Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Lun 27 Jul 2020 - 12:02

PREMIO NEGRO-POETA DE TELE5: GALARDÓN CÉSAR BRANDON

(6ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA)

—Los sensibleros.
—Los sensacionalistas.
—Los que buscáis hacer de llorar.
—Los que os coméis haches.
—Los que os jamáis tildes.
—Los que callan de rodillas.
—Los que atraviesan puentes elevadizos.
—Los que se enjuagan las lágrimas.
—¡Rigor! ¡Histórico!
(...)
—Etecé.


_____________________________________________________

GANADOR 1ª EDICIÓN: (DESIERTO)
GANADOR 2ª EDICIÓN: (DESIERTO)
GANADOR 3ª EDICIÓN: REGSOUND
GANADOR 4ª EDICIÓN: SALAKOV
GANADOR 5ª EDICIÓN: TORO/uM (EX AEQUO)
GANADOR 6ª EDICIÓN: _____________________



_____________________________________________________

(CLASIFICACIÓN A 05/03/2021)

CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—QUAKTO.


CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.



1ª RONDA: Principio/Fin (Vinny Vedecci)

Spoiler:
8.- Principio/Fin

[Principio]

Tuve la sensación de haber nacido de nuevo cuando noté que tus ojos no dejaban de mirarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para encontrarte.

Fui un bebé estridente, fui un niño insolente, fui un insoportable adolescente, que solo estaba esperando que llegara el momento de conocerte. Estás conmigo y puedo besarte y también puedo abrazarte. ¿Cómo podría no adorarte? Ahora solo sé que no podré dejar de amarte.

[Fin]

Tuve la sensación de haber muerto contigo cuando noté que tus manos dejaron de apretarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para quererte.

Fui un joven ufano, fui un hombre bienaventurado, fui un afortunado anciano, que solo estaba esperando que llegara el momento de perderte. Te has ido y no podré besarte y tampoco podré abrazarte. ¿Cómo podría no olvidarte? Ahora solo sé que no podré dejar de llorarte.

2ª RONDA: Red Right Hand (Fronkostin)

Spoiler:
18.- Red Right Hand

Jim da un golpe a la campana tubular. El escenario se tiñe de rojo. Comienza la ceremonia.
Nick enciende un cigarrillo. Inicia su danza chulesca, hipnótica, rítmica, agitando los brazos en alto al ritmo de un bajo reptante e implacable.
Cave sabe lo que esa intro significa para todos los que estamos allí, se deja llevar por la calma que precede a la tormenta.
He´s a God, he´s a man, he´s a ghost, he´s a gu-ru.
Suena una melodía de órgano y de repente esos señores tan elegantes que están sobre el escenario abren la Caja de Pandora.
Estallido de violencia sónica. Nick coge el micro con las dos manos y grita hasta dejarse el alma.
Sus fieles caemos de rodillas.

3ª RONDA (EX AEQUO): Muerte en el Río Somme (Chinaski) + La venganza de las meigas (quakto)

Spoiler:

1. Muerte en el Río Somme

La muerte me salvó la vida.

Aquel 17 de Noviembre de 1916, en el Somme, hacía ya semanas que había acabado la lucha, pero la muerte seguía recorriendo aquella tumba de barro, silenciando los gritos.

Cuando vas a morir, durante la mitad de la mitad de un instante, ella te mira fijamente y comprendes que es hora de emprender el viaje. Pero nadie puede contarlo.

Aquel día estaba tan agotada de recoger almas, que descansó delante mía y tuve tiempo de decirle:

"Por faltar un clavo se levantó la madera. Por faltar una madera entró agua. Por entrar agua se hundió la nave. Por hundirse la nave se perdió la batalla. Por faltar un clavo, se perdió el reino...todo tiene un porqué...busca una razón para dejarme vivir".

Sí, la muerte me salvó, pero me dejó esta locura que me mantendrá alejado por siempre del resto de los hombres.

22. La venganza de las meigas

Usted me salvó la vida. Mientras todo el pueblo empezaba con los prepararivos de la hoguera, usted fue el único que dio un paso al frente para defender mi honor frente a esos forajidos que soltaron aquellas horrorosas calumnias después de llacer conmigo.

Cualquier ayuda que necesite, un par de manos extra, me tendrá a su lado siempre. Le debo lo que no está escrito, asi que no dude en acudir a mí. Incluso si su mujer no le satisface en el lecho, usted tendrá descuento en mis tarifas habituales.

Y no se preocupe por las amenazas de aquellos hombres. Un día les llegará su merecido. No hace falta ningún hechizo para que rindan cuentas
.

Dobló la carta y la guardó en el bolsillo.
Salió a galope dejando atrás el pueblo en llamas. Su espada brillaba a la luz de la luna llena.

4ª RONDA: Quesadilla Faldo (Eric Sachs)

Spoiler:
18-QUESADILLA FALDO.

No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.

5ª RONDA: Misión (RegSound)

Spoiler:
12. Misión

Se acerca la hora del cambio de turno. Es una de esas noches calurosas en Jacksonville que ya no recordaba, aunque esta vez juego con la ventaja de no sentirla, cosa que no les pasa a los guardias de seguridad. Aprovecho el momento en que el recién llegado juega con el termostato de su caseta para colarme. El no tener rostro me facilita llegar hasta el despacho principal donde aún está la directora:
-¿Quién eres?
-Ya no soy nadie.
-¿Chloe? Es imposible, te enterré.
-Ya no soy Chloe, pero si quieres recuperarla es muy fácil, encuentra su código genético en la base central de datos.

Mamá me ha llevado a la zona central, repleta de procesadores con la información guardada. Es el momento, disparo por detrás a mamá y C4 en los procesadores.

Escucho la fuerte explosión sin mirar atrás, aunque tampoco me hubiesen permitido las lágrimas ver nada.

6ª RONDA: Plandemia (quakto)

Spoiler:
23.- Plandemia

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. El dispositivo no sobrevivió al viaje, pero pudo comprobar que había funcionado. Compró un billete a Wuhan, y, tras localizar el foco de la primera infección, evitó el primer contagio.

Ocho meses después, plantó su silla y respiró profundamente, olvidando así lo que fue ir a la playa con mascarilla. Pero en cuestión de segundos, el humo del tabaco del de delante le inundó las fosas nasales, unos chiquillos pasaron corriendo esparciendo kilos de arena encima de él, mientras que le llegaba el trap de los altavoces al máximo volumen de los adolescentes de atrás. La experiencia en el chiringuito, mejor ni recordarla.

Sin poder volver a usar el reloj, al día siguiente compró un nuevo billete a Wuhan. Ya en el mercado central, pidió una sopa de murciélago... poco hecho.

7ª RONDA: (desierto)

Spoiler:
Premio Desierto, ¡coño!

8º RONDA: Puto Set y parido (m señor)

Spoiler:

9.- Puto Set y parido

Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.

9ª RONDA: Delìlirum Còrdia (Hank)

Spoiler:

10.- Delìlirum Còrdia

La noche del gran apagón escuché unos tenues chasquidos. Parecía como si estuvieran masticando restos de carne en la penumbra. Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé. Aquel sonido se había intensificado hasta hacerse insoportable. Se clavó en mi cabeza como millones de mazazos de férreo metal. Extraje mi encendedor del bolsillo trasero e iluminé la oscura habitación. Su cuerpo estaba abierto, destripado, hurgado, vaciado, expoliado de alma y corazón. Un deforme ser sin ojos escarbaba con manos de bisturí y diminutas navajas, mientras decenas de liliputienses secuaces mordían, arrancaban y tragaban todo lo que encontraban a su paso. Las sobras acababan amontonadas a un lado del inerte cuerpo. El deforme ser se percató de mi presencia, lanzando velozmente un largo brazo trasero hacia donde me encontraba, hasta que me inmovilizó. Recuerdo mis sagaces mordiscos y la sangre goteando con su perpetua musicalidad.

10ª RONDA: Mayores problemas (quakto)

Spoiler:

24.- Mayores problemas

Calanthe (así era como le gustaba que le llamara), desapareció sin dejar rastro. Ninguna de sus pertenencias estaba en la habitación cuando desperté ayer. Es cierto que no tenía muchas, pero me resultó raro.  Nunca había estado tanto tiempo fuera.

Muchas ideas revolotearon por mi cabeza. Al principio la sensación de alegría me invadió, pero duró poco, y fue la preocupación la que inundó la habitación. ¿Qué haría ahora sin él? Dependía de él para todo, él era quien me cuidaba (a su manera), pero me procuraba un techo, me daba de comer… y ahora sólo quedan unas pocas latas. Si casi no tenía fuerzas para gritar, ¿cómo iba a poder abrir los cajones sin llave? Ni si quiera lo intenté con aquella puerta, que a saber de qué me separaba.  

Derrotada, me senté al borde de la cama acariciándome la tripa para apaciguar a la bestia. Sólo podía esperar.

11ª RONDA: Horror en el hipermercado (Zzzz)

Spoiler:

9.-Horror en el hipermercado

Horror en el hipermercado, eso es lo que estábamos viviendo los que mirábamos atónitos la hilera de televisores. Hacía diez minutos, alguien informaba de que el virus era de origen extraterrestre y que había sido lanzado para dar a nuestra carne mejor gusto.
Ya estaban llegando las primeras naves cuando Fernando Simón dijo que “parecía que sólo se trataba de dos o tres y con buenas intenciones” y la gente chillaba histérica de terror mientras los vigilantes de seguridad instaban a todo el mundo a salir y refugiarse en sus casas cuanto antes.
Miré el carrito, la quinoa y el tofu me parecieron más ridículos que nunca y volver a casa con Carmen, lo que menos deseaba. Aprovechando el revuelo, me aposté detrás de una pila de papel higiénico. Sólo quedaba esperar que todo el mundo se fuera para poder pasar mis últimas horas comiendo chorizo pamplonica. Ni tan mal.

12ª RONDA: Carassius auratus (salakov)

Spoiler:
07.- Carassius auratus

No la veía desnuda desde el asiento de atrás del coche, aquella tarde feliz, nuestros cuerpos buscándose como dos niños que juegan al esconderite, desarropados y furtivos, cerrando las ventanas para poder sobrevivir, bizqueando miopes, nariz con nariz, beso con beso, tan juntos en el reducto de vaho entrecortado, en la trinchera de jadeos, refugio provisorio y providente, amándonos con el apremio del amor, enrollados bajo la ciudadela de piel, trasluciendo en sudor tú, regresando al arroyo yo, disolviéndonos como azúcar en un licuefacerse transparente, y que no termine nunca este momento, deseando con fuerza, que sea eterno y podamos habitar siempre en este minuto, rezando al dios de los amantes, y entonces eres un pez anaranjado, sonrío, y luego lo soy yo, y el vehículo una pecera, nuestro tacto de escamas frisando una realidad acristalada, burbujeamos al intentar gritar, pero esto es agua, esto es agua, esto es agua.

13ª RONDA: El arte y el gigante (Autista)

Spoiler:
21.- El arte y el gigante

Todavía recuerdo aquel amanecer. Había preparado todo con más mimo que nunca, envolviendo el sol en una mullida gasa de nubes arreboladas sobre una sábana púrpura, y me agazapé. Pero la aldea se desperezó y atacó sus labores, ajena, sin detenerse un minuto a admirar mi monumental cielo. Otra vez. Borracho de ira, sepulté ese pueblecillo ingrato bajo una roca. La única superviviente, una criaja, huyó al bosque, aprendió el arte del arco y subsiste a base de frutos y conejos. La observo a diario a distancia, mientras pergeño nuevas alboradas que la cada vez menos niña contempla desde una colina. ¡Ojalá sus padres hubieran sabido apreciarlas!
Hoy se ha alejado más que de costumbre, y he ido tras ella. Me aguardaba erguida sobre una roca, desafiante, y he comprendido. Ahora, con una saeta atravesando mi gaznate, revivo entre estertores aquella mañana de oro y sangre, tan hermosa, tan extraña.

14ª RONDA: (desierto)

Spoiler:
D-E-S-I-E-R-T-O

15ª RONDA: Sacristán (Félix the cat)

Spoiler:
19 Sacristán

Tengo a mi madre engañada. Le he dicho que ahora estoy de sacristán con el padre Fermín. Se alegró mucho, siempre ha sido muy religiosa. Antes de lo suyo no perdía misa ni novena, ahora cada domingo la oye en el transistor. Le dije que tenía que acudir el sábado a misa de 8 y el domingo a las 10 y a las 12. Así salgo un rato el sábado y el domingo, después de llevarle el desayuno, tengo toda la mañana para mi. Supongo que acabará enterándose por una amiga de las que la visitan o porque me atufa el aliento al llegar a casa, pero que me quiten lo bailao. Los domingos me dedico a las zagalas, cuando salen de misa. Ya me ha pasado de estar revolcándome con una y ocurrírseme que aparecía el padre Fermín a regañarme. ¡Cómo es la mente!

16ª RONDA: Ronda nocturna (RegSound)

Spoiler:

18.- Ronda nocturna

-Mi primer trabajo me llevó hasta la idea de ser policía. Era guarda de seguridad en un museo, pero allí nunca pasaba nada y yo quería acción.- le comentaba Sanders a Bernal.
-Pues yo pagaría porque todas las rondas fuesen tranquilas, cada vez aguanto menos la acción.- era la respuesta de Bernal, quién se acercaba a la jubilación.
-Al final creo que todos buscamos eso con el paso del tiempo dentro del cuerpo.

Kevin, el tabernero, se acercó al lado de la barra donde estaban los dos agentes.
-¿Cerveza?- le preguntó a ambos.
-Hoy no, Kevin. Chupitos de ginebra. Nos toca hoy patrullar los suburbios.- comentó Sanders
-Se avecina noche larga, ¿no?
-Con suerte no hay jaleos y lo único que hacemos es quitarle un pico a alguien para meternoslo nosotros.- comentó Bernal mientras ponía un billete sobre la barra

17ª RONDA: Determinación (Rhonda)

Spoiler:

11.- Determinación

No era una batería lo que le habían traído los Reyes; era un puñetero plumas FÚCSIA, un estúpido smartwatch ROSA y un montón de camisetas y falditas de brilli-brilli y UNICORNIOS. Laura se preguntó qué había hecho mal. Se pasaba todo el día tamborileando por la casa, escuchando los viejos discos de heavy de su tío. ¡Que con doce añazos que gastaba incluso había escrito una carta a los Reyes pidiendo la BA-TE-RÍ-A! Levantó la vista; Tomás estaba flipando con su nueva Switch. Laura bufó. ¡Ella ni siquiera tenía ese premio de consolación! Así que empezó a pensar. ¿Cuánto le pagarían por todos esos trastos? Con eso y con lo que diera tía Emilia, quizás ya tendría para comprarse una batería pequeñita. Sonrió determinada.

18ª RONDA: De esperanzas y sandías (Autista)

Spoiler:

24.- De esperanzas y sandías

Eran tres idiotas dando tiros al cielo y danzando alrededor de aquella gigantesca sandía, tras haber comprobado la medición tres veces. «¡Ganaremos el concurso!», gritaban. Desde el patatal plagado de roña mamá los miró, negó con la cabeza y siguió escardando. Julius, el mayor, sacó la camioneta de la cuadra y la acercó entre petardeos a aquel prodigio de la naturaleza. Una hora tardaron en cargarla, tirando de sudor, tablones y eslingas, pero para el mediodía levantaban polvo carretera al pueblo, dando largos tragos a una damajuana de orujo de mimbre desgreñado mientras la sandía de previsible destino rebotaba contra las cartolas. Mamá, contemplando aquella tartana alejarse dando tumbos, revolvió con manos de tierra y mugre mis rizos, más enmarañados que el mimbre de la damajuana, y musitó «Sólo espero que a la cuarta sea la vencida, hija. Nada más». Lo que no recuerdo es qué fue de la sandía.

19ª RONDA (EX AEQUO): Carta en el café Hendaya (Moon)+ Historias (Autista)

Spoiler:

3. Carta en el café Hendaya

Era otra tarde tranquila en Microville. Cogió el sombrero Panamá y su carpeta. Comprobó que la carta con los resultados de las pruebas médicas seguía en su americana. Temía abrirla. Besó a Mercedes y bajó paseando hasta la plaza. Se sentó en su mesa habitual bajo el toldo del café. Apoyó el sombrero sobre la vieja silla. Sacó el cuaderno y desenroscó la tapa de su estilográfica. El olor a ozono tras la lluvia era embriagador. Los niños salían del colegio. Corrían y tiraban sus mochilas en los raídos bancos. Ellas saltaban la goma. Ellos los charcos. Recordó la carta. Rasgó el sobre con su pluma y leyó detenidamente, cada palabra, cada renglón. Plegó la hoja y la guardó. Tomó otro sorbo de la taza y miró el arco iris en el cielo azul. Anotó: “Olvidé aquello que tenía en mi memoria, recuerdo aquello que está en mi corazón”.

23. Historias

Era otra tarde tranquila en Microville, así que salí a la calle con la libreta y un esbozo de relato policíaco rondándome. Las primeras líneas me llevaron cerca del rio, donde una jovencita taciturna de tez lechosa escribía sobre la baranda del puente. Otra vez historias suicidas, cualquier día salta de verdad. El ulular de una pareja de tórtolas me intrigó, y seguí su vuelo hasta el parque, donde un lápiz bailaba entre dedos trémulos de un anciano con rostro de ciruela pasa. Ay, los cuentos de amores de juventud… Me arranqué a describir un rastro de barro y sangre arrastrado hasta el callejón. El crimen que buscaba, al fin. Aquella oscuridad parecía ungida de un hedor irrespirable, casi líquido, como si pudiera atraparme. Algo no iba bien. Detrás mío una sombra garabateaba una cuartilla en la boca de la calleja, su mirada fija en mí. Y sentí el terror.

20ª RONDA: Mente sucia (Troy McClure)

Spoiler:
26.- Mente sucia
La mancha en el hule tenía forma de falo, en mi lado del mantel. Estábamos de comida en casa de mi novia, visitando a su madre. Mi suegra es una viuda de cuarentaypocos años, guapa y con tipazo. Me sirvió la comida, dos huevos fritos y un hermoso chorizo. De postre, un par de mandarinas con un plátano. “Tiene buena pinta, me muero de ganas por probarlo”, dijo.
Comimos y nos tumbamos en el sofá a sestear. Me desperté y mi novia seguía dormida. Me acerqué al baño, la puerta estaba abierta y sonaba el agua de la ducha. Mi suegra me llamó desde detrás de la cortina. “Jordi, ¿eres tú? ¿Me puedes acercar la toalla?”. Mientras me acercaba entró mi novia en el baño: “Qué calor hace aquí, ¿no?. Voy a quitarme la camiseta…”
Le di la toalla a mi suegra, mi novia se cambió de camiseta, y salimos a la calle a comer un helado.

21ª RONDA: El viaje (Rhonda)

Spoiler:
13.- Viaje

Aquello que reptaba por la pared tenía la cara de David.
-Miguel…
¡Y también tenía su voz! ¡Maldito viejo índigena! ¿Qué mierda nos había vendido? Pero si David era un lagarto, entonces yo... Me miré la mano. No tenía. En su lugar había una zarpa negra. Salieron unas uñitas retráctiles, afiladas.
De repente, David me pareció delicioso.
Cuando desperté de nuevo, estaba tirado en el suelo de la venta, esta vez rodeado por la policía local. Ni rastro de David.
Me interrogaron allí, me interrogaron aquí. David desapareció para siempre.  Y yo… ¿qué diantres les iba a contar?

22ª RONDA: El casamiento (Zzzz)

Spoiler:
12.- El casamiento

Érase una vez una hermosísima joven —catorce años— llamada Saray. Ramón, un importante empresario —chamarilero— nada más verla, quedó prendado de amor.

Al poco, ambas familias, con amistad ancestral, bendijeron y se felicitaron en el pedimento —cacheos a la puerta por si acaso—.

Hubo casamiento —parecía Vigo en Navidad—. La novia fue llevada en volandas —despatarrada— a probar su honra; la ajuntaora introdujo el pañuelo y salió... ¡blanco! Ay, Jesús. A la segunda... ¡blanco! Hay velillos mu adentro, no preocuparsus. A la vigésima intentona —con el brazo metido hasta el codo—, ¡salió chorreando de sangre! Alegría y jolgorio; la Saray es pura —cómo chillaba—, ¡a celebrar!

Se cantó, se bailó, se rasgaron camisas y volaron peladillas —drogas también—. Pasaron dos días maravillosos festejando —hasta que llegó la Policía—.

Toda su vida permanecieron juntos los novios —ella murió a los cuatro días por septicemia—. Colorín colorado, este cuento ha acabado —malamente—.


* * *

Extra ball: Hombre sin palabra (Autista)

Spoiler:
Vamos a por el último color (por fin). Quien meta la frase "que tiene el culo blanco" tiene como mínimo un punto mío asegurado. Si hay más de un candidato que cumpla este requisito, lo dilucidaré con duelos a leon-kastilo entre los relatos.

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1Dq9

23ª RONDA: (desierto)

Spoiler:
Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Tenor

24ª RONDA: El regalo más hermoso (Rudicio)

Spoiler:
9.- El regalo más hermoso
Los invitados iban llegando, cargados de lujosos regalos. El sultán había convidado al cumpleaños de mayoría de edad de su hija a todos los pretendientes. Quien fuera capaz de obsequiarle con el presente más hermoso, obtendría su mano. Uno a uno, pasaban por su presencia, ofreciéndole toda clase de maravillas: enormes cofres rebosantes de zafiros y rubíes, carretas repletas de aves exóticas con plumajes de vivos colores, incluso una gigantesca estatua fabricada en oro y transportada por doce elefantes. Ella fue despachándolos, uno tras otro, entre gestos de aburrimiento. Finalmente, llegó el turno del último. Postrándose ante la princesa, le entregó una pequeña caja de madera. Ella la abrió, y no pudo contener una sonora carcajada. Supo que aquel sería el elegido. Tomándolo de la mano, lo ayudó a incorporarse, mientras dejaba sobre la mesa la cajita causante de su sonrisa, y el espejo que se encontraba en su interior.

25ª RONDA (EX AEQUO): El pintor de versos (Robrocker)+ Pacto del Ángel Caído (Moon)

Spoiler:
05 - El pintor de versos

El contrato detallaba, someramente, nuestras funciones durante las misiones. En realidad, no era un contrato de trabajo como tal; ya que no recibíamos honorarios. Para un joven idealista como yo, bastaba con ver los rostros de agradecimiento de los habitantes de aquellas aldeas remotas. Lugares en los que las palabras progreso y cultura eran desconocidas en aquella España sin corona, pero vestida, todavía, de sotana y alzacuellos.
En una de aquellas misiones fue donde conocí a Federico. Siempre recordaré su pasión al recitar viejos romances con los que atraía la atención de niños y adultos. Era un placer oír esa voz florida que por desgracia, al cabo de un tiempo, fue apagada, a las afueras de su amada Granada, por los gruñidos de los fusiles. Cuántos versos te quedaban por pintar, querido Federico, cuántos personajes a los que dar voz. Cuánta vida por vivir.


06 - Pacto del Ángel Caído.

El contrato detallaba la fecha de caducidad. Dejó el Infierno con la condición de volver a tiempo o perder sus prebendas. El pacto había vencido al alba, pero era feliz observando el sereno rostro de su amada Aisha plácidamente dormida. Ciega de nacimiento, era la única persona que le dio amor incondicional durante aquellos años. Notó una nívea palidez en su tez y sus labios extrañamente oscuros. Asió su mano y su espinazo se erizó al percibir el frío sordo de la muerte.
Se arrastró impulsado por sus descarnados nudillos pidiendo ayuda por las estrechas calles del Zoco. Comenzaron las risas y burlas. Le arrojaban deshechos del mercado mientras cubría la cabeza y su jorobada espalda con una ajada tela de saco. Huyó como pudo del escarnio y se cobijó tras un montón de basura mientras tapaba su cara entre sollozos, todo por fiarse de aquel que en nadie confía.


26ª RONDA: Sentenciados (Van)

Spoiler:
3.-Sentenciados

Os vi murmurar por las esquinas. Señal indeleble de que ya estábamos sentenciados a ojos de todo el pueblo. A veces un murmuro hace más daño que una acusación directa, aún más cuando atañe a toda una familia. Es curioso como la construcción de un relato que otorga un murmuro de boca en boca se superpone a la realidad y todas nuestras posibilidades se hacen añicos. Qué frágil es la realidad y con qué facilidad se moldea al gusto de las palabras que salen por su boca, que hablan de nosotros y de cómo somos.
Intentar hacer frente a los murmuros es como firmar tu carta de muerte. Solo queda fantasear con que nuevas oportunidades se abran ante nosotros, que no nos tengan miedo, que vean que somos como ellos, que somos personas.

27ª RONDA: Rapsodia de bolos espaciotemporales (Eric Sachs)

Spoiler:
2.- Rapsodia de bolos espaciotemporales

Jamás había comido algo así.
La verdad, el yogur estaba asqueroso.
Esos tropezones arenosos y el aspecto de manchurrón oleoseminalisticofronpilidoso flotando.
Lo cierto es que  a media película me  di cuenta de que no me estaba enterando de nada.
Yo estaba mas ciego todavía que el protagonista .
El metaciego metafísico, todo puesto intentando entender lo que dice un "colgao".
Al final tuve que verla por segunda vez sabiendo que pagaría doble en el videoclub.
La segunda vez fué aun peor.

28ª RONDA: (desierto)

Spoiler:
Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Uxr

30ª RONDA: Memoria olfativa (Eduardo Montenegro)

Spoiler:
15.-Memoria olfativa

Ayer se me rompió una botella de Patxaran y aquello me recordó las cerezas que mi hermano pequeño y yo merendamos una tarde escondidos en la alacena; las habíamos rescatado del fondo de una licorera de papá.

-Sólo una cada uno para probar- le dije responsable a Juanjo.

Nos fascinó ese nuevo sabor que rezumaban sus jugos, entre dulce y desagradable, nos hicieron toser los vapores del alcohol y nos apeteció otra al instante. La risa tonta comenzó con la tercera, las carcajadas y balbuceos con la quinta, y tras la sexta le ofrecí mi invencible Renault Copa Turbo del Scalextric si se tragaba el lagarto que buceaba en otra botella del mueble bar.

Nos encontraron abrazados semiinconscientes entre vómitos púrpura, y no recuerdo el castigo que recibimos, pero ni mi hermano ni el olor de la despensa volvieron a ser los mismos. No volví a ganarle una carrera, tampoco vimos más moscas por casa.

31ª RONDA: Hueco (Lonnie)

Spoiler:
15.- Hueco
El libro estaba hueco y en su interior nada como era de esperar tras sufrir un robo en la vivienda. Lo inusitado era no encontrarse la casa patas arriba pero nada más lejos de la realidad, aquel escenario rompía todas las expectativas para los agentes. Un extraño robo.
La llamada de la policía le descorazonó, no daba crédito a lo sucedido, una intromisión en su pequeño e íntimo reducto de paz, solo allí donde podía sentirse sosegado. Ya había desechado cualquier contacto con personas y su relación se limitaba a ganarse un sustento.
Sufría pensando en las manos que hubieran osado tocar sus cosas. Reflexionando se descompuso al pensar en su escondite secreto. Allí donde albergaba su único tesoro una poca de dignidad,  aquello que nadie  podría arrebatarle ya, un pequeño trozo de dignidad intacto, que contemplaba todas las noches antes de acostarse, ese único propósito que le mantenía con vida.

32ª RONDA: Ansia entintada (Esmeralda)

Spoiler:
19.- Ansia entintada

Desde niño le embriagaba el olor a sangre. Cazar estaba bien visto, pero el brillo de sus ojos cuando el cuchillo hendía la carne y tenía para sí la mirada de la presa exudando terror, justo antes de vidriarse, le delató. La terapia no le hizo cambiar, pero le ayudó a comprender las nefastas consecuencias que tendría materializar sus fantasías, y a ocultarlas. Las ejecutaba en videojuegos, donde el horror de sus actos quedaba en anécdota. Las dibujaba, hasta adquirir una maestría inquietante. Pero necesitaba más y aquello le dio la salida. Oía su cháchara insustancial sobre mascotas, heavy metal o jacuzza mientras dibujaba imágenes estereotipadas y anodinas. Ninguno notaba sus pulsaciones alteradas al verlos sobre la camilla; sepultaba su ansia tras una sonrisa. Paladeaba su dolor en cada gemido al clavar la aguja, dejaba resbalar alguna gota roja y cálida hasta su erección. Con eso le bastaba. De momento.

33ª RONDA: Museo de los horrores (quakto)

Spoiler:
20.- Museo de los horrores

Era tan feo que no pasaba desapercibido. Cuando teníamos visita, ella quería colgarlo siempre en el centro del comedor. Era tan grotesco que a más de uno le había provocado arcadas en mitad de los banquetes que tanto le gustaba organizar para exponer sus obras. A pesar de mis persuasiones para no exponerlo, ella alegaba que no dejaba de ser una de sus creaciones y que merecía ser expuesta ya no solo en la mansión si no en un museo.

Se hacía difícil mirar durante mucho tiempo, aunque siempre había algún curioso. Incluso alguno se acercaba hasta casi tocarlo. Querían comprobar si al tacto era tan horrendo como a la vista.

Desnudo y acurrucado, el hijo de la marquesa descansaba en un rincón de la jaula. Esperaba paciente por si alguien le lanzaba un canapé. Si no, tendría que conformarse con el dedo de algún valiente.
_____________________________________________________

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523532393_859804_1523535975_sumario_normalPremio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) TaxxYoPUKk1zufcjDcAIr5Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) El-guineano-cesar-brandon-ndjocuPremio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523520600_266084_1523524071_noticia_normal



Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12

El ganador final tras las pertinentes 50 rondas será ineludiblemente galardonado con:

sunny  sunny  sunny Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Portada_las-almas-de-brandon_cesar-brandon-ndjocu_201802261443 sunny  sunny  sunny
Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio13


Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Mimiko10


Última edición por salakov el Vie 5 Mar 2021 - 11:43, editado 37 veces
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Hank Lun 27 Jul 2020 - 12:05

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 79103
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por uM Lun 27 Jul 2020 - 12:08

A ver, rigorista...
Escribe mi puto nick correctamente. uM

Gracias
uM
uM

Mensajes : 14249
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Lun 27 Jul 2020 - 12:13

Estaban todos en mayúscula, fíjese.

Pero bueno, lo cambio, qué aires los de los ganadores...
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por uM Lun 27 Jul 2020 - 12:19

@salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.

Pero bueno, lo cambio, qué aires los de los ganadores...

fustígame!!!

es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby" Laughing
uM
uM

Mensajes : 14249
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Sugar Bug Lun 27 Jul 2020 - 12:50

@uM escribió:
@salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.

Pero bueno, lo cambio, qué aires los de los ganadores...

fustígame!!!

es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby" Laughing


los foreros que entraron después del 2012 no saben porqué. ni el ayers.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95779
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 7 Ago 2020 - 10:53



¡Actualizado!
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Jue 3 Sep 2020 - 12:53



¡Actualizado!
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 2 Oct 2020 - 9:03

(CLASIFICACIÓN A 02/10/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—REGSOUND.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.

salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por quakto Vie 2 Oct 2020 - 11:36

Venga que rompo récord esta edición, confío en ello.
quakto
quakto

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 2 Oct 2020 - 12:36

No te confíes, los campeones aguardan agazapados cual león.
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Autista Vie 16 Oct 2020 - 0:54

¡Andestá mi premio, leches!
Autista
Autista

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 16 Oct 2020 - 8:35

Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Autista Vie 16 Oct 2020 - 9:02

@salakov escribió:Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.

cheers cheers cheers
Autista
Autista

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Sáb 14 Nov 2020 - 17:46

(CLASIFICACIÓN A 14/11/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—REGSOUND.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.



Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Giphy
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 20 Nov 2020 - 10:04

¡Cuidado que la Real está muy fuerte este año!


(CLASIFICACIÓN A 20/11/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—REGSOUND.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.

salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Sáb 28 Nov 2020 - 15:02

¡Ojo con la remontada!

________________________________________

(CLASIFICACIÓN A 28/11/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—QUAKTO.

CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—REGSOUND.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—MOON.
—RHONDA.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.



Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Source
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Autista Sáb 28 Nov 2020 - 16:11

Después de la txorrada de la ronda anterior no pensaba hacerte ni caso, y menos viendo que la razón de esta ronda era tan absurda o más, pero con la pifia del "detrás mío" este se podría decir que me lo he ganado, aunque ni siquiera te hayas enterado.
Autista
Autista

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Sáb 28 Nov 2020 - 17:14

@Autista escribió:Después de la txorrada de la ronda anterior no pensaba hacerte ni caso, y menos viendo que la razón de esta ronda era tan absurda o más, pero con la pifia del "detrás mío" este se podría decir que me lo he ganado, aunque ni siquiera te hayas enterado.

Como basko, perdono y comparto esos deslices: "detrás mío" me representa.

Ahora bien, ¡otra vez "Continuidad de los parques...!

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Tenor
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Miér 16 Dic 2020 - 9:05

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 56c33b250d8f537db0bc2c6c4b65334f
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Jue 17 Dic 2020 - 23:20

Nota mental: apuntarle un negropoeta a Autista por no tener palabra.
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Autista Jue 17 Dic 2020 - 23:43

@salakov escribió:Nota mental: apuntarle un negropoeta a Autista por no tener palabra.

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Tenor
Autista
Autista

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Jue 17 Dic 2020 - 23:49

salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 18 Dic 2020 - 11:59

¡Alguien va a tooooooooope!

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Giphy
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Jue 28 Ene 2021 - 12:11

Actualized.

El trabajo que dais.

_______________________________

(CLASIFICACIÓN A 28/01/2021)

CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.


salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Lun 1 Mar 2021 - 16:28



(CLASIFICACIÓN A 01/03/2021)

CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.




Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 811a4ac19b662578261f2d0e978a7991
salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov Vie 5 Mar 2021 - 11:44

¡Cuidao!

_________________________________________

(CLASIFICACIÓN A 05/03/2021)

CON 4 PREMIOS NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—QUAKTO.


CON 2 PREMIOS NEGRO-POETA:

—ERIC SACHS.
—MOON.
—REGSOUND.
—RHONDA.
—ZZZZ.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—EDUARDO MONTENEGRO.
—ESMERALDA.
—FÉLIX THE CAT.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—LONNIE.
—M SEÑOR.
—ROBROCKER.
—RUDICIO.
—SALAKOV.
—TROY MCCLURE.
—VAN.
—VINNY VEDECCI.

salakov
salakov

Mensajes : 33367
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por quakto Vie 5 Mar 2021 - 12:26

Dura pugna ahí arriba, y quedan aún rondas para desmarcarse cheers
quakto
quakto

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Autista Vie 5 Mar 2021 - 13:33

@quakto escribió:Dura pugna ahí arriba, y quedan aún rondas para desmarcarse cheers

A mí me manda el libraco ese del Brandon y voy hasta Sestao a estampárselo en la cara.
Autista
Autista

Mensajes : 9148
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Sugar Bug Vie 2 Abr 2021 - 21:47

https://twitter.com/harryelsocio/status/1377349144864493577?s=19
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 95779
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.