Terrassa
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63359
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush 15.10.20 6:59

Jud escribió:
arise escribió:
Hackenbush escribió:Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario.

Consejo. Si te lo sacas, no dejes de conducir.

Arrow2 Arrow2

Vale. Cabe la posibilidad de que conducir al final me guste, no lo sé. Imagino que si pasa eso, coja el coche en mi tiempo libre. Ya os iré contando. A ver si hoy llamo a la autoescuela y me cuentan cómo se hace todo esto en tiempos de pandemia.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por salakov 15.10.20 7:04

Yo suspendí el primer práctico. Me metí por dirección prohibida.

—¿Qué tal, hijo? —preguntó mi madre al llegar a casa—. ¿Cómo ha ido el examen?
—He suspendido, me he metido por dirección prohibida.
—No, en serio.
—He suspendido, me he metido por dirección prohibida.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por RHEINGOLD 15.10.20 7:49

Yo aprobé los dos a la primera, y eso que no había cogido un coche en mi vida, mis padres nunca tuvieron. Recuerdo que cuando volví a casa mis padres me guardaban "Aenima" de Tool como premio, acababa de salir. Un dia inolvidable.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 13938
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por RockRotten 15.10.20 7:52

Itlotg escribió:
butanero escribió:Que tiempos aquellos en que nos embalábamos en la autovía a 180 y aún nos adelantaban algunos a más de 200, y se veía normal. Hoy parece cosa propia de Mad Max.

Yo llegué a ir a 220. Tope quillo, tope inconsciente pero....que sensación.....

¿Os referís a esa época en la que se veía normal a los hijosdeputa al volante?

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por wakam 15.10.20 7:53

Yo suspendí el práctico la primera vez. Una cagada en el último momento, porque ya llevaba una eternidad conduciendo sin ningún problema. Me dice que tuerza a la derecha, y yo tuerzo a la derecha, y total que me estaba metiendo hacia un garaje privado de una casa, y me dice "joder, hacia ahí no" (tenía que haber torcido MÁS hacia la derecha, que sí había una calle normal) y yo en vez de parar y maniobrar, di volantazo y que sea lo que Dios quiera. Y Dios quiso que me subiera a la acera y que suspendiera el examen.
wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por BlueStarRider 15.10.20 7:53

El primer día de clases prácticas me dijo el profesor: "un coche es una máquina de matar, un amigo mío se mató por distraerse cambiando un cassette".

Ahí, con dos cojones, para transmitir seguridad Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por atila 15.10.20 7:54

RHEINGOLD escribió:Yo aprobé los dos a la primera, y eso que no había cogido un coche en mi vida, mis padres nunca tuvieron. Recuerdo que cuando volví a casa mis padres me guardaban "Aenima" de Tool como premio, acababa de salir. Un dia inolvidable.
  
  Surprised   axl
atila
atila

Mensajes : 30440
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por wakam 15.10.20 7:55

BlueStarRider escribió:El primer día de clases prácticas me dijo el profesor: "un coche es una máquina de matar, un amigo mío se mató por distraerse cambiando un cassette".

Ahí, con dos cojones, para transmitir seguridad Laughing


Desde entonces llevas escuchando la misma cassette en el coche.



wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por txemarifk 15.10.20 7:57

Hackenbush escribió:Pues resulta que a mis casi 50 tacos me he propuesto hacer algo que no me había planteado antes. Sacarme el carnet de conducir!! Algún consejo, teniendo en cuenta que no he conducido en mi vida y que no soy precisamente entusiasta de los coches ni la velocidad?

Hola.

No me mola conducir, ni correr con el coche, ni tan siquiera me gustan los coches. Volviendo un día de trabajar pasé unos momentos muy jodidos en una parada de autobús mientras estaba lloviendo, Nunca más, dije. El coche es un marrón y el coste económico es importante, a priori todo es chungo, pero cuando llegas a un lugar que de otra manera no podrías, chico, eso no tiene precio.


txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 24/10/2019

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por arise 15.10.20 7:57

Yo me lo saqué tarde y nadie esperaba nada de mí.

Teórico y práctico a la primera. Que os follen.
arise
arise

Mensajes : 20009
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por txemarifk 15.10.20 7:58

Ned Rockcine escribió:
Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.
Discrepo, lo k más nervioso te va a poner es el tipo de conductor k te vas a encontrar en Madriz...ten cuidado y mucho ánimo.

Totalmente. En la carretera estoy mucho más tranquilo que en ciudad.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 24/10/2019

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por BlueStarRider 15.10.20 7:58

wakam escribió:
BlueStarRider escribió:El primer día de clases prácticas me dijo el profesor: "un coche es una máquina de matar, un amigo mío se mató por distraerse cambiando un cassette".

Ahí, con dos cojones, para transmitir seguridad Laughing


Desde entonces llevas escuchando la misma cassette en el coche.





Laughing Laughing Laughing Sí, una de los Chichos.


Luego había que escuchar sus comentarios cada vez que pasaba una chavala medio atractiva por la calle. O cómo se ponía de histérico y vociferaba cada vez que tenía que pisar él su freno auxiliar. Menudo elemento.

Cuando le dije que me iba a presentar al examen me comenta que no me veía preparado, que me faltaba alguna clase más. Ni putas ganas de seguir aguantándole, así que me presenté y aprobé.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por salakov 15.10.20 7:59

Yo aprobé a la segunda. En Basauri, lugar difícil. Mi profesor debió interceder un poco por mí a causa de una curva que tomé pelín rápido.

Me había tomado un chupito de orujo a las 7 y media de la mañana. Consejo paterno para templar los nervios que fue sobre ruedas.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por RockRotten 15.10.20 8:00

salakov escribió:Yo aprobé a la segunda. En Basauri, lugar difícil.

El carnet de conducir - Página 2 Tomatoma

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Rikileaks 15.10.20 8:02

wakam escribió:Yo suspendí el práctico la primera vez. Una cagada en el último momento, porque ya llevaba una eternidad conduciendo sin ningún problema. Me dice que tuerza a la derecha, y yo tuerzo a la derecha, y total que me estaba metiendo hacia un garaje privado de una casa, y me dice "joder, hacia ahí no" (tenía que haber torcido MÁS hacia la derecha, que sí había una calle normal) y yo en vez de parar y maniobrar, di volantazo y que sea lo que Dios quiera. Y Dios quiso que me subiera a la acera y que suspendiera el examen.

¿Hernani o Lasarte? Laughing Laughing
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por wakam 15.10.20 8:03

Rikileaks escribió:
wakam escribió:Yo suspendí el práctico la primera vez. Una cagada en el último momento, porque ya llevaba una eternidad conduciendo sin ningún problema. Me dice que tuerza a la derecha, y yo tuerzo a la derecha, y total que me estaba metiendo hacia un garaje privado de una casa, y me dice "joder, hacia ahí no" (tenía que haber torcido MÁS hacia la derecha, que sí había una calle normal) y yo en vez de parar y maniobrar, di volantazo y que sea lo que Dios quiera. Y Dios quiso que me subiera a la acera y que suspendiera el examen.

¿Hernani o Lasarte? Laughing Laughing

Aiete.

wakam
wakam

Mensajes : 78496
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por coolfurillo 28.11.20 13:42

No sé si hay alguien por aquí que haya ido a renovar el carnet de conducir últimamente y no lo haya recibido.
Fuí a renovarlo a comienzos de octubre a un sitio aquí en Denia y me dijeron que había bastante gente que no lo estaba recibiendo por problemas con correos, aunque me inclino a pensar que el problema está en Tráfico. Me dieron una hoja en la que ponía que el plazo para recibirlo es de tres meses pero si espero hasta enero y no lo he recibido aún, luego no sé si podré reclamar. Tampoco sé si la reclamación te la gestionan donde te han hecho la inspección o si lo tienes que hacer tú directamente a Tráfico.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Cerpin Taxt 28.11.20 13:58

si eres una persona nerviosa, te aconsejo dar clases extras o hacer prácticas no oficiales con el coche de algún amigo hasta que tengas la soltura suficiente

creo que tomé unas 20-25 clases antes de examinarme la primera vez, suspenso a los 2 minutos, otra semana de clases antes de la segunda vez que también acabo en suspenso, y diez clases más antes de la tercera vez que fue un aprobado con matrícula
todo bien pero si suspendes dos veces, te meten la hostia de las tasas y es un buen pellizco, sale mejor derrochar en unas cuantas clases prácticas adicionales

Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20279
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Hackenbush 11.02.21 10:54

Bueno, pues entre las vacaciones de navidad y Filomena, la DGT no me ha dejado examinarme del teórico hasta ayer. Aprobado a la primera y con cero fallos!!
Ahora viene lo bueno.
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1808
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot 11.02.21 11:06

Hackenbush escribió:Bueno, pues entre las vacaciones de navidad y Filomena, la DGT no me ha dejado examinarme del teórico hasta ayer. Aprobado a la primera y con cero fallos!!
Ahora viene lo bueno.

Hostia muy bien , Hackebush axl

Partido a partido que ahora queda la vuelta en campo visitante Laughing
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por javi clemente 11.02.21 11:12

Hackenbush escribió:Bueno, pues entre las vacaciones de navidad y Filomena, la DGT no me ha dejado examinarme del teórico hasta ayer. Aprobado a la primera y con cero fallos!!
Ahora viene lo bueno.
Ahora viene lo fácil

Tengo algún compañero metido ahí, veo el teórico y ni de coña es como en mis tiempos. Mucho más jodido.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119182
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Rikileaks 11.02.21 11:15

El práctico con no ponerse nervioso al volante ya tienes la mitad hecho
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 79609
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por blackfoot 11.02.21 11:18

Lo fácil es relativo, conozco a mucha más gente que ha tenido muchos más problemas en el practico que en el teórico.

Gente que no puede templar sus nervios y ha tenido que repetirlo seis o siete veces.

Al teórico hay que darle tiempo y no precipitarse. Conozco también mucha gente que ha suspendido el primero por ir demasiado pronto.

Para el segundo lo mejor es ir con tranquilidad, despacito y mirar constantemente los espejos retrovisores
blackfoot
blackfoot

Mensajes : 31079
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por Axlferrari 17.04.21 9:01

https://twitter.com/sextaNoticias/status/1383344488660094976?s=20
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 21922
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por uno cualquiera 17.04.21 9:07

Ned Rockcine escribió:
Hackenbush escribió:Soy una persona que se pone nerviosa pero no histérica. Asumo que las primeras veces que conduzca o cuando me examine estaré nervioso, es lo normal.
Lo que más me impone de conducir es ese momento en que sales a carretera, pones el coche a más de 100 kms/hora y nunca tienes la sensación de tenerlo todo bajo control al 100%.
Discrepo, lo k más nervioso te va a poner es el tipo de conductor k te vas a encontrar en Madriz...ten cuidado y mucho ánimo.

lo que pone nervioso son los madrileños que van por el medio de la a-6 frenando sin ningún puto motivo. Ni puta idea de conducir por carretera los muy cosmopaletos Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por uno cualquiera 17.04.21 9:09

Jud escribió:
arise escribió:
Hackenbush escribió:Y seguramente conduciré un coche muy de vez en cuando, sólo cuando sea estrictamente necesario.

Consejo. Si te lo sacas, no dejes de conducir.

Arrow2 Arrow2

De eso nada. Si no tienes ningun puto motivo para conducir y te pasas años sin hacerlo, lo suyo es que cuándo vuelvas a necesitarlo te vayas a una auto-escuela a dar alguna clase para soltarte antes del gran momento.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por uno cualquiera 17.04.21 9:11

salakov escribió:Yo suspendí el primer práctico. Me metí por dirección prohibida.

—¿Qué tal, hijo? —preguntó mi madre al llegar a casa—. ¿Cómo ha ido el examen?
—He suspendido, me he metido por dirección prohibida.
—No, en serio.
—He suspendido, me he metido por dirección prohibida.

Hasta el "No, en serio" parecía creíble.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33805
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El carnet de conducir - Página 2 Empty Re: El carnet de conducir

Mensaje por BlueStarRider 17.04.21 9:12

Axlferrari escribió:https://twitter.com/sextaNoticias/status/1383344488660094976?s=20

Alguien que lo ha intentado tantas veces y en todas las ocasiones ha cometido fallos que han supuesto el suspenso creo que jamás estará preparado para salir a la carretera por libre. Al final se lo sacará de chiripa, pero supondrá un peligro en la carretera. Eso sí, su carnet quedará amortizado cuando al primer mes lo pierda por llevarse por delante a un patinetero motorizado.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10845
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.