El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!

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El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!  - Página 3 Empty Re: El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!

Mensaje por modes garcia 27.05.20 21:16

Koba escribió:
Itlotg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!  - Página 3 MMYQL6


Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios

Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

Sí que sonaban sí...

No como Mecano, ojo... pero en los 40 en aquella época sonaban Baron Rojo, Obús alguna vez, Kiss, Ilegales, Loquillo... aunque fuera un par de veces al día. Ahora lo pienso y flipo.

eran mejores tiempos que los actuales, eso seguro, mira ahora las emisoras de radio o las cadenas de televisióm con su desprecio total al rock.

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Mensaje por millino 27.05.20 21:16




Se puede ser más cuñado?
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Mensaje por modes garcia 27.05.20 21:19

Cachalote escribió:Que sepáis que Sherpa sigue tuiteando sus cosas sobre lutos, muertos y tal, completamente ajeno a vuestras críticas. Pasa de vosotros total.

viniendo de donde venían Baron Rojo le van a asustar el chimo bayo, el suzuka, y cia.
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Mensaje por millino 27.05.20 21:26

modes garcia escribió:
Cachalote escribió:Que sepáis que Sherpa sigue tuiteando sus cosas sobre lutos, muertos y tal, completamente ajeno a vuestras críticas. Pasa de vosotros total.

viniendo de donde venían Baron Rojo le van a asustar el chimo bayo, el suzuka, y cia.

De Compton venían, no?
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Mensaje por modes garcia 27.05.20 21:31



Que tiempos, junto al grandioso michael schenker, cuando el baron sobrevolaba Inglaterra. Hasta aparece el Mariskal.
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Mensaje por karlos gasteiz 27.05.20 21:43

Gallardo escribió:Leo esta página y no veo más que miseria.

Creo que los foreros nos vamos sherpizando
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Mensaje por Itlotg 27.05.20 21:44

Koba escribió:
Itlotg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

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Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios

Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

Sí que sonaban sí...

No como Mecano, ojo... pero en los 40 en aquella época sonaban Baron Rojo, Obús alguna vez, Kiss, Ilegales, Loquillo... aunque fuera un par de veces al día. Ahora lo pienso y flipo.

Loquillo sonaba muchísimo más que el resto. Kiss también, quizás en la época de "Lick It Up" o "Animalize" pero vaya, con una rotación más bien justita. Y Obús sí, de hecho los recuerdo mucho más que a Barón Rojo.
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Mensaje por SleazeGirl 27.05.20 22:17

Itlotg escribió:
Koba escribió:
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uno cualquiera escribió:
Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

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Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios

Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

Sí que sonaban sí...

No como Mecano, ojo... pero en los 40 en aquella época sonaban Baron Rojo, Obús alguna vez, Kiss, Ilegales, Loquillo... aunque fuera un par de veces al día. Ahora lo pienso y flipo.

Loquillo sonaba muchísimo más que el resto. Kiss también, quizás en la época de "Lick It Up" o "Animalize" pero vaya, con una rotación más bien justita. Y Obús sí, de hecho los recuerdo mucho más que a Barón Rojo.

Obús sonó con Complaciente o Cruel y poco más. Sobre ilegales si alguien conoce la historia de censura entre la canción Me gusta como hueles y los 40 principales que la cuente que
yo ahora estoy de móvil.
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Mensaje por butanero 27.05.20 22:35

En la emisora de mi zona metieron el "Comemierda" de La Polla, no les quedó mas remedio porque era un concurso de peticiones musicales, un escándalo Laughing. Sería el 88-89, calculo.
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Mensaje por DoginthePark 27.05.20 22:37

Bastard Son Of Lemmy escribió:
Autista escribió:
Itlotg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

El Sherpa, de Barón rojo, entevistado en Intereconomía, right now !!!!!!  - Página 3 MMYQL6


Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios

Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

A ver si revisamos un poco nuestros mitos, que Barón Rojo fueron número uno de Los Cuarenta Principales.

La primera vez que, siendo un crío escuché el I Surrender de Rainbow, el Run To The Hills de Maiden y a los Barones, fue en los 40 Siempreiguales.

Recuerdo que antes de poner algún tema de estos, el Luqui decía eso de "llena tu body de heavy".

Esto es, con total seguridad, lo mejor que he leído desde que nos confinaron.
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Mensaje por DoginthePark 27.05.20 22:41

Digo yo, ¿no puede ser que sea un gran y habilidoso músico y un cuñadazo de cojones opinando (de esos que siempre tienen soluciones universales "porque esto está muy claro")?

No soy de los que creen que los músicos no deban expresar opiniones políticas, pero me duele ver al garrulo que a veces hay detrás de alguien por otros motivos admirable.

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Mensaje por SleazeGirl 27.05.20 22:48

O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.
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Mensaje por modes garcia 28.05.20 2:06

Cierto "I Surrender" de Rainbow sonó mucho en los 40 principales, creo que incluso llegó al número 1.

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Mensaje por Enric67 28.05.20 5:18

Sherpa es de tortillas crudas.
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Mensaje por arise 28.05.20 5:25

Enric67 escribió:Sherpa es de tortillas crudas.

Al contrario, es de argamasa con cemento.
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Mensaje por Chenel 28.05.20 6:56

Lo natural, en el ser humano y rockeros currelas de bien, es virar hacia el Sherpismo si fuiste Castrista en la adolescencia

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 28.05.20 7:06

DoginthePark escribió:Digo yo, ¿no puede ser que sea un gran y habilidoso músico y un cuñadazo de cojones opinando (de esos que siempre tienen soluciones universales "porque esto está muy claro")?

No soy de los que creen que los músicos no deban expresar opiniones políticas, pero me duele ver al garrulo que a veces hay detrás de alguien por otros motivos admirable.


Se puede. Ejemplos de esto hay a capazos.
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Mensaje por Koba 28.05.20 7:09

modes garcia escribió:
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Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

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Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios

Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

Sí que sonaban sí...

No como Mecano, ojo... pero en los 40 en aquella época sonaban Baron Rojo, Obús alguna vez, Kiss, Ilegales, Loquillo... aunque fuera un par de veces al día. Ahora lo pienso y flipo.

eran mejores tiempos que los actuales, eso seguro, mira ahora las emisoras de radio o las cadenas de televisióm con su desprecio total al rock.


A mí lo que me parece gracioso es que en los programas de música no sacan guitarrazos, pero en los anuncios, las promos de las cadenas, etc... ahí si.... Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Cachalote 28.05.20 8:24

modes garcia escribió:Cierto "I Surrender" de Rainbow sonó mucho en los 40 principales, creo que incluso llegó al número 1.

Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
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Mensaje por Cachalote 28.05.20 11:59

Itlotg escribió:
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uno cualquiera escribió:
Gallardo escribió:Creo que casi todos los participantes en este hilo hemos venido a defender la obra del Sherpa del salvaje ataque de los progres, pero ya veo que empiezan a aflorar viejas rencillas y alusiones personales de dudoso gusto entre hermanos del metal. ¡Qué delicia!

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Sobre las letras del Barón, lo más piadoso que se me ocurre es innecesariamente retorcidas, culturetas, infantiles y faltas de punch. Cómo decía un colega: tanto ir de malotes y enfadados, pero no tenían cojones a meter un misero taco por miedo a quedarse fuera de las radios


Tampoco es que sonaran mucho en las radios comerciales....

Sí que sonaban sí...

No como Mecano, ojo... pero en los 40 en aquella época sonaban Baron Rojo, Obús alguna vez, Kiss, Ilegales, Loquillo... aunque fuera un par de veces al día. Ahora lo pienso y flipo.

Loquillo sonaba muchísimo más que el resto. Kiss también, quizás en la época de "Lick It Up" o "Animalize" pero vaya, con una rotación más bien justita. Y Obús sí, de hecho los recuerdo mucho más que a Barón Rojo.
Kiss con Lick it Up, sonaban a todas horas en la radio. Hasta salieron en un disco de éxitos de la época, el Monstruo, compartiendo espacio con Bee Gees, Secretos...
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Mensaje por wakam 28.05.20 12:04

Qué maravilla

https://www.discogs.com/es/Various-Monstruo-30-Exitos/release/1341719

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Mensaje por uno cualquiera 28.05.20 12:15

wakam escribió:Qué maravilla

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Mensaje por Cachalote 28.05.20 12:22

wakam escribió:Qué maravilla

https://www.discogs.com/es/Various-Monstruo-30-Exitos/release/1341719

En el Spoty alguien se ha currado un playlist con los dos primeros Monstruos, lo vas a gozar.
Allí tb están disponibles varias ediciones del BOOM, un hitazo tras otro.
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Mensaje por Monra 28.05.20 15:38

SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.


Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.
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Mensaje por Evolardo 28.05.20 15:40

Monra escribió:
SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  

efectivamente.

anda que no sonó 'y bailare sobre tu tumba' o 'la mataré', como para filosofar en un suicidio
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Mensaje por Gallardo 28.05.20 16:30

uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Qué maravilla

https://www.discogs.com/es/Various-Monstruo-30-Exitos/release/1341719


Maniac, Twisting by the Pool, She Works Hard for the Money, la de Azul y Negro...

Manda cojones que aún haya descreídos de las virtudes del ochenterismo...

Hay temazos ahí. Alguno es de los que vuelven loco al Facha, como el Far From Over de Frank Stallone. Yo soy más de Trigo Limpio.
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Mensaje por uno cualquiera 28.05.20 16:42

Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Qué maravilla

https://www.discogs.com/es/Various-Monstruo-30-Exitos/release/1341719


Maniac, Twisting by the Pool, She Works Hard for the Money, la de Azul y Negro...

Manda cojones que aún haya descreídos de las virtudes del ochenterismo...

Hay temazos ahí. Alguno es de los que vuelven loco al Facha, como el Far From Over de Frank Stallone. Yo soy más de Trigo Limpio.

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Cómo sabes reconocer la calidad, querido primo.
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Mensaje por Wonton Sopabuena 28.05.20 16:44

Gallardo escribió:
uno cualquiera escribió:
wakam escribió:Qué maravilla

https://www.discogs.com/es/Various-Monstruo-30-Exitos/release/1341719


Maniac, Twisting by the Pool, She Works Hard for the Money, la de Azul y Negro...

Manda cojones que aún haya descreídos de las virtudes del ochenterismo...

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Mensaje por Cachalote 28.05.20 16:48

Monra escribió:
SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.


Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas, pero por otro era un movimiento tremendamente popular, al nivel del pop, tecno, baladistas... Un programa como Aplauso, que veía, literalmente, toda España, ofreció actuaciones entre otros de ACDC, KISS, MAIDEN, VAN HALEN... Casi nada, vamos... Amén de que por allí salieron todos los grupos jevis nacionales de la época. Y además te los mezclaban con el Pedro Marín de turno y la medio folclorica del momento. Vamos, que el jevi, en esos momentos nadie se utilizaba etiquetas como hard rock ni pollas, no era algo que sólo conocieran cuatro gatos, para nada.
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Mensaje por Gallardo 28.05.20 16:59

Cachalote escribió:
Monra escribió:
SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
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Mensaje por Cachalote 28.05.20 17:04

Gallardo escribió:
Cachalote escribió:
Monra escribió:
SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado
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Mensaje por Cachalote 28.05.20 17:04

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Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado
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Mensaje por Gallardo 28.05.20 17:12

Te has explicado muy bien. Y sobre lo de salir en la tele, yo espero que, en la medida de lo posible, este pequeño hilo contribuya a devolver al jevi - rock a los medios de masas.
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Mensaje por Gallardo 28.05.20 17:14

Wonton Sopabuena escribió:
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Maniac, Twisting by the Pool, She Works Hard for the Money, la de Azul y Negro...

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Ese tipo de humor norteamericano no es bienvenido en este hilo.
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Mensaje por DoginthePark 28.05.20 22:50

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Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado

Era, sin duda, la música de los macarras. Pero, en cuanto a drogas, los porros y litronas de los jebis estaban a años luz de los colocones de otros colectivos (de droga burra o de ultradiseño).

De hecho, es admirable que esta generación heavy rock patria ochentera haya sobrevivido de esa manera, incluso en una generación en la que la heroína arrasaba con barrios enteros.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 29.05.20 11:46

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Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado

Era, sin duda, la música de los macarras. Pero, en cuanto a drogas, los porros y litronas de los jebis estaban a años luz de los colocones de otros colectivos (de droga burra o de ultradiseño).

De hecho, es admirable que esta generación heavy rock patria ochentera haya sobrevivido de esa manera, incluso en una generación en la que la heroína arrasaba con barrios enteros.

Echo mucho de menos cuando el heavy era macarrismo. No como ahora que el "métal" pasó a milenials neoliberales y frikis que juegan al rol.
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Mensaje por Dumbie 29.05.20 12:41

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Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

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Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado

Era, sin duda, la música de los macarras. Pero, en cuanto a drogas, los porros y litronas de los jebis estaban a años luz de los colocones de otros colectivos (de droga burra o de ultradiseño).

De hecho, es admirable que esta generación heavy rock patria ochentera haya sobrevivido de esa manera, incluso en una generación en la que la heroína arrasaba con barrios enteros.

Echo mucho de menos cuando el heavy era macarrismo. No como ahora que el "métal" pasó a milenials neoliberales y frikis que juegan al rol.

madre mmia que descolocado estas de la juventud Laughing
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Mensaje por Gallardo 29.05.20 13:02

La juventud de ahora sólo piensa en la droga y en el onanismo, valga la redundancia. La juventud combativa de los ochenta sólo pensaba en el metal.
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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 29.05.20 13:05

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Monra escribió:
SleazeGirl escribió:O.K veamos, para que se sepa hasta donde llegaba el "filtro" de los 40 principales. Me gusta como hueles es una de las canciones más potencialmente radiables de Ilegales. Cuando salió el disco "A la luz o a la sombra todo estár permitido" así lo veían tanto Jorge como la discográfica. Por tanto mandaron la canción y esta gustó en los 40 y empezaron a radiarla. Pero unos días después se encendieron las alarmas cuando alguien se dio cuenta de que aquella en principio "inocente" canción hablaba en realidad del suicidio de una chica. El asunto llegó a los mandamases de los 40 que decidieron que una canción sobre un suicidio no tenía cabida en la emisora y ordenaron dejar de radiarla. A partir de aquello aquel disco de Ilegales apenas tuvo promoción en ningún lado.


Mandaron la canción y el "sobre" correspondiente. Ahí nadie sonaba sin pasar por caja. Twisted Evil Twisted Evil

Como tenían a las compañías en fila a la puerta, con sus correspondientes "sobres", se podían permitir seleccionar. Si el "sobre" hubiera sido más abultado, habrían hecho la vista gorda como hicieron con otros. Aunque la letra incluya un asesinato impune. Evidentemente, algunas veces tenían que tragar, como en todas las relaciones de dinero. Te doy grupos superpopulares, que la gente demanda, pero me pones ésto a ver si lo "subimos", las cuentas corrientes de ambos como no.

Así tenías a un fanático de los Beatles, Luqui, promocionando al Bosé, al Iglesias, al poperas y al jevitarra de turno en una misma emisión. Y todos maravillosos y fantásticos. MrGreen MrGreen

Un colega estuvo tres meses y salió quemado. Les daban el plan de emisión, listado de canciones y publicidad, con lo que quedaba hasta un tiempo concreto para presentar los discos del que no se podían exceder, obviamente.

Cachalote escribió:
Si alguien sonó en los 40, esos fueron EUROPE.
 

Europe es un buen ejemplo. Sonaban, al menos en Madrid, de forma habitual en las discos jevis desde que salió el disco. Es posible, hasta antes. Recuerdo escuchar a Dokken, y otros grupos, en la Argenta y no tenían nada editado aquí. De repente, pegan el pelotazo a nivel mundial y empiezan a sonar en las radios españolas y a salir en la tele. Simplemente, la compañía "invierte" viendo el filón. Antes, como eran para cuatro "mataos jeviorros" para qué hacerlo. Ni siquiera se vendían sus discos anteriores aquí. No eran los únicos. Pasaba con muchos otros grupos. Algunos tan populares en el entorno jevi como Scorpions o Judas. Y mucho de lo que editaban lo "jodían" para ahorrar, contraportadas en blanco y negro o insertos ausentes.  
De todas maneras no olvidemos que a ppios de los ochenta el fenómeno jevi era muy curioso; por una parte era visto como algo de cuatro drogatas.

No estoy de acuerdo. Las drogas se asociaban a la delgadez. A no ser que consideremos droga al jalarse un bocata de salchichón tamaño brazo de niño de doce años... En tal caso estaría de acuerdo.
Bueno, hombre, no te lo tomes al pie de la letra. Me refería a que era la música de los macarras, pero por otra parte gozaba de tener un escaparate en la tele, cosa que ahora no tiene . Espero haberme explicado

Era, sin duda, la música de los macarras. Pero, en cuanto a drogas, los porros y litronas de los jebis estaban a años luz de los colocones de otros colectivos (de droga burra o de ultradiseño).

De hecho, es admirable que esta generación heavy rock patria ochentera haya sobrevivido de esa manera, incluso en una generación en la que la heroína arrasaba con barrios enteros.

Echo mucho de menos cuando el heavy era macarrismo. No como ahora que el "métal" pasó a milenials neoliberales y frikis que juegan al rol.

madre mmia que descolocado estas de la juventud Laughing

Habrá de todo. Pero lo que veo, en el "métal" (ya de por sí, me da mucho por el culo eso de decir "el métal y el rock"), lo que es mucho de su público (que no la música), pues echo en falta ese poso macarroso de barrio obrero que tenían los heavies de mi quinta. Aunque también me gusta que se haya dejado atrás lo negativo de aquello, y me dan vergüencita los metalpacos, y heavies de mi quinta reconvertidos a cuñadazos.

Cuando llegues a mi edad, lo mismo piensas parecido del panorama que haya entonces. Y no soy de los más radicales en esto.
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Mensaje por red ryder 29.05.20 13:16

Yo creo que los chavales sólo escuchan música en los festivales o botellones. En casa nada.

Yo paro (paraba más bien) a menudo en un pub cerca de mi casa que pinchan de puta madre y la cerveza está bien de precio y cuando se llena de chavales estos se ponen a jugar a las cartas o mirar sus móviles sin prestar atención ninguna a la música. Otras inquietudes sin duda.
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Mensaje por modes garcia 29.05.20 20:26

Gallardo escribió:La juventud de ahora sólo piensa en la droga y en el onanismo, valga la redundancia. La juventud combativa de los ochenta sólo pensaba en el metal.

amén a eso.
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Mensaje por Enric67 29.05.20 20:30

red ryder escribió:Yo creo que los chavales sólo escuchan música en los festivales o botellones. En casa nada.

Yo paro (paraba más bien) a menudo en un pub cerca de mi casa que pinchan de puta madre y la cerveza está bien de precio y cuando se llena de chavales estos se ponen a jugar a las cartas o mirar sus móviles sin prestar atención ninguna a la música. Otras inquietudes sin duda.

¿Y eso es algo de ahora?
En los 80s al único joven de mi curro al que le gustaba la música era yo.
En los equipos en los que he jugado, lo mismo.
En este país y para la mayoría, la música siempre ha sido eso que suena por la radio.
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Mensaje por red ryder 29.05.20 20:35

Enric67 escribió:
red ryder escribió:Yo creo que los chavales sólo escuchan música en los festivales o botellones. En casa nada.

Yo paro (paraba más bien) a menudo en un pub cerca de mi casa que pinchan de puta madre y la cerveza está bien de precio y cuando se llena de chavales estos se ponen a jugar a las cartas o mirar sus móviles sin prestar atención ninguna a la música. Otras inquietudes sin duda.

¿Y eso es algo de ahora?
En los 80s al único joven de mi curro al que le gustaba la música era yo.
En los equipos en los que he jugado, lo mismo.
En este país y para la mayoría, la música siempre ha sido eso que suena por la radio.
Joer ,pues cuando yo empezaba a salir de juerga nos molaba ir a baretos heavies y allí cantábamos a grito pelado mientras nos poníamos tibios. Que voces.
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Mensaje por millino 29.05.20 20:47

modes garcia escribió:
Gallardo escribió:La juventud de ahora sólo piensa en la droga y en el onanismo, valga la redundancia. La juventud combativa de los ochenta sólo pensaba en el metal.

amén a eso.

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Mensaje por disturbiau 29.05.20 20:48

millino escribió:
modes garcia escribió:
Gallardo escribió:La juventud de ahora sólo piensa en la droga y en el onanismo, valga la redundancia. La juventud combativa de los ochenta sólo pensaba en el metal.

amén a eso.

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Mensaje por modes garcia 29.05.20 23:40

millino escribió:
modes garcia escribió:
Gallardo escribió:La juventud de ahora sólo piensa en la droga y en el onanismo, valga la redundancia. La juventud combativa de los ochenta sólo pensaba en el metal.

amén a eso.

Quiero creer que era ironía

eres un hacha.
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Mensaje por modes garcia 29.05.20 23:44



más de cuando en la televisión se hablaba de rock.
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Mensaje por Gallardo 30.05.20 20:27

El Sherpa anda escamado porque dice que le han desaparecido 26 seguidores de Twitter en un día. Dice que le resulta muy sospechoso y cree que detrás hay una mano negra y cobarde. Lógico, por otra parte, ¡no iba a ser blanca!

Lo mejor viene después, defendiéndose como un Titán de los progres que le llaman racista y xenófobo.

Me encanta esa parte en la que dice algo así como "ese pájaro azul que tornó en buitre sarnoso".

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Mensaje por Bastard Son Of Lemmy 30.05.20 20:30

Gallardo escribió:El Sherpa anda escamado porque dice que le han desaparecido 26 seguidores de Twitter en un día. Dice que le resulta muy sospechoso y cree que detrás hay una mano negra y cobarde. Lógico, por otra parte, ¡no iba a ser blanca!

Lo mejor viene después, defendiéndose como un Titán de los progres que le llaman racista y xenófobo.

Me encanta esa parte en la que dice algo así como "ese pájaro azul que tornó en buitre sarnoso".

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Mensaje por modes garcia 30.05.20 20:36

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