Buceo y Esnórquel

+30
mariacontreras
Sugar Bug
atila
Zul
stonie
bonziet
jackinthebox
Lonnie
Shiro_himura
Logan
Schuldiner
Mcbein
fearless
Cerpin Taxt
el barón
icarus
Marcial Garañón
DeLarge
Enric67
akhenaten666
Jud
uM
Kinder Malo
RockRotten
areyouhigh
CocH.
E.Corleone
teramano
ruso
katz
34 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Buceo y Esnórquel - Página 7 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Lun 30 Ago 2021 - 15:12

El sábado haciendo snorkel en Sonabia, Cantabria me pase un buen rato mirando pequeños pececillos, cangrejos y quiesquillas. Flipé como uno de ellos se dejaba acariciar era tipo este:
Buceo y Esnórquel - Página 7 Blenio-Coryphoblennius-galerita-min-1024x768
cloud9
katz
katz

http://SalimosDeBilbao.com

Mensaje por Lonnie Lun 30 Ago 2021 - 15:28

@Marcial Garañón escribió:
@Lonnie escribió:Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/

En esta frase:

Buceo racional escribió:También hay quien persevera en un desarrollo a partir de la base recreativa y acaba buceando con neoprenos gordísimos, chalecos o alas de doble vejiga y todo tipo de archiperres.

¿Por qué habla de manera despectiva de los neoprenos gordísimos?

Otro saludo. Marcial Garañón

Tampoco yo sé a qué se refiere con un neopreno “gordísimo”. En aguas frías lo normal es llevar 7mm de semiseco.
A no ser que se refiera a los trajes que suman capas: peto + sobretraje que suman 14mm en la zona de pecho y cintura.

El autor del blog es un buzo de lo mejor de este país y parte del extranjero, sus intervenciones en Forobuceo eran míticas aunque a veces se mostraba algo irritable, la mayoría de las veces con gente que se lo merecía.
El tipo es un crack.
Lonnie
Lonnie

Mensaje por Marcial Garañón Lun 6 Sep 2021 - 12:59

Los resultados fotográficos de los días de buceo en L'startit (Girona) en junio.

Hice todas con la cámara mal configurada en cuanto a formato (JPG en vez de RAW) y me dió tanta rabia que no les he hecho caso hasta hoy:

Buceo y Esnórquel - Página 7 001_es13
Buceo y Esnórquel - Página 7 001_es14
Buceo y Esnórquel - Página 7 003_es12
Buceo y Esnórquel - Página 7 003_es13
Buceo y Esnórquel - Página 7 006_es13
Buceo y Esnórquel - Página 7 006_es12
Buceo y Esnórquel - Página 7 007_es10

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

http://www.denaflows.com

Mensaje por E.Corleone Mar 7 Sep 2021 - 12:01

Mi experiencia realizando dos inmersiones a un máximo de 18 metros con Manta Diving Lanzarote:

Lo primero que nos llamó la atención fue la cantidad de gente que había en el centro. Hacen varios turnos (a las 8:30, a las 13...). Nos plantamos allí a primer ahora junto con unas 15 personas más, que se fueron dividiendo en grupos según plan y monitor. Todo cumpliendo las medidas COVID.

Lo segundo fue que eramos los únicos españoles. El centro está ubicado en Puerto del Carmen, una zona en la que por fortuna no nos alojamos, pues es el típico asentamiento turístico que siempre intento evitar.

Nos juntaron en un grupo de 6 personas, con un competente y atento monitor uruguayo. Puso muchísimo atención en la preparación del equipo (de un año a otro tengo que refrescar) y explicó con sumo cuidado ambas inmersiones, la organización (en parejas, siempre atentos uno del otro, con qué cantidad de aire avisar, refresco de señales bajo el agua...). Cero quejas.

Es la primera vez que buceamos en grupo. Todas las inmersiones que hemos hecho siempre han sido junto con el monitor y listo. Esto implica que se haga todo a otro ritmo, que si alguien tiene algún problema "arrastra" al grupo, que el monitor ha de estar más atento, hacer más paradas y, en consecuencia, acortar el recorrido.

Por suerte, el único problema que hubo fue que, a 18m, una buceadora titulada con el Advance, se quedó sin aire antes de finalizar y tuvo que respirar con la válvula de emergencia del monitor, pero pudimos seguir con el plan previsto.

Aparte de algunas sepias y bancos de miles de peces, ningún avistamiento reseñable. Sin embargo, la zona es espectacular, con un barranco que da hasta vértigo cuyo filo fuimos recorriendo a ritmo relajado, disfrutando de cada metro cubierto. Es lo que tiene el buceo, que sólo sumergirse supone puro gozo.

En líneas generales, aunque había una pareja preparando el PADI y, ellos sí, tenían una monitora para ellos solos, mi experiencia distó mucho de las anteriores en otros centros. La próxima vez me preocuparé de localizarlos en zonas menos turísticas.
E.Corleone
E.Corleone

http://rockthebestmusic.com/

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7