Black Sabbath 50: Legado
+59
Coltrane
Zul
Melniboniano
R'as Kal Bhul
Gregg
RHEINGOLD
Monra
Sutter Cane
Eric Sachs
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
63 participantes
Página 11 de 22.
Página 11 de 22. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:Para que le pongamos rostro
Llevo varias semanas sumergido en viejos fanzines y creo que podemos darnos un paseo por los ochenta de la mano de algunos de sus protagonistas. Será rápido (en términos doom), solo es ir viendo muy por encima cómo va formándose un nuevo género dentro del metal que bebe especialmente de Sabbath y más allá. Nos situamos en torno a la segunda mitad de la década y en sus extremos.
No lo tengo pensado, pero por aquí irán pasando gente de Dream Death, Solstice o Winter; Leif Edling (Infernu, no acabé con Candlemass), Victor Griffith o Wino; si elijo a Dorrian como guía es porque me parece el cicerone ideal por un montón de razones que sería largo enumerar pero iremos viendo, disculpad.
En principio no quiero enrollarme, algo que a estas alturas no me lo creo ni yo, ya que se puede hacer algo majo al margen de los hilos de Sabbath, pero creo que resultaría interesante aunque muchos no conectéis con Cathedral o ni siquiera con el doom. Como he comentado otras veces, esto no va únicamente de música.
Solo espero dar un poco de coherencia a lo que vaya saliendo. Todo esto nace desde el más profundo underground y culmina en los primeros noventa.
De alguna manera convergerá en algún sitio.
Genial Bokor, adelante. Yo te leeré con interés, como siempre, aunque comente poco.
DumDumBoy- Mensajes : 16042
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Nunca había tenido intención de estar en una banda, hacía un fanzine* y me preguntaron si quería entrar en un grupo de Cardiff llamado Icons of Filth porque habían perdido a su bajista y solía seguirles un poco antes que a Napalm. Me hice un tatuaje de ellos a los dieciséis y justo van y me preguntan si quiero unirme a ellos. "Joder, no he tocado un bajo en mi vida, ¿cómo cojones se supone que voy a hacerlo?" En cualquier caso, acepté.
Solía ir vendiendo grabados de puerta en puerta, impresiones falsas diciendo que eran mis exámenes de la universidad y que necesitaba el dinero para el próximo curso. ¡Hice una maldita fortuna! Me costaban como una libra, y yo los vendía unas cuarenta o así, llegaba a casa por la noche con doscientas libras en el bolsillo solo por poner cara de pena a esa gente de clase media. En dos semanas me había comprado un bajo y entonces (Icons of Filth) se separaron.
*Commited Suicide
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
You're Already Dead 7´´ 1984
Icons of Filth, Fucked Up State (Onward Christian Soldiers, 1984)
Life ain’t no fun in this fucked up state
Where they teach you to love in a world of hate
This world they run & treat as their own
Using politics, religion, the queen on her throne
Give us lies & hide the truth
We never doubt so we don’t find the proof
Time to doubt stand face to face
They’ve stolen our world now they run the place
We don’t want your fascist state
We don’t want your world of hate
We don’t want your lies & cons
We don’t want to tag along
We don’t want dividing lines
We don’t want set times
We don’t want your deathwork nor its pay
We don’t want to do as you say
We don’t want your bright coloured bribes
We don’t want your fucking lies
We don’t want your politics
We don’t want your violent kicks
We don’t want your nuclear power
We don’t want your doomsday hour
We don’t want to live in fear
We don’t want polluted air
We don’t want the atomic risk
We don’t have to live like this
Icons of Filth, Fucked Up State (Onward Christian Soldiers, 1984)
- Spoiler:
Life ain’t no fun in this fucked up state
Where they teach you to love in a world of hate
This world they run & treat as their own
Using politics, religion, the queen on her throne
Give us lies & hide the truth
We never doubt so we don’t find the proof
Time to doubt stand face to face
They’ve stolen our world now they run the place
We don’t want your fascist state
We don’t want your world of hate
We don’t want your lies & cons
We don’t want to tag along
We don’t want dividing lines
We don’t want set times
We don’t want your deathwork nor its pay
We don’t want to do as you say
We don’t want your bright coloured bribes
We don’t want your fucking lies
We don’t want your politics
We don’t want your violent kicks
We don’t want your nuclear power
We don’t want your doomsday hour
We don’t want to live in fear
We don’t want polluted air
We don’t want the atomic risk
We don’t have to live like this
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Justin Broadrick, Nicholas Bullen y Mick Harris (Birmingham´86)
Y luego hubo una banda de Birmingham, Doom, que me invitó a irme con ellos. No sabía lo que estaba pasando, toda esa gente diciéndome que me uniera a sus bandas, pero cuando Napalm me lo pidieron dije: "De acuerdo, lo intentaré".
Las letras de los primeros Napalm eran muy políticas y sociales y yo era su mayor fan. Les había visto como setenta veces antes de unirme a ellos.
Y luego hubo una banda de Birmingham, Doom, que me invitó a irme con ellos. No sabía lo que estaba pasando, toda esa gente diciéndome que me uniera a sus bandas, pero cuando Napalm me lo pidieron dije: "De acuerdo, lo intentaré".
Las letras de los primeros Napalm eran muy políticas y sociales y yo era su mayor fan. Les había visto como setenta veces antes de unirme a ellos.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Salisbury´87
Napalm Death, Success? (Scum´87)
Climb the ladder, your security
Upward social mobility
Consume the lies "It's what you need"
Vicious circle of mindless greed
Where is your success gained from?
What of the lives you're shat upon?
Caught in the web you'll play the game
An artifical life but who's to blame?
Napalm Death, Success? (Scum´87)
- Spoiler:
Climb the ladder, your security
Upward social mobility
Consume the lies "It's what you need"
Vicious circle of mindless greed
Where is your success gained from?
What of the lives you're shat upon?
Caught in the web you'll play the game
An artifical life but who's to blame?
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Aquí teneis un enlace para poder descargar UNDER THE OAK. El fanzine de 1989 que hacía Mark Griffiths, el bajista y fundador junto con Lee Dorrian de CATHEDRAL.
http://fanzinesdelmundo.blogspot.com/2019/10/under-oak-1-inglaterra-1989.html
http://fanzinesdelmundo.blogspot.com/2019/10/under-oak-1-inglaterra-1989.html
Bar Biquernes- Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bar Biquernes escribió:Aquí teneis un enlace para poder descargar UNDER THE OAK. El fanzine de 1989 que hacía Mark Griffiths, el bajista y fundador junto con Lee Dorrian de CATHEDRAL.
http://fanzinesdelmundo.blogspot.com/2019/10/under-oak-1-inglaterra-1989.html
- Spoiler:
Gracias a los fanzines de Griffiths, Gaz Jennings, entonces guitarra de Acid Reign, se unió a lo que luego acabó siendo Cathedral
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Para ser honesto contigo, realmente no escucho tanto metal, escucho más rock antiguo y punk de los ochenta. Con el metal de Maiden y cosas así nunca conecté, si hablamos de metal mi estilo es un poco distinto, ya sabes que mi favorito es el de Sabbath. Descubrí el metal a través de Metallica, Slayer, Bathory, etc un poco antes de conocer a Sabbath, Trouble y otras bandas que hicieron que cambiase enteramente mi forma de ver el heavy metal.
Lee Dorrian (Coventry, 5 de junio de 1968)
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
1982
METALLICA plays Celtic Frost - The Usurper - live in Zürich Letzigrund 10. Mai 2019
A Warrior le sentó mal el "tributo" y lo manifestó en las redes, por cierto.
https://mariskalrock.com/actualidad/tom-gabriel-fischer-arremete-metallica-versionar-canciones-celtic-frost-las-destrozaron-fue-humillante/
METALLICA plays Celtic Frost - The Usurper - live in Zürich Letzigrund 10. Mai 2019
- Spoiler:
A Warrior le sentó mal el "tributo" y lo manifestó en las redes, por cierto.
https://mariskalrock.com/actualidad/tom-gabriel-fischer-arremete-metallica-versionar-canciones-celtic-frost-las-destrozaron-fue-humillante/
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
1984
Dorrian sigue considerando Ride the lightning como uno de sus discos favoritos y siempre cita a aquellos primeros Slayer, pero en seguida tiró hacia las bandas más extremas de la época: Possessed, Death, Massacre,... Para Dorrian en la música extrema todo acaba ahí y con los que hacían Repulsion y Napalm Death.
A la vez, descubría a Trouble, que relaciona con Sabbath y le lleva a descubrir a Saint Vitus, Obsessed, Pentagram, Candlemass, etc
Dorrian sigue considerando Ride the lightning como uno de sus discos favoritos y siempre cita a aquellos primeros Slayer, pero en seguida tiró hacia las bandas más extremas de la época: Possessed, Death, Massacre,... Para Dorrian en la música extrema todo acaba ahí y con los que hacían Repulsion y Napalm Death.
A la vez, descubría a Trouble, que relaciona con Sabbath y le lleva a descubrir a Saint Vitus, Obsessed, Pentagram, Candlemass, etc
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Sacrilege-Behind The Realms Of Madness´85
- Spoiler:
Cuando estaba en Napalm escuchaba hardcore y las bandas originales del death metal, aunque el doom siempre fue mi estilo favorito. Cuando sabía de alguna nueva banda de doom intentaba encontrar alguna demo. Conocí el doom cuando alguien de una antigua banda inglesa de hardcore/punk llamada Sacrilege me recomendó a Trouble, después de eso me metí de lleno en esa escena.
La persona en cuestión fue Tam, cantante de Sacrilege, banda mítica de Birmingham con una curiosa evolución desde el thrascore (¿?) de sus dos primeros trabajos a terrenos cercanos al doom en el tercero, cuando se empapan de la influencia de Trouble y, sobre todo, de Candlemass. Nos estamos moviendo en la segunda mitad de los ochenta.
Saldrán más, como Benediction, Sacrilege es cantera para otras bandas de la zona.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:Cathedral´90
Si echas la vista atrás, pocas personas sabían a qué se referían cuando decían "doom", ni siquiera había una escena doom metal... Cuando empezamos a primeros de los noventa, solo había un puñado de bandas haciéndolo... Candlemass era el grupo más reconocible, Trouble tras ellos, luego Saint Vitus si escarbas un poco más profundo, y Pentagram si lo haces aún más. Era una escena inexistente, y había un puñado de personas en todo el mundo que sabían lo que era y querían más. Claro que había bastantes bandas en los Estados Unidos grabando demos, pero no muchas sacaban discos. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, obviamente es un género reconocido. Quiero decir, solíamos ser ridiculizados por gente de la industria, diciendo: "¿Por qué estás perdiendo tu tiempo sacando ese tipo de música? No hay demanda para eso". No había demanda, pero ese no era el punto. El punto era que era en lo que creíamos.
Gaz Jennings
Solía escuchar a bandas como Trouble y Pentagram y escribía a Bobby Liebling hacia 1985, antes incluso de pensar en formar parte de Napalm Death.
En Gran Bretaña Cathedral no tenían camaradas, teníamos amigos en bandas como Anathema, Paradise Lost o My Dying Bride, pero ellos eran más góticos que nosotros; nunca negamos nuestra herencia Sabbath mientras que ellos parecían hacerlo. Conocían a Candlemass, pero no podían decir que estaban en Sabbath.
Del estilo que estábamos haciendo no había nada. Estaban Winter, obviamente, y Autopsy, que eran una banda de death metal pero tenían mucha influencia doom en sus partes más lentas.
Lee Dorrian
Me gusta el hardcore, pero me atrae principalmente el doom metal lento y ultra pesado desde hace años. Incluso antes de unirme a Napalm Death, los lentos y tristes riffs del doom me resultaban más interesantes y emocionantes que cualquier otra cosa.
En realidad, nunca quise unirme a la banda, solo era amigo de ellos y nunca antes había estado en un grupo de verdad. Solía promocionar conciertos, seguirles y pensaba que eran la banda más increíble. Entonces, un día, Mick Harris me preguntó si quería unirme y le dije que sí. Entonces comenzaba a meterme cada vez más en cosas más lentas y más y más en bandas que sonaban como Sabbath o estaban influenciadas por Sabbath y para cuando se formaron Cathedral (1989) había dejado de escuchar música rápida por completo.
Además de los fanzines, Dorrian organizaba conciertos en el área de Coventry y Birmingham, separadas por poco más de treinta kilómetros.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Los comentariosBokor escribió:1982
METALLICA plays Celtic Frost - The Usurper - live in Zürich Letzigrund 10. Mai 2019
- Spoiler:
A Warrior le sentó mal el "tributo" y lo manifestó en las redes, por cierto.
https://mariskalrock.com/actualidad/tom-gabriel-fischer-arremete-metallica-versionar-canciones-celtic-frost-las-destrozaron-fue-humillante/
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Desde luego, la influencia de Celtic Frost en algunas canciones del Scum es notoria.
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
1986
Ha pasado bastante tiempo desde que era un loco adolescente, y siempre he sido políticamente activo. He aprendido mucho de las bandas, no solo sobre música, sino también sobre la vida; de hecho, algunas bandas han sido más instructivas para mí que mis días de escuela! Crass, Incons of Filth y Antisect tuvieron un gran impacto en mí. Son más que bandas: son personas admirables que transmiten un mensaje importante: si quieres cambiar la sociedad, debes comenzar por ti mismo.
Fueron mi educación. No aprendí todo en la escuela, pero sí aprendí de bandas como Crass, Rudditional Peni, Antisect, Flux of Pink Indians. El punk fue mi educación; La forma en que creo que ciertamente fue moldeada más por la música de las bandas de anarco-punk que por cualquier mierda que aprendí en la escuela católica.
Otros nombres que cita de su bagaje punk/harcore son Axegrinder, Discharge o Black Flag
*Dorrian entra en Napalm Death en torno a abril-mayo de 1987, poco antes de la grabación de la cara B de Scum.
Ha pasado bastante tiempo desde que era un loco adolescente, y siempre he sido políticamente activo. He aprendido mucho de las bandas, no solo sobre música, sino también sobre la vida; de hecho, algunas bandas han sido más instructivas para mí que mis días de escuela! Crass, Incons of Filth y Antisect tuvieron un gran impacto en mí. Son más que bandas: son personas admirables que transmiten un mensaje importante: si quieres cambiar la sociedad, debes comenzar por ti mismo.
Fueron mi educación. No aprendí todo en la escuela, pero sí aprendí de bandas como Crass, Rudditional Peni, Antisect, Flux of Pink Indians. El punk fue mi educación; La forma en que creo que ciertamente fue moldeada más por la música de las bandas de anarco-punk que por cualquier mierda que aprendí en la escuela católica.
Otros nombres que cita de su bagaje punk/harcore son Axegrinder, Discharge o Black Flag
*Dorrian entra en Napalm Death en torno a abril-mayo de 1987, poco antes de la grabación de la cara B de Scum.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Hellhammer, 1 de enero de 1983 (Foto de Andreas Schwarber)
Es una banda fundamental, de las que abren campo. En un rato de Into The Pandemonium tienes buena parte de los Peaceville Three, sin ir más lejos.
Dorrian nunca ocultó su débito a Warrior, tanto el de Hellhammer como el de los Frost. Una personalidad única, desde luego.
Infernu escribió:Desde luego, la influencia de Celtic Frost en algunas canciones del Scum es notoria.
Es una banda fundamental, de las que abren campo. En un rato de Into The Pandemonium tienes buena parte de los Peaceville Three, sin ir más lejos.
Dorrian nunca ocultó su débito a Warrior, tanto el de Hellhammer como el de los Frost. Una personalidad única, desde luego.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
He tenido el honor de ver a Tom Warrior con CelticFrost, con Triptykon y con Triumph of death tocando temas de Hellhammer. Una de las 5 personas más importantes en el metal extremo y seguramente el más influyente.Bokor escribió:Hellhammer, 1 de enero de 1983 (Foto de Andreas Schwarber)Infernu escribió:Desde luego, la influencia de Celtic Frost en algunas canciones del Scum es notoria.
Es una banda fundamental, de las que abren campo. En un rato de Into The Pandemonium tienes buena parte de los Peaceville Three, sin ir más lejos.
Dorrian nunca ocultó su débito a Warrior, tanto el de Hellhammer como el de los Frost. Una personalidad única, desde luego.
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Infernu escribió:He tenido el honor de ver a Tom Warrior con CelticFrost, con Triptykon y con Triumph of death tocando temas de Hellhammer. Una de las 5 personas más importantes en el metal extremo y seguramente el más influyente.Bokor escribió:
- Spoiler:
Hellhammer, 1 de enero de 1983 (Foto de Andreas Schwarber)Infernu escribió:Desde luego, la influencia de Celtic Frost en algunas canciones del Scum es notoria.
Es una banda fundamental, de las que abren campo. En un rato de Into The Pandemonium tienes buena parte de los Peaceville Three, sin ir más lejos.
Dorrian nunca ocultó su débito a Warrior, tanto el de Hellhammer como el de los Frost. Una personalidad única, desde luego.
Mis respetos. Hace diez o doce años pasaron Celtic Frost por Madrid abriendo para Exodus (¿?) y no fui porque estaba en plena semana de exámenes. Cosas que pasan.
Ahora no es plan porque estamos a otra cosa, pero más adelante veremos la influencia que Sabbath tuvieron en gente como Tom Warrior, Cronos o Quorton, contada por ellos mismos. Sabbath eran la referencia junto a Motorhead y Judas, pero además aportaban cierta oscura atmósfera que retomaron y quisieron llevar más allá con sus propuestas.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Napalm Death-Moral Crusade (Peel Sessions´88)
- Spoiler:
A superiority complex
Pious, holy to the hilt
Outwards displays of cleanliness
Masking inner feelings of hate and guilt
Your morality is hypocrisy
Obsessive self-esteem
Enforcing your ideals
Your puritanical dream
Gather your flock
Gullible fools
Dictate restrictions
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Kreator.Bokor escribió:Infernu escribió:He tenido el honor de ver a Tom Warrior con CelticFrost, con Triptykon y con Triumph of death tocando temas de Hellhammer. Una de las 5 personas más importantes en el metal extremo y seguramente el más influyente.Bokor escribió:
- Spoiler:
Hellhammer, 1 de enero de 1983 (Foto de Andreas Schwarber)Infernu escribió:Desde luego, la influencia de Celtic Frost en algunas canciones del Scum es notoria.
Es una banda fundamental, de las que abren campo. En un rato de Into The Pandemonium tienes buena parte de los Peaceville Three, sin ir más lejos.
Dorrian nunca ocultó su débito a Warrior, tanto el de Hellhammer como el de los Frost. Una personalidad única, desde luego.
Mis respetos. Hace diez o doce años pasaron Celtic Frost por Madrid abriendo para Exodus (¿?) y no fui porque estaba en plena semana de exámenes. Cosas que pasan.
Ahora no es plan porque estamos a otra cosa, pero más adelante veremos la influencia que Sabbath tuvieron en gente como Tom Warrior, Cronos o Quorton, contada por ellos mismos. Sabbath eran la referencia junto a Motorhead y Judas, pero además aportaban cierta oscura atmósfera que retomaron y quisieron llevar más allá con sus propuestas.
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
Joer qué bueno... toda la influencia de Sabbath en parte del anarco punk que derivará en el crust es obvia y muchas veces pasada por alto en el mundo del punk. Se habla más de Motorhead, que también son influencia inapelable por supuesto.
Y todo ese rollo es en inglaterra lo que el post hardcore en USA. Muchas de esas bandas como Black Flag (o los Misfits) empiezan a mirar hacia Sabbath a volverse pesadas, a dejar filtrar en sus riffs la densidad de los de Iommi. Y de ahí de Melvins a Neurosis hay solo un pasito.
Y todo ese rollo es en inglaterra lo que el post hardcore en USA. Muchas de esas bandas como Black Flag (o los Misfits) empiezan a mirar hacia Sabbath a volverse pesadas, a dejar filtrar en sus riffs la densidad de los de Iommi. Y de ahí de Melvins a Neurosis hay solo un pasito.
DumDumBoy- Mensajes : 16042
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
Recuerdo la mañana del día que iban a tocar Black Sabbath en Hellfest, estábamos viendo a las once de la mañana (hola, Jesse James) a un grupo aleman de HC old School llamados Crushing Caspars.DumDumBoy escribió:Joer qué bueno... toda la influencia de Sabbath en parte del anarco punk que derivará en el crust es obvia y muchas veces pasada por alto en el mundo del punk. Se habla más de Motorhead, que también son influencia inapelable por supuesto.
Y todo ese rollo es en inglaterra lo que el post hardcore en USA. Muchas de esas bandas como Black Flag (o los Misfits) empiezan a mirar hacia Sabbath a volverse pesadas, a dejar filtrar en sus riffs la densidad de los de Iommi. Y de ahí de Melvins a Neurosis hay solo un pasito.
El cantante dijo que no podía esperar el momento de verles.
Y pensé en la grandeza de Black Sabbath, que hasta grupos aparentemente alejados de ellos los adoran porque realmente han influido en ellos.
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Re: Black Sabbath 50: Legado
En una banda como Discharge, aun siendo bastante rápida, puedes encontrar elementos de Sabbath en su sonido. Los primeros Black Flag estaban totalmente influidos por Sabbath, escucha la cara B de My War o Slip It In, Corrosion of Conformity ya desde su primer disco tenían elementos Sabbath. Había un montón de bandas de hardcore con influencia de Sabbath.
Dorrian, 2004
Dorrian, 2004
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:En una banda como Discharge, aun siendo bastante rápida, puedes encontrar elementos de Sabbath en su sonido. Los primeros Black Flag estaban totalmente influidos por Sabbath, escucha la cara B de My War o Slip It In, Corrosion of Conformity ya desde su primer disco tenían elementos Sabbath. Había un montón de bandas de hardcore con influencia de Sabbath.
Dorrian, 2004
Y de Discharge a Amebix otro pasito de nada. Me mola mucho este disco:
DumDumBoy- Mensajes : 16042
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
DumDumBoy escribió:Joer qué bueno... toda la influencia de Sabbath en parte del anarco punk que derivará en el crust es obvia y muchas veces pasada por alto en el mundo del punk. Se habla más de Motorhead, que también son influencia inapelable por supuesto.
Y todo ese rollo es en inglaterra lo que el post hardcore en USA. Muchas de esas bandas como Black Flag (o los Misfits) empiezan a mirar hacia Sabbath a volverse pesadas, a dejar filtrar en sus riffs la densidad de los de Iommi. Y de ahí de Melvins a Neurosis hay solo un pasito.
https://www.theguardian.com/music/musicblog/2016/nov/03/neurosis-crass-bands-anarcho-punk-steve-von-till
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
DumDumBoy escribió:Bokor escribió:En una banda como Discharge, aun siendo bastante rápida, puedes encontrar elementos de Sabbath en su sonido. Los primeros Black Flag estaban totalmente influidos por Sabbath, escucha la cara B de My War o Slip It In, Corrosion of Conformity ya desde su primer disco tenían elementos Sabbath. Había un montón de bandas de hardcore con influencia de Sabbath.
Dorrian, 2004
Y de Discharge a Amebix otro pasito de nada. Me mola mucho este disco:
- Spoiler:
Hay mucho Amebix en los primeros Neurosis. Incluso el artwork de Pain of Mind me parece que mira más Gran Bretaña que a EEUU.
Decía Rob Miller que de Sabbath tomaron las sugerentes atmósferas de War Pigs o de la portada del debut.
Gran disco y gran banda, Amebix. Supieron dotarse de una atmósfera propia y tienen una historia muy interesante. Monolith y las grabaciones previas Arise son también muy recomendables.
Un forero que controla mucho de todo esto es Klarkash-Ton.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Bokor escribió:DumDumBoy escribió:Bokor escribió:En una banda como Discharge, aun siendo bastante rápida, puedes encontrar elementos de Sabbath en su sonido. Los primeros Black Flag estaban totalmente influidos por Sabbath, escucha la cara B de My War o Slip It In, Corrosion of Conformity ya desde su primer disco tenían elementos Sabbath. Había un montón de bandas de hardcore con influencia de Sabbath.
Dorrian, 2004
Y de Discharge a Amebix otro pasito de nada. Me mola mucho este disco:
- Spoiler:
Hay mucho Amebix en los primeros Neurosis. Incluso el artwork de Pain of Mind me parece que mira más Gran Bretaña que a EEUU.
Decía Rob Miller que de Sabbath tomaron las sugerentes atmósferas de War Pigs o de la portada del debut.
Gran disco y gran banda, Amebix. Supieron dotarse de una atmósfera propia y tienen una historia muy interesante. Monolith y las grabaciones previas Arise son también muy recomendables.
Un forero que controla mucho de todo esto es Klarkash-Ton.
Sí sí que hay mucho de Amebix en Neurosis y lo que dices del Artwork es totalmete cierto, en ese sentido Gee Vaucher la diseñadora de las portadas de Crass es todo un referente que trasciende incluso el mundo del punk.
Amebix a mi me parecen equidistantes del punk, de Motorhead, de Sabbath y de Joy Division. Hay temas que parecen que Sabbath estuviesen haciendo un versión de los de Ian Curtis.
DumDumBoy- Mensajes : 16042
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
DumDumBoy escribió:Sí sí que hay mucho de Amebix en Neurosis y lo que dices del Artwork es totalmete cierto, en ese sentido Gee Vaucher la diseñadora de las portadas de Crass es todo un referente que trasciende incluso el mundo del punk.
Amebix a mi me parecen equidistantes del punk, de Motorhead, de Sabbath y de Joy Division. Hay temas que parecen que Sabbath estuviesen haciendo un versión de los de Ian Curtis.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Anti Social fanzine, 1980
Nicholas Bullen y Miles Ratledge llevaban dos años tocando juntos cuando fundan Napalm Death hacia finales de 1981.
Nik no recuerda de dónde viene el nombre, de obvias connotaciones antibelicistas, aunque cree que fue idea de Rat, por entonces estaba obsesionado con películas sobre Vietnam como Apocalypse Now y La novena configuración, la primera incursión en el cine de Peter Blatty, el autor de El exorcista, y una rallada de cuidado.
Crass eran su referencia hasta que descubren a Discharge.
Hay un continuo baile de nombres hasta la llegada de Justin Broadrick.
The Crucifixion of Possessions pertenece a una demo de 1983 y entró en un recopilatorio de Crass Records publicado al año siguiente.
Nicholas Bullen y Miles Ratledge llevaban dos años tocando juntos cuando fundan Napalm Death hacia finales de 1981.
Nik no recuerda de dónde viene el nombre, de obvias connotaciones antibelicistas, aunque cree que fue idea de Rat, por entonces estaba obsesionado con películas sobre Vietnam como Apocalypse Now y La novena configuración, la primera incursión en el cine de Peter Blatty, el autor de El exorcista, y una rallada de cuidado.
Crass eran su referencia hasta que descubren a Discharge.
Hay un continuo baile de nombres hasta la llegada de Justin Broadrick.
The Crucifixion of Possessions pertenece a una demo de 1983 y entró en un recopilatorio de Crass Records publicado al año siguiente.
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Última edición por Bokor el Miér 20 Nov - 19:51, editado 1 vez (Razón : Puse Dead Wound)
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En octubre de 1985 debutan en The Mermaid, donde se convertirán en algo así como la banda residente de una de las salas más míticas del hardcore/punk en Inglaterra, encabezando sus propios bolos y abriendo para bandas de paso por la ciudad.
Independientemente de la escena en la que se muevan, absorben también el metal, especialmente Celtic Frost y el thrash alemán, tratando de integrar riffs primitivos y más ralentizados de este con la energía y el contenido político del hardcore/punk. Para Jus, la idea era Siege+Celtic Frost.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En torno a noviembre Nik y Justin reestructuran la banda tras la marcha del bajista, Peanut, y la expulsión del batería y miembro fundador, Rat, que desmotivado por el afán del grupo en tocar cada vez más rápido, es sustituido por Mick Harris.
Primero le dan a conocer a Siege y a DRI, y luego Jus le introduce en el metal de la mano de Kreator y Destruction.
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
La entrada de Harris es fundamental pues no solo porque técnicamente pueda acelerar al grupo sino porque debía ser un control freak de manual que irá dejando en la cuneta a todos los que no sigan su camino.
Instinct of Survival (From Enslavement to Obliteration, demo´86)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 16849
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Qué arqueología con Napalm Death!! mola...
No sabía que habían empezado tan crios. Menudos pipiolos metidos en el rollo crust
No sabía que habían empezado tan crios. Menudos pipiolos metidos en el rollo crust
DumDumBoy- Mensajes : 16042
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
A algún hcreta cerrado le dices que Destruction y Celtic Frost influenciaron a Napalm y le da un pasmo.
Llama poderosamente la atención la explosión creativa y el conocimiento de las escenas de distintos paises que tenía gente tan joven en aquella época.
Llama poderosamente la atención la explosión creativa y el conocimiento de las escenas de distintos paises que tenía gente tan joven en aquella época.
Infernu- Mensajes : 53038
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Página 11 de 22. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 11 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.