LA PELOTA VASCA

+55
Triku
pinkpanther
Musa
prosineck
Pendejo
Jurek
Axlferrari
Toro
Bassrock
Godofredo
JE_DD
Rocket
Troy Mc Clure
malone
jonikk
Jud
Litronadeleroski
Gallardo
nicaster
derekriff
KILLER
salakov
Apocalypse Dude
káiser
scabbed wings
patton
Señor Perdido
loaded
Cerpin Taxt
icarus
Rikileaks
Marcial Garañón
tricko
johnny brusco
eskubeltz
Emeritus Pope
Gora Rock
pantxo
BlueStarRider
helterstalker
borogis
Oker
Txomin
terremoto73
Yen
Reckoner
disturbiau
o'tuerto
Pier
Infernu
Ashra
Humpty Dumpty
Poisonblade
unaibaraka
georgino
59 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Jue Jun 18 2020, 10:42

aparte de que hay que pagar la autobidea
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 10:57

Troy Mc Clure escribió:el tema de lo que cuesta un apartamento en zarautz o zumaia y lo que cuesta en noja o laredo no lo valoramos?

Claro, si a ladrones no nos gana nadie.
Como lo irte de pintxos y txakolis en Zarautz, sale mas barato mas de un restaurante con estrellita Michelin.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 10:58

A todo esto, Unaibaraka, hablamos sobre el tren de alta velocidad. Te hablé de un informe del tribunal de cuentas europeo. Ayer llegó otro informe. Es todavía más crítico y directo que el anterior. Es fácil acceder a él. En EITB no creo que hablen de él. Por cierto, que dice que no creen que pueda estar listo hasta dentro de más de 15 años o más. Hablo de memoria y me suena que era 2038. Sin salidas a los Estados. Con sobrecostes desorbitados. Ojo, que si se lo está inventando alguien es el Tribunal de Cuentas Europeo. Nadie más.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 10:58

Troy Mc Clure escribió:aparte de que hay que pagar la autobidea
En Behobia tambien hay que pagar. Bastante menos eso si.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Jue Jun 18 2020, 11:14

pantxo escribió:Otro ejemplo claro es el surf.

Mientras en Bizkaia se tira mas para Cantabria ya sea en temas competitivos o federativos, en Gipuzkoa se tira para iparralde.

Los clubs de Bizkaia son calcados a los cantabros y la Zarautz surf eskola es una copia de la de Biarritz, el primer club de surf en europa, y te lo dicen abiertamente, fuimos, lo vimos y lo copiamos.

Bizkaia ha tirado hacia el modelo digamos, vasco-español mientras Gipuzkoa ha tirado por el vasco-frances. Se que esto desatara alguna ampolla en algun salitreado escroto surfero, pero las cosas como son.

Yo veo normal la segunda opcion, tirar mas alla de peñas de Aia, al fin y al cabo si en algun sitio se ha vetado surfear a los vascos ikurriña en ristre, no ha sido ni en Biarritz, ni en Hosegor.
A ver, yo surfeo en Bizkaia el 90% de las veces. Pero si tengo que salir a surfear fuera del territorio, me voy a Cantabria porque primero, no hay peajes, y segundo, hay la mitad de gente. He ido con asiduidad a Zarautz los veranos anteriores a ser aita, ahora no tengo muchos findes libres.Ya que estamos, las mejores olas son bizkainas, en Gipuzkoa solo tenéis Zarautz y las dos veces al año que rompe rokaputa. El resto txustillas 😜😜😜
Oker
Oker

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 12:14

Oker escribió:
pantxo escribió:Otro ejemplo claro es el surf.

Mientras en Bizkaia se tira mas para Cantabria ya sea en temas competitivos o federativos, en Gipuzkoa se tira para iparralde.

Los clubs de Bizkaia son calcados a los cantabros y la Zarautz surf eskola es una copia de la de Biarritz, el primer club de surf en europa, y te lo dicen abiertamente, fuimos, lo vimos y lo copiamos.

Bizkaia ha tirado hacia el modelo digamos, vasco-español mientras Gipuzkoa ha tirado por el vasco-frances. Se que esto desatara alguna ampolla en algun salitreado escroto surfero, pero las cosas como son.

Yo veo normal la segunda opcion, tirar mas alla de peñas de Aia, al fin y al cabo si en algun sitio se ha vetado surfear a los vascos ikurriña en ristre, no ha sido ni en Biarritz, ni en Hosegor.
A ver, yo surfeo en Bizkaia el 90% de las veces. Pero si tengo que salir a surfear fuera del territorio, me voy a Cantabria porque primero, no hay peajes, y segundo, hay la mitad de gente. He ido con asiduidad a Zarautz los veranos anteriores a ser aita, ahora no tengo muchos findes libres.Ya que estamos, las mejores olas son bizkainas, en Gipuzkoa solo tenéis Zarautz y las dos veces al año que rompe rokaputa. El resto txustillas 😜😜😜
Veo que no conoces Euskalifornia.
Yo tengo Akotz a 35-40minutos de casa.
Sin OTA, un numero minimo de subnormales en el agua y si te encuentras alguno, casualmente habla español. Esto ya lo he dicho por aqui antes y creo recordar que Loaded me reprendio por ello. Pero oye, asi son las cosas y asi se las hemos contado. Todas las ostias de tablas y malos rollos que he visto, hablaban español o italiano que suelen ir bastantes en verano.

Aqui pocos quieren saber que lo primero que hay que hacer es respetar a los lokales y sus normas. La primera  vez que surfee Parlementia, despues de cabalgar esa interminable ola a eso de las 7 de la mañana, volvia remontando desde el centro , pues vi una ventana sin series grandes. Eramos 4 o 5 a esa hora y se me acercó un lokal haciendome que no con el dedo, me hablaba en frances y no le entendia un pijo.
Txapurreaba un poco castellano e ingles y me explicó que alli era bienvenido siempre que respetara las normas del surf. Ningun problema nunca, eso si, no saltes a un lokal y salte del pico para volver.


Última edición por pantxo el Jue Jun 18 2020, 12:26, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 12:19

Las mejores olas son bizkainas, dice. Laughing Laughing Laughing  Laughing Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Troy Mc Clure Jue Jun 18 2020, 12:52

no solo vas a dar juego tú, pantx
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Jue Jun 18 2020, 12:59

pantxo escribió:Las mejores olas son bizkainas, dice. Laughing Laughing Laughing  Laughing Laughing

Es por tocar los cojones, hay olas cojonudas en todo EH.Yo a iparralde no he ido muchas veces se surfear la verdad, dos o tres veces y tampoco pillé buenos baños. Así como en las Landas si. Aunque bueno, la mejor ola con diferencia todos sabemos cuál es, lo que pasa es que es más fácil pillar con Gal Gadot en el azkena,que pillar un buen baño con poca gente en la susodicha. Yo me instalo en Bakio en verano y la mar de a gusto oiga.
Oker
Oker

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Apocalypse Dude Jue Jun 18 2020, 13:07

Troy Mc Clure escribió:el tema de lo que cuesta un apartamento en zarautz o zumaia y lo que cuesta en noja o laredo no lo valoramos?

Claro. Y la cercanía (de santurtzi a castro hay 15 minutos) y que no hay peajes. Hay varios factores ahí.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9709
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Jue Jun 18 2020, 13:21

Apocalypse Dude escribió:
Troy Mc Clure escribió:el tema de lo que cuesta un apartamento en zarautz o zumaia y lo que cuesta en noja o laredo no lo valoramos?

Claro. Y la cercanía (de santurtzi a castro hay 15 minutos) y que no hay peajes. Hay varios factores ahí.

No hace falta irse hasta Zarautz, en cualquier sitio de la costa bizkaina cuesta más del doble que en Cantabria.
Oker
Oker

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Jun 18 2020, 15:26

Oker escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Troy Mc Clure escribió:el tema de lo que cuesta un apartamento en zarautz o zumaia y lo que cuesta en noja o laredo no lo valoramos?

Claro. Y la cercanía (de santurtzi a castro hay 15 minutos) y que no hay peajes. Hay varios factores ahí.

No hace falta irse hasta Zarautz, en  cualquier sitio de la costa bizkaina cuesta más del doble que en Cantabria.
El debate no está ahí.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue Jun 18 2020, 15:57

Troy Mc Clure escribió:o tener a los abuelos en santander, como es mi caso. ayer mi abuelo complió 96 años y el sabado los cumple mi abuela.

yo es que tengo 6 apellidos cántabros

mi critica,evidentemente,no era para la conexión vasco-cantabra que tenemos muchos,a mi me encanta Cantabria,era por la txorrada de mañana en Kobaron y todo el bombardeo mediatico en EITB,el Correo,etc,que llevan dando la murga semanas con el tema.

Y desde un punto de vista independentista,pues creo que nos hace flaco favor todo el espectaculo que se está dando con la apertura de la muga.

Sobre pueblos que comentabais,para mi,Castro y Lekeitio son los dos pueblos mas bonitos del Cantábrico,a Ondarroa le veo mas encanto que a Bermeo,por ejemplo,y Getaria no me va,me gusta mas Mutriku

terremoto73

Mensajes : 12042
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 16:36

terremoto73 escribió:
Troy Mc Clure escribió:o tener a los abuelos en santander, como es mi caso. ayer mi abuelo complió 96 años y el sabado los cumple mi abuela.

yo es que tengo 6 apellidos cántabros

mi critica,evidentemente,no era para la conexión vasco-cantabra que tenemos muchos,a mi me encanta Cantabria,era por la txorrada de mañana en Kobaron y todo el bombardeo mediatico en EITB,el Correo,etc,que llevan dando la murga semanas con el tema.

Y desde un punto de vista independentista,pues creo que nos hace flaco favor todo el espectaculo que se está dando con la apertura de la muga.

Sobre pueblos que comentabais,para mi,Castro y Lekeitio son los dos pueblos mas bonitos del Cantábrico,a Ondarroa le veo mas encanto que a Bermeo,por ejemplo,y Getaria no me va,me gusta mas Mutriku
Cual de las dos?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por unaibaraka Jue Jun 18 2020, 17:25

Rocket escribió:A todo esto, Unaibaraka, hablamos sobre el tren de alta velocidad. Te hablé de un informe del tribunal de cuentas europeo. Ayer llegó otro informe. Es todavía más crítico y directo que el anterior. Es fácil acceder a él. En EITB no creo que hablen de él. Por cierto, que dice que no creen que pueda estar listo hasta dentro de más de 15 años o más. Hablo de memoria y me suena que era 2038. Sin salidas a los Estados. Con sobrecostes desorbitados. Ojo, que si se lo está inventando alguien es el Tribunal de Cuentas Europeo. Nadie más.
Entiendo que hablas de que hasta 2038 no van a estar las conexiones con Francia o Madrid. 

No veo el problema. Yo lo veo como un proyecto de futuro. Nuestros hijos y nietos lo disfrutarán dentro de 20 o 30 años. Y nosotros también seguramente. 

Los costes son elevadísimos por como es la orografía de Euskal Herria. Pero si se puede asumir hay que hacerlo. Yo esque estoy muy a favor de todo lo que signifique progreso y calidad de vida para nuestra sociedad.
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8534
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 18 2020, 17:37

unaibaraka escribió:
Rocket escribió:A todo esto, Unaibaraka, hablamos sobre el tren de alta velocidad. Te hablé de un informe del tribunal de cuentas europeo. Ayer llegó otro informe. Es todavía más crítico y directo que el anterior. Es fácil acceder a él. En EITB no creo que hablen de él. Por cierto, que dice que no creen que pueda estar listo hasta dentro de más de 15 años o más. Hablo de memoria y me suena que era 2038. Sin salidas a los Estados. Con sobrecostes desorbitados. Ojo, que si se lo está inventando alguien es el Tribunal de Cuentas Europeo. Nadie más.
Entiendo que hablas de que hasta 2038 no van a estar las conexiones.con Francia. 

No veo el problema. Yo lo veo como un proyecto de futuro. Nuestros hijos y nietos lo disfrutarán dentro de 20 o 30 años. 

Los costes son elevadísimos por como es la orografía de Euskal Herria. Pero si se puede asumir hay que hacerlo. Yo esque estoy muy a favor de todo lo que signifique progreso y calidad de vida para nuestra sociedad.
Progreso y calidad de vida para las constructoras de siempre y las cementeras del partido basicamente. Porque toda la panoja que estamos echando desague abajo habra que recortarlo de slgun sitio. De donde, de esos a los que aplaudiamos a las 8 todos los dias? De la educacion de nuestros hijos? De las residencias mortuorias de nuestros mayores?

Estamos construyendo un tren que no va ir a ninguna parte, ni a Madrid, ni a Europa, ni pollas. Un puto triangulo que comunicara las 3 capitales de la CAV ganando que, un puto cuarto de hora?

Un tren que hasta los estudios del gobiernillo vasco auguran altamente deficitario, si hasta desde Europa estan advirtiendo a los grandes gestores que ya vale con la puta broma.

Con un poco de suerte cuando inaguren el TAV, venderan teletransportadores portatiles en Aliespres.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Jue Jun 18 2020, 17:39

Y mientras Irun aislado del resto del Estado vía tren..
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Jue Jun 18 2020, 17:54

3.15. Actividades y espectáculos culturales al aire libre.

1. Se permite la celebración de actividades y espectáculos culturales al aire libre
con un aforo máximo permitido del 60% de su capacidad autorizada, hasta un
máximo de 1.000 personas. Deberá respetarse la distancia física interpersonal
mínima de 1,5 metros; en su defecto, el uso de mascarilla será obligatorio (salvo
en las unidades de convivencia, que podrán sentarse en localidades contiguas);
el público deberá permanecer sentado y se requerirá asiento preasignado. En el
caso de equipo artístico, se permitirá la interacción entre intérpretes durante el
desarrollo del espectáculo.


Hasta nueva orden máximo 1000 personas al aire libre.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por JE_DD Jue Jun 18 2020, 18:35

https://twitter.com/Ayto_Soria/status/1273621576378916869
JE_DD
JE_DD

Mensajes : 26612
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Jue Jun 18 2020, 19:34

pantxo escribió:
terremoto73 escribió:
Troy Mc Clure escribió:o tener a los abuelos en santander, como es mi caso. ayer mi abuelo complió 96 años y el sabado los cumple mi abuela.

yo es que tengo 6 apellidos cántabros

mi critica,evidentemente,no era para la conexión vasco-cantabra que tenemos muchos,a mi me encanta Cantabria,era por la txorrada de mañana en Kobaron y todo el bombardeo mediatico en EITB,el Correo,etc,que llevan dando la murga semanas con el tema.

Y desde un punto de vista independentista,pues creo que nos hace flaco favor todo el espectaculo que se está dando con la apertura de la muga.

Sobre pueblos que comentabais,para mi,Castro y Lekeitio son los dos pueblos mas bonitos del Cantábrico,a Ondarroa le veo mas encanto que a Bermeo,por ejemplo,y Getaria no me va,me gusta mas Mutriku
Cual de las dos?

la giputxi,de la otra me va mas Ziburu y sus bares del frontón Laughing

lo que decia Unaibaraka casa con el pensamiento de la mayoria de la peña,piensan que casi todas las inversiones estan bien,¿el TAV?,"Bah,es el progreso,estos tambien se oponian al Metro",¿hacemos un megateatro en tu pueblo?,pues de puta madre,¿un campo de futbol ?,idem,y asi todo,no se dan cuenta que ese dinero que va ahí luego no va a Sanidad,Educación,Ciencia,etc

¿se gasta dinero publico a mansalva en un festi aunque sea deficitario y haya saturación de ellos?."bah,toca mi grupo favorito.."

terremoto73

Mensajes : 12042
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 21:14

unaibaraka escribió:
Rocket escribió:A todo esto, Unaibaraka, hablamos sobre el tren de alta velocidad. Te hablé de un informe del tribunal de cuentas europeo. Ayer llegó otro informe. Es todavía más crítico y directo que el anterior. Es fácil acceder a él. En EITB no creo que hablen de él. Por cierto, que dice que no creen que pueda estar listo hasta dentro de más de 15 años o más. Hablo de memoria y me suena que era 2038. Sin salidas a los Estados. Con sobrecostes desorbitados. Ojo, que si se lo está inventando alguien es el Tribunal de Cuentas Europeo. Nadie más.
Entiendo que hablas de que hasta 2038 no van a estar las conexiones con Francia o Madrid. 

No veo el problema. Yo lo veo como un proyecto de futuro. Nuestros hijos y nietos lo disfrutarán dentro de 20 o 30 años. Y nosotros también seguramente. 

Los costes son elevadísimos por como es la orografía de Euskal Herria. Pero si se puede asumir hay que hacerlo. Yo esque estoy muy a favor de todo lo que signifique progreso y calidad de vida para nuestra sociedad.

No, no. Terminado y operativo entre las tres capitales de la CAV. Pero sin conexiones con los Estados.

Nuestros hijos y nietos de lo que van a disfrutar es de no tener una amenaza nuclear en casa aunque tristemente tenemos Garoña. Del tren de alta velocidad no sé yo si disfrutarán. Igual si son gente de negocios y tienen que ir de Donostia a Gasteiz y no tengan ganas de conducir, sí, cogerán el tren.

Progreso y calidad de vida. Un tren de alta velocidad para conectar tres capitales que están en un triángulo en el que es difícil tardar más de 1 hora....

Ah, entre costes elevados y sobrecostes hay un trecho.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rocket Jue Jun 18 2020, 21:17

pantxo escribió:
unaibaraka escribió:
Rocket escribió:A todo esto, Unaibaraka, hablamos sobre el tren de alta velocidad. Te hablé de un informe del tribunal de cuentas europeo. Ayer llegó otro informe. Es todavía más crítico y directo que el anterior. Es fácil acceder a él. En EITB no creo que hablen de él. Por cierto, que dice que no creen que pueda estar listo hasta dentro de más de 15 años o más. Hablo de memoria y me suena que era 2038. Sin salidas a los Estados. Con sobrecostes desorbitados. Ojo, que si se lo está inventando alguien es el Tribunal de Cuentas Europeo. Nadie más.
Entiendo que hablas de que hasta 2038 no van a estar las conexiones.con Francia. 

No veo el problema. Yo lo veo como un proyecto de futuro. Nuestros hijos y nietos lo disfrutarán dentro de 20 o 30 años. 

Los costes son elevadísimos por como es la orografía de Euskal Herria. Pero si se puede asumir hay que hacerlo. Yo esque estoy muy a favor de todo lo que signifique progreso y calidad de vida para nuestra sociedad.
Progreso y calidad de vida para las constructoras de siempre y las cementeras del partido basicamente. Porque toda la panoja que estamos echando desague abajo habra que recortarlo de slgun sitio. De donde, de esos a los que aplaudiamos a las 8 todos los dias? De la educacion de nuestros hijos? De las residencias mortuorias de nuestros mayores?

Estamos construyendo un tren que no va ir a ninguna parte, ni a Madrid, ni a Europa, ni pollas. Un puto triangulo que comunicara las 3 capitales de la CAV ganando que, un puto cuarto de hora?

Un tren que hasta los estudios del gobiernillo vasco auguran altamente deficitario, si hasta desde Europa estan advirtiendo a los grandes gestores que ya vale con la puta broma.

Con un poco de suerte cuando inaguren el TAV, venderan teletransportadores portatiles en Aliespres.

Igual consiguen a alguien para que aplauda. Pero bueno, si van a hacer una inauguración de la nueva normalidad entre Bizkaia y Cantabria, todo puede ser.

La cosa es que me puedo morir con a las puertas de la jubilación y el tren puede estar sin acabar. Desde luego que va a ser para nuestros hijos y nuestros nietos. Quizá en 2040 el progreso esté en otra parte y los trenes de alta velocidad sean ya una puta broma.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56407
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Jun 18 2020, 21:25

Y digo yo que en cuarenta años se hubiera podido crear una red de ferrocarril decente para luego unirla a la de alta velocidad sin destrozar todo y sin gastar todo el dinero disponible. Que no sería el mismo trazado? Que se tardaría un poco más?
Pero al menos sacas coches y haces que se use el trasporte público a diario
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie Jun 19 2020, 18:33

Gaur 100 urte, Fernando Aire Xalbador jaio zen. Agur eta ohore.



Anai-arrebok, ez, otoi, pentsa
neu're gustora nagonik,
poz gehiago izango nuen
albotik beha egonik.
Zuek ezpazerate kontentu
errua ez daukat ez nik,
txistuak jo dituzute bainan
maite zaituztet orainik
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie Jun 19 2020, 18:33

Gaur 100 urte, Fernando Aire Xalbador jaio zen. Agur eta ohore.



Anai-arrebok, ez, otoi, pentsa
neu're gustora nagonik,
poz gehiago izango nuen
albotik beha egonik.
Zuek ezpazerate kontentu
errua ez daukat ez nik,
txistuak jo dituzute bainan
maite zaituztet orainik
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Jun 19 2020, 18:40

Ez zen ba ulertzeko hain zaila, eta ulertzen ez bazioten ere txistua jotzea astakirtena izatea da.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Jun 19 2020, 18:40

https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20200618/el-supremo-rechaza-que-el-euskara-pueda-ser-un-requisito-para-subvencionar-actividades-dirigidas-a-menores

Autogobernua.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie Jun 19 2020, 19:01

Infernu escribió:Ez zen ba  ulertzeko  hain  zaila, eta  ulertzen ez bazioten ere  txistua jotzea  astakirtena izatea da.

Bertso hau nahita gipuzkeraz abestu zuen. Uztapiderekin finalera pasatzen zela esan zutenean sortu omen zen iskanbila.
Ez zuen txapelketa irabazi ordea, Amurizak, orduan epaile, adorerik ez zutela izan aitortu zuen urtetara, benetan irabazlea, bertsoz bertso, Xalbador izan behar zuela.
Imajin batzuk ba omen daude, Xabier Leterenak bi besoak zabalik txistu egiten ari zirenei ohiuka.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie Jun 19 2020, 19:06

Herri txikin Pagadik eta Zuhaitzek semeari egin zioten elkarrizketa, semea bertan omen zen. Aita inoiz ez zuela ain penatua ikusi aitortu zuen.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Jun 19 2020, 19:34

Interesgarria litzateke ordungo bere bertsoak entzutea, irakurrita beti errazago baita.
Pentsa, Jon Miranderen olerkiak irakurri izan ditut.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Vie Jun 19 2020, 21:30

Infernu escribió:Interesgarria litzateke ordungo bere  bertsoak entzutea, irakurrita beti  errazago  baita.
Pentsa, Jon Miranderen  olerkiak irakurri izan ditut.

3 bat liburu baditu idatziak, ni ez naiz hain bertsozalea baina liburu hau klasiko bat omen da.

https://www.txalaparta.eus/eu/liburuak/odolaren-mintzoa-cd-xalbador
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Oker Sáb Jun 20 2020, 00:21

pantxo escribió:
Infernu escribió:Interesgarria litzateke ordungo bere  bertsoak entzutea, irakurrita beti  errazago  baita.
Pentsa, Jon Miranderen  olerkiak irakurri izan ditut.

3 bat liburu baditu idatziak, ni ez naiz hain bertsozalea baina liburu hau klasiko bat omen da.

https://www.txalaparta.eus/eu/liburuak/odolaren-mintzoa-cd-xalbador

Emazteak irakurri dau, ez naz oso bertsozalea baina saiatuko naz irakurtzeaz. Txalapartazko asken liburu batek orain dela 20 urte irakurri nun.
Oker
Oker

Mensajes : 4841
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por salakov Sáb Jun 20 2020, 12:57

https://twitter.com/joninarritu/status/1273891190103040005?s=21
salakov
salakov

Mensajes : 50034
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Mar Jun 23 2020, 12:04

tiene buena pinta "el libro negro del BBVA" que va a sacar la editorial Txalaparta,escrito por el periodista catalan Oriol Malló

terremoto73

Mensajes : 12042
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 25 2020, 12:33

Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Poisonblade Jue Jun 25 2020, 12:40

pantxo escribió:Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

El sábado nos viene Abascal. Laughing Laughing

Lo peor es que se nota que los que lo han organizado no tienen ni idea del pueblo. Mira que perder la oportunidad de poner que se hace en la Plaza de España (anterior nombre de la plaza de ensanche...) Laughing Laughing Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53691
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 25 2020, 12:58

Poisonblade escribió:
pantxo escribió:Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

El sábado nos viene Abascal. Laughing Laughing

Lo peor es que se nota que los que lo han organizado no tienen ni idea del pueblo. Mira que perder la oportunidad de poner que se hace en la Plaza de España (anterior nombre de la plaza de ensanche...) Laughing Laughing Laughing
No se dan cuenta que venir aqui a hacer el subnormal con el rollo de ETA les resta votos? Pues no oye.
Pues majos, el hostion electoral va a ser bonito.
El careto de iturgaiz la noche electoral va a ser como para sacar camisetas.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Litronadeleroski Jue Jun 25 2020, 13:12

Las encuestas parecen claras para el 12.... y demuestran que la peña tiene otras ideas que los habituales de este interesante hilo
Litronadeleroski
Litronadeleroski

Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 25 2020, 13:19

Litronadeleroski escribió:Las encuestas parecen claras para el 12.... y demuestran que la peña tiene otras ideas que los habituales de este interesante hilo
Esas claras encuestas las hacen los que no quieren que se hable de eso que tu dices interesa en este interesante hilo.
Detallitos.
Cuidado a ver si no la vamos a tener tan gorda y erecta...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Rikileaks Jue Jun 25 2020, 13:19

pantxo escribió:
Poisonblade escribió:
pantxo escribió:Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

El sábado nos viene Abascal. Laughing Laughing

Lo peor es que se nota que los que lo han organizado no tienen ni idea del pueblo. Mira que perder la oportunidad de poner que se hace en la Plaza de España (anterior nombre de la plaza de ensanche...) Laughing Laughing Laughing
No se dan cuenta que venir aqui a hacer el subnormal con el rollo de ETA les resta votos? Pues no oye.
Pues majos, el hostion electoral va a ser bonito.
El careto de iturgaiz la noche electoral va a ser como para sacar camisetas.

Según lo que sale hoy en portada del DV, se quedan en la mitad más o menos

LA PELOTA VASCA - Página 11 Encuesta-cis-624-872-U70695735772yPD-U110607370093CoG-624x872@Diario%20Vasco-DiarioVasco
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80030
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Jun 25 2020, 13:23

Litronadeleroski escribió:Las encuestas parecen claras para el 12.... y demuestran que la peña tiene otras ideas que los habituales de este interesante hilo

Y eso se debe a?
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por pantxo Jue Jun 25 2020, 13:26

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:
Poisonblade escribió:
pantxo escribió:Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

El sábado nos viene Abascal. Laughing Laughing

Lo peor es que se nota que los que lo han organizado no tienen ni idea del pueblo. Mira que perder la oportunidad de poner que se hace en la Plaza de España (anterior nombre de la plaza de ensanche...) Laughing Laughing Laughing
No se dan cuenta que venir aqui a hacer el subnormal con el rollo de ETA les resta votos? Pues no oye.
Pues majos, el hostion electoral va a ser bonito.
El careto de iturgaiz la noche electoral va a ser como para sacar camisetas.

Según lo que sale hoy en portada del DV, se quedan en la mitad más o menos

LA PELOTA VASCA - Página 11 Encuesta-cis-624-872-U70695735772yPD-U110607370093CoG-624x872@Diario%20Vasco-DiarioVasco
En la mitad viniendo del peor resultado electoral de su historia. Y ahora en tandem con C-s...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47721
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Jun 25 2020, 13:27

Rikileaks escribió:
pantxo escribió:
Poisonblade escribió:
pantxo escribió:Casado esta en Rente haciendose un Rivera cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

El sábado nos viene Abascal. Laughing Laughing

Lo peor es que se nota que los que lo han organizado no tienen ni idea del pueblo. Mira que perder la oportunidad de poner que se hace en la Plaza de España (anterior nombre de la plaza de ensanche...) Laughing Laughing Laughing
No se dan cuenta que venir aqui a hacer el subnormal con el rollo de ETA les resta votos? Pues no oye.
Pues majos, el hostion electoral va a ser bonito.
El careto de iturgaiz la noche electoral va a ser como para sacar camisetas.

Según lo que sale hoy en portada del DV, se quedan en la mitad más o menos

LA PELOTA VASCA - Página 11 Encuesta-cis-624-872-U70695735772yPD-U110607370093CoG-624x872@Diario%20Vasco-DiarioVasco

cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Voy a guardar esto.
Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Jue Jun 25 2020, 15:08

Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Jun 26 2020, 11:21

Maddalen ha mejorado mucho en muy poco tiempo, me tiene sorprendido, pongo este video en castellano.
Por cierto, según el EAJ Focus, su tasa de conocimiento, es decir, el porcentaje de encuestados que la conocen ha subido casi 25 puntos desde las anteriores elecciones.

Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por unaibaraka Vie Jun 26 2020, 11:43

Mi pronóstico electoral:

PNV / 29 (+1)
EH BILDU / 19 (+1)
PSE / 12 (+3)
PODEMOS / 8 (-3)
PP-CS / 7 (-2)
VOX / 0

Gobierno: PNV + PSE: 41 parlamentarios.


En general nunca hay grandes cambios en los bloques Abertzales / Estatales. Por eso solo doy una subida de dos escaños al bloque abertzale. 

El PNV recogerá algo del PP. Bildu algo de Podemos. Y el PSE algo de Podemos y del PP.
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8534
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por terremoto73 Vie Jun 26 2020, 13:47

me acaba de llegar la propagabnda de EH Bildu a casa,igual hago caso a Infernu y les voto Laughing

por cierto,vaya elogios de Lucia Tolosa,periodista de El Pais, a Oskar Matute

terremoto73

Mensajes : 12042
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Vie Jun 26 2020, 21:00

terremoto73 escribió:me acaba de llegar la propagabnda de EH Bildu a casa,igual hago caso a Infernu y les voto Laughing

por cierto,vaya elogios de Lucia Tolosa,periodista de El Pais, a Oskar Matute
Es mucho más práctico no hacerlo y luego criticar lo que hace el PNV.
Donde están esos elogios?
El día que pongas un link me postularé para parlamentario.


Por cierto, lo de la Sexta con EHBildu es enfermizo.

Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Infernu Sáb Jun 27 2020, 14:11

Infernu
Infernu

Mensajes : 53048
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

LA PELOTA VASCA - Página 11 Empty Re: LA PELOTA VASCA

Mensaje por Humpty Dumpty Dom Jun 28 2020, 15:07


Me he cruzado con el coche electoral de EH Bildu y tenían puesta a todo trapo esta canción y ahora es

IMPOSIBLE quitármela de la cabeza.



Jamás te lo perdonaré, Maddalen.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14910
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.