El retro-futurismo ochentero que nos asola.

+18
Attikus
clashcityrockers
Evolardo
Enric67
Pier
le marchand de sable
arriola
Koba
DumDumBoy
Usagi
millino
rearviewmirror
Dandru
wakam
Gallardo
sonic buzzard
WPS
uno cualquiera
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que opinas de los artittas que se pasan al sonido de moda?

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap12%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 12% 
[ 4 ]
El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap21%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 21% 
[ 7 ]
El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap9%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap18%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 18% 
[ 6 ]
El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap9%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 9% 
[ 3 ]
El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_lcap30%El retro-futurismo ochentero que nos asola. Vote_rcap 30% 
[ 10 ]
 
Votos Totales : 33
 
 

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 12:14

Del hilo de Pearl Jam:

Un pasmón escribió:
DumDumBoy escribió:
Dandru escribió:Gente diciendo que se han vendido para sonar actuales, gente que suena a mierda ochentera... Very Happy

A mi me ha gustado. También es que tengo debilidad por todo lo que suene un poquito a Talking Heads.


Hombre es que en la actualidad hay un revival que no hay quien aguante ya de rollo synth ochentero tantao musical como estético (sólo hay que ver tu propio avatar  Laughing ). Y por ahí se han colado los últimos Ghost, Turbonegro e incluso Muse.

corregido

Por el aro del retro-futurismo ochentero han pasau ya, que yo tenga controlados: Sturgill Simpson, Black Mountain, Avett Brothers (algunos temas, no un disco entero), Bend Sinister o Foxygen.


Queremos más ejemplos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por WPS 22.01.20 12:16

Ghost me parecían cutres hasta que vi la última gira de Muse
WPS
WPS

Mensajes : 6027
Fecha de inscripción : 01/04/2016

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 13:53

WPS escribió:Ghost me parecían cutres hasta que vi la última gira de Muse

Le falta un poco de Venezuela o llamar fachas a los voxeros, pero la verdad es que el post es bueno
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por sonic buzzard 22.01.20 14:56

Opcion seis claro.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31945
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://notengositioweb.com

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Gallardo 22.01.20 15:01

En los ochenta no habían nacido muchos de los foreros que pululan por aquí, por lo que todo lo que sea rememorar esos alegres tiempos hinche mi pecho de nostalgia.

Por otro lado, yo siempre he estado a favor de los músicos que saben adaptarse a los nuevos tiempos. Pocas cosas en la vida me entusiasman más que la decadencia y la degradación.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 8156
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 15:30

Gallardo escribió:En los ochenta no habían nacido muchos de los foreros que pululan por aquí, por lo que todo lo que sea rememorar esos alegres tiempos hinche mi pecho de nostalgia.

Por otro lado, yo siempre he estado a favor de los músicos que saben adaptarse a los nuevos tiempos. Pocas cosas en la vida me entusiasman más que la decadencia y la degradación.

Estarás contento con lo último de Jam Luís Perales, supongo
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por wakam 22.01.20 15:32

Es tal el fenómeno que han convertido a John Carpenter en toda una rock star.
wakam
wakam

Mensajes : 69420
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 17:38

wakam escribió:Es tal el fenómeno que han convertido a John Carpenter en toda una rock star.

Es que nadie va a pensar en los niños!!??
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Dandru 22.01.20 18:02

He inspirado un hilo, bieeen Very Happy Very Happy

wakam escribió:Es tal el fenómeno que han convertido a John Carpenter en toda una rock star.

Vuelvo a recomendar Rise of The Synths, narrado por John Carpenter y con muchas entrevistas a gente del mundillo outrun/synthwave


Al final, han conseguido llegar al mainstream. Yo soy partidario de esta falsa nostalgia, que no viví los 80, y ahora puedo ponerme Carpenter Brut y gozarlo conduciendo por la noche.
Dandru
Dandru

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por rearviewmirror 22.01.20 18:07

Muerte y destrucción siempre en mi equipo.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 26293
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 18:12

rearviewmirror escribió:Muerte y destrucción siempre en mi equipo.

cheers cheers cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por millino 22.01.20 19:41

Pues yo estoy gozando gran parte de este revival como un gorrino

Perdónenme
millino
millino

Mensajes : 13520
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Usagi 22.01.20 19:42

uno cualquiera escribió:
rearviewmirror escribió:Muerte y destrucción siempre en mi equipo.

cheers cheers cheers
Arrow
Usagi
Usagi

Mensajes : 13890
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 22.01.20 19:56

Me mola Carpenter brut, Perturbator, Com Truis y alguno más, los disfruto mogollón

Me mola la estética retro futuriststa, vapor wave y tal... Incluso he realizado algún trabajo de diseño en esa línea.

Me mola el rollo que le da a Winding Refn a la peli Drive (quizá el pistoletazo de salida al Mainstream de la escena retro synth)

No me mola que se cuele en todo, se masifique y que se apunte al carro todo cristo... Pero bueno eso siempre pasa ¿no?

Lo peor es apuntarse tarde y mal a una moda efímera.

Es curioso pensar que ahora mismo reivindicar el rollo sinte ochentero es como el revival sesentero surf en los 90 vía Tarantino.

Han pasado los mismos años desde Misirlou a Pulp Fiction que desde Out Run a Drive. Acojonante. Shocked



DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Koba 22.01.20 20:32

Yo sí que viví los 80. Y mi humilde y sincera opinión es que el synth pop era una putísima mierda entonces y lo sigue siendo hoy. viejuno

Y ahora podeis cambiar synth pop por cualquiera de los siguientes términos que lo sigo firmando:

Chandales de yonki. Cardados. Colores ácidos. Colores pastel. Colorines en general. Hombreras. Diseño mariscaloide.

Desde la humildad, el respeto y las convicciones democráticas...al paredón todos.
Koba
Koba

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por wakam 22.01.20 20:44

Curiosamente han conseguido que vuelva todo... excepto las hombreras. Y no será porque no lo intentaran. Pero no bajéis la guardia, cualquier día las llevarán vuestros hijos.
wakam
wakam

Mensajes : 69420
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 22.01.20 21:04

Koba escribió:Yo sí que viví los 80. Y mi humilde y sincera opinión es que el synth pop era una putísima mierda entonces y lo sigue siendo hoy. viejuno

Y ahora podeis cambiar synth pop por cualquiera de los siguientes términos que lo sigo firmando:

Chandales de yonki. Cardados. Colores ácidos. Colores pastel. Colorines en general. Hombreras. Diseño mariscaloide.

Desde la humildad, el respeto y las convicciones democráticas...al paredón todos.

Yo también viví los 80 como niño y disfruto este rollo retro synth. Básicamente porque creo que este "revival" que en realidad no es tal, apela a una sensibilidad del niño que jugaba con el amiga 500 o el Atari al Out Run o al Giana Sisters y tiene metidas en el hipotálamo las melodías del ordenata y las sintonias de las pelis y programas de la época, como las de Carpenter (John). De ahí que la estética sea más de videojuego que de hombrera y cardado. Vamos que en realidad está hecho por los niños de los 80, adolescentes en los 90.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Koba 22.01.20 21:17

DumDumBoy escribió:
Koba escribió:Yo sí que viví los 80. Y mi humilde y sincera opinión es que el synth pop era una putísima mierda entonces y lo sigue siendo hoy. viejuno

Y ahora podeis cambiar synth pop por cualquiera de los siguientes términos que lo sigo firmando:

Chandales de yonki. Cardados. Colores ácidos. Colores pastel. Colorines en general. Hombreras. Diseño mariscaloide.

Desde la humildad, el respeto y las convicciones democráticas...al paredón todos.

Yo también viví los 80 como niño y disfruto este rollo retro synth. Básicamente porque creo que este "revival" que en realidad no es tal, apela a una sensibilidad del niño que jugaba con el amiga 500 o el Atari al Out Run o al Giana Sisters y tiene metidas en el hipotálamo las melodías del ordenata y las sintonias de las pelis y programas de la época, como las de Carpenter (John). De ahí que la estética sea más de videojuego que de hombrera y cardado. Vamos que en realidad está hecho por  los niños de los 80, adolescentes en los 90.

Nah, no creo. Está hecho por gilipollas.

Me alegro de que lo disfrutes pero... bueno... Crying or Very sad ...ya sabes...

Spoiler:
Koba
Koba

Mensajes : 1164
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 23:06

millino escribió:Perdónenme

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Giphy
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por arriola 22.01.20 23:23

Todos los grupos son unos vendidos desde el momento en que los siguientes discos al disco preferido del crítico no suenan en estilo, ritmo y melodía como ese disco adorado.

Esto es así.

Y dicho esto, muerte y destrucción a todos, faltaría más.
arriola
arriola

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 09/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 23:27

arriola escribió:Todos los grupos son unos vendidos desde el momento en que los siguientes discos  al disco preferido del crítico no suenan en estilo, ritmo y melodía como ese disco adorado.
Creo que hay bastantes ejemplos de lo contrario

arriola escribió:Y dicho esto, muerte y destrucción a todos, faltaría más.

De esto si que no hay los suficientes ejemplos.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por arriola 22.01.20 23:30

uno cualquiera escribió:
arriola escribió:Todos los grupos son unos vendidos desde el momento en que los siguientes discos  al disco preferido del crítico no suenan en estilo, ritmo y melodía como ese disco adorado.
Creo que hay bastantes ejemplos de lo contrario

arriola escribió:Y dicho esto, muerte y destrucción a todos, faltaría más.

De esto si que no hay los suficientes ejemplos.

Y también de lo no contrario
arriola
arriola

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 09/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 22.01.20 23:32

Bonito avatar, por cierto.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por arriola 22.01.20 23:33

uno cualquiera escribió:Bonito avatar, por cierto.

Gracias, mi trabajo me cuesta alimentarlos
arriola
arriola

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 09/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 23.01.20 0:18

Koba escribió:
DumDumBoy escribió:
Koba escribió:Yo sí que viví los 80. Y mi humilde y sincera opinión es que el synth pop era una putísima mierda entonces y lo sigue siendo hoy. viejuno

Y ahora podeis cambiar synth pop por cualquiera de los siguientes términos que lo sigo firmando:

Chandales de yonki. Cardados. Colores ácidos. Colores pastel. Colorines en general. Hombreras. Diseño mariscaloide.

Desde la humildad, el respeto y las convicciones democráticas...al paredón todos.

Yo también viví los 80 como niño y disfruto este rollo retro synth. Básicamente porque creo que este "revival" que en realidad no es tal, apela a una sensibilidad del niño que jugaba con el amiga 500 o el Atari al Out Run o al Giana Sisters y tiene metidas en el hipotálamo las melodías del ordenata y las sintonias de las pelis y programas de la época, como las de Carpenter (John). De ahí que la estética sea más de videojuego que de hombrera y cardado. Vamos que en realidad está hecho por  los niños de los 80, adolescentes en los 90.

Nah, no creo. Está hecho por gilipollas.

Me alegro de que lo disfrutes pero... bueno... Crying or Very sad ...ya sabes...

Spoiler:

Shocked Laughing Laughing

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por le marchand de sable 23.01.20 0:40

uno cualquiera escribió:Del hilo de Pearl Jam:

Un pasmón escribió:
DumDumBoy escribió:
Dandru escribió:Gente diciendo que se han vendido para sonar actuales, gente que suena a mierda ochentera... Very Happy

A mi me ha gustado. También es que tengo debilidad por todo lo que suene un poquito a Talking Heads.


Hombre es que en la actualidad hay un revival que no hay quien aguante ya de rollo synth ochentero tantao musical como estético (sólo hay que ver tu propio avatar  Laughing ). Y por ahí se han colado los últimos Ghost, Turbonegro e incluso Muse.

corregido

Por el aro del retro-futurismo ochentero han pasau ya, que yo tenga controlados: Sturgill Simpson, Black Mountain, Avett Brothers (algunos temas, no un disco entero), Bend Sinister o Foxygen.


Queremos más ejemplos.

Carpenter Brut?
The Comet Is coming? (La banda del saxofonista de Sons of Kemet)
Parquesvr?

La verdad es que a mí siempre me ha molado el synthpop
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 1775
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Pier 23.01.20 1:00

DumDumBoy escribió:Me mola Carpenter brut, Perturbator, Com Truis y alguno más, los disfruto mogollón

Me mola la estética retro futuriststa, vapor wave y tal... Incluso he realizado algún trabajo de diseño en esa línea.

Me mola el rollo que le da a Winding Refn a la peli Drive
(quizá el pistoletazo de salida al Mainstream de la escena retro synth)

No me mola que se cuele en todo,  se masifique y que se apunte al carro todo cristo...  Pero bueno eso siempre pasa ¿no?

Lo peor es apuntarse tarde y mal a una moda efímera.

Es curioso pensar que ahora mismo reivindicar el rollo sinte ochentero es como el revival sesentero surf en los 90 vía Tarantino.

Han pasado los mismos años desde Misirlou a Pulp Fiction que desde Out Run a Drive. Acojonante.  Shocked




Es que la musica de esa peli se sale, Vaya temon.

Pier
Pier

Mensajes : 24833
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Enric67 23.01.20 6:19

DumDumBoy escribió:
Es curioso pensar que ahora mismo reivindicar el rollo sinte ochentero es como el revival sesentero surf en los 90 vía Tarantino.

O cuando a principios de los 90s algunas bandas se esforzaban por vivir en 1973.
La diferencia es que aquellas nos hacían gracia.
Enric67
Enric67

Mensajes : 27949
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 23.01.20 9:00

le marchand de sable escribió:
uno cualquiera escribió:Del hilo de Pearl Jam:

Un pasmón escribió:
DumDumBoy escribió:
Dandru escribió:Gente diciendo que se han vendido para sonar actuales, gente que suena a mierda ochentera... Very Happy

A mi me ha gustado. También es que tengo debilidad por todo lo que suene un poquito a Talking Heads.


Hombre es que en la actualidad hay un revival que no hay quien aguante ya de rollo synth ochentero tantao musical como estético (sólo hay que ver tu propio avatar  Laughing ). Y por ahí se han colado los últimos Ghost, Turbonegro e incluso Muse.

corregido

Por el aro del retro-futurismo ochentero han pasau ya, que yo tenga controlados: Sturgill Simpson, Black Mountain, Avett Brothers (algunos temas, no un disco entero), Bend Sinister o Foxygen.


Queremos más ejemplos.

Carpenter Brut?
The Comet Is coming? (La banda del saxofonista de Sons of Kemet)
Parquesvr?

La verdad es que a mí siempre me ha molado el synthpop

Que yo sepa los Carpenters eses ya empezaron sonando así. Lo mismo con Parquesvr (os gusta cualquier cosa, por cierto). Lo de los Comet estes... en fin, lo he escuchau un par de veces, y vaya timo. Antes me vuelvo a intentar escucharme la discografía entera de tito Hancock, un home que se adelanto a todos estes gaznápiros con esta puta obra maestra




Vamos, que yo estaba pensando en casos cómo el de Sturgill Simpson, del country "auténtico" a
plagiar Popotitos a ritmo de los ZZ Top sintético-ochenteros
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Evolardo 23.01.20 9:01

todo esto se lo debemos a stranger things
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 59966
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Pier 23.01.20 10:02

Evolardo escribió:todo esto se lo debemos a stranger things

Drive es del 2011. Stranger things del 2016.
Pier
Pier

Mensajes : 24833
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 23.01.20 11:11

Por sierto, unos de los grandes culpables de este mambo son los Dire Straits. Siempre Mark Knopfler tocando el pirindolo...

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Ewotd
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Dandru 23.01.20 11:51

Esto se le debe en gran parte a Drive, exacto
Dandru
Dandru

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Evolardo 23.01.20 12:14

Pier escribió:
Evolardo escribió:todo esto se lo debemos a stranger things

Drive es del 2011. Stranger things del 2016.

no se..no la he visto Very Happy
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 59966
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por sonic buzzard 23.01.20 16:00

Pier escribió:
DumDumBoy escribió:Me mola Carpenter brut, Perturbator, Com Truis y alguno más, los disfruto mogollón

Me mola la estética retro futuriststa, vapor wave y tal... Incluso he realizado algún trabajo de diseño en esa línea.

Me mola el rollo que le da a Winding Refn a la peli Drive
(quizá el pistoletazo de salida al Mainstream de la escena retro synth)

No me mola que se cuele en todo,  se masifique y que se apunte al carro todo cristo...  Pero bueno eso siempre pasa ¿no?

Lo peor es apuntarse tarde y mal a una moda efímera.

Es curioso pensar que ahora mismo reivindicar el rollo sinte ochentero es como el revival sesentero surf en los 90 vía Tarantino.

Han pasado los mismos años desde Misirlou a Pulp Fiction que desde Out Run a Drive. Acojonante.  Shocked




Es que la musica de esa peli se sale, Vaya temon.


Arrow2

Y la peli tambien se sale.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31945
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://notengositioweb.com

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por clashcityrockers 23.01.20 17:15

DumDumBoy escribió:Me mola Carpenter brut, Perturbator, Com Truis y alguno más, los disfruto mogollón

Me mola la estética retro futuriststa, vapor wave y tal... Incluso he realizado algún trabajo de diseño en esa línea.

Me mola el rollo que le da a Winding Refn a la peli Drive (quizá el pistoletazo de salida al Mainstream de la escena retro synth)

No me mola que se cuele en todo,  se masifique y que se apunte al carro todo cristo...  Pero bueno eso siempre pasa ¿no?

Lo peor es apuntarse tarde y mal a una moda efímera.

Es curioso pensar que ahora mismo reivindicar el rollo sinte ochentero es como el revival sesentero surf en los 90 vía Tarantino.

Han pasado los mismos años desde Misirlou a Pulp Fiction que desde Out Run a Drive. Acojonante.  Shocked



firmo
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por clashcityrockers 23.01.20 17:19

DumDumBoy escribió:más de videojuego que de hombrera y cardado

en mi equipo
tengo grabada a fuego la sintonía de Saboteur II del Amstrad CPC. Cassette, claro
Eso y las portadas de Azpiri para Dinamic. Los 80 me evocan eso. A otros les evocará cocaína y jugar en bolsa. A mi, videojuegos, la Micromanía, el heavy metal, las primeras pajas, la rubia de clase
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 23.01.20 17:26

clashcityrockers escribió:
DumDumBoy escribió:más de videojuego que de hombrera y cardado

en mi equipo
tengo grabada a fuego la sintonía de Saboteur II del Amstrad CPC. Cassette, claro
Eso y las portadas de Azpiri para Dinamic. Los 80 me evocan eso. A otros les evocará cocaína y jugar en bolsa. A mi, videojuegos, la Micromanía, el heavy metal, las primeras pajas, la rubia de clase


A mis brazos!!!

Yo soy ultra fan de Azpiri y sus portadas. También de sus comics de MOT que me molaban mogollón. Joer la micromanía!! para mi de niño era como lo que fue Popu de adolescente Laughing  cheers  Pedazo periódico que era, enorme!!
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por clashcityrockers 23.01.20 17:44

Joder que si fue nuestro popu
Y ¿llegaste a conocer la micromanía pequeña, antes de sacarla en formato tabloide?
Qué tiempos, joder. Mot! claro que molaba!
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 23.01.20 18:33

clashcityrockers escribió:Joder que si fue nuestro popu
Y ¿llegaste a conocer la micromanía pequeña, antes de sacarla en formato tabloide?
Qué tiempos, joder. Mot! claro que molaba!

Yo ya conocí la segunda época, muy finales de los 80, ¿será por el 88? que es cuando llega a mi casa el Amiga 500 cheers cheers Laughing que amor le tengo yo a esa maquina. Crying or Very sad

https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por Attikus 23.01.20 18:37

La mayoria de música de los 80 ya era horrible en los 80, así que imagínate ahora.
Attikus
Attikus

Mensajes : 18112
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por clashcityrockers 23.01.20 18:49

Hombre, los 80 están estigmatizados. El heavy metal y el thrash tienen ahí su época dorada, y es cuando se pone la semilla del underground de los 90 con pixies, killing joke, hüsker dü y mil mas

Luego las hombreras, los timbales octogonales y las guitarras sin pala, pues hombre, son motivo de cárcel, claro
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 7967
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 27.01.20 14:23

otro que ha caído en las garras del neón


uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por wakam 27.01.20 14:25

clashcityrockers escribió:Hombre, los 80 están estigmatizados. El heavy metal y el thrash tienen ahí su época dorada, y es cuando se pone la semilla del underground de los 90 con pixies, killing joke, hüsker dü y mil mas

Luego las hombreras, los timbales octogonales y las guitarras sin pala, pues hombre, son motivo de cárcel, claro

Y la corbata piano, joder.

wakam
wakam

Mensajes : 69420
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 27.01.20 14:26

clashcityrockers escribió:Hombre, los 80 están estigmatizados. El heavy metal y el thrash tienen ahí su época dorada, y es cuando se pone la semilla del underground de los 90 con pixies, killing joke, hüsker dü y mil mas

Luego las hombreras, los timbales octogonales y las guitarras sin pala, pues hombre, son motivo de cárcel, claro

En los 80s, cómo en cualquier otra década, se editaron suficientes discos cómo para disfrutar una vida entera y no hartarse nunca.

Enredarse con historias de si tal época o tal estilo son mejores que otros, a partir de cierta edad, es para hacerselo mirar.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 27.01.20 14:26

wakam escribió:
clashcityrockers escribió:Hombre, los 80 están estigmatizados. El heavy metal y el thrash tienen ahí su época dorada, y es cuando se pone la semilla del underground de los 90 con pixies, killing joke, hüsker dü y mil mas

Luego las hombreras, los timbales octogonales y las guitarras sin pala, pues hombre, son motivo de cárcel, claro

Y la corbata piano, joder.


Corbatas-piano >>> camisas de franela
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por DumDumBoy 27.01.20 14:27

uno cualquiera escribió:
clashcityrockers escribió:Hombre, los 80 están estigmatizados. El heavy metal y el thrash tienen ahí su época dorada, y es cuando se pone la semilla del underground de los 90 con pixies, killing joke, hüsker dü y mil mas

Luego las hombreras, los timbales octogonales y las guitarras sin pala, pues hombre, son motivo de cárcel, claro

En los 80s, cómo en cualquier otra década, se editaron suficientes discos cómo para disfrutar una vida entera y no hartarse nunca.

Enredarse con historias de si tal época o tal estilo son mejores que otros, a partir de cierta edad, es para hacerselo mirar.

Efectivamente
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 12198
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por RockRotten 27.01.20 14:28

El último de TURBONEGRO es la polla que te folla

El mejor disco de la pasada década






RockRotten

Mensajes : 35145
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por borogis 27.01.20 14:29

¿Han vuelto ya los chandals de táctel?
borogis
borogis

Mensajes : 30854
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

El retro-futurismo ochentero que nos asola. Empty Re: El retro-futurismo ochentero que nos asola.

Mensaje por uno cualquiera 27.01.20 14:31

RockRotten escribió:El último de TURBONEGRO es la polla que te folla

El mejor disco de la pasada década


Pasame el tlfno. de tu camello. Es para un experimento sociológico, tranquilo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 28745
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.