Ritmos

2 participantes

Ir abajo

Ritmos Empty Ritmos

Mensaje por ViktorTsoi Lun Ene 27 2020, 03:41

Abro este hilo para ver si alguien sabe del tema y puede ilustrar un poco.

Gracias a youtubers como Jaime Altozano o Count Blisset he aprendido algunas cositas sobre armonía y, especialmente el primero, transmiten algunas cuestiones de manera muy didáctica. Especialmente recuerdo una explicación de Altozano en el que te explicaba las notas de la escala mayor, y como según que notas, cuando sonaban, incitaban a ir hacia otra (por ejemplo, terminar en la séptima es jodido porque deja sensación de incompletitud y te "pide" que toques la tónica después), culminando en por qué un acorde de quinta con séptima mayor genera muchísima tensión que se resuelve de manera natural yendo hacia el acorde de tónica.

Me gustaría saber si alguien de aquí sabe, o si conoce canales que hablen del tema, algo similar pero hablando de ritmos y percusiones. Hace poco vi unos vídeos comparando a Portnoy y a Mangini y me di cuenta de que el trabajo de Portnoy, especialmente sus redobles y fills, son muy chulos y creativos, y una parte importante de por qué los discos clásicos de Dream Theater son tan satisfactorios de escuchar, y que precisamente su batería aporta en los discos de Sons of Apollo el toque que echaba de menos en todo lo que hicieron Dream Theater tras su marcha. Por poner un ejemplo más sencillo, fijaos en esta canción, precisamente en lo que pasa a partir de 1:15 aproximadamente:



Tengo claro que si no hubiera ese síncope el resultado sería bueno pero mucho menos fascinante.

Me gustaría entender un poco más sobre el tema, y entender por qué ciertos ritmos, redobles, etc. funcionan mejor que otros.

Saludos!
ViktorTsoi
ViktorTsoi

Mensajes : 639
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Ritmos Empty Re: Ritmos

Mensaje por Axlferrari Lun Ene 27 2020, 03:57


Daniel Barenboim tiene un canal en youtube, no sé si es lo que buscas.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 22414
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.