Deep purple

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Deep purple - Página 4 Empty Re: Deep purple

Mensaje por lacan el Lun Ago 17 2020, 11:31

una crítica más acertada de un profesional, no del primer descamisao que me encuentro en youtube

lacan
lacan

Mensaje por coolfurillo el Lun Ago 17 2020, 11:42

A Martin Popoff le he visto en muchos videos del canal Sea of Tranquility y es un tipo bastante fiable, pero es alguien que publica biografías sobre las bandas, que está continuamente haciendo entrevistas a los grupos, y en definitiva que está muy metido en la industria.
Lo de que me tenga que fiar más de la opinión de un "profesional" que de cualquier aficionado a la música que podría ser cualquiera de los que andamos por aquí, no sé dónde está escrito.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por El facha catalán el Lun Ago 17 2020, 11:45

De los últimos, de momento me parece el más flojo

Pero es en base a un par de escuchas
El facha catalán
El facha catalán

Mensaje por lacan el Lun Ago 17 2020, 11:50

@coolfurillo escribió:A Martin Popoff le he visto en muchos videos del canal Sea of Tranquility y es un tipo bastante fiable, pero es alguien que publica biografías sobre las bandas, que está continuamente haciendo entrevistas a los grupos, y en definitiva que está muy metido en la industria.
Lo de que me tenga que fiar más de la opinión de un "profesional" que de cualquier aficionado a la música que podría ser cualquiera de los que andamos por aquí, no sé dónde está escrito.

mírate los comentarios del vídeo que has puesto
lacan
lacan

Mensaje por coolfurillo el Lun Ago 17 2020, 12:27

@lacan escribió:
@coolfurillo escribió:A Martin Popoff le he visto en muchos videos del canal Sea of Tranquility y es un tipo bastante fiable, pero es alguien que publica biografías sobre las bandas, que está continuamente haciendo entrevistas a los grupos, y en definitiva que está muy metido en la industria.

mírate los comentarios del vídeo que has puesto

A ver, he puesto ese video porque el ánalisis coincide bastante con lo que me ha parecido el disco y con la línea que llevan los Purple actualmente, más cercana al heavy progresivo que parece dominar el panorama últimamente que al hard rock clásico. Y sí, a mi también me parece que el disco peca de un sonido demasiado producido(teniendo a Bob Ezrin de productor tampoco es de extrañar) y que no les vendría mal una vuelta a un sonido más crudo.
En los comentarios veo que alguno está en general de acuerdo con la review y otros que no. Lo usual en youtube.
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por 5150van el Lun Ago 17 2020, 15:46

Joe, simplemente es que se puede casi decir, que el grupo lo lidera hoy en día Don Airey, y van los tiros en esa dirección, no en que suenen modernos, en plan D.T. ó sobreproducidos.

5150van

Mensaje por Gallardo el Lun Ago 17 2020, 22:00

@coolfurillo escribió:Lo de que me tenga que fiar más de la opinión de un "profesional" que de cualquier aficionado a la música que podría ser cualquiera de los que andamos por aquí, no sé dónde está escrito.

Evidentemente. Si saben tanto deberían demostrarlo y ser foreros.
Gallardo
Gallardo

Mensaje por coolfurillo el Lun Ago 17 2020, 22:07

@Gallardo escribió:
@coolfurillo escribió:Lo de que me tenga que fiar más de la opinión de un "profesional" que de cualquier aficionado a la música que podría ser cualquiera de los que andamos por aquí, no sé dónde está escrito.

Evidentemente. Si saben tanto deberían demostrarlo y ser foreros.

Deep purple - Página 4 4003-31
coolfurillo
coolfurillo

Mensaje por Gallardo el Lun Ago 17 2020, 22:19

@kaneda escribió:
@Intruder escribió:Lógicamente el Mark 2, por ser la formación que marcó la cima de Purple, a pesar de que el Mark 3 continuó con un pelotazo como Burn y tocó ante la mayor audiencia de toda la historia Purple....

Pero hoy en dia preferiria más ver a Coverdale, Hughes y Blackmore juntos, que a los Purple actuales...

Antes era muy del MARK II, pero con los años me he decantado más por el III y el IV. Los discos con Gillan son muy buenos, pero suenan a antiguo, mientras que todo lo grabado con Coverdale sigue despidiendo mucha frescura.

¿Cómo es eso de sonar a antiguo? ¿Tocan la vihuela y el laúd?
Gallardo
Gallardo

Mensaje por uno cualquiera el Mar Ago 18 2020, 09:22

@Gallardo escribió:
@kaneda escribió:
@Intruder escribió:Lógicamente el Mark 2, por ser la formación que marcó la cima de Purple, a pesar de que el Mark 3 continuó con un pelotazo como Burn y tocó ante la mayor audiencia de toda la historia Purple....

Pero hoy en dia preferiria más ver a Coverdale, Hughes y Blackmore juntos, que a los Purple actuales...

Antes era muy del MARK II, pero con los años me he decantado más por el III y el IV. Los discos con Gillan son muy buenos, pero suenan a antiguo, mientras que todo lo grabado con Coverdale sigue despidiendo mucha frescura.

¿Cómo es eso de sonar a antiguo? ¿Tocan la vihuela y el laúd?

Sonar antiguo es Machine Head, Burn o Stormbringer

Sonar fresco, In Rock
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por modes garcia el Dom Sep 06 2020, 14:35

ROGER GLOVER hablando sobre porque hace tantos años que no tocan CHILD IN TIME...

IAN nos dijo un día: "No voy a cantar esta canción nunca más". Era una decisión personal y tuvimos que acatarla porque era nuestro vocalista y lo respetamos. Recuerdo que escribimos esa canción cuando teníamos 24 años, y cuando tienes esa edad puedes hacer las cosas de manera muy diferente a cuando tienes 74. Creo que Ian también le tiene un poco de manía por un problema que nos surgiera. Una noche que estaba algo resfriado nos dijo: "Esta noche no puedo cantar Child in Time", entonces Ritchie Blackmore continuó como si tal cosa y comenzó a tocar los primeros acordes de la canción, y por supuesto el público se volvió loco, por lo que Ian se vio obligado a cantarla. Así que con el paso de los años se convirtió en un asunto que suscita gran controversía.

Deep purple - Página 4 Deep-p11
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia el Miér Sep 16 2020, 00:52

ROBER GLOVER hablando sobre RITCHIE BLACKMORE...

Ritchie disfruta llevando a la gente al límite, pero muchas veces sin saber del todo lo que hace. Supongo que así es su personalidad, pero con lo que hay que quedarse, es que por encima de todo es músico, eso es lo importante, porque además en ese apartado es alguien muy brillante. Siempre fue un músico increíble, un gran creador e instigador. Siempre le interesó seguir su camino, y a mi durante un tiempo me tocó estar a su lado en ese camino. Es cierto que a veces es volátil, pero suele seguir sus instintos. Por ejemplo cuando me fuí de Deep Purple en el 73, en mi último show no me dijo nada durante toda la velada, hasta que nos cruzamos en las escaleras y me soltó: "No es nada personal, es sólo negocio". Lo cual significó mucho para mi, porque yo lo estaba pasando muy mal cuando decidieron expulsarme, y aprecié que fuese sincero conmigo. Años después no esperaba que me llamara para producir a Rainbow, y como empezamos a grabar sin bajista, ni cantante, terminé tocando el bajo y escribiendo algunas canciones con él. Sólo cuando el álbum estuvo listo, Cozy Powell y Don Airey me preguntaron: "¿Como es que no estás en la banda?", entonces hablaron con Ritchie y así es como me invitaron a unirme a Rainbow.

Deep purple - Página 4 Roger10
modes garcia
modes garcia

Mensaje por modes garcia el Dom Sep 20 2020, 18:31

IAN GILLAN hablando sobre diferentes temas referentes a DEEP PURPLE...

1-Sobre retirarse...
Retirarse de momento no entra en nuestros planes. No tenemos un trabajo normal, y no puedo encontrar nada mejor que hacer. Es demasiado bueno y además es algo que todavía me emociona. Cuando fisícamente no pueda, entonces dejaré esto. Sabremos cuando llegará ese día porque nos golpeará en la cara.

2-Sobre el nuevo disco "Whoosh!"...
He disfrutado mucho con el proceso de grabación. Ya en su momento "Now What?!" supuso un soplo de aire fresco. Disfrutamos estando en el estudio. Fue genial tener a Bob allí, ayudándonos a crear de una forma tan eficiente y rápida. Estuve 10 días en Nashville y me largué corriendo de allí, y con "InFinite" tardamos sólo 7 días. Esté último lo dejamos listo en 8 días. Normalmente cuando grabas discos rápido suelen salir bien, cuando tardas mucho tiempo en grabar, te puede salir perfecto, pero al mismo tiempo por algún motivo no sale tan bien.

3-Sobre los actuales Deep Purple...
Somos como una pandilla de soldados sin un general, todo el mundo anda haciendo lo que quiere. En su día había cinco pares de manos moviendo arriba y abajo los controles de la mesa de sonido. Diciendo: "Mi parte es más importante que tu parte". Eso ahora no pasa al tener a Bob Ezrin como productor, si él dice: "Tenemos la toma buena", no se discute con él, somos los soldados y él es el general.

4-Sobre seguir grabando nuevos discos...
Hubo una época en que el simple hecho de grabar algo nuevo me generaba una gran ansiedad, me pasaba por el estudio y el no llegar a nada me rompía el alma. Especialmente cuando lo que escuchas no suena muy bien. Hacía tiempo que ninguno de nosotros disfrutaba tanto a la hora de grabar.

5-Sobre el mayor éxito de Led Zeppelin y Black Sabbath...
Es algo que nunca me irritó. Se que hay mucha gente a la que le gustamos, de no ser así no seguiríamos aquí. No puedes hacer algo durante 50 años a no ser que lo hayas hecho bien.

6-Sobre un regreso de Ritchie Blackmore...
Me gusta que los fans no dejen de pedirlo, porque Ritchie siempre ha tenido una gran base de seguidores muy leales, muchos de los cuales están convencidos de que Ritchie fue la única razón por la que Deep Purple tuvo éxito. Pero nosotros no hicimos nada para que él dejase la banda, fue una decisión suya, quería hacer sus propias cosas, una de las cuales fue Rainbow, con la que tuvo mucho éxito. Yo siempre le he deseado buena suerte y felicidad con todos sus proyectos. No creo que él quisera volver, Ritchie no es de esa clase de personas que hace las cosas por los viejos tiempos. He tenido muy poco contacto con él durante los últimos años. Ni se donde está, ni como es ahora. Lo último que recibí de él fue una postal navideña hace casi 20 años, en la que no había ni remitente. Es algo que no me come la cabeza, simplemente no tenemos contacto. Somos dos tipos diferentes, con vidas diferentes. Pero si le viera me pondría contento, me sentaría con él a beber y a charlar sobre las cosas buenas, que sentido tiene recordar las malas.

Deep purple - Página 4 Gillan10
modes garcia
modes garcia

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4