Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

+85
gabinolo
Ecthelion
Godofredo
Fronkonstin
Heaven
alflames
Remember The Coop
Slovako
5150van
Perry go round
ZoSo
RegSound
Apocalypse Dude
icarus
Carlton Banks
Infernu
hellpatrol
nacho
Monra
SrMapache
káiser
Celis
VELVETGUNNER
keith_caputo
PunKowalski
Locust Star
deniztek
Drenaaaje
elfanny
TIENENOMBRESMIL
scabbed wings
m señor
marcos0024
Nigromante
Silvestre Tornasol
Adso
Itlotg
le marchand de sable
Klarkash-Ton
preparan
Ambrosio
regal GNX
Breath
freakedu
Fld
morley
rearviewmirror
Musho
George Orwell
El facha catalán
Lazaretto
Humpty Dumpty
Toro
coolfurillo
TERRICOLA
Neska
Mr. Integrity
Steve Trumbo
RockRotten
Blas
Sugar Bug
Daeshu
Moderno
Jincho
Usagi
prosineck
Bela Lugosi's dad
Langarica
Fulcinho
romuloyeah
Rikileaks
Evolardo
total_13
Poisonblade
millino
Joker
Búho Lunático
Vampa
Forforcio
DON
p0pi
Shunt
Annie
BlueStarRider
arise
89 participantes

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 07.05.20 21:43

Link a los vídeos de Annie , relacionados con tags o propuestas que lanzaban youtubers vinileros, para que estén recopilados, que los tiene  en oculto y sólo los va publicando aquí:

El más reciente: De la A a la Z. Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=0Ii9VRcStfk

Tag Hispanoparlante Parte 1: https://youtu.be/noPjBBYY-Jc
Tag Hispanoparlante Parte 2: https://youtu.be/qjmQwUORZNs
Top 10 Live Albums Part 1: https://youtu.be/P3GYWkGLNfM
Top 10 Live Albums Part 2: https://youtu.be/ksmJL1ojCbQ
Quarentine Tag Part 1: https://youtu.be/oNK6rG6Ptuc
Quarentine Tag Part 2: https://youtu.be/GU-2ZoPjiuQ
Doble portada Part 1: https://youtu.be/-8yqJ628TvQ
Doble portada Part 2: https://youtu.be/lvfvK9kwa6Y
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 07.05.20 21:51

Annie escribió:
Evolardo escribió:Lo más curioso es que lo escucha todo con auriculares. No le he visto nunca sus 'parlantes'.

Lo que me ha dejado con el culo torcido es que tenga el de pungent stench.

Aquí voy a cometer un pequeño acto de traición y decir en su contra que lo vio en Utrecht por 300 € y aquí le pareció barato por 50 €, así que igual no es mucho mérito, sino más una intuición comercial. Como encontrarse el de Samael en una cubeta de discos de 5 €.

Gran parte de la lista es propia de alguien que lleva años en esa movida, sin duda, pero después queda un poco en evidencia soltándote a unos Devil Master, que me parecen una banda bastante random, sin aportar un argumento convincente, simplemente que son cañeros.  


En otros vídeos pasados se ha visto que este tipo compra lo que le aconsejan algunos vendedores "de confianza". Alguno le diría "pilla el Been caught buttering de Pungent Stench si lo encuentras bien de precio", y el tío sacó la billetera en cuanto tuvo ocasión. No deja de ser un pijo intentando buscar sus 15 minutos de atención mediática, pero lo hace en un ámbito en el que no se desenvuelve con soltura. Está claro que el mundo de los trapitos y la moda es terreno de su mujer, y que él no va a pisar ese jardín sin que ella se lo permita, así que tiene que centrarse en otras materias para desarrollar su faceta de youtuber. Con unos pocos miles de visitas de media podría decirse que como youtuber es un fracasado, pero ni siquiera es "nuestro" fracasado, aunque puede resultar entrañable Laughing

Yo sigo sin creerme nada la pose de ese tipo, sobre todo recordando otro vídeo en el que citaba las siguientes referencias:

1) Canción Favorita - Hangar 18 - Megadeth
2) Canción que más odias - Despacito
3) Canción que te pone triste - Baby Come Back - Player
4) Canción que te recuerda a alguien - One More Time - Daft Punk
5) Canción que te ponga feliz - This is it - Kenny Loggins
6) Canción que te recuerda a un momento específico -Flat Beat - Mr Oizo
7) Canción cuya letra te sabes perfectamente - Chasey Lain - Bloodhound Gang
8) Canción que te haga bailar - The Prodigy - Firestarter
9) Canción que te ayuda a dormir - Todas las que me gusten, me pongo 1h de música bajita y caigo rendido
10) Canción que te gusta en secreto - Dame - Luis Miguel
11) Canción con la que te siente identificado - Caught in a Mosh - Anthrax
12) Canción que te solía encantar y ahora odias - No puedo odiar canciones que me gustan por mucho que las escuche
13) Canción de tu disco favorito - Hangar 18 y Tornado of Souls - Megadeth
14) Canción que puedes tocar con algún instrumento - Solía tocar un poco Titanic con el piano
15) Canción que te gustaría cantar en publico - Night by Night - Chromeo y One Nation Under A Groove - Funkadelik
16) Canción que te gusta para conducir - Las BSO de Wipeout y I’m a Man de Black Strobe
17) Canción de tu infancia - La charla del del Pescado - Juan Perro
18) Canción que nadie espera que te guste - Cherry Lips - Garbage
19) Canción que quieres que suene en tu funeral o en un día trágico - I Guess its gonna Rain Today - Sondre Lerche
20) Canción que sonó en tu boda - Sonaron One More Time, something about us, September y Superstar



Salvo Megadeth y Anthrax, que no discuto que pueda disfrutar, veo en esa lista un bagaje musical bastante alejado del metal y el hard rock. Para saltar al Been caught buttering yo diría que se ha dejado muchos escalones en el camino, que ha llegado a él porque se lo recomendó alguien, que realmente no lo disfruta y le pareció "cool" la portada para fardar de ser un tipo underground con sus colegas pijos, a los que advierte que algunas de las portadas que les va a enseñar pueden herir su sensibilidad.

En fin, bastante casito le he hecho por hoy a este tipo Laughing
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 07.05.20 22:23

Búho Lunático escribió:

Este no está mal tampoco, ya ha salido por aquí alguna vez. Mejor que el de Vinyl For Loosers que, por cierto, en algún comentario he visto a algún seguidor suyo atizar a Víctor de Music Radar Clan... no sé si habrán tenido algún roce...


Los que he visto del chaval este se hacen amenos Arrow
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 08.05.20 0:25

BlueStarRider escribió:Salvo Megadeth y Anthrax, que no discuto que pueda disfrutar, veo en esa lista un bagaje musical bastante alejado del metal y el hard rock. Para saltar al Been caught buttering yo diría que se ha dejado muchos escalones en el camino, que ha llegado a él porque se lo recomendó alguien, que realmente no lo disfruta y le pareció "cool" la portada para fardar de ser un tipo underground con sus colegas pijos, a los que advierte que algunas de las portadas que les va a enseñar pueden herir su sensibilidad.

En fin, bastante casito le he hecho por hoy a este tipo Laughing

Laughing Laughing Laughing No te pongas solemne, hombre, que estamos de coña. Al menos yo. Estamos anteponiendo a TODO que el tipo no se mete con nadie y con su película no es nada agresivo. Pero que su discurso cojea salta a la vista. Yo creo que sí disfruta con algunas cosas de metal, pero que si fuera honesto, y no mirara la imagen que va a dar esa lista en su canal, incluiría otros títulos. Quizá ese "Among the living", alguno de Judas Priest, Iron Maiden o Pantera, que ha mencionado alguna vez, o de su época hair. Pero ha querido darle un aire más extremo y culto a la vez.

¡Pero relájate que nuestra militancia es broma! Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 08.05.20 0:45

Lo que ha pasado entre Vinyl for Loser y Music Radar Clan parece que simplemente en uno de los directos del primero alguien le ha preguntado si conocía al otro, y este ha contestado que sí, que es de los punteros haciendo este tipo de contenidos, que tiene muchos suscriptores. Y luego textualmente: Me parece un tío que controla mucho de techno, de electrónica y esas cosas ... y que a veces se pone a hablar de cosas que ... a lo mejor te has columpiado y le viene grande el proyecto ... pero bueno, me parece correcto. Si no te gusta un canal, no lo veas. Pero si tiene tantos suscriptores y tantas visualizaciones, por algo será.

Supongo que se refiera al vídeo que hizo Víctor sobre Black Sabbath.

Y después el comentario de uno de los suscriptores de Vinyl for Losers:
"Que sepas que aunque tú no lo dices abiertamente, el de music radar clan por muchos suscriptores que tenga es un bobín bueno".
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 08.05.20 9:17

Yo hace unos días me topé con un vídeo de Music Radar Clan sobre el Ultra de Depeche Mode y estaba metiendo unos gambazos que dejaban claro que se estaba inventando lo que estaba diciendo, así que en lo que se supone que es su rollo tampoco controla tanto.

La etiqueta de hypnagogic pop la estoy viendo cada vez más últimamente, aunque nueva no es.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 08.05.20 13:37

Shunt escribió:Yo hace unos días me topé con un vídeo de Music Radar Clan sobre el Ultra de Depeche Mode y estaba metiendo unos gambazos que dejaban claro que se estaba inventando lo que estaba diciendo, así que en lo que se supone que es su rollo tampoco controla tanto.

La etiqueta de hypnagogic pop la estoy viendo cada vez más últimamente, aunque nueva no es.

A mí el de MRC me huele a chamusquina a veces, no sé... Se las da un poco de guay, ¿no? Además tiene una mirada sospechosa, no me transmite buen rollo. Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17498
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por DON 08.05.20 15:04

p0pi escribió:
Shunt escribió:Yo hace unos días me topé con un vídeo de Music Radar Clan sobre el Ultra de Depeche Mode y estaba metiendo unos gambazos que dejaban claro que se estaba inventando lo que estaba diciendo, así que en lo que se supone que es su rollo tampoco controla tanto.

La etiqueta de hypnagogic pop la estoy viendo cada vez más últimamente, aunque nueva no es.

A mí el de MRC me huele a chamusquina a veces, no sé... Se las da un poco de guay, ¿no? Además tiene una mirada sospechosa, no me transmite buen rollo. Laughing

Buena tarde

A la no muy larga, todos estos divulgadores de contenidos flaquearán o mostrarán inconsistencias. Serán más perceptibles cuanta más longevos sean sus respectivos programas. Es evidente que abordarán temas en lo que no pisen tan fuerte como al principio, en el que básicamente repasaban algo que conocían a la perfección y que dejaba poco lugar al equívoco; la propia coleccion de discos y las filias personales. Pero eso se acaba pronto, como digo. Luego está el divismo lógico y natural que van adquiriendo con el creciente ritmo de  seguidores.
Transita, en este caso MRC, y en ciertas ocasiones, por terrenos en los que se muestra menos inspirado, con menos naturalidad; ejemplo: el especial sobre Música Concreta que escuché hace poco. Eso es hasta normal. El programa hay que emitirlo para que no se extinga y los temas no siempre estarán igual de documentados porque no siempre serán una preferencia personal. En el fondo son personas hablando de sus aficiones, o al menos lo eran cuando empezaron, por mucha pátina didáctica con la que quieran untarse. Con todo, yo lo tolero bastante bien al de MRC. Suele dejar algún detalle que retener, que no adquiero como dogma hasta contrastarlo; cuando el asunto me genera el suficiente interés. Lo más molesto son las reiteraciones, que le restan agilidad en su discurso.

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 08.05.20 16:25

Es que al final tenemos unas exigencias aquí de erudición que va a haber que sacar licenciaturas para decir algo. Lo que le sucede a los youtubers es lo mismo que a los blogleros, críticos musicales o foreros, que ya no hay tanta escuela de la calle, y que el listón enciclopédico ha convertido esto en una lucha de conocimientos. Compras un disco de John Turras, lo vas a comentar en el foro, y no te basta con decir cosas personales o entretenidas, te vas a buscar datos, repasas su discografía online, lees algo de su vida, y ya después sueltas un comentario de 7 líneas que está más cargado de información que cualquier reportaje de una revista española en 1982. Y eso nos impide dar la talla siempre, incluso foreando, cuanto si más con una muestra permanentemente expuesta ahí, como es un vídeo. Nos metemos, y metemos, una presión innecesaria.

El de Music Radar Clan en los vídeos de The Smiths dice que casi toda la información la ha sacado de una biografía que se ha leído recientemente, pero como el tipo habla con fluidez y seguridad, parece que es un estudioso de la banda, que vivió al pie de ellos, y simplemente lo que hace la mayoría de veces es mezclar esa información ajena con las propias sensaciones que vivió cuando escuchaba las bandas. Por eso si detectamos una metedura de gamba no se lo reprochamos al tío que ha leído un libro y ha hecho un vídeo de una banda que le encanta, sino a un tío que presume de haber sido casi parte de la banda.

A mí me gusta su manera de hablar. Me parece muy ameno escucharle. Tanto que soy capaz de ver un vídeo suyo hablando de Radiohead.  Laughing  Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Forforcio 08.05.20 16:42

RE: Pungent Stench

Es una banda que es por algún motivo es fácil encontrar pronto en las primeras andadurías de uno en el death metal. No me preguntéis por qué, pero ocurre. A mi me ocurrió.

Tal vez sea que ganó cierta repercusión con el tema de la portada y eso. Y los buscadores de internet lo sacan fácilmente. Bueno y que sea accesible también ayuda.



Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Vampa 08.05.20 16:44

Annie dando en el clavo.

Por cierto, aunque a mi también me ponen algo nervioso las reiteraciones de MRC, me uno a ese gusto por los youtubers, digamos, tranquilos.

Entiendo que se tira mucho del histrionismo como parte de las reglas para hacerse un hueco, pero personalmente aprecio cada vez mas los que tienen un tono mas sosegado.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7223
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Búho Lunático 08.05.20 19:35

Annie escribió:Es que al final tenemos unas exigencias aquí de erudición que va a haber que sacar licenciaturas para decir algo. Lo que le sucede a los youtubers es lo mismo que a los blogleros, críticos musicales o foreros, que ya no hay tanta escuela de la calle, y que el listón enciclopédico ha convertido esto en una lucha de conocimientos. Compras un disco de John Turras, lo vas a comentar en el foro, y no te basta con decir cosas personales o entretenidas, te vas a buscar datos, repasas su discografía online, lees algo de su vida, y ya después sueltas un comentario de 7 líneas que está más cargado de información que cualquier reportaje de una revista española en 1982. Y eso nos impide dar la talla siempre, incluso foreando, cuanto si más con una muestra permanentemente expuesta ahí, como es un vídeo. Nos metemos, y metemos, una presión innecesaria.

El de Music Radar Clan en los vídeos de The Smiths dice que casi toda la información la ha sacado de una biografía que se ha leído recientemente, pero como el tipo habla con fluidez y seguridad, parece que es un estudioso de la banda, que vivió al pie de ellos, y simplemente lo que hace la mayoría de veces es mezclar esa información ajena con las propias sensaciones que vivió cuando escuchaba las bandas. Por eso si detectamos una metedura de gamba no se lo reprochamos al tío que ha leído un libro y ha hecho un vídeo de una banda que le encanta, sino a un tío que presume de haber sido casi parte de la banda.

A mí me gusta su manera de hablar. Me parece muy ameno escucharle. Tanto que soy capaz de ver un vídeo suyo hablando de Radiohead.  Laughing  Laughing

Estando totalmente de acuerdo en todo lo que dices señalo en negrita un aspecto que me parece crucial. Me parece perfecto que cada cual obtenga sus fuentes de donde sea para elaborar un reportaje, una opinión, lo que sea para compartir peeeeero, ¿no sería más ético añadir una bibliografía de donde lo has sacado?

Recuerdo otro vídeo que tiene de Bowie y la moda y claro, parece que lo saca de dios sabe dónde pero es evidente que esa información la obtiene de un libro que habla precisamente de eso.

Y esto lo enlazo con lo que comentas Annie, de que internet está lleno de gente que no tiene nada que decir (y yo me incluyo) ni original y está todo copado de personas que comparten información de otros medios, pero comparten poca información elaborada o propia. Los tiempos cambian.

Pero bueno, que sigan haciendo sus vídeos (tanto MRC como Vinyl for loosers y demás) porque daño no hacen y siempre tenemos la opción de no verlos.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 08.05.20 19:44

Yo a MRC lo veo de los más didácticos, claro que meterá alguna gambada, e incluso admite no tener casi idea de metal, pero el tío controla mucho de muchas cosas y lo explica bien.

El de Vinyl for Losers tendrá muchos discos y mola ver algunos de ellos de vez en cuando, pero el tío solo sabe decir cuatro cosas. Un par de temas, el disco es maravilloso, y palante.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 08.05.20 20:34

DON escribió:
p0pi escribió:
Shunt escribió:Yo hace unos días me topé con un vídeo de Music Radar Clan sobre el Ultra de Depeche Mode y estaba metiendo unos gambazos que dejaban claro que se estaba inventando lo que estaba diciendo, así que en lo que se supone que es su rollo tampoco controla tanto.

La etiqueta de hypnagogic pop la estoy viendo cada vez más últimamente, aunque nueva no es.

A mí el de MRC me huele a chamusquina a veces, no sé... Se las da un poco de guay, ¿no? Además tiene una mirada sospechosa, no me transmite buen rollo. Laughing

Buena tarde

A la no muy larga, todos estos divulgadores de contenidos flaquearán o mostrarán inconsistencias. Serán más perceptibles cuanta más longevos sean sus respectivos programas. Es evidente que abordarán temas en lo que no pisen tan fuerte como al principio, en el que básicamente repasaban algo que conocían a la perfección y que dejaba poco lugar al equívoco; la propia coleccion de discos y las filias personales. Pero eso se acaba pronto, como digo. Luego está el divismo lógico y natural que van adquiriendo con el creciente ritmo de  seguidores.
Transita, en este caso MRC, y en ciertas ocasiones, por terrenos en los que se muestra menos inspirado, con menos naturalidad; ejemplo: el especial sobre Música Concreta que escuché hace poco. Eso es hasta normal. El programa hay que emitirlo para que no se extinga y los temas no siempre estarán igual de documentados porque no siempre serán una preferencia personal. En el fondo son personas hablando de sus aficiones, o al menos lo eran cuando empezaron, por mucha pátina didáctica con la que quieran untarse. Con todo, yo lo tolero bastante bien al de MRC. Suele dejar algún detalle que retener, que no adquiero como dogma hasta contrastarlo; cuando el asunto me genera el suficiente interés. Lo más molesto son las reiteraciones, que le restan agilidad en su discurso.

hi

Lo que pasa es que el vídeo que yo decía tiene ya más de dos años y se supone que es uno de sus grupos favoritos Laughing Pero en realidad estoy bastante de acuerdo en lo que dices, y soy consciente de que, siendo Depeche Mode el grupo del que más sé yo con diferencia, me chirríen más sus comentarios que al público medio, pero es que me parecían cosas que se arreglaban con un mínimo de documentación; de hecho, creo que no pude acabar el vídeo.

En cualquier caso, lo prefiero mil veces al tipo ese que se lucra de forma miserable con las multipistas de otros y que no dice más que las perogrulladas de las que cualquiera puede darse cuenta al escuchar las pistas aisladas.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Vampa 08.05.20 20:53

Búho Lunático escribió:
Annie escribió:Es que al final tenemos unas exigencias aquí de erudición que va a haber que sacar licenciaturas para decir algo. Lo que le sucede a los youtubers es lo mismo que a los blogleros, críticos musicales o foreros, que ya no hay tanta escuela de la calle, y que el listón enciclopédico ha convertido esto en una lucha de conocimientos. Compras un disco de John Turras, lo vas a comentar en el foro, y no te basta con decir cosas personales o entretenidas, te vas a buscar datos, repasas su discografía online, lees algo de su vida, y ya después sueltas un comentario de 7 líneas que está más cargado de información que cualquier reportaje de una revista española en 1982. Y eso nos impide dar la talla siempre, incluso foreando, cuanto si más con una muestra permanentemente expuesta ahí, como es un vídeo. Nos metemos, y metemos, una presión innecesaria.

El de Music Radar Clan en los vídeos de The Smiths dice que casi toda la información la ha sacado de una biografía que se ha leído recientemente, pero como el tipo habla con fluidez y seguridad, parece que es un estudioso de la banda, que vivió al pie de ellos, y simplemente lo que hace la mayoría de veces es mezclar esa información ajena con las propias sensaciones que vivió cuando escuchaba las bandas. Por eso si detectamos una metedura de gamba no se lo reprochamos al tío que ha leído un libro y ha hecho un vídeo de una banda que le encanta, sino a un tío que presume de haber sido casi parte de la banda.

A mí me gusta su manera de hablar. Me parece muy ameno escucharle. Tanto que soy capaz de ver un vídeo suyo hablando de Radiohead.  Laughing  Laughing

Estando totalmente de acuerdo en todo lo que dices señalo en negrita un aspecto que me parece crucial. Me parece perfecto que cada cual obtenga sus fuentes de donde sea para elaborar un reportaje, una opinión, lo que sea para compartir peeeeero, ¿no sería más ético añadir una bibliografía de donde lo has sacado?

Recuerdo otro vídeo que tiene de Bowie y la moda y claro, parece que lo saca de dios sabe dónde pero es evidente que esa información la obtiene de un libro que habla precisamente de eso.

Y esto lo enlazo con lo que comentas Annie, de que internet está lleno de gente que no tiene nada que decir (y yo me incluyo) ni original y está todo copado de personas que comparten información de otros medios, pero comparten poca información elaborada o propia. Los tiempos cambian.

Pero bueno, que sigan haciendo sus vídeos (tanto MRC como Vinyl for loosers y demás) porque daño no hacen y siempre tenemos la opción de no verlos.

Estando de acuerdo con Annie como decía, (y viendome identificado en gran medida, pues me encanta compartir la mierda que voy encontrando de lo que escucho), creo que tampoco hay que olvidar la contrapartida positiva de todo esto, y es que disponemos de una cantidad de información como nunca antes, y unos medios fantásticos para intercambiarla. Vaya, que mientras uno no pierda el norte ni la humildad, es a su vez algo muy enriquecedor también, o así lo veo.

Sobre compartir las fuentes / bibliografía... pues probablemente tengas razón y por norma general sea mas ético ponerla, pero creo que no hay que olvidar el contexto. Por ir a los extremos, no me parecería lo mismo un artículo en prensa por asi decir, "seria" (y rara vez se ve ahí), que un mensaje de un foro donde lo que prima es la inmediatez. Y entre medias, está todo lo demás, como un video en internet.

Si aplicamos esto a nuestros youtubers favoritos... pues aún siendo gente que controla mucho, son eso, youtubers. No catedráticos de Universidad. O eso creo  Laughing . Y a la hora de valorar lo que hacen, igual resulta que la capacidad de divulgar / comunicar, tiene un peso equiparable a su erudición o la precisión de los datos que manejan.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7223
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 08.05.20 20:56

Shunt escribió:En cualquier caso, lo prefiero mil veces al tipo ese que se lucra de forma miserable con las multipistas de otros y que no dice más que las perogrulladas de las que cualquiera puede darse cuenta al escuchar las pistas aisladas.

No todo el mundo conoce de sonido ni es tan friki como los que pululamos por aquí.

En cualquier caso, te lo deja todo servidito y de manera muy amena. A mi me parece cojonudo.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por p0pi 08.05.20 22:13

arise escribió:
Shunt escribió:En cualquier caso, lo prefiero mil veces al tipo ese que se lucra de forma miserable con las multipistas de otros y que no dice más que las perogrulladas de las que cualquiera puede darse cuenta al escuchar las pistas aisladas.

No todo el mundo conoce de sonido ni es tan friki como los que pululamos por aquí.

En cualquier caso, te lo deja todo servidito y de manera muy amena. A mi me parece cojonudo.

Shauntrack lo hace de puta madre, y precisamente él se ocupa de aislar las pistas y evita el trabajo al resto. Y créeme, no se enteraría cualquiera ni mucho menos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17498
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Joker 08.05.20 22:25

A mí me gusta el estilo tranquilo de Music Radar Clan. En general es bastante natural y sin estridencias. Tiene sus filias y sus fobias y hay cosas con las que a veces no estoy de acuerdo, pero creo que también es la riqueza y la gracia del asunto. Por ejemplo cuando habla de la discografía de Muse, a él le gustan unos discos y a mí otros. Pero como bien dice Annie no va a ser un dios que sepa de todo. Es como si viera a cualquiera de nosotros enseñando su colección y hablando de música. No me interesa tanto la perfección técnica como que me transmita un mensaje.
Joker
Joker

Mensajes : 11548
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 08.05.20 23:27

p0pi escribió:
arise escribió:
Shunt escribió:En cualquier caso, lo prefiero mil veces al tipo ese que se lucra de forma miserable con las multipistas de otros y que no dice más que las perogrulladas de las que cualquiera puede darse cuenta al escuchar las pistas aisladas.

No todo el mundo conoce de sonido ni es tan friki como los que pululamos por aquí.

En cualquier caso, te lo deja todo servidito y de manera muy amena. A mi me parece cojonudo.

Shauntrack lo hace de puta madre, y precisamente él se ocupa de aislar las pistas y evita el trabajo al resto. Y créeme, no se enteraría cualquiera ni mucho menos.

Bueno, lo de las perogrullada es lo de menos. Lo de más es lo de aislar las pistas, que ya te digo yo que no lo hace él. Se las baja de ripeos del rockband que han subido otros y se lucra de ello, directa o indirectamente.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 08.05.20 23:36

Y como no me apetece que ese señor de ética dudosa se lleve un céntimo más por lo que hace con las multipistas, aquí tenéis gigas y gigas de dichos ripeos http://multitrackdownloads.blogspot.com/2012/03/rock-band-multitracks.html

Lo único que hace falta para reproducirlas es el audacity, que es gratis.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 1:28

Y tocar y transmitir como él, claro.

Supongo que cualquier forero podría Laughing
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 09.05.20 9:45

A ver, que creo que os vais por peteneras, me retracto de la parte que os parece didáctica, que es sólo una puntilla que había mencionado y no pasa de opinión personal.

Que este señor se descarga las multipistas que circulan libremente por ahí y las ofrece a sus mecenas de Patreon como incentivo para que le den dinero. Eso no es ético ni aquí ni en Turkmenistán. No lo sería si fuera él el que hiciera los ripeos, pues ya me diréis teniendo en cuenta que tampoco los hace él.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 10:07

Eso ya depende de cada uno.

Yo solo digo que un tío no tiene dos millones de suscriptores por traerte una cancion separada por pistas.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por millino 09.05.20 10:23

Ya que hablamos de shauntrack (shaun para los amigos)

millino
millino

Mensajes : 19761
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Forforcio 09.05.20 10:35

arise escribió:Eso ya depende de cada uno.

Yo solo digo que un tío no tiene dos millones de suscriptores por traerte una cancion separada por pistas.

El número de suscriptores de un canal de YT tiene una mierda que ver con la calidad de este.

Shauntrack es puro Youtube, desde el clickbait al histrionismo a las transiciones. Sin ánimo de quitarle mérito.

Es como Davie504, el chaval que toca el bajo y fijo que os ha salido en recomendados. Es muy bueno, eso esta claro, pero su contenido es pura basura youtubiana para chavales que consumen Youtubers, no para bajistas.

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3482
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 10:41

Tampoco he hablado de calidad, aunque para mi la tenga.

Simplemente que si solo trajera una canción separada por pistas pues no resultarían atractivos sus vídeos, no? Pero como todo, para eso están los gustos. A mi me parece un crack.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 09.05.20 10:49

¿Los suscriptores influyen en los ingresos o es sólo estadística?
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Poisonblade 09.05.20 10:58

Te puede gustar mas o menos su forma de expresarse. Pero el tío es muy bueno en lo suyo, y lo hace de forma que alguien que no entiende de técnica musical lo entienda muy claro.

Como tuviéramos que exigir que todo el mundo (no solo los youtubers) generase 100% sus contenidos..
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53690
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 09.05.20 11:06

arise escribió:Eso ya depende de cada uno.

Yo solo digo que un tío no tiene dos millones de suscriptores por traerte una cancion separada por pistas.

No, no depende. Si alguien tirara palante de forma legal (y casi seguro que no va a ocurrir, hay mucho laissez faire en todo esto) se le caía el pelo seguro.

Y si no le hacen falta las multipistas para ganar gente de Patreon, pues que no las use. Que diga abiertamente que se pueden obtener de forma totalmente gratis.

En el mejor de los casos es como si yo soy Messi y para asegurarme de que voy a marcar un gol le parto los dientes al portero. Y si me lo echan en cara digo "eh, que soy Messi, puedo marcar goles sin tener que partirle la cara a nadie".
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 11:13

Pero le pone a alguien una pistola en la cabeza para que done? Pregunto.

arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 09.05.20 11:28

arise escribió:Pero le pone a alguien una pistola en la cabeza para que done? Pregunto.


¿Qué tendrá que ver?

Para empezar, está trabajando con contenido con copyright. Con la forma de obtener ese contendio ya hay temas peliagudos, incluso en los que suministran ese material gratuitamente, pero bueno, es como las descargas de música. Yo mismo he dejado un enlace arriba. Dejando eso aparte, podemos aceptar (y yo lo acepto) que en los vídeos hay fair use. Pero no hay nada de fair use en ofrecer las multipistas como incentivo para apuntarse a su Patreon. Como dije, incluso si él fuera el autor de los ripeos, esa actitud sería reprobable, porque el ánimo de lucro es claro. No puedes apropiarse de un contenido con copyright y tratar de ganar dinero con ello, directa o indirectamente.¿Te acuerdas de todo el debate sobre el ánimo de lucro con las descargas de música? Pues eso. Pero es que, como guinda, está haciendo el equivalente a vender una invitación gratuita que le dieron a él antes.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por total_13 09.05.20 11:34

Yo estoy de acuerdo con shunt en esto, me parece muy feo esa manera de ofrecer las pistas como incentivo en el patreon como si surgieran de la nada , pero por otro lado no se cuanta gente pagará solo por eso porque digo yo que cualquiera que cacharree con eso a nada que busque un poco lo encuentra y seguiran suscritos solo porque le gusta lo que hace
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 11:34

Vuelvo a lo mismo, todo depende de cada uno.

Respeto a quien lo vea poco ético, de la misma manera que creo que lo deberíais hacer con los que nos gustan sus vídeos incluso sin dar un duro.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por total_13 09.05.20 11:41

Hombre eso por supuesto!! Innegablemente el tio le da ritmo y hace los videos entretenidos , yo ya no los veo porque no me aporta casi nada y se une que me cae un poco mal por esto, pero mismamente el de introducción al black metal me gustó mucho,  tambien por que no domino nada el tema. Si hiciera mas cosas aparte de las "deconstrucciones" seguramente me interesaria mucho mas ,pero ahi ha visto el filón dado que los analisis normales se los bloqueaban o desmonetizaban casi todos


Última edición por total_13 el 09.05.20 11:52, editado 1 vez
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Shunt 09.05.20 11:44

arise escribió:Vuelvo a lo mismo, todo depende de cada uno.

Respeto a quien lo vea poco ético, de la misma manera que creo que lo deberíais hacer con los que nos gustan sus vídeos incluso sin dar un duro.

Hombre, yo te respeto a ti, a quien no respeto es a él Laughing

(Creo que te centras mucho en lo de sacarle dinero al mecenas y estás soslayando el que saque dinero a costa del poseedor del copyright. El primer caso es dudoso, el segundo es totalmente ilegal)
Shunt
Shunt

Mensajes : 6648
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Annie 09.05.20 11:45

Es que no veríamos muy limpio que uno de los youtubers que critican discos te ofrecieran una descarga que han conseguido en soulseek a cambio de un donativo.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 11:48

Llegará un día en que hará otras cosas, más que nada porque se irá agotando esta fórmula, yo siempre lo he pensado.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por total_13 09.05.20 11:54

O se le agotarán los multitracks disponibles Laughing (y que no avancen lo suficiente las IAs de separación de pistas )
total_13
total_13

Mensajes : 2249
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por BlueStarRider 09.05.20 12:00

Shunt escribió:
arise escribió:Pero le pone a alguien una pistola en la cabeza para que done? Pregunto.


¿Qué tendrá que ver?

Para empezar, está trabajando con contenido con copyright. Con la forma de obtener ese contendio ya hay temas peliagudos, incluso en los que suministran ese material gratuitamente, pero bueno, es como las descargas de música. Yo mismo he dejado un enlace arriba. Dejando eso aparte, podemos aceptar (y yo lo acepto) que en los vídeos hay fair use. Pero no hay nada de fair use en ofrecer las multipistas como incentivo para apuntarse a su Patreon. Como dije, incluso si él fuera el autor de los ripeos, esa actitud sería reprobable, porque el ánimo de lucro es claro. No puedes apropiarse de un contenido con copyright y tratar de ganar dinero con ello, directa o indirectamente.¿Te acuerdas de todo el debate sobre el ánimo de lucro con las descargas de música? Pues eso. Pero es que, como guinda, está haciendo el equivalente a vender una invitación gratuita que le dieron a él antes.


El mérito de sus vídeos no está proporcionar las pistas, está en analizarlas e intentar reproducir algunos de los instrumentos, explicándolo de forma amena. El chaval además demuestra cierta base técnica que añade atractivo a sus vídeos. No se limita a "vender" las pistas, esos vídeos tienen su valor añadido.
BlueStarRider
BlueStarRider

Mensajes : 10844
Fecha de inscripción : 17/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 12:05

BlueStarRider escribió:
Shunt escribió:
arise escribió:Pero le pone a alguien una pistola en la cabeza para que done? Pregunto.


¿Qué tendrá que ver?

Para empezar, está trabajando con contenido con copyright. Con la forma de obtener ese contendio ya hay temas peliagudos, incluso en los que suministran ese material gratuitamente, pero bueno, es como las descargas de música. Yo mismo he dejado un enlace arriba. Dejando eso aparte, podemos aceptar (y yo lo acepto) que en los vídeos hay fair use. Pero no hay nada de fair use en ofrecer las multipistas como incentivo para apuntarse a su Patreon. Como dije, incluso si él fuera el autor de los ripeos, esa actitud sería reprobable, porque el ánimo de lucro es claro. No puedes apropiarse de un contenido con copyright y tratar de ganar dinero con ello, directa o indirectamente.¿Te acuerdas de todo el debate sobre el ánimo de lucro con las descargas de música? Pues eso. Pero es que, como guinda, está haciendo el equivalente a vender una invitación gratuita que le dieron a él antes.


El mérito de sus vídeos no está proporcionar las pistas, está en analizarlas e intentar reproducir algunos de los instrumentos, explicándolo de forma amena. El chaval además demuestra cierta base técnica que añade atractivo a sus vídeos. No se limita a "vender" las pistas, esos vídeos tienen su valor añadido.

Arrow2
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Poisonblade 09.05.20 12:08

arise escribió:
BlueStarRider escribió:
Shunt escribió:
arise escribió:Pero le pone a alguien una pistola en la cabeza para que done? Pregunto.


¿Qué tendrá que ver?

Para empezar, está trabajando con contenido con copyright. Con la forma de obtener ese contendio ya hay temas peliagudos, incluso en los que suministran ese material gratuitamente, pero bueno, es como las descargas de música. Yo mismo he dejado un enlace arriba. Dejando eso aparte, podemos aceptar (y yo lo acepto) que en los vídeos hay fair use. Pero no hay nada de fair use en ofrecer las multipistas como incentivo para apuntarse a su Patreon. Como dije, incluso si él fuera el autor de los ripeos, esa actitud sería reprobable, porque el ánimo de lucro es claro. No puedes apropiarse de un contenido con copyright y tratar de ganar dinero con ello, directa o indirectamente.¿Te acuerdas de todo el debate sobre el ánimo de lucro con las descargas de música? Pues eso. Pero es que, como guinda, está haciendo el equivalente a vender una invitación gratuita que le dieron a él antes.


El mérito de sus vídeos no está proporcionar las pistas, está en analizarlas e intentar reproducir algunos de los instrumentos, explicándolo de forma amena. El chaval además demuestra cierta base técnica que añade atractivo a sus vídeos. No se limita a "vender" las pistas, esos vídeos tienen su valor añadido.

Arrow2

No se cómo va legalmente esto, ¿pero si usas trozos no se escapa de la ilegalidad? Porque sino los videos de reacciones..
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 53690
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 12:09

Yo nunca he entendido eso.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 09.05.20 12:19

arise escribió:Yo nunca he entendido eso.

No deja de ser como una especie de profesor de música, pero para gran público
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 12:24

Evolardo escribió:
arise escribió:Yo nunca he entendido eso.

No deja de ser como una especie de profesor de música, pero para gran público

Me refiero al tema de copyright que dice Poison. Supongo que irán a por los que tengan mucho alcance.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Rikileaks 09.05.20 12:25

Lo de las deconstrucciones de temas no termino de ver claro que es lo que pretende.
Quiero decir, los que he visto no me han parecido que hayan ido mucho más allá de "la batería hace esto-el bajo hace esto-la guitarra hace esto (voy a tocar un poco pa que veais que bien toco)-mirad como canta". Eso si, con mucho dinamismo y énfasis en lo garajera que le suenan las distorsiones.

El que más interesante me ha parecido es el primero que hizo de black metal
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80015
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Evolardo 09.05.20 12:27

arise escribió:
Evolardo escribió:
arise escribió:Yo nunca he entendido eso.

No deja de ser como una especie de profesor de música, pero para gran público

Me refiero al tema de copyright que dice Poison. Supongo que irán a por los que tengan mucho alcance.

Bueno.. Ya dice que el copyright salta a los 20 segundos o así.. Por eso va poniendo cortes
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Rikileaks 09.05.20 12:28

arise escribió:
Evolardo escribió:
arise escribió:Yo nunca he entendido eso.

No deja de ser como una especie de profesor de música, pero para gran público

Me refiero al tema de copyright que dice Poison. Supongo que irán a por los que tengan mucho alcance.

Youtube tiene que rastrear una cantidad salvaje de horas de música para pillar cosas de esas, evidentemente lo hacen de manera automatizada. De ahí lo que dicen muchos de que intentan no poner más de 8 segundos de canción.
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80015
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por arise 09.05.20 12:29

Evolardo escribió:
arise escribió:
Evolardo escribió:
arise escribió:Yo nunca he entendido eso.

No deja de ser como una especie de profesor de música, pero para gran público

Me refiero al tema de copyright que dice Poison. Supongo que irán a por los que tengan mucho alcance.

Bueno.. Ya dice que el copyright salta a los 20 segundos o así.. Por eso va poniendo cortes

Pues eso estamos debatiendo, que a algunos les salta y a otros con la canción entera no.

Supongo que será lo que dice Riki y he comentado antes, que a los que tienen mucha tirada les salta automáticamente.
arise
arise

Mensajes : 20117
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por Rikileaks 09.05.20 12:32

Creo recordar que Intensito Altozano hablaba de algo de eso en un vídeo de como funciona Shazam (la app, no la peli de Shaquille O'Neal)
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80015
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack Empty Re: Youtubers musicales en España - El topic de Jaime Altozano, Music Radar Clan y Shauntrack

Mensaje por DON 09.05.20 12:54

Rikileaks escribió:Creo recordar que Intensito Altozano hablaba de algo de eso en un vídeo de como funciona Shazam (la app, no la peli de Shaquille O'Neal)

Very Happy Very Happy Very Happy
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 21. 1, 2, 3 ... 11 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.