★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

+41
scabbed wings
Adso
Hanset
Stoner
Ellis
Felix the cat
Davies
sonic buzzard
Surfinbitxo
crancranc
Blood
Evolardo
káiser
DoginthePark
Blas
Pier
El facha catalán
Bokor
Sugerio
Jano
Enric67
Intruder
Refrescospepito
pinkpanther
R'as Kal Bhul
DumDumBoy
DarthMercury
Johnny Kashmir
Itlotg
Rhonda
eskoriez
Riff
Fridge
wakam
Starsailor
SISTER-MORPHINE
sapir
Zeppo
Stoneheart
Vampa
watts
45 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por eskoriez 09.07.20 0:21

Stoneheart escribió:Ganas de Outside. bounce bounce bounce
¿Antes está el soundtrack?

Le he dado un par de oportunidades al Black Tie y nada, me parece un disco aburridismo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 09.07.20 0:51

wakam escribió:A mi me gusta el disco. Si tuviera que usar una palabra sería elegancia, o clase.


Hace años que no lo escuchaba. Me lo acabo de poner.
Y sí, como lo recordaba. Una gran intro instrumental, luego You've Been Around que es cojonuda.
Más tarde los dos singles, que son buenísimos.
Y quiero destacar también Don't Let Me Down & Down en plan meloso, no es redonda pero me gusta mucho.
Otra: I Know It's Gonna Happen Someday.

Todavía no entiendo que algunos despreciéis este disco.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Vampa 09.07.20 1:04

Por fin me leí las reseñas de Jano, Sugerio y Darth.

Perfectas para escuchar los discos!

El primero de Tin Machine sin ser un clásico, es correctísimo, y viniendo de donde venía es el volantazo perfecto. El segundo no me parece malo, si entendemos "malo" como sus cúspides ochenteras, el problema es que es anodino, y a veces eso puede ser incluso peor.

Y el black tie, después de el golpe de timón ya es ponerse en el carril de aceleración, todavía lejos de sus clásicos pero es el que mas he disfrutado poniéndomelo ahora.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 09.07.20 1:40

Ay, es verdad, la banda sonora esta. Nunca la he escuchado y me da una cierta curiosidad. Dumbie, cuando quieras. Very Happy
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 15.07.20 8:42

Me comunica Dumbie por línea interna que le va a ser imposible hacer la reseña del Buddha ése. ¿A alguien le interesa o le damos carpetazo y pasamos al siguiente que yo ya tengo ganas?
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por DumDumBoy 15.07.20 8:48

click fast forward Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Vampa 15.07.20 10:05

Pena que Dumbie no pueda hacer la critica. Tenía ganas de saber mas de ese disco, el cual no piloto mucho, y aunque no me flipa pero creo que tiene cosillas interesantes.

En cualquier caso, igualmente tengo ganas de llegar a Outside, así que si nadie se apunta...
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 15.07.20 10:25

Pues pasamos página, aunque en cuanto encuentre un rato le daré una escucha al Buddha, cuya existencia desconocía.

Dejo un día por si acaso.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por watts 15.07.20 10:42

Yo nunca había escuchado el Buddha y, bueno, no estando mal, es un poco batiburrillo de cosas de esta nueva etapa con algunas apuntando más hacia Berlín
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 16.07.20 21:29

A la una, a las dos y a las...
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por eskoriez 16.07.20 21:54

Creo que nunca he escuchado el Outsider entero, da un poco de pereza que sea tan largo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 16.07.20 21:57

eskoriez escribió:Creo que nunca he escuchado el Outsider entero, da un poco de pereza que sea tan largo

Las parrafadas habladas dan bastante pereza, eso es verdad. Eso hay que saltárselo, igual que los poemas cuando lees El Señor de los Anillos.

Existe una versión resumida del disco:

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 51rfIuDJk%2BL

Supongo que para que entrara en un único vinilo.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:05

El Outside me flipa. Creo que fue el primer disco de Bowie del que me hice fan en su época. Creo que escuchar I'm Deranged en la banda sonora de Lost Highway influyó definitivamente en mi alto aprecio a este disco.
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 16.07.20 22:06

The Hearts Filthy Lesson, Hallo Spaceboy, The Motel, I'm Deranged, Strangers When We Meet...

Seguramente mis favoritas.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:09

Siempre me flipó la versión que hizo Bowie con los Foo Fighters de Hallo Spaceboy en el concierto por su 50 cumpleaños.

sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por káiser 16.07.20 22:09

Oh, ahora voy algo apurado, dejadme por favor que escriba 4 líneas este finde,.
káiser
káiser

Mensajes : 47006
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:09

Con tres baterías a lo King Crimson.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 16.07.20 22:15

sapir escribió:Siempre me flipó la versión que hizo Bowie con los Foo Fighters de Hallo Spaceboy en el concierto por su 50 cumpleaños.

Y la de Pet Shop Boys llevando el tema a su terreno tampoco está nada mal. De hecho es la del videoclip.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:15

wakam escribió:
sapir escribió:Siempre me flipó la versión que hizo Bowie con los Foo Fighters de Hallo Spaceboy en el concierto por su 50 cumpleaños.

Y la de Pet Shop Boys llevando el tema a su terreno tampoco está nada mal.



Arrow Arrow Arrow
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 16.07.20 22:52

káiser escribió:Oh, ahora voy algo apurado, dejadme por favor que escriba 4 líneas este finde,.
Ok, no hay prisa.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 16.07.20 22:55

sapir escribió:
wakam escribió:
sapir escribió:Siempre me flipó la versión que hizo Bowie con los Foo Fighters de Hallo Spaceboy en el concierto por su 50 cumpleaños.

Y la de Pet Shop Boys llevando el tema a su terreno tampoco está nada mal.



Arrow Arrow Arrow
La de Pet Shop Boys me encanta. Ya expliqué una vez que la ponían mucho en el Sputnik en 1996, cuando yo no sólo no sabía en qué andaba metido Bowie en aquel momento sino qué había hecho desde el Station to Station, y me habría esperado algo mucho más hortera.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 16.07.20 22:55

sapir escribió:El Outside me flipa. Creo que fue el primer disco de Bowie del que me hice fan en su época. Creo que escuchar I'm Deranged en la banda sonora de Lost Highway influyó definitivamente en mi alto aprecio a este disco.
I'm deranged es mi canción favorita de toda la "era moderna" de Bowie, dejando de lado el Blackstar.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:57



cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 22:57

Stoneheart escribió:
sapir escribió:El Outside me flipa. Creo que fue el primer disco de Bowie del que me hice fan en su época. Creo que escuchar I'm Deranged en la banda sonora de Lost Highway influyó definitivamente en mi alto aprecio a este disco.
I'm deranged es mi canción favorita de toda la "era moderna" de Bowie, dejando de lado el Blackstar.

cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 16.07.20 22:58

sapir escribió:

cloud9 cloud9 cloud9

Además el videoclip es guapísimo, el mejor de Bowie desde Dancing in the Streets.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 16.07.20 23:00

wakam escribió:
Spoiler:
desde Dancing in the Streets.


cheers cheers cheers
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por káiser 20.07.20 6:27

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 1a42

1. Outside

Aunque habitualmente se le conoce simplemente como Outside, el décimonoveno álbum de Bowie lleva un "1" delante y su nombre es 1. Outside (subtitulado The Nathan Adler Diaries: A Hyper-cycle). Ahí es nada  drunken  Se grabó entre marzo de 1994 y febrero de 1995 en varias localizaciones en Montreux (Suiza), Londres y Nueva York. Se publicaría un 25 de septiembre de 1995.

Para mí fue el primer disco de Bowie que encaré como un álbum de un artista contemporáneo. Habiendo crecido en los 80, por supuesto estaba familiarizado con sus singles ochenteros, pero nada más. Cuando empecé a meterme en el rock, mi primer contacto serio fue con el recopilatorio Changesbowie. Luego llegaron Ziggy Stardust y otros clásicos setenteros. Pero por motivos x, no me interesé por los discos coétaneos de Tin Machine o por el Black Tie White Noise. Supongo que era muy joven y tonto, y consideraba a Bowie como un artista “del pasado”, un clásico en vida, merecedor del máximo respeto y admiración, pero poco a tener en cuenta por su obra más reciente.

En el otoño de 1995 salía un nuevo disco de Bowie y, de entrada, eso no me generaba demasiada expectación. El caso es que fue escuchar el primer single, "The Heart's Filthy Lesson", y ver su tétrico videoclip….. y fue, WOW, ¡¿qué es esto?! No era uno de esos clásicos instantáneos de Bowie, pero era un tema atractivo, sonaba a rock industrial 90s, no estaba tan lejos de los Nine Inch Nails que por entonces me tenían flipado. Así que me cambió el chip y cuando se editó Outside se me despertó la curiosidad por descubrir si todo el álbum iba en esa onda y por meterme en una obra de Bowie justo en el momento de su lanzamiento.  




The Nathan Adler Diaries: A Hyper-cycle

1. Outside es un álbum conceptual con una trama de novela de ciencia ficción. Copio de la Wikipedia un resumen de su argumento:

La Wikipedia escribió:Las notas incluyen una historia corta de Bowie titulada "El diario de Nathan Adler o el ritual artístico y asesinato de Baby Grace Blue: un hiperciclo de drama gótico no lineal", que describe una versión algo distópica del año 1999 en que el gobierno, a través de su comisión de artes, había creado una nueva oficina para investigar el fenómeno del crímer artístico. En este futuro, el asesinato y la mutilación de cuerpos se habían convertido en una nueva moda del arte undeground. El personaje principal, Nathan Adler, se encargaba de decidir qué era legalmente aceptable como arte y qué era, en una palabra, basura. El álbum está lleno de referencias a personajes y sus vidas mientras investiga los complicados eventos que llevaron al asesinato de una niña de catorce años. Uno debe suponer que el personaje de Bowie, Nathan Adler, trabaja para el gobierno británico debido a varias referencias a las ciudades de Londres y Oxford, pero en las notas del álbum se revela que son, al menos en algunos casos, London, Ontario y Oxford, Nueva Jersey, lo que indica que toda la historia puede tener lugar en América del Norte o, de hecho, que la distinción entre los dos lugares se ha vuelto borrosa e indistinguible.

De entrada las premisas de la historia me parecían muy sugerentes, aunque luego metiéndote en su desarrollo… no sé, para mí era todo muy confuso. La historia estaba protagonizada por varios personajes: el profesor Adler (una especie de detective), Baby Grace Blue (la chica asesinada), Leon Blank (un delincuente juvenil), Algeria Touchshriek (un tendero anciano), Ramona Stone (una artista terrorista)… Cada uno de ellos el personaje principal de una o varias canciones. Volviendo a escuchar ahora el disco y leyendo las letras, la verdad es que tampoco me ha quedado muy clara la historia Laughing  Pero qué más da, seguro que en la cabeza de Bowie todo tenía un sentido espectacular!

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Bowie10


Brian Eno de nuevo. Viejos y nuevos amigos

Outside significó el reencuentro con Brian Eno, su viejo amigo de la época berlinesa. Parece ser que ambos habían reconectado durante la boda de David con Iman en 1992 y comenzaron a compartir ideas. Algunas muy locas, como visitar un hospital psiquiátrico cerca de Viena y entrevistar y fotografiar a sus pacientes.

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 1a43

En el disco Brian Eno aparece acreditado como productor, compositor y músico (“synthesizers, treatments, strategies”). Otro viejo colaborador en el álbum era el pianista Mike Garson, con el que ya había trabajado en los 70 y que volvía a estar en la banda de Bowie desde Black Tie White Noise. El guitarrista Reeves Gabriels era un imprescindible desde Tin Machine. Y entre las nuevas incorporaciones destacaría a Joey Baron, un batería de jazz de vanguardia, que para mi gusto hizo un trabajo soberbio y de lo más destacable instrumentalmente en el álbum.


El disco

En las entrevistas de la época, Bowie relacionaba Outside con Diamond Dogs. Ambos discos se desarrollaban en futuros distópicos, 1999 uno y 1984 en el otro. Pero más allá de eso, les veo pocos puntos en común. Musicalmente Bowie tenía la vista y las orejas puestas en artistas contemporáneos como Sonic Youth y Nine Inch Nails, pero también en la música electrónica y yo diría que también en el jazz y el rock progresivo. Desde luego fue su álbum más experimental en muchos años.

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 1a44

Eno y Bowie tenían un plan. Un enfoque musical y un concepto temático. El disco se titulaba 1. Outside porque teóricamente iba a ser el primero de una serie de álbumes que iban a ser una crónica del final del milenio. La primera parte de una nueva trilogía. Aunque en algunos momentos se habló de que serían 5 y hasta 10 discos. Ninguna de esas secuelas llegaría a aparecer.

Servidor piensa que el plan de Eno y Bowie tenía un problema: tenían grandes ideas pero no contaban todavía con las canciones que las respaldaran. Cuando la banda entró en el estudio para grabar, solo tenían una canción compuesta, “Strangers When We Meet”. La música de Outside salió de horas y horas de sesiones improvisadas. Algo que en el caso de Eno le había ido bien otras veces, pero que en mi opinión no acabó de funcionar en esta ocasión. En Outside la historia tira de tantos hilos y hay tantos personajes a los que dar voz (uff, hay algunas vocecillas algo mmm disgusting) que yo al menos tengo una sensación recurrente de dispersión e irregularidad que perjudican el conjunto.

Y no es que el disco no contenga unas cuantas grandes canciones, que las hay, pero estamos hablando de un álbum que dura más de 74 minutos y lista 19 temas. Vale, algunos son poco más que intermedios, pero no sé, es demasiado. También influye el hecho de estar en 1995, el CD permitía unos minutajes que el vinilo no aguantaba y fue una tendencia generalizada de la época que los artistas se empeñaran en editar discos larguísimos y  me aburrooooo!  Outside es para mí es uno de los mejores ejemplos de álbumes que hubieran ganado una barbaridad usando unas buenas tijeras de podar. Personalmente me gustan mucho la canción que abre el álbum, “Outside”, “I’m Deranged”, “We Prick You”, “No Control”, “The Motel”, “Hallo Spaceboy”, “The Heart’s Filthy Lesson” y la que cierra “Strangers When We Meet”.



Outside fue el álbum que me hizo fan del Bowie de la época, no de un Bowie del pasado. De un artista vivo y no anclado en la nostalgia. Que el disco no sea perfecto es lo de menos. Por excesivo, seguramente por lo ambicioso. Eso sí, cuando es bueno, no es solamente bueno, es excelente.
káiser
káiser

Mensajes : 47006
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por DumDumBoy 20.07.20 7:12

cheers cheers cheers cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 20.07.20 8:16

Bravo! cheers Un discazo como una catedral (para mí el mejor desde "Heroes"), a pesar de sus devaneos conceptuales. Mañana me lo pongo por primera vez en un par o tres de años.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Riff 20.07.20 8:49

plas plas plas! Otra buena reseña

Leo en la wiki que volvió Alomar en la rítmica

Y que Brían May sale sampleado en una canción Very Happy Very Happy

Pensé que ya estaba Gail Ann Dorsey, pero veo que entró justo después
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Vampa 20.07.20 9:04

bravo kaiser!

"en su cabeza era espectacular"

Laughing cheers

la verdad es que la historia conceptual... es complicada

hablando de la relación con nin, resulta bastante curioso que en la peli seven, Fincher decidiera abrir la peli con "closer" y cerrarla justo con "heart's filthy lesson". Puede que sea pura casualidad, pero mola.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por watts 20.07.20 17:20

Otra gran reseña para la saca...

A mi Outside se me hace bola. Demasiado denso todo, el concepto, la instrumentación, los desarrollos de los temas... Agradezco que haya abandonado el rollo conceptual y se lanzará de lleno a reventar pistas con temazos disfrazados de Drum'n'bass Laughing

Además de Seven, Bowie y NIN volvieron a compartir BSO de la mano de Lynch en Lost Highway. Aquí, debido a la estructura circular de la película abre y cierra "I'm Deranged" si no me equivoco... Pero Reznor coloca dos canciones, una de ellas la espectacular "The Perfect Drug"
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Starsailor 20.07.20 18:58

káiser escribió:Pero qué más da, seguro que en la cabeza de Bowie todo tenía un sentido espectacular!

Laughing Laughing Laughing Laughing

Estoy muy de acuerdo en que la historia conceptual del disco hace aguas por todos lados, o que desde luego no se sabe muy bien qué pasa ni cómo acaba (si es que acaba).

Pero... ¡ah!, la música y las canciones del disco me flipan, y para mí ya estamos en lo mejor que hizo desde Scary Monsters.
A small plot of land es un poco coñazo, pero es que luego están Outside, Hearts filthy lesson, We prick you, I´m deranged, Thru these architecs eyes...todas ellas maravillosas.
Y Bowie que finalmente consigue meterse en los 90 y encajar en ellos de alguna manera. Y la importancia de NIN es tremenda, por estética (no hay más que ver los videos y el de Closer) y por música, con todos los ramalazos industriales del disco.

Y claro, Bowie que no es tonto se los lleva de gira, Reznor babeando por compartir gira con su ídolo, y esos conciertos en los que compartían banda y canciones que para mí están entre las cosas más especiales de los 90 (¡ese Hurt!...la versión que hacían era tan buena como la original)

Ahora que lo pienso la relación se alargó unos cuantos años más, al menos hasta el siguiente disco y Lost highway, claro.
Pero bueno, volviendo a Outside es cierto que es largo, que los segmentos pueden ser algo tediosos, pero que finalmente tiene unas cuantas canciones realmente buenas, que pesa más Reznor que Eno, y que como dice Káiser parte de la juventud volvió los ojos hacia lo que hacía (tonto no es, no) olvidando el traje verde del concierto de Mercury.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por sapir 20.07.20 19:11

A mi me flipa este disco. Me funcionan hasta los interludios en los que se presenta cada personaje. La historia conceptual en realidad no tiene ni pies ni cabeza, ¡y ni falta que hace!
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 19/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 20.07.20 19:13

Calma todos. Es como Perdidos, todo se iba a explicar en la siguiente temporada.

wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por SISTER-MORPHINE 20.07.20 19:15

La verdad es que después de leer la reseña, no hay mejor escusa pra volver a rescatar este disco..La verdad que me se me ha despertado una enorme curiosidad por volver a escucharlo..Anoche vi la reseña, pero era demasiado tarde y ma caía de sueño, así, qué, me he levantado con muchísimas ganas de encender el ordenador y leerla, nada, aquí estoy disfrutando de esta gran lectura y supongo que a continuación volveré a darle un orejazo a este disco, que nunca me ha terminado de entrar, muy denso para mi gusto, aún así creo que es de esos discos que con el paso de los años puede acabar conquistándote..Lo intentaremos...Gran reseña una vez más.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Itlotg 20.07.20 19:15

Excelente crítica. Muchísimo mejor que el propio disco, para mi lo peor de Bowie.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 20.07.20 20:09

Corregido un error en el título.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Rhonda 20.07.20 20:36

Gran crónica, káiser. Outside, la gira que me perdí por idiota: no fui al Doctor Music de 1996. Una cosa de la que a día de hoy me sigo arrepintiendo.

Por la parte que me toca, aquí esta versión de Hallo Spaceboy en los Brits. El vídeo no tiene mucha calidad, pero nótese que Bowie está en primer plano y los PSB en segundo, en plan "Ese hombre es Bowie".



Se ve que acabaron regular, entre los tres. Bowie se enfadó con PSB porque los acusó de querer llevarlo a su terreno... o algo así. La historia nunca ha acabado de estar clara. Sé que Neil Tennant metió en el remix versos con referencia al Mayor Tom. Pero bueno, Bowie siempre han sido uno de los mitos confesos del dúo...
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 48818
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por wakam 20.07.20 20:56

Me hace gracia el de los PSB con la mano saltarina en el teclado como si tocara algo.



wakam
wakam

Mensajes : 78495
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por SISTER-MORPHINE 20.07.20 22:32

Itlotg escribió:Excelente crítica. Muchísimo mejor que el propio disco, para mi lo peor de Bowie.

Recien escuchado.. No es lo peor que ha hecho, pero, sí, alguien tenía que decirlo..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Vampa 20.07.20 23:00

a mi de este disco, aparte de la excesiva duración, lo que mas me cuesta es su sonido o produccción tan llena de cachivaches, que en mi opinion envejece casi tan mal como cualquier reverb de los 80.

Pero claro, a falta de buena tijera, outside tiene también un buen puñado de buenos temas. Creo que mi parte preferida es la recta final con deranged, architects eyes y strangers when we meet.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por R'as Kal Bhul 20.07.20 23:48

A mi este disco en su momento me gustaba bastante, pero con el tiempo hay que decir que es un poco turresco.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66581
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por El facha catalán 21.07.20 0:09

Se habla de la decadencia de Bowie en los 80....

No estoy tan de acuerdo, a ver, estuvieron por debajo de los 70 pero grabó buenas mierdas

Pero la década fatídica del duque Blanco fue los 90

Su puta madre, vaya ristra de mierdas que grabó el cabrón

No me gusta NIN, los respeto enormemente porque en lo suyo el puto Reznor es un genio, un innovador, un tipo que sabía lo que hacía

Pero Bowie se metió en el género como un elefante en una cacharrería, intentando sonar contemporaneo (como otras veces hizo) pero esta vez sin éxito ninguno

Es que además, escuchas este disco hoy en día y suena desfasadísimo

Y muy falto de ideas

Y el siguiente aún es peor, la madre que lo parió
El facha catalán
El facha catalán

Mensajes : 9754
Fecha de inscripción : 22/01/2015

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por SISTER-MORPHINE 21.07.20 0:35

No quería mencionar a Reznor, creo que ambos disfrutaron al máximo de las colaboraciones que hicieron durante esta etapa, Se intuía la gran admiración que tenía el uno por el otro, sin embargo Reznor en ese momento estaba en la zona más alta de la cima. mientras que Bowie venía dando tumbos y de repente se encontró que había alguien con la mismas inquietudes qué él en los 70..Bowie quiso marcarse una nueva etapa berlinesa, se vino tan arriba que su idea era publicar 5 díscos partiendo de esta misma premisa. Creía que podría retroalimentarse tanto del universo que estaba creando Reznor, que le daría para cinco discos, pero cuando entras en territorio comanche y no has hecho los deberes con anterioridad te pegas el ostión padre y acabas abordando la misión. En los 70 cuando daba esos bandazos, en el disco anterior, iba dejando alguna pista de lo que estaba por llegar..Yo aquí creo que entró a saco sin haber estudiado el terreno a fondo.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por DumDumBoy 21.07.20 22:02

A mi el disco como a casi todos se me hace largo, pero tiene cosas bien guays.

Está claro que se subió a carro Reznor , pero bueno al fin ya al cabo era un terreno que el mismo había abonado. Así que todo en orden Wink

También es justo reconocer que el propio Reznor tomaría cosas prestadas de la aproximación de Bowie a ese sonido noventero. El rollo de I'm Derranged en plan crooner industrialoide es algo que se ve en el úlltimo EP de NIN (influienciado también por Blackstar).

I'm Derranged es un temazo.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Stoneheart 21.07.20 22:44

DumDumBoy escribió:A mi el disco como a casi todos se me hace largo, pero tiene cosas bien guays.

Está claro que se subió a carro Reznor , pero bueno al fin ya al cabo era un terreno que el mismo había abonado. Así que todo en orden Wink

También es justo reconocer que el propio Reznor tomaría cosas prestadas de la aproximación de Bowie a ese sonido noventero. El rollo de I'm Derranged en plan crooner industrialoide es algo que se ve en el úlltimo EP de NIN (influienciado también por Blackstar).

I'm Derranged es un temazo.
Y de los grandes. Me encanta, además, la forma de cantar de Bowie en ese tema; sin tener la voz como la había tenido 20 años antes, me recuerda un poco al registro que usaba en la época de Station to Station.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44756
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por eskoriez 22.07.20 5:37

El facha catalán escribió:Se habla de la decadencia de Bowie en los 80....

No estoy tan de acuerdo, a ver, estuvieron por debajo de los 70 pero grabó buenas mierdas

Pero la década fatídica del duque Blanco fue los 90

Su puta madre, vaya ristra de mierdas que grabó el cabrón

No me gusta NIN, los respeto enormemente porque en lo suyo el puto Reznor es un genio, un innovador, un tipo que sabía lo que hacía

Pero Bowie se metió en el género como un elefante en una cacharrería, intentando sonar contemporaneo (como otras veces hizo) pero esta vez sin éxito ninguno

Es que además, escuchas este disco hoy en día y suena desfasadísimo

Y muy falto de ideas

Y el siguiente aún es peor, la madre que lo parió
Por mucho Reznor que le meta el disco sigue sonando totalmente a Bowie, el principal problema del disco como ya se ha dicho es su excesiva duración bueno eso y que temas decentes hay unos cuantos, pero memorables de verdad realmente muy pocos
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por Starsailor 22.07.20 6:11

DumDumBoy escribió:También es justo reconocer que el propio Reznor tomaría cosas prestadas de la aproximación de Bowie a ese sonido noventero. El rollo de I'm Derranged en plan crooner industrialoide es algo que se ve en el úlltimo EP de NIN (influienciado también por Blackstar).

La primera vez que escuché Over and out cuando empieza Reznor a cantar creía que era un sample de Bowie Laughing
Y God break down the door también tiene mucho de ese Bowie de I´m deranged.
Estaba claro que es un homenaje, pero tiene su gracia. A mí me molan mucho...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN. - Página 6 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía desquiciada ★ Blackstar (2016). FIN.

Mensaje por eskoriez 24.07.20 19:33

Bueno pes tras varias vueltas el disco me ha terminado entrando mejor, sigue pareciendome que necesita tijera pero tiene al menos media docena de temas que merecen ser rescatados
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.