Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por salakov el Lun 27 Jul 2020 - 12:02

PREMIO NEGRO-POETA DE TELE5: GALARDÓN CÉSAR BRANDON

(6ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE LA PLAZOLETA)

—Los sensibleros.
—Los sensacionalistas.
—Los que buscáis hacer de llorar.
—Los que os coméis haches.
—Los que os jamáis tildes.
—Los que callan de rodillas.
—Los que atraviesan puentes elevadizos.
—Los que se enjuagan las lágrimas.
—¡Rigor! ¡Histórico!
(...)
—Etecé.

GANADOR 1ª EDICIÓN: (DESIERTO)
GANADOR 2ª EDICIÓN: (DESIERTO)
GANADOR 3ª EDICIÓN: REGSOUND
GANADOR 4ª EDICIÓN: SALAKOV
GANADOR 5ª EDICIÓN: TORO/uM (EX AEQUO)
GANADOR 6ª EDICIÓN: _____________________

(CLASIFICACIÓN A 16/10/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—AUTISTA.
—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—REGSOUND.
—SALAKOV.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.

1ª RONDA: Principio/Fin (Vinny Vedecci)

Spoiler:
8.- Principio/Fin

[Principio]

Tuve la sensación de haber nacido de nuevo cuando noté que tus ojos no dejaban de mirarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para encontrarte.

Fui un bebé estridente, fui un niño insolente, fui un insoportable adolescente, que solo estaba esperando que llegara el momento de conocerte. Estás conmigo y puedo besarte y también puedo abrazarte. ¿Cómo podría no adorarte? Ahora solo sé que no podré dejar de amarte.

[Fin]

Tuve la sensación de haber muerto contigo cuando noté que tus manos dejaron de apretarme. Tuve la sensación de haber existido únicamente para quererte.

Fui un joven ufano, fui un hombre bienaventurado, fui un afortunado anciano, que solo estaba esperando que llegara el momento de perderte. Te has ido y no podré besarte y tampoco podré abrazarte. ¿Cómo podría no olvidarte? Ahora solo sé que no podré dejar de llorarte.

2ª RONDA: Red Right Hand (Fronkostin)

Spoiler:
18.- Red Right Hand

Jim da un golpe a la campana tubular. El escenario se tiñe de rojo. Comienza la ceremonia.
Nick enciende un cigarrillo. Inicia su danza chulesca, hipnótica, rítmica, agitando los brazos en alto al ritmo de un bajo reptante e implacable.
Cave sabe lo que esa intro significa para todos los que estamos allí, se deja llevar por la calma que precede a la tormenta.
He´s a God, he´s a man, he´s a ghost, he´s a gu-ru.
Suena una melodía de órgano y de repente esos señores tan elegantes que están sobre el escenario abren la Caja de Pandora.
Estallido de violencia sónica. Nick coge el micro con las dos manos y grita hasta dejarse el alma.
Sus fieles caemos de rodillas.

3ª RONDA (EX AEQUO): Muerte en el Río Somme (Chinaski) + La venganza de las meigas (quakto)

Spoiler:

1. Muerte en el Río Somme

La muerte me salvó la vida.

Aquel 17 de Noviembre de 1916, en el Somme, hacía ya semanas que había acabado la lucha, pero la muerte seguía recorriendo aquella tumba de barro, silenciando los gritos.

Cuando vas a morir, durante la mitad de la mitad de un instante, ella te mira fijamente y comprendes que es hora de emprender el viaje. Pero nadie puede contarlo.

Aquel día estaba tan agotada de recoger almas, que descansó delante mía y tuve tiempo de decirle:

"Por faltar un clavo se levantó la madera. Por faltar una madera entró agua. Por entrar agua se hundió la nave. Por hundirse la nave se perdió la batalla. Por faltar un clavo, se perdió el reino...todo tiene un porqué...busca una razón para dejarme vivir".

Sí, la muerte me salvó, pero me dejó esta locura que me mantendrá alejado por siempre del resto de los hombres.

22. La venganza de las meigas

Usted me salvó la vida. Mientras todo el pueblo empezaba con los prepararivos de la hoguera, usted fue el único que dio un paso al frente para defender mi honor frente a esos forajidos que soltaron aquellas horrorosas calumnias después de llacer conmigo.

Cualquier ayuda que necesite, un par de manos extra, me tendrá a su lado siempre. Le debo lo que no está escrito, asi que no dude en acudir a mí. Incluso si su mujer no le satisface en el lecho, usted tendrá descuento en mis tarifas habituales.

Y no se preocupe por las amenazas de aquellos hombres. Un día les llegará su merecido. No hace falta ningún hechizo para que rindan cuentas
.

Dobló la carta y la guardó en el bolsillo.
Salió a galope dejando atrás el pueblo en llamas. Su espada brillaba a la luz de la luna llena.

4ª RONDA: Quesadilla Faldo (Eric Sachs)

Spoiler:
18-QUESADILLA FALDO.

No era un verano normal
No lo era.
No lo sería.
No era serio.
Ni Seria serio.
Ni Serio era.
Fiestas de Chicago.
Mojó hasta Comadreja.
No hace falta estar en Bel-Air
Para meter.
Si no te gusta mi flow
que te den por culo.
uh uh uh.

5ª RONDA: Misión (RegSound)

Spoiler:
12. Misión

Se acerca la hora del cambio de turno. Es una de esas noches calurosas en Jacksonville que ya no recordaba, aunque esta vez juego con la ventaja de no sentirla, cosa que no les pasa a los guardias de seguridad. Aprovecho el momento en que el recién llegado juega con el termostato de su caseta para colarme. El no tener rostro me facilita llegar hasta el despacho principal donde aún está la directora:
-¿Quién eres?
-Ya no soy nadie.
-¿Chloe? Es imposible, te enterré.
-Ya no soy Chloe, pero si quieres recuperarla es muy fácil, encuentra su código genético en la base central de datos.

Mamá me ha llevado a la zona central, repleta de procesadores con la información guardada. Es el momento, disparo por detrás a mamá y C4 en los procesadores.

Escucho la fuerte explosión sin mirar atrás, aunque tampoco me hubiesen permitido las lágrimas ver nada.

6ª RONDA: Plandemia (quakto)

Spoiler:
23.- Plandemia

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. El dispositivo no sobrevivió al viaje, pero pudo comprobar que había funcionado. Compró un billete a Wuhan, y, tras localizar el foco de la primera infección, evitó el primer contagio.

Ocho meses después, plantó su silla y respiró profundamente, olvidando así lo que fue ir a la playa con mascarilla. Pero en cuestión de segundos, el humo del tabaco del de delante le inundó las fosas nasales, unos chiquillos pasaron corriendo esparciendo kilos de arena encima de él, mientras que le llegaba el trap de los altavoces al máximo volumen de los adolescentes de atrás. La experiencia en el chiringuito, mejor ni recordarla.

Sin poder volver a usar el reloj, al día siguiente compró un nuevo billete a Wuhan. Ya en el mercado central, pidió una sopa de murciélago... poco hecho.

7ª RONDA: (desierto)

Spoiler:
Premio Desierto, ¡coño!

8º RONDA: Puto Set y parido (m señor)

Spoiler:

9.- Puto Set y parido

Tenia una cicatriz, la llamó ombligo.

9ª RONDA: Delìlirum Còrdia (Hank)

Spoiler:

10.- Delìlirum Còrdia

La noche del gran apagón escuché unos tenues chasquidos. Parecía como si estuvieran masticando restos de carne en la penumbra. Atravesé varias habitaciones contiguas, tanteando, hasta que arribé a una gran puerta, que atravesé. Aquel sonido se había intensificado hasta hacerse insoportable. Se clavó en mi cabeza como millones de mazazos de férreo metal. Extraje mi encendedor del bolsillo trasero e iluminé la oscura habitación. Su cuerpo estaba abierto, destripado, hurgado, vaciado, expoliado de alma y corazón. Un deforme ser sin ojos escarbaba con manos de bisturí y diminutas navajas, mientras decenas de liliputienses secuaces mordían, arrancaban y tragaban todo lo que encontraban a su paso. Las sobras acababan amontonadas a un lado del inerte cuerpo. El deforme ser se percató de mi presencia, lanzando velozmente un largo brazo trasero hacia donde me encontraba, hasta que me inmovilizó. Recuerdo mis sagaces mordiscos y la sangre goteando con su perpetua musicalidad.

10ª RONDA: Mayores problemas (quakto)

Spoiler:

24.- Mayores problemas

Calanthe (así era como le gustaba que le llamara), desapareció sin dejar rastro. Ninguna de sus pertenencias estaba en la habitación cuando desperté ayer. Es cierto que no tenía muchas, pero me resultó raro.  Nunca había estado tanto tiempo fuera.

Muchas ideas revolotearon por mi cabeza. Al principio la sensación de alegría me invadió, pero duró poco, y fue la preocupación la que inundó la habitación. ¿Qué haría ahora sin él? Dependía de él para todo, él era quien me cuidaba (a su manera), pero me procuraba un techo, me daba de comer… y ahora sólo quedan unas pocas latas. Si casi no tenía fuerzas para gritar, ¿cómo iba a poder abrir los cajones sin llave? Ni si quiera lo intenté con aquella puerta, que a saber de qué me separaba.  

Derrotada, me senté al borde de la cama acariciándome la tripa para apaciguar a la bestia. Sólo podía esperar.

11ª RONDA: Horror en el hipermercado (Zzzz)

Spoiler:

9.-Horror en el hipermercado

Horror en el hipermercado, eso es lo que estábamos viviendo los que mirábamos atónitos la hilera de televisores. Hacía diez minutos, alguien informaba de que el virus era de origen extraterrestre y que había sido lanzado para dar a nuestra carne mejor gusto.
Ya estaban llegando las primeras naves cuando Fernando Simón dijo que “parecía que sólo se trataba de dos o tres y con buenas intenciones” y la gente chillaba histérica de terror mientras los vigilantes de seguridad instaban a todo el mundo a salir y refugiarse en sus casas cuanto antes.
Miré el carrito, la quinoa y el tofu me parecieron más ridículos que nunca y volver a casa con Carmen, lo que menos deseaba. Aprovechando el revuelo, me aposté detrás de una pila de papel higiénico. Sólo quedaba esperar que todo el mundo se fuera para poder pasar mis últimas horas comiendo chorizo pamplonica. Ni tan mal.

12ª RONDA: Carassius auratus (salakov)

Spoiler:
07.- Carassius auratus

No la veía desnuda desde el asiento de atrás del coche, aquella tarde feliz, nuestros cuerpos buscándose como dos niños que juegan al esconderite, desarropados y furtivos, cerrando las ventanas para poder sobrevivir, bizqueando miopes, nariz con nariz, beso con beso, tan juntos en el reducto de vaho entrecortado, en la trinchera de jadeos, refugio provisorio y providente, amándonos con el apremio del amor, enrollados bajo la ciudadela de piel, trasluciendo en sudor tú, regresando al arroyo yo, disolviéndonos como azúcar en un licuefacerse transparente, y que no termine nunca este momento, deseando con fuerza, que sea eterno y podamos habitar siempre en este minuto, rezando al dios de los amantes, y entonces eres un pez anaranjado, sonrío, y luego lo soy yo, y el vehículo una pecera, nuestro tacto de escamas frisando una realidad acristalada, burbujeamos al intentar gritar, pero esto es agua, esto es agua, esto es agua.

13ª RONDA: El arte y el gigante (Autista)

Spoiler:
21.- El arte y el gigante

Todavía recuerdo aquel amanecer. Había preparado todo con más mimo que nunca, envolviendo el sol en una mullida gasa de nubes arreboladas sobre una sábana púrpura, y me agazapé. Pero la aldea se desperezó y atacó sus labores, ajena, sin detenerse un minuto a admirar mi monumental cielo. Otra vez. Borracho de ira, sepulté ese pueblecillo ingrato bajo una roca. La única superviviente, una criaja, huyó al bosque, aprendió el arte del arco y subsiste a base de frutos y conejos. La observo a diario a distancia, mientras pergeño nuevas alboradas que la cada vez menos niña contempla desde una colina. ¡Ojalá sus padres hubieran sabido apreciarlas!
Hoy se ha alejado más que de costumbre, y he ido tras ella. Me aguardaba erguida sobre una roca, desafiante, y he comprendido. Ahora, con una saeta atravesando mi gaznate, revivo entre estertores aquella mañana de oro y sangre, tan hermosa, tan extraña.

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523532393_859804_1523535975_sumario_normalPremio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) TaxxYoPUKk1zufcjDcAIr5Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) El-guineano-cesar-brandon-ndjocuPremio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) 1523520600_266084_1523524071_noticia_normal

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio12

El ganador final tras las pertinentes 50 rondas será ineludiblemente galardonado con:

sunny  sunny  sunny Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Portada_las-almas-de-brandon_cesar-brandon-ndjocu_201802261443 sunny  sunny  sunny
Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Premio13

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Mimiko10

Última edición por salakov el Vie 16 Oct 2020 - 8:35, editado 14 veces
salakov
salakov

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por Hank el Lun 27 Jul 2020 - 12:05

Smile
Hank
Hank

Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO) Empty Re: Premio Negro-Poeta de Tele5, 6ª edición del concurso de microrrelatos de La Plazoleta (HISTÓRICO)

Mensaje por uM el Lun 27 Jul 2020 - 12:08

A ver, rigorista...
Escribe mi puto nick correctamente. uM

Gracias
uM
uM

Mensaje por salakov el Lun 27 Jul 2020 - 12:13

Estaban todos en mayúscula, fíjese.

Pero bueno, lo cambio, qué aires los de los ganadores...
salakov
salakov

Mensaje por uM el Lun 27 Jul 2020 - 12:19

@salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.

fustígame!!!

es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby" Laughing
uM
uM

Mensaje por Sugar Bug el Lun 27 Jul 2020 - 12:50

@uM escribió:
@salakov escribió:Estaban todos en mayúscula, fíjese.

fustígame!!!

es la primera vez que utilizo este emoticono y el código es "lullaby" Laughing

los foreros que entraron después del 2012 no saben porqué. ni el ayers.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensaje por salakov el Vie 7 Ago 2020 - 10:53

¡Actualizado!
salakov
salakov

Mensaje por salakov el Jue 3 Sep 2020 - 12:53

¡Actualizado!
salakov
salakov

Mensaje por salakov el Vie 2 Oct 2020 - 9:03

(CLASIFICACIÓN A 02/10/2020)

CON 3 PREMIOS NEGRO-POETA:

—QUAKTO.

CON 1 PREMIO NEGRO-POETA:

—CHINASKI.
—ERIC SACHS.
—FRONKOSTIN.
—HANK.
—M SEÑOR.
—REGSOUND.
—VINNY VEDECCI.
—ZZZZ.

salakov
salakov

Mensaje por quakto el Vie 2 Oct 2020 - 11:36

Venga que rompo récord esta edición, confío en ello.
quakto
quakto

Mensaje por salakov el Vie 2 Oct 2020 - 12:36

No te confíes, los campeones aguardan agazapados cual león.
salakov
salakov

Mensaje por Autista el Vie 16 Oct 2020 - 0:54

¡Andestá mi premio, leches!
Autista
Autista

Mensaje por salakov el Vie 16 Oct 2020 - 8:35

Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov
salakov

Mensaje por Autista el Vie 16 Oct 2020 - 9:02

@salakov escribió:Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.

cheers cheers cheers
Autista
Autista