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Mensaje por Pendejo el Miér 9 Sep 2020 - 16:48

Los Beach House me recuerdan a Arcade Fire.
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Mensaje por watts el Miér 9 Sep 2020 - 16:50

@borogis escribió:
@Pendejo escribió:Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.

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Mensaje por watts el Miér 9 Sep 2020 - 16:50

@Pendejo escribió:Los Beach House me recuerdan a Arcade Fire.

Ves lo que haces, Boro? Le das la razón y se viene arriba...
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Mensaje por Pendejo el Miér 9 Sep 2020 - 16:50

Del 1 al 10? Valen decimales?
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Mensaje por Annie el Miér 9 Sep 2020 - 16:51

@Pendejo escribió:Del 1 al 10? Valen decimales?

Sólo para las puntuaciones por debajo de 3.
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Mensaje por Pendejo el Miér 9 Sep 2020 - 16:52

Resumen de la semana

10000 Maniacs - Jayhawks
Dwarves - Supersuckers
Beach House - Arcade Fire

Me gustan más Jayhawks que Supersuckers y estos más que Arcade Fire
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Mensaje por Pendejo el Miér 9 Sep 2020 - 16:56

@watts escribió:
@borogis escribió:
@Pendejo escribió:Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.

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Primera página. Como en la Liga. Disco y nota de 1 a 10. Por qué no hay 0? Eso se pregunta Z y yo desde que escuché a Dwarves...
Pues no está aún. Veo que Boro sigue tomándoselo con calma.
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Mensaje por Francois Zappa el Miér 9 Sep 2020 - 16:59

@Pendejo escribió:Resumen de la semana

10000 Maniacs - Jayhawks
Dwarves - Supersuckers
Beach House - Arcade Fire

Me gustan más Jayhawks que Supersuckers y estos más que Arcade Fire
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Mensaje por Francois Zappa el Miér 9 Sep 2020 - 17:03

@Pendejo escribió:
@watts escribió:
@borogis escribió:
@Pendejo escribió:Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra) - Página 19 Giphy

Primera página. Como en la Liga. Disco y nota de 1 a 10. Por qué no hay 0? Eso se pregunta Z y yo desde que escuché a Dwarves...
Pues no está aún. Veo que Boro sigue tomándoselo con calma.
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Mensaje por watts el Miér 9 Sep 2020 - 17:08

@Pendejo escribió:
@watts escribió:
@borogis escribió:
@Pendejo escribió:Va a estar difícil votar. Por cierto, no sé cómo se vota.

Más discos, por favor (aka Los Antiguos 1001): "Blue record" (Baroness); "Blue tales" (La Secta); "Blues de la frontera" (Pata Negra) - Página 19 Giphy

Primera página. Como en la Liga. Disco y nota de 1 a 10. Por qué no hay 0? Eso se pregunta Z y yo desde que escuché a Dwarves...
Pues no está aún. Veo que Boro sigue tomándoselo con calma.

Tarda en cargar, impaciente...
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Mensaje por Dumbie el Miér 9 Sep 2020 - 17:30

anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!
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Mensaje por Annie el Miér 9 Sep 2020 - 17:38

¡Precisamente ahora!
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Mensaje por Chaleco el Miér 9 Sep 2020 - 18:10

@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
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Mensaje por Francois Zappa el Miér 9 Sep 2020 - 18:38

@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
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No he podido terminarlo....
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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 19:02

@watts escribió:
@Pendejo escribió:En castellano

Diez mil maníacos
Enanos
Casa de la playa



No...



cambiar...




el título...


... ¿Cómo?...


.... ¿Que lo queme todo?

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Mensaje por Stoneheart el Miér 9 Sep 2020 - 19:06

@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
Vaya ánimos me estáis dando. Laughing
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Mensaje por watts el Miér 9 Sep 2020 - 19:31

@David Z. escribió:
@watts escribió:
@Pendejo escribió:En castellano

Diez mil maníacos
Enanos
Casa de la playa



No...



cambiar...




el título...


... ¿Cómo?...


.... ¿Que lo queme todo?

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Mensaje por watts el Miér 9 Sep 2020 - 19:33

@Stoneheart escribió:
@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
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Pues a mí me están arreglando la semana. Buen redescubrimiento. Se va a llevar buena nota no solo por el disco en sí,si no por lo que le estoy dedicando y descubriendo. Además del que toca que no conocía, revisé In My Tribe que me está gustando más que nunca y el Unplugged que hacía eones (lo tenía grabado en cassette). También el último disco de estudio con Merchant. Al final me vine arriba y me puse uno de Natalie en solitario y ahí igual ya me excedí Laughing
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Mensaje por Chaleco el Miér 9 Sep 2020 - 20:04

@watts escribió:
@Stoneheart escribió:
@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
Vaya ánimos me estáis dando. Laughing

Pues a mí me están arreglando la semana. Buen redescubrimiento. Se va a llevar buena nota no solo por el disco en sí,si no por lo que le estoy dedicando y descubriendo. Además del que toca que no conocía, revisé In My Tribe que me está gustando más que nunca y el Unplugged que hacía eones (lo tenía grabado en cassette). También el último disco de estudio con Merchant. Al final me vine arriba y me puse uno de Natalie en solitario y ahí igual ya me excedí Laughing

Bromeaba.

El proponedor huyó. Eso es así.

Pero en general creo que se llevó más alabanzas que palos. Diría que de las 6 personas que nos llegamos a juntar, sólo 1 lo suspenderá. Otro no participa en el hilo y creo que realmente no estaba. El que lo propone le dará un sobresaliente y mínimo se lleva dos notables.

Ni tan mal.
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Mensaje por Chaleco el Miér 9 Sep 2020 - 20:07

Como dije ahí, la voz me recuerda a la de Neko Case, que me gusta mucho y hace de anclaje para que me sienta cómodo a lo largo de todo el disco. Son muy pocas las canciones que no me gustan demasiado.
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Mensaje por Autista el Miér 9 Sep 2020 - 20:41

@Chaleco escribió:
@watts escribió:
@Stoneheart escribió:
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@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

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Pues a mí me están arreglando la semana. Buen redescubrimiento. Se va a llevar buena nota no solo por el disco en sí,si no por lo que le estoy dedicando y descubriendo. Además del que toca que no conocía, revisé In My Tribe que me está gustando más que nunca y el Unplugged que hacía eones (lo tenía grabado en cassette). También el último disco de estudio con Merchant. Al final me vine arriba y me puse uno de Natalie en solitario y ahí igual ya me excedí Laughing

Bromeaba.

El proponedor huyó. Eso es así.

Pero en general creo que se llevó más alabanzas que palos. Diría que de las 6 personas que nos llegamos a juntar, sólo 1 lo suspenderá. Otro no participa en el hilo y creo que realmente no estaba. El que lo propone le dará un sobresaliente y mínimo se lleva dos notables.

Ni tan mal.

¡Eh, eh, que yo no he dicho que lo vaya a suspender! Laughing
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Mensaje por Johnny Kashmir el Miér 9 Sep 2020 - 20:45

@Pendejo escribió:Los Beach House me recuerdan a Arcade Fire.

En todo caso será a Slowdive
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Mensaje por Chaleco el Miér 9 Sep 2020 - 20:59

@Autista escribió:
@Chaleco escribió:
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@Stoneheart escribió:
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@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
Vaya ánimos me estáis dando. Laughing

Pues a mí me están arreglando la semana. Buen redescubrimiento. Se va a llevar buena nota no solo por el disco en sí,si no por lo que le estoy dedicando y descubriendo. Además del que toca que no conocía, revisé In My Tribe que me está gustando más que nunca y el Unplugged que hacía eones (lo tenía grabado en cassette). También el último disco de estudio con Merchant. Al final me vine arriba y me puse uno de Natalie en solitario y ahí igual ya me excedí Laughing

Bromeaba.

El proponedor huyó. Eso es así.

Pero en general creo que se llevó más alabanzas que palos. Diría que de las 6 personas que nos llegamos a juntar, sólo 1 lo suspenderá. Otro no participa en el hilo y creo que realmente no estaba. El que lo propone le dará un sobresaliente y mínimo se lleva dos notables.

Ni tan mal.

¡Eh, eh, que yo no he dicho que lo vaya a suspender! Laughing

A ti te contaba como uno de los notables...
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Mensaje por Autista el Miér 9 Sep 2020 - 21:12

@Chaleco escribió:
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@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

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Y la mesa de té sin recoger...
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Pues a mí me están arreglando la semana. Buen redescubrimiento. Se va a llevar buena nota no solo por el disco en sí,si no por lo que le estoy dedicando y descubriendo. Además del que toca que no conocía, revisé In My Tribe que me está gustando más que nunca y el Unplugged que hacía eones (lo tenía grabado en cassette). También el último disco de estudio con Merchant. Al final me vine arriba y me puse uno de Natalie en solitario y ahí igual ya me excedí Laughing

Bromeaba.

El proponedor huyó. Eso es así.

Pero en general creo que se llevó más alabanzas que palos. Diría que de las 6 personas que nos llegamos a juntar, sólo 1 lo suspenderá. Otro no participa en el hilo y creo que realmente no estaba. El que lo propone le dará un sobresaliente y mínimo se lleva dos notables.

Ni tan mal.

¡Eh, eh, que yo no he dicho que lo vaya a suspender! Laughing

A ti te contaba como uno de los notables...

Ya. Igual Zappa es un agente doble.
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Mensaje por Francois Zappa el Miér 9 Sep 2020 - 22:18

@Stoneheart escribió:
@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
Vaya ánimos me estáis dando. Laughing
Yo creo que te puede gustar.
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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:27

@DumDumBoy escribió:
Spoiler:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@David Z. escribió:
@Chaleco escribió:
Spoiler:

@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:

Pues te estás perdiendo toda la intelectualidad que desprende el disco de los Darwves Wink  Laughing

No, la verdad es que es un debate interesante. En realidad lo bárbaro y primitivo surge normalmente de otras facultades del ser humano como la intuición, el instinto, la emoción primaria... Los engranajes intelectuales quedan en segundo plano.

No obstante ocurre en muchos casos que lo que no está hecho con un propósito intelectual estimula intelectualmete a otros individuos que "intelctualizan" el acto y sobreanalizan sus ramificaciones (vamos lo que normalmete ejecutamos a la perfección en el hilo con precisión quirúrgica Laughing )

Por otra parte también tendríamos lo bárbaro y primitivo con coartada intelectual o artística donde podríamos meter a los Swans o los Sonic Youth más locuelos por ejemplo.

Por cierto que en la Bio de Johnny Rammone éste se mofaba un poco de como muchos críticos sobreanalizaban a los Ramones dotándoles de tantas consideraciones intelectuales.

Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...


En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...

No sé si me explico, seguramente no Laughing

jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...

Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts  cheers ... Laughing  bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad.  Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.

Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.

Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.

Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).

No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z  y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto Laughing  cheers

Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.


Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.

Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:



Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...

Salud,
z

jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" Laughing pero vamos que era una coña y una generalización.

De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón Very Happy cheers

A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida Laughing

Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...

Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. Laughing como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves Laughing. Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.

Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.

Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".


Iba a contestarte en broma, "ojo que Divine tiene una clara influencia de Heidegger" y luego me he dado cuenta de que lo que no es broma es que Divine, posiblemente fuera también pero especialmente dentro de la pantalla, es un personaje muy Nietzschiano, un auténtico superhombre (supermujer, vaya).

Salud,
z
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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:31

@Pier escribió:A ver, el paso del tiempo mata en muchos casos esa visceralidad, naturalidad, etc. El caso de Iggy pop es bastante bueno, porque todo el salvajismo de su etapa stooge se diluye cuando compruebas al tercer o cuarto concierto que repite los trucos de subir gente al escenario, o menear el ampli (el roadie se coloca unos segundos antes detrás para evitar que caiga), etc.

Hoy mismo estaba escuchando una entrevista a Mike Scott, por cierto no he escuchado el ultimo de waterboys, y le soltaba un par de mandobles a los Rolling stones por haber perdido esa naturalidad y búsqueda en sus discos, centrándolo allá por el some girls como lo ultimo que le intereso, y culpando principalmente a Jagger de esa deriva y keith como el que aguanta un poco el tirón. En el otro lado ponía a Neil Young como ejemplo de carrera longeva en el que se da rienda suelta a la intención musical, con sus aciertos y errores, mas natural posible y con la que el se identifica.


Es que el salvajismo etapa Stooges se acaba con los Stooges. De ahí en adelante es una descarada carrera de Iggy a por el dinero y la fama. Y te diría que Raw Power se incluye ahí también.
Iggy es muy listo, por tonto que parezca, y sabía que lo que quería era ser una estrella. Aprendió rápido.
Una de mis anécdotas favoritas del Por favor mátame, que ya he contado aquí, es la de Iggy y Bowie sermoneando a Rotten sobre cómo ser más popular, cómo manejar el éxito... Y Rotten levantándose de la mesa y diciendo "que os jodan, farsantes".

Lo de los Stones es más que evidente. Megaestrellas girando por estadios y pretendiendo hacer blues. Es todo sonrojante. Pero por aquí, cuela : )

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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:31

@Dumbie escribió:autista es un tipo con un gran gusto


Yo también estoy convencido de ello. Y creo que el día que lo demuestre por primera vez se va a cagar la perra.

What a Face

Salud,
z


Última edición por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:33, editado 1 vez
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Mensaje por Autista el Miér 9 Sep 2020 - 23:32

@Francois Zappa escribió:
@Stoneheart escribió:
@Chaleco escribió:
@Dumbie escribió:anmense a la radio... que tenemos al proponedor del disco!

¡Hasta el Proponedor ha huido!

¡Dramático!

Y la mesa de té sin recoger...
Vaya ánimos me estáis dando. Laughing
Yo creo que te puede gustar.

Agente doble, fijo. Qué mal disimulas.
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Mensaje por Kupak el Miér 9 Sep 2020 - 23:32

Dwarves, pues como los Zeke pero en vez de sobre el mundo del motor sobre el mundo del follar, follar a saltos y toda mecha (aunque no tan rápido como Fuck on the beach).
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Mensaje por Autista el Miér 9 Sep 2020 - 23:32

@David Z. escribió:
@Dumbie escribió:autista es un tipo con un gran gusto


Yo también estoy convencido de ello. Yo creo que el día que lo demuestre por primera vez se va a cagar la perra.

What a Face

Salud,
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Soy el tapado del hilo.
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Mensaje por Francois Zappa el Miér 9 Sep 2020 - 23:33

@David Z. escribió:
@DumDumBoy escribió:
Spoiler:

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@David Z. escribió:
@Chaleco escribió:
Spoiler:

@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:

Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...


En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...

No sé si me explico, seguramente no Laughing

jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...

Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts  cheers ... Laughing  bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad.  Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.

Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.

Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.

Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).

No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z  y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto Laughing  cheers

Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.


Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.

Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:



Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...

Salud,
z

jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" Laughing pero vamos que era una coña y una generalización.

De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón Very Happy cheers

A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida Laughing

Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...

Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. Laughing como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves Laughing. Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.

Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.

Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".


Iba a contestarte en broma, "ojo que Divine tiene una clara influencia de Heidegger" y luego me he dado cuenta de que lo que no es broma es que Divine, posiblemente fuera también pero especialmente dentro de la pantalla, es un personaje muy Nietzschiano, un auténtico superhombre (supermujer, vaya).

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En Female Trouble se viola a sí mismo, lo que tiene su mérito.
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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:34

@Francois Zappa escribió:
@David Z. escribió:¿Pero lo de los Maniacs esto qué es? ¿Que os dejó la novieta un verano en los noventa mientras estábais de Erasmus en una aldea irlandesa y llovía en vuestro corazón y os pasásteis un mes encerrados en casa masticando unos brotes de apio y viendo la lluvia por la ventana abrazados a vuestro Ozzy de peluche mientras escribíais poemas que luego rompíais o mandábais a la sección de cartas de Esther y este disco fue la banda sonora de ese triste verano?

Salud,
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No se podía fallar más el tiro.
Salud
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¿No fue en Irlanda? ¿Dónde fue tu Erasmus? : )

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Mensaje por David Z. el Miér 9 Sep 2020 - 23:36

@tacitus escribió:Copón lo decía mucho un amigo común de Z y mío

También era fan de U2, aunque luego renegó Laughing


¿El Luzbel?


Salud,
z
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Mensaje por David Z. el Jue 10 Sep 2020 - 0:01

@Annie escribió:
@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@David Z. escribió:
@Chaleco escribió:
Spoiler:

@DumDumBoy escribió:
@watts escribió:

Justo estos días me ventilé el libro "Música de mierda" que viene que ni pintado para muchas cosas que se han comentado la semana pasada y que están saliendo esta semana. Muy recomendable para los habituales de este hilo... En realidad el título original es algo así como "Let's Talk About Love: why everybody has such a vas taste" y es un análisis del disco de Celine Dion que aparece en el título, aquel que incluye la tonadilla de Titanic de los cojones. Bueno,es un análisis de por qué a los que escuchamos música por encima de la media y vivimos para ello nos resulta tan estomagante cierto tipo de música siendo el epítome la propia Celine Dion...


En fin, que era por meter la cuña, a lo que iba... Cualquier tipo que decida hacer música "salvaje", "sucia" y todos esos adjetivos, está tomando una decisión plenamente consciente aplicando otros instintos y sacrificándolos en aras de su concepto. Es por lo tanto una decisión tomada desde el intelecto. Apartan de su mente otros instintos y se quedan analíticamente con los otros. Intelectual no digo que estén muy formados y que apunten objetivos "elevados", si no que lo hacen porque antes han meditado esa decisión...

No sé si me explico, seguramente no Laughing

jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...

Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts  cheers ... Laughing  bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad.  Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.

Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.

Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.

Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).

No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z  y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto Laughing  cheers

Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.


Spoiler:
Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca,
Spoiler:
en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.

Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:



Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...

Salud,
z

Spoiler:
jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" Laughing pero vamos que era una coña y una generalización.

De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón Very Happy cheers

A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida Laughing

Spoiler:
Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...

Spoiler:
Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. Laughing como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves Laughing. Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.

Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.

Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".


La intelectualidad apesta, pero a veces apesta a un aroma que nos pone cachondos.

¿Se representa la brutalidad o se especula sobre una fantasía? La naturalidad sólo es natural si es inconsciente, así que toda interpretación es pura falsedad, que traducido al idioma del intelecto no es sino intelectualidad.

He dejado sólo al descubierto ese mensaje de Z porque me sorprendió el otro día descubrir que se sienta hater de Allman Brothers, aunque puede ser una reacción natural al idolatrismo desmedido que se respira, cuando se me ocurren pocas bandas, de gran nivel de fama, que haya descubierto tras sus intenciones un poso de brutalidad natural creativa tan natural. Eran unos palurdos y recreaban lo que conocían, sin la más mínima intención artística. Si hubieran nacido en Santo Domingo hace 20 años, no dudo que estarían haciendo sin pudor un buen reggaeton.

La antítesis de Allman es Iggy, ciertamente. Ya he contado más veces, y no para recrearme, aunque ciertamente me parece divertido descubrir qué débiles son los papeles que tenemos asumidos en los protagonistas de esta fantasía, la anécdota del día que persiguieron Dickey Betts y el resto de la comuna Allman, por los pasillos de los camerinos, a la corte de Iggy Pop, con la única intención de atemorizarles. Sí, eran los mozos del pueblo queriendo tirar al pilón al poeta que vino a dar el pregón de las fiestas, no hay demasiado romanticismo en su acto, pero tiene su arte.


Hombre, soy un mono con pistolas, querido. No me racionalices, no vale la pena : )
No los odio, de hecho me caen bien, pero su música no me gusta. Quizá fue el trauma de un disco con setecientos minutos por canción. Si no lo puedes decir en seiscientos, no vale la pena. Te podría decir otras bandas sureñas que sí me hacen vomitar con un solo acorde, pero dejémoslo, tal vez iría en el hilo de 'opiniones impopulares' (que me está llamando y tentando más que cambiar el título de este hilo incluso, pero soy fuerte, soy fuerte, soy fuerte).

Salud,
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Mensaje por David Z. el Jue 10 Sep 2020 - 0:06

@Francois Zappa escribió:
@David Z. escribió:
@DumDumBoy escribió:
Spoiler:

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@David Z. escribió:
@Chaleco escribió:
Spoiler:

@DumDumBoy escribió:

jaja había oido hablar del libro tiene buena pinta...

Sobre "decisión tomada desde el intelecto" joer watts  cheers ... Laughing  bueno... entonces cualquier actividad es intelectual, desde el momento en el que es necesaria cierta inteligencia (aunque primitiva o incluso animal) para realizar casi cualquier actividad.  Pero bueno que sea una actividad "inteligente" no quiere decir que sea "intelectual" cogiendo el término como algo más propio de una acividad donde predomine la inteligencia frente a lo más puramente emocional.

Los Monks o los Saicos no creo que sean muy intelectuales mientras que Birthday Party y Sonic Youth aún eligiendo una parte pimitiva y basica tienen mucha más carga intelectual.

Howlin Wolf tampoco creo que tenga muchas motivaciones intelectuales mientras que Captain Beefheart y Tom Waits sí las tienen.

Esa es un poco la línea convergente que une los dos mundos a la que me refería que le gusta a Z. El primitivismo intelectual y el "intelectualizable" (quizá más este último).

No obstante este capitulo de "Deconstruyendo a Z" puede estar totalmente equivocado incluso incurrir en una intelectualización de la propia conducta de Z  y un sobreanalisis del paradigma antes expuesto Laughing  cheers

Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.


Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.

Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:



Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...

Salud,
z

jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" Laughing pero vamos que era una coña y una generalización.

De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón Very Happy cheers

A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida Laughing

Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...

Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. Laughing como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves Laughing. Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.

Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.

Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".


Iba a contestarte en broma, "ojo que Divine tiene una clara influencia de Heidegger" y luego me he dado cuenta de que lo que no es broma es que Divine, posiblemente fuera también pero especialmente dentro de la pantalla, es un personaje muy Nietzschiano, un auténtico superhombre (supermujer, vaya).

Salud,
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En Female Trouble se viola a sí mismo, lo que tiene su mérito.

¿Ves? ¡Supermujer!
Y en Multiple Maniacs se pone a masturbarse con Mink Stole en una iglesia mientras se frotan los genitales con rosarios y recitan los pasos de la pasión de Cristo.
Una clara metáfora del decadentismo relativista post-industrial en un marco anti-religioso y heterodoxo, con ecos de la 'inversión de todos los valores' y del asesinato de Cristo por parte de Nietzsche. O bueno, lo que se le ocurrió a Waters yendo bien fumado y posiblemente ciego de LSD.

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Mensaje por mugu el Jue 10 Sep 2020 - 0:35

@David Z. escribió:
@Pier escribió:A ver, el paso del tiempo mata en muchos casos esa visceralidad, naturalidad, etc. El caso de Iggy pop es bastante bueno, porque todo el salvajismo de su etapa stooge se diluye cuando compruebas al tercer o cuarto concierto que repite los trucos de subir gente al escenario, o menear el ampli (el roadie se coloca unos segundos antes detrás para evitar que caiga), etc.

Hoy mismo estaba escuchando una entrevista a Mike Scott, por cierto no he escuchado el ultimo de waterboys, y le soltaba un par de mandobles a los Rolling stones por haber perdido esa naturalidad y búsqueda en sus discos, centrándolo allá por el some girls como lo ultimo que le intereso, y culpando principalmente a Jagger de esa deriva y keith como el que aguanta un poco el tirón. En el otro lado ponía a Neil Young como ejemplo de carrera longeva en el que se da rienda suelta a la intención musical, con sus aciertos y errores, mas natural posible y con la que el se identifica.


Es que el salvajismo etapa Stooges se acaba con los Stooges. De ahí en adelante es una descarada carrera de Iggy a por el dinero y la fama. Y te diría que Raw Power se incluye ahí también.
Iggy es muy listo, por tonto que parezca, y sabía que lo que quería era ser una estrella. Aprendió rápido.
Una de mis anécdotas favoritas del Por favor mátame, que ya he contado aquí, es la de Iggy y Bowie sermoneando a Rotten sobre cómo ser más popular, cómo manejar el éxito... Y Rotten levantándose de la mesa y diciendo "que os jodan, farsantes".

Lo de los Stones es más que evidente. Megaestrellas girando por estadios y pretendiendo hacer blues. Es todo sonrojante. Pero por aquí, cuela : )

Salud,
z

Exacto, yo también creo que se acaba en Fun House. A partir de ahí está la búsqueda del estrellato de la mano de Bowie, que tenía la misma obsesión y se la transmitió al otro.
Iggy se haría listo a partir de ahí, porque hasta entonces no se encontraba el culo con las dos manos, y a pesar de eso hicieron dos discos irrepetibles.
Cosas de la naturalidad.
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Mensaje por Autista el Jue 10 Sep 2020 - 0:46

La naturalidad. El salvajismo. Molaba más la maqueta.
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Mensaje por Francois Zappa el Jue 10 Sep 2020 - 1:26

@David Z. escribió:
@Francois Zappa escribió:
@David Z. escribió:
@DumDumBoy escribió:
Spoiler:

@watts escribió:
@DumDumBoy escribió:
@David Z. escribió:
@Chaleco escribió:
Spoiler:



Venía a decir más o menos lo mismo usando esos dos nombres más The Cramps o Stooges (sobre todo el primero). Pienso que hacen algo instintivo. Que no nace del cerebro. Hacen lo que les pide el cuerpo. Lo que les sale. Y es la hostia.


Joder lo que discutís. : )
Tres de esos cuatro nombres, Stooges, Monks o Cramps (los Saicos menos) le dan la razón a watts: son grupos que buscan primar la víscera y el instinto, sí, pero desde una posición consciente. En realidad en occidente y en el arte occidental no cabe otra forma: mira Picasso, Stravinski, Falla. Se busca el "primitivismo" de manera consciente viendo que nuestro arte "intelectual" y "racional" es estéril.
Es casi una de las reacciones artísticas del siglo xx. A ver si no de qué creéis que triunfa el rock'n'roll : )
En Stooges está Iggy que conoce a Harry Partch y sabe lo que busca, en los Monks los mánagers tienen un concepto claro, los Cramps vienen de una escuela de arte y de L.A. nada menos: todo su primitivismo es una búsqueda consciente. Pero claro, para que funcione debe ser de verdad instintivo y primario, no 'parecerlo'. Y todas esas bandas lo consiguen.

Lo que pasa es que watts tiene buena parte de razón si nos limitamos al rock... Pero está totalmente errado si abrimos el espectro musical. A ver dónde está la intelectualidad en la cumbia, en el blues rural o en el África occidental a principios de siglo. Toma intelectualidad:



Y DumDum, aunque me halaga tu análisis y es en parte acertado en lo que se puede referir al pop, me gusta también bastante música que no tiene ese lado intelectual. La que digo arriba y mucha otra. Y también, diría, música intelectual que tiene poco de primitiva, tal que qué sé yo, Mozart o Bach. Algo brutotes eran, pero primitivos...

Salud,
z

jajaja sí, sí. Yo no he dicho que a vd le guste todo lo que tenga un marchamo intelectual y sea primitivista. Si no que siendo primitivista pueda ser intelectual o "intelectualizable" Laughing pero vamos que era una coña y una generalización.

De la cumbia y el blues rural se pude ser un erudito intelectual aunque no sean músicas intelectuales, del reguetón no (o todavía no). Quizá dentro de 500 años haya un Z del reguetón Very Happy cheers

A eso me refería... yo estoy de acuerdo en que la musica primitiva y básica es muchas veces consciente e incluso rebosante de intelectualidad y pretensión artística, faltaría más, y de hecho he puesto ejemplos.
Pero no el 99% como decía Watts porque bajo su premisa cualquier música, obviamente, es intelectual ya que se requiere inteligencia para crearla y para interpretarla. Reguetón incluida Laughing

Que no digo eso, copón. Digo que los que hacen música salvaje suelen ser tipos que han decidido ser salvajes, no suelen serlo. No son tipos que de comporten así sin saber lo que hacen. Y no sé en cumbia, pero en el arte en general suele ser así también. Estoy pensando en El Jinete Azul o los Primitivistas... O incluso John Waters en cine. Cosas así...

Sí no sé... creo que hay de todo. No obstante decidir ser salvaje puede ser muy poco intelectual. Laughing como yo que sé, GG Allin o los mismos los Dwarves Laughing. Tu estás hablando de una parte del espectro que se decanta por eso de manera consciente y a la vez con incluso intenciones artísticas más elevadas. O sea, intelectuales.

Pero no es menos cierto que aún con todo es mucho menos intelectual John Waters que Tarkovsky.

Creo que cuado se habla de algo "intelectual" todos entendemos que es una actividad más para el deleite de la mente, más que del cuerpo. Pero bueno que es una escala de grises está claro. Es lo que había dicho al principio "esa línea que converge lo bárbaro y primitivo con lo intelectual (o intelectualizable)".


Iba a contestarte en broma, "ojo que Divine tiene una clara influencia de Heidegger" y luego me he dado cuenta de que lo que no es broma es que Divine, posiblemente fuera también pero especialmente dentro de la pantalla, es un personaje muy Nietzschiano, un auténtico superhombre (supermujer, vaya).

Salud,
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En Female Trouble se viola a sí mismo, lo que tiene su mérito.

¿Ves? ¡Supermujer!
Y en Multiple Maniacs se pone a masturbarse con Mink Stole en una iglesia mientras se frotan los genitales con rosarios y recitan los pasos de la pasión de Cristo.
Una clara metáfora del decadentismo relativista post-industrial en un marco anti-religioso y heterodoxo, con ecos de la 'inversión de todos los valores' y del asesinato de Cristo por parte de Nietzsche. O bueno, lo que se le ocurrió a Waters yendo bien fumado y posiblemente ciego de LSD.

Salud,
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Y no olvidemos a la grandísima Edith Massey con la que volvemos al punk:
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Mensaje por Kupak el Jue 10 Sep 2020 - 7:48

Beach house, de momento bien, empatizo con esta funcionaria de correos nadando en los fondos coralinos en la pausa del cigarro.

Cómo mola "Other people"! Exclamation sunny

Sigue "The hours" y ya está, me encanta esto. cloud9
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Mensaje por DumDumBoy el Jue 10 Sep 2020 - 9:12

@mugu escribió:
@David Z. escribió:
@Pier escribió:A ver, el paso del tiempo mata en muchos casos esa visceralidad, naturalidad, etc. El caso de Iggy pop es bastante bueno, porque todo el salvajismo de su etapa stooge se diluye cuando compruebas al tercer o cuarto concierto que repite los trucos de subir gente al escenario, o menear el ampli (el roadie se coloca unos segundos antes detrás para evitar que caiga), etc.

Hoy mismo estaba escuchando una entrevista a Mike Scott, por cierto no he escuchado el ultimo de waterboys, y le soltaba un par de mandobles a los Rolling stones por haber perdido esa naturalidad y búsqueda en sus discos, centrándolo allá por el some girls como lo ultimo que le intereso, y culpando principalmente a Jagger de esa deriva y keith como el que aguanta un poco el tirón. En el otro lado ponía a Neil Young como ejemplo de carrera longeva en el que se da rienda suelta a la intención musical, con sus aciertos y errores, mas natural posible y con la que el se identifica.


Es que el salvajismo etapa Stooges se acaba con los Stooges. De ahí en adelante es una descarada carrera de Iggy a por el dinero y la fama. Y te diría que Raw Power se incluye ahí también.
Iggy es muy listo, por tonto que parezca, y sabía que lo que quería era ser una estrella. Aprendió rápido.
Una de mis anécdotas favoritas del Por favor mátame, que ya he contado aquí, es la de Iggy y Bowie sermoneando a Rotten sobre cómo ser más popular, cómo manejar el éxito... Y Rotten levantándose de la mesa y diciendo "que os jodan, farsantes".

Lo de los Stones es más que evidente. Megaestrellas girando por estadios y pretendiendo hacer blues. Es todo sonrojante. Pero por aquí, cuela : )

Salud,
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Exacto, yo también creo que se acaba en Fun House. A partir de ahí está la búsqueda del estrellato de la mano de Bowie, que tenía la misma obsesión y se la transmitió al otro.
Iggy se haría listo a partir de ahí, porque hasta entonces no se encontraba el culo con las dos manos, y a pesar de eso hicieron dos discos irrepetibles.
Cosas de la naturalidad.

Seguramente Iggy es salvaje y ambicioso "por naturaleza". Wink
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Mensaje por psycho-sonic el Jue 10 Sep 2020 - 10:31

@mugu escribió:
Exacto, yo también creo que se acaba en Fun House. A partir de ahí está la búsqueda del estrellato de la mano de Bowie, que tenía la misma obsesión y se la transmitió al otro.
Iggy se haría listo a partir de ahí, porque hasta entonces no se encontraba el culo con las dos manos, y a pesar de eso hicieron dos discos irrepetibles.
Cosas de la naturalidad.

Bienvenido sea el mangoneo de Bowie....

Si, soy de esos que pone por encima el Raw Power. Un disco comercial a saco, todo el mundo lo sabe..... Laughing


Última edición por psycho-sonic el Jue 10 Sep 2020 - 10:34, editado 1 vez
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Mensaje por psycho-sonic el Jue 10 Sep 2020 - 10:33

No me da la vida en este hilo más que para cambiar el título, votar y soltar alguna chorrada.....menos mal que adelante trabajo y escuchas.....

Votados:

- Beach House: 8
- 10000 Maniacs: 7
- Dwarves: 5
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Mensaje por Pendejo el Jue 10 Sep 2020 - 10:42

Al de Beach House no le pillo el punto. No puedo decir nada negativo, salvo que no conecto. No es lo mio.
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Mensaje por Chaleco el Jue 10 Sep 2020 - 10:46

@psycho-sonic escribió:
@mugu escribió:
Exacto, yo también creo que se acaba en Fun House. A partir de ahí está la búsqueda del estrellato de la mano de Bowie, que tenía la misma obsesión y se la transmitió al otro.
Iggy se haría listo a partir de ahí, porque hasta entonces no se encontraba el culo con las dos manos, y a pesar de eso hicieron dos discos irrepetibles.
Cosas de la naturalidad.

Bienvenido sea el mangoneo de Bowie....

Si, soy de esos que pone por encima el Raw Power. Un disco comercial a saco, todo el mundo lo sabe..... Laughing

Es que es un discazo. Como los dos anteriores.
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Mensaje por DumDumBoy el Jue 10 Sep 2020 - 10:47

@psycho-sonic escribió:
@mugu escribió:
Exacto, yo también creo que se acaba en Fun House. A partir de ahí está la búsqueda del estrellato de la mano de Bowie, que tenía la misma obsesión y se la transmitió al otro.
Iggy se haría listo a partir de ahí, porque hasta entonces no se encontraba el culo con las dos manos, y a pesar de eso hicieron dos discos irrepetibles.
Cosas de la naturalidad.

Bienvenido sea el mangoneo de Bowie....

Si, soy de esos que pone por encima el Raw Power. Un disco comercial a saco, todo el mundo lo sabe..... Laughing

Laughing Laughing hecho para la FM sin duda cheers

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Mensaje por watts el Jue 10 Sep 2020 - 11:13

@David Z. escribió:
Lo de los Stones es más que evidente. Megaestrellas girando por estadios y pretendiendo hacer blues. Es todo sonrojante. Pero por aquí, cuela : )

Salud,
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Esta afirmación la voy a colocar en mi carpeta de "barra de bar" al lado de "para ser de izquierdas hay que vivir debajo de un puente"
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Mensaje por borogis el Jue 10 Sep 2020 - 11:19

6 para los maniacos. No me atrae su propuesta pero tienen algún buen tema y me ha gustado el guitarrista.
5 para los dwarves. Me los tomo un poco a broma pero para unos minutos pasan el corte del aprobado.
4 para beach house. Me aburre soberanamente y no encuentro nada a lo que agarrarme. No digo que sean malos, simplemente para mí no son (los maniacos tampoco y también me aburren un poco pero encuentro algún asidero), así que no les paso el corte del aprobado aunque tampoco creo que sea justo darles menos de un 4.
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Mensaje por watts el Jue 10 Sep 2020 - 11:28

@borogis escribió:6 para los maniacos. No me atrae su propuesta pero tienen algún buen tema y me ha gustado el guitarrista.

Se llama Robert Buck. No tiene nada que ver con Peter, pero da igual, puedes escribirlo en tu lista de parecidos con R.E.M. Laughing
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Mensaje por Johnny Kashmir el Jue 10 Sep 2020 - 11:28

El de Beach House lo conocí tras el inmenso coñazo que dio con el disco de marras un forero que alguno de los que lleve tiempo por aquí recordará: un tal Bastiduxxx, aquel tipo que empezó en la música con Megadeth y Anthrax y que a los cuatro años fue a un Azkena con una camiseta de Lady Gaga.

Me encantaría extenderme al ser quien propuso el disco, pero ya tengo suficiente procrastinación en mi día a día como para encima poneros un tochaco ahora. De momento os dejo el videoclip de uno de los mejores temas del disco, Wishes, que protagoniza un Ray Wise en su salsa:

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