★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

+58
Ashra
iamnotaguitar
David Z.
silverfuck
stonie
Adso
el xavea e`lamoto
Jack Fate
Fronkonstin
karlos gasteiz
marcos0024
Al Bundy
Drakixx
red ryder
beriboogie
Bokor
Evolardo
pinkpanther
tacitus
Davies
Dumbie
Melt
Sugerio
El facha catalán
sonic buzzard
káiser
scabbed wings
Jano
psycho-sonic
Stormy
Surfinbitxo
Blood
Riff
Sugar Bug
eskoriez
Itlotg
Felix the cat
SISTER-MORPHINE
Vampa
Ellis
Rhonda
Enric67
BillyBudd
c.cornellwhiteduke
Celis
Fridge
watts
DoginthePark
Zeppo
DarthMercury
Intruder
RegSound
mugu
Francois Zappa
Starsailor
sapir
DumDumBoy
Stoneheart
62 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Stoneheart Dom 26 Abr 2020 - 21:23

SISTER-MORPHINE escribió:
Stoneheart escribió:¡ Lo que no sabía era que tenía una versión de Growing Up.
muy mala por cierto.
Aún no me la he puesto pero no espero gran cosa. Curiosidad, más que nada. La verdad es que no me suelen gustar las versiones de Bowie. Eso sí, la de Wild is the wind es para ponerse de rodillas, pero ya llegaremos.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Dom 26 Abr 2020 - 21:25

Stoneheart escribió:
sapir escribió:Grandes reseñas todas. Sin desmerecer ninguna especialmente buena la de Stoneheart del Ziggy Stardust - The motion picture.

cloud9 cloud9 cloud9

Perdonar por tener muy abandonado el topic pero tengo la cabeza en otras cosas.

Neutral

¿Os vale que tenga la revisión del Diamond Dogs para el martes o miércoles?
Collonut. cheers A diferencia de los anteriores, no creo que Pin Ups dé para mucho, así que lo ideal sería no quedarnos demasiado tiempo.

De todas formas, si ves que no llega, haz un llamamiento, que seguro que alguien acude. Very Happy

Bueno, mañana por la tarde espero terminar de finalizarlo. Ahora no me apetece.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por mugu Dom 26 Abr 2020 - 21:30

Stoneheart escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
Stoneheart escribió:¡ Lo que no sabía era que tenía una versión de Growing Up.
muy mala por cierto.
Aún no me la he puesto pero no espero gran cosa. Curiosidad, más que nada. La verdad es que no me suelen gustar las versiones de Bowie. Eso sí, la de Wild is the wind es para ponerse de rodillas, pero ya llegaremos.

Esa sí.

Y My Death en sus directos también la lleva muy bien a su terreno.
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Stoneheart Dom 26 Abr 2020 - 21:34

mugu escribió:
Stoneheart escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
Stoneheart escribió:¡ Lo que no sabía era que tenía una versión de Growing Up.
muy mala por cierto.
Aún no me la he puesto pero no espero gran cosa. Curiosidad, más que nada. La verdad es que no me suelen gustar las versiones de Bowie. Eso sí, la de Wild is the wind es para ponerse de rodillas, pero ya llegaremos.

Esa sí.

Y My Death en sus directos también la lleva muy bien a su terreno.
Claro... Lo que pasa es que es tan libre que casi no la considero versión.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Dom 26 Abr 2020 - 21:37

Stoneheart escribió:
SISTER-MORPHINE escribió:
Stoneheart escribió:¡ Lo que no sabía era que tenía una versión de Growing Up.
muy mala por cierto.
Aún no me la he puesto pero no espero gran cosa. Curiosidad, más que nada. La verdad es que no me suelen gustar las versiones de Bowie. Eso sí, la de Wild is the wind es para ponerse de rodillas, pero ya llegaremos.
Station me parece uno de sus mejores discos pero a veces pienso que si Wild is the wind no formase parte de él, no lo hubiese acogido de la misma manera.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Mar 28 Abr 2020 - 22:35

Bueno, vamos a por la revisión del Diamond Dogs. Espero aproximarme mínimamente a la calidad de las revisiones ya hechas. Realmente han sido todas enormes.

A mediados de 1973 David Bowie, como muy bien ha reseñado Stoneheart en su revisión del Ziggy Stardust: The Motion Picture, había decidido dar por finiquitados a Ziggy Stardust y sus Spiders from Mars. Tras tres discos como  Hunky Dory, Ziggy Stardust y Aladdin Sane, ¿qué más le quedaba por decir con esa formación? Pues según mi modesta opinión todavía les quedaba mucho por ofrecer. Pero Bowie en esa época no estaba interesado en repetirse, en vivir de las rentas. Prefirió cambiar de tercio cuando todavía estaba en todo lo alto. Y partir hacia un nuevo rumbo musical que aunque todavía no estaba ni medio claro ya en este disco empieza a dar sus primeros pasos.

David Bowie en esos años vivía a todo trapo. Se había convertido en una superestrella con todo tipo de lujos, y también estaba empezando a ser un completo adicto a la cocaína. Realmente no sabemos hasta qué punto influyó en sus ansias de cambio el querer evolucionar musicalmente. O el hecho de haberse transformado en un tipo egocéntrico e inaguantable que no tenía ninguna consideración con los artistas que colaboraban con él.

Decidido este cambio decidió, tras el paréntesis que supuso en su carrera el Pin Ups, decidió relanzar su carrera con un proyecto sumamente ambicioso pero que se tuvo que quedar a medio camino. El concepto inicial era hacer un disco / obra de teatro basado en la novela 1984 de George Orwel, y su propia visión post apocalíptica del mundo. Pero los herederos del escritor de 1984 le negaron los derechos para hacer esa obra de teatro. Y todo el proyecto tuvo que cambiar.

La parte centrada en 1984 quedo reducida solo a la cara B, y en la cara A tuvo que improvisar sobre la marcha. El resultado final es un disco que está claramente descompensado, una de las caras es claramente superior a la otra. Pero paradójicamente la cara superior es la que tuvo que rehacer, la cara A.

Teniendo en cuenta todo esto, Bowie se armó con nuevos músicos, y decidió centrarse como nunca con la guitarra eléctrica. De hecho son suyas todas las guitarras del disco menos en 1984 y Rock n' Roll With Me en las que cuenta con la colaboración de Alan Parker y Earl Slick respectivamente. Y menudo sonido de guitarra consigue. Más áspero y sucio que el estilo de Mick Ronson. Llegan a considerarse  unas guitarras hasta protopunks por su forma poco complaciente de tocar el instrumento.

En la cara A parece que Bowie, una vez tuvo que cambiar si proyecto inicial, quiso converse de que era capaz hacer música glam sin los Spiders from Mars. Y de que podía llevar esa música más lejos. Los resultados tal vez no vayan musicalmente más allá de lo hecho pero conceptualmente consigue darle al sonido un tono apocalíptico de final de una época que hace de esta cara algo único.

- La intro con Future Legend y la primera canción Diamond Dogs muestran por dónde van los tiros. El glam está moribundo, y esta música quiere ser la banda sonora de este epitafio
-
- Pero la clave esta cara, y del disco, es la trilogía formada por  Sweet thing, Candidate y Sweet thing (Reprise). Para mí en muchos aspectos superior a lo ya hecho. El sonido oscuro y decadente, la instrumentación oscura y áspera, la enorme variedad musical, o la enorme versatilidad vocal mostrada por Bowie elevan estas tres canciones a un nivel muy superior.

- Y para finalizar la cara nos encontramos con Rebel Rebel, en la que Bowie no quiere dar por finiquitada su etapa Glam sin ofrecer una pieza maestra del género. Con un riff de guitarra totalmente Mick Ronson y con un gancho innegable es uno de sus grandes clásicos. Olvidemos por un momento que esta canción ya fue ensayada con anterioridad y quedémonos con que Bowie consigue uno de sus mayores hits glam sin los Spiders From Mars.



Con la cara B ya empieza una cosa distinta. Sigue algún ramalazo de sonidos anteriores. Pero también se empieza a abrir a nuevas sonoridades, que en algún caso acabaron cristalizando en el sonido de sus discos posteriores. Esta cara más que floja, yo la veo deslavazada, con canciones que cada una va a su bola, sin ningún nexo de unión entre ellas.

- En Rock 'n' Roll with Me es donde más suena al Bowie pasado. En este caso sobre todo al Bowie del Aladdin Sane. Es una buena canción pero que tal vez pase desapercibida por el entorno en la que está rodeada.

- We Are the Dead sigue recordando a sonidos pasados, pero en este caso con un aire decadente nuevo. La guitarra está bastante en segundo plano y el peso de la canción lo llevan el resto de instrumentos.


- 1984: con esta canción ya sí que vemos un paso adelante significativo. Se adelanta a lo que hará en el Young Americans. Sonido funk que tal vez no sea nada especialmente relevante, pero que resuelve con elegancia y resultados aparentes.

- En Big Brother al sonido que se adelanta es en parte al de la trilogía berlinesa. Todavía queda mucho que evolucionar y avanzar hasta llegar allí. Pero aquí está la semilla que acaba germinando en dicho sonido.


- Por último Chant of the Ever Circling Skeletal Family retorna un poco al sonido de canciones como memoru of a Free Festival, pero sin resultar tan efectiva.


En resumen, Diamond Dogs me parece un disco descompensado, donde lo mejor está entre lo mejor hecho por Bowie con diferencia (Sweet thing, Candidate y Sweet thing (Reprise)) y otros pasos más irregulares y dubitativos. Es un disco en el que Bowie quiere avanzar pero la sombra del pasado todavía es demasiado alargada. Un disco de transición con lo que ello conlleva. Este disco habitualmente no suelen ser los mejores valorados de los artistas pero a mí me suelen gustar mucho. Es en los callejones sin salida, en la rememoración de cosas que todavía no han finalizado, o en la búsqueda de nuevos sonidos donde mejor se suele ver lo que es un artista. Como bien muestra el poema Ítaca de Constantino Cavafis muchas veces me resulta más interesante el camino que la meta.
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Mar 28 Abr 2020 - 22:36

Tená parte escrita, pero no estaba contento. He borrado todo y lo he escrito de nuevo del tirón Seguro que tiene muchos fallos en la redacción.
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por DumDumBoy Mar 28 Abr 2020 - 22:52

cheers cheers cheers cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Stoneheart Mar 28 Abr 2020 - 23:27

cheers cheers cheers cheers cheers

Aunque no me parece que esté a la altura de los tres anteriores, suscribo la secuencia Sweet Thing - Candidate - Reprise como uno de los mejores momentos de todo su repertorio.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por watts Miér 29 Abr 2020 - 0:08

Por cierto, leo que la chica de la portada de Pin Ups es Twiggy. Así que tenemos a Twiggy y Ziggy (casi)...


Perdón, me he quedado rezagado... la verdad es que pin ups me perce flojísimo y despoja de todo el sudor y peligro posible a todas las canciones. Muy de traje, muy limpias, sin esfuerzo y planas.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por mugu Miér 29 Abr 2020 - 0:45

Grande Sapìro, qué bien que hayas vuelto a tiempo, primero porque tu mami está mejor y segundo porque ya te tocaba, bribón.

Disco rareza este. Retales por doquier, sin que nadie le ponga cortapisas, un intento desesperado de abandonar la alargada sombra de Ziggy a pesar de que sus fans le exigían seguir ese camino. Es un disco para escucharlo a trozos, está completamente desordenado. Tal vez ese sea su encanto.

Constantes homenajes o apropiaciones (el Brown Sugar de Diamond Dogs y el Shaft de 1984 son tan de traca, que hay que verlo como homenaje), retos a sus fans y a Ziggy.

Empezaba a cansarse y no sabía hacia donde tirar., da esa impresión
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Riff Miér 29 Abr 2020 - 2:32

Y Como anécdota está el tema del robo de la portada a Mick Jagger, no?
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Starsailor Miér 29 Abr 2020 - 8:36

Me sorprende que se vea como un disco fallido o no tan bueno como otros de la década. Yo siempre lo he visto como una de sus grandes obras.

Más o menos en lo alto del podio, las medallas de oro y obras maestras, serían Hunky, Ziggy y Low.
Sólo un poco más abajo pero sin tener una importancia tan exagerada estarían Aladdin, Station, Heroes y Diamond Dogs.
Y los buenos discos, notables, pero no sobresalientes, con Young americans, The man y Lodger.

Y Diamond Dogs no es un Lodger de la vida.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por psycho-sonic Miér 29 Abr 2020 - 8:47

No me jodas que me toca ya???....

Helado Helado Helado Helado

Sapiro!!!......mola leerte de nuevo y alegra que tu señora madre haya vencido al dichoso bicho. Abrazal.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Starsailor Miér 29 Abr 2020 - 8:50

No sabía que la primera cara se hizo luego con prisas (gracias sapir cheers), aunque no veo tanta diferencia entre las caras.

De la cara A me alucina la intro y ese sonido tan futurista y siniestro a la vez, con un uso de los sintetizadores que da miedo. Es que aquí experimentará un montón.
This ain't Rock'n'Roll, this is Genocide...

Me gusta más Future legend que el tema titular, pero es que nunca me ha convencido Bowie jugando a ser los stone. Además que se va a los seis minutazos cuando con tres estaría todo dicho, pero en fin...el único pero que le veo al disco.

Y coincido en que la cumbre del disco es esa secuencia Sweet thing-candidate-sweet thing (reprise). Pero es que es una de las cumbres de Bowie. Alucinante todos los palos que toca, cómo une las partes y cómo avanza lo que vendrá en unos años.
Tremendo el saxo, el ambiente retorcido y futurista, el piano tan delicado de reprise y el acelerón que pega el tema que suena ya totalmente a NEU. Esa batería tan mecánica y la distorsión de la guitarra es motorick rock a saco. Vamos, que Berlín empieza aquí.

Y vale que sea lo mejor del disco (y eso que está el jitazo de Rebel), pero en la cara B está 1984 tan deudora de Shaft (me gusta más este funky que el soul del siguiente) y Big brother con otra introducción que ojalá durara un par de minutos. Ese lado ambient me pone muchísimo.

No sé, la portada es una de las más icónicas con el perro Bowie y sus testículos al aire, los Marilyn Manson de Antichrist ponían el disco entero antes de cada concierto (esos ambientes de sintetizador y mellotron...), creo que Nikki Sixx también lo adora,...uno de sus discos grandes.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Starsailor Miér 29 Abr 2020 - 8:50

Leo lo de la madre de sapir en el otro tópic y no puedo más que alegrarme, y mucho cheers cheers cheers un abrazo señor
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Starsailor Miér 29 Abr 2020 - 8:52

Riff escribió:Y Como anécdota está el tema del robo de la portada a Mick Jagger, no?

Sí, por lo visto Jagger quería usar la idea del hombre perro para It´s only rock´n´roll pero se lo comentó a Bowie y...voilà...¡portada para mí! Laughing Laughing historia del popular 1 que recuerdo perfectamente tras tantos años pero no me acuerdo de cosas de ayer mismo, puta mierda...
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6427
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por DumDumBoy Miér 29 Abr 2020 - 9:51

Starsailor escribió:
Riff escribió:Y Como anécdota está el tema del robo de la portada a Mick Jagger, no?

Sí, por lo visto Jagger quería usar la idea del hombre perro para It´s only rock´n´roll pero se lo comentó a Bowie y...voilà...¡portada para mí! Laughing Laughing historia del popular 1 que recuerdo perfectamente tras tantos años pero no me acuerdo de cosas de ayer mismo, puta mierda...

Una de las frases célebres de Mick hacia el apropiacionismo de Bowie "Nunca lleves unos zapatos nuevos a una cita con David Bowie" Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por loaded Miér 29 Abr 2020 - 9:53

De mis favoritos de Bowie, pese a que en su momento la crítica no fue del todo benévola.

"Sweet Thing" está entre mis temas favoritos también.
loaded
loaded

Mensajes : 45163
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 29 Abr 2020 - 10:16

Coincido con Sapir al 90%. No busques al mejor bowie en este disco porque no lo vas a encontrar. Creo que tod@s estamos más o menos de acuerdo que es un trabajo que contiene la oscura triada de temas «Sweet thing», «Candidate» y «Sweet thing (Reprise) donde reposa el tramo de disco mas excitante.  No suelo recurrir a él, la verdad es que no recuerdo la última vez que lo escuché. tal vez porque se me repite mucho la mezcla de cocaína con zumo de naranja o simplemente comienzaa cansarme un poco su rollo de personaje distópico que pensaba que ya había conseguido dejar atrás. Salvo el ramal del disco que he citado anteriormente, el resto  me resulta interminable a veces da la sensación de que algunos temas los alarga demasiado para llegar al minutaje establecido..
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 29 Abr 2020 - 10:24

Necesitaba decir que Rebel junto con Come Together e Iron Man son los tres clásicos que más detesto.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Stoneheart Miér 29 Abr 2020 - 11:04

SISTER-MORPHINE escribió:Necesitaba decir que Rebel junto con Come Together e Iron Man son los tres clásicos que más detesto.

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Borges-vinagre-balsamico-de-modena-250ml

What a Face
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44758
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por DumDumBoy Miér 29 Abr 2020 - 11:32

La suite que componen Sweet thing y compañia es quizá el momento más inspirado del disco (con permiso de los hits).

Creo que Diamond Dogs tiene, (iba a decir problema pero quizá no lo sea) la particularidad de ser un disco con una cohesión interna muy rara, parecen retales, muy delabazado. Seguro que ser el proyecto 1984 frustrado tiene mucho que ver... A su vez entiendo que es parte de su encanto decadente y distópico, al final le sale algo más apocalíptico sin querer supongo. Retazos de un mundo desintegrado que ya no existe.
Además se nota también bastante esa transición intentando dejar Ziggy atrás pero a la vez no. El alter ego Halloween Jack que se sacó para su concepto era una especie de Ziggy pirata y ya está Laughing ... sólo hay que ver que en la propia gira de Diamond Dogs ya va a empezar el plastic soul.

Cuando yo lo escuché por pirmera vez creia que era algo rockero más estandar, dado las referencias que de vez en cuando había extraido de entrevistas y tal, pero me encontré una cosa bastante rara Laughing Es curioso que fuese su mayor éxito en USA hasta la fecha. Quizá por que los singles se acercan bastante al gusto yanki de la época...

Tengo que decir que en este repaso lo he pillado muy bien, hacía mucho que no lo escuchaba.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Miér 29 Abr 2020 - 14:12

Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Davies Miér 29 Abr 2020 - 14:14

sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9

cheers cheers cheers
Davies
Davies

Mensajes : 13297
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Miér 29 Abr 2020 - 14:17

Starsailor escribió:No sabía que la primera cara se hizo luego con prisas (gracias sapir cheers), aunque no veo tanta diferencia entre las caras.

Spoiler:

Bueno, realmente desconozco si se hizo con prisas.

What a Face

Lo que sí parece claro que si los herederos de George Orwell no hubieran puesto problemas para la adaptación teatral, esa cara A hubiera sido distinta.


Última edición por sapir el Miér 29 Abr 2020 - 14:25, editado 1 vez
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por watts Miér 29 Abr 2020 - 14:23

sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9

Un abrazo a su progenitora de parte de los frikis de la música
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Miér 29 Abr 2020 - 14:24

watts escribió:
sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9

Un abrazo a su progenitora de parte de los frikis de la música

cloud9 cloud9 cloud9
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 29 Abr 2020 - 14:59

sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9
me alegro mogollón..Un saludo. BananaGuitar BananaGuitar BananaGuitar
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por mugu Miér 29 Abr 2020 - 15:29

sapir escribió:
Starsailor escribió:No sabía que la primera cara se hizo luego con prisas (gracias sapir cheers), aunque no veo tanta diferencia entre las caras.

Spoiler:

Bueno, realmente desconozco si se hizo con prisas.

What a Face

Lo que sí parece claro que si los herederos de George Orwell no hubieran puesto problemas para la adaptación teatral, esa cara A hubiera sido distinta.

No tengo claro que el disco no hubiera existido. El proyecto de Orwell era un musical, no tanto un disco. Él podía haber hecho un disco temático, del mismo modo que hizo la prte final, pero su idea era el musical y a eso la viuda de Orwell dijo que no (no le parecía serio) Igual que Rock'n'roll with me estaba prevista para un musical de Ziggy que tampoco vio la luz.
Sin los musicales, metió calzador a diestro y siniestro, eran demasiados proyectos paralelos que acabaron fusionados en un disco de retales. Una especie de monstruo de Frankenstein pero sin conexión aparente entre sus partes.
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por eskoriez Miér 29 Abr 2020 - 16:44

Francois Zappa escribió:Bueno, según cuenta la leyenda, o en este caso wikipedia, el álbum estuvo en un principio pensado para el mercado americano. Bowie quería hacer versiones de temas ingleses no tan famosos allí, pero al final planeó dos discos de "nostalgia sesentera" del que salió solo este. Fuera se quedó una versión de la Velvet, grupo que le gustaba Bowie, como mencionó Watts. El disco, que fue publicado en octubre del 73 tuvo bastante malas críticas, la mayoría apuntando que las versiones originales eran bastante mejores.
Comienza el disco con Rosalyn, tema del primer disco de The Pretty Things, donde Bowie no logra conseguir la crudeza del original. Aunque tengamos los guitarrazos de Mick Ronson y el increíble trabajo de Bowie al saxo, no creo que iguale al tema original, pero sí que me parece de lo mejor del disco.
Seguimos con un tema de los Yardbirds, que no está mal, pero es que el original, con Clapton a la guitarra, es un buen trallazo:

En See Emily Play me flipa el Moog y el final con Mike Garson tocando un fragmento de la Flauta Mágica, pero joder, ¡el original es de Syd Barret! De todas formas, una versión bastante interesante.
Termina la cara A con una versión de The Mojos (no tengo el gusto) y el I can't Explain de The Who. Es interesante cómo se acerca Bowie al clásico sobre un inexperto chaval que no sabe explicar sus sentimientos. Aquí David canta de forma muy sensual, marcando cada palabra y dándole un toque de cabaret. Al menos es una toma personal.
La cara B comienza con la famosa Friday on My Mind de los Easybeats, tema producido por el anterior productor de Bowie, Shel Talmy y que aquí nuestro querido artista se toma a cachondeo. Sorrow de The McCoys es la siguiente, aunque Bowie se fija más en la versión que hicieron los Merseybeats:

Sin duda el mejor tema del disco, superior a ambas versiones y donde Bowie parece que Bowie se toma el disco más en serio.
La de los Who me gusta bastante, tiene un toque decadente que la hace interesante, pero quitando esa y Sorrow la verdad que es un disco del todo prescindible.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por efecto diablo Miér 29 Abr 2020 - 16:45

Gran crítica. 
No entiendo muy bien los peros a este disco. 
La primera vez que lo escuche si que me dejó un poco frío porque esperaba algo más rockero pero ahora lo veo muy bien como está. 
Su 4 mejor disco:
Ziggy-Aladdin
Hunky
Diamond

Lo demás me parece que está años luz de estos 4.
Estaría encantado de que me convencieseis de lo contrario a lo largo de este hilo
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9742
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Riff Miér 29 Abr 2020 - 16:47

Para mí también estaría en la parte de arriba. Tuve una buena enganchada cuando lo compré....
y ahora que estáis con lo de comentar la discografía estoy volviendo mucho a él
Riff
Riff

Mensajes : 6046
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por eskoriez Miér 29 Abr 2020 - 16:58

Para mi también de sus mejores discos, aparte de la trilogia mitica solo pongo por encima de este el Station y el Young Americans.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Pogue Mahone Miér 29 Abr 2020 - 17:10

mi ''disco'' de Bowie. de largo

Pogue Mahone

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por eskoriez Miér 29 Abr 2020 - 17:12

Esa primera cara es espectacular, y la segunda tampoco está mal. A mi me encanta Rock & Roll With Me, joder y Big Brother es un temón.
Y bueno los temas si que pueden parecen un poco dispersos, pero para mi el disco tiene un rollo muy cohesionado. Pena que no hubiera llegado hasta el final con la idea inicial.
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27156
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Miér 29 Abr 2020 - 18:20

Yo también lo veo como un gran disco. Cierto que la cara B es más dispersa, pero tiene varios temazos.
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por Zeppo Miér 29 Abr 2020 - 18:57

sapir escribió:Bueno, vamos a por la revisión del Diamond Dogs. Espero aproximarme mínimamente a la calidad de las revisiones ya hechas. Realmente han sido todas enormes.

A mediados de 1973 David Bowie, como muy bien ha reseñado Stoneheart en su revisión del Ziggy Stardust: The Motion Picture, había decidido dar por finiquitados a Ziggy Stardust y sus Spiders from Mars. Tras tres discos como  Hunky Dory, Ziggy Stardust y Aladdin Sane, ¿qué más le quedaba por decir con esa formación? Pues según mi modesta opinión todavía les quedaba mucho por ofrecer. Pero Bowie en esa época no estaba interesado en repetirse, en vivir de las rentas. Prefirió cambiar de tercio cuando todavía estaba en todo lo alto. Y partir hacia un nuevo rumbo musical que aunque todavía no estaba ni medio claro ya en este disco empieza a dar sus primeros pasos.

David Bowie en esos años vivía a todo trapo. Se había convertido en una superestrella con todo tipo de lujos, y también estaba empezando a ser un completo adicto a la cocaína. Realmente no sabemos hasta qué punto influyó en sus ansias de cambio el querer evolucionar musicalmente. O el hecho de haberse transformado en un tipo egocéntrico e inaguantable que no tenía ninguna consideración con los artistas que colaboraban con él.

Decidido este cambio decidió, tras el paréntesis que supuso en su carrera el Pin Ups, decidió relanzar su carrera con un proyecto sumamente ambicioso pero que se tuvo que quedar a medio camino. El concepto inicial era hacer un disco / obra de teatro basado en la novela 1984 de George Orwel, y su propia visión post apocalíptica del mundo. Pero los herederos del escritor de 1984 le negaron los derechos para hacer esa obra de teatro. Y todo el proyecto tuvo que cambiar.

La parte centrada en 1984 quedo reducida solo a la cara B, y en la cara A tuvo que improvisar sobre la marcha. El resultado final es un disco que está claramente descompensado, una de las caras es claramente superior a la otra. Pero paradójicamente la cara superior es la que tuvo que rehacer, la cara A.

Teniendo en cuenta todo esto, Bowie se armó con nuevos músicos, y decidió centrarse como nunca con la guitarra eléctrica. De hecho son suyas todas las guitarras del disco menos en 1984 y Rock n' Roll With Me en las que cuenta con la colaboración de Alan Parker y Earl Slick respectivamente. Y menudo sonido de guitarra consigue. Más áspero y sucio que el estilo de Mick Ronson. Llegan a considerarse  unas guitarras hasta protopunks por su forma poco complaciente de tocar el instrumento.

En la cara A parece que Bowie, una vez tuvo que cambiar si proyecto inicial, quiso converse de que era capaz hacer música glam sin los Spiders from Mars. Y de que podía llevar esa música más lejos. Los resultados tal vez no vayan musicalmente más allá de lo hecho pero conceptualmente consigue darle al sonido un tono apocalíptico de final de una época que hace de esta cara algo único.

- La intro con Future Legend y la primera canción Diamond Dogs muestran por dónde van los tiros. El glam está moribundo, y esta música quiere ser la banda sonora de este epitafio
-
- Pero la clave esta cara, y del disco, es la trilogía formada por  Sweet thing, Candidate y Sweet thing (Reprise). Para mí en muchos aspectos superior a lo ya hecho. El sonido oscuro y decadente, la instrumentación oscura y áspera, la enorme variedad musical, o la enorme versatilidad vocal mostrada por Bowie elevan estas tres canciones a un nivel muy superior.

- Y para finalizar la cara nos encontramos con Rebel Rebel, en la que Bowie no quiere dar por finiquitada su etapa Glam sin ofrecer una pieza maestra del género. Con un riff de guitarra totalmente Mick Ronson y con un gancho innegable es uno de sus grandes clásicos. Olvidemos por un momento que esta canción ya fue ensayada con anterioridad y quedémonos con que Bowie consigue uno de sus mayores hits glam sin los Spiders From Mars.



Con la cara B ya empieza una cosa distinta. Sigue algún ramalazo de sonidos anteriores. Pero también se empieza a abrir a nuevas sonoridades, que en algún caso acabaron cristalizando en el sonido de sus discos posteriores. Esta cara más que floja, yo la veo deslavazada, con canciones que cada una va a su bola, sin ningún nexo de unión entre ellas.

- En Rock 'n' Roll with Me es donde más suena al Bowie pasado. En este caso sobre todo al Bowie del Aladdin Sane. Es una buena canción pero que tal vez pase desapercibida por el entorno en la que está rodeada.

- We Are the Dead sigue recordando a sonidos pasados, pero en este caso con un aire decadente nuevo. La guitarra está bastante en segundo plano y el peso de la canción lo llevan el resto de instrumentos.


- 1984: con esta canción ya sí que vemos un paso adelante significativo. Se adelanta a lo que hará en el Young Americans. Sonido funk que tal vez no sea nada especialmente relevante, pero que resuelve con elegancia y resultados aparentes.

- En Big Brother al sonido que se adelanta es en parte al de la trilogía berlinesa. Todavía queda mucho que evolucionar y avanzar hasta llegar allí. Pero aquí está la semilla que acaba germinando en dicho sonido.


- Por último Chant of the Ever Circling Skeletal Family retorna un poco al sonido de canciones como memoru of a Free Festival, pero sin resultar tan efectiva.


En resumen, Diamond Dogs me parece un disco descompensado, donde lo mejor está entre lo mejor hecho por Bowie con diferencia (Sweet thing, Candidate y Sweet thing (Reprise)) y otros pasos más irregulares y dubitativos. Es un disco en el que Bowie quiere avanzar pero la sombra del pasado todavía es demasiado alargada. Un disco de transición con lo que ello conlleva. Este disco habitualmente no suelen ser los mejores valorados de los artistas pero a mí me suelen gustar mucho. Es en los callejones sin salida, en la rememoración de cosas que todavía no han finalizado, o en la búsqueda de nuevos sonidos donde mejor se suele ver lo que es un artista. Como bien muestra el poema Ítaca de Constantino Cavafis muchas veces me resulta más interesante el camino que la meta.
Maravillosa reseña."Rock 'nRoll With Me",junto al triplete que comentaba Sapir,es el poker perfecto de este disco.El diseño gráfico de la carátula del disco le va como un guante a las composiciones de este.
Zeppo
Zeppo

Mensajes : 99368
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por SISTER-MORPHINE Miér 29 Abr 2020 - 19:02

Starsailor escribió:
Riff escribió:Y Como anécdota está el tema del robo de la portada a Mick Jagger, no?

Sí, por lo visto Jagger quería usar la idea del hombre perro para It´s only rock´n´roll pero se lo comentó a Bowie y...voilà...¡portada para mí! Laughing Laughing historia del popular 1 que recuerdo perfectamente tras tantos años pero no me acuerdo de cosas de ayer mismo, puta mierda...

Desconocía el dato, pero me alegro. Porque la portada del disco de los Stones es de mi preferidas.
SISTER-MORPHINE
SISTER-MORPHINE

Mensajes : 5582
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por DumDumBoy Miér 29 Abr 2020 - 20:04

sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9

Una enorme noticia Sapir!!! cheers cheers
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15877
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha. - Página 20 Empty Re: ★ DAVID BOWIE - Discografía confitada ★ Diamond dogs (1974). El Gran Hermano nos escucha.

Mensaje por sapir Miér 29 Abr 2020 - 20:10

DumDumBoy escribió:
sapir escribió:Gracias por alegraros de la recuperación de mi madre.

cloud9 cloud9 cloud9

Una enorme noticia Sapir!!! cheers cheers

sunny

-------

https://www.foroazkenarock.com/viewtopic.php?t=64838
sapir
sapir

Mensajes : 131275
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.