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Mensaje por psycho-sonic Mar Sep 15 2020, 11:42

Suena a zorrera, a ponerle más ganas y pasión que conocimientos técnicos, y a descubrimiento.....

Así sonaban los discos, nuestros platos y radiocassettes, los bolos, los ensayos de los colegas, los bares y nuestras putas cabezas en aquellos años....

Joder ya!!! Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por psycho-sonic Mar Sep 15 2020, 11:49

Yo ya he votado, que ya lo llevaba mascao desde hace unas semanas:

- Baroness: 5. Pues eso....una cosilla que no está mal.
- La Secta: 10. No es objetivo. Es totalmente personal, tanto como si aquí se votase el disco del grupo de mi hermano.
- Pata Negra: 9. Casi, casi.....el 10 se lo llevará "Guitarras callejeras" cuando llegue el momento.
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Mensaje por xailor Mar Sep 15 2020, 11:50

Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.
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Mensaje por morley Mar Sep 15 2020, 11:55

Bastante bien el La Secta... Muchos ramalazos de Radio Birdman ahí. Mola.
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Mensaje por Francois Zappa Mar Sep 15 2020, 12:21

perrosajón escribió:
watts escribió:
perrosajón escribió:Joder, acabo de recordar que el año pasado vi a La Secta teloneando a Hoodoo Gurus y me gustaron bastante, no sé porqué me ha entrado tan cruzado el disco propuesto. Recuerdo algún tema muy The Doors y en general un rock clásico psicodélico pero sin la suciedad punkarra distorsionada que destila este disco. No sé si con la edad se han vuelto más mansos o eligieron un setlist más templado.

Volveré a escucharlo con más cariño.

Es que yo creo que parte de esa suciedad es accidental. En aquellos años y con aquellos medios, no hay Sonic Boom que lo arregle (y no creo que fuera el mejor para arreglarlo) Laughing

Cuando se ponen en plan Psychocandy y Lucas, cuando más molan.
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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 13:16

Cuando salió el "Blue album" a mí no me gustó, iba con las expectativas de encontrarme más del "Rays of pinion", que es el tema que realmente me flipó del "Red album". Me quedé atascado en que me parecía un collage de riffs no muy bien tocados (con mal flujo) y sin sensación de conjunto. Ahora que seguramente soy un poco menos quisquilloso me ha entrado muy bien.

Y entre Mastodon, Baroness y Torche (y alguno que me dejo), pensé que alguno haría su "Master of Puppets"... al final con el que me quedo es con el "Harmonycraft" de Torche aunque el "Crack..." de Mastodon también es estupendo y ya en otra liga disfruto mucho con Sandrider, el primero sobre todo.
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Mensaje por sapir Mar Sep 15 2020, 13:19

xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Bueno, les he visto solo una vez. A lo mejor les pillé en un mal día, o el mal día lo tuve yo.
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Mensaje por sapir Mar Sep 15 2020, 13:20

Kupak escribió:Cuando salió el "Blue album" a mí no me gustó, iba con las expectativas de encontrarme más del "Rays of pinion", que es el tema que realmente me flipó del "Red album". Me quedé atascado en que me parecía un collage de riffs no muy bien tocados (con mal flujo) y sin sensación de conjunto. Ahora que seguramente soy un poco menos quisquilloso me ha entrado muy bien.

Y entre Mastodon, Baroness y Torche (y alguno que me dejo), pensé que alguno haría su "Master of Puppets"... al final con el que me quedo es con el "Harmonycraft" de Torche aunque el "Crack..." de Mastodon también es estupendo y ya en otra liga disfruto mucho con Sandrider, el primero sobre todo.

Crack the Skye me parece discazo. Mastodon Otros también me decepcionaron un poco cuando les vi en directo.
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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 13:27

sapir escribió:
Kupak escribió:Cuando salió el "Blue album" a mí no me gustó, iba con las expectativas de encontrarme más del "Rays of pinion", que es el tema que realmente me flipó del "Red album". Me quedé atascado en que me parecía un collage de riffs no muy bien tocados (con mal flujo) y sin sensación de conjunto. Ahora que seguramente soy un poco menos quisquilloso me ha entrado muy bien.

Y entre Mastodon, Baroness y Torche (y alguno que me dejo), pensé que alguno haría su "Master of Puppets"... al final con el que me quedo es con el "Harmonycraft" de Torche aunque el "Crack..." de Mastodon también es estupendo y ya en otra liga disfruto mucho con Sandrider, el primero sobre todo.

Crack the Skye me parece discazo. Mastodon Otros  también me decepcionaron un poco cuando les vi en directo.

Es muy bueno y también de primeras nada, no me entró... en general con todos estos grupos. Para gente que venga de, yo que sé, los Melvins, Neurosis... estas cosas, les podría haber resultado natural como variantes más melódicas. Yo en esa época lo que escuchaba era mucho brutal death, d-beat, metalcore complicado, thrash-core... y me resultó difícil adaptarme.
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Mensaje por sapir Mar Sep 15 2020, 13:31

Kupak escribió:
sapir escribió:
Kupak escribió:Cuando salió el "Blue album" a mí no me gustó, iba con las expectativas de encontrarme más del "Rays of pinion", que es el tema que realmente me flipó del "Red album". Me quedé atascado en que me parecía un collage de riffs no muy bien tocados (con mal flujo) y sin sensación de conjunto. Ahora que seguramente soy un poco menos quisquilloso me ha entrado muy bien.

Y entre Mastodon, Baroness y Torche (y alguno que me dejo), pensé que alguno haría su "Master of Puppets"... al final con el que me quedo es con el "Harmonycraft" de Torche aunque el "Crack..." de Mastodon también es estupendo y ya en otra liga disfruto mucho con Sandrider, el primero sobre todo.

Crack the Skye me parece discazo. Mastodon Otros  también me decepcionaron un poco cuando les vi en directo.

Es muy bueno y también de primeras nada, no me entró... en general con todos estos grupos. Para gente que venga de, yo que sé, los Melvins, Neurosis... estas cosas, les podría haber resultado natural como variantes más melódicas. Yo en esa época lo que escuchaba era mucho brutal death, d-beat, metalcore complicado, thrash-core... y me resultó difícil adaptarme.

Adaptarse a algo más fácil de escuchar cuando se viene desde las simas más profundas del rarunismo también puede ser difícil.

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Mensaje por Dumbie Mar Sep 15 2020, 13:35

Hoy a las 5 y media paso el disco de la Secta en la radio forera!

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Mensaje por Stoneheart Mar Sep 15 2020, 13:36

Mi primer acercamiento a Baroness ha sido con este disco. Ha habido momentos que me han llamado la atención y algunos que me han parecido incluso brillantes entre todo el páramo general. Lo volveré a intentar.
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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 13:43

sapir escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Adaptarse a algo más fácil de escuchar cuando se viene desde las simas más profundas del rarunismo también puede ser difícil.

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No sé, alguien al que le gusta Aviador Dro y que también se va a la otra punta de Europa a ver a los Swans tocando en un barco lo tiene casi todo hecho Wink
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Mensaje por sapir Mar Sep 15 2020, 13:44

Kupak escribió:
sapir escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Adaptarse a algo más fácil de escuchar cuando se viene desde las simas más profundas del rarunismo también puede ser difícil.

Smile

No sé, alguien al que le gusta Aviador Dro y que también se va a la otra punta de Europa a ver a los Swans tocando en un barco lo tiene casi todo hecho Wink

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Mensaje por el barón Mar Sep 15 2020, 13:44

xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
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Coincido, al final siempre recurro con ellos a los dos primeros discos. El último que sacaron me levanta dolor de cabeza de lo mal que suena.
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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 13:49

Stoneheart escribió:Mi primer acercamiento a Baroness ha sido con este disco. Ha habido momentos que me han llamado la atención y algunos que me han parecido incluso brillantes entre todo el páramo general. Lo volveré a intentar.

Haz como yo, deja pasar 10 años Exclamation
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Mensaje por Stoneheart Mar Sep 15 2020, 13:54

Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Mi primer acercamiento a Baroness ha sido con este disco. Ha habido momentos que me han llamado la atención y algunos que me han parecido incluso brillantes entre todo el páramo general. Lo volveré a intentar.

Haz como yo, deja pasar 10 años Exclamation
Teniendo en cuenta que dentro de 10 años seguramente iremos por la R, o por la S y seguirán las votaciones de discos pendientes abiertas, no es mala idea. Laughing
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Mensaje por eskoriez Mar Sep 15 2020, 13:55

Hay que volver a poner lo de los votos en primera pagina
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Mensaje por eskoriez Mar Sep 15 2020, 13:55

xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
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A mi el Yellow & Green me gusta casi tanto como este
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Mensaje por Francois Zappa Mar Sep 15 2020, 14:01

Dumbie escribió:Hoy a las 5 y media paso el disco de la Secta en la radio forera!

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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 14:02

Stoneheart escribió:
Kupak escribió:
Stoneheart escribió:Mi primer acercamiento a Baroness ha sido con este disco. Ha habido momentos que me han llamado la atención y algunos que me han parecido incluso brillantes entre todo el páramo general. Lo volveré a intentar.

Haz como yo, deja pasar 10 años Exclamation
Teniendo en cuenta que dentro de 10 años seguramente iremos por la R, o por la S y seguirán las votaciones de discos pendientes abiertas, no es mala idea. Laughing

Very Happy

Le pones un 3 ahora y dentro de 10 años un 6 y listo, el doble!
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Mensaje por DumDumBoy Mar Sep 15 2020, 15:02

sapir escribió:
Kupak escribió:Cuando salió el "Blue album" a mí no me gustó, iba con las expectativas de encontrarme más del "Rays of pinion", que es el tema que realmente me flipó del "Red album". Me quedé atascado en que me parecía un collage de riffs no muy bien tocados (con mal flujo) y sin sensación de conjunto. Ahora que seguramente soy un poco menos quisquilloso me ha entrado muy bien.

Y entre Mastodon, Baroness y Torche (y alguno que me dejo), pensé que alguno haría su "Master of Puppets"... al final con el que me quedo es con el "Harmonycraft" de Torche aunque el "Crack..." de Mastodon también es estupendo y ya en otra liga disfruto mucho con Sandrider, el primero sobre todo.

Crack the Skye me parece discazo. Mastodon Otros  también me decepcionaron un poco cuando les vi en directo.

Crack the Skye discazo, en general Mastodon tienen un gran, gran nivel en casi toda su discografía. El Emperor of Sand sin ir más lejos es magnífico.

De todos todos esos grupos y si quitamos a Neurosis de la ecuación son Mastodon los que más me gustan sin ninguna duda. A Baroness los aprecio pero no me acaban de llegar lo suficiente, prefiero a Torche o a Isis (que ya no sé si están en el mismo saco o no). Creo que es porque su parte melódica nunca me ha convencido del todo... no sé. Me voy a poner este Blue a ver si al final me hago fan o no. Wink
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Mensaje por xailor Mar Sep 15 2020, 15:06

eskoriez escribió:
xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.
A mi el Yellow & Green me gusta casi tanto como este
Tiene muy buenos temas y fue con el que intentaron dar el puñetazo encima de la mesa, un intento loable de hacer metal para todo el mundo en el nuevo siglo.
Pero la producción fue nefasta, y el sonido de batería, por amor de Dio, en qué coño estaban pensando?.
Cuando pusieron el disco en preorder ya sonaba desfasado el sonido de la batería.
Qué puto horror!!!
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Mensaje por Dumbie Mar Sep 15 2020, 17:18

a las cinco y media ponemos el dissco de la secta en la radio!
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Mensaje por eskoriez Mar Sep 15 2020, 18:06

El de Pata Negra ganaría mucho sin voces
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Mensaje por Kupak Mar Sep 15 2020, 19:18

DumDumBoy escribió:
sapir escribió:
Spoiler:

Crack the Skye discazo, en general Mastodon tienen un gran, gran nivel en casi toda su discografía. El Emperor of Sand sin ir más lejos es magnífico.

De todos todos esos grupos y si quitamos a Neurosis de la ecuación son Mastodon los que más me gustan sin ninguna duda. A Baroness los aprecio pero no me acaban de llegar lo suficiente, prefiero a Torche o a Isis (que ya no sé si están en el mismo saco o no). Creo que es porque su parte melódica nunca me ha convencido del todo... no sé. Me voy a poner este Blue a ver si al final me hago fan o no. Wink

Dumdum, no sé si los vienes siguiendo pero a ver si te gusta el debut de Sandrider, unos segundones en cuanto a popularidad pero que, como dices algunas veces, a mí me gustan más. Si te gusta el disco no tiene desperdicio pero te pongo "Paper" a ver si te entra por ese bajo The Jesus Lizard y el marvilloso sonido alambroso tipo Shellac/Uzeda. Y ya aquí me tiro al río pero la voz a mí es que me recuerda a la forma de manejarse de Perry Farrel (un PF épico y gritón).

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Mensaje por psycho-sonic Mar Sep 15 2020, 20:14

Chaleco escribió:
eskoriez escribió:Hay que volver a poner lo de los votos en primera pagina

De momento pego enlace de la página para tenerlo a mano.

https://www.foroazkenarock.com/t65270-mas-discos-por-favor-aka-los-antiguos-1001-blue-record-baroness-blue-tales-la-secta-blues-de-la-frontera-pata-negra
Aquí es el Blas el que corta el bacalao....yo poco puedo hacer.

A todo esto, procedo a comunicar al respetable que la semana que viene estoy ausente para remojarme el culo allá por el sur peninsular y no podré actualizar y esto y lo otro...
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Mensaje por perrosajón Mar Sep 15 2020, 20:35

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Míralos....próximo sábado en Bermeo.
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Mensaje por Annie Mar Sep 15 2020, 20:46

xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Perdón por adelantarme en elitismo, pero eso mismo es lo que opiné cuando sacaron el primer disco. Y no estoy bromeando. Esperaba que se fueran a endurecer, que las voces fueran más agresivas y los punteos tan puntiaguados como en las grabaciones anteriores, pero de repente en el disco rojo parecía todo más dulcificado y profesional, se alejaba del sludge y se acercaba al stoner. Y dentro de eso, porque no es una banda que odie, es más, es una banda que he seguido, diría que han ido ganando matices disco a disco. Mi preferido de esa época diría que es el amarillo.

Sobre lo que no quiero dejar pasar ocasión de volver a decir, y ya he dicho mil veces en el foro, es que es una total injusticia el juicio al que se ha sometido el directo de Mastodon a través de los festivales. Ciertamente las dos veces que les he visto en festival han sonado exactamente a esa mierda que se describe, pero antes de que decidieran dar el salto a ese circuíto, les vi dos veces en la época de Remission/Leviathan, en sala, y se me salieron los ojos de las órbitas. Descomunales. Realmente fue una revelación en esos momentos. Si no llega a ser porque ya tenía la absoluta certeza de que el rock ya estaba por los putos suelos, sin capacidad de reacción generacional, hubiera pensado que iban a ser la próxima banda en reventarlo todo. Así que no me parece creíble que eso fuera así en 2004 y en 2017 sean una banda incapaz. Eso no va para atrás. Quizá los festivales les queden grandes, no haya presupuesto para adaptarse a ellos o directamente su música no pueda encajar en ese formato. No es algo que el Azkena no nos haya demostrado con varias bandas más que respetables. Si alguna vez vuelven a giras por salas, y vais, os acordaréis de mis palabras.

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Mensaje por xailor Mar Sep 15 2020, 21:43

Annie escribió:
xailor escribió:Baroness molaron mucho, pero mucho, en sus dos primeros discos. Red Album, su debut, se podría considerar un clásico (chiquitito pero clásico) del metal de este siglo.
Creo que sigue siendo su mejor disco, lo que dice muy poco y malo de como han desarrollado su carrera.
Blue Album me mola mucho también, y en general todos sus discos tienen cosas aprovechables, pero el rollo de sus dos primeros discos se fue perdiendo según "modernizaron" su sonido (Las baterías de Yellow & Green son para fusilarlos con diarrea).
No han terminado nunca de asestar el golpe que amagaron con esas dos primeras obras pero los tipos se han conseguido un reconocimiento importante, entre otras cosas porque suelen ser arolladores en directo (justo lo contrario que ocurre con Mastodon, que en estudio son enormes y en directo según les pille el día).
Me sorprende leer a Sapir que le decepcionaron en vivo, yo les he visto tres veces y todas muy bien.
Pero vamos, lo mejor de la banda, con diferencia, es chanar de esas portadas fantabulosas en vinilo.

Perdón por adelantarme en elitismo, pero eso mismo es lo que opiné cuando sacaron el primer disco. Y no estoy bromeando. Esperaba que se fueran a endurecer, que las voces fueran más agresivas y los punteos tan puntiaguados como en las grabaciones anteriores, pero de repente en el disco rojo parecía todo más dulcificado y profesional, se alejaba del sludge y se acercaba al stoner. Y dentro de eso, porque no es una banda que odie, es más, es una banda que he seguido, diría que han ido ganando matices disco a disco. Mi preferido de esa época diría que es el amarillo.

Sobre lo que no quiero dejar pasar ocasión de volver a decir, y ya he dicho mil veces en el foro, es que es una total injusticia el juicio al que se ha sometido el directo de Mastodon a través de los festivales. Ciertamente las dos veces que les he visto en festival han sonado exactamente a esa mierda que se describe, pero antes de que decidieran dar el salto a ese circuíto, les vi dos veces en la época de Remission/Leviathan, en sala, y se me salieron los ojos de las órbitas. Descomunales. Realmente fue una revelación en esos momentos. Si no llega a ser porque ya tenía la absoluta certeza de que el rock ya estaba por los putos suelos, sin capacidad de reacción generacional, hubiera pensado que iban a ser la próxima banda en reventarlo todo. Así que no me parece creíble que eso fuera así en 2004 y en 2017 sean una banda incapaz. Eso no va para atrás. Quizá los festivales les queden grandes, no haya presupuesto para adaptarse a ellos o directamente su música no pueda encajar en ese formato. No es algo que el Azkena no nos haya demostrado con varias bandas más que respetables. Si alguna vez vuelven a giras por salas, y vais, os acordaréis de mis palabras.


Hola, Annie.
A Mastodon los he visto creo que como unas siete veces, es cierto que nunca en sala pequeña y que las dos primeras fueron un coitus interruptus.
La primera vez fue en el Festimad de las revueltas y simplemente era imposible entrar en la carpa en la que estaban tocando sin morir asfixiado.
La segunda fue como teloneros de Tool, creo que un par de años después, y solo les pude ver el último tema que tocaron.
Luego sí, les he visto en festivales, y los problemas más graves de esta banda en directo son dos y creo que son fácilmente subsanables, pero precisamente por eso me resulta inconcebible que una banda que está destinada a encabezar festivales (aunque solo sea por ley natural), sea tan poco profesional en ambos asuntos: el sonido y las voces.
El tema del sonido es dantesco, con diferencia la peor de todas las veces que les he visto fue en La Riviera en su propia gira, con un sonido absolutamente deleznable. La música que tocan requiere de mucha más profesionalidad a la hora de sonorizar la sala, no deben, no pueden tocar con ese sonido tan horrible en tantas ocasiones (en los Electric les he visto también y una de las dos veces el sonido tampoco era muy bueno, no era el horror pero tampoco lo deseable)
Con el tema voces no sé ni qué decir. Que siempre han adolecido de no tener un gran cantante es algo que forma parte del combo, pero que la solución sea poner a Brent Hinds a cantar la mitad de los temas o, peor aun, darle cancha a Brann Dailor que cuando toca la batería no tiene tiempo ni para respirar....
Por otro lado, debo decir que el mejor show que viví yo en la distintas ediciones del Electric Weekend/Sonisphere en Getafe fue uno de Mastodon, a las 6 de la tarde, bajo un sol de justicia pero con una banda que arrolló el escenario porque como músicos tienen pocos rivales, de hecho, y en mi opinión personal, son una de las mejores bandas de este siglo, sobradísimos.
Y me acabo de acordar que la última vez en la Riviera, en 2019, fue otro concierto antológico.
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Mensaje por Annie Mar Sep 15 2020, 21:59

Ciertamente has tocado un tema importante que he pasado por alto: El cambio de voces. Sí, es verdad. Claro, estoy diciendo que me parecieron impecables, absolutamente demoledores en la ejecución y el sonido, en la época "Remission" y "Leviathan", pero ahí todo era mucho más simple y directo. La banda en estudio ha evolucionado la hostia; las armonías y arreglos de guitarras que hay en "Once more run the sun", son de mucho más nivel. Puede que ahí esté la clave entre lo que he vi antes y lo que dice la gente ahora, y no en las dimensiones del escenario. Buf.

Lo de la voz creo que es una cuenta pendiente incluso en estudio. En los últimos discos buscan cosas a las que no llegan con lo que tienen.

Mira, una banda que supo adaptarse, y también vi en su primera época, como sludge prog, muy agresivos, y con un sonido compacto y atronador ... con tres voces gutural/desgarrada/screamo, y sonando a quemarropa y arrolladores, fue a The Ocean. Pero después metieron voces limpias con otro cantante y, aunque a mí me gustaron menos, les veías en directo y eran capaces de sujetar el concepto de los discos.
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Mensaje por xailor Mar Sep 15 2020, 22:22

Es un mal de muchos grupos duros.
Sé que no son santo de tu devoción, pero a mí me hacían muy felices The Sword.
Eran como unos Fu Manchu vikingos, unos trogloditas mataorcos, nada del otro mundo pero ideales para descargar adrenalina.
Y un día intentaron convertirse en una especie de grupo hard con tintes southern pero con un cantante que no puede, no llega, no debe.
Y ahí me quedé.
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Mensaje por Annie Mar Sep 15 2020, 22:50

xailor escribió:Es un mal de muchos grupos duros.
Sé que no son santo de tu devoción, pero a mí me hacían muy felices The Sword.
Eran como unos Fu Manchu vikingos, unos trogloditas mataorcos, nada del otro mundo pero ideales para descargar adrenalina.
Y un día intentaron convertirse en una especie de grupo hard con tintes southern pero con un cantante que no puede, no llega, no debe.
Y ahí me quedé.

No suenan mal. Nadie suena mal ya. Pero en un principio me sorprendió la desproporción de elogios y méritos de su primer disco, y más tarde, cuando entreví la intrahistoria de la banda, me quedó bastante mal cuerpo. No me gusta percibir la fragilidad de nuestro castillo de valores. La idea de que fueran una banda ajena a toda escena, sin contactos ni referencias, sin pasado, que asaltan sorpresivamente tu reino, me inquietó hasta el punto de dudar de la veracidad de todo. ¿Un montaje profano replicando nuestros sagrados clichés? Así lo sentí. Pero bueno, no creo que sea la única, ni la más importante, banda que de repente se le antojo, o se propuso darse una salida profesional haciendo nuestra música.

Es lo único que me distanció de ellos. Musicalmente, escucho bandas con menos calidad.
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Mensaje por stonie Mar Sep 15 2020, 23:01

psycho-sonic escribió:
- Pata Negra: 9. Casi, casi.....el 10 se lo llevará "Guitarras callejeras" cuando llegue el momento.

Arrow2 Arrow2 Arrow2

Al Blues de la Frontera lo único que le falta es la espontaneidad del Guitarras Callejeras, que es un puto 10 de disco, grabado con un Nagra con guitarras baratas. Y no puede sonar mejor.
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Mensaje por David Z. Mar Sep 15 2020, 23:22

Para mí son dos dieces. Dos de los mejores discos de su época y de la historia del flamenco fusión español. Y por encima del de Veneno por ejemplo. Los nombres les pegan y los describen bien: Guitarras es más lo que su nombre indica, callejero, arrastrao, de barrio, enorme; este es más eso, fronterizo, de expandir los sonidos y estilos, de más fusión. Me parece que son nueve años los que hay entre la grabación de ambos discos y se nota en la evolución del sonido y los elementos que incorpora, además del momento en que cada uno está (finales de los 70 vs finales de los 80) que también influyen en el sonido. Para mí, dos de los mejores discos jamás hechos en España. No tengo que elegir, a dios gracias.

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Mensaje por David Z. Mar Sep 15 2020, 23:24

Annie escribió:
psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
eskoriez escribió:Empezando por este de La Secta

Exactamente. La iniciativa musical de La Secta, sus consecuencias, su entorno, su filosofía, son exactamente lo que se puede considerar irrelevante para el desarrollo del rock no comercial en España en los 90. Además no ha tenido el más mínimo impacto en el desarrollo del público que originó el Azkena.
 Es que es eso, joder....

La Secta y otras bandas de su entorno (Los Bichos, Cancer Moon, Los Clavos...) nos cambiaron mucho la percepción musical a unos cuantos. El rock subterráneo de este país no sería lo mismo sin discos como Blue tales. 

Me parece a mi que los discos de Baroness no han sido capaces de incidir de una manera te determinante sobre una generación de rockeros, sean más o menos subterraneos, que como esas bandas antes mentadas. Y si eso luego hablamos de otras, como las gijonesas por ejemplo....otras que tal. Te gusten o no modificaron el adn del rock alternativo de este país.

Hay una cosa muy importante en La Secta, es que es una banda creada a partir de gente muy freak de la música, con unas referencias tremendamente amplias y profundas.

Por otro lado la presencia de Munster Records, y de eso nos puede hablar Z, tuvo un impacto muy grande en la escena nacional. Se habla de que una de las fuentes de influencia del gusto rockero en el país, en el foro, fue César Martin, Popular 1, y se puede decir que otra muy importante fueron Gorka e Iñigo. Aquel primer zine de La Herencia de los Munster y los recopilatorios de The Munster Dance Hall Favorites, dieron un empujón de ánimo y referencias a la escena, incomparable.

Y en lo netamente musical, pues los primeros discos de La Secta replicaban tendencias que en España nadie se había atrevido a abordar así. A finales de los 80 en España, todas esas bandas que acometieron a Spacemen 3, Miracle Workers, Radio Birdman o Angry Samoans, fueron rupturistas, porque aún se arrastraban las referencias básicas españolizadas. Salieron bandas muy osadas. Algunas que quizá les quedó grande incluso el proyecto en ese momento. Con el tiempo se fueron profesionalizando, como el caso mismo de La Secta, que de oírles al principio a como sonaron en el Azkena 2003, hubo mucho camino recorrido.


Yo solo puedo asentir a lo que dices mientras aplaudo con lágrimas en los ojos.

Salud,
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Mensaje por watts Mar Sep 15 2020, 23:30

Ahora que tengo 3 minutos mientras terminan de cocinarse unas lentejas para mañana, respondo a lo de "celta" que tanto me temo que mi amigo Z malinterpretó.

Digo que soy "celta" (y entrecomillo porque los gallegos somos tan losers que ni siquiera nos aceptan el resto de naciones celtas en su selecto grupo) porque es la música con la que crecí y me rodeó desde niño. En realidad, una desgracia porque no siquiera me gusta demasiado, pero es la nuestra. Recuerdo a mi abuelo (que murió cuando yo es muy pequeño) cantando "Vai o gato metido nun saco" y era de las pocas veces que aquel señor serio (pero cariñoso) se desmelenaba por unos minutos. Y eso, al final, te deja un poso. Y el flamenco, pues nunca formó parte de mi dieta. Se da el caso además de que todos los ritmos "soleados" se me atragantan. Todos esos chachachá, boleros y demás. No puedo. Será porque no encajan en mi clima... Es como las cervezas. Cuando estuve en Gambia bebíamos un brebaje que hacían allí que estoy seguro de que era inmundo... Pero a 40° entraba como dios. En Galicia si me dan esa mierda aguada me cago en sus muertos. Pues con la música igual. Es muy fácil encontrar un nexo con esas Naciones Celtas que nos repelen, aunque las veces que tuve que currar en el Festival de Ortigueira me quise morir... No es tan fácil encontrar nexos con tipos despreocupados que cantan al sol y a las mujeres que pasean sudorosas con poca ropa por el malecón... Bueno, podría serlo, pero vivimos de otra manera y esa banda sonora no encaja en este decorado...


A esto quería referirme. El rock? Bueno, eso es otra cosa. No por ser más celta va a ser más rockero, pero ojito a los discos que he propuesto que un par de chavalas que cantan a los bosques, los elfos, la lluvia y los charcos, las hierbas aromáticas, las pócimas, el pasado que siempre fue anterior (y por lo visto, a caballo) y las nieblas matutinas ya os vais a comer gracias a mis ascendentes...


Un saludo
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Mensaje por David Z. Mar Sep 15 2020, 23:37

Es increíble ver lo que hacían en directo los hermanitos Amador:




Y aquí el documental de El Ángel sobre Pata Negra ("El rock de los gitanos"), con una aparición maravillosa de la Caíta, imágenes del Jueves y todo lo que uno quiera pedirle a la vida:



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Mensaje por mugu Mar Sep 15 2020, 23:40

Me está resultando complicado avanzar por el disco de los barones. Me cuesta un mundo.

La Secta me ha gustado. Garageros y punkeros que beben de los Stooges a trago más algunos efluvios ramonianos también. Muy interesante.

Pata Negra, pues eso, ya está muy escuchado y bailado. Mantiene lo que fue, y eso es bueno.
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Mensaje por David Z. Miér Sep 16 2020, 07:35

mugu escribió:Me está resultando complicado avanzar por el disco de los barones..

Qué eufemismos. Laughing

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Mensaje por David Z. Miér Sep 16 2020, 07:37

watts escribió:
A esto quería referirme. El rock? Bueno, eso es otra cosa. No por ser más celta va a ser más rockero, pero ojito a los discos que he propuesto que un par de chavalas que cantan a los bosques, los elfos, la lluvia y los charcos, las hierbas aromáticas, las pócimas, el pasado que siempre fue anterior (y por lo visto, a caballo) y las nieblas matutinas ya os vais a comer gracias a mis ascendentes...


Un saludo

No podemos esperar. Very Happy

Salud,
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Mensaje por David Z. Miér Sep 16 2020, 07:40

Por cierto, watts, que me parece muy bien que reivindiques tu terruño, ya lo sabes. Solo es que de un fan del rock no aceptar el flamenco porque "soy celta, no gitano", hombre, no me jorobes. Eso que me lo digan, no sé, Milladoiro, vale. O un gaitero de los de Fraga, que los pobres se habrán ido todos al paro, y se me cague en el flamenco que les quita el parné, venga, vale. ¡PERO UN FAN DEL ROCK!

Por favor, un poco de recato. "No soporto el flamenco" me parece estupendo, pero no por celta, ¡sinvergüenza!

Salud,
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Mensaje por David Z. Miér Sep 16 2020, 07:44

Ah, watts, lo cubano, solo porque en Cuba "gallego" sea sinónimo de español (y de bobo, para qué engañarnos Smile, ya hay un vínculo. Pues no hubo inmigración, pues no tendréis casas de indianos como hay en Asturias. Así que te vas a pasear por un malecón (despaña) y mirando esas villas y haciendas te imaginas con sombrerito de paja y moviendo la chancletica, y apañao. ¿Pues no eres capaz de imaginarte que estás en el Bronx o en Queens apatrullando la city con tu boombox? Esto es menos salto conceptual todavía.

Salud,
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Mensaje por David Z. Miér Sep 16 2020, 07:47

La baronesa esa (¿conocéis el "Sin novedad, señora baronesa" de los Xey?) he escuchado un minutico o así y puedo decir que soy un enamorado de sus silencios, que hay que explicárselos coyunturalmente, que me fascinan cuando callan porque están como ausentes y que me está resultando complicado avanzar por el disco y transitar las sendas que me proponen y adentrarme en los parajes que me dibujan...

Joder, no valgo para esto.

Salud,
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Mensaje por Autista Miér Sep 16 2020, 08:18

Ojito con la influencia de las melodías celtas en el rock y el pop.
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Mensaje por Kupak Miér Sep 16 2020, 09:43

La secta, a mí esto me suena a grunge, visto desde atrás en el tiempo será garagero, de delante a atrás me suena grunge, proto-grunge si queréis. Y por la portada y el acento no puedo evitar visualizar las lentejas en el plato de cristal verde, el pan, la casera y Un pingüino en mi ascensor sonando en la radio (en vez de lo que sea que comiesen en Seattle, algo horrible en lata).

Neutral
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Mensaje por morley Miér Sep 16 2020, 10:21



Gif de cristiano haciendo con la mano el "comme si comme ça".

Tengo la sensación de que amabilizan todo lo que tocan, como si a cualquier género que fusionaran en este disco le pusieran el "ito" después. En el disco hay un bluesito, jazzito y, por supuesto, flamenquito. No me pasa así en otras fusiones del flamenco y el rock-blues-jazz.
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Mensaje por morley Miér Sep 16 2020, 10:33

cuanto entran las "cantaoras" de coros por detrás se me hace insufrible.
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Mensaje por morley Miér Sep 16 2020, 10:36

Uff... por más que lo intente no puedo con él. Esos bluses pasticheros me parecen totalmente insustanciales...
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