RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

+20
Nomeko7
fritz
David Z.
quakto
ariadna_inconnue
Eloy
ksmith
Annie
Autista
Chinaski
mugu
RegSound
m señor
Toro
salakov
Vinny Vedecci
Stoneheart
Esmeralda
Troy Mc Clure
Eduardo Montenegro
24 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Mar Sep 01 2020, 10:33

Eduardo Montenegro escribió:
Autista escribió:
Sugar Bug escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Buenos y somnolientoos días!bla bla bla esta pesadilla.


pero como habéis dejado que gane montessori???? quÉ ES? EL NUEVO MIMIPORROTX???


pero que habéis hecho con mi concurso? es que nadie piensa en el underground?

Ya vale de meterse con Esmeraldo, que parece un tío cojonudo. Por cierto, señor administrador...

¿Dibujas?

https://www.foroazkenarock.com/t64538-vi-concurso-de-comics-y-blabla-de-foroazkena-especial-sci-fi-frikazos-a-mis-brazos?highlight=comics

Gracias Autista:)
Me gustaría saber dibujar, pero mi nivel es usar un 6 y un 4 para hacer retratos... Embarassed


Mira el concurso, Eduardo, que se pueden hacer collages, modelismo casero, crochet o lo que sea... What a Face
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 11:49

12.-Giro sobre sí mismo.

Después de una noche de insomnio repara de pronto en que aunque no tiene pareja tiene el traje perfecto. Se lo pone algunas veces y se mira al espejo. Salvo esa excentricidad, no ha hecho planes sobre ese momento y mucho menos tiene a nadie que le encaje para el papel consorte del cuento.
Vuelve a ponérselo hoy, ignorando las ojeras. Se sonríe de lado revisando los pliegues, la caída y algunas sombras del pasado. Orgulloso y triunfal se felicita por todo lo que ha olvidado.

Escudriña. Extiende la mano. El espejo está frío.
Es tan elegante.
Lo tiene delante.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 12:09

Se acerca la hora de la siesta, momento reparador para los insomnes nocturnos...
A dormir por fin!

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:24

Eduardo Montenegro escribió:
1.-Camaleón


Tras una noche de insomnio, Thomas Smith cayó rendido en el sofá y estuvo durmiendo hasta el mediodía, cuando la furgoneta de News TV pasó a recogerle. Ser un insomne no estaba hecho para él y decidió que sería otra cosa.

Thomas Smith era comúnmente conocido como Camaleón, famoso por interiorizar y adoptar la apariencia de aquellos con los que se rodeaba. Desde niño su organismo había desarrollado una capacidad sorprendente para sobrevivir y  cambiar en beneplácito de su ambiente, ocultando así su auténtica personalidad. Había sido prácticamente de todo, desde judío ortodoxo (por lo que tuvo que ser circuncidado) hasta jugador profesional de ajedrez, entre otros. Aquella mañana sería entrevistado por primera vez y sería visto por millones de personas.

Cuando la presentadora de televisión le preguntó si quería decirle algo a la audiencia, Thomas Smith se lanzó de rodillas e imploró:
- ¡Aceptadme por lo que soy!

La insoportable levedad del ser. La vacuidad del ego. Me ha recordado a un archienemigo de Spiderman.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:26

Eduardo Montenegro escribió:2.-... en el lodo.

Tras una noche de insomnio, tomó la peor decisión de su vida. Sabía - se lo había dicho su padre en muchas ocasiones- que no dormir hace que la mente entre en circuitos negativos, dando vueltas cual ratoncito en su rueda a los errores del pasado, el estancamiento del presente y los miedos del futuro.

Sin embargo, nada más despuntar el alba Leo cogió el teléfono, se aclaró la garganta y en cuanto Pep al otro lado dijo "Bon dia", él, extasiado, cantó... "Si tú me dices ven, lo dejo todo... "

Estaba decidido, el resto lo arreglaría al día siguiente con un burofax.

Relato futbolero, un género en sí mismo. Lo de Leo Messi está haciendo mucha pupa entre los culés, que no sé, no es para tanto, la Comarca está llena de medianos.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:27

Eduardo Montenegro escribió:3.-Tercera persona del singular

Tras una noche de insomnio, la realidad se ve a través de una gasa. Como si tornara densa, la existencia se percibe un espacio lechoso. Esto me ocurría con el añadido de que aquella mañana me visualizaba en tercera persona. No era sólo esa sensación de desprendimiento producto del desvelo, no, era algo más profundo: yo me trataba de otro individuo, dos metros por encima de mí mismo, el cual me escrutaba como un cíclope. Así, mero espectador, me vi proceder en mis quehaceres cotidianos. Pero aguarda, ¿era yo aquel de semblante orgulloso? ¿Me pertenecía esa voz altanera? ¿Podían corresponderme esos ademanes severos y arrogantes? Comencé a sentirme mal. Lleno de autodesprecio, estuve examinándome todo el día. Ni un gesto amable, ni uno siquiera. Qué descanso cuando me vi regresándome a mi cama. Ojalá dormir bien, recé. Ojalá retornar a la primera persona, libre de juicios, para volver a gustarme.


Debe ser jodido verse desde fuera. Autocrítica: aquello que decimos a los demás que hagan.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:28

Eduardo Montenegro escribió:4.-No digas que fue un sueño

Tras una noche de insomnio reparador por fin me sentía bien. Llevaba semanas desesperado, durmiendo ocho horas cada día. Había acudido a varios psicólogos y psiquiatras, pero ninguno daba con la causa de mi problema. Siempre había sido un hombre sano y razonablemente feliz que aprovechaba las veinticuatro horas del día. Después, vagaba como alma en pena sumando cada minuto desperdiciado. Tomaba pastillas y más pastillas, de todos los tamaños, formas y colores, pero no surtían efecto. Justo en el mejor momento, cuando mi familia se preparaba para disfrutar de horas y horas de asueto y diversión, caía rendido. ¿Qué le pasa a papá? ¿Por qué no juega con nosotros? ¿Ya no nos quiere? Luego, me despertaba irascible y enfadado. Comencé a desarrollar envidia malsana hacia mis pobres hijos. Y mi mujer, harta de mis ausencias, amenazó con pedir el divorcio. Espero haberme curado ya y olvidar pronto esta pesadilla.

¡Carpe Diem! Hay que aprender a perder el tiempo. Desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:30

Eduardo Montenegro escribió:5.-Cuéntala otra vez, Clive


Tras una noche de insomnio siempre venía con un nuevo cuento.

- El lunes no dormí. Ideé una franquicia; "Jimcarrilería". Llamé a mi primo, el neoyorkino, y ya ha inaugurado una. Seguro que aquí en Pozuelo también triunfaría. Aquí hay mucho fan de Carrey. Tazas de desayuno, imanes para frigorífico...dinero fácil.


C. Pembridge....al principio, en la oficina, me resultó indiferente...

- Aquel año pillé dos noches seguidas de insomnio y no sabéis qué pasó.
- Cuenta, C.
- Inventé el doble click y la barra espaciadora. Los americanos me robaron la idea.


...un tiempo después me daba asco escucharlo...

- La faena fue cuando fui a patentar el fundido a negro y resulta que lo tenía pillado un austriaco. No se sabe quién lo inventó antes, pero está claro que él lo registró primero.

...ahora lo adoro.

- ¿Te he contado que mi bisabuelo preparó el primer aperitivo de la historia?
- Cuenta, C.



Batallitas. Y la sensación de que algo se me escapa ente ellas...

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:31

Eduardo Montenegro escribió:6.-Soy un tipo con suerte

Tras una noche de insomnio, no tuve sueño. Sucedió otra, y otra, y así las quince veces que vi amanecer en la tierra durante mi jornada de veinticuatro horas desde la estación espacial.
La vulgaridad de mi nombre me trajo la sorpresa de ser mandado al espacio por error. Al tercer giro de la tierra, creí sentir la necesidad de hacer uso de mi pastilla de Fave de fuca clandestina, a la que siguieron otras doce en 24 horas -terrestres-.
Enchufé mi playlist de Leiva. Me entró diarrea. Envié el código QR para que el CENTRO DE CONTROL ALIMENTARIO ESPACIAL comprobara el estado de mi merienda, y lo dicho. La suerte me acompañaba: descifraron "Enhorabuena. Tienes gratis otro pack de yogures de frutas del bosque".
No soy tonto y sabía que me vigilaban, pero además me pareció que cada 50 minutos sobrevolaba una playa de mayoría nudista.


Leiva en el espacio no pega. Bunbury habría funcionado mejor. Relato lisérgico y a la vez hierático.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:32

Eduardo Montenegro escribió:7.-La Nueva Ley

Tras una noche de insomnio por los nervios, se presentaba el día ansiado. Se pidió una audiencia con ella en la Sala de Misiones, donde el hombre sin rostro le felicitó por el trabajo realizado en Jacksonville. Conocedora de la forma de ser de su padre, sabía que ambos estarían solos, por ello aprovechó este momento para degollarlo, pues la mujer sin rostro no olvidaba que tuvo que matar a su madre en nombre del hombro sin rostro, lo que jamás superaría.

Los guardas entraron y la mujer sin rostro explicó la nueva ley:
-No soy Chloe, no soy la mujer sin rostro y tampoco soy nadie. Soy todos vosotros y a partir de ahora seréis libres.

Tras la liberación, Chloe se sintió por fin en paz consigo misma, momento en el que se volatilizó y sus átomos brillaron durante días con una luz verde sobre todos los desiertos


No sé cuándo me perdí con la historia de Chloe, pero estoy perdido. Quizá habría que compilar la saga o algo.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:34

Eduardo Montenegro escribió:8.-Turno de día

Tras una noche de insomnio —noche de domingo, para más señas—, la primera luz del día que se filtraba por las cortinas me arrancó de la cama. Pletórico como estaba, abrí la ventana de par en par y estiré los brazos sofocando un bostezo que pugnaba por asomarse a ver amanecer.
Me preparé a conciencia evitando ducharme. Iba a ser mi primer día en la fábrica, mi bautismo laboral. Me habían explicado mi cometido de forma sucinta, no hacía falta más. Lo llamaban, «Usuario asesor».
A las ocho en punto estaba ante mi primera prueba. Me coloqué el extraño gorro repleto de cables y una pulsera de caucho que mostraba una escueta pantalla. El supervisor pulsó un par de botones en el cuadro de mandos. «Cuando quieras», me apuró.
Me tumbé sobre el colchón, me tapé hasta el cuello y conté:
—Cien, noventa y nueve, noventa y ocho, noventa y...


Cobaya humana. La elipsis del final funciona, si bien siento que me han escatimado un final. ¡Dame mi final!

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:35

Eduardo Montenegro escribió:9.-Capitán Doble o Nada

Tras una noche de insomnio tras otra en los días pares, mi cuerpo y sobre todo mi mente habían adquirido la habilidad de compensarlo haciendo que los días impares, nada más dormirme, soñaba que dormía profunda y plácidamente. Era un descanso doble. Sospechando que se trataba de un superpoder, comencé a ayunar en días alternos, y los días que tocaba comer, regurgitaba cada bocado y los alimentos me repetían, con doble sensación de saciedad. Decidí dejar de masturbarme los días pares, y así los impares conseguí por fin llegar a la autofelación, consiguiendo así doble placer. Incluso, a veces, no me avisaba. Doble sorpresa.

Brillante y alambicado juego de palabras. Muy bien escrito. Muy disfrutable.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:36

Eduardo Montenegro escribió:10.-Mitad y mitad

Tras una noche de insomnio como casi todas, un fuerte golpe tumbó mi puerta y seis sombras  turquesas me agarraron rápidamente inoculándome líquido por el cuello.
Recuperé el conocimiento amarrado a una camilla en una sala deslumbrantemente blanca. Algo sobre mi cabeza que parecía un casco empezó a dirigirse a mí.
«Media humanidad duerme, la otra está despierta. Lo inconsciente domina medio planeta y lo consciente el otro. El Centro de Equilibrio Onírico vigila esta simbiosis colectando y distribuyendo ondas cerebrales theta de los dormidos para cerebros en vigilia, fomentando la imaginación y creatividad. Tu insomnio crónico genera demasiado déficit onírico. Hibernaremos tu cerebro en el banco generador de ondas para compensarlo».
Los extremos de mi cuerpo se enfriaron concentrando todo el calor en mi nuca, que parecía gotear. Me sentí libre, volátil, incluso reconfortado, al menos así quizá acabe como alguna inspiración importante, para un cuadro, o un relato.

Convertir a insomnes en musas. Mola. Muy imaginativo trabajo.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Mar Sep 01 2020, 14:37

Saleroshow! cheers cheers cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:37

Eduardo Montenegro escribió:11.-Contando ovejas

Tras una noche de insomnio, el sol asoma su calva tras la loma y el viejo aviva la lumbre. Las brasas crepitan y renacen. Las llamas lamen el cazo y despegan el frite que sobró anoche. Se sacude el viejo la fatiga y nutre su vigilia con vino, cebolla y carne.
No sabe de desvelos urbanos ni estrés. Solo sabe de sendas, pastos y huellas. Huellas que el perro olisqueó ayer, gruñendo al crepúsculo. Huellas de manada en busca de lana y sangre.
No durmió el viejo, custodiando su hato, ganándose el jornal. Una larga imaginaria al linde de la oscura arboleda, donde el lobo espera, fiando su presa al cansancio.
Es hora de continuar, dice el sol. Con el zurrón a la espalda, mueve el bastón y el perro obedece. Se pone en marcha el rebaño, y el viejo cuenta. Por pura costumbre. Porque sabe que no falta ninguna.

Costumbrismo y aridez. Vocablos antiguos, poderosos vocablos. Relato cargado de atmósfera.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Mar Sep 01 2020, 14:39

Eduardo Montenegro escribió:12.-Giro sobre sí mismo.

Después de una noche de insomnio repara de pronto en que aunque no tiene pareja tiene el traje perfecto. Se lo pone algunas veces y se mira al espejo. Salvo esa excentricidad, no ha hecho planes sobre ese momento y mucho menos tiene a nadie que le encaje para el papel consorte del cuento.
Vuelve a ponérselo hoy, ignorando las ojeras. Se sonríe de lado revisando los pliegues, la caída y algunas sombras del pasado. Orgulloso y triunfal se felicita por todo lo que ha olvidado.

Escudriña. Extiende la mano. El espejo está frío.
Es tan elegante.
Lo tiene delante.

Me gustan las historias con maniquís, gente que se enamora de un objeto inanimado. Este final del espejo... tiene un poco eso.

Lo que sé de esto. Que te jodan, que te jodan bien fuerte.
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eloy Mar Sep 01 2020, 15:55

Buen repaso de quetejodan

A ver si se anima alguien más...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 16:18

Gran show, Sala axl

Te aplaudimos. Te aplaudimos bien fuerte.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 16:27

Vamos con un tema nuevo y de ritmos modernos de una joven y prometedora banda emergente gallega. Oiremos hablar de estos chicos.
Dedicada a todos los insomnes que están a la escucha.

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 16:58

Continuamos emitiendo y estamos ante lo que parece la polémica musical del año: al anterior tema de los rapaciños gallegos, Sólo pienso en dormir, insolentemente responde un joven guaperas, torpe guitarrista recién llegado de Carabanchel al mundo de la música: Entonces duerme.
Y, temeroso de ir cara a cara, se hace acompañar de una incipiente banda navarra de corte adolescente.
La juventud está fatal.



Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Autista Mar Sep 01 2020, 19:38

Eduardo Montenegro escribió:Vamos con un tema nuevo y de ritmos modernos de una joven y prometedora banda emergente gallega. Oiremos hablar de estos chicos.
Dedicada a todos los insomnes que están a la escucha.

Spoiler:

Eduardo Montenegro escribió:Continuamos emitiendo y estamos ante lo que parece la polémica musical del año: al anterior tema de los rapaciños gallegos, Sólo pienso en dormir, insolentemente responde un joven guaperas, torpe guitarrista recién llegado de Carabanchel al mundo de la música: Entonces duerme.
Y, temeroso de ir cara a cara, se hace acompañar de una incipiente banda navarra de corte adolescente.
La juventud está fatal.



Spoiler:

cheers cheers cheers cheers cheers
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Autista Mar Sep 01 2020, 19:39

Y, por supuesto...

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 S3CJpWx
Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Elsanbenito Mar Sep 01 2020, 20:05

Autista escribió:
Eduardo Montenegro escribió:Vamos con un tema nuevo y de ritmos modernos de una joven y prometedora banda emergente gallega. Oiremos hablar de estos chicos.
Dedicada a todos los insomnes que están a la escucha.

Spoiler:

Eduardo Montenegro escribió:Continuamos emitiendo y estamos ante lo que parece la polémica musical del año: al anterior tema de los rapaciños gallegos, Sólo pienso en dormir, insolentemente responde un joven guaperas, torpe guitarrista recién llegado de Carabanchel al mundo de la música: Entonces duerme.
Y, temeroso de ir cara a cara, se hace acompañar de una incipiente banda navarra de corte adolescente.
La juventud está fatal.



Spoiler:

cheers cheers cheers cheers cheers

La temática me ha traído de vuelta esta canción que me cantaban mi madre o mis tías por las noches.


La metáfora del diablo blanco la entendí mucho después,claro.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Elsanbenito Mar Sep 01 2020, 20:12

No me veo con energía para hacer un show (gracias sala) pero sí diré que los relatos en general me están gustando, me gustan el tono y el léxico.
Bien, joder, bien.
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Sep 01 2020, 21:19

13.-Azkena 2020

Tras una noche de insomnio en el festival, causado por la música, drogas y el alcohol, dormí toda la mañana en la tienda de campaña, pero eso también fue un sueño.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Elsanbenito Miér Sep 02 2020, 05:02

Habría estado bien en algún momento de lucidez y derroche energético que hubiéramos ido guardando toooooodos los relatos azkeneros con etiquetas(digitales, ofcors) y así podríamos buscar #yonquisdemierda #alabastro o #citaprevia. Pero no, somos gente perezosa y con poca visión de futuro. ¿Gente mindfulness?
Buenos días¡
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por David Z. Miér Sep 02 2020, 05:21

Elsanbenito escribió:
Spoiler:

La temática me ha traído de vuelta esta canción que me cantaban mi madre o mis tías por las noches.


La metáfora del diablo blanco la entendí mucho después,claro.


A mí también me la cantaban, elsan, y por la misma fuente. En 1975 salió el "Disco de oro de Mercedes Sosa" que debió petarlo a muerte.

La canción no es de Sosa, es de origen folclórico, una nana (lógicamente) de la zona entre Venezuela y Colombia, y el diablo blanco es bien poco metafórico en realidad: lo canta una esclava ('trabajando y no le pagan'), su amante ha muerto ('trabajando va de luto')... Es un diablo bastante real, vaya.

El hombre que la popularizó, recogiéndola del folclore, fue Atahualpa Yupanqui. Aquí su versión:


De ahí a adaptaciones de, entre otros, Víctor Jara:


O el mundialmente conocido en casa de Annie, Alfredo Zitarrosa:


Y, claro, la de Sosa, que en efecto es, como digo, como la conocí yo también.
Me fascina la de Atahualpa, cómo juega con el ritmo. Pero la de la Sosa fíjate que no hace honor a su apellido, es bastante marchosa. Y el video es interesante. Me trae recuerdos de infancia. Y cura el insomnio. Gracias.

La aprendí a tocar hace como 15 años, antes de saber que tendría niños, por darles un gusto y un homenaje a mis padres ("Y ahora, distinguido público, después de esta amena tonadilla de los Putrefact Dismemberment, y antes de nuestra serie de adaptaciones de grindcore para bandurria y zambomba, vamos a interpretarles una alegre melodía folclórica...") Y ahora de repente, zas, la uso de nana con mis churumbeles. Chicapumba, chicapumba...

salud
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Nomeko7 Miér Sep 02 2020, 05:43

Elsanbenito escribió:Habría estado bien en algún momento de lucidez y derroche energético que hubiéramos ido guardando toooooodos los relatos azkeneros con etiquetas(digitales, ofcors) y así podríamos buscar #yonquisdemierda #alabastro o #citaprevia. Pero no, somos gente perezosa y con poca visión de futuro. ¿Gente mindfulness?
Buenos días¡

Yo lo hice en mis administraciones del #negropoeta y #negropeta . Es muy buena idea.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36331
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 07:51

Elsanbenito escribió:Habría estado bien en algún momento de lucidez y derroche energético que hubiéramos ido guardando toooooodos los relatos azkeneros con etiquetas(digitales, ofcors) y así podríamos buscar #yonquisdemierda #alabastro o #citaprevia. Pero no, somos gente perezosa y con poca visión de futuro. ¿Gente mindfulness?
Buenos días¡


Pues hay algún relato que me gusto mucho y ahora no sabría localizar, entre ellos uno tuyo de un espejo... sería gran idea ordenarlos de alguna manera
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 07:52

Eduardo Montenegro escribió:13.-Azkena 2020

Tras una noche de insomnio en el festival, causado por la música, drogas y el alcohol, dormí toda la mañana en la tienda de campaña, pero eso también fue un sueño.

Voy a llorar Sad
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Miér Sep 02 2020, 09:27

¿Hastags en los microrrelatos?

¿Es esto el puto twitter? ¿Acaso somos millenials de pacotilla?
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 09:31

salakov escribió:¿Hastags en los microrrelatos?

¿Es esto el puto twitter? ¿Acaso somos millenials de pacotilla?


Estabas tan callado, Sala, esto es un remanso de paz cuando el administrador es novato Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 02 2020, 09:31

los jastag funcionan aqui en nuestro foro? alucina vecina
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 09:39

Troy Mc Clure escribió:los jastag funcionan aqui en nuestro foro? alucina vecina

Anda! Pensaba que era coña

A ver..


#salatongo
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Toro Miér Sep 02 2020, 10:11

Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:los jastag funcionan aqui en nuestro foro? alucina vecina

Anda! Pensaba que era coña

A ver..


#salatongo

Pulsa el #negropeta y veras...
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Miér Sep 02 2020, 11:05

14.-Dormir, tal vez soñar

Después de una noche de insomnio vendrá la mañana más larga.

Los segundos estirándose como horas. Las horas como charlas de tu padre. Las charlas de tu padre como periodos geológicos. Los periodos geológicos dándote martillazos en las sienes como biblias.

Después de una noche de insomnio desearás no haber nacido, o al menos haber nacido dormido, o al menos morir cuanto antes.

Pero no habrá muerte, ¿recuerdas? Porque el infierno se extiende por toda la eternidad, y demonios con corsé, resaca y halitosis te meterán sus ardientes colas afiladas por los párpados.  

No, el sueño vendrá a ti insufriblemente despacio, como esa gota pesada que parece que va a caerse y no se cae, que se agarra absurdamente a la rama y la telaraña, y vendrá un niño jugando, agitará las ramas riendo y mil gotas caerán al prado y entre ellas estarás tú, ya siempre dormido.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Nomeko7 Miér Sep 02 2020, 11:06

Yo traje el html y el hashtag a los micros. #esoesasí , @Toro . #negropoeta #negropeta #Nomeko2020
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36331
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 11:12

Eduardo Montenegro escribió:14.-Dormir, tal vez soñar

Después de una noche de insomnio vendrá la mañana más larga.

Los segundos estirándose como horas. Las horas como charlas de tu padre. Las charlas de tu padre como periodos geológicos. Los periodos geológicos dándote martillazos en las sienes como biblias.

Después de una noche de insomnio desearás no haber nacido, o al menos haber nacido dormido, o al menos morir cuanto antes.

Pero no habrá muerte, ¿recuerdas? Porque el infierno se extiende por toda la eternidad, y demonios con corsé, resaca y halitosis te meterán sus ardientes colas afiladas por los párpados.  

No, el sueño vendrá a ti insufriblemente despacio, como esa gota pesada que parece que va a caerse y no se cae, que se agarra absurdamente a la rama y la telaraña, y vendrá un niño jugando, agitará las ramas riendo y mil gotas caerán al prado y entre ellas estarás tú, ya siempre dormido.

Qué bonito. Me ha recordado los rollos que me soltaba mi padre, pobre, periodos geológicos es la mejor comparación posible Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Toro Miér Sep 02 2020, 11:15

Nomeko7 escribió:Yo traje el html y el hashtag a los micros. #esoesasí , @Toro . #negropoeta #negropeta #Nomeko2020

Por algo he hecho alusión a un hashtag tuyo Wink
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Miér Sep 02 2020, 11:22

15.-Esto es todo

Tras una noche de insomnio, Michael decidió llamar a su médico. “Conrad, necesito una inyección”
Los preparativos para la última gira estaban siendo agotadores. Llevaba tiempo sin actuar, y estaba oxidado. Las coreografías, las partes de voz… Le estaba costando prepararlo todo al nivel adecuado. Necesitaba descansar para estar fresco en el próximo ensayo.

Los últimos años habían sido difíciles. Aquel maldito juicio le había afectado. Le costaba dormir solo. Ya no podía estar con los niños que tanto le inspiraban. Tenía que recurrir a los medicamentos.
El anuncio de los concierto había sido espectacular, volvía a tener al mundo pendiente de él por su música. Volvía a ser el Rey del Pop, volvía a mirar de cerca a Elvis.

Era el momento de darles a todos una lección.

El Doctor Murray entró en la habitación. “Conrad, súbeme la dosis, hoy quiero descansar de verdad.”
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 11:34

Eduardo Montenegro escribió:15.-Esto es todo

Tras una noche de insomnio, Michael decidió llamar a su médico. “Conrad, necesito una inyección”
Los preparativos para la última gira estaban siendo agotadores. Llevaba tiempo sin actuar, y estaba oxidado. Las coreografías, las partes de voz… Le estaba costando prepararlo todo al nivel adecuado. Necesitaba descansar para estar fresco en el próximo ensayo.

Los últimos años habían sido difíciles. Aquel maldito juicio le había afectado. Le costaba dormir solo. Ya no podía estar con los niños que tanto le inspiraban. Tenía que recurrir a los medicamentos.
El anuncio de los concierto había sido espectacular, volvía a tener al mundo pendiente de él por su música. Volvía a ser el Rey del Pop, volvía a mirar de cerca a Elvis.

Era el momento de darles a todos una lección.

El Doctor Murray entró en la habitación. “Conrad, súbeme la dosis, hoy quiero descansar de verdad.”

Un valiente se atreve a participar con un relato sobre músicos ... muy bien
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Eduardo Montenegro Miér Sep 02 2020, 11:43

16.-Sueño al vacío

Tras una noche de insomnio, la SATOR VERTICAL evidenció fallos en el envasado de los saquitos de pistachos al punto de sal de 150g, que henchidos de aire y únicamente con un par de frutos dentro, se amontonaban en el extremo de la cinta transportadora. Por su parte, VENDOR S.L. envió un técnico que ni encontró falla en la envasadora ni mal reglaje: La máquina no duerme por las noches, detalló en su informe. Muchos kilómetros después, aburrido en LA CARRETA, mesón habitual de la ruta hacia Cáceres, Eugenio Mancebo, técnico de VENDOR S.L., pinchaba con su mondadientes uno de los saquitos defectuosos y caía dormido al respirar su contenido. En lo profundo del sueño, la envasadora le confesó su legítima aflicción: atornillada al cemento, solo conozco esta nave… estas bolsas al vacío. Al despertar, el técnico de VENDOR S.L., se frotó los ojos sin recordar nada.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5453
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Esmeralda Miér Sep 02 2020, 11:52

Eduardo Montenegro escribió:16.-Sueño al vacío

Tras una noche de insomnio, la SATOR VERTICAL evidenció fallos en el envasado de los saquitos de pistachos al punto de sal de 150g, que henchidos de aire y únicamente con un par de frutos dentro, se amontonaban en el extremo de la cinta transportadora. Por su parte, VENDOR S.L. envió un técnico que ni encontró falla en la envasadora ni mal reglaje: La máquina no duerme por las noches, detalló en su informe. Muchos kilómetros después, aburrido en LA CARRETA, mesón habitual de la ruta hacia Cáceres, Eugenio Mancebo, técnico de VENDOR S.L., pinchaba con su mondadientes uno de los saquitos defectuosos y caía dormido al respirar su contenido. En lo profundo del sueño, la envasadora le confesó su legítima aflicción: atornillada al cemento, solo conozco esta nave… estas bolsas al vacío. Al despertar, el técnico de VENDOR S.L., se frotó los ojos sin recordar nada.

Interesante ida de olla, me gusta. La envasadora hablando en los sueños inducidos, me falla un poco el final, algo más que no recordar habría redondeado el relato
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17376
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Toro Miér Sep 02 2020, 12:02

Sator?? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por salakov Miér Sep 02 2020, 12:25

Sator, Sator,
mutil etxera...
salakov
salakov

Mensajes : 50032
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Toro Miér Sep 02 2020, 12:27

salakov escribió:Sator, Sator,
mutil etxera...

Yo iba más por la "marejada" en el hilo de Nolan What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27876
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Sugar Bug Miér Sep 02 2020, 12:29

Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:los jastag funcionan aqui en nuestro foro? alucina vecina

Anda! Pensaba que era coña

A ver..


#salatongo

Pulsa el #negropeta y veras...


y que peta el negro?
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109375
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Autista Miér Sep 02 2020, 12:36

Toro escribió:
salakov escribió:Sator, Sator,
mutil etxera...

Yo iba más por la "marejada" en el hilo de Nolan What a Face

Autista
Autista

Mensajes : 14506
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Nomeko7 Miér Sep 02 2020, 13:04

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:los jastag funcionan aqui en nuestro foro? alucina vecina

Anda! Pensaba que era coña

A ver..


#salatongo

Pulsa el #negropeta y veras...


y que peta el negro?

A Limonov?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36331
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 7 DEL  TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA  - Página 4 Empty Re: RONDA 7 DEL TRASNOCHADOR CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA, EN SU SEXTA TEMPORADA

Mensaje por Troy Mc Clure Miér Sep 02 2020, 13:21

estamos en frontera tacitus eh?
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.