Mundobasket 2019

+32
georgino
Devon Miles
Eric Sachs
pinkpanther
The Jail Blazers
Spirit 76
Loza
tacitus
polete
jonikk
Godofredo
Kinder Malo
Enric67
JE_DD
javi clemente
Elephant Man
Attikus
uM
Nomeko7
RockRotten
Logan
Ecthelion
Johnny99
KILLER
crancranc
Ezra Furman
Rikileaks
Pier
Zoetrope
Steve Trumbo
terremoto73
Pendejo
36 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Attikus Mar 17 Sep 2019 - 10:22

crancranc escribió:
terremoto73 escribió:
Devon Miles escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zoetrope escribió:Yo soy pragmático, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. No existe una ventanilla para intercambiar medallas y no quiero perder un segundo en elucubraciones. He visto ganar a España dos mundiales y también tres medallas olimpicas consecutivas. No esta mal, que me quiten lo bailao que diría el sabio. Seguro que los aficionados argentinos también han disfrutado sus éxitos, y los brasileños los suyos, que en baloncesto aún siendo cuantiosos son desgraciadamente pretéritos.

Admiración eterna a Argentina (los títulos esos de Brasil de 1950 pues vete a saber de qué tipo de baloncesto eran Laughing ) porque esa generación de los Ginobilli, Scola, Nocioni and cia nos ha hecho disfrutar a todos.

Ahora bien, si me dicen si me cambio por un aficionado argentino (y sin contar eurobaskets) y veo el palmarés de los últimos 20 años...

Argentina: 1 oro olímpico, una plata mundialista, un bronce olímpico
España: 2 platas olímpicas, 2 campeonatos del mundo, un bronce olímpico

Pues lo tengo claro. Y más teniendo en cuenta que esas 2 platas olímpicas saben a oro, ya que España tuteó a los dos mejores equipos que ha llevado jamás EEUU -Dream Team aparte-, y que el partido de Pekín posiblemente sea el mejor partido de selecciones jamás visto en FIBA.

Y todavía más si añadimos que España se ha cargado a Argentina en todas las ocasiones en que se ha cruzado con ella en este siglo salvo en el partido por el quinto puesto del mundobasket 2010. Estamos hablando de varios torneos.

solo sufrió una derrota ante Argentina en los últimos 16 encuentros disputados entre ambos.

http://ar.marca.com/claro/basquetbol/mundial/2019/09/15/5d7d8e1022601dc9218b456d.html

Es que atención al dato. Esa super Argentina, esa generación histórica entre partidos oficiales y amistosos tiene un 1-15 de record contra la España de Gasol and cia. A mí me parece que deja bastante a las claras qué equipo ha sido mejor, siendo el de Argentina un equipo acojonante.

Evidentemente. Esa Argentina es legendaria, pero en los últimos 15-20 años de España ha dominado después de USA, no hay más. Si Yugoslavia no se hubiera desmembrado en los 90, igual la historia hubiera sido diferente, no lo sé. Pero Argentina o sobre todo Francia (por coincidir más en los europeos), contando con grandes equipos, han salido trasquilados la mayoría de las veces en los cruces con la selección española.

De hecho, Argentina nunca me transmitió que se creyeran que podían ganar la final de este mundial. Desde el minuto 1 me dió la impresión que fueron a hacer un buen papel en la final y ya. Al contrario que Serbia, que lo que no se creyó fue su derrota contra España, que le acabó pesando los siguiente partidos.

Está claro,despues de USA, la mejor selección de basket de los ultimos 20 años es España,es que el juego interior argentino con un tio de 40 años que lleva dos años jugando en China,y el otro que juega en Mexico,da para lo que da ,bastante hicieron.

Sobre la"generación dorada" de Argentina, siempre van a poder decir que fueron los unicos en derrotar a una USA con sus estrellas NBA

Bueno, Grecia también puede decirlo Smile

Y Puerto Rico y Lituania.
Attikus
Attikus

Mensajes : 21440
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 10:26

Desde 1992 los equipos usa nba aparte de con Argentina han caído contra Puerto Rico, Yugoslavia, Italia, Grecia, Australia, Francia y....España.

Tampoco en eso son los argentinos tan exclusivos. Laughing

Dicho esto el partido de España en 2008 tiene más valor que cualquiera de esos por el equipo que había enfrente. Incluso el de 2012.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Pendejo Mar 17 Sep 2019 - 10:32

Steve Trumbo escribió:Desde 1992 los equipos usa nba aparte de con Argentina han caído contra Puerto Rico, Yugoslavia, Italia, Grecia, Australia, Francia y....España.

Tampoco en eso son los argentinos tan exclusivos. Laughing

Dicho esto el partido de España en 2008 tiene más valor que cualquiera de esos por el equipo que había enfrente. Incluso el de 2012.


Y Serbia.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 10:32

terremoto73 escribió:
Devon Miles escribió:
Steve Trumbo escribió:
Zoetrope escribió:Yo soy pragmático, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. No existe una ventanilla para intercambiar medallas y no quiero perder un segundo en elucubraciones. He visto ganar a España dos mundiales y también tres medallas olimpicas consecutivas. No esta mal, que me quiten lo bailao que diría el sabio. Seguro que los aficionados argentinos también han disfrutado sus éxitos, y los brasileños los suyos, que en baloncesto aún siendo cuantiosos son desgraciadamente pretéritos.

Admiración eterna a Argentina (los títulos esos de Brasil de 1950 pues vete a saber de qué tipo de baloncesto eran Laughing ) porque esa generación de los Ginobilli, Scola, Nocioni and cia nos ha hecho disfrutar a todos.

Ahora bien, si me dicen si me cambio por un aficionado argentino (y sin contar eurobaskets) y veo el palmarés de los últimos 20 años...

Argentina: 1 oro olímpico, una plata mundialista, un bronce olímpico
España: 2 platas olímpicas, 2 campeonatos del mundo, un bronce olímpico

Pues lo tengo claro. Y más teniendo en cuenta que esas 2 platas olímpicas saben a oro, ya que España tuteó a los dos mejores equipos que ha llevado jamás EEUU -Dream Team aparte-, y que el partido de Pekín posiblemente sea el mejor partido de selecciones jamás visto en FIBA.

Y todavía más si añadimos que España se ha cargado a Argentina en todas las ocasiones en que se ha cruzado con ella en este siglo salvo en el partido por el quinto puesto del mundobasket 2010. Estamos hablando de varios torneos.

solo sufrió una derrota ante Argentina en los últimos 16 encuentros disputados entre ambos.


Es que atención al dato. Esa super Argentina, esa generación histórica entre partidos oficiales y amistosos tiene un 1-15 de record contra la España de Gasol and cia. A mí me parece que deja bastante a las claras qué equipo ha sido mejor, siendo el de Argentina un equipo acojonante.

Evidentemente. Esa Argentina es legendaria, pero en los últimos 15-20 años de España ha dominado después de USA, no hay más. Si Yugoslavia no se hubiera desmembrado en los 90, igual la historia hubiera sido diferente, no lo sé. Pero Argentina o sobre todo Francia (por coincidir más en los europeos), contando con grandes equipos, han salido trasquilados la mayoría de las veces en los cruces con la selección española.

De hecho, Argentina nunca me transmitió que se creyeran que podían ganar la final de este mundial. Desde el minuto 1 me dió la impresión que fueron a hacer un buen papel en la final y ya. Al contrario que Serbia, que lo que no se creyó fue su derrota contra España, que le acabó pesando los siguiente partidos.

Está claro,despues de USA, la mejor selección de basket de los ultimos 20 años es España,es que el juego interior argentino con un tio de 40 años que lleva dos años jugando en China,y el otro que juega en Mexico,da para lo que da ,bastante hicieron.

Sobre la"generación dorada" de Argentina, siempre van a poder decir que fueron los unicos en derrotar a una USA con sus estrellas NBA

Por contextualizar. EEUU ya había perdido dos partidos en primera fase de los juegos, con Lituania y Puerto Rico, y ganado a Grecia por 6 puntos.
España, que tras ser primera de grupo invicta (habiendo ganando a Argentina por 11 puntos), obtiene como "premio" cruzarse con el 4º del otro grupo, EEUU, que se clasificó de chiripa. Los americanos, que habían estado desastrosos en el tiro todo el mundial, ese día les entra todo y desactivan la zona de España para terminar ganando por 8.

No resto con ello ni un ápice de mérito al triunfo de Argentina, pero ese Dream Team era muy humano, demasiado humano. Así como el equipo que llevaron al Mundial 2006 que ganó España, o el que han traído a este mundial. Al ver el roster de 2004 puede parecer que eran mejores, pero muchos de los jugadores aún no habían despuntado, eran unos recién llegados a la NBA, y algunos veteranos estaban lejos de sus mejores tardes. Para más inri, estaban más perdidos que un pulpo en un garaje en el baloncesto FIBA. Por eso, la primera medida que tomaron para 2008, además de implicar a sus mejores estrellas del momento, fue contar con un entrenador universitario que sabía desenvolverse y preparar a los jugadores para el baloncesto FIBA.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 10:36

Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 10:52

Por nombres es mejor el de 2004. Pero habría que entrar en la letra pequeña, quienes eran en ese preciso momento, y su pésima preparación para competir en el baloncesto FIBA, de la que dan fe el número de derrotas, o victorias pírricas, que acumularon en ese bienio.

El de este año a mi juicio era sobre todo descompensado, creo que con dos hombres alto, o quizás solo uno, de calidad, hubieran equilibrado muchísimo su juego de ataque, que para mi ha sido su Talón de Aquiles.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:00

Zoetrope escribió:Por nombres es mejor el de 2004. Pero habría que entrar en la letra pequeña, quienes eran en ese preciso momento, y su pésima preparación para competir en el baloncesto FIBA, de la que dan fe el número de derrotas, o victorias pírricas, que acumularon en ese bienio.

El de este año a mi juicio era sobre todo descompensado, creo que con dos hombres alto, o quizás solo uno, de calidad, hubieran equilibrado muchísimo su juego de ataque, que para mi ha sido su Talón de Aquiles.

El nivel de juego de ese equipo fue paupérrimo. Defensa inexistente, sacrificio cero, desconocimiento absoluto de los rivales...

España perdió contra ellos además de porque tuvieron su mejor día en el lanzamiento exterior por la aportación de un entrenador ya desfasado por aquel entonces como pesquera, que apenas rotaba y que tenía a los jugadores asfixiados y que en defensa su aportación táctica fue una zonita 2-3 casi todo el partido

Una pena porque ese oro debió ser para España.

En cuanto a este año también me parece claro que el principal problema ha sido no tener fisico por dentro y que se han equivocado sobrevalorando defensiva y ofensivamente la capacidad de su small ball.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por terremoto73 Mar 17 Sep 2019 - 11:05

Steve Trumbo escribió:Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania

ese dream team tenia varios jugadores top,este era el equipo E Laughing

Y unos Juegos Olimpicos de basket no es lo mismo que el Mundobasket

nos queda la Eurocopa Laughing Laughing ,antes no pasaba Laughing Laughing

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por tacitus Mar 17 Sep 2019 - 11:07

terremoto hace suyo el eslogan de la pantoja de aparecer siempre sonriente "dientes, dientes que les da más rabia"

Laughing Laughing


Rectifico

Es áun mejor

Mundobasket 2019 - Página 3 Scree573
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:11

terremoto73 escribió:
Steve Trumbo escribió:Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania

ese dream team tenia varios jugadores top,este era el equipo E Laughing

Y unos Juegos Olimpicos de basket no es lo mismo que el Mundobasket

nos queda la Eurocopa Laughing Laughing ,antes no pasaba Laughing Laughing

El nightmare team lo llamaron, con gente como jefferson, emeka okafor o boozer Laughing Laughing Laughing

De ese equipo sólo destacaban iverson,,marbury y duncan, a nivel megaestelar. Estaban unos lebron, wade y carmelo jovencísimos, con rol marginal.Ni punto de comparación con lo que llevaron en 2008-2012. Precisamente por eso España la gran oportunidad de ganar el oro la tuvo ahí, realmente. Ya apalizamos a los dos finalistas (Argentina e Italia) en la primera fase

Respecto a tu dos últimas frases: gracias por el escozor, estás haciendo más dulce este triunfo si cabe Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:16

tacitus escribió:terremoto hace suyo el eslogan de la pantoja de aparecer siempre sonriente "dientes, dientes que les da más rabia"

Laughing Laughing


Rectifico

Es áun mejor

Mundobasket 2019 - Página 3 Scree573

Jajajaja Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 11:16

A título personal y, supongo que porque mi nivel de patriotismo y nacionalismo es pequeño, se me escapan estas comparaciones esquemáticas que parecen, y disculpa si me equivoco Terremoto, un intento de agriar los éxitos ajenos. Tengo una gran vinculación sentimental con la selección española de baloncesto, disfruto cuando la va bien y sufro cuando le va mal. Pero eso no me impide disfrutar del baloncesto y reconocer los éxitos de otros, aunque emocionalmente me lleguen mucho menos.

Igual suena demasiado ñoño, pero pienso que los éxitos de aquello que te gusta son valiosos precisamente porque no son fáciles, porque hay otra gente que también acumula méritos extraordinarios. Negar esos méritos ajenos me parece un modo de devaluarse a uno mismo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por terremoto73 Mar 17 Sep 2019 - 11:22

Steve Trumbo escribió:
terremoto73 escribió:
Steve Trumbo escribió:Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania

ese dream team tenia varios jugadores top,este era el equipo E Laughing

Y unos Juegos Olimpicos de basket no es lo mismo que el Mundobasket

nos queda la Eurocopa Laughing Laughing ,antes no pasaba Laughing Laughing

El nightmare team lo llamaron, con gente como jefferson, emeka okafor o boozer Laughing Laughing Laughing

De ese equipo sólo destacaban iverson,,marbury y duncan, a nivel megaestelar. Estaban unos lebron, wade y carmelo jovencísimos, con rol marginal.Ni punto de comparación con lo que llevaron en 2008-2012. Precisamente por eso España la gran oportunidad de ganar el oro la tuvo ahí, realmente. Ya apalizamos a los dos finalistas (Argentina e Italia) en la primera fase

Respecto a tu dos últimas frases: gracias por el escozor, estás haciendo más dulce este triunfo si cabe Laughing Laughing Laughing

tu lo has dicho,tres megaestrellas,no como ahora,por no hablar de la chavaleria del banquillo

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por terremoto73 Mar 17 Sep 2019 - 11:28

Zoetrope escribió:A título personal y, supongo que porque mi nivel de patriotismo y nacionalismo es pequeño, se me escapan estas comparaciones esquemáticas que parecen, y disculpa si me equivoco Terremoto, un intento de agriar los éxitos ajenos. Tengo una gran vinculación sentimental con la selección española de baloncesto, disfruto cuando la va bien y sufro cuando le va mal. Pero eso no me impide disfrutar del baloncesto y reconocer los éxitos de otros, aunque emocionalmente me lleguen mucho menos.

Igual suena demasiado ñoño, pero pienso que los éxitos de aquello que te gusta son valiosos precisamente porque no son fáciles, porque hay otra gente que también acumula méritos extraordinarios. Negar esos méritos ajenos me parece un modo de devaluarse a uno mismo.

hay algo tambien de vacileo,pero es que me conozco el paño,se pasa en España de considerarlo un "Mundial en rebajas"a creerse los creadores del basket,poner todo en su justo termino
en terminos estrictamente deportivos yo alucinaba con los comentarios pesimistas en este topic,e insultos varios,es para echarles de la carroza de los ganadores a patadas Laughing

en el tema politico,un independentista no puede alegrarse nunca de triunfos del país que se quiere marchar,en España,con el problema territorial que hay,se utilizan estos triunfos,en otros paises,por otros temas,tambien se hace

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:28

Chavalería del banquillo...

Pero tú sabes ni siquiera qué jugadores son? Laughing

Kemba, brown, mart, tatum. 4 de los 6 mejores jugadores de los Celtics, equipo de 50 victorias en el Este.

Middleton: all star este año
Mitchell: estrella de la liga y posiblemente all star el año que viene
Turner y López: pivots titulares de dos de los mejores equipos del este

Esta es la base del equipo. Esa base es como mínimo, similar a la de 2004. Y plantilla suficiente como para ser la mejor del torneo.

Que sé que de basket no tienes ni idea pero te lo resumo un poco.

Chavalería del banquillo Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:31

Desde 1967 han ganado el mundial de baloncesto los siguientes paises:

EEUU, URSS, Yugoslavia y España.

Desde 1986:

- EEUU : 4 titulos
- Yugoslavia/Serbia: 3
- España: 2

Unos datos.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por georgino Mar 17 Sep 2019 - 11:31

georgino
georgino

Mensajes : 12639
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Pendejo Mar 17 Sep 2019 - 11:41

La selección celebra el oro en Madrid: “Apoyadnos también cuando no ganemos”
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 47642
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:41

terremoto73 escribió:

hay algo tambien de vacileo,pero es que me conozco el paño,se pasa en España de considerarlo un "Mundial en rebajas"a creerse los creadores del basket,poner todo en su justo termino
en terminos estrictamente deportivos yo alucinaba con los comentarios pesimistas en este topic,e insultos varios,es para echarles de la carroza de los ganadores a patadas Laughing

en el tema politico,un independentista no puede alegrarse nunca de triunfos del país que se quiere marchar,en España,con el problema territorial que hay,se utilizan estos triunfos,en otros paises,por otros temas,tambien se hace

Hay tanto que comentar sobre estos parrafitos que no sé ni por dónde empezar Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:42

Pendejo escribió:La selección celebra el oro en Madrid: “Apoyadnos también cuando no ganemos”

Ahí estábamos todos para verlos el día uno, tras dos campeonatos en los que se había ganado un bronce.

De hecho pensábamos, todos (ellos incluídos seguramente) que los tiempos de los oros se habían acabado ya. Y mira.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:43

Y ahí seguiremos los fans, cuando lleguen las vacas flacas. Igual que todos o casi todos los que estamos aquí nos tragamos aquellos interminables años de Orengas, Quiques Andreus, Zapatas, Villalobos, Fran Murcias, etc.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por terremoto73 Mar 17 Sep 2019 - 11:45

Steve Trumbo escribió:Chavalería del banquillo...

Pero tú sabes ni siquiera qué jugadores son? Laughing

Kemba, brown, mart, tatum. 4 de los 6 mejores jugadores de los Celtics, equipo de 50 victorias en el Este.

Middleton: all star este año
Mitchell: estrella de la liga y posiblemente all star el año que viene
Turner y López: pivots titulares de dos de los mejores equipos del este

Esta es la base del equipo. Esa base es como mínimo, similar a la de 2004. Y plantilla suficiente como para ser la mejor del torneo.

Que sé que de basket no tienes ni idea pero te lo resumo un poco.

Chavalería del banquillo Laughing Laughing

chavaleria del banquillo me referia a los Lebron,Wade,de los Juegos del 2004

el de ahora era un buen equipo,of course,pero ni el A,ni el B,ni el C

Ojalá estos triunfos sirviesen para hacer una ACB mas atractiva,una LEB,una EBA,etc

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 11:51

terremoto73 escribió:
Zoetrope escribió:A título personal y, supongo que porque mi nivel de patriotismo y nacionalismo es pequeño, se me escapan estas comparaciones esquemáticas que parecen, y disculpa si me equivoco Terremoto, un intento de agriar los éxitos ajenos. Tengo una gran vinculación sentimental con la selección española de baloncesto, disfruto cuando la va bien y sufro cuando le va mal. Pero eso no me impide disfrutar del baloncesto y reconocer los éxitos de otros, aunque emocionalmente me lleguen mucho menos.

Igual suena demasiado ñoño, pero pienso que los éxitos de aquello que te gusta son valiosos precisamente porque no son fáciles, porque hay otra gente que también acumula méritos extraordinarios. Negar esos méritos ajenos me parece un modo de devaluarse a uno mismo.

hay algo tambien de vacileo,pero es que me conozco el paño,se pasa en España de considerarlo un "Mundial en rebajas"a creerse los creadores del basket,poner todo en su justo termino
en terminos estrictamente deportivos yo alucinaba con los comentarios pesimistas en este topic,e insultos varios,es para echarles de la carroza de los ganadores a patadas Laughing

en el tema politico,un independentista no puede alegrarse nunca de triunfos del país que se quiere marchar,en España,con el problema territorial que hay,se utilizan estos triunfos,en otros paises,por otros temas,tambien se hace

El deporte es tremendista por naturaleza, se pasa del blanco al negro en un segundo, yo el primero. Lo inmediato lo devora todo. El tiempo permite encajar algunas piezas y ponerlas en su sitio. EEUU es la mejor, con mucha diferencia sobre los demás y, cuando han ganado otros, ha sido por su displicencia. Para mí una plata en los Juegos es igual que un oro si el ganador es EEUU. Es como ser plata en tenis de mesa, quién leches puede aspirar a ganar a un chino.

En lo político no entro, me gusta el deporte como una expresión capaz de unirnos a las personas más allá de nuestras creencias e ideologías. No me gusta cuando se degrada utilizándolo para enfrentar a unos contra otros.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Beodo Mar 17 Sep 2019 - 11:51

En este campeonato me he reconciliado con Ricky al que he jeitado inmisericordemente tanto dentro como fuera de este foro desde mayo de 2011.

Gracias Ricky. Has estado estelar.
Beodo
Beodo

Mensajes : 34899
Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 11:53

Steve Trumbo escribió:Y ahí seguiremos los fans, cuando lleguen las vacas flacas. Igual que todos o casi todos los que estamos aquí nos tragamos aquellos interminables años de Orengas, Quiques Andreus, Zapatas, Villalobos, Fran Murcias, etc.

¡Así es! por eso esto aún sabe mucho mejor.
Pero cuando haya que volver a la mortadela, con dolor, pero se vuelve.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:55

terremoto73 escribió:
Steve Trumbo escribió:Chavalería del banquillo...

Pero tú sabes ni siquiera qué jugadores son? Laughing

Kemba, brown, mart, tatum. 4 de los 6 mejores jugadores de los Celtics, equipo de 50 victorias en el Este.

Middleton: all star este año
Mitchell: estrella de la liga y posiblemente all star el año que viene
Turner y López: pivots titulares de dos de los mejores equipos del este

Esta es la base del equipo. Esa base es como mínimo, similar a la de 2004. Y plantilla suficiente como para ser la mejor del torneo.

Que sé que de basket no tienes ni idea pero te lo resumo un poco.

Chavalería del banquillo Laughing Laughing

chavaleria del banquillo me referia a los Lebron,Wade,de los Juegos del 2004

el de ahora era un buen equipo,of course,pero ni el A,ni el B,ni el C

Ojalá estos triunfos sirviesen para hacer una ACB mas atractiva,una LEB,una EBA,etc

Como tampoco lo era el del 2004, amic.

En el 2004 ni fueron Kobe, ni fueron Shaquille O Neal, ni Tracy Mc Grady, ni Ray Allen, ni Vince Carter, ni Kevin Garnett, ni Paul Pierce, ni Jason Kidd, ni Gary Payton...

Por citarte algunas superestrellas de aquella época.

Precisamente por no llevar a su mejor plantilla palmaron en el mundobasket 2002, JJOO 2004 y mundobasket 2006, y la reacción norteamericana fue a partir de 2008 ir con todo (Bryant, Lebron, Wade, Durant, Curry, etc...) , justo hasta este año donde han vuelto a ir con un equipo que no es el mejor que podían llevar pero que aún así por plantilla era bastante mejor que el siguiente.

Que no hemos ganado un torneo en el que participara un equipo de universitarios ni  un equipo de americanos en Europa, como la mayoría de mundiales que tienen URSS y Yugoslavia.


Última edición por Steve Trumbo el Mar 17 Sep 2019 - 11:59, editado 1 vez
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 11:58

Beodo escribió:En este campeonato me he reconciliado con Ricky al que he jeitado inmisericordemente tanto dentro como fuera de este foro desde mayo de 2011.

Gracias Ricky. Has estado estelar.

Para mí se ha consagrado a nivel FIBA. De ser un jugador con virtudes pero con muchas carencias, y que en muchos torneos ha ofrecido unas dudas tremendas ha pasado a ser un jugador capaz de dominar y anotar con fluidez. Yo me quito el sombrero con él, igual que lo hateado (con razón diría yo) muchas otras veces. Un jugador que tenía una media de puntos con la selección de 6.5 y unos porcentajes penosos pasa a ganar un MVP de un mundobasket con una media de puntos de 17 casi y unos porcentajes estupendos.

Dicen que Raul López ha sido clave en esta mejoría. Bueno, dicen no. Lo dice él mismo. Porque cuantos veranos escuchamos aquello de que Ricky había entrenado meses el tiro y luego llegaba al torneo, le flotaban y pegaba pedradas sin ton ni son o fallaba todas las entradas a canasta de manera desesperante...Ahora no, eso se ha acabado ya. Y bien que lo celebro.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Ecthelion Mar 17 Sep 2019 - 12:02

Le he dado muchas vueltas al tema de si tiene más mérito lo de 2008 o lo de 2012. EEUU iban con toda la artillería pesada en ambas ocasiones (sería muy discutible discernir cuál de esos dos equipos era mejor) pero creo que en 2008 tanto ellos como el resto del planeta se llevaron una sorpresa, y que los jugadores y el cuerpo técnico español eran los únicos que pensaban que podrían plantarles cara. Me da la impresión de que ese partido estuvo disputado casi hasta el final porque EEUU no acababa de creerse en ningún momento que pudiesen pasar apuros (pegaban arreones pero siempre volvíamos a acercarnos)

En 2012 la cosa fue distinta, ahí no sólo íbamos a ganar sino que ellos llevaban la lección aprendida y plantearon un partido muy serio. Aún así, estuvimos punto arriba punto abajo hasta el último cuarto. Ése si me pareció un partido completamente de poder a poder que podía decantarse hacia cualquier lado.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47473
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:06

Ecthelion escribió:Le he dado muchas vueltas al tema de si tiene más mérito lo de 2008 o lo de 2012. EEUU iban con toda la artillería pesada en ambas ocasiones (sería muy discutible discernir cuál de esos dos equipos era mejor) pero creo que en 2008 tanto ellos como el resto del planeta se llevaron una sorpresa, y que los jugadores y el cuerpo técnico español eran los únicos que pensaban que podrían plantarles cara. Me da la impresión de que ese partido estuvo disputado casi hasta el final porque EEUU no acababa de creerse en ningún momento que pudiesen pasar apuros (pegaban arreones pero siempre volvíamos a acercarnos)

En 2012 la cosa fue distinta, ahí no sólo íbamos a ganar sino que ellos llevaban la lección aprendida y plantearon un partido muy serio. Aún así, estuvimos punto arriba punto abajo hasta el último cuarto. Ése si me pareció un partido completamente de poder a poder que podía decantarse hacia cualquier lado.

Es curioso que incluso en 2016, que ya no íbamos con un equipo tan potente, EEUU nos gana en semifinales de 6 y luego le mete a Serbia de 40 en la final.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Ecthelion Mar 17 Sep 2019 - 12:11

Steve Trumbo escribió:
Ecthelion escribió:Le he dado muchas vueltas al tema de si tiene más mérito lo de 2008 o lo de 2012. EEUU iban con toda la artillería pesada en ambas ocasiones (sería muy discutible discernir cuál de esos dos equipos era mejor) pero creo que en 2008 tanto ellos como el resto del planeta se llevaron una sorpresa, y que los jugadores y el cuerpo técnico español eran los únicos que pensaban que podrían plantarles cara. Me da la impresión de que ese partido estuvo disputado casi hasta el final porque EEUU no acababa de creerse en ningún momento que pudiesen pasar apuros (pegaban arreones pero siempre volvíamos a acercarnos)

En 2012 la cosa fue distinta, ahí no sólo íbamos a ganar sino que ellos llevaban la lección aprendida y plantearon un partido muy serio. Aún así, estuvimos punto arriba punto abajo hasta el último cuarto. Ése si me pareció un partido completamente de poder a poder que podía decantarse hacia cualquier lado.

Es curioso que incluso en 2016, que ya no íbamos con un equipo tan potente, EEUU nos gana en semifinales de 6 y luego le mete a Serbia de 40 en la final.

Bueno, nos ganan de 16, pero la cifra es anecdótica ya que nos pasamos toda la segunda parte a menos de 10 puntos, si no recuerdo mal, y no es hasta a falta de minuto y pico cuando superan la barrera y ya bajamos los brazos. Otro partido disputado, desde luego.
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47473
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:14

76-82, arqui, míralo bien Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:14

bien es cierto, que aunque estuvimos cerca todo el partido nunca tuvimos opciones de ganarlo (a diferencia de 2008 y 2012).

pero que no nos pasaron por encima ni de coña. la final con serbia fue una masacre
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Johnny99 Mar 17 Sep 2019 - 12:19

Yo ya lo he dicho pero para mi el partido de la final Olimpica del 2.008 es el mejor partido de basket que he visto en mi vida. Evidentemente el componente emocional que tuvo influye en esta manera de pensar pero es que fue la hostia. Y si, ganaron de 11, pero es que 1:30 por jugarse Carlos Jiménez lanzo un triple que no entro de puto milagro y hubiese puesto el 111-108 en el marcador.

Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Ecthelion Mar 17 Sep 2019 - 12:20

Steve Trumbo escribió:76-82, arqui, míralo bien Laughing

Ah, sí, coño. Es cierto. Cómo me pesan los años... facepalm
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47473
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Ecthelion Mar 17 Sep 2019 - 12:21

Johnny99 escribió:Yo ya lo he dicho pero para mi el partido de la final Olimpica del 2.008 es el mejor partido de basket que he visto en mi vida. Evidentemente el componente emocional que tuvo influye en esta manera de pensar pero es que fue la hostia. Y si, ganaron de 11, pero es que 1:30 por jugarse Carlos Jiménez lanzo un triple que no entro de puto milagro y hubiese puesto el 111-108 en el marcador.


Quizá fue un partido más bonito. Pero claro, el componente sorpresa...
Ecthelion
Ecthelion

Mensajes : 47473
Fecha de inscripción : 21/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Johnny99 Mar 17 Sep 2019 - 12:24

Y ahora que veo la crónica 91-89 iniciado el último cuarto.....Joer, vaya partido de los tiradores (40 puntos entre Navarro y Rudy)

RESULTADO: ESPAÑA, 107 - ESTADOS UNIDOS, 118.

EQUIPOS. ESPAÑA: Ricky Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Pau Gasol (21), Reyes (10) -cinco inicial-, Rudy Fernández (22), López (-), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Garbajosa (3).

ESTADOS UNIDOS: Kidd (2), Lebron James (14), Bryant (20), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Boozer (-), Williams (7), Redd (-), Wade (27), Bosh (8), Paul (13) y Prince (6).

PARCIALES: 31-38, 30-31, 21-22 y 25-26.

ÁRBITROS: Brazauskas (Lit), Estévez (Arg) y Jungebrand (Fin). Eliminado por faltas personales Rudy Fernández. PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto. 11.083 espectadores.
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:25

Y Navarro porque no tuvo el día (ni el torneo, estaba incómodo con Aito) en los triples. De hecho es que no metió ninguno, todas sus canastas fueron entradas/bombas que desesperaban una y otra vez a los americanos
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:25

Lo que tiene Howard entre paréntesis fue las faltas que hizo y que no le pitaron.
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:27

terremoto73 escribió:
Steve Trumbo escribió:Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania

ese dream team tenia varios jugadores top,este era el equipo E Laughing

Y unos Juegos Olimpicos de basket no es lo mismo que el Mundobasket

nos queda la Eurocopa Laughing Laughing ,antes no pasaba Laughing Laughing
tu dni sigue poniendeo ESPAÑA.
asi que disfruta hombre .
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:27

terremoto73 escribió:
Steve Trumbo escribió:Ese dream team era del nivel de este equipo americano.

Pero lo de Argentina es un logro histórico y lo de España un mundobasket devaluado.

El escozor Laughing

P.d: cierto, me dejaba a Lituania

ese dream team tenia varios jugadores top,este era el equipo E Laughing

Y unos Juegos Olimpicos de basket no es lo mismo que el Mundobasket

nos queda la Eurocopa Laughing Laughing ,antes no pasaba Laughing Laughing
tu dni sigue poniendeo ESPAÑA.
asi que disfruta hombre .
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Johnny99 Mar 17 Sep 2019 - 12:27

Steve Trumbo escribió:Y Navarro porque no tuvo el día (ni el torneo, estaba incómodo con Aito) en los triples. De hecho es que no metió ninguno, todas sus canastas fueron entradas/bombas que desesperaban una y otra vez a los americanos

Aun así yo firmaba que mis dos mejores escoltas/aleros metieran 40 puntitos en cada partido Very Happy
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Zoetrope Mar 17 Sep 2019 - 12:30

Ecthelion escribió:Le he dado muchas vueltas al tema de si tiene más mérito lo de 2008 o lo de 2012. EEUU iban con toda la artillería pesada en ambas ocasiones (sería muy discutible discernir cuál de esos dos equipos era mejor) pero creo que en 2008 tanto ellos como el resto del planeta se llevaron una sorpresa, y que los jugadores y el cuerpo técnico español eran los únicos que pensaban que podrían plantarles cara. Me da la impresión de que ese partido estuvo disputado casi hasta el final porque EEUU no acababa de creerse en ningún momento que pudiesen pasar apuros (pegaban arreones pero siempre volvíamos a acercarnos)

En 2012 la cosa fue distinta, ahí no sólo íbamos a ganar sino que ellos llevaban la lección aprendida y plantearon un partido muy serio. Aún así, estuvimos punto arriba punto abajo hasta el último cuarto. Ése si me pareció un partido completamente de poder a poder que podía decantarse hacia cualquier lado.

Coincido en buena medida no el análisis. Aunque visto con frialdad, los dos fueron partidos en los que nosotros íbamos haciendo la goma hasta el estirón definitivo por su parte, que en Londres se maquilla algo en el resultado final. Partidos además con una anotación muy alta, señal de la poco incidencia de la defensa, el territorio donde España basaba ya por entonces sus victorias. Pienso que nuestra implicación emocional nos lleva a vernos más cerca de lo que estuvimos de ganar. Nos hartamos de ver partidos de equipos superiores que van dejando hacer y cierran cuando quieren. Recordémonos a nosotros mismos en las fases de clasificación con Scariolo. Las dos finales fueron además con mucho perro viejo entre los americanos, sobrados de confianza (y calidad) y sin muchas ganas de desgastarse más de lo estrictamente necesario. En el momento "decisivo", siempre siempre la clavaban, es igual la defensa que hubiera hecho España. Era dificilísimo que España sostuviera ese ritmo hasta el final. Ellos, de haberlo necesitado, podrían haber apretado más. No me creo que se puede hacer cien puntos o más (las dos veces) a un equipo con tanta superioridad física sin cierta relajación por su parte. Pero vamos, que a mi esas medallas me saben a oro, y el rato que viví no me lo quita nadie.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:31

la puta final del 2008 nos la robaron   MISERABLEMENTE:

por cierto

yo flipo

en foros usa  dicen que españa ha robado  el oro.


yo alouciono.


si los arbitros pitaran bien a  australia o argentina les ganabamos pro cuarento no me jodas.

si nos  han dado mas que a una esterilla  y lkos cabrones no pitan  nada!!!!

contra australia en concreto es que todo eran decisiones ridicuolas en contra.

hay un odio acojonante contra espaa por cierto.

un gilipollas diciendo no se que chorradas de una españa croacia de 2005 para justificar que a españa  " siemrpe le ayudan los arbitros<2

la madre que pario a panete.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:31

la puta final del 2008 nos la robaron   MISERABLEMENTE:

por cierto

yo flipo

en foros usa  dicen que españa ha robado  el oro.


yo alouciono.


si los arbitros pitaran bien a  australia o argentina les ganabamos pro cuarento no me jodas.

si nos  han dado mas que a una esterilla  y lkos cabrones no pitan  nada!!!!

contra australia en concreto es que todo eran decisiones ridicuolas en contra.

hay un odio acojonante contra espaa por cierto.

un gilipollas diciendo no se que chorradas de una españa croacia de 2005 para justificar que a españa  " siemrpe le ayudan los arbitros<2

la madre que pario a panete.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por terremoto73 Mar 17 Sep 2019 - 12:32

¿Cuantos all star habia en la selección yankee del 2004 y cuantos ahora?

terremoto73

Mensajes : 11892
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Johnny99 Mar 17 Sep 2019 - 12:32

Si, en la final del 2008 en las decisiones dudosas todas iban a favor de los americanos. Que por cierto por entonces hacían pasos de salida que no se los pitaban cada dos por tres.
Johnny99
Johnny99

Mensajes : 2634
Fecha de inscripción : 15/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:32

Zoetrope escribió:
Ecthelion escribió:Le he dado muchas vueltas al tema de si tiene más mérito lo de 2008 o lo de 2012. EEUU iban con toda la artillería pesada en ambas ocasiones (sería muy discutible discernir cuál de esos dos equipos era mejor) pero creo que en 2008 tanto ellos como el resto del planeta se llevaron una sorpresa, y que los jugadores y el cuerpo técnico español eran los únicos que pensaban que podrían plantarles cara. Me da la impresión de que ese partido estuvo disputado casi hasta el final porque EEUU no acababa de creerse en ningún momento que pudiesen pasar apuros (pegaban arreones pero siempre volvíamos a acercarnos)

En 2012 la cosa fue distinta, ahí no sólo íbamos a ganar sino que ellos llevaban la lección aprendida y plantearon un partido muy serio. Aún así, estuvimos punto arriba punto abajo hasta el último cuarto. Ése si me pareció un partido completamente de poder a poder que podía decantarse hacia cualquier lado.

Coincido en buena medida no el análisis. Aunque visto con frialdad, los dos fueron partidos en los que nosotros íbamos haciendo la goma hasta el estirón definitivo por su parte, que en Londres se maquilla algo en el resultado final. Partidos además con una anotación muy alta, señal de la poco incidencia de la defensa, el territorio donde España basaba ya por entonces sus victorias. Pienso que nuestra implicación emocional nos lleva a vernos más cerca de lo que estuvimos de ganar. Nos hartamos de ver partidos de equipos superiores que van dejando hacer y cierran cuando quieren. Recordémonos a nosotros mismos en las fases de clasificación con Scariolo. Las dos finales fueron además con mucho perro viejo entre los americanos, sobrados de confianza (y calidad) y sin muchas ganas de desgastarse más de lo estrictamente necesario. En el momento "decisivo", siempre siempre la clavaban, es igual la defensa que hubiera hecho España. Era dificilísimo que España sostuviera ese ritmo hasta el final. Ellos, de haberlo necesitado, podrían haber apretado más. No me creo que se puede hacer cien puntos o más (las dos veces) a un equipo con tanta superioridad física sin cierta relajación por su parte. Pero vamos, que a mi esas medallas me saben a oro, y el rato que viví no me lo quita nadie.
si pitan  la mitad de los pasos que hizo  usa   los apalizamos   aun recuerdo la  IRA  cuando   para mas cojones le pitaron unos a navarro.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:35

terremoto73 escribió:¿Cuantos all star habia en la selección yankee del 2004 y cuantos ahora?

https://es.wikipedia.org/wiki/All-Star_Game_de_la_NBA_2004

Pues mira, ya que lo preguntas: dos en 2004 (Iverson y Duncan) y dos en 2019 (Kemba Walker y Middleton).

Rico
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Steve Trumbo Mar 17 Sep 2019 - 12:36

Johnny99 escribió:Si, en la final del 2008 en las decisiones dudosas todas iban a favor de los americanos. Que por cierto por entonces hacían pasos de salida que no se los pitaban cada dos por tres.

Y ojo en 2012, donde sacan del partido por 3 faltas a Marc Gasol, siendo dos de ellas de coña. Diría que ese partido Marc no llegó a jugar ni 15 minutos.

Con Pau/Marc juntos yo creo que nos llevamos el partido porque ellos no podían parar a Pau de ninguna de las maneras, y el plan era juntar a ambos (Pau se folló en varias jugadas a Tyson Chandler y Kevin Love)

Respecto a los del 2008 a mí me pareció un atracazo, y no sólo por los pasos, sino como comentamos el otro día por la lluvia de contactos, hachazos y agarrones que les permitían a EEUU en defensa y que no se le permitía a España (un 3+1 de Kobe por haberle rozado, por ejemplo)


Última edición por Steve Trumbo el Mar 17 Sep 2019 - 12:37, editado 1 vez
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 129574
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mundobasket 2019 - Página 3 Empty Re: Mundobasket 2019

Mensaje por Eric Sachs Mar 17 Sep 2019 - 12:37

Steve Trumbo escribió:
terremoto73 escribió:¿Cuantos all star habia en la selección yankee del 2004 y cuantos ahora?

https://es.wikipedia.org/wiki/All-Star_Game_de_la_NBA_2004

Pues mira, ya que lo preguntas: dos en 2004 (Iverson y Duncan) y dos en 2019 (Kemba Walker y Middleton).

Rico
y uno  mas  que  estaba a 48 horas de grabar  videos para youtube cominedo vaselina.
l
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.