Buceo y Esnórquel

+31
Oker
mariacontreras
Sugar Bug
atila
Zul
stonie
bonziet
jackinthebox
Lonnie
Shiro_himura
Logan
Schuldiner
Mcbein
fearless
Cerpin Taxt
el barón
icarus
Marcial Garañón
DeLarge
Enric67
akhenaten666
Jud
uM
Kinder Malo
RockRotten
areyouhigh
CocH.
E.Corleone
teramano
ruso
katz
35 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Intruder Sáb 17 Jul 2021 - 20:09

katz escribió:Mucha suerte hoy en Mahahual, México. Snorkel con 3 rayas águila, una tortuga, 2 morenas, 2 peces globo gigantes, varias palomeras y una langosta. Anteayer un barracuda gigante de al menos 2 metros muy cerquita. Una suerte.

Cuidado con algunos de esos bichos.....

Veo que te has alejado de la zona más turística, aprovecho para recomendarte la visita a la Reserva de la Biosfera Sian Kaan, ya que habeis bajado cerca....
Intruder
Intruder

Mensajes : 19347
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Oker Sáb 17 Jul 2021 - 22:36

katz escribió:Mucha suerte hoy en Mahahual, México. Snorkel con 3 rayas águila, una tortuga, 2 morenas, 2 peces globo gigantes, varias palomeras y una langosta. Anteayer un barracuda gigante de al menos 2 metros muy cerquita. Una suerte.
Estás en México? Disfruta! Que envidia!!
Oker
Oker

Mensajes : 4678
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Sáb 17 Jul 2021 - 22:41

Si, con cuidado siempre.

Ya es la última semanita Oker, en breve regreso.

Ra reserva está aquí cerca pero estamos tan cansados que no se yo Smile me lo apunto.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Lun 16 Ago 2021 - 8:59

¿Alguien sabe qué pez es este?

¿Pez guitarra? ¿Tiburon nodriza? ¿Punta blanca?

katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 12:21

Hola, vi este topic arriba y me decidí a preguntar opiniones de gente curtida en esto.
Llevo unos años q mi pareja y yo nos encanta hacer snorkel ( nos engachó cuando fuimos un año a Lanzarote y lo hicimos en Almería, Galicia, Asturias) y el año pasado en Almería íbamos a probar el bautismo de buceo pero no pudimos al final.
Pues ahi va la pregunta, que os parece la Riviera Maya para sacar el título Padi open Water? Me informé un poco y lo dan en 3 días si haces la parte teórica on line y cuesta según el sitio entre 350-450€.
Quiero decir lo veis un lugar adecuado para empezar?
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Shiro_himura Lun 16 Ago 2021 - 12:25

Lithium escribió:Hola, vi este topic arriba y me decidí a preguntar opiniones de gente curtida en esto.
Llevo unos años q mi pareja y yo nos encanta hacer snorkel ( nos engachó cuando fuimos un año a Lanzarote y lo hicimos en Almería, Galicia, Asturias) y el año pasado en Almería íbamos a probar el bautismo de buceo pero no pudimos al final.
Pues ahi va la pregunta, que os parece la Riviera Maya para sacar el título Padi open Water? Me informé un poco y lo dan en 3 días si haces la parte teórica on line y cuesta según el sitio entre 350-450€.
Quiero decir lo veis un lugar adecuado para empezar?

Adecuado es, el problema que tendrás que mentalizarte de que bucear en España no será ni parecido Very Happy
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9209
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Lun 16 Ago 2021 - 12:32

Lithium escribió:Hola, vi este topic arriba y me decidí a preguntar opiniones de gente curtida en esto.
Llevo unos años q mi pareja y yo nos encanta hacer snorkel ( nos engachó cuando fuimos un año a Lanzarote y lo hicimos en Almería, Galicia, Asturias) y el año pasado en Almería íbamos a probar el bautismo de buceo pero no pudimos al final.
Pues ahi va la pregunta, que os parece la Riviera Maya para sacar el título Padi open Water? Me informé un poco y lo dan en 3 días si haces la parte teórica on line y cuesta según el sitio entre 350-450€.
Quiero decir lo veis un lugar adecuado para empezar?

Me da la impresión de que 350€/3 días para el PADI open water es un estándar mundial. Hagas donde lo hagas va a ser algo muy parecido a eso, si no idéntico.

Así que la diferencia estará en el centro donde lo hagas: calidad del profesorado y, sobre todo, posible masificación.

Y, en todo caso, piensa también que el Open Water es un poco como el carnet de conducir: en la autoescuela te enseñan a circular, a conducir aprendes con la práctica. Esto es igual, así que da un poco igual dónde lo hagas.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 12:46

Ok tengo ganas de probar y q me guste y no me agobie, pq no es como hacer snorkel, pero me dais mucha envidia cuando veo las fotazos q mandais
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 12:52

No estoy para nada de acuerdo, creo que las enseñanzas difieren notablemente donde lo hagas y sobre todo con quien lo hagas.

Personalmente te recomiendo que lo hagas en un centro de confianza y con un buen profesorado.
Incluso en Madrid tienes grandes clubs donde poder hacerlo, no sé dónde resides, coméntalo para informarme que hay bueno por tu zona.
Cuanto más personalizada sea tu formación mejor preparado estarás para afrontar unos buceos seguros.
He visto hacer y decir verdaderas barbaridades y no se trata de tratar con novatos, que todos lo hemos sido si no de comprobar una falta total de afianzar los conocimientos.
Hay que entender y comprender muy bien los conceptos, te estás jugando la vida, suena tremendista pero pocas cosas pasan…
Un curso teórico online y tres días de buceo no dan para una mierda y sobre todo si después no vas a estar supervisado por gente con conocimiento.
Lo siento, yo lo veo así de necesario para disfrutar de esta afición, hay que ir poco a poco.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 13:00

Gracias por la sinceridad e información. Pues yo soy de Galicia, la primera opción q pensamos fue Lanzarote pq ya estuvimos otras veces pero solo haciendo snorkel, y claro emocionandonos dijimos y si lo hacemos en México? Claro q sería en una escuela q tuviera buenas referencias, así q si alguno por la Riviera Maya sabe de alguna q sea recomendable también lo agradecería.
A ver prisa no tengo pq sería para ir en mayo de 2022 pero al ver el post arriba dije voy a preguntar a los pros.
Y claro q sacando el título en 3 días no tengo ni puta idea, pero es para luego poder ir con grupos o escuelas a bucear, y claro q te juegas la vida, digamos lo q más me acojona es el tema q me agobie al respirar asi con el traje etc etc
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Lun 16 Ago 2021 - 13:00

Lonnie escribió:No estoy para nada de acuerdo, creo que las enseñanzas difieren notablemente donde lo hagas y sobre todo con quien lo hagas.

Personalmente te recomiendo que lo hagas en un centro de confianza y con un buen profesorado.
Incluso en Madrid tienes grandes clubs donde poder hacerlo, no sé dónde resides, coméntalo para informarme que hay bueno por tu zona.
Cuanto más personalizada sea tu formación mejor preparado estarás para afrontar unos buceos seguros.
He visto hacer y decir verdaderas barbaridades y no se trata de tratar con novatos, que todos lo hemos sido si no de comprobar una falta total de afianzar los conocimientos.
Hay que entender y comprender muy bien los conceptos, te estás jugando la vida, suena tremendista pero pocas cosas pasan…
Un curso teórico online y tres días de buceo no dan para una mierda y sobre todo si después no vas a estar supervisado por gente con conocimiento.
Lo siento, yo lo veo así de necesario para disfrutar de esta afición, hay que ir poco a poco.

Eso es el PADI OW, hagas donde lo hagas (pudiendo ser la teórica presencial, como diferencia). Al menos, hasta donde llegan mi experiencia e intercambio de opiniones.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 13:07

En la q miré q me pareció más profesional ( escuela) luego podías alargar un par de días más con más inmersiones y demás ( en océano y en cenote). Obviamente como dice marcial el saber te lo da la experiencia pero el título se necesita, y soy una persona bastante prudente q ya tengo una edad
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 13:57

PADI es una agencia como SSI o FEDAS, una más.
Lo que creo que marca la diferencia es quien te dé el curso, si es un buen profesor tratará de que afiances los conocimientos teóricos y los sepas aplicar a casos prácticos, te tendrá en la piscina o aguas confinadas hasta que te vea seguro para echarte al mar.
Ahí está la diferencia y no precisamente en la agencia certificadora.

En el buceo hay tres problemas graves
El desconocimiento o ignorancia debido a una mala formación
Las imprudencias que suelen venir acompañadas de la mano de la ignorancia
Los accidentes, que son imprevisibles e irremediables pero que una buena formación y experiencia puede ayudar a solventar.
De verdad que me parece que hay que tomarse muy en serio este tema, total vas a pagar lo mismo mejor con alguien que te forme mejor.
Los sitios de veraneo no creo que sean los lugares más indicados para formarte.
Si puedes concretar en qué zona de Galicia…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Shiro_himura Lun 16 Ago 2021 - 14:13

Pero el primer curso de Padi solo te permite bajar hasta los 18 metros nada mas.
Shiro_himura
Shiro_himura

Mensajes : 9209
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 14:20

Soy de Santiago pero bueno por Galicia todo me quedaría relativamente cerca.
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Lun 16 Ago 2021 - 14:21

Shiro_himura escribió:Pero el primer curso de Padi solo te permite bajar hasta los 18 metros nada mas.
Si, lo se, pero bueno por eso tengo q empezar no? Very Happy
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 14:50

Lithium escribió:
Shiro_himura escribió:Pero el primer curso de Padi solo te permite bajar hasta los 18 metros nada mas.
Si, lo se, pero bueno por eso tengo q empezar no? Very Happy

Hasta los -18 hay un mundo fantástico!!!
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 15:32

Metete en
www.Forobuceo.com. Es el mejor foro de habla castellana del mundo.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Lun 16 Ago 2021 - 16:00

Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 17:23

katz escribió:Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.

Ahora comprendo las cosas que pasan y me pregunto como no pasan mas…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Lun 16 Ago 2021 - 17:28

Lonnie escribió:
katz escribió:Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.

Ahora comprendo las cosas que pasan y me pregunto como no pasan mas…
A ver Lonnie no es para tanto, no le digo que se tire a loco ni nada, solo que pagar más o menos no te garantiza nada.
Yo siempre voy sobre seguro y corro 0 riesgos. Creo que algo básico es que los cursos sean en un idiomas que dominas y que interiorices bien los conceptos y la seguridad. Ya está.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Lun 16 Ago 2021 - 22:00

katz escribió:
Lonnie escribió:
katz escribió:Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.

Ahora comprendo las cosas que pasan y me pregunto como no pasan mas…
A ver Lonnie no es para tanto, no le digo que se tire a loco ni nada, solo que pagar más o menos no te garantiza nada.
Yo siempre voy sobre seguro y corro 0 riesgos. Creo que algo básico es que los cursos sean en un idiomas que dominas y que interiorices bien los conceptos y la seguridad. Ya está.

Yo es que soy habitual del buceo y de los cruceros de buceo y he visto cada cosa que estoy terriblemente sensible al tema.
Consideró que los cursos tan “rápidos” no son lo mejor.
De verdad que entre lo que he visto y lo que me han contado los amigos instructores y guías el panorama no pinta muy bien con el tema de la formación.
Esto se ha convertido en una “fábrica de titulados de buceo”, lo que se dice hacer caja y luego que se coma el marrón otro.
Porque luego llega la parte en la que tienes que bucear con un grupo así y te das cuenta que van peinando el fondo con las aletas, sin trimado ninguno, rozándose y chocando con todo, bajando a l profundidad que les da l gana y luego hay que subir a los 20 minutos porque ya se han bebido la botella, eso si no hay que darles aire porque ni idea de eso de que hay que mirar el manómetro… podría estar enumerando miles de anécdotas pero no os quiero aburrir.
Yo ya me niego a ir con nadie que no sea de mi círculo más íntimo porque ni voy a malgastar mi dinero con gente que me haga terminar antes la inmersión ni que pongan en peligro mi vida.
Por supuesto que cada cual haga con su dinero lo que quiera y con su vida también…
Todos damos nuestros consejos con las mejores intenciones, eso lo tengo claro.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Lun 16 Ago 2021 - 22:22

En todo de acuerdo contigo, hay que "saber" bucear, respetar, conocerse a uno mismo y eso no te lo dará ningún título.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Mar 17 Ago 2021 - 9:36

Gracias por los consejos, el tema de conceptos y seguridad lo tengo muy interiorizado pues trabajé en trabajos con alto riesgo ( soy ingeniero forestal y trabaje en incendios y helicópteros, y estuve hace años aprendiendo parapente pero por logística ya hace q no ) y soy coordinador de seguridad y salud ( q si en casa del herrero cuchillo de palo pero en este caso como digo soy muy prudente).
Y estoy familiarizado con lo q es un manómetro y presto atención a explicaciones q obviamente no se me ocurriría q no me dieran en mi idioma.
Una de las cosas q "me preocupa" es tema del oxígeno, en plan q bucear me de ansiedad y q me cueste respirar o q me lo pula rápido" pero bueno haciendo snorkel ( se q ni se parece) nunca me puse nervioso y lo disfruto muchísimo, de ahí querer dar el siguiente paso. Muchas gracias por vuestros consejos y estoy muy de acuerdo q es una cosa q no se puede hacer a lo loco sin prestar atención a explicaciones y respetando al resto q está contigo
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Mar 17 Ago 2021 - 9:39

katz escribió:Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.
Algo así sería para lo q lo quiero, me gusta mucho viajar y muchas veces me queda la espinita de cómo me gustaría bucear aquí , q por ahora eso me lo aplaca el hacer snorkel, pero por ejemplo en Lanzarote hace años estuve más tiempo mirando debajo del agua q en la tierra Very Happy
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Mar 17 Ago 2021 - 10:55

Lonnie escribió:
katz escribió:
Lonnie escribió:
katz escribió:Yo no veo ninguna pega en sacártelo en Cancún o cualquier otro lugar. Siempre que tenga referencias decentes.

Como dicen lo que te dará seguridad es la práctica, los conceptos deberás afianzarlos desde el principio pero yo que buceo 2 veces al año como mucho tengo que "empezar de 0" cada vez que vuelvo a bucear.

Si el sitio tiene buenas referencias adelante y si es barato pues mejor que mejor.

Ahora comprendo las cosas que pasan y me pregunto como no pasan mas…
A ver Lonnie no es para tanto, no le digo que se tire a loco ni nada, solo que pagar más o menos no te garantiza nada.
Yo siempre voy sobre seguro y corro 0 riesgos. Creo que algo básico es que los cursos sean en un idiomas que dominas y que interiorices bien los conceptos y la seguridad. Ya está.

Yo es que soy habitual del buceo y de los cruceros de buceo y he visto cada cosa que estoy terriblemente sensible al tema.
Consideró que los cursos tan “rápidos” no son lo mejor.
De verdad que entre lo que he visto y lo que me han contado los amigos instructores y guías el panorama no pinta muy bien con el tema de la formación.
Esto se ha convertido en una “fábrica de titulados de buceo”, lo que se dice hacer caja y luego que se coma el marrón otro.
Porque luego llega la parte en la que tienes que bucear con un grupo así y te das cuenta que van peinando el fondo con las aletas, sin trimado ninguno, rozándose y chocando con todo, bajando a l profundidad que les da l gana y luego hay que subir a los 20 minutos porque ya se han bebido la botella, eso si no hay que darles aire porque ni idea de eso de que hay que mirar el manómetro… podría estar enumerando miles de anécdotas pero no os quiero aburrir.
Yo ya me niego a ir con nadie que no sea de mi círculo más íntimo porque ni voy a malgastar mi dinero con gente que me haga terminar antes la inmersión ni que pongan en peligro mi vida.
Por supuesto que cada cual haga con su dinero lo que quiera y con su vida también…
Todos damos nuestros consejos con las mejores intenciones, eso lo tengo claro.

Yo creo que los problemas que destacas igual tienen más que ver con el hecho de que en los buceos (ya sea desde tierra o desde barco) se hacen grupos demasiado heterogéneos en cuanto a nivel, lo que lleva a las frutraciones que indicas entre la gente más experimentada.

Pero gente peor y mejor debajo del agua va a haber siempre, y no sé yo si se arreglaría con más y mejor formación (reglada y pagada), la verdad. El consumo de aire, la flotabilidad y la propiocepción debajo del agua se consiguen con inmersiones. Lo que alguien te pueda explicar y ayudar llega hasta donde llega, porque muchas cosas tienes que aprender a sentirlas.

Claro que también se podrían pedir, yo qué sé, 20 inmersiones en piscina y 30 en aguas abiertas, con instructor personal para obtener el Open Water, no digo que no. Pero no sé yo, ¡eh!. ¿Cuántas clases crees que son necesarias para enseñar a alguien que tiene que mirar el manómetro e interpretar lo que ve en él?

Dicho todo esto, con lo que parece que te estoy rebatiendo, también creo que las certificaciones se dan con excesiva facilidad, que  sí que debería subirse el nivel de exigencia. Al final, con que pagues y no te hayas ahogado en las prácticas ya tienes la certificación en el bolsillo.

En resumen, d'acuerdo en que deberían exigir algo más en las certificaciones, pero no tanto como para salir de ellas siendo perfecto candidato a ingresar en la familia Cousteau. No es realista exigir a los OW ser expertos buceadores. Los coches también son armas letales y hay un periodo de "L" una vez obtenido el carnet de conducir ...y hay gente que, aún así, conduce mal toda su vida.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 17 Ago 2021 - 11:07

Por no quotear todo otra vez…

Trato de hacer desistir a cualquiera que quiera sacar una certificación que lo haga en un lugar “título express”.
Soy consciente de las limitaciones de un curso y de que a bucear se aprende buceando, solo trato de que la gente desista de la idea de los cursos “basura”, porque por el mismo precio te puedes hacer uno en un centro competente con gente que además tratará de fidelizarte y por ello te tratará mejor.
Mucho tiene que ver con l acuicidad de cada uno, si no sabes ni flotar te costará más que a uno que lleva haciendo pesca submarina toda su vida.
Como dice Katz, también hay una parte de uno mismo que tiene que saber dónde está y que necesita.
Los ejemplos que pongo tratan de exponer a los alumnos mal formados, que de verdad que los hay, que no saben ni lo que es una inmersión sucesiva o un buceo en diente de sierra o cosas tan tintas como esas.
Es que en los cruceros la gente sale sin aire y se mete a la profundidad que le sale de nabo persiguiendo un bicho y luego salen diciendo que es que a mi me han dicho que no tengo que hacer deco
Un despropósito.
Me reitero, se que todos hablamos desde nuestra mejor voluntad.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Mar 17 Ago 2021 - 11:25

Lonnie escribió:Por no quotear todo otra vez…

Trato de hacer desistir a cualquiera que quiera sacar una certificación que lo haga en un lugar “título express”.
Soy consciente de las limitaciones de un curso y de que a bucear se aprende buceando, solo trato de que la gente desista de la idea de los cursos “basura”, porque por el mismo precio te puedes hacer uno en un centro competente con gente que además tratará de fidelizarte y por ello te tratará mejor.
Mucho tiene que ver con l acuicidad de cada uno, si no sabes ni flotar te costará más que a uno que lleva haciendo pesca submarina toda su vida.
Como dice Katz, también hay una parte de uno mismo que tiene que saber dónde está y que necesita.
Los ejemplos que pongo tratan de exponer a los alumnos mal formados, que de verdad que los hay, que no saben ni lo que es una inmersión sucesiva o un buceo en diente de sierra o cosas tan tintas como esas.
Es que en los cruceros la gente sale sin aire y se mete a la profundidad que le sale de nabo persiguiendo un bicho y luego salen diciendo que es que a mi me han dicho que no tengo que hacer deco
Un despropósito.
Me reitero, se que todos hablamos desde nuestra mejor voluntad.

Y no solo eso, yo diría hasta que estamos d'acuerdo en todo, pero a veces escribes con tal vehemencia que parece que sólo los putos amos tienen derecho a ponerse un regulador en la boca Rolling Eyes

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 17 Ago 2021 - 11:35

Marcial Garañón escribió:
Lonnie escribió:Por no quotear todo otra vez…

Trato de hacer desistir a cualquiera que quiera sacar una certificación que lo haga en un lugar “título express”.
Soy consciente de las limitaciones de un curso y de que a bucear se aprende buceando, solo trato de que la gente desista de la idea de los cursos “basura”, porque por el mismo precio te puedes hacer uno en un centro competente con gente que además tratará de fidelizarte y por ello te tratará mejor.
Mucho tiene que ver con l acuicidad de cada uno, si no sabes ni flotar te costará más que a uno que lleva haciendo pesca submarina toda su vida.
Como dice Katz, también hay una parte de uno mismo que tiene que saber dónde está y que necesita.
Los ejemplos que pongo tratan de exponer a los alumnos mal formados, que de verdad que los hay, que no saben ni lo que es una inmersión sucesiva o un buceo en diente de sierra o cosas tan tintas como esas.
Es que en los cruceros la gente sale sin aire y se mete a la profundidad que le sale de nabo persiguiendo un bicho y luego salen diciendo que es que a mi me han dicho que no tengo que hacer deco
Un despropósito.
Me reitero, se que todos hablamos desde nuestra mejor voluntad.

Y no solo eso, yo diría hasta que estamos d'acuerdo en todo, pero a veces escribes con tal vehemencia que parece que sólo los putos amos tienen derecho a ponerse un regulador en la boca Rolling Eyes

Otro saludo. Marcial Garañón

Noooo!!!! Por favor, que nadie piense eso, lo siento si eso es lo que transmito.

Cuantos más seamos mejor, me encanta compartir mi afición con más personas, hacer grupos entre mis conocidos y aumentar la familia.

Pero tengo especial conciencia sobre la formación y tal vez me ponga exageradamente cansino.

Lo siento, no quiero quitar las ganas a nadie ni parecer un imbécil sabelotodo.
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por icarus Mar 17 Ago 2021 - 11:48

Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing
icarus
icarus

Mensajes : 16532
Fecha de inscripción : 09/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 17 Ago 2021 - 12:06

icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

En serio, el buceo es de las aficiones más seguras pero hay que tener una buena base y mucha prudencia
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Mar 17 Ago 2021 - 12:17

Lonnie escribió:
icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

Laughing Laughing Laughing

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por danitoledo Mar 17 Ago 2021 - 12:28

Lonnie escribió:
icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

En serio, el buceo es de las aficiones más seguras pero hay que tener una buena base y mucha prudencia

Con buena base, ¿a qué te refieres? ¿A la formación que recibas en el curso, o a tener calle de haber hecho cositas en la playa?

Me explico, el otro día estuvimos con Teramano y nos estuvo contando el increíble mundo que es esto. Hoy me he leído el hilo entero y la boca se me ha hecho agua.

Pero el tema viene porque soy un cagado de mar. Quicir, sé nadar perfectamente pero el mar me da bastante miedo/respeto. Nunca me he metido mucho en el mar, solo hasta donde hago pie, nunca he nadado en el mar y las playas que tienen un poquillo de oleaje me dan un poco de miedete.

Con estas condiciones no sé si sería buena idea el llegar incluso a probar. Rolling Eyes
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Mar 17 Ago 2021 - 12:40

danitoledo escribió:
Lonnie escribió:
icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

En serio, el buceo es de las aficiones más seguras pero hay que tener una buena base y mucha prudencia

Con buena base, ¿a qué te refieres? ¿A la formación que recibas en el curso, o a tener calle de haber hecho cositas en la playa?

Me explico, el otro día estuvimos con Teramano y nos estuvo contando el increíble mundo que es esto. Hoy me he leído el hilo entero y la boca se me ha hecho agua.

Pero el tema viene porque soy un cagado de mar. Quicir, sé nadar perfectamente pero el mar me da bastante miedo/respeto. Nunca me he metido mucho en el mar, solo hasta donde hago pie, nunca he nadado en el mar y las playas que tienen un poquillo de oleaje me dan un poco de miedete.

Con estas condiciones no sé si sería buena idea el llegar incluso a probar. Rolling Eyes

Tal y como yo lo vivo, bucear es un mundo completamente distinto a cualquier cosa que se haga en superficie, incluído snorkel. Las sensaciones, los riesgos y los disfrutes son otros. Otra cosa. No sé qué símil poner para expresarlo, yo qué sé, tan diferentes como correr y andar en bici, por decir algo. Los miedos que tengas en superficie no se aplican a bucear. Puede que también le tengas miedo a bucear, pero será otro miedo diferente, pero tendrás que probarlo para saberlo :-)

Piensa, en este sentido, en una obviedad: el miedo que tienes en superficie es a irte al fondo; mientras buceas estás EN el fondo. Ya no puedes tener ese miedo. Puede que tengas claustrofobia, aprensión a que te falle el equipo, cualquier cosa, pero no miedo de irte al fondo.

Eso sí, para pasar de tierra firme o barco al fondo hay un momento de superficie. Con ese rato sí que tendrás que lidiar, pero tendrás para ello la ayuda de un "flotador" (sí, se bucea con flotador, aunque no se llama así).

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por E.Corleone Mar 17 Ago 2021 - 13:16

Marcial Garañón escribió:
danitoledo escribió:
Lonnie escribió:
icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

En serio, el buceo es de las aficiones más seguras pero hay que tener una buena base y mucha prudencia

Con buena base, ¿a qué te refieres? ¿A la formación que recibas en el curso, o a tener calle de haber hecho cositas en la playa?

Me explico, el otro día estuvimos con Teramano y nos estuvo contando el increíble mundo que es esto. Hoy me he leído el hilo entero y la boca se me ha hecho agua.

Pero el tema viene porque soy un cagado de mar. Quicir, sé nadar perfectamente pero el mar me da bastante miedo/respeto. Nunca me he metido mucho en el mar, solo hasta donde hago pie, nunca he nadado en el mar y las playas que tienen un poquillo de oleaje me dan un poco de miedete.

Con estas condiciones no sé si sería buena idea el llegar incluso a probar. Rolling Eyes

Tal y como yo lo vivo, bucear es un mundo completamente distinto a cualquier cosa que se haga en superficie, incluído snorkel. Las sensaciones, los riesgos y los disfrutes son otros. Otra cosa. No sé qué símil poner para expresarlo, yo qué sé, tan diferentes como correr y andar en bici, por decir algo. Los miedos que tengas en superficie no se aplican a bucear. Puede que también le tengas miedo a bucear, pero será otro miedo diferente, pero tendrás que probarlo para saberlo :-)

Piensa, en este sentido, en una obviedad: el miedo que tienes en superficie es a irte al fondo; mientras buceas estás EN el fondo. Ya no puedes tener ese miedo. Puede que tengas claustrofobia, aprensión a que te falle el equipo, cualquier cosa, pero no miedo de irte al fondo.

Eso sí, para pasar de tierra firme o barco al fondo hay un momento de superficie. Con ese rato sí que tendrás que lidiar, pero tendrás para ello la ayuda de un "flotador" (sí, se bucea con flotador, aunque no se llama así).

Otro saludo. Marcial Garañón

Muy bien explicado. Yo te sugeriría que hicieses un bautismo en algún sitio con buenas referencias, con un monitor que te explique para que puedas hacerlo tranquilo, te hagas una idea y ya decidas.

A mí siempre me ha encantado el mar y siempre me ha dado mucho respeto. Saltar, por ejemplo, desde el típico patín que alquilas en la playa, siempre me ha dado miedo. No a hundirme, es algo más irracional, probablemente debido a la sensación de infinito e inmensidad del mar. Sin embargo, no tuve ningún problema al sacar el PADI. Quizá tuve suerte con los monitores y el centro (Las Palmas de Gran Canaria, escuela 7 Mares), pero todo fue rodado. Una vez te echas al agua con todo el equipo encima, te pones el regulador y desinflas el chaleco, entras en otro mundo. Y, una vez interiorizas los conceptos y lo que has de tener en mente en todo momento, es una auténtica gozada.

He de decir que en la primera inmersión, la tercera persona que iba con nosotros se agobió tras varios intentos y tuvo que abandonar. Cada persona es un mundo.

No buceamos mucho, pero cada vez que lo hacemos, termino pensando que es la mejor inversión de cada viaje. Las inmersiones que hicimos en el pecio USAT Liberty, en Bali, son, sin duda, una de las experiencias más bonitas de mi vida.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Mar 17 Ago 2021 - 13:38

Dani, ni te lo pienses, con el bigote la máscara es bastante incómoda Laughing

Txorradas a parte, si puedes probar probaría, el miedo se puede convertir en respeto y disfrutar del océano es un lujazo.

En cuanto a lo anterior es lo que decía Marcial (un saludo:hi:) todo más o menos estamos de acuerdo Smile.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por danitoledo Mar 17 Ago 2021 - 14:13

Lonnie escribió:
Yo ya me niego a ir con nadie que no sea de mi círculo más íntimo porque ni voy a malgastar mi dinero con gente que me haga terminar antes la inmersión ni que pongan en peligro mi vida.
claro.

Esto, sobre todo, me interesa. Si a mí por ejemplo me entra un telele, una pájara, y me agobio y quiero subir y darlo por finalizado, ¿Voy a joder al grupo haciendo que la inmersión de todos finalice? Rolling Eyes
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por danitoledo Mar 17 Ago 2021 - 14:21

katz escribió:Dani, ni te lo pienses, con el bigote la máscara es bastante incómoda Laughing

Txorradas a parte, si puedes probar probaría, el miedo se puede convertir en respeto y disfrutar del océano es un lujazo.

En cuanto a lo anterior es lo que decía Marcial (un saludo:hi:) todo más o menos estamos de acuerdo Smile.

Si, la oportunidad de probar ahí está. Que en noviembre vamos a Lanzarote. Supongo que miraré cosillas e iré intentando concienciarme.

Pregunto también si quizás, sabiendo mis taritas, ¿no sería mejor empezar con snorquel antes que con un bautismo de buceo?
danitoledo
danitoledo

Mensajes : 40125
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Mar 17 Ago 2021 - 14:29

danitoledo escribió:
Lonnie escribió:
Yo ya me niego a ir con nadie que no sea de mi círculo más íntimo porque ni voy a malgastar mi dinero con gente que me haga terminar antes la inmersión ni que pongan en peligro mi vida.
claro.

Esto, sobre todo, me interesa. Si a mí por ejemplo me entra un telele, una pájara, y me agobio y quiero subir y darlo por finalizado, ¿Voy a joder al grupo haciendo que la inmersión de todos finalice? Rolling Eyes

Cuando estés en un grupo de esos -y, sobre todo, si has seguido los consejos de formación de Lonnie- las probabilidades de que te de "un telele, una pájara, o un agobio" a tí serán parecidas a las de cualquier otra persona del grupo.

Dicho esto, la respuesta corta es SÍ. En principio, todos p'al bote y el resto del grupo llevará su dolor en silencio, porque los problemas ajenos se respectan mucho in situ (te desahogas en casa o en los foros :-) ).

La respuesta larga es DEPENDE. Si te ocurre nada más empezada la inmersión y el ataque de pánico es irresoluble, lo normal es que un guía te acompañe a superficie mientras los demás esperan abajo para seguir con la inmersión. Si te ocurre al de un rato y en el grupo hay dos guías (suele ser el caso), uno se quedará contigo a intentar calmarte o llevarte al barco y los demás seguirán. Si el problema es irresoluble y solo hay un guía, todos ¡pal bote!.
Todo eso si es un problema leve (un agobio, una dificultad para ecualizar los oídos -esto ocurrirá al principio-, o algo así). A mí no me ha tocado vivir una situación seria, pero supongo que en ese caso volveríamos todos, aunque solo sea por solidaridad. No sé.

Lo más serio que me ha tocado a mí está a medio camino. Saltando desde bote, estando la mar un pelín picada, una chica saltó y en vez de alejarse del bote, que es lo preceptivo para que no te salte encima el siguiente y para evitar accidentes, se quedó rondando y en un vaivén feo del bote la hélice del motor (parada) le dió en la mano y le hizo sangre. Se la llevaron al barco, donde se comprobó que no fue grave, mientras los demás seguirmos la inmersión, que fue corta y cero disfrutada. Luego convenimos todo el grupo en que habíamos hecho mal y teníamos que haber vuelto todos. No teníamos la cabeza donde debíamos.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por katz Mar 17 Ago 2021 - 14:32

danitoledo escribió:
katz escribió:Dani, ni te lo pienses, con el bigote la máscara es bastante incómoda Laughing

Txorradas a parte, si puedes probar probaría, el miedo se puede convertir en respeto y disfrutar del océano es un lujazo.

En cuanto a lo anterior es lo que decía Marcial (un saludo:hi:) todo más o menos estamos de acuerdo Smile.

Si, la oportunidad de probar ahí está. Que en noviembre vamos a Lanzarote. Supongo que miraré cosillas e iré intentando concienciarme.

Pregunto también si quizás, sabiendo mis taritas, ¿no sería mejor empezar con snorquel antes que con un bautismo de buceo?
Si no has hecho nunca snorquel empieza por ahí, es diferente, pero también puedes disfrutar mucho.
katz
katz

Mensajes : 7629
Fecha de inscripción : 04/02/2014

http://SalimosDeBilbao.com

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por E.Corleone Mar 17 Ago 2021 - 14:32

danitoledo escribió:
katz escribió:Dani, ni te lo pienses, con el bigote la máscara es bastante incómoda Laughing

Txorradas a parte, si puedes probar probaría, el miedo se puede convertir en respeto y disfrutar del océano es un lujazo.

En cuanto a lo anterior es lo que decía Marcial (un saludo:hi:) todo más o menos estamos de acuerdo Smile.

Si, la oportunidad de probar ahí está. Que en noviembre vamos a Lanzarote. Supongo que miraré cosillas e iré intentando concienciarme.

Pregunto también si quizás, sabiendo mis taritas, ¿no sería mejor empezar con snorquel antes que con un bautismo de buceo?

Precisamente, vamos la semana que viene a Lanzarote. He ojeado algunos centros y me he decidido Mojo Dive. Ya contaré experiencia.
E.Corleone
E.Corleone

Mensajes : 6432
Fecha de inscripción : 24/07/2014

http://rockthebestmusic.com/

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 17 Ago 2021 - 16:39

Al contrario de lo que se suele pensar el buceo es una afición muy relajada, de hecho cuanto más relajado estás menos aire consumes y básicamente se trata de eso, de consumir poco.
Para nada hay que correr, ni luchar contra las corrientes ni nada parecido porque para eso se programan las inmersiones, que de todo puede pasar pero en principio te van a ofrecer una inmersión cómoda y sencilla adecuada a tu titulación. Las hay que al principio no podrás hacerlas, pecios, cuevas, profundas pero si el resto.
A lo que me refiero con una buena base, que doy por sentado que uno ya sabe aletear, compensar, aguantar la respiración, abrir los ojos bajo el agua… me refiero a conocimientos del tipo:
¿Qué hago si veo que mi consumo ha aumentado?
Pues elevar la cota porque 2 metros más arriba mi consumo es menor que el del resto del grupo que no tienen la culpa de que yo vaya sobre lastrado y de que mi flotabilidad sea mala, por ejemplo.
Con conocimientos se pueden “compensar” las deficiencias.
Bucear no se trata solo de respirar bajo el agua ni tampoco de parecer un objeto inamovible.
Hay que disfrutar bajo agua pero siendo consciente.
Cuanto más te mueves, más consumo.
Cuanto más profundo, más consumo.
Cuanto más nervioso, más consumes.
Cuanto más lastrado, más consumes.
Cuanto peor flotabilidad tengas, más consumes…
En cuanto a que te de un ataque de pánico… te puede dar o no dar, te puede dar en la inmersión 12 o en la 3000, eso es así, o no darte jamás.

Dinero que invierto en buceo, dinero que me ahorro en psicólogos y psiquiatras 😂😂😂
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Mar 17 Ago 2021 - 18:17

Lonnie escribió:
icarus escribió:Lithium se va a acabar comprando un caballo  Laughing

Creo que ya se ha federado en senderismo

En serio, el buceo es de las aficiones más seguras pero hay que tener una buena base y mucha prudencia
No no jjjj os entiendo, prefiero además q se digan las cosas claras
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 24 Ago 2021 - 7:32

Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lithium Mar 24 Ago 2021 - 10:57

Lonnie escribió:Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/
Ya leí un poco, gracias
Corrijo, ya lo leí entero
Lithium
Lithium

Mensajes : 5331
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Mar 24 Ago 2021 - 14:10

Lithium escribió:
Lonnie escribió:Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/
Ya leí un poco, gracias
Corrijo, ya lo leí entero

Espero que te haya servido…
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Lonnie Sáb 28 Ago 2021 - 18:46

Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10803
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Lun 30 Ago 2021 - 9:18

Lonnie escribió:Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/

¡Blog añadido a mi RSS! ¡Superinteresante!

Y me siento identificado 100%. Me está describiendo con precisión quirúrgica. Aprendí con "una empresa internacional" (como él las llama), por mero desconocimiento de que existiesen otras vías, me pareció que el sistema era bastante decificiente en cuanto a exigencia, me fijé en otros que parecía que hacían las cosas de otra manera, leí y procuro cambiar mi forma de bucear, poco a poco y de manera autodidacta.

Vamos, ¡clavao!

Al principio, me ha parecido que el blog iba muy del rollo DIR-hogarthiano, pero este párrafo, con el que estoy totalmente d'acuedo, me ha cconvencido de que "el autor" (como habla de sí mismo) no es un talibán, lo que siempre está bien:

Buceo racional escribió:El Autor opina que la animadversión que suscita entre los buceadores más curtidos el curso de OWD por la escasa preparación que dota al buceador, es injusto.

El OWD sirve para lo que sirve y se ha reiterado anteriormente: introducir en el buceo a un gran número de gente con poco esfuerzo y a bajo costo. El problema es que detrás de él no hay nada. Nada reglado que suponga un mayor nivel. El problema no es el OWD, sino el Avanzado.

Si del Autor dependiera, el OWD otorgaría una certificación de “buceador tutelado” que le permitiría cumplir su función introductoria en el contexto del modelo de buceo en centros, en grupos guiados y sin complejidad alguna. Después, un verdadero curso Avanzado -mucho más extenso y exigente- le proveería de todo aquello que se requiere para ser un buceador autónomo en el sentido más amplio del término.

El caso es que la inmensísima mayoría de la gente que se tira al agua lo hace(mos) con esas pretensiones "buceo en centros, en grupos guiados y sin complejidad alguna". Y, para eso, el modelo dominante no está tan mal.

Intuyo que el blog me va a dar unas cuantas horas de lectura tirando p'atrás.

¡Muchas gracias por la referencia!

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Lun 30 Ago 2021 - 9:26

Lonnie escribió:

¡Vaya panda!

No'Cstante, en mi experiencia, esa es una situación muy improbable. Al menos con los guías de centros con quienes he buceado yo, que ya son unos cuantos, lo del consumo de aire es lo que más se cuida. Siempre exigen avisar cuando se llega a ciertos límites (100 y 70bars, generalmente) y, aparte de ello, por si acaso, preguntan con regularidad cómo vamos.

Al menos hasta que se han hecho unas cuantas inmersiones juntos y ya controlan los consumos y costumbres del grupo.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Buceo y Esnórquel - Página 6 Empty Re: Buceo y Esnórquel

Mensaje por Marcial Garañón Lun 30 Ago 2021 - 10:52

Lonnie escribió:Un artículo muy interesante y clasificador escrito por un tipo que sabe de lo que habla.
Un blog súper interesante si quieres saber cositas de esto del buceo.

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/05/proximamente-escapando-por-el-tejadoel-fundamento-del-buceo-recreativo-tercera-parte-el-camino-del-aprendizaje/

La segunda parte del texto es imprescindible

https://www.buceo.blog/index.php/2021/08/12/proximamente-los-caminos-del-aprendizaje-primera-parte-dos-historias-desiguales/

En esta frase:

Buceo racional escribió:También hay quien persevera en un desarrollo a partir de la base recreativa y acaba buceando con neoprenos gordísimos, chalecos o alas de doble vejiga y todo tipo de archiperres.

¿Por qué habla de manera despectiva de los neoprenos gordísimos?

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17289
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.