75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
+19
MAZINGER
Carlton Banks
GhostofCain
Bettie
red ryder
medlocke_van_zant
coolfurillo
eskoriez
Bar Biquernes
preparan
Infernu
Bokor
Monra
Intruder
nicaster
5150van
Doctor_Eastmann
modes garcia
Gregg
23 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El guitarrista Ed Dudley impulsa a tiempo completo una banda paralela que tenía bajo el nombre de Hologram. Como ahí también milita Ray Marciano los avispados de Phoenix les ofrecen un contrato bajo la premisa de que los van a publicitar como los nuevos Holocaust. Dudley y sus colegas (además hay un cantante y un bajista) aceptan sin pestañear.
Y Phoenix edita un álbum de Hologram a finales de ese 1982 poniendo en la publicidad Holocaust are now Hologram ... que realmente era un engaño, sobre todo teniendo en cuenta que la música no tenía nada que ver con Holocaust ... y las ventas fueron muy malas.
Y Phoenix edita un álbum de Hologram a finales de ese 1982 poniendo en la publicidad Holocaust are now Hologram ... que realmente era un engaño, sobre todo teniendo en cuenta que la música no tenía nada que ver con Holocaust ... y las ventas fueron muy malas.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El álbum sorprendentemente vende muy bien, ayudado en UK por las ventas por correo a Europa, ya que no estaba licenciado a ningún sello del continente.
Aquí aparece en disco por primera vez la que va a ser a los pocos años la canción más famosa de Holocaust:
Aquí aparece en disco por primera vez la que va a ser a los pocos años la canción más famosa de Holocaust:
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En Phoenix ven claro que Holocaust son rentables, así que esta vez van a por lo seguro y convencen a John Mortimer que reforme la banda.
Este lo hace en formato de trío, con él mismo a la voz y guitarra, más el batería Steve Cowen. Aparentemente graban con un bajista de sesión (no se le acredita). El nuevo álbum, NO MAN'S LAND, aparece en 1984 y es mediocre. Todas las reseñas le dan palos sin remisión y no es del agrado de los fans.
En 1985 Holocaust estaban disueltos de nuevo, pero Mortimer no sabía lo que cierta banda americana estaba cerca de hacer por el legado de Holocaust.
Este lo hace en formato de trío, con él mismo a la voz y guitarra, más el batería Steve Cowen. Aparentemente graban con un bajista de sesión (no se le acredita). El nuevo álbum, NO MAN'S LAND, aparece en 1984 y es mediocre. Todas las reseñas le dan palos sin remisión y no es del agrado de los fans.
En 1985 Holocaust estaban disueltos de nuevo, pero Mortimer no sabía lo que cierta banda americana estaba cerca de hacer por el legado de Holocaust.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En 1984 Metallica grabaron para la cara B del 12" Creeping Death dos versiones de bandas NWOBHM que subtitulan Garage Days Revisited:
Una enérgica toma del Am I Evil de Diamond Head (que para mi gusto no supera la original) y una bombástica versión del Blitzkrieg de la banda del mismo nombre (genial esta).
La cosa podía haberse quedado ahí, pero es bien sabido que la banda era una gran fan de la NWOBHM, sobre todo Lars Ulrich. Así que en 1987, para presentar a Jason Newsted, graban un EP de versiones:
Las canciones escogidas vienen a ser un tributo a sus raíces (por ejemplo, Mustaine fue quien les hizo fans a los otros de Budgie, y Burton a su vez de Misfits). Una de ellas es The Small Hours de Holocaust.
El EP comenzó una bola de nieve de revival de la NWOBHM que se haría evidente a principios de los noventa.
Una enérgica toma del Am I Evil de Diamond Head (que para mi gusto no supera la original) y una bombástica versión del Blitzkrieg de la banda del mismo nombre (genial esta).
La cosa podía haberse quedado ahí, pero es bien sabido que la banda era una gran fan de la NWOBHM, sobre todo Lars Ulrich. Así que en 1987, para presentar a Jason Newsted, graban un EP de versiones:
Las canciones escogidas vienen a ser un tributo a sus raíces (por ejemplo, Mustaine fue quien les hizo fans a los otros de Budgie, y Burton a su vez de Misfits). Una de ellas es The Small Hours de Holocaust.
El EP comenzó una bola de nieve de revival de la NWOBHM que se haría evidente a principios de los noventa.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Como consecuencia de todo esto, en 1988 Mortimer pone en pie Holocaust de nuevo junto con Steve Cowen (de nuevo a las baquetas) y Graham Hall (bajo).
Después de unas cuantas actuaciones en el área de Edimburgo el grupo lanza el mini álbum The Sound Of Souls en 1989. Los que esperaban una continuación del sonido de los primeros Holocaust se vieron sorprendidos con un material altamente influenciado por Voivod.
En 1992, con el nuevo bajista David Rosie, editan el álbum Hypnosis of Birds que contiene una nueva versión de The Small Hours. Para entonces otro fan famoso de los antiguos Holocaust es Chuck Schuldiner que lleva una camiseta antigua de la banda en muchas actuaciones.
En el 93 sacan un mini CD titulado Heavy Metal Mania, con la versión original de la canción, una versión nueva y regrabaciones de Death Or Glory y The Small Hours (de nuevo). En ese año tocan en el Wacken y giran por Europa.
En el 96 Neat saca un artefacto llamado Spirits Fly, que es Hypnosis of Birds con otra portada, otro orden de canciones y tres temas nuevos... pero lo promociona como un álbum totalmente nuevo. Ojo que los tres temas "nuevos" son las regrabaciones de Heavy Metal Mania y Death Or Glory más una versión que habían grabado de Master of Puppets para un disco tributo. Lo dicho, un artefacto.
Han seguido sacando discos:
Covenant (1997)
The Courage to Be (2000)
Primal (2003)
Expander (EP) (2013)
Predator (2015)
Elder Gods (2019)
Desde 2003 la formación es John Mortimer (voz, guitarra), Scott Wallace (bajo), Mark McGrath (batería).
Después de unas cuantas actuaciones en el área de Edimburgo el grupo lanza el mini álbum The Sound Of Souls en 1989. Los que esperaban una continuación del sonido de los primeros Holocaust se vieron sorprendidos con un material altamente influenciado por Voivod.
En 1992, con el nuevo bajista David Rosie, editan el álbum Hypnosis of Birds que contiene una nueva versión de The Small Hours. Para entonces otro fan famoso de los antiguos Holocaust es Chuck Schuldiner que lleva una camiseta antigua de la banda en muchas actuaciones.
En el 93 sacan un mini CD titulado Heavy Metal Mania, con la versión original de la canción, una versión nueva y regrabaciones de Death Or Glory y The Small Hours (de nuevo). En ese año tocan en el Wacken y giran por Europa.
En el 96 Neat saca un artefacto llamado Spirits Fly, que es Hypnosis of Birds con otra portada, otro orden de canciones y tres temas nuevos... pero lo promociona como un álbum totalmente nuevo. Ojo que los tres temas "nuevos" son las regrabaciones de Heavy Metal Mania y Death Or Glory más una versión que habían grabado de Master of Puppets para un disco tributo. Lo dicho, un artefacto.
Han seguido sacando discos:
Covenant (1997)
The Courage to Be (2000)
Primal (2003)
Expander (EP) (2013)
Predator (2015)
Elder Gods (2019)
Desde 2003 la formación es John Mortimer (voz, guitarra), Scott Wallace (bajo), Mark McGrath (batería).
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Gregg escribió:En 1984 Metallica grabaron para la cara B del 12" Creeping Death dos versiones de bandas NWOBHM que subtitulan Garage Days Revisited:
Una enérgica toma del Am I Evil de Diamond Head (que para mi gusto no supera la original) y una bombástica versión del Blitzkrieg de la banda del mismo nombre (genial esta).
La cosa podía haberse quedado ahí, pero es bien sabido que la banda era una gran fan de la NWOBHM, sobre todo Lars Ulrich. Así que en 1987, para presentar a Jason Newsted, graban un EP de versiones:
Las canciones escogidas vienen a ser un tributo a sus raíces (por ejemplo, Mustaine fue quien les hizo fans a los otros de Budgie, y Burton a su vez de Misfits). Una de ellas es The Small Hours de Holocaust.
El EP comenzó una bola de nieve de revival de la NWOBHM que se haría evidente a principios de los noventa.
imprescindibles ambos, y siempre nos traera grandes recuerdos de los 80. Solo difiero en que me gusta más la versión de Am I Evil de Metallica, y eso que la de Diamond Head es también muy buena, pero los de Hetfield se salían.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Canelita fina los Holocaust. Vaya pedazo de single de punto partido y primer larga duración. Muy top sin duda alguna.
Luego me he escuchado el EP por la referencia dada de Voivod y... meh, nada reseñable.
Luego me he escuchado el EP por la referencia dada de Voivod y... meh, nada reseñable.
Doctor_Eastmann- Mensajes : 287
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Intruder- Mensajes : 19670
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
modes garcia escribió:Gregg escribió:En 1984 Metallica grabaron para la cara B del 12" Creeping Death dos versiones de bandas NWOBHM que subtitulan Garage Days Revisited:
Una enérgica toma del Am I Evil de Diamond Head (que para mi gusto no supera la original) y una bombástica versión del Blitzkrieg de la banda del mismo nombre (genial esta).
La cosa podía haberse quedado ahí, pero es bien sabido que la banda era una gran fan de la NWOBHM, sobre todo Lars Ulrich. Así que en 1987, para presentar a Jason Newsted, graban un EP de versiones:
Las canciones escogidas vienen a ser un tributo a sus raíces (por ejemplo, Mustaine fue quien les hizo fans a los otros de Budgie, y Burton a su vez de Misfits). Una de ellas es The Small Hours de Holocaust.
El EP comenzó una bola de nieve de revival de la NWOBHM que se haría evidente a principios de los noventa.
imprescindibles ambos, y siempre nos traera grandes recuerdos de los 80. Solo difiero en que me gusta más la versión de Am I Evil de Metallica, y eso que la de Diamond Head es también muy buena, pero los de Hetfield se salían.
Como decía, la versión de Am I Evil me parece muy, muy buena pero no llega a las cotas de la original ... demonios, que estamos hablando de la que posiblemente sea LA canción de la NWOBHM (y hay por ahí alguna votación al respecto, no sólo es que lo diga yo).
Ahora bien, con The Prince y sobre todo con Helpless la cosa cambia, aquí SÍ que se trata de una apropiación en toda regla, ya no parecen canciones de Diamond Head tocadas con más caña. Helpless en concreto debería estar en un manual de como hacer una versión.
En el extremo opuesto está It's Electric, pero bueno, aquí Metallica habían perdido el mojo.
Me estoy adelantando de todos modos, ya habrá un momento para hablar de Diamond Head/Metallica.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Bueno, ya se ha "plegado" de nuevo el hilo. Pongo la lista en el primer post de la primera página de esta ronda.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Entramos en los quince últimos, que ya la "chicha" es considerable. Vamos con una banda a la que tengo especial cariño.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
15 - GIRLSCHOOL
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Me temo que me va a llevar varias jornadas hablar de la que para mi es la mejor banda de rock íntegramente femenina de la historia. Pero va a ser un placer.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La historia comienza en la primavera de 1978, cuando Kim McAuliffe y Enid Williams, que habían estado tocando con Painted Lady (otra integrante era Kathy Valentine, más tarde en las Go-Go's) disuelven esa banda con la intención de montar otra con la que puedan reclamar su puesto en la jerarquía del rock.
A tal fin reclutan a Kelly Johnson y Denise Dufort (hermana del también bateras Dave Dufort, que hemos visto y veremos por aquí). La formación queda pues así:
Kim McAuliffe voz, guitarra rítmica
Kelly Johnson voz, guitarra solista
Enid Williams voz, bajo
Denise Dufort batería
A tal fin reclutan a Kelly Johnson y Denise Dufort (hermana del también bateras Dave Dufort, que hemos visto y veremos por aquí). La formación queda pues así:
Kim McAuliffe voz, guitarra rítmica
Kelly Johnson voz, guitarra solista
Enid Williams voz, bajo
Denise Dufort batería
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Comienzan a actuar por el circuito de clubes de Londres, donde si no hubiesen tenido talento no hubiesen durado ni cinco minutos.
Acaban llamando la atención de City Records, que les propone la grabación de un sencillo, que se edita a finales de 1978 con las canciones Take It All Away / It Could Be Better.
Acaban llamando la atención de City Records, que les propone la grabación de un sencillo, que se edita a finales de 1978 con las canciones Take It All Away / It Could Be Better.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
De momento su proposición está a medio camino entre Vardis y Ramones.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El sencillo es editado en varios colores: azul, rojo, naranja ...
Empieza a funcionar muy bien, y pronto es licenciado a Cherry Red. Cuando ya llevan vendidos varios miles de unidades Lemmy se fija en ellas a principios de 1979, invitándolas a abrir una gira de Motörhead en la primavera de ese año.
Gracias a firmar con el management de Motörhead abren para Ted Nugent en varias fechas continentales. Además de sus canciones originales tocaban versiones del Live Wire de AC/DC y Let's Spend The Night Together de los Stones.
A finales de 1979 el sello de Motörhead, Bronze, les ofrece un contrato para grabar un sencillo: Emergency / Furniture Fire, con producción de Vic Maile.
Empieza a funcionar muy bien, y pronto es licenciado a Cherry Red. Cuando ya llevan vendidos varios miles de unidades Lemmy se fija en ellas a principios de 1979, invitándolas a abrir una gira de Motörhead en la primavera de ese año.
Gracias a firmar con el management de Motörhead abren para Ted Nugent en varias fechas continentales. Además de sus canciones originales tocaban versiones del Live Wire de AC/DC y Let's Spend The Night Together de los Stones.
A finales de 1979 el sello de Motörhead, Bronze, les ofrece un contrato para grabar un sencillo: Emergency / Furniture Fire, con producción de Vic Maile.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El sencillo, editado en los primeros compases de 1980, las puso en la primera línea de la NWOBHM, con una propuesta acorde al movimiento:
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Abren entonces una gira para Uriah Heep, y Bronze les amplía el contrato para grabar un larga duración, que se edita en la primavera de 1980 con el título de DEMOLITION.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
1 THE RUNAWAYS
2 GIRLSCHOOL
3 L7
tres bandones.
2 GIRLSCHOOL
3 L7
tres bandones.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
las Runaways debieron una gran parte de su éxito a u imagen, mientras que Girlschool se apoyaban únicamente en la músicamodes garcia escribió:1 THE RUNAWAYS
2 GIRLSCHOOL
3 L7
tres bandones.
además la carrera de Girlschool y de las Runaways no admite comparación, siendo la de las londinenses más larga y fructífera en cuanto a producción discográfica
otra cosa es Joan Jett como artista femenina en solitario, ahí sí que casi ninguna otra le puede toser
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
continuamos con Demolition ...
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Not For Sale y Demolition Boys, un par de las mejores canciones del álbum.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Salieron a la carretera para promocionar el álbum, primero abriendo para Black Sabbath, luego para Motörhead de nuevo.
También grabaron para el obligatorio Friday Rock Show, que se emitió el 1 de agosto de 1980.
Luego giraron como cabezas de cartel con A II Z como teloneros. En esa gira el programa In Concert de la BBC les graba un show.
También grabaron para el obligatorio Friday Rock Show, que se emitió el 1 de agosto de 1980.
Luego giraron como cabezas de cartel con A II Z como teloneros. En esa gira el programa In Concert de la BBC les graba un show.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Asimismo Bronze editó un par de sencillos para promocionar el álbum, con todos los lanzamientos funcionando muy bien:
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
La versión del Race With The Devil de los Gun que inauguraba una larga lista de buenas versiones a cargo de las chicas.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Se meten a grabar su segundo álbum. A finales de ese mismo 1980 sale un single de adelanto: Yeah Right.
Ojito al clip: durante el break tiene lugar una aparición estelar.
Ojito al clip: durante el break tiene lugar una aparición estelar.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Durante esta etapa (80/81) me hubiese gustado que le hubiesen sacado más partido a las armonías vocales. Las canciones se las repartían para cantar solista entre Kim, Kelly y Enid, y los coros funcionan muy pero que muy bien... pero un poco más de dobles voces, canciones con dos o más voces solistas, hubiese sido ya estratosférico.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
El disco está totalmente preparado en enero '81, pero Bronze lo deja de momento en la nevera.
Se produce entonces una de las grabaciones conjuntas de dos bandas más afamadas de la historia del rock: Girlschool + Motörhead, denominándose para la ocasión HEADGIRL
Registraron una versión frenética del Please Don't Touch de Johnny Kidd and the Pirates todos juntos ... bueno, Animal Taylor no tocó ya que tenía una lesión cervical, pero animó el cotarro.
Además Motörhead (con Denise a las baquetas) grabó una toma del Emergency de las chicas mientras que estas respondían con una versión de Bomber.
Se editó bajo el título de St. Valentine's Day Massacre en formato de 7" y 10", por supuesto el día de San Valentín de 1981 (14 de febrero).
Gloriosa portada, demonios SÍ
Se produce entonces una de las grabaciones conjuntas de dos bandas más afamadas de la historia del rock: Girlschool + Motörhead, denominándose para la ocasión HEADGIRL
Registraron una versión frenética del Please Don't Touch de Johnny Kidd and the Pirates todos juntos ... bueno, Animal Taylor no tocó ya que tenía una lesión cervical, pero animó el cotarro.
Además Motörhead (con Denise a las baquetas) grabó una toma del Emergency de las chicas mientras que estas respondían con una versión de Bomber.
Se editó bajo el título de St. Valentine's Day Massacre en formato de 7" y 10", por supuesto el día de San Valentín de 1981 (14 de febrero).
Gloriosa portada, demonios SÍ
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En la primavera del '81 se edita HIT AND RUN con un gran éxito comercial, sin duda impulsado por su vinculación con Motörhead que también estaban en la cresta de la ola. El disco llega al nº 5 de las listas británicas, pero si no hubiese sido bueno nada de lo anterior hubiese valido. Y es que las chicas estaban facturando tantos álbumes como los de Lemmy o Iron Maiden.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Lo promocionan con una extensa gira británica como cabezas de cartel. Fueron de las primeras bandas de la NWOBHM en girar por Norteamérica, principalmente Canada donde estaban teniendo un gran éxito.
Dentro de la gira actuan como cabezas de cartel en Reading
Las chicas en el backstage de Reading
Asimismo hicieron una gira europea como cabezas de cartel que pasó por España
Dentro de esta gira actuaron en Pontevedra, en Vigo hubo muchos carteles anunciando el concierto. Ese fue mi primer contacto con las chicas ... los carteles, me refiero, ya que era por entonces ir a Pontevedra a un concierto algo bastante difícil (meses más tarde un colega y yo lo hicimos para ver a Baron Rojo con Tank, como comenté con el trío). Tenía ya los dos primeros discos de Iron Maiden y me compré este Hit And Run, que fue el siguiente disco NWOBHM que tuve tras los dos citados. En una era en la que tenía menos de una docena de álbumes significó que me sé las canciones de Hit And Run hasta del revés
Curiosamente Ariola, que editaba aquí el material de Bronze, no sacó Demolition que es un disco que tardé muchos años en tener.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Tampoco se editó Demolition en USA y Canada, donde la edición de Hit And Run era una combinación de canciones de ambos discos:
Uno de estos artefactos fue mi primera toma de contacto con canciones del Demolition
Uno de estos artefactos fue mi primera toma de contacto con canciones del Demolition
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Y por supuesto que Bronze promocionó el álbum con un par más de sencillos:
El gran tema título
La cara B Tonight es exclusiva del single
En Top of the Pops
El gran tema título
La cara B Tonight es exclusiva del single
En Top of the Pops
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
versioneando a ZZ Top
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
temas guitarreros y pegadizos sobran en Hit And Run:
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A primeros de 1982 giran por Japón. Al volver a UK y comenzar a preparar su tercer disco Enid Williams anuncia sorpresivamente que deja la banda para comenzar la suya propia (Framed, que no conseguirá más que grabar un par de sencillos).
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Las chicas se quedaron en shock, ya que no había habido ningún problema personal. Se rompió la magia primigenia de la formación original y no sabían que hacer así que le pidieron consejo a Lemmy que les presentó a su amiga Ghislaine "Gil" Weston (ex Killjoys) que fue confirmada tras unas pocas actuaciones de prueba en pequeños locales.
Con Gil se meten en el estudio para registrar su tercer larga duración. Tocaron después en los USA, volvieron a las islas para una extensa gira con Raven de teloneros para volver en verano a América para abrir para Iron Maiden.
Como anticipo del álbum se edita el EP Wildlife, en el que aparece una canción en la que participó Enid: Don't Stop que cuenta con su bajo y su voz solista. El resto del material que registró para el álbum la antigua bajista antes de su huida fue regrabado por Gil Weston.
Personalmente esta es una de mis favoritas de la banda.
Con Gil se meten en el estudio para registrar su tercer larga duración. Tocaron después en los USA, volvieron a las islas para una extensa gira con Raven de teloneros para volver en verano a América para abrir para Iron Maiden.
Como anticipo del álbum se edita el EP Wildlife, en el que aparece una canción en la que participó Enid: Don't Stop que cuenta con su bajo y su voz solista. El resto del material que registró para el álbum la antigua bajista antes de su huida fue regrabado por Gil Weston.
Personalmente esta es una de mis favoritas de la banda.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En mayo, coincidiendo con la gira británica mencionada arriba, sale el álbum SCREAMING BLUE MURDER con producción de Nigel Gray, que mejora mucho las prestaciones dadas para el segundo de Tank.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
En UK no se editaron más sencillos, en otros territorios que Wildlife se lanzó como single de dos temas (Wildlife + Don't Stop) también vió la luz Don't Call It Love (que en UK estaba en el EP).
En Japón con una foto "antigua" con Enid ...
En Japón con una foto "antigua" con Enid ...
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Una de mis versiones favoritas de Girlschool está en este álbum, una furiosa toma del Live With Me de los Stones
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Pero a pesar de ser un buen álbum vende menos que Hit And Run (que además del nº 5 en UK vendió 50.000 copias en Canada certificando disco de oro). Esto tendrá consecuencias de cara a su siguiente larga duración.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
A finales del 82 giran por el continente abriendo para Rainbow. Las chicas no están nada satisfechas con como manejó Bronze su álbum, culpándoles de las no-tan-buenas ventas.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: 3 - DEF LEPPARD
Vuelven a América y de vuelta tocan en mayo del 83 en este festival en Leeds:
Durante el verano preparan el nuevo material.
Durante el verano preparan el nuevo material.
Gregg- Mensajes : 67461
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Temas similares
» NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM: 39 - SHIVA
» banda favorita de la NWOBHM
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.2: 16 - HOLOCAUST
» 75 ESENCIALES DE LA NWOBHM vol.3: ANEXO
Página 3 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.