Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

+66
Gora Rock
Mayor Tom
polete
Vinny Vedecci
rearviewmirror
Polar Bear
Will Hoge
BlueStarRider
DarthMercury
guede
Black Flamingo
marcos0024
Perry go round
Spirit 76
Gregg
stonie
David Z.
total_13
halo
sanfreebird72
Starsailor
Dee-Dee
Itlotg
clashcityrockers
SMarciulionis
Pier
Hanset
Nigromante
Lalo Mancini
jackster
grungex_5
I_Valo
Intruder
red_mosquito
javi clemente
Alicejamgarden
karlos gasteiz
Slovako
comatose
Stoner
Joker
sonic buzzard
WolfOvSiberia
Trasiego
quakto
Sleight Of Christ
ReachDown
pinkpanther
firecorner
Pendejo
Winston Smith
Lazaretto
elrostroimpenetrable
Albaider
Usagi
Caffeine
choleitor
Johnny Kashmir
p0pi
Ecthelion
Mr. Integrity
Mr. Encías
Elephant Man
henchman
Heisenberg
Breath
70 participantes

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Johnny Kashmir 09.04.20 10:01

sonic buzzard escribió:

Evacuation: 9
Hail, Hail - 7,5
Red Mosquito - 7,5
.

Tenemos que hablar Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por karlos gasteiz 09.04.20 10:45

sanfreebird72 escribió:
karlos gasteiz escribió:
sanfreebird72 escribió:Hyde Park cancelado. Shit.

Fecha?

10 julio

Todo al garete
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 53886
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Mr. Integrity 09.04.20 10:46

Johnny Kashmir escribió:
sonic buzzard escribió:

Evacuation: 9
Hail, Hail - 7,5
Red Mosquito - 7,5
.

Tenemos que hablar Laughing

Laughing Laughing Laughing Laughing
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 11:17

Yo Smile veo un buen tema pero para nada la excelencia que muchos habláis, por lo demás bastante consenso con el gran No Code.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por SMarciulionis 09.04.20 11:48

PEARL JAM (2006)

Life Wasted: 6,5. Si pero no. Buen inicio pero larga
World Wide Suicide: 6 Igual que la anterior pero un poco peor. También larga
Comatose: 5 No me convence
Severed Hand: 5 Nada no termina de arrancar. Lo único chulo son los últimos 40 segundos
Marker in the Sand: 7 Me gusta mucho la batería de Cameron y el tema tiene punch pero lo pierde un poco al final. Me sobran los últimos 30 segundos.
Parachutes: 8,5 No tengo ninguna pega con el toque beatle. Eddie lo borda. Podían hacer canciones así al menos una por disco tan inspirada.
Unemployable: 8,5 Muy chula. Imaginativa el toque Cameron otra vez para mi triunfador. Molan los coros. Muy diferente al resto del disco. Esa batería otra vez por Dios!!!!
Big Wave: 3 Intrascendente. No rescato casi nada
Gone: 5,5. Se me queda muy a medias.
Wasted Reprise: 0 Sobra
Army Reserve: 3 Puff no me convence nada
Come Back: 8,5 Muy buena por momentos a la altura de los temas lentos clásicos de la banda
Inside Job: 9 La mejor del disco. Bien por Mike. Letra chula y la música evocadora y un desarrolo de tema perfecto.

Media 5,5. Le doy un 6. Lo cogí con muchas ganas con aquellos singles cañeros pero se me diluyó muy pronto. Eso si reconozco que cuando les vi en el Azkena 06 se salieron y los temas del disco sonaron chulos. No conecto con la gran mayoría en cuanto a que fue una recuperación y tal. No compro. Para mi el anterior disco es mucho mejor. Eso si por rescatar alguno bueno la producción me gusta más que la de Brendan en el siguiente...

Backspacer 2009

Gonna See My Friend: Inicio chulo, vacilón. Me gusta el resgistro de Eddie. Pero nuevamente la acortaría. 6,5
Got Some: 5,5. Demasiado larga para lo que propone.
The Fixer: 7. Pues sin ser nada del otro mundo, sin tener mucha ambición un tema pop bien coreable. Muy resulton
Johnny Guitar: 6 Termina fatal pero tiene cosillas
Just Breathe: 8,5 Podría estar en un disco en solitario de Eddie y me parece una canción cojonuda. No me gusta la producción
Amongst the waves: 7 Está bien. La parte de Mike mola.
Unthought Know: 7 Buen crescendo.
Supersonic: 6,5 Divertida. La odia todo quisqui jaja. En directo es muy resultona. Un pin pan pun de esos divertidos.
Speed Of Sound: 6. La canción tiene posibilidades pero la producción es horrorosa.
Force of Nature: 7. Chula. Tiene punch.
The End: 6,5 Bonito cierre.

Nota media: 6,6. Se queda con eso. Es un disco resultón.

A diferencia de con el del Aguacate esta fue una época en la que estaba muy desenganchado de la banda y me esperaba muy poco o nada. No me gusta la labor de Brendan O´Brien pero el disco tiene canciones resultonas y cuando les vi en BBK Live a pesar de la tajada que llevaba Eduardo me lo pasé muy bien.

A pesar de que con el Aguacate me sale una nota más baja que con Backspacer si me dan a elegir qué canciones quiero escuchar en directo prefiero las cuatro que más me gustan del homónimo: Parachutes, Unemployable, Come Back e Inside Job. Fin del chapon.

SMarciulionis

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 09.04.20 12:48

Yield (1998)

Brain of J.: Un inicio por todo lo alto. El riff de Mike, la voz de Eddie, la producción, las guitarras que meten por detrás constantemente, el solo, el final... me encanta esta canción, sin cortapisas. Una de mis temas agresivos favoritos desde su primera escucha. The whole world will be different, soon. 9,5

Faithful: Mike con la chorra fuera componiendo la anterior, esta y Given to fly, cuidao. La intro/outro es preciosa. Cómo me gusta el riff de and echoes, nobody hears it goes it goes it goes, aunque todavía me parece más gordo el que hay a la salida de los estribillos. Me encanta cómo suenan las guitarras en este disco. Temón. 9,5

No way: Las primeras veces que escuché el disco, No way me cortaba el rollo. Qué equivocado estaba, hoy día es casi de mis favoritas. Oscuridad bien entendida, gloria bendita, y un corte absolutamente acorde al libreto del cd (maravilloso, por cierto). Y el break, qué cosa más cuca. 8,25

Given to fly: Una de sus canciones definitivas. En directo me hace volar, tal y como dice la letra. Cómo mola Irons aquí. A wave came crashing like a fist to the jaw... Fua. 10

Wishlist: Muy bonita. Muy, muy bonita. Esas guitarras ensoñadoras de fondo, los pequeños punteos de vuelta a las estrofas, el ambiente etéreo que crean, las melodías simples pero efectivas... Lo único que me sobra es el fade out. En directo hay versiones maravillosas extendiendo la outro. 8,5

Pilate: Ya se ha hablado muchas veces del problema de su estribillo, es más que evidente. La delicadeza de la estrofa y lo bello que es el puente no tienen la culpa. Porque ojo el puente, ¿eh? Pureza. 6,5

Do the evolution: Petardazo a la vieja usanza. Brillantísimo Eddie en todos los aspectos. 9,5

Red Dot: Toma un minutín pa' esparcer, Jack. No la puntúo.

MFC: Una prima pequeña de Rearviewmirror. El combo que hacía con Untitled era cojonudo. Me encanta la producción aquí. 7

Low light: Es escuchar esta canción y sentir que estoy en el lugar de la portada, en uno de esos campos al lado de esa carretera hacia ninguna parte. Coplón de Jeff. 9,25

In hiding: Este es mi Gossard, esto es Pearl Jam. Melódicamente majestuosa, tanto en la instrumentación creada por Stone como en la melodía de EV. Las pequeñas partes de guitarra metidas para dividir estrofas son ambrosía, así como los pre-estribillos, que probablemente sean lo mejor de un tema que de por sí me parece una obra de arte. In hiding tiene todo lo que a mí me gusta de la banda, absolutamente todo. Cómo gozo cuando la tocan en el Single Video Theory. I'll swallow my words to keep from lying... 10

Push me, pull me: Como tema raro/interludio molón lo pongo años luz por encima de ninguno de los que hayan hecho. El bajo, la producción, ese rollo de carretera atestada, el break. Un sí rotundo, y una puntuación acorde teniendo en cuenta que no está hecha con la intención de ser Alive. 10

All those yesterdays: Otra que hace que se me erice el vello cuando veo empezar el Single Video Theory. Los PJ más Beatles (gracias a Stone), con ese arpegio hipnótico que nos guía y ese Eddie tan ensoñador en la melodía y letra. Muy fan también de la sencilla línea de bajo de Jeff y el sonido que le saca al instrumento. Las voces dobladas me encantan. Y el fnal... gozo para mis sentidos con la guitarra de Mike y esos coros. It's no crime to escape... Por cierto, la instrumental que viene después es otra de mis debilidades. ¡Hummus! 9,75

Nota media: 8,89

Nota que le pongo: 9,5

Como suelo comentar a menudo, un disco muy especial para mí y que considero bastante infravalorado. Si bien es un álbum con una cohesión y una producción que hace que se pueda apreciar como un todo (yo lo hago), lo que me parece impepinable es que es un trabajo que se basa en lo más importante en la música: las canciones. Y aquí, amics, hay canciones por un tubo. Que un fan de PJ no aprecie Brain of J, o Low light, o In Hiding, o Do the Evolution, o Given to fly, o All those yesterdays... os juro que se me escapa. Son temas con la esencia del grupo supurando por los cuatro costados, cada uno en su vertiente. Fue lo primero que sacaron tras haberlos conocido y siempre tendrá un hueco especial en mi corazón, y entiendo que no todo el mundo vaya a tener ese apego personal y sentimental a Yield, pero es que vuelvo a repetirlo, para mí está repleto de canciones, de temazos que aún a día de hoy (22 años después) ponen pabellones y estadios patas arriba cada vez que suenan en sus conciertos.

Por cierto, quien no haya visto el Single Video Theory tiene que ponerle remedio ipso facto. Una hora de la grabación del disco que hace que se le coja aún más cariño. Ese comienzo que comenté antes con los miembros del grupo llegando al local de ensayo a través de las calles de Seattle con All those yesterdays lo tengo marcado a fuego.

Le pongo un 9,5 por hacer esa pequeña diferenciación sobre los 3 que quedan, pero en mi corazón es un puto 10.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por p0pi 09.04.20 12:50

Qué hacemos con las que tú no puntúas? Laughing
p0pi
p0pi

Mensajes : 17413
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 09.04.20 13:01

p0pi escribió:Qué hacemos con las que tú no puntúas? Laughing

Queda a gusto de cada uno, yo es que puntuar el punto rojo...
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por p0pi 09.04.20 13:07

Pues...

Yield (1998)

Brain Of J.: 9
Faithful: 9
No Way: 9
Given To fly: 10
Wishlist: 10
Pilate: 9
Do The Evolution: 9
Red Dot: ?
MFC: 9
Low Light: 9
In Hiding: 8,5
Push Me, Pull Me: 6,5 (el riff de esta marcianada siempre me ha sonado igual que el de Rearviewmirror)
All Those Yesterdays: 8

Media: 8,83 sin contar Red Dot y diviendo entre 12. Sería más o menos la nota que le pondría, sí. Entre el 8,5 y el 9.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17413
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://muckrack.com/jaimet0me

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 09.04.20 13:10

Se llama Red dot o Red bar? O Untitled? Que lío Laughing

Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Pier 09.04.20 13:16

En el disco viene un punto rojo.
Pier
Pier

Mensajes : 25934
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 09.04.20 13:19

Elephant Man escribió:Se llama Red dot o Red bar? O Untitled? Que lío Laughing


Untitled es una intro que hacían para MFC. La hay en el Live on 2 Legs.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por henchman 09.04.20 13:29

Breath escribió:
Elephant Man escribió:Se llama Red dot o Red bar? O Untitled? Que lío  Laughing


Untitled es una intro que hacían para MFC. La hay en el Live on 2 Legs.

y siguen haciendo
henchman
henchman

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por I_Valo 09.04.20 13:34

Yield (1998)

Brain Of J.: 9
Faithful: 8,5
No Way: 8,75
Given To fly: 9,9 (estoy esquivando los dieces como Neo)
Wishlist: 9,75
Pilate: 7,75 (el estribillo me saca un poco, el resto maravilloso)
Do The Evolution: 9,5
Red Dot: -
MFC: 8
Low Light: 9,75 (preciosa)
In Hiding: 9,25
Push Me, Pull Me: 7
All Those Yesterdays: 7,75

Nota media: 8,74
Nota personal: 9,5. Su mejor disco después de la santísima trinidad. Hay días que lo pondría por delante del Vs.
I_Valo
I_Valo

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por SMarciulionis 09.04.20 13:54

Yield (1998)

Brain of J.: Buen inicio aunque como tema cañero no está al nivel de los de la misma onda de los tres primeros discos. 7

Faithful: De mis favoritas. Comparto lo de que la La intro/outro es preciosa. Fue de las primeras que me gustó y se quedó para siempre 8,5

No way: Curiosa, partes chulas, estribillo un poco raro y desarrollo también. 6,5

Given to fly: En su día lo flipaba. Pero... No se. 8

Wishlist: Me sobra el fade out pero la canción tiene un toque muy especial. 8,5

Pilate: No puedo con ella. 0

Do the evolution: Otro single molón que tampoco me vuelve loco hoy en día. 6,5

Red Dot: Sin puntar

MFC: Está bien pero sin más. 6

Low light: Buenas acústicas, buena progresión. 8

In hiding: La mejor del disco. Viva Gossard. 9,5

Push me, pull me: Una turra. 0

All those yesterdays: Muy buen cierre. Rollo beatle again y bien encauzado. Elegante. 8

Bueno recuerdo comprarlo el día que salió. Leer sobre lo de la vuelta a los orígenes... Una crónica en Popular 1 sobre la presentación del disco por Norteamérica ya con Cameron a la batería... Para mi no tiene nada que hacer frente a los cuatro primeros, pero nada. Eso si siempre serán bienvenidos en directo temas como Faithful, All Those Yesterdays, Low Light o In Hiding. La corriente mayoritaria dice que fue una recuperación respecto a No Code. Y comercialmente seguro que fue así, vendió más pero No Code me mola infinito más. Sé que estoy en minoría absoluta, además ja ja.

SMarciulionis

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por SMarciulionis 09.04.20 13:56

5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.

SMarciulionis

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 09.04.20 14:00

SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.
Es que viendo las notas que pones le penaliza mucho los dos roscos que pones, porque lo demás lo pones muy bien.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por I_Valo 09.04.20 14:05

Elephant Man escribió:
SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.
Es que viendo las notas que pones le penaliza mucho los dos roscos que pones, porque lo demás lo pones muy bien.
Vaya 2 roscones más ricos... 😂😂
I_Valo
I_Valo

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 09.04.20 14:51

SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.

Los ceros a Pilate y Push me pull me... es difícil así.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por choleitor 09.04.20 14:58

BRAIN OF J. – 8,25 – vaya comienzo arrasador con un Vedder al 100% de voz. Los agudos me flipan y el olor a local del tema.
Faithful – 8,75 – Un tema bestial, una vez más las melodías vocales de Eddie en este disco me parecen superiores.
No way – 8 – Un tema arrastrado que puede descolocar un poco por sus idas y venidas, pero vaya delicia.
Given to fly – 9 – La tengo machacada pero al César lo que es del César…vaya temón.
Wishlist – 8 – Otro himno que a mí la verdad me entra unas veces, otras no…pero he de reconocer que es una canción plena.
Pilate – 7’5 – Cuando por fin abre la puerta de la distorsión se convierte en un TEMARRAL pero le cuesta arrancar…
Do the evolution – 10 – Poco que decir.
Red bar – No la puntúo.
MFC – 8 – Lo tiene todo.
Low light – 7,5 – Bonita baladilla.
In Hiding – 8,75 – Todo lo que suena en este tema es grandeza.
Push me , pull me – 6,5 – Me recuerda mucho a algún tema de Marilyn Manson. Una bizarrada punto aparte del disco.
All those yesterdays – 10 – Como ya se ha dicho, lo relaciono con el Single Theory y está tatuado en mi corazón.

Nota: 8,35

Yo llegaría al 8,5 cercano al 9...

choleitor
choleitor

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por ReachDown 09.04.20 15:11

YIELD (1998)

1. Brain of j. → 7,5
2. Faithful → 7,5
3. No way → 7
4. Given to fly → 8,5
5. Wishlist → 6,5
6. Pilate → 6
7. Do the evolution → 7,5
8. Red bar →
9. Mfc → 6,5
10. Low light → 7,5
11. In hiding → 8
12. Push me, pull me → 5
13. All those yesterdays → 8




PROMEDIO → 7,13

NOTA GLOBAL AL DISCO → 8
ReachDown
ReachDown

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por SMarciulionis 09.04.20 15:19

Breath escribió:
SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.

Los ceros a Pilate y Push me pull me... es difícil así.
Es q me parecen dos temas terribles y luego no hay tantas d sobresaliente para compensar ...

SMarciulionis

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 06/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Albaider 09.04.20 15:21

Yield (1998)
Para mí un pequeño bajón con respecto a No Code y lo anterior, incluso por debajo de Binaural por el cariño que le tengo a éste y según el día.

Brain Of J.: 8,5. Magnífico arranque, potente, agresivo y pegadizo.
Faithful: 9. Me flipa este tema, especialmente el estribillo. De las mejores del disco.
No Way: 9,5. Siempre de mis favoritas del grupo. Cambio de sonido para muy bien.p
Given To fly: 10. Un clásico. Recuerdo a una compañera en mi curso de 2o de ESO escribiendo la letra en la pizarra. Fue mi primer contacto con Pearl Jam.
Wishlist: 7. Es bonita, pero le pesa muchísimo ese final
Pilate: 7. A mí el estribillo me hace gracia.
Do The Evolution: 9,5. Otro clásico que nunca se agota.
Red Dot: -
MFC: 7. Buen tema, pero tienen rápidas mucho mejores
Low Light: 9. Otra maravilla
In Hiding: 9. Innovando bien.
Push Me, Pull Me: 6 Un poco MEH
All Those Yesterdays: 9. Uno de sus mejores finales de disco.

Nota media: 8,3
Nota personal: 8. Un bajoncillo con respecto a su última obra maestra, No Code, pero como una personalidad y canciones para parar un tren. La batería de Irons me gusta menos como suena en alguna canción de este disco.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5060
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 09.04.20 15:25

SMarciulionis escribió:
Breath escribió:
SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.

Los ceros a Pilate y Push me pull me... es difícil así.
Es q me parecen dos temas terribles y luego no hay tantas d sobresaliente para compensar ...

No sé, yo para darle un cero a un tema tiene que ser realmente atroz. Can't deny me sería un 0, Olé un 0.5. Luego ya el resto nada baja del 2, pienso.

Las estrofas y el puente de Pilate son 100% PJ, se me escapa el cero, la verdad.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Hanset 09.04.20 15:36

Yield (1998)

Brain Of J.: 7.Intro cañera con gran puente pero no me parece tan buena como leo por quí.
Faithful: 9.5. Magnífica ,la mejor del disco
No Way: 7.5.Me gustó mas en su día que ahora.Pero buen tema con gran atmósfera.
Given To fly: 8.5
Wishlist: 7.5.Bonita y simple
Pilate: 7.5. Buen tema que me gustó antes y ahora también.No veo el problema con el estribillo.
Do The Evolution: 7.5. Nunca me ha vuelto loco pero buen tema que duda cabe.
Red Dot:
MFC: 7.5. El estribillo nunca me acabó de gustar.Gran inicio.
Low Light: 6. Puede que la que menos me guste del disco.Demasiado melosa.
In Hiding: 9.Segunda mejor canción del disco.Magnífica.
Push Me, Pull Me: 6,5
All Those Yesterdays: 7.5. Me mola como cierre del disco.

Nota media:7.62

Hanset

Mensajes : 3671
Fecha de inscripción : 22/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Johnny Kashmir 09.04.20 15:38

YIELD 1998


Sabiendo lo especial que es para Breath por lo mucho que lo comentó en el anterior topic esperaba que saltara la sorpresa Laughing Esta apuesta la he perdido, pero que Vs va a salir de primero no la pierdo cheers

Qué voy a decir, como muchos de vosotros aunque cierto tiempo después, cuando escuché por primera vez el disco no me agradó mucho. Después he ido volviendo a él y se ha confirmado como mi cuarto disco favorito de la banda. El año pasado incluso diría que quinto, pero ha acabado adelantando a No Code.

Brain Of J: 8 Un inicio de cojones. ¿He leído por ahí que menor? Hombre, no es Last Exit, pero sigue siendo un pepinazo.
Faithfull: 10 Absoluta maravilla. De lo más Led Zeppelin que les recuerdo, en concreto me recuerdan a los Zep de Houses Of The Holy. De mis favoritas personales.
No Way: 9 Una maravilla, me encanta la cadencia de la batería mezclándose con el riff, y como va apareciendo el sonido de la guitarra.
Given To Fly: 10 Maravilla absoluta, sin paliativos, de sus grandes canciones y de las que pasará a la historia.
Wishlisht: 8 Muy bonita, sí que es verdad que en alguna escucha puede incluso llegar a cargar.
Pilate: 7 Durante mucho tiempo no pude con ella, después cuando volví a ella acabó conquistándome. Como han dicho por ahí atrás, le cuesta arrancar, además me pone un poco nervioso la entrada de Vedder.
Do The Evolution: 10 Está manida, sí. Puede cargar ya, también. Pero que cuando escuché los aleluyas por primera vez con 15 años se me cayeron los pantalones, los calzoncillos y los huevos al suelo, pues también.
Red Bar: - (Aunque me gusta mucho como queda en el disco)
MFC: 7 Eso es un puto riff. Pena que el resto del tema no esté a la altura.
Low Light: 8 Preciosa.
In Hiding: 10 Ambrosía. Poco más se puede decir. Si te encanta el grupo te encanta esta canción.
Push Me Pull Me: 8 Estoy con Breath que es uno de sus mejores experimentos.
All Those Yesterdays: 8 Estupendo cierre, no de lo más destacado pero aún así estupendo.

De media me sale un 8´6 (8´58 en concreto, pero redondeamos), dos décimas por encima de la media de No Code.

Yield: 8´6
No Code: 8´4
Aguacate: 7´8
Binaural: 6´9
Riot Act. 6´5
Backspacer: 6´3
Lightning Bolt: 5´3


Última edición por Johnny Kashmir el 27.05.20 10:04, editado 1 vez
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61343
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 16:22

Yield (1998)

Brain Of J.: cañonazo para abrir, de lo mejor del disco. 8,5
Faithful: Buen tema del que no soporto el estribillo, parece que cante borracho. 7
No Way: prueban algo nuevo y les sale un temazo. 8
Given To fly: Clásico instantáneo, le resto 0,5 por plagiar a Led Zep  Very Happy. 9
Wishlist: tema simple y bunic. 7
Pilate: No me gusta, suelo pasarla. 4
Do The Evolution: antes me gustaba más, ahora no es de mis cañeras favoritas. 7,5
Red Dot: no puntuo, pero como interludio es una mierda.
MFC: bien pero no me mata. 7
Low Light: tema muy potito. 7
In Hiding: Muy buena. 8
Push Me, Pull Me: a mi me gusta, 7
All Those Yesterdays: El cierre más flojo hasta ahora, el rollo beatles... no. 6

Media: Muy buen disco pero no veo la excelencia que ven muchos, peor que No Code pero aún muy grandes. Algunos de sus mejores temas melódicos (Faithful, Low light...) no me gustan tanto como los de los  4 discos anteriores.
7,16 Yo lo dejaría en un 7.

Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Heisenberg 09.04.20 16:48

Yield

Brain of J
. Buen inicio 7,5
Faithfull. Siempre emocionante 8,5
No Way. me gusta mucho su atmósfera. 8
Given to Fly. Un clásico de la banda. 9
Wishlist . Muy bien Eddie. 8
Pilate . La peor del disco 6
Do the Evolution. Siempre me pone las pilas 9
Red Dot - Sin puntuar
MFC. Pequeña canción que tiene su encanto. 7,5
Low Light. Esta muy bien, pero le falta algo para llegar a ser un clásico. 7,5
In Hiding. La tapada del disco. 8
Push Me, Pull Me. Canción diferente. 7,5
All Those Yesterdays. Gran canción. 8

Media 7,87, opinión del disco 8

Al final se me ha quedado Binaural 8,5, No Code 8,25 y Yield 8, pero depende del día el orden de estos podría cambiar, 3 discazos de Notable.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por jackster 09.04.20 17:03

Creo que me haré un maratón el finde. Hace años que no escucho un disco de Pearl Jam entero (posiblemente desde 2013 que me oiría el usain), puede tener su gracia. Ahora a conseguir que me deje la familia hacer el reto Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12849
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Heisenberg 09.04.20 17:08

jackster escribió:Creo que me haré un maratón el finde. Hace años que no escucho un disco de Pearl Jam entero (posiblemente desde 2013 que me oiría el usain), puede tener su gracia. Ahora a conseguir que me deje la familia hacer el reto Laughing

Yo estoy a punto de que me echen de casa, mi mujer esta hasta los ovarios de PJ, entre los topics de canciones de Breath, la salida del nuevo disco y el repaso a la discografía, llevo un enganche con PJ increíble, como hace años.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 17:10

Yo también me he puesto todos los discos (a falta de los 3 primeros), los que más bola se me han hecho: los 3 últimos, sorpresa.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por jackster 09.04.20 17:21

Heisenberg escribió:
jackster escribió:Creo que me haré un maratón el finde. Hace años que no escucho un disco de Pearl Jam entero (posiblemente desde 2013 que me oiría el usain), puede tener su gracia. Ahora a conseguir que me deje la familia hacer el reto Laughing

Yo estoy a punto de que me echen de casa, mi mujer esta hasta los ovarios de PJ, entre los topics de canciones de Breath, la salida del nuevo disco y el repaso a la discografía, llevo un enganche con PJ increíble, como hace años.

Eso ya lo logré yo hace años poniendo en los viajes a su pueblo directos de Pearl Jam como única sintonía (3-4 horas por trayecto) Laughing
Esto es más por tener tiempo para no dedicsr a mi familia porque se que no voy a poder ponerlos más que para mí Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12849
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por elrostroimpenetrable 09.04.20 17:41

Yield

Brain of J. Cuando se les daba bien la caña 7,5
Faithfull. Buen segundo tema 7
No Way. De lo más experimental del disco 8
Given to Fly. Temazo de la vida 10
Wishlist . Me encanta en su sencillez 8,5
Pilate. El horror 4
Do the Evolution. Caña!! 9
Red Dot - Sin puntuar
MFC. Buen tema 8
Low Light. Temazo 9
In Hiding. Buena 7,5
Push Me, Pull Me. Canción diferente. En directo gana mucho. 6,5
All Those Yesterdays. Estilo Beatles 7

7,66
elrostroimpenetrable
elrostroimpenetrable

Mensajes : 869
Fecha de inscripción : 28/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por pinkpanther 09.04.20 19:17

Yield (1998)

Brain Of J.: 7,5 pepinazo para empezar. Bien, así si, con McCready brillando. 
Faithful: 8 de nuevo McCready, en esta ocasión en su versión mas melódica, seguimos en la buena linea, el cambio en la canción me encanta.
No Way: 7 Gossard en su vertiente mas marciana, bien, aunque para mi inferior a los dos primeros temas. 
Given To fly: 9. El clásico del disco, el tema a la altura de la leyenda. 
Wishlist: 8 Entra Vedder en la composición, otra buena canción, otro notable, otra muy buena melodía. 
Pilate: 6 Es el turno de Ament, para mi bajando el nivel del disco, no desmerece, pero no destaca. 
Do The Evolution: 7 El single de los dibujos, para mi sobrevalorada como para considerarla un clásico de la banda, pero notable. 
Red Dot: Sin puntuar. 
MFC: 7,5, Para servidor una "minirearviewmirror", buen tema aún así. 
Low Light: 7,5 La parte mas acústica de la mano de Ament, precioso tema.
In Hiding: 8,5 Temazo de Gossard, melodía marca de la casa. 
Push Me, Pull Me: 5 Prescindible, la puntuo por la duración, pero para mi no merece ni considerarse canción. 
All Those Yesterdays: 5,5 Final bastante flojo para mi, homenaje a Beatles fallido.

Media: 7,2 sin contar Red Dot y diviendo entre 12.Mas o menos la nota que le pongo, pena de dos temas finales que para mi bajan bastante el nivel medio del disco. 

Aún así notable disco, mejor de lo que recordaba, eso si, sigue la pendiente hacia abajo después de la decepción de No Code, aquí siguen esa linea, temas notables, con alguna excepción pero lejos de esa grandeza de sus 3 primeros discos. 
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Sleight Of Christ 09.04.20 19:20

YIELD:


Brian Of J: Practicamente perfecta. Una clase de cómo hacer una canción rápida sin muchos puentes ni complicarse demasiado con la letra. Espectacular. A la altura de casi cualquier rápida de esta banda y con un Vedder notable. Siempre tuve debilidad por este temazo 9,5

Faithfull: Bien elaborada, a medida que progresa va mejorando en intensidad y en nivel. Es escucharla y te dan ganas de ser guitarrista. 8

No Way: Me encantan este tipo de experimentos y este no es la excepción. Imposible no mover la cabeza mientras se escucha a Gossard. Y Mike se encarga de darle al final lo que necesitaba la canción. La parte oscura del medio es lo mejor.
7,5

Given To Fly: Clásico de clásicos. Canción importantísima en el devenir de la banda. Varias de las mejores canciones de los últimos discos me hacen acordar a esta. Me saco el sombrero ante Eddie Vedder. Sín el, esta canción no sería lo mismo. 9

Wishlist: Una canción preciosa. Innegable. Pero no es de mis preferidas; la percibo demasiado repetitiva. Tras el solo de guitarra, por mi hubieran intentado otra cosa. 5,5

Pilate: Como canción no me convence, no pasa solo por el estribillo la cosa. 3

Do The Evolution: Nunca me cansó y calculo que nunca lo hará. Esos gritos demenciales del final me alucinan como el primer día. Apabullante canción. Top ten de la banda. 10

MFC: Disfrutable. 5,5

Low Light: Muy linda y con un bello final. Y un solo de guitarra muy bueno y oportuno. 7,5

In Hiding: Canción con buen gusto, agradable, buenas estrofas y puentes. Debería gustarme más, pero no lo hace, en buena parte por cómo está encarado el estribillo, demasiado empalogoso para mi gusto. 6

Push Me Pull Me: Me gusta como experimento y le suma al disco para cortar con tanta sutilezas luego del Evolution. 4,5

All Those Yesterdays: Buen cierre. Bonita canción. Al igual que Around The Bend, inferiores a los cierres anteriores de discos y a los 3 siguientes, pero eso no le quita mérito. 6

6,83. Lo bajo un poquito, a 6,50 como mi puntaje del disco.

Siempre fue un disco difícil para mí. Lo atribuyo a que se me queda a mitad de camino del rock notable de los 3 primeros discos y la experimentación del No Code, Binaural y Riot Act. No tiene ni una cosa ni otra (salvo las excepciones, obvio). El sonido es excelente, objetivamente hablando. Esto es una cuestión de gustos. De cualquier manera quizá no debería teorizar tanto, porque el inicio del disco (cuatro primeras canciones) me parece espectacular y son de este álbum, no de otro.

Eso y algunas canciones que no me convencen. Para colmo Pilate me la encajan en mitad del album.

Por último, el giro de Eddie de abordar con tonos más agudos no me agrada (estrofas del Faithfull, estribillo de In Hiding). Y Jack Irons resta. No porque lo hiciera mal, pero con Abru o Cameron creo que las canciones habrían sido mejores.
Sleight Of Christ
Sleight Of Christ

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 01/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por stonie 09.04.20 20:07

Para mí Yield es el tapado de su discografía, y lo pongo por encima de No Code e incluso de Vs. Su último gran disco. Ojalá hubieran seguido por esa senda de madurez.
stonie
stonie

Mensajes : 1236
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Joker 09.04.20 20:18

YIELD (1998)

1. Brain of J. → 8,5
2. Faithful → 7,5
3. No way → 7
4. Given to fly → 10
5. Wishlist → 10
6. Pilate → 5
7. Do the evolution → 10
8. Red dot →
9. MFC → 7,5
10. Low light → 7
11. In hiding → 8
12. Push me, pull me → 5
13. All those yesterdays → 8

Media: 7,79
Joker
Joker

Mensajes : 11542
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 20:31

stonie escribió:Para mí Yield es el tapado de su discografía, y lo pongo por encima de No Code e incluso de Vs. Su último gran disco. Ojalá hubieran seguido por esa senda de madurez.

Ufff yo ni de coña, sobretodo lo de vs.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 09.04.20 20:40

Me estoy dando cuenta de que no me gusta nada como canta Eddie en varias canciones de Yield. Parece que tenga voz nasal en algunas.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Winston Smith 09.04.20 20:53

YIELD:

Brain of J. - 9,25. Trallazo para empezar que me flipa, sobre todo Vedder en el estribillo, sencillo pero dando una sensación de majestuosidad y vertiginosidad (existe?) increíble.

Faithful- 8,5. Temazo que creo que está algo tapado, no se habla mucho de él, y sobre todo el trabajo y progresiones de guitarra me parecen interesantísimas, además de cierto ambiente de extrañamiento muy chulo.

No way - 8. Algo más de calma pero con mucho mucho rollo.

Given to fly - 10. Una joya, un himno con una profundidad brutal, poco que decir que no se haya dicho ya.

Wishlist - 8. Muy bonita, muy bien construida, pequeños detalles acertadísimos y Vedder llegando a dónde quiere.

Pilate - 6,5. Pues el bajoncillo del disco, estribillo muy poco motivador, y eso que la estrofa es bonita sí...

Do the evolution - 9. Volvemos a lo gordo, trallazo. Puente muy inteligente, y Vedder descomunal desgañitándose al final.

Red Dot - 7. La frikada que tocaba, llama la atención y eso es bueno.

MFC - 7,75. Breve y concisa, me da muy buen rollo.

Low light - 8. Me gusta por supuesto, muy bonita, todo dónde tiene que estar, pero en esta liga creo que hay otras de PJ que me llegan más hondo.

In hiding - 9,25. Otro pepinazo. Muchísimo gusto en las guitarras, tocando el cielo, y Vedder dando el punto de profundidad necesario.

Push me, pull me - 7,5. Pues muy bien, otra de esas pequeñas idas de olla tan especiales.

All those yesterdays: - 8. Otra canción de cierre perfecta para lo que es este disco, más ligera que otras y por lo tanto adecuada.

Nota media: 8,21.

Para mí sería un 8,5 o algo más... Pues otro disco que me encanta, claro que sí. Es un disco que me da muy buen rollo, tiene un carácter más "optimista" que cualquiera de los que lo rodean, y en mi opinión mantiene un nivel brutal. Para mí esta segunda trilogía formada por No Code-Yield-Binaural, aunque criticada por mucha gente (que se bajaron del carro y demás...) tiene cosas muy especiales y, sobre todo, creo que ayudó a que el grupo expandiera su sonido y siguieran mucho más que vivos. Visto con perspectiva, para mí, como ya he dicho antes, fue todo un acierto esa evolución. Yield quizás se me queda un pelín por debajo de los otros dos, quizás por esa mayor "ligereza", No Code y Binaural me llevan a terrenos más profundos creo. Pero me encanta, me parece un disco sobresaliente y lleno de momentos gloriosos.
Winston Smith
Winston Smith

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 20:53

Elephant Man escribió:Me estoy dando cuenta de que no me gusta nada como canta Eddie en varias canciones de Yield. Parece que tenga voz nasal en algunas.

Pienso igual, hoy escuchándolo pensaba eso justo.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Caffeine 09.04.20 20:55

Para mi tres discos donde Vedder está desaprovechado por su manera de cantar: Binaural, Riot Act y Gigaton.
En Yield tiene momentos raros pero en otros se sale, como en Brain of J.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 09.04.20 21:00

Caffeine escribió:Para mi tres discos donde Vedder está desaprovechado por su manera de cantar: Binaural, Riot Act y Gigaton.
En Yield tiene momentos raros pero en otros se sale, como en Brain of J.
A mí no me gusta, sobretodo por el estribillo. Me aplana la canción. Laughing

Pero bueno, estoy con Pilate y lo que más me gusta es el estribillo. Creo que soy un poco bicho raro con este disco. Voy a contracorriente Laughing
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por henchman 09.04.20 21:49

Breath escribió:Yield (1998)

Brain of J.: Un inicio por todo lo alto. El riff de Mike, la voz de Eddie, la producción, las guitarras que meten por detrás constantemente, el solo, el final... me encanta esta canción, sin cortapisas. Una de mis temas agresivos favoritos desde su primera escucha. The whole world will be different, soon. 9,5

Faithful: Mike con la chorra fuera componiendo la anterior, esta y Given to fly, cuidao. La intro/outro es preciosa. Cómo me gusta el riff de and echoes, nobody hears it goes it goes it goes, aunque todavía me parece más gordo el que hay a la salida de los estribillos. Me encanta cómo suenan las guitarras en este disco. Temón. 9,5

No way: Las primeras veces que escuché el disco, No way me cortaba el rollo. Qué equivocado estaba, hoy día es casi de mis favoritas. Oscuridad bien entendida, gloria bendita, y un corte absolutamente acorde al libreto del cd (maravilloso, por cierto). Y el break, qué cosa más cuca. 8,25

Given to fly: Una de sus canciones definitivas. En directo me hace volar, tal y como dice la letra. Cómo mola Irons aquí. A wave came crashing like a fist to the jaw... Fua. 10

Wishlist: Muy bonita. Muy, muy bonita. Esas guitarras ensoñadoras de fondo, los pequeños punteos de vuelta a las estrofas, el ambiente etéreo que crean, las melodías simples pero efectivas... Lo único que me sobra es el fade out. En directo hay versiones maravillosas extendiendo la outro. 8,5

Pilate: Ya se ha hablado muchas veces del problema de su estribillo, es más que evidente. La delicadeza de la estrofa y lo bello que es el puente no tienen la culpa. Porque ojo el puente, ¿eh? Pureza. 6,5

Do the evolution: Petardazo a la vieja usanza. Brillantísimo Eddie en todos los aspectos. 9,5

Red Dot: Toma un minutín pa' esparcer, Jack. No la puntúo.

MFC: Una prima pequeña de Rearviewmirror. El combo que hacía con Untitled era cojonudo. Me encanta la producción aquí. 7

Low light: Es escuchar esta canción y sentir que estoy en el lugar de la portada, en uno de esos campos al lado de esa carretera hacia ninguna parte. Coplón de Jeff. 9,25

In hiding: Este es mi Gossard, esto es Pearl Jam. Melódicamente majestuosa, tanto en la instrumentación creada por Stone como en la melodía de EV. Las pequeñas partes de guitarra metidas para dividir estrofas son ambrosía, así como los pre-estribillos, que probablemente sean lo mejor de un tema que de por sí me parece una obra de arte. In hiding tiene todo lo que a mí me gusta de la banda, absolutamente todo. Cómo gozo cuando la tocan en el Single Video Theory. I'll swallow my words to keep from lying... 10

Push me, pull me: Como tema raro/interludio molón lo pongo años luz por encima de ninguno de los que hayan hecho. El bajo, la producción, ese rollo de carretera atestada, el break. Un sí rotundo, y una puntuación acorde teniendo en cuenta que no está hecha con la intención de ser Alive. 10

All those yesterdays: Otra que hace que se me erice el vello cuando veo empezar el Single Video Theory. Los PJ más Beatles (gracias a Stone), con ese arpegio hipnótico que nos guía y ese Eddie tan ensoñador en la melodía y letra. Muy fan también de la sencilla línea de bajo de Jeff y el sonido que le saca al instrumento. Las voces dobladas me encantan. Y el fnal... gozo para mis sentidos con la guitarra de Mike y esos coros. It's no crime to escape... Por cierto, la instrumental que viene después es otra de mis debilidades. ¡Hummus! 9,75

Nota media: 8,89

Nota que le pongo: 9,5

Como suelo comentar a menudo, un disco muy especial para mí y que considero bastante infravalorado. Si bien es un álbum con una cohesión y una producción que hace que se pueda apreciar como un todo (yo lo hago), lo que me parece impepinable es que es un trabajo que se basa en lo más importante en la música: las canciones. Y aquí, amics, hay canciones por un tubo. Que un fan de PJ no aprecie Brain of J, o Low light, o In Hiding, o Do the Evolution, o Given to fly, o All those yesterdays... os juro que se me escapa. Son temas con la esencia del grupo supurando por los cuatro costados, cada uno en su vertiente. Fue lo primero que sacaron tras haberlos conocido y siempre tendrá un hueco especial en mi corazón, y entiendo que no todo el mundo vaya a tener ese apego personal y sentimental a Yield, pero es que vuelvo a repetirlo, para mí está repleto de canciones, de temazos que aún a día de hoy (22 años después) ponen pabellones y estadios patas arriba cada vez que suenan en sus conciertos.

Por cierto, quien no haya visto el Single Video Theory tiene que ponerle remedio ipso facto. Una hora de la grabación del disco que hace que se le coja aún más cariño. Ese comienzo que comenté antes con los miembros del grupo llegando al local de ensayo a través de las calles de Seattle con All those yesterdays lo tengo marcado a fuego.

Le pongo un 9,5 por hacer esa pequeña diferenciación sobre los 3 que quedan, pero en mi corazón es un puto 10.

8,98 Laughing
henchman
henchman

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por henchman 09.04.20 21:53

SMarciulionis escribió:5,7 de media. Le pongo un 6 por lo buenas que son las cuatro mejores.

6,38
henchman
henchman

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por henchman 09.04.20 23:09

MINUTO Y RESULTADO

LIGHTNING BOLT (27 votos) --> 5,51

Getaway 6,95
Sirens 6,86
Lighning Bolt 6,43
Pendulum 5,94
Mind Your Manners 5,76
Yellow Moon 5,71
My Father's Son 5,69
Swallowed Whole 5,67
Infallible 5,60
Sleeping by myself 4,13
Future Days 3,77
Let The Records Play 3,63

BACKSPACER (29 votos) --> 6,21

Amongst The Waves 7,28
Unthought Known 7,17
Force of Nature 7,03
The Fixer 6,65
Just Breathe 6,6
Got Some 6,58
Gonna See My Friend 6,31
The End 5,8
Speed of Sound 5,47
Johnny Guitar 5,23
Supersonic 4,12

RIOT ACT (25 votos) --> 7,00

I Am Mine 8,38
You Are 8,16
Save You 8,13
Love Boat Captain 7,79
All Or None 7,7
Thumbing My Way 7,68
Half Full 7,42
Can't Keep 7,06
Ghost 6,81
Cropduster 6,64
Get Right 6,13
Green Disease 6,1
Bushleaguer 5,83
Help Help 5,68
Arc 5,36

PEARL JAM (27 votos)  --> 7,08

Inside Job 8,25
Come Back 8,15
Life Wasted 8,08
Severed Hand 7,43
Unemployable 7,34
Army Reserve 7,07
World Wide Sucide 7,05
Marker in the Sand 6,94
Comatose 6,7
Gone 6,67
Parachutes 6,49
Big Wave 6,28
Wasted Reprise 5,58


BINAURAL (28 VOTOS) --> 7,32

Nothing as it Seems 8,88
Light Years 8,78
Insignificance 8,1
Thin Air 7,59
Grievance 7,47
Sleight of Hand 7,47
Parting Ways 7,26
Of the Girl 7,23
Breakerfall 7,06
God's Dice 7,02
Rival 6,66
Evacuation 6,02
Soon Forget 5,84

NO CODE (26 votos) --> 7,94

Off He Goes 8,93
Hail Hail 8,88
In My Tree 8,82
Present Tense 8,73
Smile 8,51
Red Mosquito 8,32
Sometimes 7,96
Who You Are 7,64
Habit 7,6
Lukin 7,58
Around the bend 7,09
Mankind 6,91
I'm Open 6,23

YIELD (16 votos) --> 7,87

Given to Fly 9,37
Do The Evolution 8,78
In Hiding 8,58
Faithfull 8,42
Brain of J 8,25
Wishlist 8,02
No Way 7,94
Low Light 7,91
All Those Yesterdays 7,78
MFC 7,36
Push me pull me 6,16
Pilate 5,8

------------

Muy buen arranque de YIELD. 8 canciones por encima del 7,9

Given to Fly es el tema favorito de lo que llevamos de juego.

In Hiding confirma ser una de esas tapadas que gusta mucho.
henchman
henchman

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Usagi 09.04.20 23:32

A Yield Le han penalizado mucho los 2 temas finales. 
Es un disco de 8
Usagi
Usagi

Mensajes : 17051
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Breath 10.04.20 0:06

Dadme todos los All those yesterdays del mundo y que me penalicen la vida.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 10.04.20 0:46

Yield

Brain of J.: Me mola mucho el sonido del tema, esas guitarras garageras, y el riff es la caña. Pero nunca me ha gustado demasiado el estribillo y eso le hace quedar por debajo de otros pepinazos rockeros que tienen. 7,5

Faithful: una de mis favoritas del disco instrumentalmente y en cuanto a melodías... pero, que le pasa a Eddie? porque esa voz aguda nasal? me saca de la canción bastante. Pero luego escucho versiones en directo como la del liva at the Garden y me enamoro del tema. Por eso le pongo un 8,5

No way: Otra de mis favoritas instrumentalmente, y otra vez la voz de Eddie en el estribillo me chirría un poco, pero me gusta tanto su dinámica, el puente, esa cadencia que tiene la canción. Grande Gossard. Temazo. 8,5

Given to fly: lo he dicho bastantes veces en el foro ya, pero de las intocables de PJ esta es con la que menos conecto. No sé porque, pero es así. No puedo negar que es un gran tema, pero por algun motivo no es de mi total agrado. 7,5

Wishlist: preciosa melodía y letra, pero con el sindrome de fade out que destruye el final de la cancón. En directo la llevan a otro nivel, y si fuese así le podría poner un 9 tranquilamente, pero la versión de estudio para mi es un 7

Pilate: Curiosamente creo que lo que más me gusta de la canión es el estribillo (abro paraguas). Lo demás está bien pero tampoco me mata. 6,5

Do the evolution: para mi el mejor tema del disco. No me canso de él. Tiene la fuerza y rabia de Brain of J pero a nivel de melódico vocal me parece mucho mas inspirado.. y esos puentes. Alelujah! 10

Red Dot: no voy a puntuar esto  Laughing

MFC: preciosas guitarras. Me encanta el sonido y la melodía que sacan. Buena canción, sin más. 7

Low light: otra de mis debilidades. Me flipa, desde la primera escucha. Tiene poso, y Eddie está muy bien. Grande Ament. 9

In hiding: me parece una muy buena canción, con buenas melodías y un buen riff. Pero no comparto la adoración tan alta que se tiene por ella. 8

Push me, pull me: me encanta. Una gran marcianada. Me descubro cantándola y eso en un tema así tiene mérito. El sonido es estupendo. 8,5

All those yesterdays: buen cierre pero no memorable. La veo terrenal para ser un cierre de PJ, no sé si me explico.7


De media me sale un 7,9.

La verdad es que es un disco que estaría mas cerca de ponele un 7,5 que no un 8, porque no consigo percibirlo como una pieza, cosa que si me pasa con sus 4 primeros discos. Así que 7,5.

Me parece un disco muy regular en el buen sentido. No tiene puntos bajos ni creo que le sobre nada, lo que pasa es que hay varias canciones que están por debajo de lo que podrían haber llegado a ser, tal y como se ha demostrado en los directos. Y la voz de Eddie en el disco, salvo en 3 o 4 canciones, no me gusta. Con un Eddie menos nasal abusando de agudos y un Wishlist al nivel de lo que se merece estaríamos hablando de un disco de 9.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes) - Página 11 Empty Re: Otro tópic de Pearl Jam: puntuemos sus discos (Resultados el lunes)

Mensaje por Elephant Man 10.04.20 0:49

De media veo que me ha salido mejor Yield que Binaural, pero creo que me gusta mas Binaural. Curioso.

Creo que a Yield lo pondría mejor que Riot Act y peor que Binaural en mi ranking.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 21. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.