Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot

Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot Empty Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 13:10

¡Mu buenas! Tenía otro hilo sobre mi música por ahí, pero hace tanto tiempo que he estado en silencio que mejor creo uno nuevo. A pesar de la que está cayendo estoy muy contento e ilusionado, porque tras 7 largos años desde que me propuse grabar mi primer álbum tras unos cuantos temas sueltos, por fin estoy a punto de publicarlo en bandcamp. Han sido 7 años de ordenadores reventando, acúfenos, frustraciones, otras prioridades... por lo que os podéis hacer una idea de lo contento que estoy de que esté a la vuelta de la esquina.

No tengo previsto sacarlo en CD u otro formato tangible, pero se podrá escuchar por allí perfectamente, y aunque entiendo que en los tiempos que corren no se encuentra mucho valor en una mera descarga digital, aquellos a los que les guste y quieran aportar económicamente, podrán descargarlo.

Todavía me falta dar los últimos retoques a la mezcla, y me quedan unos cuantos días para acabar (de hecho no me estoy aburriendo lo más mínimo con el confinamiento  Laughing ), pero hace un rato he publicado en facebook el primer avance sonoro de solo unos pocos segundos, abajo dejo el enlace. Igual es un poco tontería hacer promoción sin que esté el disco, pero tenía ganas ya de  comunicar algo.

Hay mucho de Massive Attack, del Reznor atmosférico, de Recoil, y también veo cosas de Low, Talk Talk, GYBE, Pink Floyd, Moderat, ramalazos de Swans, Burial, Nick Cave...

Muestra de audio https://www.facebook.com/Mandelbrot.band/posts/2855128727896428

Última edición por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 13:14, editado 4 veces
Shunt
Shunt

Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 13:11

Aquí la portada

Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot Portad10
Shunt
Shunt

Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot Empty Re: Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot

Mensaje por Slovako el Jue 26 Mar 2020 - 13:33

Avisa cuando esté disponible para darle unas escuchas a ver qué tal. Enhorabuena!
Slovako
Slovako

Mensaje por Kupak el Jue 26 Mar 2020 - 14:06

Oye, buenísima pinta, bajo con groove y sonido de trasteo, el fondo ambiental, la bateria que va entrando poco a poco... lo único, 15s? ponte un tema!!!

PD: nah, a tu ritmo.
Kupak
Kupak

Mensaje por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 17:24

@Slovako escribió:Avisa  cuando esté disponible para darle unas escuchas a ver qué tal. Enhorabuena!

¡Lo haré! No sabes las ganas que tengo de poder aburrirme un rato leyendo o viendo pelis... 1

@Kupak escribió:Oye, buenísima pinta, bajo con groove y sonido de trasteo, el fondo ambiental, la bateria que va entrando poco a poco... lo único, 15s? ponte un tema!!!

PD: nah, a tu ritmo.

¡Gracias! Ya mismo está... recuerdo que no te emocionaba precisamente el rollo de Reznor, cuya sombra planea bastante sobre el disco, aunque tampoco he grabado un disco de rock.

Ya iré informando por aquí.
Shunt
Shunt

Mensaje por uno cualquiera el Jue 26 Mar 2020 - 18:24

A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 19:43

@uno cualquiera escribió:A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?

He tardado en pillarlo, eh.  facepalm

Fuera de coñas, el nombre de mi "grupo" (cuya portada se relaciona con él, por cierto) me fastidia ligeramente desde que hice un par de remixes de un grupo alemán que en principio deberían salir por mayo. Teniendo en cuenta que Mandelbrot significa literalmente "pan de almendra" en alemán, más me vale que la música de esos remixes capte mas oyentes alemanes que mi nombre, ya que no les va a sonar precisamente a Max Power.  facepalm  facepalm  facepalm
Shunt
Shunt

Mensaje por uno cualquiera el Jue 26 Mar 2020 - 19:50

@Shunt escribió:
@uno cualquiera escribió:A ver, si te llamas Xuntos Máis Fortes, pá que te pones Caldo de Mandel de nombre?

He tardado en pillarlo, eh.  facepalm

Fuera de coñas, el nombre de mi "grupo" (cuya portada se relaciona con él, por cierto) me fastidia ligeramente desde que hice un par de remixes de un grupo alemán que en principio deberían salir por mayo. Teniendo en cuenta que Mandelbrot significa literalmente "pan de almendra" en alemán, más me vale que la música de esos remixes capte mas oyentes alemanes que mi nombre, ya que no les va a sonar precisamente a Max Power.  facepalm  facepalm  facepalm
Yo porque conocí a unas hermanas que se apellidaban Broth, que si no lo del caldo iba a estar jodido Laughing Laughing

Por otro lado me alegra comprobar que no eres aficionado a la antropofagia

Trayectorias en coma, mi inminente primer álbum como Mandelbrot ES0LnAbWoAA64IQ
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Shunt el Jue 26 Mar 2020 - 19:52

@uno cualquiera escribió:

Tampoco lo he desmentido, eh, simplemente no lo he confirmado Laughing
Shunt
Shunt

Mensaje por uno cualquiera el Jue 26 Mar 2020 - 19:53

@Shunt escribió:
@uno cualquiera escribió:

Tampoco lo he desmentido, eh, simplemente no lo he confirmado Laughing  

Laughing Laughing Laughing

affraid affraid affraid

Laughing Laughing Laughing

affraid affraid affraid affraid affraid affraid
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Kupak el Jue 26 Mar 2020 - 23:23

Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.
Kupak
Kupak

Mensaje por Lalo Mancini el Vie 27 Mar 2020 - 0:11

Suena muy bien.

¿Se puede saber qué has utilizado en la grabación? Me refiero a hardware, software, instrumentos y demás material.
Lalo Mancini
Lalo Mancini

Mensaje por Shunt el Vie 27 Mar 2020 - 12:03

@Kupak escribió:Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.

Me parece estupendo, porque no canto en absoluto como él.

@Lalo Mancini escribió:Suena muy bien.

¿Se puede saber qué has utilizado en la grabación? Me refiero a hardware, software, instrumentos y demás material.

Se ha grabado todo en una torre con Windows (7 y 10) y un procesador i7 después de que dos núcleos del i5 anterior reventaran, con 12 gigas de RAM. El pasado diciembre también murió la interfaz de audio, una Scarlett 8i6 y la sustituí por una UR44 de Steinberg, lo que a pesar de doler en el bolsillo, fue algo muy positivo ya que su gestión de la latencia es infinitamente mejor.

Instrumentos y cacharrería musical:

Guitarras: Gretsch electromatic pro-jet, Vintage V100 (una copia de Les Paul muy barata, pero muy buena para el estudio) y una Line  6 Variax 500, que es la que más he usado, ya que por sus particularidades y ausencia de ruido es ideal para diseño de sonido. El bajo es un Epiphone Thunderbird pro, y ha habido algunas pinceladas de una Takamine acústica cuyo modelo no recuerdo ahora.

Teclas: Un Nektar Impact LX49 como controlador principal y un piano digital Yamaha P90 usado como controlador secundario para pianos que requerían una interpretación más "musical".

Testimonialmente he usado una batería electrónica de las baratillas, una Alesis Turbo, para tocar por midi ciertos redobles de caja, pero ya digo que apenas la he usado para el disco.

Micrófono: un Se2200a II, protegido por el reflexion filter de la misma marca. Hasta hace nada tenía el micscreen de Thomann, pero el de SE Electronics es mucho mejor y me ha salvado la vida en una habitación cuyo único tratamiento acústico consistía en poner el colchón de la cama en la pared cuando tocaba cantar. Ah, y una parte de arriba de chándal por encima de la lámpara cuando me di cuenta de que esta resonaba  Laughing

Monitorización: Monitores KRK Rokit 5 y auriculares Beyerdynamic DT 990 pro, ambos calibrados mediante el software de corrección de frecuencias Reference 4 de Sonarworks. Son modelos más bien económicos y con el Reference la diferencia es el día y la noche, especialmente en los auriculares, a los que pedí un calibrado individual.

El software consiste en Ableton Live, y como plugins principales mencionaría Diva para los sintetizadores, Bias FX para los amplis de guitarra (suena muy bien, pero tengo que decir que su GUI es francamente terrible), y Superior Drummer para baterías acústicas, aunque en realidad para percusión he usado multitud de fuentes. Algunos instrumentos de Kontakt para pianos (The Grandeur) o cuerdas (LA Scoring Strings o Violin untamed de Westwood Instruments, que es una compañía muy pequeñita, pero que recomiendo mucho para cuerdas más caóticas). Decapitator para saturaciones moderadas ha estado por doquier. Varios plugins de Fabfilter para procesamiento general, y algunos de corrección como Soothe de Oeksound.

Al final la música es una combinación de instrumentos acústicos, virtuales y muchos samples también, tanto de mi entorno (las típicas llaves, o un destornillador contra la mesa), como de grabaciones comerciales que no pienso dilucidar por la cuenta que me trae, aunque está todo muy procesado para que no sea distinguible de primeras  What a Face

De propina, un software llamado Train Your Ears para educar al cerebro a la hora de distinguir frecuencias... en los Black Fridays suele estar muy barato, y lo recomiendo mucho.

Aparte, para la portada y resto del apartado visual, me he dedicado a hacer exploraciones del conjunto de Mandelbrot en esta página web http://math.hws.edu/eck/js/mandelbrot/MB.html
Shunt
Shunt

Mensaje por Francois Zappa el Vie 27 Mar 2020 - 14:16

Con muchas ganas de escucharlo. cheers cheers cheers
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por Shunt el Lun 30 Mar 2020 - 13:51

@Francois Zappa escribió:Con muchas ganas de escucharlo. cheers cheers cheers

Anda que yo de que se escuche...

Hoy he publicado otros pocos segundos de adelanto sonoro

https://www.facebook.com/alejandro.moralescastillo/posts/10221310603065028

Por cierto, entre el equipo mencionado se me pasó mencionar Freqout, un pedal de digitech para simular acoples y que me ha salvado la vida en mi habitación.
Shunt
Shunt

Mensaje por Attikus el Lun 30 Mar 2020 - 15:13

Oye, pues a mí me has despertado la curiosidad. El primer avance es muy Massive Attack.
Attikus
Attikus

Mensaje por Shunt el Lun 30 Mar 2020 - 20:47

@Attikus escribió:Oye, pues a mí me has despertado la curiosidad. El primer avance es muy Massive Attack.

Sí, es una sombra que planea bastante en el álbum, aunque confío en haber mantenido suficiente personalidad y sin anclarme en ciertos vicios noventeros. En cualquier caso, creo que ocupo un nicho no muy explorado en España, que es un poco triste que lo más parecido que tuviéramos por aquí fuera NajwaJean.
Shunt
Shunt

Mensaje por Lalo Mancini el Lun 30 Mar 2020 - 21:10

@Shunt escribió:
@Kupak escribió:Hombre, de Reznor me irrita sobremanera él mismo, su personaje (sin conocerle), su voz. La música si fuese instrumental me podría gustar perfectamente.

Me parece estupendo, porque no canto en absoluto como él.

@Lalo Mancini escribió:Suena muy bien.

Se ha grabado todo en una torre con Windows (7 y 10) y un procesador i7 después de que dos núcleos del i5 anterior reventaran, con 12 gigas de RAM. El pasado diciembre también murió la interfaz de audio, una Scarlett 8i6 y la sustituí por una UR44 de Steinberg, lo que a pesar de doler en el bolsillo, fue algo muy positivo ya que su gestión de la latencia es infinitamente mejor.

Instrumentos y cacharrería musical:

Guitarras: Gretsch electromatic pro-jet, Vintage V100 (una copia de Les Paul muy barata, pero muy buena para el estudio) y una Line  6 Variax 500, que es la que más he usado, ya que por sus particularidades y ausencia de ruido es ideal para diseño de sonido. El bajo es un Epiphone Thunderbird pro, y ha habido algunas pinceladas de una Takamine acústica cuyo modelo no recuerdo ahora.

Teclas: Un Nektar Impact LX49 como controlador principal y un piano digital Yamaha P90 usado como controlador secundario para pianos que requerían una interpretación más "musical".

Testimonialmente he usado una batería electrónica de las baratillas, una Alesis Turbo, para tocar por midi ciertos redobles de caja, pero ya digo que apenas la he usado para el disco.

Micrófono: un Se2200a II, protegido por el reflexion filter de la misma marca. Hasta hace nada tenía el micscreen de Thomann, pero el de SE Electronics es mucho mejor y me ha salvado la vida en una habitación cuyo único tratamiento acústico consistía en poner el colchón de la cama en la pared cuando tocaba cantar. Ah, y una parte de arriba de chándal por encima de la lámpara cuando me di cuenta de que esta resonaba  Laughing

Monitorización: Monitores KRK Rokit 5 y auriculares Beyerdynamic DT 990 pro, ambos calibrados mediante el software de corrección de frecuencias Reference 4 de Sonarworks. Son modelos más bien económicos y con el Reference la diferencia es el día y la noche, especialmente en los auriculares, a los que pedí un calibrado individual.

El software consiste en Ableton Live, y como plugins principales mencionaría Diva para los sintetizadores, Bias FX para los amplis de guitarra (suena muy bien, pero tengo que decir que su GUI es francamente terrible), y Superior Drummer para baterías acústicas, aunque en realidad para percusión he usado multitud de fuentes. Algunos instrumentos de Kontakt para pianos (The Grandeur) o cuerdas (LA Scoring Strings o Violin untamed de Westwood Instruments, que es una compañía muy pequeñita, pero que recomiendo mucho para cuerdas más caóticas). Decapitator para saturaciones moderadas ha estado por doquier. Varios plugins de Fabfilter para procesamiento general, y algunos de corrección como Soothe de Oeksound.

Al final la música es una combinación de instrumentos acústicos, virtuales y muchos samples también, tanto de mi entorno (las típicas llaves, o un destornillador contra la mesa), como de grabaciones comerciales que no pienso dilucidar por la cuenta que me trae, aunque está todo muy procesado para que no sea distinguible de primeras  What a Face

De propina, un software llamado Train Your Ears para educar al cerebro a la hora de distinguir frecuencias... en los Black Fridays suele estar muy barato, y lo recomiendo mucho.

Aparte, para la portada y resto del apartado visual, me he dedicado a hacer exploraciones del conjunto de Mandelbrot en esta página web http://math.hws.edu/eck/js/mandelbrot/MB.html

Gracias. Cuánta información.
Lalo Mancini
Lalo Mancini