¿Seguís comprando discos?

+86
Zzzz
Stoner
Humpty Dumpty
Thorogood
RockRotten
uno cualquiera
uM
prosineck
pinkpanther
Mr. Integrity
Victor_S_S
coolfurillo
Starsailor
Heisenberg
David Z.
karlos gasteiz
red ryder
Kako
Slovako
Sutter Cane
alcasa
DON
Raskolnikov
Hank
Forforcio
manel.
FALK
Eloy
Rasputin
medlocke_van_zant
gabinolo
Rober75
thejesu
WolfOvSiberia
Drenaaaje
pinballwizard
R'as Kal Bhul
5150van
melon head
Vampa
Gallardo
Langarica
McArrons
Pendejo
millino
Crawdaddy
Annie
fundo1977
niko_l3v
summerteeth
Enric67
FOLO
Cerdamen
caniplaywithrainbows
Bober
borope
scabbed wings
akhenaten666
watts
Fargo
Joker
Francois Zappa
Bela Lugosi's dad
Intruder
Usagi
j. cash
atila
Orion
Will Hoge
Redder
Boohan
canko
Blood
rearviewmirror
Monra
Australopo
ZoSo
BlueStarRider
georgino
arise
black mummy
haserretuta
DAVIDCOVERDALE
Evolardo
wakam
keith_caputo
90 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Annie Jue 24 Sep 2020 - 16:23

Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.


Hay más cosas: La cultura del coleccionismo en España tardó mucho en llegar, y el trato a los discos, en cuanto a manejo, almacenamiento y calidad de los platos, era un puro holocausto. Cuando en la segunda mitad de los 90 se empezaron a cerrar todos los discos bares de rock, ahí dentro había colecciones de flipar ... llenas de humo, grasa de manos, garabatos a boli, humedad y rayones.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Langarica Jue 24 Sep 2020 - 16:25

Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.

Arrow Arrow Arrow Arrow
Y Mocedades.
La de millones de discos que han debido vender esos fulanos.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Pendejo Jue 24 Sep 2020 - 16:28

Cuando muramos saldrán a flote gran cantidad de joyas
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48040
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por coolfurillo Jue 24 Sep 2020 - 16:31

Usagi escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material. Aquí el que hay a la venta de segunda mano es más bien limitado y el estado de los discos en general deja bastante que desa
r.
lo de comprar colecciones enteras no se estila, no. Yo creo que las llevan directamente a tiendas para ni perder tiempo

No te entiendo muy bien. De vez en cuando se suele ver a alguien que lleva un puñado de discos a alguna tienda para venderlos. Yo mismo lo he hecho alguna que otra vez aunque por los tres o cuatro pavos que te pueden dar por algún buen disco, casi merece más la pena regalarlos o tirarlos directamente al container. Pero no se suele ver que en una tienda de repente aparezca una colección entera de cientos de discos de algún particular. No sé si porque la situación económica no les da a los vendedores para inversiones de ese tipo ahora mismo o porque a los coleccionistas aquí les cuesta más desprenderse de los discos que en otros países.
Por ejemplo este tío tiene una tienda en USA y cada poco tiempo compra alguna colección con buen material que pone a la venta en la tienda y también a través de su web



coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por pinballwizard Jue 24 Sep 2020 - 16:32

Annie escribió:
Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.


Hay más cosas: La cultura del coleccionismo en España tardó mucho en llegar, y el trato a los discos, en cuanto a manejo, almacenamiento y calidad de los platos, era un puro holocausto. Cuando en la segunda mitad de los 90 se empezaron a cerrar todos los discos bares de rock, ahí dentro había colecciones de flipar ... llenas de humo, grasa de manos, garabatos a boli, humedad y rayones.

Eso es verdad. Mi primo cerró un garito y tenía cientos de discos, cada cual más apetecible, una colección cojonuda, pero luego los ponías y estaban hechos polvo. Me dijo que cogiese los que quisiese y solo me quedé con unos 10, más por nostalgia que por otra cosa.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2683
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Annie Jue 24 Sep 2020 - 16:40

coolfurillo escribió:
Usagi escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material. Aquí el que hay a la venta de segunda mano es más bien limitado y el estado de los discos en general deja bastante que desa
r.
lo de comprar colecciones enteras no se estila, no. Yo creo que las llevan directamente a tiendas para ni perder tiempo

No te entiendo muy bien. De vez en cuando se suele ver a alguien que lleva un puñado de discos a alguna tienda para venderlos. Yo mismo lo he hecho alguna que otra vez aunque por los tres o cuatro pavos que te pueden dar por algún buen disco, casi merece más la pena regalarlos o tirarlos directamente al container. Pero no se suele ver que en una tienda de repente aparezca una colección entera de cientos de discos de algún particular. No sé si porque la situación económica no les da a los vendedores para inversiones de ese tipo ahora mismo o porque a los coleccionistas aquí les cuesta más desprenderse de los discos que en otros países.
Por ejemplo este tío tiene una tienda en USA y cada poco tiempo compra alguna colección con buen material que pone a la venta en la tienda y también a través de su web




Claro, es que esto es lo que realmente llamamos una colección, pero ahora mismo en España las colecciones están creciendo, y, quizá por edad o por perfil económico de los que coleccionistas, es difícil encontrar quién se deshaga de la suya, pero en USA hay gente dando salida a grandes lotes. Aún hay compradores que van por pueblos preguntando por casas que crean que tienen vinilos, y rebuscando en sótanos. Aquí ese tipo de lotes es lo que dice Raska, suelen tener 3 de Dire Straits (1 bañado por una taza de café), 2 de Alan Parsons, 1 de OMD, otros 3 de Mike Oldfield, y el segundo de Storm, que sí que valdría dinero, pero con un bic azul está replicado el logo en la portada: Tormenta (y en la galleta de la cara A pone tras el tema 2: lenta).
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Mr. Integrity Jue 24 Sep 2020 - 16:50

Yo sigo comprando claro, novedades de los grupos que más me gustan y luego suelo tratar de pillar ofertas rollo 3x2 y así y en Dodax, etc. Compro poco, pero muy seleccionado. Creo que compro unos 40 al año, más o menos. El año pasado un amigo se deshacía de su colección y nos dió opción a colegas de pillar de su material a precio de colega. Me llevé unos 20 por ciento y poco, incluyendo joyas de Masters of Reality y otras maravillas.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7357
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por coolfurillo Jue 24 Sep 2020 - 16:50

Annie escribió:

Claro, es que esto es lo que realmente llamamos una colección, pero ahora mismo en España las colecciones están creciendo, y, quizá por edad o por perfil económico de los que coleccionistas, es difícil encontrar quién se deshaga de la suya, pero en USA hay gente dando salida a grandes lotes. Aún hay compradores que van por pueblos preguntando por casas que crean que tienen vinilos, y rebuscando en sótanos. Aquí ese tipo de lotes es lo que dice Raska, suelen tener 3 de Dire Straits (1 bañado por una taza de café), 2 de Alan Parsons, 1 de OMD, otros 3 de Mike Oldfield, y el segundo de Storm, que sí que valdría dinero, pero con un bic azul está replicado el logo en la portada: Tormenta (y en la galleta de la cara A pone tras el tema 2: lenta).

Ahí le ha dao. A ése de los videos que he puesto le suelen llamar para que vaya a tal o cual sitio a ver si le interesa alguna colección y el tío se hace sus buenos kms. con la furgoneta. También es cierto que comparar el mercado americano con el de aquí es como comparar un elefante con una pulga.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 37921
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Crawdaddy Jue 24 Sep 2020 - 17:19

pinballwizard escribió:
Annie escribió:
Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.


Hay más cosas: La cultura del coleccionismo en España tardó mucho en llegar, y el trato a los discos, en cuanto a manejo, almacenamiento y calidad de los platos, era un puro holocausto. Cuando en la segunda mitad de los 90 se empezaron a cerrar todos los discos bares de rock, ahí dentro había colecciones de flipar ... llenas de humo, grasa de manos, garabatos a boli, humedad y rayones.

Eso es verdad. Mi primo cerró un garito y tenía cientos de discos, cada cual más apetecible, una colección cojonuda, pero luego los ponías y estaban hechos polvo. Me dijo que cogiese los que quisiese y solo me quedé con unos 10, más por nostalgia que por otra cosa.

En España, quitando la colección puntual de algún megafriki puesto en el tema, los únicos lotes más o menos dignos que se manejaban hasta hace poco eran los de las emisoras de radio. Discos bastante impolutos, en los que, eso sí, no suele fallar el sello estampado de rigor de ‘Dial Mongondillos FM’ en la portada y la galleta.
Pero vamos, eso, los lotes de bares y discos, directos al vertedero en la grandísima mayoría de casos.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2922
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por georgino Jue 24 Sep 2020 - 17:24

Acabo de descubrir DODAX, hay verdaderas gangas eh?

es fiable esa web? encima sin gastos de envío joder
georgino
georgino

Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por watts Jue 24 Sep 2020 - 17:25

Aquí en Santiago hay una tienda de discos de segunda mano. Hace tiempo que no voy (confinamiento y oferto es no me dejan economía para alegrías) pero a veces cuando me pasó no está el dueño y el "suplente" me tiene contado "está en Valencia viendo una colección" y rollos así...
watts
watts

Mensajes : 39714
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Evolardo Jue 24 Sep 2020 - 17:40

Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.

Eso es verdad. La discografía de mi padre era auténtica broza, quitando algo de Beatles o Joe cocker, cuando le dio ir de moderno. El resto, boleros, rocío jurado, Julio Iglesias...
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por pinkpanther Jue 24 Sep 2020 - 17:51

Mr. Integrity escribió:Yo sigo comprando claro, novedades de los grupos que más me gustan y luego suelo tratar de pillar ofertas rollo 3x2 y así y en Dodax, etc. Compro poco, pero muy seleccionado. Creo que compro unos 40 al año, más o menos. 

Arrow Arrow Arrow Arrow

Y cada vez compro mas vinilo y menos CD.

Pero sigo comprando los dos formatos.
pinkpanther
pinkpanther

Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Victor_S_S Jue 24 Sep 2020 - 17:54

georgino escribió:Acabo de descubrir DODAX, hay verdaderas gangas eh?

es fiable esa web? encima sin gastos de envío joder

Pues si lo de ahora te parecen gangas, hasta hace un mes de vez en cuando había cosas absolutamente espectaculares. Yo confío en que vuelvan los viejos tiempos.

La web es completamente fiable, pero a veces tardan bastante en llegar los artículos. Yo casi todo lo que compro es en el francés o en el alemán, que suelen estar un poco más baratos. Hay por ahí un comparador de precios si no me equivoco.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por prosineck Jue 24 Sep 2020 - 17:55

georgino escribió:Acabo de descubrir DODAX, hay verdaderas gangas eh?

es fiable esa web? encima sin gastos de envío joder

Madre mia georgino donde te has metido en el foro durante todo este tiempo.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Sutter Cane Jue 24 Sep 2020 - 17:58

Evolardo escribió:
Joker escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.
Eso es verdad. Yo he heredado colección de mis suegros y de mi abuelo y he rascado poco: The Beatles y Bob Dylan, pero nada más. El resto son cosas como Ana Belén, Julio Iglesias y música clásica.

Eso es verdad. La discografía de mi padre era auténtica broza, quitando algo de Beatles o Joe cocker, cuando le dio ir de moderno. El resto, boleros, rocío jurado, Julio Iglesias...


yo solo pillé tres discos de mi padre. El patio e Hijos del Agobio de Triana ( por suerte) y uno de Lole y Manuel. Años después me enteré de que tenía muchos más, pero mi madre los regaló a alguien sin consultar a mi padre.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por georgino Jue 24 Sep 2020 - 17:59

[quote="prosineck"][quote="georgino"]Acabo de descubrir DODAX, hay verdaderas gangas eh?

es fiable esa web? encima sin gastos de envío joder[/quote]

Madre mia georgino donde te has metido en el foro durante todo este tiempo.[/quote]
invernando
georgino
georgino

Mensajes : 12705
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 18:12

R'as Kal Bhul escribió:
Gallardo escribió:
coolfurillo escribió:Yo la sensación que tengo es que aquí apenas ocurre como en otros paises que los vendedores compran colecciones enteras a particulares y hay mucho más movimiento de material.

Eso es porque aquí los coleccionistas se llevan los discos a la tumba, como los faraones. Y bien que hacen.

Lo que pasa es que aquí los que han estado en edad de morirse y legar sus cosas apenas tenían colecciones de pulgas. El público general que ha tenido discos nutría sus estanterías con Nana Moskuori, Camilo Sesto y Manzanita, algo que se vendía al peso como abono.

En los USA cualquier señora mayor que haya invertido en best sellers tendrá un 70% de discazos.

La hierba se ve más verde del otro lado, pero no es totalmente cierto. Cualquier señora mayor de la edad que en España habría tenido a Nana Moskouri, Camilo Sesto y Manzanita, en Estados Unidos tenía a Mantovani, Barbara Streisand, la banda sonora de My Fair Lady, algo de country suavito, una recopilación de polkas, uno de humor de Allan Sherman, el directo de Neil Diamond y el de Kenny Loggins. A ver si crees que las señoras mayores yanquis estaban con James Brown y Bo Diddley, o con los Tygers of Pan Tang.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 24 Sep 2020 - 18:13, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por prosineck Jue 24 Sep 2020 - 18:13

georgino escribió:
prosineck escribió:
georgino escribió:Acabo de descubrir DODAX, hay verdaderas gangas eh?

es fiable esa web? encima sin gastos de envío joder

Madre mia georgino donde te has metido en el foro durante todo este tiempo.
invernando

Pues llevan tres semanas desde el Dodaxgate que han hinchado un montón los precios... antes en ocasiones había autenticas gangas.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por David Z. Jue 24 Sep 2020 - 18:14

Fíjate lo que es la vida del coleccionista, ahora ya hasta te dicen "antes Dodax sí que molaba"...


Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 11979
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Victor_S_S Jue 24 Sep 2020 - 18:16

David Z. escribió:Fíjate lo que es la vida del coleccionista, ahora ya hasta te dicen "antes Dodax sí que molaba"...


Salud,
z

Laughing Laughing Es que si me pongo a hacer un listado de discazos que he comprado por menos de 10 o incluso de 5 euros me puedo tirar un rato. PERO VOLVERÁ Laughing
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por prosineck Jue 24 Sep 2020 - 18:17

Victor_S_S escribió:
David Z. escribió:Fíjate lo que es la vida del coleccionista, ahora ya hasta te dicen "antes Dodax sí que molaba"...


Salud,
z

Laughing Laughing  Es que si me pongo a hacer un listado de discazos que he comprado por menos de 10 o incluso de 5 euros me puedo tirar un rato. PERO VOLVERÁ Laughing

El dios de los coleccionistas te oiga. Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9600
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Victor_S_S Jue 24 Sep 2020 - 18:18

Yo por el bien de mis estanterías después de la locura de la FNAC casi prefiero que no XD
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1887
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por haserretuta Jue 24 Sep 2020 - 18:31

El próximo fin de semana, por cierto...

¿Seguís comprando discos? - Página 6 2524f210
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por keith_caputo Jue 24 Sep 2020 - 18:33

prosineck escribió:
Victor_S_S escribió:
David Z. escribió:Fíjate lo que es la vida del coleccionista, ahora ya hasta te dicen "antes Dodax sí que molaba"...


Salud,
z

Laughing Laughing  Es que si me pongo a hacer un listado de discazos que he comprado por menos de 10 o incluso de 5 euros me puedo tirar un rato. PERO VOLVERÁ Laughing

El dios de los coleccionistas te oiga. Laughing

Las novedades suelen costar entre 14 y 18 (en CD) , pero hay muchos discos "clasicos" que estan tirados de precios. Yo esta semana me compre el Incesticide de Nirvana por 8 euros, y hace poco me pille el Third Album de los Jackson 5 remasterizado por 4 euros. En revolver me pille el Essence de Lucinda Williams por 5 euros (nuevo), el Live Killer de Queen por 10 Euros y en Amazon el Whiskey For The Holly Ghost de Mark Lanegan por 9 euros. A mi como me gusta ir comprando tanto novedades (este año muy poca pq casi todas las bandas estan retrasando sus lanzamientos) como ir completando discografias y hay cosas muy interesantes a muy buen precio.
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30214
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por keith_caputo Jue 24 Sep 2020 - 18:35

haserretuta escribió:El próximo fin de semana, por cierto...

¿Seguís comprando discos? - Página 6 2524f210

Nunca he ido a la feria del disco de Barcelona. Entiendo que hay discos "dificiles" de encontrar , etc. Solo hay vinilos o CD también?. Los precios suelen ser muy altos?
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30214
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por uM Jue 24 Sep 2020 - 18:37

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8599905/Widow-sells-husbands-hoard-50-000-records-1-despite-LPs-worth-2-000.html

Esta señora viuda quiere deshacerse de los 50.000 elepés del marido a pound cada uno. Y el tipo tenía a bien llamarse John Peel (otro John Peel)
uM
uM

Mensajes : 17868
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Evolardo Jue 24 Sep 2020 - 18:50

keith_caputo escribió:
haserretuta escribió:El próximo fin de semana, por cierto...

¿Seguís comprando discos? - Página 6 2524f210

Nunca he ido a la feria del disco de Barcelona. Entiendo que hay discos "dificiles" de encontrar , etc. Solo hay vinilos o CD también?. Los precios suelen ser muy altos?

Hay de todo. Precios caros...bueno, de tienda.. Piensa que los expositores han de viajar y pagar por el espacio.
Yo es que eso de pagar 6 euros por entrar (en Madrid o Bilbao son 3) ya me jode... Lo que tendrían que hacer es si compras, que te devuelvan el importe.
Tampoco busco nada de colección.. Vamos, compraría lo que puedo comprar en revolver o amazon
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Langarica Jue 24 Sep 2020 - 18:59

Yo mi límite autoimpuesto es de unos 50 al año, que luego son siempre más, y tiro mucho de dodax, de 3X2... Pero si vas a novedades de ciertos grupos no muy conocidos toca aflojar 20, 22 o lo que sea.

Cerca de 30€ pague la semana pasada por el Orchid de Opeth que han reeditado en el Record Store Day, porque estaba imposible pillarlo a un precio decente, y no creo que en el futuro lo pudiera pillar mucho más barato.
Dicho sea de paso pone q es limitada a 500, y ni de puta coña, se puede pillar en un montón de sitios.
Langarica
Langarica

Mensajes : 13285
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Crawdaddy Jue 24 Sep 2020 - 19:01

Evolardo escribió:
keith_caputo escribió:
haserretuta escribió:El próximo fin de semana, por cierto...

¿Seguís comprando discos? - Página 6 2524f210

Nunca he ido a la feria del disco de Barcelona. Entiendo que hay discos "dificiles" de encontrar , etc. Solo hay vinilos o CD también?. Los precios suelen ser muy altos?

Hay de todo. Precios caros...bueno, de tienda.. Piensa que los expositores han de viajar y pagar por el espacio.
Yo es que eso de pagar 6 euros por entrar (en Madrid o Bilbao son 3) ya me jode... Lo que tendrían que hacer es si compras, que te devuelvan el importe.
Tampoco busco nada de colección.. Vamos, compraría lo que puedo comprar en revolver o amazon

Hay vinilos y CD. Y respecto a los precios, de todo. Ves a vendedores que cada año van con los mismos discos a precios desorbitados, y ahí siguen erre que erre, esperando a que pique algún incauto. Y luego tienes puestos en los que venden discos a bulto por 3 ó 5 euros. En esos puestos puedes encontrar cosas chulas, pero claro, a costa de buscar y rebuscar codo con codo con tíos ansiosos que huelen a sobaco.
Y lo de la entrada a 6 euros, una guarrada, en efecto. Y me consta que a los vendedores la organización ya les pega una buena sablada por tener estand.
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensajes : 2922
Fecha de inscripción : 06/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Evolardo Jue 24 Sep 2020 - 19:06

La última feria que fui, fue la de Sants, que hay pocos expositores.. Al final compré unos cuantos CDs de segunda mano a buen precio.. Los vinilos estaban a precio de cualquier tienda o a sangre de unicornio. Gangas no hay. Y tampoco soy de los que buscan la primera edición rusa del abbey road
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por fundo1977 Lun 26 Oct 2020 - 12:34

https://elpais.com/cultura/2020-10-26/en-defensa-del-cd.html
Interesante artículo
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25793
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Annie Lun 26 Oct 2020 - 12:39

fundo1977 escribió:https://elpais.com/cultura/2020-10-26/en-defensa-del-cd.html
Interesante artículo

Copia y pega, que el artículo es de pago.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por fundo1977 Lun 26 Oct 2020 - 12:50

Annie escribió:
fundo1977 escribió:https://elpais.com/cultura/2020-10-26/en-defensa-del-cd.html
Interesante artículo

Copia y pega, que el artículo es de pago.
Coño, le han capado ahora pq hace 10' estaba abierto y se podía leer.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25793
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por fundo1977 Lun 26 Oct 2020 - 13:20

A ver....
Spotify tiene un revelador anuncio de autopromoción. Una simpática voz femenina da las gracias por usar su servicio de streaming cuando el melómano podía haber encendido la radio o poner “un vinilo, una casete o ¡un cartucho de ocho pistas!”. Ni una mención al elefante en la habitación: la opción de reproducir un CD; hay miles de millones de esos discos plateados en el planeta.
Un olvido nada casual. Son años desincentivando el uso del CD. Los nuevos ordenadores, los nuevos coches, prescinden del reproductor de CD. Sony, una de las compañías responsables del lanzamiento del soporte, ya no fabrica su famoso discman. Pero sí tiene en catálogo su portátil de casetes, el walkman, ahora comercializado como accesorio de lujo: la nostalgia lleva recargo.
La denigración del disco compacto comenzó con hipsters que detestaban compartir con la plebe algo tan práctico, ligero y eficiente. Empezaron burlándose de su apariencia: solo servía para colgarlo en los balcones, como espantapalomas. Difundieron algo manifiestamente incierto: que la calidad sonora del vinilo era superior. Vale, hay compactos que suenan a rayos pero igual ocurre con muchos vinilos, víctimas de malos prensajes y la deformación del material base. Disculpen: de ninguna manera querría entrar en la batalla binaria de LP contra CD. Yo también amo los elepés, adoro sus fundas de cartón, aprecio el ritual de colocarlos en el plato y el suspense del frote de la aguja contra el surco antes de la primera nota. Allá cada uno con sus manías.
Lo extraordinario es que ha triunfado la narración de los paladines del LP. Los medios de comunicación creen que, en cuestión de música tangible, lo que mola es el vinilo y que el CD está en vías de extinción. Pura mentira: todavía hoy, la venta de elepés es una fracción de la correspondiente a los compactos. ¿A quién interesa mantener tal falacia? Obviamente, a discográficas que potencian así un formato cuyo PVP (precio de venta al público) es el doble/triple del CD. Se fomenta el elitismo del vinilo: el Record Store Day evita promocionar lanzamientos en compacto.
Qué fantásticos tahúres. En los ochenta, las disqueras cobraban extra por los compactos, a pesar de que resultaban significativamente más baratos de elaborar que los vinilos. A la vez, impusieron a los artistas un recorte en royalties alegando que el naciente formato había exigido grandes inversiones en I+D. Esa sí que fue la “gran estafa del rock’n' roll”.
Con su habitual miopía, las discográficas hicieron poco por su soporte estrella. Sí, se mejoró el sonido con las remasterizaciones, táctica brillante para vendernos otra vez lo mismo; la mayor capacidad del CD permitió el rescate de rarezas y la monetización de inéditos y directos. Pero pocas veces pensaron en cuidar el diseño o en medidas tan elementales como proteger los discos con fundas de papel satinado.
No importaba la longevidad de los compactos, aunque se escudaban bajo el lema tramposo de “sonido perfecto para siempre”. Las multinacionales comparten el sueño húmedo de un mercado musical sin soportes físicos: venden su alma por un futuro donde toda la música se consuma en streaming. Sobre todo si son parte del accionariado de esas plataformas y pueden repartirse los ingresos de acuerdo con algún algoritmo que, misteriosamente, vuelve a marginar a los artistas.
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 25793
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 26 Oct 2020 - 13:22

fundo1977 escribió:A ver....
Spotify tiene un revelador anuncio de autopromoción. Una simpática voz femenina da las gracias por usar su servicio de streaming cuando el melómano podía haber encendido la radio o poner “un vinilo, una casete o ¡un cartucho de ocho pistas!”. Ni una mención al elefante en la habitación: la opción de reproducir un CD; hay miles de millones de esos discos plateados en el planeta.
Un olvido nada casual. Son años desincentivando el uso del CD. Los nuevos ordenadores, los nuevos coches, prescinden del reproductor de CD. Sony, una de las compañías responsables del lanzamiento del soporte, ya no fabrica su famoso discman. Pero sí tiene en catálogo su portátil de casetes, el walkman, ahora comercializado como accesorio de lujo: la nostalgia lleva recargo.
La denigración del disco compacto comenzó con hipsters que detestaban compartir con la plebe algo tan práctico, ligero y eficiente. Empezaron burlándose de su apariencia: solo servía para colgarlo en los balcones, como espantapalomas. Difundieron algo manifiestamente incierto: que la calidad sonora del vinilo era superior. Vale, hay compactos que suenan a rayos pero igual ocurre con muchos vinilos, víctimas de malos prensajes y la deformación del material base. Disculpen: de ninguna manera querría entrar en la batalla binaria de LP contra CD. Yo también amo los elepés, adoro sus fundas de cartón, aprecio el ritual de colocarlos en el plato y el suspense del frote de la aguja contra el surco antes de la primera nota. Allá cada uno con sus manías.
Lo extraordinario es que ha triunfado la narración de los paladines del LP. Los medios de comunicación creen que, en cuestión de música tangible, lo que mola es el vinilo y que el CD está en vías de extinción. Pura mentira: todavía hoy, la venta de elepés es una fracción de la correspondiente a los compactos. ¿A quién interesa mantener tal falacia? Obviamente, a discográficas que potencian así un formato cuyo PVP (precio de venta al público) es el doble/triple del CD. Se fomenta el elitismo del vinilo: el Record Store Day evita promocionar lanzamientos en compacto.
Qué fantásticos tahúres. En los ochenta, las disqueras cobraban extra por los compactos, a pesar de que resultaban significativamente más baratos de elaborar que los vinilos. A la vez, impusieron a los artistas un recorte en royalties alegando que el naciente formato había exigido grandes inversiones en I+D. Esa sí que fue la “gran estafa del rock’n' roll”.
Con su habitual miopía, las discográficas hicieron poco por su soporte estrella. Sí, se mejoró el sonido con las remasterizaciones, táctica brillante para vendernos otra vez lo mismo; la mayor capacidad del CD permitió el rescate de rarezas y la monetización de inéditos y directos. Pero pocas veces pensaron en cuidar el diseño o en medidas tan elementales como proteger los discos con fundas de papel satinado.
No importaba la longevidad de los compactos, aunque se escudaban bajo el lema tramposo de “sonido perfecto para siempre”. Las multinacionales comparten el sueño húmedo de un mercado musical sin soportes físicos: venden su alma por un futuro donde toda la música se consuma en streaming. Sobre todo si son parte del accionariado de esas plataformas y pueden repartirse los ingresos de acuerdo con algún algoritmo que, misteriosamente, vuelve a marginar a los artistas.

Brillante artículo. Más razón que un santo. En todo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66760
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Annie Lun 26 Oct 2020 - 13:34

No puedo hablar de algunos datos que comenta (ventas), pero varias de las cosas que dice no son ninguna sorpresa para los que lleven las últimas 4 décadas compartiendo formatos.

Aunque en algunas cosas hay que matizar acerca de los diferentes compradores de vinilos. Se insiste siempre en que la elección de ese formato es por su sonido, cuando en la mayoría de los casos más perseverantes y veteranos es por coleccionismo.

Hace poco me surgió un debate sobre el engordado mercado actual de vinilo, y conseguí enfadar a mi interlocutor por explicarle la gran verdad que había si aplicábamos la famosa frase de Rato lo que estaba sucediendo con los precios: ¿Quién es el mercado? Tú eres el mercado.

Estaría bien desarrollar los tres párrafos, pero menuda mañana de bostezo. Confused
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por uno cualquiera Lun 26 Oct 2020 - 13:36

Pero qué me estáis contando... baneos para quién dude de la superioridad del vinilo sobre los putos posavasos, home ya!
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33909
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 26 Oct 2020 - 13:41

uno cualquiera escribió:Pero qué me estáis contando... baneos para quién dude de la superioridad del vinilo sobre los putos posavasos, home ya!

¿A nivel de calidad de sonido? No hay color, el CD es muy superior como soporte. Quien discuta eso no debería ser baneado, le deberían trasplantar unas orejas o incluso un cerebro.

Otra cosa es lo que dice Annie con muy buen criterio respecto del coleccionismo. O que te (nos) mole más el (imperfecto) sonido del vinilo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66760
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Annie Lun 26 Oct 2020 - 13:52

R'as Kal Bhul escribió:[Otra cosa es lo que dice Annie con muy buen criterio respecto del coleccionismo. O que te (nos) mole más el (imperfecto) sonido del vinilo.

La prueba de que la elección del vinilo no está basada en el sonido no se encuentra en el análisis de un laboratorio, que usa una copia a estrenar en ambos soportes, sino en la decisión que tomamos en una tienda de coger una versión en lp VG+ antes que la cd, que se mantiene el sonido de la primera escucha. O incluso llegamos a comprar, conscientemente, incluso versiones piratas en vinilo, planchadas de cd.
Annie
Annie

Mensajes : 16135
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por j. cash Lun 26 Oct 2020 - 14:04

Los vinilos en un buen equipo se oyen muy bien. Y en un equipo de alta gama se oyen que es un escándalo,pero claro la mayoría de nosotros con equipos medios no lo notamos,para ver esas diferencias hay que echarle muchos billetes al asunto.

Hoy en día los vinilos se venden por coleccionismo,snobismo,moda...pero no por sonido. Porque casi nadie dispone de equipos lo suficientemente potentes como para que destaquen tanto sobre el cd
j. cash
j. cash

Mensajes : 7699
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Francois Zappa Lun 26 Oct 2020 - 14:09

Yo la verdad es que leo frases como estas y alucino:
"La denigración del disco compacto comenzó con hipsters que detestaban compartir con la plebe algo tan práctico, ligero y eficiente."
Las ventas de cd empezaron a bajar muchísimo antes del revival del vinilo. La vuelta del vinilo ha ayudado a una pequeña parte del sector que ya no compraba cds vuelva a comprar físico. Y los artistas, gracias a chorradas como ediciones de colores y cosas así all menos vuelven a ganar algo de pasta.
Yo compro ambos formatos, cds porque me parecen más cómodos y vinilos porque hay mucho material, principalmente en electrónica, que no se publica en cd.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32177
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por 5150van Lun 26 Oct 2020 - 14:13

Pillé en cd la última edición del kill em all y suena peor que la cinta, tiene delito...

5150van

Mensajes : 2718
Fecha de inscripción : 20/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por borope Lun 26 Oct 2020 - 14:19

Yo prefiero el vinilo por una razón muy sencilla: puedo leer las letras y las notas que vienen. La letra del CD es tan minúscula, que pasados los 40 necesito llevar gafas para leerlas. La evidente ventaja del CD que era su tamaño y portabilidad (discman) se pierde con los teléfonos, altavoces bluetooth y spotify/similares...
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 26 Oct 2020 - 14:27

borope escribió:Yo prefiero el vinilo por una razón muy sencilla: puedo leer las letras y las notas que vienen. La letra del CD es tan minúscula, que pasados los 40 necesito llevar gafas para leerlas. La evidente ventaja del CD que era su tamaño y portabilidad (discman) se pierde con los teléfonos, altavoces bluetooth y spotify/similares...

Bueno, para mi la principal diferencia es la calidad de sonido. La diferencia entre un cd escuchado en un buen discman con unos auriculares cableados en condiciones y un móvil con spotify y auriculares BT es abismal.

Y lo mismo digo con un CD en un equipo hifi decente vs streaming en ese mismo equipo.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66760
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por R'as Kal Bhul Lun 26 Oct 2020 - 14:29

Francois Zappa escribió:Yo la verdad es que leo frases como estas y alucino:
"La denigración del disco compacto comenzó con hipsters que detestaban compartir con la plebe algo tan práctico, ligero y eficiente."
Las ventas de cd empezaron a bajar muchísimo antes del revival del vinilo. La vuelta del vinilo ha ayudado a una pequeña parte del sector que ya no compraba cds vuelva a comprar físico. Y los artistas, gracias a chorradas como ediciones de colores y cosas así all menos vuelven a ganar algo de pasta.
Yo compro ambos formatos, cds porque me parecen más cómodos y vinilos porque hay mucho material, principalmente en electrónica, que no se publica en cd.

Creo que es bastante evidente que hay muchísima gente que compra vinilo por postureo puro, lamentablemente es bastante más que los que lo hacemos por ser aficionados al tema.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66760
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por keith_caputo Lun 26 Oct 2020 - 14:45

Yo SOLO compro discos (CD y Vinilos) en formato fisico

Esta fue mi compra en Revolver hace 2 dias

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-1953792-1254763205.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-3399460-1442423317-5010.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-385389-1381518606-1356.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-1641608-1243611624.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-2513358-1591127357-4358.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-314287-1508575773-9937.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-4819602-1376596486-9096.jpeg

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-14781304-1581466339-2051.jpeg

y llegado hoy de Amazon

¿Seguís comprando discos? - Página 6 R-2718754-1297955904.jpeg
keith_caputo
keith_caputo

Mensajes : 30214
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por borope Lun 26 Oct 2020 - 14:49

R'as Kal Bhul escribió:
borope escribió:Yo prefiero el vinilo por una razón muy sencilla: puedo leer las letras y las notas que vienen. La letra del CD es tan minúscula, que pasados los 40 necesito llevar gafas para leerlas. La evidente ventaja del CD que era su tamaño y portabilidad (discman) se pierde con los teléfonos, altavoces bluetooth y spotify/similares...

Bueno, para mi la principal diferencia es la calidad de sonido. La diferencia entre un cd escuchado en un buen discman con unos auriculares cableados en condiciones y un móvil con spotify y auriculares BT es abismal.

Y lo mismo digo con un CD en un equipo hifi decente vs streaming en ese mismo equipo.

Uso auriculares para el gimnasio o pasear al perro, así que por ahí no necesito mucha calidad. Y en casa tengo Sonos, así que puedo hacer streaming por la cadena o por los propios altavoces Sonos, que suenan como un tiro para Spotify/Apple music. Pero entiendo lo que dices Wink
borope
borope

Mensajes : 12358
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por Francois Zappa Lun 26 Oct 2020 - 14:51

R'as Kal Bhul escribió:
Francois Zappa escribió:Yo la verdad es que leo frases como estas y alucino:
"La denigración del disco compacto comenzó con hipsters que detestaban compartir con la plebe algo tan práctico, ligero y eficiente."
Las ventas de cd empezaron a bajar muchísimo antes del revival del vinilo. La vuelta del vinilo ha ayudado a una pequeña parte del sector que ya no compraba cds vuelva a comprar físico. Y los artistas, gracias a chorradas como ediciones de colores y cosas así all menos vuelven a ganar algo de pasta.
Yo compro ambos formatos, cds porque me parecen más cómodos y vinilos porque hay mucho material, principalmente en electrónica, que no se publica en cd.

Creo que es bastante evidente que hay muchísima gente que compra vinilo por postureo puro, lamentablemente es bastante más que los que lo hacemos por ser aficionados al tema.
No he dicho lo contrario, yo mismo lo he comentado a veces. Y por coleccionar, de ahí lo de los vinilos de distintos colores. Lo que no compro es que eso haya llevado a la caída del cd.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 32177
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Seguís comprando discos? - Página 6 Empty Re: ¿Seguís comprando discos?

Mensaje por manel. Lun 26 Oct 2020 - 14:53

Un servidor ahora ha vuelto a comprar CD visto los precios que le meten al vinilo...
Justo lo contrario que pasaba cuando apareció el CD en el mercado... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
manel.
manel.

Mensajes : 26438
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.