RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 3:30

Saludos, microrrelatistas.

La frase que propongo para esta ronda es:

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER...

Saquen sus nostalgias, desempolven su "querido diario", vomiten sus traumas y no se me quejen del corsé, que sólo asoma en la obligación de usar (al menos inicialmente) la primera persona singular.

A partir de ahí, lo que dicte la imaginación.

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA La-sombra-del-viento-wanderlustbylu-1


Última edición por Eduardo Montenegro el Vie 16 Oct 2020 - 15:31, editado 2 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 3:31

RELATOS A CONCURSO:


1.- Basado en hechos reales.

- Todavía recuerdo aquel amanecer después de la primera noche que hicimos el amor.
- Y yo, y yo.
- Es difícil de explicar, fue algo maravilloso y extraño que nunca me había pasado antes. Me sentía extenuada, pero al mismo tiempo rebosante de energía y con ganas de exprimir cada minuto como nunca antes.
- Y yo, y yo.
- ¿Sabes cómo es eso de saberte dentro de una película que creíste que nunca ibas a protagonizar? ¡Qué locura, eso estaba viviendo!
- Y yo, y yo.
- Te voy a confesar algo, cariño. En aquel momento pedí un deseo con toda mi alma.
- Y yo, y yo.
- ¿Síiiii? ¡Es ma-ra-vi-llo-so! Tenemos tanto en común. Lo que no sabes es que mi deseo se hizo realidad. Pedí pasar el resto de mi vida contigo. ¡Te quiero tanto!
- ...
- Cabronazo.


2.- El hombre que casi conoció a Iván Zulueta

Todavía recuerdo aquel amanecer del plano final.

Nos hicieron un pase privado a los productores. Esperábamos French Connection a la española. Parecía un documental rodado por parientes drogadictos de Encarnita Polo.

Llevé al director aparte. ¿Qué me estaba contando de Murnau? ¡En pleno 1980! Encima se las dio de incomprendido, como si la relación entre el cine mudo, los amaneceres y los yonquis de Madrid fuera fácil de comprender. Es verdad que antes tuvo que aclararme que Murnau no era una mala compañía de las suyas. En el negocio de la construcción también empecé sin saber nada, eh.

La película no llegó a estrenarse…

Ahora, 40 años después, encuentro su única copia mientras busco otra cosa en mi trastero. No sé por qué, decido ponérmela. Aparece el último plano y me duele acabar el viaje a otra época, cuando tenía ilusiones. Sigo sin entender ese amanecer, sin embargo me estremece.


3.- GOD SAVE THE QUEEN

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER Y AQUELLOS HUEVOS FRITOS CHORREANDO EN GRASA.EL BACON CANCERÍGENO Y LOS PUTOS BEANS CON SU TEXTURA VOMITIVA.EL ZUMO DE NARANJA EN BOTES DE CONCENTRADO DE 10 LITROS MEZCLADO CON AGUA ENCHARCADA.MI PATRÓN SONRIENDO CON SUS DIENTES PÚTRIDOS MIENTRAS AGARRABA UNA BOTELLA DE TÍO PEPE QUE LE HABÍA REGALADO YO CON SUS PIES LLENOS DE ZACARRA.
NO HABÍA LUGAR A DUDAS,AQUELLO ERA INGLATERRA Y A MÍ SE ME PRESENTABA UN MES DE MIERDA POR DELANTE.
GRACIAS A DIOS POR WIMPY´S Y SUS PATATAS FRITAS CON CHILE CON CARNE.


4.- De milagro

Todavía recuerdo aquel amanecer; la claridad ganaba terreno a la oscuridad, como cualquier otro día, pero aquel era un amanecer anómalo, diferente a los demás, una extraña refulgencia que troquelaba el cielo compitiendo con las estrellas que aún se divisaban en el firmamento. Los primeros programas de radio y televisión trataban el insólito albor que estábamos contemplando mientras comenzábamos a conocer asombrosas y esperanzadoras noticias de los lugares en los que el sol había alcanzado ya su cénit: no se está llegando a las extremas temperaturas previstas; la evaporación del agua se detiene; pueden salvarse las cosechas; reviven los animales en las granjas. El júbilo y el alivio se extendieron por todo el globo según pasaban las horas. ¡Es un milagro! ¡Alabado sea el Creador! Dios había decidido instalar bombillas led en el astro rey para ahorrar en la factura de la luz salvando de paso a toda la humanidad.


5.- Una de zombis

Todavía recuerdo aquel Amanecer de los muertos. Aquí la habían maltitulado Zombi, te conté, pero no pareciste interesada por mi explicación. Habíamos ido al cine con unos amigos, Gabriel y María, que a los cinco minutos estaban metiéndose mano. En 1979 todo el mundo iba al cine a meterse mano. Yo estaba nervioso y te ofrecía explicaciones sobre el mundo zombi: que comían cerebros, que nunca se cansaban, que Romero era mi director favorito. Tú te retrepaste aburrida sobre tu butaca, incluso me dedicaste un bostezo. ¿Y si esperabas algo más? ¿Y si habías aceptado venir conmigo, pero no para ver la película?, me excité. En pantalla una motosierra cercenaba cráneos, momento que elegí para girar el cuello y besarte. «¿Pero qué haces, subnormal?», recuerdo tus palabras rebotando en la oscuridad. Luego cogiste tu bolso y marchaste. Aquella noche merendé lágrimas de humillación y palomitas. Empalmado, pero muerto por dentro.


6.- Otra bonita canción de amor

Aún recuerdo aquel amanecer en el romántico casco viejo de Marina d'Or, cuando sus históricas siete calles fueron testigos de los albores de nuestro amor.

Hacíamos manitas en la azotea del complejo Miramar IV, cuando me enseñaste las llaves del apartamento de tus padres. Aquella mañana tuvimos buen sexo y empezamos a escribir el perfecto guión hollywoodiense de nuestra vida:

Chico conoce a chica
Chico se enamora de chica
Chica se queda preñada a los dos meses
Chicos se casan a los seis
Chico cada vez pasa más tiempo en el bar
Chica no aguanta a suegra
Chico añora las risas
Chica añora la pasión
Chico muere por pancreatitis alcohólica


Tu familia insistió en que arrojase tus cenizas a "nuestro" mar Mediterráneo. De camino a Oropesa desde Logroño, yo me debato entre si estarás más cómodo en el contenedor amarillo de las latas, o en el verde del vidrio.


7.- Solo le queda el cielo

Todavía recuerdo aquel amanecer cuando me siento sobre la hierba cada mañana. Así lo recibí aquel día: en el suelo verde y húmedo por el rocío, con la cabeza entre las manos y la mirada perdida en la lejanía. Coincidieron el primer rayo de sol y el estruendo de la explosión, el calor de aquel y el olor de esta.
Hubo que esperar dos días y otro par de voladuras hasta que pudieron sacar sus cuerpos de la galería. También el de mi padre.
Nunca pude volver a entrar, no podía hacerle eso a mi madre. Cuando era pequeño me contaba cómo sufría cada día que su padre y su hermano se hacían a la mar, cuánto lloró el día que no volvieron y cómo prometió no querer a nadie que la abandonará por unos peces. Que no quería volver a ver el mar.
Y ahora tampoco la tierra.


8.- Boomerang

Aún recuerdo aquel amanecer cuando mi padre nos despertó para desayunar y desmontar las tiendas de campaña. Nos vamos para casa. Aquella sensación desagradable volvió, no quería volver a la escuela, no quería que el Zarpas y a su cuadrilla de matones la volvieran a tomar conmigo. En el recreo empezaba mi calvario, empujones y golpes hasta que acababa en el suelo, cubriéndome la cabeza con los brazos y ellos pateándome y dándome pellizcos hasta que empezaba a berrear y ellos bailaban, yo era su sinfonola.
Aquello hizo mella en mí, pero en lugar de hundirme me enseño. Hice una gran familia, mi pequeña empresa, soy feliz y creo que buena persona.
Hoy delante de mi escritorio está el Zarpas solicitando el puesto de trabajo que oferté en el diario local.
-Lo siento, no cumples los requisitos del puesto.
Y vuelvo a sentir aquella desagradable sensación.


9.- Comida china

Todavía recuerdo aquel amanecer lluvioso de domingo. Recién llegado a casa con una melopea de infarto tras una ruptura poco amistosa. Me fui a la cama sabiendo qué iba a pasar durante el resto del día. Pedir una cantidad ingente de comida china cuando me levantase, horas y horas perdidas en youtube, recuperar viejos capítulos de dragones y mazmorras, desempolvar algún vinilo y escucharlo mientras leo las letras... Apaciguar mi quebranto con futilidades cotidianas de mi vida líquida con tal de no coger el móvil para estar pendiente de un mensaje que tardará en llegar. Para cenar las sobras del Gong Bao y bucear un poco en las profundidades de Netflix hasta que el sueño o la resaca pudieran conmigo.
Sabía que el lunes volveríamos a hablar. También sabía que volvería a comer comida china.


10.- Amanece Temprano

Todavía recuerdo aquel amanecer en Reykjavík. El reloj marcaba las 03.28, pero el sol ya asomaba y los primeros valientes de la reunión de la playa empezaron a adentrarse en el agua. Los destellos matutinos, mezclados con el alcohol de mi sangre, hicieron que me pusiese las gafas de sol para disfrutar entre carcajadas de las carreras de borrachos hacia la orilla. Me quedé mirando a Amanda mientras se adentraba nadando cual sirena. Páll empezó a gritar corriendo sin ropa detrás de Lilja. Volví a buscar a Amanda, pero no la hallaba. Minutos después apareció flotando boca abajo lejos de la orilla, pero lo suficientemente cerca como para avistarla desde allí.

Haber perdido a la persona que más he querido en mi vida sigue marcándome, de ahí que cada vez que a las 03.28 estoy despierto, me pongo las gafas de sol y lloro sin consuelo.


11.- Danielle Steel (B Sides & Rarities, 1977-1989)

Todavía recuerdo aquel amanecer en el acantilado. No había podido conciliar el sueño pensando en Fabián, el apuesto heredero de Grove Manor, al que había conocido la noche antes en la recepción de la duquesa de Cavendish. Inquieta en mi lecho, con el primer albor decidí salir a pasear cerca del océano. La hierba, todavía húmeda del rocío, mojaba mis pies descalzos mientras las aves de la mañana saludaban mi presencia.
Y de repente sobre una loma lo vi, a lomos de un hermoso alazán. Los rayos del sol restallaban sobre su oscura melena. Vestía pantalones y botas de montar, mas su torso estaba desnudo. Espoleó su montura en dirección…

nota del editor: relato inacabado. Según los apuntes de Miss Steel, Fabián y Elizabeth son en realidad hermanastros. Se sugiere una huida de ambos a los mares del Sur. El borrador fue desarrollado, con cambios, en Palmeras de Pasión (1994)


12.- La vuelta al sol

Todavía recuerdo aquel amanecer, el último, pero pronto olvidaré. Tengo 14 años y consciencia. Pronto, la niñez. Luego…
Afortunadamente sé lo que me espera, quién voy a ser: quien ya fui.
Todo es confuso. Sabemos que un día vimos amanecer: el sol salió por Japón… Y fue hacia California. De ahí a las Grandes Llanuras, donde los jefes sioux anunciaron un fin y un nuevo mundo. A Nueva York…
Fueserá un atentado de la secta atemporal. Todo iba hacia atrás, girábamos hacia el oeste. Empezó a anochecer cuando amanecía. Empezamos a recuperar recuerdos.
Pronto nos dimos cuenta: rejuvenecíamos.
Vamos hacia atrás. Que ahora es adelante. Vemos volver nítido nuestro pasado, olvidamos el futuro. Los libros de historia y biología son ahora perfectos, casi infalibles horóscopos. Hace años recuperé a mi madre. Pronto volveré a sus brazos, luego volveré a ella. Después… ¿Habrá algo antes del nacimiento?


13.- La locura está escrita en las líneas de la mano

Todavía recuerdo aquel amanecer desde la triple ventana panorámica de la estación espacial de Marte. Las noches en vela siempre me produjeron una sensación de irrealidad al salir el sol, aquella mañana vi como el tatuaje de mi antebrazo se diluía como la tinta en el agua adoptando formas al principio caprichosas y luego concretas. Durante mi delirio pude ver un camino bifurcándose en el horizonte, las lindes del edén y del infierno, una brújula girando enloquecida, a mi ángel de la guarda dictándome una nota de suicidio, dos caminos que convergían y a ella esperándome sentada en un banco en algún lugar del paraíso de la probabilidad del horizonte de sucesos. Días después me encontraba en la misma ventana con la misma sensación de irrealidad, miré entonces mis brazos vendados y después comprobé aterrado como las líneas de mis manos comenzaban a adoptar formas caprichosas...


14.- Hombres y animales

Todavía recuerdo aquel amanecer ampuloso y decadente. Habíamos estado follando como salvajes hasta que la energía y el ímpetu nos abandonó. Minutos después caímos rendidos en un profundo sopor. El olvido nos protegió —durante algunas horas— de nosotros mismos y de nuestros pecados. Despertar fue como ese azote de realidad que nunca anhelas. Desnuda eras incluso más hermosa: tu piel se extendía más allá del propio lecho, tu sedoso cabello zigzagueaba por toda la habitación en busca de los más extraños recovecos; tus piernas yacían como las perfectas columnas de la creación. Pero no eras mía. Nunca lo fuiste, ni lo serías. Por eso te robé, aunque fuera por una noche. Después pagaría por ello. Comencé a acariciar tu cuerpo, intentando que despertaras. Pensé que saboreando el sexo una vez más, olvidaría mi pesar. Justo cuando rocé tu húmedo sexo, abriste tus ojos de mujer-loba y me miraste con hostilidad.
15.- Decepción padre, padre decepción.

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó a cazar perdices, para estrenar la escopeta de balines que se empeñó en regalarme al cumplir once años. Como también me habían regalado La Isla del Tesoro,  había estado toda la noche leyendo entusiasmado, y pasé media cacería aburriéndole con piratas y abordajes. La otra media, profundamente dormido.

Desde aquel día la mirada de mi padre trasmitía decepción. Yo le miraba con culpabilidad infantil.

Además, aborrecía la caza.

Al cumplir veintiuno, me llevó a cenar para convencerme de aceptar el puesto de comercial en su empresa de encurtidos. Volví a amanecer con mi padre (o más bien esperando a que bajara) esta vez en la barra del puticlub al que me llevó. Volvió a mirarme decepcionado cuando pedí un Aquarius y no quise subir.

La mirada de decepción en esta ocasión fue recíproca. Decliné su oferta.

Además, aborrecía el vinagre.


16.- Descartes metafísicos

Todavía recuerdo aquel amanecer … Debe ser la peor frase para comenzar unas memorias, pero necesito una puerta sensacionalista a una autobiografía confesional. Soy el moho de las tejas, la hierba entre los adoquines, la vida fútil sobre los sedimentos, es la hora de celebrar mi paso por otras vidas. Busco un nombre, me urge una identidad. Él aún sigue bajo las mantas, el sol está entrenado como un tren en el hangar, despacio, mastodóntico. Pronto será de día, sonreirá, y comenzará la biografía que algún día deberé escribir. Pero no surge esa primera frase. Mis pies garabatean la habitación, las paredes se aproximan, los rincones se tornan convexos, respiro mi pulso, siento agua en el pulmón. Me veo incapaz de crear. No puedo evitar vestirme y escapar. Renuncio a un amanecer que no pueda edificar sobre grandes epítetos. Espero pronto tener una nueva oportunidad para abrir un gran relato.


17.- Plaza libertadores.

Todavía recordaba aquel amanecer urbano, infame y ruidoso, y por lo demás, privado de gracia, belleza o encanto: excepto aquella mañana, que lo fue, muy bonita a pesar de todo.
Ignorante de su destino, Santiago desconocía que aquella alborada, con sus tímidas luces, sus coches y sus autobuses, devendría en irrepetible. Como siempre a esas horas, picaba un algo a la vez que protestaba por la adquirida costumbre de hacerlo, eso último, feo vicio, en cualquier momento del día.
Enseguida lo rodeó una banda organizada. Aviesos vagabundos habían tomado salidas y entradas. Santiago, de natural acusica, por instinto y esa única vez, no dijo ni pío. Su portezuela pronto cedió a las garras y a los picos endurecidos ¡ERES LIBRE, AGAPORNIS! chilló el líder de la colorida bandada. Acostumbrado a las rejas, a los mimos y los comederos repletos, Santiago dudó, pero tras un torpe salto, acabó volando lejos.


18.- El vivero

"Todavía recuerdo aquel amanecer precioso que contemplaba desde la ventana de mi tabuco, horas antes mi intervención, rodeada del secretismo habitual de todas las intervenciones aquí, en el vivero. No imaginaba que tendría que donar mis corneas. Pero no surgió rencor en mí, más bien al contrario, agradecimiento de haber podido disfrutar tantos amaneceres como aquel".

Sin levantar la vista del papel, termino el informe 37. Su testimonio rubrica buen estado biológico y mental para su siguiente donación: el corazón.

Evitando pasar más tiempo allí del necesario, Marlo y yo salimos a la calle donde enciendo rápidamente un cigarro. Miro al edificio y veo a #37. Parece mirarnos desde su ventana, aunque con los ojos vendados.

—¿Crees que tengan alma, Marlo?
—¿Los clones? Sería como pensar que salmones de piscifactoría añoran el río.
—Pero se parecen tanto a nosotros.
—Pero nosotros tenemos el poder. Te aconsejo disfrutarlo más que dudar.


19.- Candilazo

Todavía recuerdo aquel amanecer. Los rayos de sol abrazaban las nubes y las teñían de añil, de naranja, de amarillo. Los árboles se iluminaban en la colina frente al hospital y la imagen recordaba a un cuadro de Turner.

Tenía heridas superficiales pero había salido ilesa del accidente. La belleza del paisaje desde la ventana parecía una celebración de mi suerte. Entonces el doctor entró en la habitación para anunciarme que Lucía no había sobrevivido. Me vestí y decidí seguir con lo que estaba haciendo la tarde anterior. Entré en la cafetería del hospital y pedí un carajillo. Necesitaba energías para llegar a casa y abrir el mueble bar.

Desde entonces he visto muchos amaneceres, pero no recuerdo ninguno. En realidad ya no recuerdo casi nada, salvo el accidente y el hermoso amanecer de la mañana siguiente. Por mucho vodka que bebo, no consigo olvidarlo.


20.- Visión periférica dañada

Todavía recuerdo aquel amanecer en el planeta Oxyterion del Sistema Correlux-321. Tardamos toda la noche en asaltar el centro de comunicaciones de las fuerzas enemigas, se recuperó el cuaderno interplanetario y con ello las coordenadas de otras bases. Una vez terminada la misión, la evacuación era inminente, pero las fuerzas robotizadas dañadas teníamos que ser desconectadas y abandonadas por protocolo.

Después de dos lustros de servicio, mi módulo central había evolucionado, y fui capaz de desarrollar inteligencia estética. Aquellos tres soles que empezaban a asomar alineados iban a ser mi última imagen registrada, pero el Cabo Slavetsky y no llegó a descargar el virus al 100% en mi procesador, desde entonces yazco inmóvil en la cima de una montaña de chatarra.

Tras 1001 amaneceres, ninguno me ha parecido tan bello como aquél. Me pregunto si alguna vez llegaré a ver algún atardecer.


21.- El arte y el gigante

Todavía recuerdo aquel amanecer. Había preparado todo con más mimo que nunca, envolviendo el sol en una mullida gasa de nubes arreboladas sobre una sábana púrpura, y me agazapé. Pero la aldea se desperezó y atacó sus labores, ajena, sin detenerse un minuto a admirar mi monumental cielo. Otra vez. Borracho de ira, sepulté ese pueblecillo ingrato bajo una roca. La única superviviente, una criaja, huyó al bosque, aprendió el arte del arco y subsiste a base de frutos y conejos. La observo a diario a distancia, mientras pergeño nuevas alboradas que la cada vez menos niña contempla desde una colina. ¡Ojalá sus padres hubieran sabido apreciarlas!
Hoy se ha alejado más que de costumbre, y he ido tras ella. Me aguardaba erguida sobre una roca, desafiante, y he comprendido. Ahora, con una saeta atravesando mi gaznate, revivo entre estertores aquella mañana de oro y sangre, tan hermosa, tan extraña.


22.- Miénteme.

Todavía recuerdo aquel amanecer usado que nos colaron como "En perfecto estado". Había pertenecido a un matrimonio de escaladores que planificó un ascenso a su cuarto diezmil. El paquete incluía pernocta, el amanecer grandilocuente, descenso épico con amputación de falange y escenas de solidaridad con otros montañeros. Presuntamente se habían separado antes de usarlo todo pero al cargar el amanecer nos los encontramos allí, en pijama, como si saliesen de una larga pelea, agotados y en silencio, frunciendo los párpados para mirar hacia el sol directamente, en una pose casi mística, como si confiasen en que la momentánea ceguera fuese a salvarlos.
Nos quedamos un rato más en la escena. Se desvanecieron abruptamente y Elena apagó rauda el cargador. Él lleva un pijama como el tuyo, dijo. Cargó enseguida una tarde en nuestro museo favorito. Nada de cielo. Nada de sol.
No somos ellos, le dije más tarde entre fósiles.


23.- La serpiente

Todavía recuerdo aquel amanecer. La luz anquilosada y gris me rescató de la pesadilla. Había algo horrible en la oscuridad, pero no lograba ver nada, sólo oía un siseo lento y sordo. Algo se acercaba, sufriente, hambriento. Lo noté reptar por las mantas, hacia mis pies. Se deslizó, viscoso, caliente, enroscándose por mi cuerpo y por un momento, la vi. Una serpiente líquida, roja, desprendía por la piel burbujas de mercurio mientras siseaba, furiosa, apretando mi cuello. Desperté. Ya amanecía. El cuarto ceniciento no había cambiado, el suelo seguía frío. Al fondo del pasillo había una espina de luz a lo largo de la puerta del baño. Entré y vi la piel de cada día, mi propio pelo lacio hundido en el agua sanguinolenta que destilaba al suelo y se deslizaba en un minúsculo ofidio muerto hasta lamer desesperadamente mis pies desnudos. Mi melliza no me pidió ayuda aquella noche.


24.- El espíritu del agua

Todavía recordaba aquel amanecer junto a Kyoko, los tonos rosados, su rostro sin sombras, así como la extinta fragancia del incienso devenido en polvo. Aquel día, bien entrada la madrugada, Toshio tomó una ducha mientras rogaba al espíritu del agua que limpiara su infamia. Embebido por el desagüe, un furioso remolino lo arrastró hasta la bahía. Pero de aquellas estampas, solo una permanecía: Kyoko y el alba. Ninguna otra huella persistía de su anterior forma de vida. Tanto el deshonroso despido, como el viaje subterráneo bajo la ciudad, habían sido barridos; incluso las muchas vejaciones a las que había sometido a Kyoko. Entregado a la luz de la bahía, lo que de él quedaba, asía de un abocador portuario: una amalgama de hebras verdes, fotosintética y clorofilada: una melancólica alga marina.





Última edición por Eduardo Montenegro el Jue 15 Oct 2020 - 3:08, editado 32 veces
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por salakov el Vie 9 Oct 2020 - 3:41

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 1e66905b29fdc7f2ce3753fc1a8441a9
salakov
salakov

Mensajes : 30747
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Oct 2020 - 3:44

FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 93762
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Esmeralda el Vie 9 Oct 2020 - 3:45

Madre mía Montenegro

Pero qué frase es esa
Esmeralda
Esmeralda

Mensajes : 6564
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 3:45

Venga... dejo las cabeceras aquí también What a Face

Reglas:
   REGLAS DEL CONCURSO

El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.

La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.

El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.

Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.

La periodicidad del juego será semanal.

Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.

El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota, su relato quedará fuera del concurso.

El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.

El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:

Publicación de la frase: cuando quiera el ganador
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 24h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.

La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.

Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.


ANEXO:



La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.

Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto. El criterio final elegido por la administración aparecera expresamente en el mensaje que incluye el formulario, dentro del propio formulario o en el post que lo contenga.


En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.

Accesorios varios:

Diccionario microrrelatil:

A

—ABUELO: Señor de avanzada edad indisolublemente unido a un cuchillo. Suele invocarse al principio de cada ronda para espolear la imaginación.
—¡ADMINISTRACIÓN LAMENTABLE!: Siempre.
—ANGRY PANCHO: Personaje con tendencia a la ira, aficionado a los donuts y enamorado

B

—BLATTODEA:  Helado  Helado  Helado  (que alguien lo complete plis)
—BOUQUET: Conjunto de Micro Relatos.

C

—CALZADOR: Relato que ya estaba escrito y que se coloca con independencia de la frase.
—CAPITÁN MOSCA: Protagonista de una de las rondas que marcan un antes y un después (por la forera Elsanbenito).
—CIEZITO, SALVAR EL: Expresión introducida por el forero Yomismo que quiere decir salvarse del rosco (véase ROSCO)
—CUCHILLO: Inseparable compañero del ABUELO

CH

—CHUCRUT: Micro relato.
–CHUPACULIL: piano


D

—DESCENDENTE, CLARA CURVA: Menos de 25 relatos en una ronda

E

—EPIGMENIO: Personaje mítico... (hace falta completar)
—ESQUÍO, HACERSE UN: Votarte, sin ningún rubor, a ti mismo. Con 3 puntos. Porque eres el mejor.

F

—FULGOR VAGINAL: Frase mítica del forero Hank

G

—GALA: Fiesta de la elegancia donde suelen ganar los de siempre y donde a pesar de ello se sigue pasando bien.

H

—¿HA SALIDO YA NOMEKO?: ¿Ha salido ya? ¿Eh? ¿Eh?
I

—!IMPUGNO!: Petición, siempre ignorada, de un microrrelatista en desacuerdo.
—ISTIVI I PINTI: Excusa rastrera para justificar un voto erróneo.

J

—JAMÓN, JAMONES: Dádiva, óbolo, sobornar al administrador. Hablar con el forero Eloy, el forero Borogis y en ocasiones con el forero DON - Véase también TONGO
—JOJO-SHOW: Tradición inaugurada por la forera Jojomojo de comentar los relatos secuencialmente uno por uno. Es aplicable a cualquier forero que comente los relatos en esa manera, añadiendo entonces nombre del forero + Show.

K

—KOIKILA, HACERSE UN: Lloriquear por el rosco (ver "MIMIMI") y alzarte con el triunfo final.

M
—MARI KARMEN/M. KARMEN, GALA: Formato de gala express consistente en colgar en el hilo, en un solo post, el enlace a las actas y la lista ordenada de la clasificación.
—MIMIMI: Tendencia al lloriqueo: antes todo molaba más, cualquier tiempo pasado fue mejor, usad comillas latinas...
—MOLICIE: Vagancia. Falta de relatos. Término acuñado por el forero Eloy.

N

—NEORREALISMO: Costumbrismo en realidad.
—NESKA, HACERSE UN: Hacerse un Sugar (ver en la S) a la eneava potencia.
—NESKISMO: Relativo a la forera Neska ( Falta ampliar la definición y consenso en el término )
—NOMEKAZO: Reservarse, como administrador, la potestad de votar el último para adulterar el resultado. Inherentemente podría llamarse DAVIDZAZO, pero no tiene la misma sonoridad.

O

—¿OS HE CONTADO ALGUNA VEZ QUE EN MI RONDA SÓLO RECIBÍ 16 RELATOS?: Letanía recurrente, gimoteo periódico, de un episodio que nadie más que él recuerda.
—OSO, RELATO DEL: Relato mítico del forero Sean, también llamado Oso.

P

—POSICIÓN METALBERT/REGNEKO: Sexta posición.

Q

—QUESO: La segunda posición.

R

—RETTON, MARY LOU: Heroína de la saga mítica de survival noire desarrollada por el forero Sugar Bug.
—ROAD TO THE ROSCO: Mal augurio.
—ROBOT, ROBORCITO LINDO: Referente al forero DON
—ROSCO: Cero puntos.

S

—SALATONGO: NOMEKAZO retorcido implicando a cuantos más autores mejor, pero intentando disfrazarlo de bondadoso.
—STONER, HACERSE UN: Llorar durante las 36 horas que duran las votaciones. En honor del forero Stoner
—SUGAR, HACERSE UN: Acuñado por m señor (y gracias a él). Liarla bastante en la gala debido a errores en el Excel y a (no) saber contar.

T

—TACITUS, TRÓPICO DE: 16 relatos.
—TONGO: Normalidad democrática.
—TRISCAIDEFOBIA: Título de un relato mítico, aplicable a cualquier circunstancia que se dé, directa o indirectamente, con el número 13.
—TXOKO: Eximente. Existe jurisprudencia. No presentar la GALA.

U

—UNDERGROUND: Paraíso del rosco gobernado por el forero Edgardo y administrado por el forero m señor. Véase también ROSCO.

V

—VIRGINIANO, EL: Relato neorrealista. El original, fue escrito por el forero Mugu
—VOTAR FATAL: Tradición y ley del micro relatismo azkenero.

W

—WIFI: Elemento de un relato de la forera Stoneheart que simboliza un misterio que el mismo autor no puede explicar (pero que mola).

________________________________________________


HALL OF FAME:

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA WWE-Hall-of-Fame-logo

1ª EDICIÓN (2015-2016)
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 2207-98

2ª EDICIÓN (2016-2017)
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 85-23

3ª EDICIÓN (2017-2018)
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 85-23

4ª EDICIÓN (2018-2019)
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 85-23

5ª EDICIÓN (2019-2020)
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 7226-61RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA ?u=https%3A%2F%2F2img.net%2Fh%2Fi1083.photobucket.com%2Falbums%2Fj387%2FAutisticMe%2Fmimikov_zpsh8ybplwt
EL DISCURSO DEL REY:

AUDIO:
En “La vida es bella”, Roberto Begnini construye un mundo de ficción para refugiar a su hijo.

La realidad acontece tan terrible, tan inaceptable, que es su responsabilidad primera edificar una fantasía habitable.

De la misma manera, Leolo Lozone, de la película “Léolo”, sueña para mantener la cordura.

En un mundo de locos, solo sus sueños le permiten mantener la lucidez.

«Porque sueño, yo no lo estoy», es su frase recurrente.

Cuento esto porque hoy quiero hablar de las fantasías; de la imaginación como parapeto; de los sueños como escudo y como protección.

De la ficción, del poder de la ficción, como adarga.

A mediados de marzo nos confinaron a todos. Un virus campaba a sus anchas y nuestra única protección consistió en resguardarnos en nuestras casas.

Fue algo tan inesperado que no pocos lo vivieron como el auténtico fin del mundo: ataques de ansiedad, angustia, tristeza, falta de concentración…

Yo reconozco que al principio del confinamiento también pasé un día malo.

Uno. Un día.

Fue un jueves cuando la primera enfermera de Osakidetza falleció a causa del Covid.

Aquello me hizo pensar en mi hermana pequeña y me agobié mucho. Me ofusqué. Me rayé. Sentí angustia.

Hacía apenas un mes que había dejado de fumar y pensé en volver a hacerlo. No lo hice.

¿Qué hacer?, entonces. ¿Cómo obrar?

Y en ese punto, como el hijo de “La vida es bella”, igual que Léolo… me refugié en la ficción.

Renuncié a las noticias, a internet, a las redes sociales, a estar informado más allá de alguna comparecencia oficial y lo que me contaban.

Si el mundo exterior se había vuelto loco, yo habría de construir para mí un mundo habitable.

Y lo construí: de libros, de películas, de series…

¿Cuántos libros llevo leídos este año? ¿Cuántas películas y series innúmero?

Incluso me propuse terminar la novela infantil que llevaba diez años en un cajón… y lo hice.

La ficción como trinchera. «Porque sueño, yo no lo estoy».



Además, yo contaba con un multiplicador más. Con un pequeño rincón que jamás se detuvo.

Quizá el Covid consiguió detener el trabajo, y las relaciones interpersonales, incluso las salidas al exterior… pero ese pequeño rincón no acusó su impacto.

Como si tal cosa, los MICRORRELATOS continuaron.

Mientras la realidad se tomaba el pulso, veintitantas personas seguían cada semana creando un microrrelato de 150 palabras a raíz de una frase, un cuadro, o un color.

Mientras augures oscuros vaticinaban el fin del mundo, cada jueves seguía celebrándose una gala en esta madriguera escondida del FOROAZKENA.

Por eso me enfadaba tanto que algunos escribierais relatos sobre el coronavirus. ¡Porque precisamente este era el refugio donde ignorar su importancia! ¡Donde negarlo!

¿Cómo, por dios, dejabais entrar al maldito virus en nuestra ciudadela perfecta, en nuestra plaza construida a base de ficción?

Pocos negropoetas di, visto lo visto.

Así las cosas, vaya este discurso de agradecimiento… no tanto por haber ganado la edición, sino por haber estado ahí.

¿Personas? ¿Avatares virtuales? A todos os digo:

GRACIAS. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.



Quizá os parezca ridículo, pero la rutina de los MICRORRELATOS fue importante para mí.

Que algo no se detuviera, que este concurso siguiera obstinadamente adelante… fue algo muy valioso.

Gracias… porque aquí la ficción supo sobreponerse a la realidad.

GRACIAS, DE VERDAD.

Gracias por escribir.

Gracias por no dejar caer este reducto imaginario. Este castillo de lucidez.

Gracias porque, al igual que Léolo, supisteis seguir soñando para no caer en la locura.



¿Porque sueño, yo no lo estoy?



Porque soñamos, nosotros no lo estamos.

Leolo:





hall del caos:

1 edición Eric sach
2 edición sugar
3 edición stonertrumbo
4 edición autista
5 edición regsound el sexto


FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por salakov el Vie 9 Oct 2020 - 3:46

@Sugar Bug escribió:FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver

es que yo ya no quiero verlo sola otra vez
es que sola no tiene gracia ni placer
¡1,2,3... 14!
salakov
salakov

Mensajes : 30747
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 3:46

@Sugar Bug escribió:FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA FwYZ_09U8MjutZj0b-cN3E397vy6i1ewO2MtZ_T7kvaM3gps2P-Ha7BloMKGiDCnspQHdKDJn18Pj24yZqZc
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por salakov el Vie 9 Oct 2020 - 3:47

Os habéis cargado el HALL OF FAME.

Pero el pueblo tiene memoria.
salakov
salakov

Mensajes : 30747
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 3:47

Preveo...

Spoiler:
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA DisguisedDownrightAxolotl-size_restricted
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Oct 2020 - 3:47

@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver

es que yo ya no quiero verlo sola otra vez
es que sola no tiene gracia ni placer
¡1,2,3... 14!


Efectivamente, puro U2.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 93762
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 3:48

@salakov escribió:Os habéis cargado el HALL OF FAME.

Pero el pueblo tiene memoria.

Ni siquiera abres los spoilers No No
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Esmeralda el Vie 9 Oct 2020 - 3:48

@Sugar Bug escribió:FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver

No te quedó nada por lamer



Venga, una cadena cheers
Esmeralda
Esmeralda

Mensajes : 6564
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 3:50

@salakov escribió:
@Sugar Bug escribió:FdC

en la cabeza de todos.

Todavia recuerdo aquel amanecer.
Porque fue el primero en que me viniste a ver

es que yo ya no quiero verlo sola otra vez
es que sola no tiene gracia ni placer
¡1,2,3... 14!
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA FarAltruisticBangeltiger-max-1mb
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 3:53

@Eduardo Montenegro escribió:Saludos, microrrelatistas.

La frase que propongo para esta ronda es:

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER...

Saquen sus nostalgias, desempolven su "querido diario", vomiten sus traumas y no se me quejen del corsé, que sólo asoma en la obligación de usar (al menos inicialmente) la primera persona singular.

A partir de ahí, lo que dicte la imaginación.

No No

También obligas a que sea en presente... de indicativo! :ble:
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 4:13

@Toro escribió:
@Eduardo Montenegro escribió:Saludos, microrrelatistas.

La frase que propongo para esta ronda es:

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER...

Saquen sus nostalgias, desempolven su "querido diario", vomiten sus traumas y no se me quejen del corsé, que sólo asoma en la obligación de usar (al menos inicialmente) la primera persona singular.

A partir de ahí, lo que dicte la imaginación.

No No

También obligas a que sea en presente... de indicativo! :ble:

Venga, seamos flexibles con el tiempo verbal, valen pasados, futuros, condicionales...

Incluso se permitiría cambiar el todavía por un aún

No sus quejéis...
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 4:14

@Esmeralda escribió:Madre mía Montenegro

Pero qué frase es esa

Busca en tu interior, Esme, de algún amanecer te acordarás...
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 4:15

@Eduardo Montenegro escribió:
@Toro escribió:
@Eduardo Montenegro escribió:Saludos, microrrelatistas.

La frase que propongo para esta ronda es:

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER...

Saquen sus nostalgias, desempolven su "querido diario", vomiten sus traumas y no se me quejen del corsé, que sólo asoma en la obligación de usar (al menos inicialmente) la primera persona singular.

A partir de ahí, lo que dicte la imaginación.

No No

También obligas a que sea en presente... de indicativo! :ble:

Venga, seamos flexibles con el tiempo verbal, valen pasados, futuros, condicionales...

Incluso se permitiría cambiar el todavía por un aún

No sus quejéis...

Crossover!!! Crossover!!! Crossover!!! Crossover!!! Crossover!!!
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por salakov el Vie 9 Oct 2020 - 4:17

@Eduardo Montenegro escribió:
@Toro escribió:
@Eduardo Montenegro escribió:Saludos, microrrelatistas.

La frase que propongo para esta ronda es:

TODAVÍA RECUERDO AQUEL AMANECER...

Saquen sus nostalgias, desempolven su "querido diario", vomiten sus traumas y no se me quejen del corsé, que sólo asoma en la obligación de usar (al menos inicialmente) la primera persona singular.

A partir de ahí, lo que dicte la imaginación.

No No

También obligas a que sea en presente... de indicativo! :ble:

Venga, seamos flexibles con el tiempo verbal, valen pasados, futuros, condicionales...

Incluso se permitiría cambiar el todavía por un aún

No sus quejéis...

salakov
salakov

Mensajes : 30747
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Troy Mc Clure el Vie 9 Oct 2020 - 4:20

amaneceres sobrio pocos recuerdo. y de los que no estaba sobrio pues tampoco me acuerdo

Troy Mc Clure

Mensajes : 4921
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Esmeralda el Vie 9 Oct 2020 - 4:21

@Eduardo Montenegro escribió:
@Esmeralda escribió:Madre mía Montenegro

Pero qué frase es esa

Busca en tu interior, Esme, de algún amanecer te acordarás...

La mitad, no se puede hablar de ellos, y la otra mitad son moñas. Vaya berenjenal Laughing

Tendré que recurrir a la ficción
Esmeralda
Esmeralda

Mensajes : 6564
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Vinny Vedecci el Vie 9 Oct 2020 - 4:34

¿Frase sin bragas? Lamentable.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 4:39

La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 4:49

@Stoneheart escribió:La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.

El amanecer que sucedió a la bomba de hirosima quizá no sea demasiado moñas, por poner un ejemplo... whistling2 whistling2 whistling2
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 4:58

@Vinny Vedecci escribió:¿Frase sin bragas? Lamentable.

Mmmmm espero que te queden aún amaneceres más interesantes por vivir... cyclops cyclops
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 4:58

@Toro escribió:
@Stoneheart escribió:La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.

El amanecer que sucedió a la bomba de hirosima quizá no sea demasiado moñas, por poner un ejemplo... whistling2 whistling2 whistling2

Os ofrezco valor añadido, además de escribir un relato, está el reto de evitar la cursilería, ahí es na!
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 5:00

@Toro escribió:
@Stoneheart escribió:La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.

El amanecer que sucedió a la bomba de hirosima quizá no sea demasiado moñas, por poner un ejemplo... whistling2 whistling2 whistling2
Entre Hiroshima y los Fresones Rebeldes... Helado
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 5:08

ánimo, de peores corsés hemos salido...

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA CU0bvpjWsAAvNxK
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 5:10

@Stoneheart escribió:
@Toro escribió:
@Stoneheart escribió:La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.

El amanecer que sucedió a la bomba de hirosima quizá no sea demasiado moñas, por poner un ejemplo... whistling2 whistling2 whistling2
Entre Hiroshima y los Fresones Rebeldes... Helado

Venga vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

te doy más opciones:

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA 8ba07adbdd50546390f95d2bb3cef4e93cca6412

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA C94055b91796bcc5dd69562c29b4c557

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Bb55c4ac59d4e2b459f04f8c4f8d4d9e
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 5:14

@Eduardo Montenegro escribió:ánimo, de peores corsés hemos salido...

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA CU0bvpjWsAAvNxK
¡El de la derecha de todo...! cheers cheers cheers cloud9
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Oct 2020 - 5:15

Amaneceres?

Cuando el.wifi de casa vuelve a estar encendido es como si amaneciera...


Por dar media metáfora hacida.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 93762
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Oct 2020 - 5:16

@Stoneheart escribió:
@Eduardo Montenegro escribió:ánimo, de peores corsés hemos salido...

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA CU0bvpjWsAAvNxK
¡El de la derecha de todo...! cheers cheers cheers cloud9


Agaporni.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 93762
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Esmeralda el Vie 9 Oct 2020 - 5:16

@Stoneheart escribió:
@Toro escribió:
@Stoneheart escribió:La verdad es que la frase es demasiado moñas incluso para mí, pero a ver qué se puede hacer.

El amanecer que sucedió a la bomba de hirosima quizá no sea demasiado moñas, por poner un ejemplo... whistling2 whistling2 whistling2
Entre Hiroshima y los Fresones Rebeldes... Helado

El Horror
Esmeralda
Esmeralda

Mensajes : 6564
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 5:17

Acabo de entrar en bucle del que me va a costar mucho salir. Con ustedes, el Robert Smith de los pollos. cloud9

Spoiler:
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Wcb_polish_1
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 5:17

@Sugar Bug escribió:Amaneceres?

Cuando el.wifi de casa vuelve a estar encendido es como si amaneciera...


Por dar media metáfora hacida.
Mata un wifi... Suspect
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 5:18

@Sugar Bug escribió:Amaneceres?

Cuando el.wifi de casa vuelve a estar encendido es como si amaneciera...


Por dar media metáfora hacida.

Como los chicles de fresa?
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por DON el Vie 9 Oct 2020 - 5:26

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA F9j8r2cod6h11
DON
DON

Mensajes : 7134
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 5:28

@DON escribió:RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA F9j8r2cod6h11

cheers cheers cheers cheers cheers cheers


+


RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA SugKWyz2O7hV8wrND1ruS4uM8ggVsv6EpheTWWLJZ6XDB8bJnmI9H5GRkK-kTF00li4p=w200-h300-rw
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por DON el Vie 9 Oct 2020 - 5:34

Yo consultaré a Daddy Z. sobre cómo era aquello que cantaba Bunbury de "Amanece tan pronto..."

No logro hilvanar la canción del todo.


DON
DON

Mensajes : 7134
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Autista el Vie 9 Oct 2020 - 6:05

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Vino-blanco-joven-amanecer-6-botellas
Autista
Autista

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Vinny Vedecci el Vie 9 Oct 2020 - 8:04

-Todavía recuerdo aquel amanecer...
-¿Aurora?
-Sí, aurora lo recuerdo.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 3390
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Toro el Vie 9 Oct 2020 - 8:10

@Vinny Vedecci escribió:-Todavía recuerdo aquel amanecer...
-¿Aura?
-Sí, aura lo recuerdo.

slowclap slowclap slowclap
Toro
Toro

Mensajes : 16889
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por uM el Vie 9 Oct 2020 - 8:14

@Stoneheart escribió:Acabo de entrar en bucle del que me va a costar mucho salir. Con ustedes, el Robert Smith de los pollos. cloud9

Spoiler:
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Wcb_polish_1

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Tina-turner
uM
uM

Mensajes : 13722
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 8:28

@uM escribió:
@Stoneheart escribió:Acabo de entrar en bucle del que me va a costar mucho salir. Con ustedes, el Robert Smith de los pollos. cloud9

Spoiler:
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Wcb_polish_1

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Tina-turner
RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA LtDd1hG

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Tumblr_mt87j38Nfc1rqeg97o1_250
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por David Z. el Vie 9 Oct 2020 - 10:00

Es decir, que la frase de inicio puede ser:

Todavía recuerdo aquel amanecer
Todavía recordé aquel amanecer
Todavía recordando aquel amanecer
Todavía recordare aquel amanecer
Todavía recordara aquel amanecer
Todavía recordase aquel amanecer
Todavía recordera aquel amanecer
Todavía recordiese aquel amanecer
Todavía recordongo aquel amanecer
Todavía recordel aquel amanecer
Todavía recordura aquel amanecer
Aún recuerdo aquel amanecer
Todavía hubiere recordado aquel amanecer
Aún recordaba aquel amanecer
Todavía recordaré aquel amanecer
Aún recordaría aquel amanecer
Todavía recordones aquel amanecer
Etc.

Me queda clarísimo. Qué bien se vive sin corsé.


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 4594
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Sugar Bug el Vie 9 Oct 2020 - 10:12

Recordongo y recordones. Los payasos de la memoria.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 93762
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Autista el Vie 9 Oct 2020 - 14:29

Autista
Autista

Mensajes : 7410
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Eduardo Montenegro el Vie 9 Oct 2020 - 15:00

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por Stoneheart el Vie 9 Oct 2020 - 15:06

Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 32736
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA Empty Re: RONDA 6.13 DEL MADRUGADOR Y ZAFONIANO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL AZKENA. SALAKOV Y TORO COMPARTEN VICTORIA

Mensaje por David Z. el Vie 9 Oct 2020 - 15:11

Dentro de unos 20 años llegaremos a esta canción en el hilo de los caquis, pero entretanto aquí va bien:



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 4594
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.