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Mensaje por DumDumBoy Jue Sep 03 2020, 23:41

Fridge escribió:El proselitismo en música, si encima conlleva el argumento del 'buen gusto', tiene la solidez del eco marino en una caracola o el oro oculto tras el final del arco iris.

Este hilo es un poco caracola pero nos queremos. Proselitistas creo que aunque lo intentamos no nos sale bien a ninguno, que se lo digan a Z Laughing

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Mensaje por Fridge Jue Sep 03 2020, 23:45

El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.
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Mensaje por Fridge Jue Sep 03 2020, 23:46



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Mensaje por psycho-sonic Jue Sep 03 2020, 23:48

DumDumBoy escribió:
Fridge escribió:El proselitismo en música, si encima conlleva el argumento del 'buen gusto', tiene la solidez del eco marino en una caracola o el oro oculto tras el final del arco iris.

Este hilo es un poco caracola pero nos queremos. Proselitistas creo que aunque lo intentamos no nos sale bien a ninguno, que se lo digan a Z Laughing

Luego os pongo otra cosa de los Guns affraid

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Mensaje por mugu Jue Sep 03 2020, 23:49

watts escribió:
Fridge escribió:El proselitismo en música, si encima conlleva el argumento del 'buen gusto', tiene la solidez del eco marino en una caracola o el oro oculto tras el final del arco iris.

Traducido?

que no sirve pa ná de ná
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Mensaje por mugu Jue Sep 03 2020, 23:52

Francois Zappa escribió:
mugu escribió:
Francois Zappa escribió:
borogis escribió:Qué raros sois todos. Mi primer contacto con el rap fue a través de MC hammer y aquella de Mi Abuela...
Y Sweet y su Te quiero de verdad

gensanta
¿No la conocías?
A mí, sorprendentemente, me produce la misma sensación que hace 30 años. pig pig pig pig

qué va, fíjate que he leído Sweet y he ido como un chino pensando a ver qué demonios habían perpetrado con sabor a rap, porque nunca les había escuchado nada parecido Laughing
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Mensaje por Pier Vie Sep 04 2020, 00:00

Stoneheart escribió:
borogis escribió:Qué raros sois todos. Mi primer contacto con el rap fue a través de MC hammer y aquella de Mi Abuela...
cheers cheers cheers

Mis hermanos la tenían grabada de la radio.

Y vanilla ice ice baby...dumdumdurundumdum
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Mensaje por Pier Vie Sep 04 2020, 00:04

Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:Respecto a la validez política de las letras de Mos Def, y de muchos otros negratas ilustres, decir que flaco favor le hacen a su crédito participando de esa MIERDA llamada Nación del Islam. Ya puedes llamarte Malcom X, que para mí la solvencia de tu discurso político queda descalificada.


Bueno, de hecho la primera razón por la que la Nación del Islam es despreciable es precisamente porque mataron a Malcolm X.

Salud,
z

No suelo aventurarme a hablar sobre algo que desconozco, pero esta vez lo he hecho porque todo lo posterior a saber que formaba parte de esa basura ya invalida todo interés por su actividad. Si después quiso ser crítico, si quiso innovar o arrepentirse, ya me llega tarde. La nación del Islam es despreciable porque es una puta chorrada.

Malcom es una figura brutal, y si abandono y se echo para atrás de la mayoria de tontadas de la nación del islam, y de hecho como dice Z, hay muchas razones para creer que se lo cargaron los de la nación al considerarle un traidor.
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Mensaje por Fridge Vie Sep 04 2020, 00:06

Tone Loc, hostias.
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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 00:16

Pier escribió:
Stoneheart escribió:
borogis escribió:Qué raros sois todos. Mi primer contacto con el rap fue a través de MC hammer y aquella de Mi Abuela...
cheers cheers cheers

Mis hermanos la tenían grabada de la radio.

Y vanilla ice ice baby...dumdumdurundumdum

Sí a todo. Además del "pinchaste" de MC Hammer también hizo la de las tortugas ninja Laughing
Para mi fue un shock ver en no sé que programa que el rap también era una cosa en la que dos idiotas se insultaban (una pelea de gallos de principio de los 90 que vi en la tele produciendome un bochorno que aún me dura) ¿quienes serían?
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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 00:17

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
Fridge escribió:El proselitismo en música, si encima conlleva el argumento del 'buen gusto', tiene la solidez del eco marino en una caracola o el oro oculto tras el final del arco iris.

Este hilo es un poco caracola pero nos queremos. Proselitistas creo que aunque lo intentamos no nos sale bien a ninguno, que se lo digan a Z Laughing

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Que nos quiere, dice....

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Mensaje por Pier Vie Sep 04 2020, 00:17

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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 00:21

Mucho antes de Eminem y Kid Rock la white trash ya rapeaba colegas Cool

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Mensaje por Autista Vie Sep 04 2020, 00:23

Annie escribió:
Autista escribió:

Es de las cosas más horribles que he escuchado/visto en mucho tiempo, y eso que suelo retozar en el lodo de youtube habitualmente. Recoge todos los peores ingredientes del trap, del raï, del kalimotxo, de los anuncios de Mahou y del Euskadi tropikal. Clase vasca marciana.

Es terrible.
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Mensaje por Autista Vie Sep 04 2020, 00:23

Y se os ha olvidado otro hit:

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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 00:28

Autista escribió:Y se os ha olvidado otro hit:


Grande!!! La primera cancion "molona" que me aprendi en inglés (bueno, cuatro frases)
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Mensaje por Kupak Vie Sep 04 2020, 08:14

Pues nada, escucha mañanera de unos pocos temas de Richard Hell (siguiendo las letras) y esto es punk rock, lo digo porque me esperaba algo más hard-rock o rock-clásico y no, me recuerda más a unos Sex Pistols con sofisticación.

Y eso, búsqueda de la excitación, la realidad de sentirse como una mierda, los acomodados mentirosos, el no saber ni querer manejarse en lo convencional y optar por los explosivos... esa es la imágen que me he llevado.
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Mensaje por David Z. Vie Sep 04 2020, 08:26

Fridge escribió:El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.


Y tanto, es una versión de la base más célebre de la historia. De hecho siempre he pensado que era el sampler del original, el ritmo más sampleado de todos los tiempos, esto es, el break que hace el batería Clyde Stubbelfield con los JBs de James Brown, "Funky Drummer", base de innumerables canciones de hip hop. Pero no, resulta que es una batería electrónica tocada por Hank Shocklee de The Bomb Squad (los productores de Public Enemy)... obviamente, imitando el célebre break de Stubblefield.

El tipo de los Roots, Quest Love, en un programa de Dave Chapelle, creo recordar, explicaba ese ritmo y cómo es tan fascinante. O a lo mejor lo toca en un sketch de Chapelle (el de 'blancos vs negros' en 'reacción a la guitarra vs a la batería', muy divertido) y luego lo explica en otro lado.

Empieza en el 4:30 la intro al ritmo y en el 5 y algo el ritmo en sí:


Pero aunque en esta canción sea su 'interpretación' de este ritmo, en "Nation" es omnipresente la presencia de Funky Drummer: en Bring the Noise, en Rebel Without a Pause y luego en Fight the Power de Fear...
Lo guay, que explican muy bien en este artículo, es que en las producciones de Public Enemy hay un acercamiento 'vertical' al sampler, o sea, hay capas sobre capas de sampler, y por tanto Funky Drummer no es a veces el ritmo central sino solo algo que aporta un 'aura', que está ahí como parte de la vorágine... por eso no entiendo que esas producciones os suenen 'antiguas', si es que son torbellinos, suenan apabullantes aún hoy día, y de hecho ese podría ser un problema con Public Enemy, que a veces apabullan, agobian con ese ataque sónico tan demencial: esto me pasa por ejemplo en Fear...). En fin, aquí el artículo (en inglés):

http://thinkingaboutmusic.com/?p=713

Mira lo que dice wikipedia sobre el sampler y quién lo usó:
"Funky Drummer" became of the most influential pieces of sampled music.[4] In 1986, the tracks "South Bronx", "Erik B is President" and "It's a Demo" sampled the Stubblefield's drum break, helping popularize the technique of sampling drum breaks.[5] It was used by hip hop acts including Public Enemy, N.W.A, LL Cool J, Run-DMC and the Beastie Boys, and later pop musicians such as Ed Sheeran and George Michael.[6]

Fue tan popular que hoy en día ya sería cliché usarlo. Lo triste es que, por supuesto, Stubblefield no vio un puto duro en ningún momento por toda esa apropiación de su música.

Public Enemy me descubrieron a Coltrane y a James Brown. Otro sampler de los JBs que que usan en este disco es el de The Grunt, temazo de la vida:



Y por cierto, qué experiencia eran en directo Public Enemy. En un Espárrago los pude ver, en el 98 creo recordar, donde también vi a Neil Young. Qué cosa más grande eran. Puto Flavor Flav, no he visto nada igual.

Salud,
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Mensaje por el barón Vie Sep 04 2020, 10:10

It takes para mi es top5, independientemente del género.
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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 10:50

Los fans de los Beasties la reconocerán, un sample muy a la medida del señor Z. Wink cheers

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Mensaje por Chaleco Vie Sep 04 2020, 11:01

Stoneheart escribió:Y Bummer in the summer de Love, ¿no la contáis? Very Happy

cheers

¡Pues claro!
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Mensaje por Stoneheart Vie Sep 04 2020, 11:09

Pues sí que canta bien Bertín Osborne, sí.
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 11:15

Y estos panolis?

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Mensaje por Pier Vie Sep 04 2020, 11:24

David Z. escribió:
Fridge escribió:El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.


Y tanto, es una versión de la base más célebre de la historia. De hecho siempre he pensado que era el sampler del original, el ritmo más sampleado de todos los tiempos, esto es, el break que hace el batería Clyde Stubbelfield con los JBs de James Brown, "Funky Drummer", base de innumerables canciones de hip hop. Pero no, resulta que es una batería electrónica tocada por Hank Shocklee de The Bomb Squad (los productores de Public Enemy)... obviamente, imitando el célebre break de Stubblefield.

El tipo de los Roots, Quest Love, en un programa de Dave Chapelle, creo recordar, explicaba ese ritmo y cómo es tan fascinante. O a lo mejor lo toca en un sketch de Chapelle (el de 'blancos vs negros' en 'reacción a la guitarra vs a la batería', muy divertido) y luego lo explica en otro lado.

Empieza en el 4:30 la intro al ritmo y en el 5 y algo el ritmo en sí:


Pero aunque en esta canción sea su 'interpretación' de este ritmo, en "Nation" es omnipresente la presencia de Funky Drummer: en Bring the Noise, en Rebel Without a Pause y luego en Fight the Power de Fear...
Lo guay, que explican muy bien en este artículo, es que en las producciones de Public Enemy hay un acercamiento 'vertical' al sampler, o sea, hay capas sobre capas de sampler, y por tanto Funky Drummer no es a veces el ritmo central sino solo algo que aporta un 'aura', que está ahí como parte de la vorágine... por eso no entiendo que esas producciones os suenen 'antiguas', si es que son torbellinos, suenan apabullantes aún hoy día, y de hecho ese podría ser un problema con Public Enemy, que a veces apabullan, agobian con ese ataque sónico tan demencial: esto me pasa por ejemplo en Fear...). En fin, aquí el artículo (en inglés):

http://thinkingaboutmusic.com/?p=713

Mira lo que dice wikipedia sobre el sampler y quién lo usó:
"Funky Drummer" became of the most influential pieces of sampled music.[4] In 1986, the tracks "South Bronx", "Erik B is President" and "It's a Demo" sampled the Stubblefield's drum break, helping popularize the technique of sampling drum breaks.[5] It was used by hip hop acts including Public Enemy, N.W.A, LL Cool J, Run-DMC and the Beastie Boys, and later pop musicians such as Ed Sheeran and George Michael.[6]

Fue tan popular que hoy en día ya sería cliché usarlo. Lo triste es que, por supuesto, Stubblefield no vio un puto duro en ningún momento por toda esa apropiación de su música.

Public Enemy me descubrieron a Coltrane y a James Brown. Otro sampler de los JBs que que usan en este disco es el de The Grunt, temazo de la vida:



Y por cierto, qué experiencia eran en directo Public Enemy. En un Espárrago los pude ver, en el 98 creo recordar, donde también vi a Neil Young. Qué cosa más grande eran. Puto Flavor Flav, no he visto nada igual.

Salud,
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La chapa que di yo en su momento con este sampler, el loop de bateria y toda la pesca cuando toco el disco no se si de James brown o public enemy en la lista. Laughing
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 11:27

Tengo que volver a hablar de Hip Hop Evolution Laughing

En el primer capítulo explican todo el rollo de los breaks y como los prorrogaban hasta el infinito con dos discos iguales llevando uno para atrás mientras sonaba el otro...

También cuentan cómo surgió el primer MC, más o menos... Era un tipo que cogía el micro en las fiestas y se dedicaba a decir "fulanito, mueve tu Mercedes que estorba" y cosas así... Huelga decir que nadie tenía un Mercedes pero lo hacían para impresionar a las chicas Laughing
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Mensaje por Annie Vie Sep 04 2020, 11:55

watts escribió:Pero Mos Def es de la nación del Islam o solo musulmán? Pregunto porque leo que su padre formaba parte pero él no llego a encontrar ese dato... Porque no es lo mismo, no?

No voy a ser yo el que haga una defensa del islamismo, u otra religión mayorista, y por eso el mejor paralelismo para explicarlo que se me ocurre es este: Digamos que el islamismo es Bayer AG y la Nación del Islam es Josep Pamies SL.

No he hecho una búsqueda decente de Mos Def, pero no es ninguna sorpresa en el mundo del hip hop encontrarse esto. Creo que en este mismo hilo te comenté que me leí el libro de uno de Wu Tang Clan (el de la pandereta), y en el capítulo dedicado a la Nación del 5% te mueves entre la carcajada tendida y la vergüenza ajena.
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Mensaje por DumDumBoy Vie Sep 04 2020, 12:22

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Annie escribió:Respecto a la validez política de las letras de Mos Def, y de muchos otros negratas ilustres, decir que flaco favor le hacen a su crédito participando de esa MIERDA llamada Nación del Islam. Ya puedes llamarte Malcom X, que para mí la solvencia de tu discurso político queda descalificada.

Muy de acuerdo, yo no sé quién les comió el tarro con el rollo de que los negros eran musulmanes en origen, en fin. Al final es comprensible la búsqueda de una identidad cultural. A mi en realidad me ponen de más nala hostia los negros predicadores cristianos, sindrome de Estocolmo cultural. No obstante ese cruce de cables nos dio las pizarras de Z, las tablas de la ley zetera Laughing

Es que no es eso siquiera, es que en sí es una secta que hace aguas más si cabe en sus inventos que las demás. No hay por dónde cogerla. Que si Raticulín que si ET.

Madre mía, desconocía que estos de la Nación del Ilsam tenían un credo tan de Sci- Fi Laughing cheers , acabo de rebuscar por la red y vaya tela...

La verdad que creia que era, no sé, algo más "serio" rollo busqueda de raices de los afroamericanos, desprenderse de su nombre de esclavos y tal... no un cuento de Asimov de serie B Laughing
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Mensaje por borogis Vie Sep 04 2020, 12:41

Muy molón el de Mos Def.

Estupenda terna la de esta semana
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Mensaje por Kupak Vie Sep 04 2020, 13:02

DumDumBoy escribió:
Annie escribió:
Spoiler:

Madre mía, desconocía que estos de la Nación del Ilsam tenían un credo tan de Sci- Fi Laughing cheers , acabo de rebuscar por la red y vaya tela...

La verdad que creia que era, no sé, algo más "serio" rollo busqueda de raices de los afroamericanos, desprenderse de su nombre de esclavos y tal... no un cuento de Asimov de serie B Laughing

Acabo de mirar en la wikipedia lo de la nación del islam y bueno, lo del supremacismo negro... algunas de las frases de Mos y lo de la afirmación de la negritud empieza a adquirir tintes tenebrosos.
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Mensaje por Dumbie Vie Sep 04 2020, 13:10

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
Fridge escribió:El proselitismo en música, si encima conlleva el argumento del 'buen gusto', tiene la solidez del eco marino en una caracola o el oro oculto tras el final del arco iris.

Este hilo es un poco caracola pero nos queremos. Proselitistas creo que aunque lo intentamos no nos sale bien a ninguno, que se lo digan a Z Laughing

Luego os pongo otra cosa de los Guns affraid

Que nos quiere, dice....

Tócate el bolo!! Laughing

Menudo joputa...
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Mensaje por Stoneheart Vie Sep 04 2020, 14:19

watts escribió:Tengo que volver a hablar de Hip Hop Evolution Laughing

En el primer capítulo explican todo el rollo de los breaks y como los prorrogaban hasta el infinito con dos discos iguales llevando uno para atrás mientras sonaba el otro...

También cuentan cómo surgió el primer MC, más o menos... Era un tipo que cogía el micro en las fiestas y se dedicaba a decir "fulanito, mueve tu Mercedes que estorba" y cosas así... Huelga decir que nadie tenía un Mercedes pero lo hacían para impresionar a las chicas Laughing
Yo leí sobre todo eso en el libro de Anki Tóner, del que, como es habitual, he olvidado la mitad... facepalm Así que buscaré la serie esa, a ver qué tal.
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Mensaje por borogis Vie Sep 04 2020, 14:23

watts escribió:Tengo que volver a hablar de Hip Hop Evolution Laughing

En el primer capítulo explican todo el rollo de los breaks y como los prorrogaban hasta el infinito con dos discos iguales llevando uno para atrás mientras sonaba el otro...

También cuentan cómo surgió el primer MC, más o menos... Era un tipo que cogía el micro en las fiestas y se dedicaba a decir "fulanito, mueve tu Mercedes que estorba" y cosas así... Huelga decir que nadie tenía un Mercedes pero lo hacían para impresionar a las chicas Laughing

Me piro con mi BMW...


Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 14:59

borogis escribió:
watts escribió:Tengo que volver a hablar de Hip Hop Evolution Laughing

En el primer capítulo explican todo el rollo de los breaks y como los prorrogaban hasta el infinito con dos discos iguales llevando uno para atrás mientras sonaba el otro...

También cuentan cómo surgió el primer MC, más o menos... Era un tipo que cogía el micro en las fiestas y se dedicaba a decir "fulanito, mueve tu Mercedes que estorba" y cosas así... Huelga decir que nadie tenía un Mercedes pero lo hacían para impresionar a las chicas Laughing

Me piro con mi BMW...


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Algo así pero en negros del Bronx Laughing
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 15:02

Stoneheart escribió:
watts escribió:Tengo que volver a hablar de Hip Hop Evolution Laughing

En el primer capítulo explican todo el rollo de los breaks y como los prorrogaban hasta el infinito con dos discos iguales llevando uno para atrás mientras sonaba el otro...

También cuentan cómo surgió el primer MC, más o menos... Era un tipo que cogía el micro en las fiestas y se dedicaba a decir "fulanito, mueve tu Mercedes que estorba" y cosas así... Huelga decir que nadie tenía un Mercedes pero lo hacían para impresionar a las chicas Laughing
Yo leí sobre todo eso en el libro de Anki Tóner, del que, como es habitual, he olvidado la mitad... facepalm Así que buscaré la serie esa, a ver qué tal.

La primera temporada mola mucho aunque no te guste el género. Las siguientes ya son menos graciosas. Además se da el caso de que cuanto más me interesa el grupo, menos historias divertidas tienen... Vamos, que lo que te ríes con 2 Live Crew y Jay-Z, no te ríes con A Tribe Called Quest o Rakim (aunque este haga toda la entrevista con una servilleta en la cabeza Laughing ). Que con Q-Type podrías salir de casa sin que te diera un cierto reparó el look de tu acompañante... Laughing
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 15:07



Me están entrando ganas de volver a ponérmela...

(Por unos frames se puede ver el look de Rakim Laughing)
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Mensaje por Stoneheart Vie Sep 04 2020, 15:25

watts escribió:
La primera temporada mola mucho aunque no te guste el género. Las siguientes ya son menos graciosas. Además se da el caso de que cuanto más me interesa el grupo, menos historias divertidas tienen... Vamos, que lo que te ríes con 2 Live Crew y Jay-Z, no te ríes con A Tribe Called Quest o Rakim (aunque este haga toda la entrevista con una servilleta en la cabeza Laughing ). Que con Q-Type podrías salir de casa sin que te diera un cierto reparó el look de tu acompañante... Laughing
Dentro del hip hop, tiene su lógica. Laughing

La excepción a la regla sería Busta Rhymes, mi mc favorito del Universo, que tiene pinta de dar para muchísimos capítulos.



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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 16:55

Stoneheart escribió:
watts escribió:
La primera temporada mola mucho aunque no te guste el género. Las siguientes ya son menos graciosas. Además se da el caso de que cuanto más me interesa el grupo, menos historias divertidas tienen... Vamos, que lo que te ríes con 2 Live Crew y Jay-Z, no te ríes con A Tribe Called Quest o Rakim (aunque este haga toda la entrevista con una servilleta en la cabeza Laughing ). Que con Q-Type podrías salir de casa sin que te diera un cierto reparó el look de tu acompañante... Laughing
Dentro del hip hop, tiene su lógica. Laughing

La excepción a la regla sería Busta Rhymes, mi mc favorito del Universo, que tiene pinta de dar para muchísimos capítulos.




No sé si salen historias pero el tipo es muy simpático y parece Eddie Murphy todo el rato riéndose...

El rollo es que todos lo viven a saco e igual que son lo más prepotente del mundo, tampoco les importa reconocer méritos a los demás... Creo que a Run (el de Run-DMC) que le preguntan: qué pensaste la primera vez que escuchaste a ¿Nas? ¿Rakim, creo? No recuerdo... Respuesta: "estoy muerto!"
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Mensaje por eskoriez Vie Sep 04 2020, 17:58

watts escribió:Y el ganador de esta ronda en mi casa es...
















Dave Van Ronk!!! Laughing

En serio, llevo escuchados 3 discos y ahora mismo un extenso recopilatorio de Smithsonian/Folkways y es maravilloso...

Este es mi tema favorito (y por lo visto el de los oyentes de Spotify)


Joder vaya temón, por donde puedo seguir
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Mensaje por watts Vie Sep 04 2020, 18:14

eskoriez escribió:
watts escribió:Y el ganador de esta ronda en mi casa es...
















Dave Van Ronk!!! Laughing

En serio, llevo escuchados 3 discos y ahora mismo un extenso recopilatorio de Smithsonian/Folkways y es maravilloso...

Este es mi tema favorito (y por lo visto el de los oyentes de Spotify)


Joder vaya temón, por donde puedo seguir

Ese mismo disco, Dave Van Ronk Sings me ha gustado mucho y también incluye este otro temazo...




Después también escuché Inside Dave Van Ronk y Folksinger y todos muy guapos. En Inside viene el tema que también versionó Lanegan en I'll Take Care of You que, aunque se trata de una canción tradicional creo recordar que el propio Mark reconoció haber escuchado está canción en boca de Van Ronk



En realidad en esos discos es el solo con su guitarra pero se basta el solito con ese instrumento y su vozarrón. Si prefieres hay un recopilatorio que se llama Down in Washington Square: The Smithsonian Folkways Collection que está muy bien pero creo que son tres horas y se te puede hacer cansino si lo escuchas todo seguido...




Me pasa una cosa, que yo escucho a Van Ronk y veo a un tipo dejándose el alma en cada canción. En cambio escucho a Pete Seeger y, no quiero decir nada malo de este señor, pero veo a un erudito que ha investigado todo lo que ha podido, que le apasiona el folk, pero que lo transmite como si fuese un profesor de universidad en su clase... Vamos, que diría que Van Ronk lo vive y Seeger lo enseña... Algo así que no sé expresar pero que si escucho Guantanamera por el bueno de Pete me viene a la cabeza ese efecto...
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Mensaje por Chaleco Vie Sep 04 2020, 20:17

El de Richard Hell se llevará una nota alta. Las más alta de la terna casi con total seguridad.

Siempre relaciono este disco con el de Modern Lovers, no sé si porque llegaron a mí a la vez. Cercano al punk sin serlo del todo. Creo que me gusta algo más el de Jonathan Richman. Los dos tienen sendos himnos. Y luego van bien acompañados.

Me pondré ahora con el segundo de Richard Hell que dice Jano. Nunca lo había escuchado. A ver qué tal.

No sabía lo de Marky Ramomone. Ahora miro las fotos del disco y claro. Pero nunca lo había situado en The Voidoids.
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Mensaje por Chaleco Vie Sep 04 2020, 20:21

Y mañana o pasado lo intentaré otra vez con Mos Def. Que tampoco mal. Mejor de lo que en principio pensaba. Le podría cascar un 5 y pista. Pero creo que debería darle al menos otra vuelta.
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Mensaje por David Z. Vie Sep 04 2020, 22:52

Se me acumulan los temas.

1) Modern Lovers > Blank Generation con flechas de aquí a Orión ida y vuelta. Mucho menos encorsetado en un estilo, con mucha menos fecha de caducidad, sonando más atemporal y, por supuesto, con mejores canciones.
Siendo el de Ricardito un buen disco.

2) Ni en broma Fear es superior a Nation. Pero ni en broma. El resto de tu mensaje me resulta muy divertido en su primera parte, piedris, y algo ofensivo al final, la verdad.

3) Sabía que Pier habría estado al quite de ese break. Un hombre de gusto y saber.

4) Gran tema el de Van Ronk, pero por supuesto "Tell Old Bill" no es suyo, es una canción folk tradicional. La recogió por primera vez el poeta Carl Sandburg (que se dedicó a la recolección de canciones influenciado por los Lomax) en 1927.
En estos dos enlaces hay una historia de la canción:
https://www.elijahwald.com/songblog/tell-old-bill/
https://mudcat.org/thread.cfm?threadid=44860

5) Van Ronk suena, en mi opinión, demasiado a bluesman. Me gusta, pero es muy imitativo en su forma de cantar. No me suena auténtico, me suena impostado.  No es justo compararlo con Pete Seeger en plan profesor/auténtico, lo que ocurre es que Seeger es más blando y pulido, pero no por 'profesor', sino porque es así. Su grupo estrella son los Weavers, que son un folk muy de familia (insoportable, vaya). Seeger no está intentando hacer blues, como sí intenta Van Ronk. Que es lógico, porque es pupilo del gran Sam Charters, uno de los mayores estudiosos del blues y uno de esos 'pizarreros'.

Nunca he seguido a Seeger musicalmente, sí como autor, pero me encanta su versión de House Carpenter.

De Van Ronk otra cosa interesante es que Dylan le tomó sus arreglos de House of the Rising Sun para su primer disco. Que imagino (no sé seguro) que es el mismo arreglo en que se basa Burdon luego.
Aquí hay algo de Dylan sobre la canción:
https://bob-dylan.org.uk/archives/49

Escuchando tanto a Van Ronk como a Neil, puedo confirmar que el folk revival neoyorkino me deja frío, se me queda a años luz del folk original que está 'reviviendo'. Tiene méritos y es disfrutable, pero a día de hoy, que se puede ir a la fuente, ha quedado más como eso, como importante históricamente por cuanto que revitalizó el folclore para los años 50 y 60, que como innovador o incluso interesante musicalmente.
No obstante, grandes personajes. Es lo que más me interesa de la escena, que son gente fascinante que están del lado correcto de la vida, descubriendo el folk, etc. Sus resultados son dignos, pero lejos de la crudeza y autenticidad de los originales.

Por ejemplo, su maravillosa versión de Statesboro Blues:



Bellísima como es, la original de McTell la borra de un plumazo y la reduce a cenizas, desde el primer verso con esa voz rota:



Aunque en fin, comparada con versiones posteriores de grupos que es mejor no nombrar, es una buena versión.

6) sí, watts, los que dices. Yo no tengo ni idea de rap, no es mi rollo, pero hay un puñado de discos (The Message, Doggy Style, Straight Outta Compton, The Chronic, All Eyez on me, Paid in full, Stankonia y Southernplayalistikadillacfunkymusic, por ejemplo) que sí me han marcado y gustado mucho. Mi top 3 serían esos 3 nombrados: el 3 Feet High, el Low End Theory y Nation of Millions. La santísima trinidad. Los tres de la zona de Nueva York, mira tú. Y mi cuarto sería Ready to Die, una maravilla, una locura de disco. Así que mira, 4 de 4 para la costa este. Pero no soy quién para hacer una lista de 'los mejores del rap', es solo mi forma de hablar. En todo caso el que Nations es uno de los, siendo amplios y por no hacer bravatas, 5-6 discos definitivos de la historia del género, es algo que no discute nadie entre los estudiosos y amantes del mismo. Sería de locos hacerlo.


Salud,
z
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Mensaje por perrosajón Sáb Sep 05 2020, 14:16

Chaleco escribió:Y mañana o pasado lo intentaré otra vez con Mos Def. Que tampoco mal. Mejor de lo que en principio pensaba. Le podría cascar un 5 y pista. Pero creo que debería darle al menos otra vuelta.

Me parece que vamos a coincidir en las votaciones...ni un penco ni un sobresaliente, ninguno me ha vuelto locuelo ninguno me ha matado de espanto.

Los protopunkis se llevan la mejor nota y los raperos el aprobado raspado, más que nada por lo acostumbrado que tengo el oído a una y otra cosa. En medio se queda Freddy que es lo más azkenero de la semana...admiro sus dotes vocales y tal pero no me llega a emocionar hasta el punto de volver a él.

Lo mejor, como siempre, las batallitas que se cuentan por aquí de cada uno.
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Mensaje por Stoneheart Sáb Sep 05 2020, 14:26

David Z. escribió:

2) Ni en broma Fear es superior a Nation. Pero ni en broma. El resto de tu mensaje me resulta muy divertido en su primera parte, piedris, y algo ofensivo al final, la verdad.

Pues lo siento de veras. Manejo un poco regular el registro irónico/sarcástico. Espero que, después de todo este tiempo, no hayas pensado que lo del mansplaining (palabra que odio con toda mi alma iba en serio. Lo de que gran parte de mi indiferencia por el It takes venga de las miles de veces que me lo han recomendado agresivamente (y de esas mil, quinientas hayan sido gente que se hizo fans por la Popu) sí es totalmente cierto. A estas alturas creo que ya no tiene remedio, pero que conste que le he dado oportunidades.
En cuanto al Fear, es posible que le tenga cariño porque lo haya escuchado antes (y por Fight the Power, no nos engañemos), pero creo que ahora sería incapaz de escucharlo entero.


Última edición por Stoneheart el Sáb Sep 05 2020, 14:46, editado 1 vez
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Mensaje por Mayor Tom Sáb Sep 05 2020, 14:30

David Z. escribió:
Fridge escribió:El It Takes....lo compré por Discoplay animado por una muy entusiasta crítica de CM en el Popu.
De primeras fue una experiencia chocante y apenas me engancharon She Watch Channel Zero, la guitarrera, y Show Em Watcha Got.
Luego ya iría haciéndose my disco predilecto de los 80 ex-aequo Daydream Nation.
Me flipa siempre sobremanera que la base de Security of the First World esté en tantas decenas de canciones.


Y tanto, es una versión de la base más célebre de la historia. De hecho siempre he pensado que era el sampler del original, el ritmo más sampleado de todos los tiempos, esto es, el break que hace el batería Clyde Stubbelfield con los JBs de James Brown, "Funky Drummer", base de innumerables canciones de hip hop. Pero no, resulta que es una batería electrónica tocada por Hank Shocklee de The Bomb Squad (los productores de Public Enemy)... obviamente, imitando el célebre break de Stubblefield.

El tipo de los Roots, Quest Love, en un programa de Dave Chapelle, creo recordar, explicaba ese ritmo y cómo es tan fascinante. O a lo mejor lo toca en un sketch de Chapelle (el de 'blancos vs negros' en 'reacción a la guitarra vs a la batería', muy divertido) y luego lo explica en otro lado.

Empieza en el 4:30 la intro al ritmo y en el 5 y algo el ritmo en sí:


Pero aunque en esta canción sea su 'interpretación' de este ritmo, en "Nation" es omnipresente la presencia de Funky Drummer: en Bring the Noise, en Rebel Without a Pause y luego en Fight the Power de Fear...
Lo guay, que explican muy bien en este artículo, es que en las producciones de Public Enemy hay un acercamiento 'vertical' al sampler, o sea, hay capas sobre capas de sampler, y por tanto Funky Drummer no es a veces el ritmo central sino solo algo que aporta un 'aura', que está ahí como parte de la vorágine... por eso no entiendo que esas producciones os suenen 'antiguas', si es que son torbellinos, suenan apabullantes aún hoy día, y de hecho ese podría ser un problema con Public Enemy, que a veces apabullan, agobian con ese ataque sónico tan demencial: esto me pasa por ejemplo en Fear...). En fin, aquí el artículo (en inglés):

http://thinkingaboutmusic.com/?p=713

Mira lo que dice wikipedia sobre el sampler y quién lo usó:
"Funky Drummer" became of the most influential pieces of sampled music.[4] In 1986, the tracks "South Bronx", "Erik B is President" and "It's a Demo" sampled the Stubblefield's drum break, helping popularize the technique of sampling drum breaks.[5] It was used by hip hop acts including Public Enemy, N.W.A, LL Cool J, Run-DMC and the Beastie Boys, and later pop musicians such as Ed Sheeran and George Michael.[6]

Fue tan popular que hoy en día ya sería cliché usarlo. Lo triste es que, por supuesto, Stubblefield no vio un puto duro en ningún momento por toda esa apropiación de su música.

Public Enemy me descubrieron a Coltrane y a James Brown. Otro sampler de los JBs que que usan en este disco es el de The Grunt, temazo de la vida:



Y por cierto, qué experiencia eran en directo Public Enemy. En un Espárrago los pude ver, en el 98 creo recordar, donde también vi a Neil Young. Qué cosa más grande eran. Puto Flavor Flav, no he visto nada igual.

Salud,
z

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Mensaje por Fridge Sáb Sep 05 2020, 14:51

Supongo que los 80s y 90s son al hip-hop lo que los 60s y 70s al rock.

Unos imprescindibles son los jazzeros Digable Planets, por algún motivo no siempre referenciados cuando se evocan lo PE, CH, Dr Dre et al.

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Mensaje por watts Sáb Sep 05 2020, 15:31

David Z. escribió:Se me acumulan los temas.


4) Gran tema el de Van Ronk, pero por supuesto "Tell Old Bill" no es suyo, es una canción folk tradicional. La recogió por primera vez el poeta Carl Sandburg (que se dedicó a la recolección de canciones influenciado por los Lomax) en 1927.
En estos dos enlaces hay una historia de la canción:
https://www.elijahwald.com/songblog/tell-old-bill/
https://mudcat.org/thread.cfm?threadid=44860


Por supuesto. La gran mayoría de los temas de Van Ronk son canciones tradicionales que él adapta. Por cierto, uno de los méritos de este hombre es conseguir adaptar a la guitarra los ragtime de gente como Scott Joplin y demás... Como muestra, la más típica. Un flipe...



David Z. escribió:

5) Van Ronk suena, en mi opinión, demasiado a bluesman. Me gusta, pero es muy imitativo en su forma de cantar. No me suena auténtico, me suena impostado.  No es justo compararlo con Pete Seeger en plan profesor/auténtico, lo que ocurre es que Seeger es más blando y pulido, pero no por 'profesor', sino porque es así. Su grupo estrella son los Weavers, que son un folk muy de familia (insoportable, vaya). Seeger no está intentando hacer blues, como sí intenta Van Ronk. Que es lógico, porque es pupilo del gran Sam Charters, uno de los mayores estudiosos del blues y uno de esos 'pizarreros'.

Nunca he seguido a Seeger musicalmente, sí como autor, pero me encanta su versión de House Carpenter.

Vamos, que me das un poco la razón. Que mola mucho Seeger, es muy auténtico y tal... Pero después no es el tipo mejor para escuchar  Laughing

Por cierto



Blues? Yo diría que ahí lo que asoma es su ascendencia irlandesa, no? En cualquier caso, blues o irish, me flipa como canta y toca...

David Z. escribió:
De Van Ronk otra cosa interesante es que Dylan le tomó sus arreglos de House of the Rising Sun para su primer disco. Que imagino (no sé seguro) que es el mismo arreglo en que se basa Burdon luego.
Aquí hay algo de Dylan sobre la canción:
https://bob-dylan.org.uk/archives/49

Ya lo conté que lo vi en un docu riéndose por la justicia divina. Primero Dylan le robó su arreglo de House of The Rising Sun pero después Eric Burdon se lo robó a Dylan...

Pues lo encontré. Era en "No Direction Home". Aquí el fragmento...



David Z. escribió:
Escuchando tanto a Van Ronk como a Neil, puedo confirmar que el folk revival neoyorkino me deja frío, se me queda a años luz del folk original que está 'reviviendo'. Tiene méritos y es disfrutable, pero a día de hoy, que se puede ir a la fuente, ha quedado más como eso, como importante históricamente por cuanto que revitalizó el folclore para los años 50 y 60, que como innovador o incluso interesante musicalmente.
No obstante, grandes personajes. Es lo que más me interesa de la escena, que son gente fascinante que están del lado correcto de la vida, descubriendo el folk, etc. Sus resultados son dignos, pero lejos de la crudeza y autenticidad de los originales.

Bueno, hablar de folk "original" no sé si cabe desde el momento en que el folk se supone que está ahí casi desde el principio de los tiempos y muchas de las canciones fueron escritas hace tanto que se han perdido en la vorágine de los tiempos. Así es queso que a ti te gustan, tampoco son los "originales". En cualquier caso, si no hubiese pasado un Dylan por el Village, un Seeger por las bibliotecas, un Van Ronk por las tiendas de pizarras, me temo que tú tampoco los habrías conocido...


David Z. escribió:
Por ejemplo, su maravillosa versión de Statesboro Blues:



Bellísima como es, la original de McTell la borra de un plumazo y la reduce a cenizas, desde el primer verso con esa voz rota:



Aunque en fin, comparada con versiones posteriores de grupos que es mejor no nombrar, es una buena versión.
Te jodes!  Laughing


Aunque mostrar esa tirria hacia los hermanos (por respeto no los voy a citar) me extraña mucho. No puedo llegar a comprenderlo...

O a lo mejor te referías a este...





Un saludo para ti
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Mensaje por watts Sáb Sep 05 2020, 15:33

Fridge escribió:Supongo que los 80s y 90s son al hip-hop lo que los 60s y 70s al rock.

Unos imprescindibles son los jazzeros Digable Planets, por algún motivo no siempre referenciados cuando se evocan lo PE, CH, Dr Dre et al.


Otros que Nolan. También cierto rollo intelectual pero mucho más agresivos y violentos que Mos Def...
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Mensaje por mugu Sáb Sep 05 2020, 15:57

watts escribió:
David Z. escribió:Se me acumulan los temas.


4) Gran tema el de Van Ronk, pero por supuesto "Tell Old Bill" no es suyo, es una canción folk tradicional. La recogió por primera vez el poeta Carl Sandburg (que se dedicó a la recolección de canciones influenciado por los Lomax) en 1927.
En estos dos enlaces hay una historia de la canción:
https://www.elijahwald.com/songblog/tell-old-bill/
https://mudcat.org/thread.cfm?threadid=44860


Por supuesto. La gran mayoría de los temas de Van Ronk son canciones tradicionales que él adapta. Por cierto, uno de los méritos de este hombre es conseguir adaptar a la guitarra los ragtime de gente como Scott Joplin y demás... Como muestra, la más típica. Un flipe...



David Z. escribió:

5) Van Ronk suena, en mi opinión, demasiado a bluesman. Me gusta, pero es muy imitativo en su forma de cantar. No me suena auténtico, me suena impostado.  No es justo compararlo con Pete Seeger en plan profesor/auténtico, lo que ocurre es que Seeger es más blando y pulido, pero no por 'profesor', sino porque es así. Su grupo estrella son los Weavers, que son un folk muy de familia (insoportable, vaya). Seeger no está intentando hacer blues, como sí intenta Van Ronk. Que es lógico, porque es pupilo del gran Sam Charters, uno de los mayores estudiosos del blues y uno de esos 'pizarreros'.

Nunca he seguido a Seeger musicalmente, sí como autor, pero me encanta su versión de House Carpenter.

Vamos, que me das un poco la razón. Que mola mucho Seeger, es muy auténtico y tal... Pero después no es el tipo mejor para escuchar  Laughing

Por cierto



Blues? Yo diría que ahí lo que asoma es su ascendencia irlandesa, no? En cualquier caso, blues o irish, me flipa como canta y toca...

David Z. escribió:
De Van Ronk otra cosa interesante es que Dylan le tomó sus arreglos de House of the Rising Sun para su primer disco. Que imagino (no sé seguro) que es el mismo arreglo en que se basa Burdon luego.
Aquí hay algo de Dylan sobre la canción:
https://bob-dylan.org.uk/archives/49

Ya lo conté que lo vi en un docu riéndose por la justicia divina. Primero Dylan le robó su arreglo de House of The Rising Sun pero después Eric Burdon se lo robó a Dylan...

Pues lo encontré. Era en "No Direction Home". Aquí el fragmento...



David Z. escribió:
Escuchando tanto a Van Ronk como a Neil, puedo confirmar que el folk revival neoyorkino me deja frío, se me queda a años luz del folk original que está 'reviviendo'. Tiene méritos y es disfrutable, pero a día de hoy, que se puede ir a la fuente, ha quedado más como eso, como importante históricamente por cuanto que revitalizó el folclore para los años 50 y 60, que como innovador o incluso interesante musicalmente.
No obstante, grandes personajes. Es lo que más me interesa de la escena, que son gente fascinante que están del lado correcto de la vida, descubriendo el folk, etc. Sus resultados son dignos, pero lejos de la crudeza y autenticidad de los originales.

Bueno, hablar de folk "original" no sé si cabe desde el momento en que el folk se supone que está ahí casi desde el principio de los tiempos y muchas de las canciones fueron escritas hace tanto que se han perdido en la vorágine de los tiempos. Así es queso que a ti te gustan, tampoco son los "originales". En cualquier caso, si no hubiese pasado un Dylan por el Village, un Seeger por las bibliotecas, un Van Ronk por las tiendas de pizarras, me temo que tú tampoco los habrías conocido...


David Z. escribió:
Por ejemplo, su maravillosa versión de Statesboro Blues:



Bellísima como es, la original de McTell la borra de un plumazo y la reduce a cenizas, desde el primer verso con esa voz rota:



Aunque en fin, comparada con versiones posteriores de grupos que es mejor no nombrar, es una buena versión.
Te jodes!  Laughing


Aunque mostrar esa tirria hacia los hermanos (por respeto no los voy a citar) me extraña mucho. No puedo llegar a comprenderlo...

O a lo mejor te referías a este...





Un saludo para ti

Puedo llegar a entender el valor de lo original, de lo primigenio, ya que no en vano es la semilla de mucho de lo que vino después. Pero me cuesta horrores entender que se pueda denostar el trabajo de los que no fueron colonos, pero que consiguieron convertir ese trabajo en una herencia para multitudes. Sin ellos no existiría esto, ni sin los que vinieron después. Ese Statesboro Blues sería como el Bolero de Algodre en estos momentos.

Eso ya ocurre en la música clásica, donde los autores priman sobre los ejecutores, donde todo queda encorsetado en una partitura y el resultado es que los grandes de la música clásica siguen siendo los muertos. Y, como consecuencia, la música clásica sigue siendo una asignatura pendiente para el gran público, por desgracia.

Así que larga vida a los perpetradores de versiones y nuevos estilos que consiguieron abrir esas canciones al gran público, y no me refiero a Luis Cobos.
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Mensaje por borogis Sáb Sep 05 2020, 16:12

watts escribió:
Fridge escribió:Supongo que los 80s y 90s son al hip-hop lo que los 60s y 70s al rock.

Unos imprescindibles son los jazzeros Digable Planets, por algún motivo no siempre referenciados cuando se evocan lo PE, CH, Dr Dre et al.


Otros que Nolan. También cierto rollo intelectual
pero mucho más agresivos y violentos que Mos Def...

O sé si ha sido a propósito pero muy bien tirado...

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