Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

+82
polilla
Kaltesgrab
eskoriez
RHEINGOLD
Little Bastard
comatose
sapiserv
Vinny Vedecci
favorite 77
Rayo
Nigromante
Pogue Mahone
Spirit 76
stonie
chispendi
red_mosquito
Dee-Dee
guede
Mcbein
Txomin
clashcityrockers
jackster
Mr. Encías
Pendejo
Johnny Kashmir
David Z.
trompeta1981
efecto diablo
Chaleco
skydog
c.cornellwhiteduke
quakto
marcos0024
DeGuindos al Pavo
Albaider
Zarpas
Humpty Dumpty
bhgfan
thejesu
bottleofdenial
Pier
grungex_5
sonic buzzard
Jincho
Vampa
Stoner
choleitor
Ecthelion
káiser
Gora Rock
elrostroimpenetrable
Starsailor
Mr. Integrity
Slovako
DumDumBoy
Juntacadaveres
inmortus
Perry go round
thunderpussy
Joker
uno cualquiera
Blas
Ivanov
p0pi
Intruder
Gallardo
Sugar Bug
Caffeine
polete
henchman
Elephant Man
Kinder Malo
Holland
Heisenberg
Davies
binladiya
Jano
Evolardo
Toro
Enric67
Rikileaks
Breath
86 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 22 Ene 2020 - 11:59

Qué gran canción es Light years.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 12:10

Heisenberg escribió:De la última tanda me quedo con All or none y faithfull, menudo par de temazos. Glorified G tampoco me dice mucho, esta bien y tal, pero no me motiva demasiado.

No sé si la habré soltao demasiao temprano, ojo, que recuperándola ahora un poco más... es muy muy de mis favoritas. Pero bueno, a lo hecho pecho.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 22 Ene 2020 - 12:15

Este tópic es la hostia.

Gran trabajo Breath
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por skydog Miér 22 Ene 2020 - 12:19

Humpty Dumpty escribió:
Elephant Man escribió:He picado, lo admito Laughing

Laughing Laughing cheers

Estaba meditando mucho la burrada que le iba a poner. Pero como 10’ hasta que he bajado y lo he visto Smile


cheers
skydog
skydog

Mensajes : 2320
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Ivanov Miér 22 Ene 2020 - 12:29

Heisenberg escribió:Qué gran canción es Light years.

Inmensa
Ivanov
Ivanov

Mensajes : 3570
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 22 Ene 2020 - 12:30

Breath escribió:
Heisenberg escribió:De la última tanda me quedo con All or none y faithfull, menudo par de temazos. Glorified G tampoco me dice mucho, esta bien y tal, pero no me motiva demasiado.

No sé si la habré soltao demasiao temprano, ojo, que recuperándola ahora un poco más... es muy muy de mis favoritas. Pero bueno, a lo hecho pecho.

Esta parte es MARAVILLOSA:

And echoes nobody hears it goes it goes it goes
And echoes nobody hears, it goes, it goes, it goes
We're faithful, we all believe, we all believe it
We're faithful, we all believe, we all believe it
We're faithful, we all believe, we all believe it
So faithful, we all believe, we all believe it
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Ivanov Miér 22 Ene 2020 - 12:36

Breath escribió:
Elephant Man escribió:Por que no conocía yo Falling Down? me cago en dios, que tema!

Creo que me voy a arrepentir de no meterlo más arriba, pero es que hay mucha mandanga, y el hecho de ser poco conocido me hizo ser más cauteloso.

Es una absoluta maravilla.
Es que es incomprensible que no esté en un disco al uso
Ivanov
Ivanov

Mensajes : 3570
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Pendejo Miér 22 Ene 2020 - 13:00

Breath escribió:

87. Sad



Una gozada. Maravilloso el arpegio de Eddie sobre el que se basta todo el tema, todavía no me explico cómo este coplón no entró en Binaural, no tiene sentido. Si todos estamos de acuerdo en que en los temas punks han ido a peor con los años, en este tipo de canciones han evolucionado para bien, creo yo. En Lost Dogs hay mandanga de la buena y no hay mejor ejemplo que Sad, compañer@s.

Mecagoensos, que temazo!
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por marcos0024 Miér 22 Ene 2020 - 13:12

Breath escribió:

50. Come Back



Una de las canciones lentas más acertadas de la banda desde al menos Nothing as it seems. Tanto la letra como la instrumentación llevan el tema a un nivel de emotividad altísimo, que se eleva aún más cuando la tocan en directo (de ahí que ponga el YouTube del DVD Immagine in Cornice de 2006). El final con Eddie emocionado y esa guitarra de Mike es estremecedor, mi highlight del Aguacate. Se comprende que el tema fuese compuesto entre ellos dos. No es muy recomendable escucharla si se está atravesando un mal momento por la pérdida de un ser querido. O sí, si lo que quieres es regodearte en la tristeza y los recuerdos. Sublime. Come back, I'll be here.

49. Wash



La edición del Ten que siempre tuve era la de las 11 canciones de toda la vida + Alive en directo + Wash + Dirty Frank, con lo que llevo conociéndola desde hace siglos. ¿Sabéis que pasa? Que en aquella versión de estudio no me acababa de llenar, me sonaba algo lánguida y la cosa no acababa de explotar al final como sí lo hace en directo, un poco como me pasa con Oceans. Pongo el vídeo de un concierto en Holanda en el 92 porque fue viendo esa actuación cuando Wash me hizo verdaderamente click. Utilizando un adjetivo que se dice mucho estos días: brutal. Los PJ más tranquilos y místicos en su máxima expresión. Wash my love. Como bonus os pongo el día en el que la tocaron acelerada para el concierto del fin de año del 92. Curiosísima adaptación y mejor tema punk que el 95% de los que han hecho:



48. Red Mosquito



No puedo gozar más de los punteos de esta canción. Qué cosa más grande, por Dios. Sumémosle a un Eddie que estaba vocal y melódicamente en estado de gracia y a una banda apuntalando con tanta clase como contundencia y... ambrosía. Compositivamente es un esfuerzo coral, y se nota. Esos punteos fluctuantes que recuerdan al clásico mosquito tocahuevos son lo más, lo puto más. Y el final con el 'If I had known then what I know now' no sirve más que para cerrar semejante preciosidad de tema por todo lo alto. Qué bien, No Code, qué cosas más únicas nos diste. Be-erre-a-uve-o, BRA-VO.

47. Falling Down



¿Falling qué? Sí, Falling down, amics. Un tema propio que solo tocaron una vez, en el anfiteatro de Red Rocks en el 95, como podéis ver en el vídeo. Hacer algo tan bonito y tocarlo una sola vez para no rescatarlo jamás no sé si es una genialidad o algo digno de una caterva de imbéciles. Tranquila, emocionante y de cocción lenta, esto son los PJ clásicos de mediados de los 90, los grandes, los ENORMES. Si nunca la has oído (compuesta por Vedder y publicada en el single navideño de 2010) no sé qué haces que aún no le has dado al play. Guitarras como las que alternan Mike y Stone a medida que va pasando el tema eran una de las razones por las que eran únicos, ya podían volver a hacer cosas similares. Estuve muy tentado de dejarla llegar al Top 40, ojo. De no haber oído hablar de ella en tu vida, no hace falta que me lo agradezcas, solamente disfruta.

46. Light Years



Delicioso medio tiempo del Binaural dedicado a un amigo fallecido. La letra, la progresión del tema, las melodías, las guitarras del final... en este tema son todo aciertos. Hubo un tiempo en el que les salían canciones así como churros, compañer@s, qué gozada. Música y letra de Eddie, por cierto. We were but stones, your light made us stars. Emocionante canción, póntela si te quedaste antes del Binaural, por los clavos de Cristo.

Para mí el tema de esta tanda es Come Back... Ya la conocía y es una de mis favoritas de la banda...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3880
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Encías Miér 22 Ene 2020 - 13:27

marcos0024 escribió:
Breath escribió:

50. Come Back



Una de las canciones lentas más acertadas de la banda desde al menos Nothing as it seems. Tanto la letra como la instrumentación llevan el tema a un nivel de emotividad altísimo, que se eleva aún más cuando la tocan en directo (de ahí que ponga el YouTube del DVD Immagine in Cornice de 2006). El final con Eddie emocionado y esa guitarra de Mike es estremecedor, mi highlight del Aguacate. Se comprende que el tema fuese compuesto entre ellos dos. No es muy recomendable escucharla si se está atravesando un mal momento por la pérdida de un ser querido. O sí, si lo que quieres es regodearte en la tristeza y los recuerdos. Sublime. Come back, I'll be here.

49. Wash



La edición del Ten que siempre tuve era la de las 11 canciones de toda la vida + Alive en directo + Wash + Dirty Frank, con lo que llevo conociéndola desde hace siglos. ¿Sabéis que pasa? Que en aquella versión de estudio no me acababa de llenar, me sonaba algo lánguida y la cosa no acababa de explotar al final como sí lo hace en directo, un poco como me pasa con Oceans. Pongo el vídeo de un concierto en Holanda en el 92 porque fue viendo esa actuación cuando Wash me hizo verdaderamente click. Utilizando un adjetivo que se dice mucho estos días: brutal. Los PJ más tranquilos y místicos en su máxima expresión. Wash my love. Como bonus os pongo el día en el que la tocaron acelerada para el concierto del fin de año del 92. Curiosísima adaptación y mejor tema punk que el 95% de los que han hecho:



48. Red Mosquito



No puedo gozar más de los punteos de esta canción. Qué cosa más grande, por Dios. Sumémosle a un Eddie que estaba vocal y melódicamente en estado de gracia y a una banda apuntalando con tanta clase como contundencia y... ambrosía. Compositivamente es un esfuerzo coral, y se nota. Esos punteos fluctuantes que recuerdan al clásico mosquito tocahuevos son lo más, lo puto más. Y el final con el 'If I had known then what I know now' no sirve más que para cerrar semejante preciosidad de tema por todo lo alto. Qué bien, No Code, qué cosas más únicas nos diste. Be-erre-a-uve-o, BRA-VO.

47. Falling Down



¿Falling qué? Sí, Falling down, amics. Un tema propio que solo tocaron una vez, en el anfiteatro de Red Rocks en el 95, como podéis ver en el vídeo. Hacer algo tan bonito y tocarlo una sola vez para no rescatarlo jamás no sé si es una genialidad o algo digno de una caterva de imbéciles. Tranquila, emocionante y de cocción lenta, esto son los PJ clásicos de mediados de los 90, los grandes, los ENORMES. Si nunca la has oído (compuesta por Vedder y publicada en el single navideño de 2010) no sé qué haces que aún no le has dado al play. Guitarras como las que alternan Mike y Stone a medida que va pasando el tema eran una de las razones por las que eran únicos, ya podían volver a hacer cosas similares. Estuve muy tentado de dejarla llegar al Top 40, ojo. De no haber oído hablar de ella en tu vida, no hace falta que me lo agradezcas, solamente disfruta.

46. Light Years



Delicioso medio tiempo del Binaural dedicado a un amigo fallecido. La letra, la progresión del tema, las melodías, las guitarras del final... en este tema son todo aciertos. Hubo un tiempo en el que les salían canciones así como churros, compañer@s, qué gozada. Música y letra de Eddie, por cierto. We were but stones, your light made us stars. Emocionante canción, póntela si te quedaste antes del Binaural, por los clavos de Cristo.

Para mí el tema de esta tanda es Come Back... Ya la conocía y es una de mis favoritas de la banda...

Absolutamente fantástica...
Mr. Encías
Mr. Encías

Mensajes : 15684
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Miér 22 Ene 2020 - 13:43

Red Mosquito es otro temón. Virgen santa, es que todo lo que queda lo es.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Pendejo Miér 22 Ene 2020 - 14:56

polete escribió:estoy intentando darle una oportunidad a sirens pero no puedo, es infumable, y es que tampoco gana en directo.... poco se habla de "leatherman" me parece un muy buen tema

Yo tampoco puedo con ella. Especialmente el estribillo.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 22 Ene 2020 - 15:06

Pendejo escribió:
Breath escribió:

87. Sad



Una gozada. Maravilloso el arpegio de Eddie sobre el que se basta todo el tema, todavía no me explico cómo este coplón no entró en Binaural, no tiene sentido. Si todos estamos de acuerdo en que en los temas punks han ido a peor con los años, en este tipo de canciones han evolucionado para bien, creo yo. En Lost Dogs hay mandanga de la buena y no hay mejor ejemplo que Sad, compañer@s.

Mecagoensos, que temazo!

De las mejores de Lost dogs con diferencia.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Ene 2020 - 15:31

Me encanta Falling Down desde que la descubrí en un cd pirata que compré sobre el 96... Como curiosidad, al final el tema apareció publicado por McCready con el grupo que montó con colegas de toda la vida y la cantante Carrie Akre "The Rockfords" (2000) con otro título (Distress), letra y melodía (y cantante claro!). A mi me gusta mucho este disquito, pop-rock muy de los 2000s:

Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Caffeine Miér 22 Ene 2020 - 16:02

Red Mosquito es genial
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 16:06

Mr. Integrity escribió:Me encanta Falling Down desde que la descubrí en un cd pirata que compré sobre el 96... Como curiosidad, al final el tema apareció publicado por McCready con el grupo que montó con colegas de toda la vida y la cantante Carrie Akre "The Rockfords" (2000) con otro título (Distress), letra y melodía (y cantante claro!). A mi me gusta mucho este disquito, pop-rock muy de los 2000s:


El enfoque que la da la cantante me parece dramático.

Laughing Laughing Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 16:06

Johnny Kashmir escribió:Este tópic es la hostia.

Gran trabajo Breath

cheers cheers cheers
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 16:06

skydog escribió:
Humpty Dumpty escribió:
Elephant Man escribió:He picado, lo admito Laughing

Laughing Laughing cheers

Estaba meditando mucho la burrada que le iba a poner. Pero como 10’ hasta que he bajado y lo he visto Smile


cheers

Laughing Laughing Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 16:07

Heisenberg escribió:
Pendejo escribió:
Breath escribió:

87. Sad



Una gozada. Maravilloso el arpegio de Eddie sobre el que se basta todo el tema, todavía no me explico cómo este coplón no entró en Binaural, no tiene sentido. Si todos estamos de acuerdo en que en los temas punks han ido a peor con los años, en este tipo de canciones han evolucionado para bien, creo yo. En Lost Dogs hay mandanga de la buena y no hay mejor ejemplo que Sad, compañer@s.

Mecagoensos, que temazo!

De las mejores de Lost dogs con diferencia.

Temazo de la vida Sad.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Ene 2020 - 16:25

Breath escribió:
Mr. Integrity escribió:Me encanta Falling Down desde que la descubrí en un cd pirata que compré sobre el 96... Como curiosidad, al final el tema apareció publicado por McCready con el grupo que montó con colegas de toda la vida y la cantante Carrie Akre "The Rockfords" (2000) con otro título (Distress), letra y melodía (y cantante claro!). A mi me gusta mucho este disquito, pop-rock muy de los 2000s:


El enfoque que la da la cantante me parece dramático.

Laughing Laughing Laughing

Me quedo de lejísimos con Falling Down, pero está curioso el enfoque que le dió la muchacha, y el disco en si está muy bien, el de los Rockfords. Tengo hasta una edición japonesa y un single o dos Smile .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 22 Ene 2020 - 16:32

Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Ene 2020 - 16:43

Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Johnny Kashmir Miér 22 Ene 2020 - 16:45

Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.

Amongst The Waves es un temazo importante.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61344
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 17:00

Vamos a por otra tanda:

45. Insignificance



Un tema rockero de 4 minutos y medio en la onda de lo que pudieron ser Corduroy o Not for you en su día. Prácticamente no la recuperan en directo y me parece un error, porque suena como un cañón. Siempre me ha encantado el hipnótico puente con el juego que hay entre las 3 guitarras, muy representativo de la época Binaural. Eso de Feel like resonance of distance, in the blood de iron lies... y la salida al potentísimo final es canela en rama. Como vengo diciendo a menudo, si lo último que escuchaste de ellos fue Yield o No Code, tienes que ponerte Insignificance ya mismo, es la mezcla perfecta de calma con adrenalina que tan bien trabajaban. Un gol por la escuadra.

44. Long Road



Tema compuesto por Eddie que sacaron en el single Merkinball junto a I got ID, aprovechando cuando se juntaron a grabar el Mirror Ball con Neil Young en el 95. Otra canción que habla de la pérdida de un ser querido, en este caso una profesora de Vedder que se murió en aquella época. La sencillez de la guitarra que guía en todo momento el tema tiene un no sé qué que qué sé yo... que la hace muy especial. Otra vez los PJ más intimistas, tranquilos y con ese toque oscuro y triste saliendo a relucir. How I wish for so long, how I wish for you today... Cómo la disfruté en el 2018 en el Palau, emocionante es poco. We all walk the long road, amics, hay que aprovechar.

43. Man of the Hour



Brillante composición de Eddie para la banda sonora de Big Fish. La escribió en el mismo día que la vio, inspirado por la peli de Burton. Precioso arpegio de guitarra en el que se basa el tema, acertado ambiente y magníficas melodías. El puente no puede gustarme más, qué cosa más emotiva. Introspectivos, oscuros, tristes... en Man of the Hour bordan esa faceta. De regalo una interpretación de Vedder en solitario que me parece excelsa (eso que pasa sobre el minuto 2.30... ay). Si no te resulta emocionante, es posible que tengas que ir abandonando el tópic.



Me quito el sombrero, Eddie.

hi

42. Do the Evolution



Agárrala por el asa. Posiblemente el pepinazo más representativo de la banda post-Spin the Black Circle. Que esté en el 42 viene más por culpa de la sobreexposición que he tenido al tema que por el nivel del mismo. Riffs acojonantes, una banda on fire y Eddie al 200%. En directo es un himno total que pocas veces dejan fuera. Ni una mala palabra que decir de semejante artefacto. Bueno, sí: It's evolution, baby!

41. Not For You



Un ejemplo de cómo la cosa más sencilla del mundo puede convertirse en un himno si se hace con convicción. Más allá del puente y un par de transiciones, los acordes y la progresión del tema no pueden ser más simples, y aún así... bombazo. Recuerdo verlos tocándola en el Palacio de Deportes de Madrid de 2006 y quedarme con la boca abierta, y eso que hasta aquel momento era una de las canciones del Vitalogy que menos me convencían. Desde aquel día, Not for you para mí es otro himno más. Cómo sonó aquello, señoras y señores, parecía que se iba a venir el Palacio abajo.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Humpty Dumpty Miér 22 Ene 2020 - 17:16

Mucha mandanga por aquí ya.

Yo es que lo veo todo tan bien por aquí que para qué cojones decir nada.
Simplemente pulsa play.
Humpty Dumpty
Humpty Dumpty

Mensajes : 14787
Fecha de inscripción : 30/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Toro Miér 22 Ene 2020 - 17:20

Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.


Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow absolutamente a todo...
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Ene 2020 - 17:59

Johnny Kashmir escribió:
Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.

Amongst The Waves es un temazo importante.

Me parece que le falta mucha garra, me parece muy fofa. La idea es buena pero el resultado final me parece regulero.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por jackster Miér 22 Ene 2020 - 18:02

Man of the hour entraría fácilmente en mi top20. Que emoción cuando la tocaron en Madrid 2006
jackster
jackster

Mensajes : 12849
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por clashcityrockers Miér 22 Ene 2020 - 18:09

Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.

Amongst The Waves es un temazo importante.

Me parece que le falta mucha garra, me parece muy fofa. La idea es buena pero el resultado final me parece regulero.

me gusta, pero si que le falta algo más de visceralidad y mejor desarrollo. Pero es un buen tema.
The end no me gusta tampoco, me parece demasiado adulta y deprimente, cosa que se amplía en future days

sobre lo comentado de not for you: esa canción es gigantesca, de las que en principio no lo parecen tanto
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8200
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 19:09

clashcityrockers escribió:
Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Mr. Integrity escribió:
Johnny Kashmir escribió:Me acabo de poner el Backspacer y después el aguacate.

Backspacer sin Speed Of Sound mejoraría. Como disco directo está guay. El aguacate me parece directamente el mejor álbum del grupo desde el No Code.

Eso sí, que error escuchar Come Back Crying or Very sad

Backspacer mejoraría sin Speed of Sound, Just Breathe (la odio), Supersonic, The End (la odio aún más), Got Some y The Fixer. Y el resto no son para tirar cohetes tampoco quitando Force of Nature que me gusta mucho.

Amongst The Waves es un temazo importante.

Me parece que le falta mucha garra, me parece muy fofa. La idea es buena pero el resultado final me parece regulero.

me gusta, pero si que le falta algo más de visceralidad y mejor desarrollo. Pero es un buen tema.
The end no me gusta tampoco, me parece demasiado adulta y deprimente, cosa que se amplía en future days

sobre lo comentado de not for you: esa canción es gigantesca, de las que en principio no lo parecen tanto

Es que es lo que me flipó a mí en directo, no me esperaba esa gordura para nada.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 19:09

jackster escribió:Man of the hour entraría fácilmente en mi top20. Que emoción cuando la tocaron en Madrid 2006

Es una preciosidad, es así.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Caffeine Miér 22 Ene 2020 - 19:15

Not for you top10
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 19:25

Caffeine escribió:Not for you top10

Not for me.

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Giphy
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por c.cornellwhiteduke Miér 22 Ene 2020 - 19:37

[quote="Caffeine"]Not for you top10

Not for you,clásico desde el mismo instante qué
Lo publicaron,y enamoramiento aún más, cuándo
Lo escuché en el cd self pollution radio...

Y tremor christ, mí tema favorito,más grande qué
La vida...por dios,un non-stop.


c.cornellwhiteduke
c.cornellwhiteduke

Mensajes : 291
Fecha de inscripción : 10/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Mr. Integrity Miér 22 Ene 2020 - 19:55

c.cornellwhiteduke escribió:
Caffeine escribió:Not for you top10

Not for you,clásico desde el mismo instante qué
Lo publicaron,y enamoramiento aún más, cuándo
Lo escuché en el cd self pollution radio...

Y tremor christ, mí tema favorito,más grande qué
La vida...por dios,un non-stop.



Sí a todo. Tremor es mi tema favorito también cheers .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7289
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Miér 22 Ene 2020 - 20:42

Menuda tanda Rico , todos temas que según el día estarían en mi top10
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Txomin Miér 22 Ene 2020 - 21:27

Esto es orgásmico
Txomin
Txomin

Mensajes : 31612
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Ivanov Miér 22 Ene 2020 - 21:58

Uff, The Long Road es una maravillaaaaaa.
Not for you tremenda
Man of the hour magnífica.
Ivanov
Ivanov

Mensajes : 3570
Fecha de inscripción : 26/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 23:01

Txomin escribió:Esto es orgásmico

cheers cheers cheers
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 23:16

Recuento y conclusiones hasta el momento:

41. Not for you
42. Do the Evolution
43. Man of the hour
44. Long road
45. Insignificance
46. Light Years
47. Falling down
48. Red Mosquito
49. Wash
50. Come back
51. Oceans
52. Glorified G
53. I am mine
54. Blood
55. Faithful
56. Deep
57. Life Wasted
58. No way
59. All or none
60. Amongst the waves
61. WMA
62. Brother
63. Sometimes
64. Rats
65. Inside Job
66. Hold on
67. Low Light
68. Save you
69. Wishlist
70. Just Breathe
71. Unemployable
72. Alone
73. Habit
74. Angel
75. Whipping
76. The Fixer
77. Sirens
78. Grievance
79. Leatherman
80. Getaway
81. Who you are
82. Half full
83. Out of my mind
84. Thumbing my way
85. Unthought known
86. Why go
87. Sad
88. Force of nature
89. Thin air
90. Severed hand
91. Let me sleep (it's Christmas time)
92. Gonna see my friend
93. MFC
94. Parting ways
95. Just a girl
96. Of the earth
97. Love boat captain
98. Lightning bolt
99. Got some
100. Breakerfall
101. Yellow moon
102. Of the girl
103. Rival
104. World wide suicide
105. God's dice
106. Down
107. Infallible
108. Dead man
109. Cropduster
110. Army reserve
111. Last soldier
112. Black, red, yellow
113. Marker in the sand
114. Can't keep
115. Ghost
116. Sleight of Hand
117. Parachutes
118. Johnny Guitar
119. Education
120. Undone
121. The End
122. Pilate
123. Satan's Bed
124. Lukin
125. Bushleaguer
126. All Night
127. Dirty Frank
128. Other Side
129. In the Moonlight
130. Swallowed Whole
131. Strangest Tribe
132. Pendulum
133. Soon Forget
134. Mind your manners
135. Arc
136. Comatose
137. Gone
138. Let the records play
139. Future Days
140. Mankind
141. Around the bend
142. Evacuation
143. Big Wave
144. Green Disase
145. My Father's son
146. Supersonic
147. Push me, Pull me
148. U
149. Sleeping by myself
150. Help Help
151. I'm Open
152. Get Right
153. Santa God
154. Bee Girl
155. Santa Cruz
156. Drifting
157. Wasted Reprise
158. Whale Song
159. Don't gimme no lip
160. Aye Davanita
161. Hitchhiker
162. Sweet Lew
163. Red Dot
164. Bugs
165. Speed of Sound
166. Happy when I'm crying
168.* Pry, to
168.* Hey foxy...
169. Olympic Platinum
171.*Olé                
171.* Can't deny me

Contento con cómo va quedando de momento, muy acorde a mis gustos y sin encontrar grandes fallos. Eso sí, tras estas últimas tandas me he dado cuenta de que Faithful (puesto 55) es un tema que se merece estar más arriba, mínimo en el Top 45. No me dí cuenta de cuánto me gustaba a la hora de meterla, pero bueno, a lo hecho pecho.


Última edición por Breath el Miér 22 Ene 2020 - 23:17, editado 1 vez
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por marcos0024 Miér 22 Ene 2020 - 23:17

No hay tanda nocturna??? Tengo mono...
marcos0024
marcos0024

Mensajes : 3880
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 23:18

marcos0024 escribió:No hay tanda nocturna??? Tengo mono...

Mañana seguimos con dos tandas por lo menos, hoy hay que dejar que disfrutéis del single nuevo.

Laughing Laughing Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Miér 22 Ene 2020 - 23:23

Ostras, vel que del último disco aun no ha salido Lightning Bolt. Canción que me gusta.. pero mejor que trallazos como Do the evolution, Not for you o Insignificance??
No lo veo.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 23:26

Elephant Man escribió:Ostras, vel que del último disco aun no ha salido Lightning Bolt. Canción que me gusta.. pero mejor que trallazos como Do the evolution, Not for you o Insignificance??
No lo veo.

98. Lightning Bolt



Buen tema. Se intenta volver un poco a la cuerda de cosas como Unthought Known, Corduroy (salvando las distancias) y demás canciones rockeras de 4.30-5 minutos con las que darle manga ancha a Mike y dejarse ir en directo. Lo que hace que la sitúe en esta posición es que esos inicios de guitarra pisada de Eddie ya los tengo muy vistos y no me aportan lo que les pido. Pero bien, una copla que es, sin duda, uno de los highlights del disco que lleva su nombre.

Me has asustado.

Laughing Laughing Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Miér 22 Ene 2020 - 23:29

Podría poner las 40 que quedan, pero se pierde un poco la sorpresa.

Aunque de esas 40 todos tendremos en mente mínimo 25.

Laughing
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Caffeine Jue 23 Ene 2020 - 9:39

Este hilo es droja pura en el colacao.
Yo he vuelto a pinchar PJ después de mucho tiempo... y por lo que veo cambiaría mi top5 mucho del de hace años.
Caffeine
Caffeine

Mensajes : 14217
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Jue 23 Ene 2020 - 11:59

Caffeine escribió:Este hilo es droja pura en el colacao.
Yo he vuelto a pinchar PJ después de mucho tiempo... y por lo que veo cambiaría mi top5 mucho del de hace años.

Es que el repertorio que tienen es impepinable.

Voy a preparar otras 5.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Elephant Man Jue 23 Ene 2020 - 12:05

Breath escribió:
Elephant Man escribió:Ostras, vel que del último disco aun no ha salido Lightning Bolt. Canción que me gusta.. pero mejor que trallazos como Do the evolution, Not for you o Insignificance??
No lo veo.

98. Lightning Bolt



Buen tema. Se intenta volver un poco a la cuerda de cosas como Unthought Known, Corduroy (salvando las distancias) y demás canciones rockeras de 4.30-5 minutos con las que darle manga ancha a Mike y dejarse ir en directo. Lo que hace que la sitúe en esta posición es que esos inicios de guitarra pisada de Eddie ya los tengo muy vistos y no me aportan lo que les pido. Pero bien, una copla que es, sin duda, uno de los highlights del disco que lleva su nombre.

Me has asustado.

Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing
Se me había pasado pues.
Elephant Man
Elephant Man

Mensajes : 38699
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Breath Jue 23 Ene 2020 - 12:46

40. You are



Para mí, el mayor acierto de Pearl Jam en todos los intentos que han hecho por salir de su zona de confort, y creo que es una opinión bastante extendida. La mejor aportación compositiva de Matt Cameron a la banda de aquí a Lima, el punto álgido de Riot Act. Afinaciones extrañas, guitarras marcianas, bien Cameron doblando voces y un Vedder bastante socarrón en las estrofas pero delicadísimo en los estribillos... magistral giro de guión dentro de su carrera. La lástima es que no le diesen ninguna continuación. Cómo no, a todos los que no llegasteis más allá de Yield o Binaural: pulsad play. Love is a tower, and you are the key.

39. Nothing as it seems



Por favor, antes de nada, poneos el YouTube. Es, para mí, la mejor interpretación que les he visto/oído de la canción, consiguen hacer magia en esos 5 minutos y 42 segundos y, por suerte, lo podemos disfrutar con una grabación profesional. Canción peculiar, con una onda muy Pink Floyd, que no me esperaba para nada cuando salió de single principal del Binaural. Oscura, con ese bajo ondulante de Jeff, esos solos constantes de Mike (se pasa la canción entera con la chorra fuera de los pantalones), ese tratamiento de la melodía y esa letra tan personal... lo dicho, mágica. Composición de Ament, que a lo tonto tiene a sus espaldas unas cuantas joyas de la banda. Hipnótica canción, puro disfrute para los sentidos.

38. Brain of J.



Apabullante inicio de Yield compuesto por Mike. El riff principal de la canción es fantástico, me enamoró desde el primer momento, y la manera de cantar de Eddie aquí es probablemente una de mis favoritas a lo largo de toda su carrera. Momentos en los que ataca rasgando la voz a tope alternando con otros en los que es más delicado y tira del recurso agudo (puente y ese mítico 'the whoooole world' de los estribillos). Como suele pasar con este grupo, la tocan en directo muchísimo menos de lo que sería normal. La dupla Brain of J-Faithful no es la mejor para abrir un disco de PJ, pero no por no ser sobresaliente, sino porque tienen otras de matrícula de honor. Grandioso trabajo de las dos guitarras, cómo se echa de menos. Cuando la gente critica este disco y pasan de puntillas por este tema no hago más que revolverme, se me escapa que este bombazo no sea casi un himno para los seguidores del grupo. Favorita personal. The whole world will be different... NOW.

37. All those yesterdays



Venimos de la apertura del Yield y a continuación salimos con el cierre. La vertiente más Beatles del grupo, con un arpegio ensoñador de guitarra que conduce la canción y nos evoca a tiempos que ya se fueron, a la melancolía de esos buenos recuerdos del pasado. It's no crime to escape... La gente que no sea muy fan de su quinto disco pensará que meto muchos de sus temas en los puestos altos, pero es que a mí me cautiva. Yo escucho esta canción y me siento bien, a gusto, como en casa, y eso no hay quien lo pague. Si no habéis visto el Single Video Theory (documental de una hora que sacaron en DVD sobre la grabación del Yield), el inicio del mismo con All those yesterdays y esas imágenes del otoño de Seattle mezcladas con la banda llegando al local de estudio son maravillosas. Para los que tengáis Facebook lo tenéis aquí, que en YouTube no lo encuentro:  https://www.facebook.com/watch/?v=2282899991929024

36. Tremor Christ



Winding is the sailor, drifting by the stooorm...  cloud9

¿Cómo se puede hacer magia con riff y medio? Razón aquí. Juntamos aquí una de las líneas más imaginativas de Jeff con ese marchamo semi-cansino del riff de guitarra y la batería a un Vedder absolutamente pletórico y como resultado tenemos una de las canciones más especiales del grupo. Tema difícilmente comparable a nada de lo que hayan hecho y, si me apuras, a ningún grupo que yo conozca. Marca Vitalogy, podríamos decir. Eso de the smallest oceans still get big big waves me llega cada que vez que lo escucho. Qué especiales eran cuando experimentaban y se dejaban llevar, copón. Fascinante copla.
Breath
Breath

Mensajes : 25473
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY) - Página 7 Empty Re: Pearl Jam: mi ranking de todos sus temas de peor a mejor (5. JEREMY)

Mensaje por Heisenberg Jue 23 Ene 2020 - 12:53

Nothing as it seems tiene el solo de la banda que más me gusta, me jode un montón nunca haberla pillado en directo, me flipa cosa mala. Para mí Top 10 de la banda.

De estas últimas he de reconocer que Brain of J y All those yesterdays irían mucho más bajo en el ranking, no entrarían en mi TOP 50 ni de coña.

Y Tremor Christ iría mucho más arriba, Top 25 tranquilamente.
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11858
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.