☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

+88
ruso
romuloyeah
David Z.
red_shoes
Mingus
robotijopi
Axlferrari
sonic buzzard
Sanji
Eristoff
BlueStarRider
Winston Smith
Francois Zappa
Esmeralda
Rober75
prosineck
Black Flamingo
metalbert
coolfurillo
jojomojo
Apocalypse Dude
alcasa
KILLER
watts
mugu
Abuelo81
Enric67
georgino
Van
Señor Bolardo
Infernu
Txomin Sorrigueta
terremoto73
clichentero
melon head
arise
celtasnake
Attikus
Koikila
Silke_
Neska
CountryJoe
Itlotg
lacan
Sugar Bug
fromhell
Godofredo
DAVIDCOVERDALE
Cantoná
Eloy
Chenel
Eric Sachs
Rikileaks
Katxorro
Rizzy
Steve Trumbo
millino
Pier
Yen
Dumbie
Riff
Ed Wood
káiser
ksmith
Señor Perdido
disturbiau
Reckoner
iontxu
Toro
Elephant Man
favorite 77
caniplaywithrainbows
Evolardo
Zoetrope
morley
txemarifk
Damià
Jud
freakedu
Poisonblade
Langarica
Hank
javi clemente
black mummy
Stoner
RockRotten
pinkpanther
plt78
92 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por plt78 Mar 11 Ago 2020 - 2:44

favorite 77 escribió:

Miguel Bosé aprueba esto...
plt78
plt78

Mensajes : 4070
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por pinkpanther Mar 11 Ago 2020 - 3:11

Abuelo81 escribió:
black mummy escribió:Hasta los santos huevos de la criminalización de mi barrio. Ayer dijo el presidente de Aragón (tras pedirle a su cuñado que le sujete el cubata) que la culpa de los rebrotes zaragozanos es de los temporeros que viven malamente en el barrio de las Delicias. Y se quedan tan tranquilos, sí señor.
Caraduras incompetentes!! Y mientras a construir otra puta carpa que saben que no vamos a necesitar para nada, como lo que ya pasó en primavera...así nos va.
Salud y R&R!!

Porque la culpa no va a ser nunca de las autoridades que no controlan las condiciones laborales de esos temporeros (y no hablo de las medidas anti Covid)

Tal cual.

Y porque como están "pringados" todos los partidos, PP en Madrid, PNV en Euskadi, PSOE en Aragon y PDeCAT en Catalunya todos se ponen de acuerdo junto con sus medios en centrar el debate en lo mal que lo hace el ciudadano, en este sentido si que van todos a una.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por pinkpanther Mar 11 Ago 2020 - 3:12

El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria, ha publicado un controvertido informe en el que pone en duda todo lo que se conocía hasta ahora sobre el coronavirus. De esta forma, el documento elaborado por Etxebarria pretende “reflexionar sobre las diferentes medidas adoptadas por la administración sanitaria” en la primera fase de la crisis de la COVID-19 y en la desescalada.

Los asintomáticos no contagian

Entre otros aspectos, la investigación Etxebarria ha querido aclarar en su informe las diferencias entre “asintomático” y “presintomático”. Así, explica que mientras que el asintomático “no contagia”, el presintomático “muy difícilmente contagia”, se tendrían que dar unas condiciones de relación personal más bien en intimidad, y el sintomático “es difícil que contagie en el exterior”.
De esta forma, plantea la primera polémica: los asintomáticos no contagian. Incluso destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado que “es raro que una persona asintomática transmita el virus a una persona secundaria”. Sin embargo, la OMS explica en su página web que sí es posible contagiarse de alguien que “no se sienta enfermo”. Aunque no hay mucha información al respecto, la organización expone que hay indicios de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus porque al hablar pueden producir suficientes partículas en el aire como para transmitir la infección.

Los confinamientos estrictos son ineficaces

El objetivo del confinamiento es limitar los contactos para frenar la cadena de contagios. Con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva, Suecia fue uno de los países que no impuso el aislamiento, y los expertos del país recomendaron al resto del mundo que no sigan su ejemplo.
Sin embargo, el decano del Colegio de Biólogos de Euskado si lo pone como modelo a seguir, pues asegura que “los estados con un confinamiento más estricto y de una mayor duración, como han sido Bélgica, España y Reino Unido, son los de mayor tasa de mortalidad por 100.000 habitantes de Europa, frente a países con un confinamiento más flexible, con una menor duración en el tiempo, e incluso un país como Suecia, que no ha realizado confinamiento alguno”.
No obstante, países como Estados Unidos o Brasil no han recetado un confinamiento severo y son los países más afectados. Entre ambos, acumulan tres cuartas partes de los más de 10 millones de contagios de todo el continente americano, según datos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un 50% de los positivos son falsos

Etxebarria también dedica un espacio a la realización de las pruebas PCR. Tal y como recoge su estudio, se tratan de pruebas complicadas, por lo que muchas veces sus resultados no son fiables: “Desde el punto de vista que un pequeño fragmento se amplifica millones de veces, por lo que cualquier fragmento de ARN que pudiera haber en la sangre o en una muestra celular se amplificaría, de ahí que pudiera haber muchos falsos positivos, por lo que se puede deducir que de todos los casos positivos que se detectan, al menos el 50% son falsos positivos”.

No recomienda usar la mascarilla en la calle

Sobre el uso de la mascarilla comienza alegando que “para contagiarse se necesita por una parte carga viral y, por otra, tiempo de exposición, y esos dos factores al aire libre son altamente improbables”. Para confirmar su teoría vuelve a apoyarse en la OMS: “En su circular de 5 de junio de 2020, no establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios exteriores, ya que considera que no está demostrado que prevenga del contagio de la COVID-19. Igualmente, la OMS afirma que sólo hay que usar mascarilla si se tiene tos o fiebre, o cuando estemos con una persona enferma”.
Además, Etxebarria sugiere que la mascarilla puede probar una ligera hipoxia (falta de oxígeno en el organismo) y que quien la lleva puede inspirar el dióxido de carbono que expira e introducirlo en sus pulmones. De momento, no hay evidencias científicas que demuestren que su uso provoque a sus portadores una carencia de oxígeno

Otras teorías

El decano anima a alegrarse por los rebrotes porque insinúa que la inmunidad colectiva que se puede conseguir con ellos es la solución. “¿No tendría que estar la administración sanitaria contenta por estar ahora consiguiendo aumentar esa inmunidad de rebaño, que es lo que inicialmente esperaban que fuesen los resultados de seroprevalencia? ¿No es la mejor prevención de cara a enfrentarse con el virus el que se consiga una mayor inmunidad en la población, como ocurre con la gripe?”, plantea.
Por otra parte, Etxebarria compara las tasas de mortalidad de la gripe y la COVID-19 en España. “La tasa de mortalidad por 1000 habitantes es de 61 parara la COVID-19, frente al 38 para la gripe”. Pero, tras explicar que la vacuna de la gripe sólo es efectiva en la mitad de las personas, concluye que “la tasa de mortalidad sin vacuna de la gripe se elevaría al 69, es decir, del orden de los valores de la COVID-19”. Y concluye de una manera más severa: “Si se ha declarado pandemia por parte de la OMS, quizá todos los años se tendría que haber declarado con la gripe”.
Por último, habla sobre las vacunas que se están desarrollando por todo el mundo. Respecto a este tema, el representante de los biólogos vascos, advierte sobre los riesgos de acortar los plazos de elaboración: “Puede tener grandes incertidumbres de eficacia y de efectos secundarios, ya que, en primer lugar, estamos hablando de que para desarrollar una investigación fiable de una vacuna se necesita de un período de tiempo mayor, cercano a los 6 años y que, por otra parte, al igual que con la de la gripe, estamos hablando de cepas que pueden ir mutando con gran rapidez”.
La OMS, en cambio afirmó el viernes que las posibilidades de una vacuna eficaz y segura en los próximos meses son alentadoras.

Críticas al estudio

Las conclusiones que recogen este estudio ha sido bien recibido entre los negacionistas de la pandemia del coronavirus, pero duramente criticado entre otros profesionales de la Biología y Enfermedades Infecciosas que han advertido sobre sus resultados al considerarlos incorrectos o sesgados.

Las reflexiones del decano del colegio de biologos de Euskadi son un batiburrillo de medias verdades, errores y malas interpretaciones bastante preocupante. Yo también soy biólogo y no me representa. Me confirma que no debo colegiarme. https://t.co/uVSNFMUdnJ
— microBIO (@microBIOblog) August 7, 2020

El @BioRegMur se desmarca de las opiniones del Decano del @COBEuskadi en su web. Creemos que dicho documento no responde a la realidad científica y que incurre en argumentos erróneos que podrían tener consecuencias negativas sobre la crisis social y sanitaria que vivimos.
— Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (@BioRegMur) August 7, 2020

🔴Esto no se puede consentir, el decano del @COBEuskadi realiza un análisis del COVID-19 basándose en vídeos conspiranoicos de Youtube y otras redes sociales.

Soy biólogo y este señor no me representa y pido al @CGCOB1 que actúe contra él. https://t.co/ZWSULXLB5J pic.twitter.com/JbGp9zDbMN

— ParaMicroBio (@ParaMicroBio) August 7, 2020
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por RockRotten Mar 11 Ago 2020 - 3:13

Conste que soy del sector calzonazos que sigue las reglas a rajatabla, y que por supuesto, me pongo la mascarilla hasta para bajar la basura.

Pues esta noche he dormido bastante mal (cosas de la humedad) y cuando he salido a la calle a por la moto para venir la curro (tengo que salir a la calle para entrar al parking) justo en la puerta había un coche de policía parado en segunda fila. El recorrido que tengo que hacer del portal a la puerta del parking no tendrá más de 20 m.

Pues me ha caído una bronca del 15 porque como iba medio dormido se me ha olvidao ponerme la puta mascarilla Laughing Eso sí, me he despertao enseguida.

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por RockRotten Mar 11 Ago 2020 - 3:16

Hostia con el biólogo ese jjajajajaja

¿Quién es? ¿Quequé? Laughing

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por RockRotten Mar 11 Ago 2020 - 3:18

pinkpanther escribió:

Las conclusiones que recogen este estudio ha sido bien recibido entre los negacionistas de la pandemia del coronavirus, y por cierto sector de foreros del foroazkena.

Shocked

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por pinkpanther Mar 11 Ago 2020 - 3:21

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 3:23

Podrían ponerse de acuerdo ostias.


Es que no sabe uno de quién fiarse
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por RockRotten Mar 11 Ago 2020 - 3:27

pinkpanther escribió:
Además, Etxebarria sugiere que la mascarilla puede probar una ligera hipoxia (falta de oxígeno en el organismo) y que quien la lleva puede inspirar el dióxido de carbono que expira e introducirlo en sus pulmones. De momento, no hay evidencias científicas que demuestren que su uso provoque a sus portadores una carencia de oxígeno

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Tumblr_m9dqeuEZx61rz12m1o1_400

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por black mummy Mar 11 Ago 2020 - 3:36

pinkpanther escribió:
Abuelo81 escribió:
black mummy escribió:Hasta los santos huevos de la criminalización de mi barrio. Ayer dijo el presidente de Aragón (tras pedirle a su cuñado que le sujete el cubata) que la culpa de los rebrotes zaragozanos es de los temporeros que viven malamente en el barrio de las Delicias. Y se quedan tan tranquilos, sí señor.
Caraduras incompetentes!! Y mientras a construir otra puta carpa que saben que no vamos a necesitar para nada, como lo que ya pasó en primavera...así nos va.
Salud y R&R!!

Porque la culpa no va a ser nunca de las autoridades que no controlan las condiciones laborales de esos temporeros (y no hablo de las medidas anti Covid)

Tal cual.

Y porque como están "pringados" todos los partidos, PP en Madrid, PNV en Euskadi, PSOE en Aragon y PDeCAT en Catalunya todos se ponen de acuerdo junto con sus medios en centrar el debate en lo mal que lo hace el ciudadano, en este sentido si que van todos a una.
Ya...Pero el problema llega cuando la ciudadanía les cree, cuando llevamos unas semanas en las que los conocidos de fuera nos preguntan qué hacemos en nuestro barrio o nos piden los familiares que tengamos cuidado...El Miedo nos va a matar.
Salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por pinkpanther Mar 11 Ago 2020 - 3:39

black mummy escribió:
pinkpanther escribió:
Abuelo81 escribió:
black mummy escribió:Hasta los santos huevos de la criminalización de mi barrio. Ayer dijo el presidente de Aragón (tras pedirle a su cuñado que le sujete el cubata) que la culpa de los rebrotes zaragozanos es de los temporeros que viven malamente en el barrio de las Delicias. Y se quedan tan tranquilos, sí señor.
Caraduras incompetentes!! Y mientras a construir otra puta carpa que saben que no vamos a necesitar para nada, como lo que ya pasó en primavera...así nos va.
Salud y R&R!!

Porque la culpa no va a ser nunca de las autoridades que no controlan las condiciones laborales de esos temporeros (y no hablo de las medidas anti Covid)

Tal cual.

Y porque como están "pringados" todos los partidos, PP en Madrid, PNV en Euskadi, PSOE en Aragon y PDeCAT en Catalunya todos se ponen de acuerdo junto con sus medios en centrar el debate en lo mal que lo hace el ciudadano, en este sentido si que van todos a una.
Ya...Pero el problema llega cuando la ciudadanía les cree, cuando llevamos unas semanas en las que los conocidos de fuera nos preguntan qué hacemos en nuestro barrio o nos piden los familiares que tengamos cuidado...El Miedo nos va a matar.
Salud y R&R!!

Para no creerles hay que informarse y la mayoría no lo hacen o lo hacen solo a través de medios que están al servicio del poder, así es muy complicado.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por javi clemente Mar 11 Ago 2020 - 3:44

Cuando alguien dice que la gente no lleva mascarilla...en que se basa?

Llevo dos días en Tarragona y el porcentaje de gente que no la lleva será del 0,001%

En Valencia es religión y por lo visto aquí también
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119178
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por RockRotten Mar 11 Ago 2020 - 3:51

javi clemente escribió:Cuando alguien dice que la gente no lleva mascarilla...en que se basa?

En los informativos de tele5

RockRotten

Mensajes : 37990
Fecha de inscripción : 20/06/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Hank Mar 11 Ago 2020 - 3:59

javi clemente escribió:Cuando alguien dice que la gente no lleva mascarilla...en que se basa?

Llevo dos días en Tarragona y el porcentaje de gente que no la lleva será del 0,001%

En Valencia es religión y por lo visto aquí también

yo ahora estoy en Menorca y la mitad de la gente no la lleva... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:00

ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por black mummy Mar 11 Ago 2020 - 4:02

javi clemente escribió:Cuando alguien dice que la gente no lleva mascarilla...en que se basa?

Llevo dos días en Tarragona y el porcentaje de gente que no la lleva será del 0,001%

En Valencia es religión y por lo visto aquí también
Cuando me dicen que no la lleva la gente siempre les contesto que se la quiten.
Es cuestión de perspectiva, yo no la llevo y me es muy difícil encontrar mucha más gente sin ella en el entorno a una hora que ando por la calle.
Al llevarla parece que vas buscando al diferente, algo que siempre encontraremos.
salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Langarica Mar 11 Ago 2020 - 4:08

Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Chavalas de 15 años cantando canciones de Jarabe de Palo en 2020?
Eso sí que no me lo esperaba
Langarica
Langarica

Mensajes : 13244
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:09

la gente que se quita la mascarilla solo para hablar? Que piensa que el resto es sordomudo?
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Poisonblade Mar 11 Ago 2020 - 4:11

Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Lo de abrazar y besar es fácil de evitar siendo adultos, siendo adolescentes.. Además en terrazas no tenemos la mascarilla puesta y no hay distancia de seguridad. Y yo no me pongo la mascarilla en terrazas de amigos y tal.. (lo admito, no cumplo la ley, si estoy con mi familia tampoco me la pongo en casa).

También puede ser perfectamente su grupo cerrado de amigas, es más fácil trazar el virus.

Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53559
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:11

favorite 77 escribió:

¿Es en serio? ¿Lo has visto entero?

Por comentar algunos highlights
- El virus es muy pequeño y las técnicas que disponemos no permiten verlos así que esto que hay aquí es una representación artística que ponen para asustar a la gente (en torno al minuto 3).
https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/fotografias-reales-coronavirus-bajo-microscopio_15335/1
De marzo de este año.

- Cuando habla de las pruebas PCR dice varias cosas que no son verdad o de dudosa fiabilidad:
- No se ha secuenciado el virus, no se conoce su secuencia entera y estamos haciendo la prueba con un trocito demasiado pequeño.
A renglón seguido dice el número de genes que tiene el virus. Primera contradicción.
En google puedes encontrar secuencias completas de varios virus del COVID19 secuanciados en diferentes zonas, de ahí que se sepan y tracen cepas.
Complete Genome Sequence of a 2019 Novel Coronavirus (SARS-CoV-2) Strain Isolated in Nepal https://mra.asm.org/content/9/11/e00169-20 de marzo.

- Las pruebas PCR dan un 50% de error tanto en los positivos como en los negativos. He encontrado documentos que dicen que es un 80%.
No muestra ninguno de esos documentos ni da sus nombres ni forma de localizarlos.
Haciendo una búsqueda de un ratito en google te encuentras que en función del laboratorio y la técnica que hace los test PCR los porcentajes varían. En ningún sitio mínimamente fiable he visto valores superiores al 50%.


- Nos señala la gráfica y nos dice varias cosas:
- Tenemos que hacer que todos los días sean domingo porque se detectan menos casos.
Trump now says he wasn't kidding when he told officials to slow down coronavirus testing, contradicting staff
https://edition.cnn.com/2020/06/22/politics/donald-trump-testing-slow-down-response/index.html

- No sabemos el número total de test que se hicieron para sacar esos números. Simplemente nos dan el recuento de positivos.
En este mismo tópic ha habido gente dando esos datos todos los días, tanto el número de positivos, como el número de test totales, como el porcentaje de uno sobre otro.


- Habla de la relación entre la vacunación de la gripe en mayores de 65 años y su alta mortalidad por el virus. Que hay un documento por ahí muy claro que lo relaciona todo de manera evidentísima.
https://www.newtral.es/informe-hospital-barbastro-vacuna-gripe-coronavirus/20200630/


- Luego pasa a dar un argumento que te puedo comprar: desde hace un mes y medio no hay un virus mortal en España. Pero lo mezcla con todas las mierdas que ha soltado antes y dice que le gustaría saber si esos muertos del último mes estaban confirmados por PCR, cuando antes ha dudado de las pruebas PCR. Le baila demasiado el criterio para ser coherente en su explicación.
Hacemos un poco de trilerismo y te cambia el objetivo de las medidas, ya no es evitar el colapso sanitario es evitar las muertes.


- Si haces pruebas para otros virus también los detectarías en unos porcentajes, que no da.

- No hay epidemia, no tengo más que decir, chao.


Pues hasta ahí el vídeo. Me ha dado por buscar si la tipa es realmente bióloga como dice y me he encontrado con esto:

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa N2sVCgi
Me ha sorprendido que no venda también una Derbi Variant o un Opel Corsa.


☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa F7276k1

Tanto la PNL como la Bioneuroemoción son pseudociencias.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:14

pinkpanther escribió:El decano del Colegio de Biólogos de Euskadi, Jon Ander Etxebarria, ha publicado un controvertido informe en el que pone en duda todo lo que se conocía hasta ahora sobre el coronavirus. De esta forma, el documento elaborado por Etxebarria pretende “reflexionar sobre las diferentes medidas adoptadas por la administración sanitaria” en la primera fase de la crisis de la COVID-19 y en la desescalada.

Los asintomáticos no contagian

Entre otros aspectos, la investigación Etxebarria ha querido aclarar en su informe las diferencias entre “asintomático” y “presintomático”. Así, explica que mientras que el asintomático “no contagia”, el presintomático “muy difícilmente contagia”, se tendrían que dar unas condiciones de relación personal más bien en intimidad, y el sintomático “es difícil que contagie en el exterior”.
De esta forma, plantea la primera polémica: los asintomáticos no contagian. Incluso destaca que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado que “es raro que una persona asintomática transmita el virus a una persona secundaria”. Sin embargo, la OMS explica en su página web que sí es posible contagiarse de alguien que “no se sienta enfermo”. Aunque no hay mucha información al respecto, la organización expone que hay indicios de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus porque al hablar pueden producir suficientes partículas en el aire como para transmitir la infección.

Los confinamientos estrictos son ineficaces

El objetivo del confinamiento es limitar los contactos para frenar la cadena de contagios. Con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva, Suecia fue uno de los países que no impuso el aislamiento, y los expertos del país recomendaron al resto del mundo que no sigan su ejemplo.
Sin embargo, el decano del Colegio de Biólogos de Euskado si lo pone como modelo a seguir, pues asegura que “los estados con un confinamiento más estricto y de una mayor duración, como han sido Bélgica, España y Reino Unido, son los de mayor tasa de mortalidad por 100.000 habitantes de Europa, frente a países con un confinamiento más flexible, con una menor duración en el tiempo, e incluso un país como Suecia, que no ha realizado confinamiento alguno”.
No obstante, países como Estados Unidos o Brasil no han recetado un confinamiento severo y son los países más afectados. Entre ambos, acumulan tres cuartas partes de los más de 10 millones de contagios de todo el continente americano, según datos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un 50% de los positivos son falsos

Etxebarria también dedica un espacio a la realización de las pruebas PCR. Tal y como recoge su estudio, se tratan de pruebas complicadas, por lo que muchas veces sus resultados no son fiables: “Desde el punto de vista que un pequeño fragmento se amplifica millones de veces, por lo que cualquier fragmento de ARN que pudiera haber en la sangre o en una muestra celular se amplificaría, de ahí que pudiera haber muchos falsos positivos, por lo que se puede deducir que de todos los casos positivos que se detectan, al menos el 50% son falsos positivos”.

No recomienda usar la mascarilla en la calle

Sobre el uso de la mascarilla comienza alegando que “para contagiarse se necesita por una parte carga viral y, por otra, tiempo de exposición, y esos dos factores al aire libre son altamente improbables”. Para confirmar su teoría vuelve a apoyarse en la OMS: “En su circular de 5 de junio de 2020, no establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios exteriores, ya que considera que no está demostrado que prevenga del contagio de la COVID-19. Igualmente, la OMS afirma que sólo hay que usar mascarilla si se tiene tos o fiebre, o cuando estemos con una persona enferma”.
Además, Etxebarria sugiere que la mascarilla puede probar una ligera hipoxia (falta de oxígeno en el organismo) y que quien la lleva puede inspirar el dióxido de carbono que expira e introducirlo en sus pulmones. De momento, no hay evidencias científicas que demuestren que su uso provoque a sus portadores una carencia de oxígeno

Otras teorías

El decano anima a alegrarse por los rebrotes porque insinúa que la inmunidad colectiva que se puede conseguir con ellos es la solución. “¿No tendría que estar la administración sanitaria contenta por estar ahora consiguiendo aumentar esa inmunidad de rebaño, que es lo que inicialmente esperaban que fuesen los resultados de seroprevalencia? ¿No es la mejor prevención de cara a enfrentarse con el virus el que se consiga una mayor inmunidad en la población, como ocurre con la gripe?”, plantea.
Por otra parte, Etxebarria compara las tasas de mortalidad de la gripe y la COVID-19 en España. “La tasa de mortalidad por 1000 habitantes es de 61 parara la COVID-19, frente al 38 para la gripe”. Pero, tras explicar que la vacuna de la gripe sólo es efectiva en la mitad de las personas, concluye que “la tasa de mortalidad sin vacuna de la gripe se elevaría al 69, es decir, del orden de los valores de la COVID-19”. Y concluye de una manera más severa: “Si se ha declarado pandemia por parte de la OMS, quizá todos los años se tendría que haber declarado con la gripe”.
Por último, habla sobre las vacunas que se están desarrollando por todo el mundo. Respecto a este tema, el representante de los biólogos vascos, advierte sobre los riesgos de acortar los plazos de elaboración: “Puede tener grandes incertidumbres de eficacia y de efectos secundarios, ya que, en primer lugar, estamos hablando de que para desarrollar una investigación fiable de una vacuna se necesita de un período de tiempo mayor, cercano a los 6 años y que, por otra parte, al igual que con la de la gripe, estamos hablando de cepas que pueden ir mutando con gran rapidez”.
La OMS, en cambio afirmó el viernes que las posibilidades de una vacuna eficaz y segura en los próximos meses son alentadoras.

Críticas al estudio

Las conclusiones que recogen este estudio ha sido bien recibido entre los negacionistas de la pandemia del coronavirus, pero duramente criticado entre otros profesionales de la Biología y Enfermedades Infecciosas que han advertido sobre sus resultados al considerarlos incorrectos o sesgados.

Las reflexiones del decano del colegio de biologos de Euskadi son un batiburrillo de medias verdades, errores y malas interpretaciones bastante preocupante. Yo también soy biólogo y no me representa. Me confirma que no debo colegiarme. https://t.co/uVSNFMUdnJ
— microBIO (@microBIOblog) August 7, 2020

El @BioRegMur se desmarca de las opiniones del Decano del @COBEuskadi en su web. Creemos que dicho documento no responde a la realidad científica y que incurre en argumentos erróneos que podrían tener consecuencias negativas sobre la crisis social y sanitaria que vivimos.
— Colegio Oficial de Biólogos de la Región de Murcia (@BioRegMur) August 7, 2020

🔴Esto no se puede consentir, el decano del @COBEuskadi realiza un análisis del COVID-19 basándose en vídeos conspiranoicos de Youtube y otras redes sociales.

Soy biólogo y este señor no me representa y pido al @CGCOB1 que actúe contra él. https://t.co/ZWSULXLB5J pic.twitter.com/JbGp9zDbMN

— ParaMicroBio (@ParaMicroBio) August 7, 2020

Hostia, que el informe al que se refería la magufa de arriba es este y no el que he linkado yo en mi réplica. Tanto mejor.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:15

pruebas con un 50% de fiabilidad.

Qué puede salir mal?

Se las puede hacer cualquiera entonces. Solo hay que tirar una moneda al aire
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Jud Mar 11 Ago 2020 - 4:16

Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Pero les pones una mesa en medio y las sientas en unas sillas y voilá! Lo que estan(mos) haciendo casi todos.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Damià Mar 11 Ago 2020 - 4:18

Jud escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Pero les pones una mesa en medio y las sientas en unas sillas y voilá! Lo que estan(mos) haciendo casi todos.

Exacto.

Y cantar Jarabe de Palo es terrible.

Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:18

Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Claro que sí Stoner, chavalas de 15 años en 2020 cantando canciones de Jarabe de Palo. Menudo invent más flojo.

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:20

Langarica escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Chavalas de 15 años cantando canciones de Jarabe de Palo en 2020?
Eso sí que no me lo esperaba

He llegado tarde. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por txemarifk Mar 11 Ago 2020 - 4:20

Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Esa escena da para paja, Stoner.

txemarifk

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 24/10/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Jud Mar 11 Ago 2020 - 4:20

Damià escribió:
Jud escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Pero les pones una mesa en medio y las sientas en unas sillas y voilá! Lo que estan(mos) haciendo casi todos.

Exacto.

Y cantar Jarabe de Palo es terrible.


Ahí no veo justificación alguna, es cierto.
Jud
Jud
Moderadora

Mensajes : 33202
Fecha de inscripción : 13/05/2016

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por morley Mar 11 Ago 2020 - 4:20

Poisonblade escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Lo de abrazar y besar es fácil de evitar siendo adultos, siendo adolescentes.. Además en terrazas no tenemos la mascarilla puesta y no hay distancia de seguridad. Y yo no me pongo la mascarilla en terrazas de amigos y tal.. (lo admito, no cumplo la ley, si estoy con mi familia tampoco me la pongo en casa).

También puede ser perfectamente su grupo cerrado de amigas, es más fácil trazar el virus.


Es que nos estamos volviendo locos, el número de personas máximo de reunión está para eso. No para que todos llevemos mascarillas en el ámbito privado sino para la mejor trazabilidad de los contagios. Que fácil perdemos la perspectiva. De la misma forma que se ha abierto la economía, hostelería, etc, no con el fin de seguir con el contador a 0, sino para conseguir ese difícil equilibrio entre no joder demasiado salud pública ni destrozar irreversiblemente la economía. La Danza ya se sabía, que habrían nuevas olas de menor tamaño y que las medidas irían en función de cómo evolucionaran. Por ahora todo va como se preveía.
morley
morley

Mensajes : 33130
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:20

freakedu escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Claro que sí Stoner, chavalas de 15 años en 2020 cantando canciones de Jarabe de Palo. Menudo invent más flojo.


qué chorrada.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Damià Mar 11 Ago 2020 - 4:22

Ver a gente sola andando por la calle con mascarilla y sentarse a medio metro de otro ara tomar algo y quitarsela.

Si esto no es de subnormales que alguien me diga que es.


Última edición por Damià el Mar 11 Ago 2020 - 4:23, editado 1 vez
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:23

Segunda muerte por coronavirus en Cantabria en este mes de agosto y 63 positivos en un día

Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Zoetrope Mar 11 Ago 2020 - 4:23

Jud escribió:
Damià escribió:
Jud escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Pero les pones una mesa en medio y las sientas en unas sillas y voilá! Lo que estan(mos) haciendo casi todos.

Exacto.

Y cantar Jarabe de Palo es terrible.


Ahí no veo justificación alguna, es cierto.

Luego dicen que los jóvenes no han quedado tocados sicológicamente.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Stoner Mar 11 Ago 2020 - 4:24

https://elpais.com/sociedad/2020-08-10/espana-multiplica-casi-por-ocho-los-casos-de-italia-en-el-ultimo-mes.html
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Damià Mar 11 Ago 2020 - 4:24

Stoner escribió:

Segunda muerte por coronavirus en Cantabria en este mes de agosto y 63 positivos en un día


Va a por vosotros.
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Evolardo Mar 11 Ago 2020 - 4:24

Hombre..prefiero que canten "depende" a cualquier basura de electro latino
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63347
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Evolardo Mar 11 Ago 2020 - 4:25

Stoner escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-08-10/espana-multiplica-casi-por-ocho-los-casos-de-italia-en-el-ultimo-mes.html
No me lo creo
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63347
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Damià Mar 11 Ago 2020 - 4:25

Stoner escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-08-10/espana-multiplica-casi-por-ocho-los-casos-de-italia-en-el-ultimo-mes.html

Porque no buscas cosas de Neymar o algo?
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Zoetrope Mar 11 Ago 2020 - 4:25

Stoner escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-08-10/espana-multiplica-casi-por-ocho-los-casos-de-italia-en-el-ultimo-mes.html

A ver si se creían los italianos que iban a ir todo el rato por delante.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por caniplaywithrainbows Mar 11 Ago 2020 - 4:25

https://twitter.com/el_pais/status/1293109508550557696?s=20

Dasvidaniya camaradas, ¡me voy a Rusia!
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7581
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Damià Mar 11 Ago 2020 - 4:26

Evolardo escribió:Hombre..prefiero que canten "depende" a cualquier basura de electro latino

Depende.
Damià
Damià

Mensajes : 107625
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Zoetrope Mar 11 Ago 2020 - 4:27

Damià escribió:
Evolardo escribió:Hombre..prefiero que canten "depende" a cualquier basura de electro latino

Depende.

¿De qué depende?
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:27

Stoner escribió:pruebas con un 50% de fiabilidad.

Qué puede salir mal?

Se las puede hacer cualquiera entonces. Solo hay que tirar una moneda al aire

Santi, si te quieres hacer cruces la señora dice que hay documentos que dicen que el porcentaje de falsos resultados podría llegar a ser de un 80%. Espero no haberte provocado una erección con esto.


Si buscas un poco más ves que en distintos laboratorios hacen variaciones de la prueba y que dan distintos porcentajes de fiabilidad, siempre por encima del 50%. No me he puesto a buscar qué versión del test se está haciendo en España o si tan siquiera se están haciendo distintas versiones.

El dato del 50% me parece que es otra mierda que nos quieren colar, si no recuerdo mal esa era la fiabilidad de las pruebas rápidas y luego el PCR confirmaba casi al 100%. Como ahora de las pruebas rápidas no se habla tanto y están metiendo ruido conque la epidemia es mentira pues pasamos el porcentaje de los test rápidos, que la gente ya se había llevado las manos a la cabeza hace unos meses, a los test PCR y volvemos a tener otra vez polémica. Los detergentes se siguen vendiendo como "lava más blanco que la competencia".

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:28

txemarifk escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Esa escena da para paja, Stoner.

Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:29

Stoner escribió:
freakedu escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Claro que sí Stoner, chavalas de 15 años en 2020 cantando canciones de Jarabe de Palo. Menudo invent más flojo.


qué chorrada.

Podías haberte inventado algo más creíble o no haber puesto el nombre del grupo. chincha rabia!!!

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:31

Evolardo escribió:Hombre..prefiero que canten "depende" a cualquier basura de electro latino

Eran unos cielitos que estaban cantando "Por un beso del Stoner". Laughing

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por favorite 77 Mar 11 Ago 2020 - 4:31

freakedu escribió:¿Es en serio? ¿Lo has visto entero?

No, lo cierto es que no lo había visto siquiera. Debo entonar un mea culpa.

Pero este informe sí que lo he leído entero y sería un placer que alguien lo desmontara, punto por punto, o, en su defecto, lo despreciara haciendo referencia a un cantante hispano:

https://masalladepangea.blogspot.com/2020/04/coronavirus-de-wuhan-cuestiones-de.html
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12376
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Zoetrope Mar 11 Ago 2020 - 4:31

freakedu escribió:
Stoner escribió:
freakedu escribió:
Stoner escribió:ayer en la puerta de la bibliotéca de al lado de mi casa, en un parque 6 chavalas de 15 años juntas con las mascarillas todas abajo, hablándose a la cara, cantando canciones de jarabe de palo, abrazánsose, besándose... Vamos, saltándose todas las medidas. Y no  había botellón ni nada, solo que las debe costar mucho hablar con una mascarilla puesta o si no lo haces, mantener cierta distancia.

Claro que sí Stoner, chavalas de 15 años en 2020 cantando canciones de Jarabe de Palo. Menudo invent más flojo.


qué chorrada.

Podías haberte inventado algo más creíble o no haber puesto el nombre del grupo. chincha rabia!!!


O haber puesto Taburete
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por freakedu Mar 11 Ago 2020 - 4:33

favorite 77 escribió:
freakedu escribió:¿Es en serio? ¿Lo has visto entero?

No, lo cierto es que no lo había visto siquiera. Debo entonar un mea culpa.

Pero este informe sí que lo he leído entero y sería un placer que alguien lo desmontara, punto por punto, o, en su defecto, lo despreciara haciendo referencia a un cantante hispano:

https://masalladepangea.blogspot.com/2020/04/coronavirus-de-wuhan-cuestiones-de.html

Entro a leerlo a ver. ;-)

_________________
Stoner escribió:Que te jodan Trombo

Supernaut escribió:Eso no es nada, en Gijón en la heladeria Islandia hay helado de fabada, de oricios y de cabrales. Win-win.
Te pillas un helado de 3 bolas y ves a cthulu en pijama y pantuflas

Miss Brownstone escribió:He vendido triciclos borracha.
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 70964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa Empty Re: ☣ CORONAVIRUS ☣ - Minuto y Reconfinado - Vol.90: Ya Hablamos De Cualquier Cosa

Mensaje por Elephant Man Mar 11 Ago 2020 - 4:37

Me ha llegado de un amigo mío que trabaja en un hospital de Madrid, y que tiene por jefe a un experto en virología que ha estado asesorando al Gobierno, que tienen mucha esperanza en el tema de la immunidad cruzada por Linfocitos T, y que han empezado a investigar para desarrollar test económicos de este tipo de immunidad. Esta es la immunidad misma de la que hablaba un estudio (creo que inglés) que estimaban podía llegar a tener un tercio de la población, aunque eran estimaciones muy previas aun y que faltan por demostrar. Podría ser más incluso.
El caso es que se cree que este tipo de immunidad podría ser muy a largo plazo, de tal vez 10 años incluso, y por eso van a poner todo el esfuerzo ahora en desarrollar estos test que la detectarían.
En resumen, que hay esperanzas muy reales de que el haber pasado por un resfriado común esté protegiendo a un porcentaje elevado de la población, lo que nos acercaría más a la famosa immunidad de rebaño. También ello explicaría porque los niños lo padecen tan poco, ya que es común en ellos que hayan pasado resfriados recientemente, con frecuencia.

Obviamente estas cosas van lentas. No os penséis que de un día para otro van a existir estos test y se va a demostrar que tenemos immunidad de rebaño. Paciencia.


Última edición por Elephant Man el Mar 11 Ago 2020 - 5:35, editado 1 vez
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.