Black Sabbath 50: Legado
+61
MAZINGER
5150van
Coltrane
Zul
Melniboniano
R'as Kal Bhul
Gregg
RHEINGOLD
Monra
Sutter Cane
Eric Sachs
el xavea e`lamoto
Evolardo
rearviewmirror
coolfurillo
káiser
millino
uno cualquiera
Kako
Alérgico a Sabaton
Blood
Heaven
Usagi
Adso
Steve Trumbo
Vietcong
desconvencido
Rizzy
javi clemente
Riff
eskoriez
fundo1977
Harvey Dent
arise
señor rosa
TERRICOLA
silver
Humpty Dumpty
Devon Miles
KILLER
PANENKA
Klarkash-Ton
Bar Biquernes
manel.
Infernu
Gran Mimón
Spirit 76
Jud
p0pi
modes garcia
karlos gasteiz
Intruder
sonic buzzard
Logan
DumDumBoy
turbolover
wakam
hellpatrol
Razor Ramon
lacan
Bokor
65 participantes
Página 4 de 22.
Página 4 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22
Re: Black Sabbath 50: Legado
Iommi recuerda llegar al estudio y encontrarse con una veintena de amplis de los Setenta. Aunque con reticencias, los probó sin encontrar nada remotamente parecido. Sabía que no podría obtener como entonces porque él, como tantos otros, adaptaban y mejoraban lo que tenían. Los guitarristas iban por delante de la industria.
Era un poco extraño... Tenían un viejo Laney Klipp... Empecé a tocar... "Demonios, estoy sorprendido de que no exploten", y me dijeron que nunca lo hacían. He estado con Laney durante mucho tiempo, y sabía que los primeros solían explotar. Antes de una hora había explotado. No se lo podían creer. Al día siguiente tenían otros cuatro. No sé de dónde los sacaron, ni siquiera Laney los tiene... "Oh, no, ya he pasado por aquí. Yo empecé esto, y ahora estoy aquí y alguien me está diciendo como tengo que conseguir mi sonido... así que tuve que trazar una línea.
Al final usó los suyos, lo que le hicieron Laney expresamente.
Era un poco extraño... Tenían un viejo Laney Klipp... Empecé a tocar... "Demonios, estoy sorprendido de que no exploten", y me dijeron que nunca lo hacían. He estado con Laney durante mucho tiempo, y sabía que los primeros solían explotar. Antes de una hora había explotado. No se lo podían creer. Al día siguiente tenían otros cuatro. No sé de dónde los sacaron, ni siquiera Laney los tiene... "Oh, no, ya he pasado por aquí. Yo empecé esto, y ahora estoy aquí y alguien me está diciendo como tengo que conseguir mi sonido... así que tuve que trazar una línea.
Al final usó los suyos, lo que le hicieron Laney expresamente.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Laney TI15-112 Tony Iommi Signature
Laney TI15-112 Tony Iommi Signature
Yeah, the Laney Iommi model. I had two. I had one out about 10 or 12 years ago (Laney GH100TI). And the new one, Laney TI100, which has a couple of channels. It’s got preamps and everything built in. I did the bass channel like I did in the early days. I used to plug into the bass channel with the treble boost to give it that sort of sound. In those days boosters were unknown. Nobody used them. It’s supposed to be a clean sound. So I tried the same method with my own Laney. At one point, Rick was saying it was too “metal” sounding. I just plugged it into the other input and said, “I can get the sound. I’m the one that started that sound.”
Tony, Guitar World, agosto 2013
Laney TI15-112 Tony Iommi Signature
Yeah, the Laney Iommi model. I had two. I had one out about 10 or 12 years ago (Laney GH100TI). And the new one, Laney TI100, which has a couple of channels. It’s got preamps and everything built in. I did the bass channel like I did in the early days. I used to plug into the bass channel with the treble boost to give it that sort of sound. In those days boosters were unknown. Nobody used them. It’s supposed to be a clean sound. So I tried the same method with my own Laney. At one point, Rick was saying it was too “metal” sounding. I just plugged it into the other input and said, “I can get the sound. I’m the one that started that sound.”
Tony, Guitar World, agosto 2013
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Tony Iommi's Jaydee Custom S.G. (a.k.a. No. 1, The Old Boy)
I’ve still got my old Jaydee [“Old Boy” SG], which I really like. J.D. [John Diggins] originally came along to work for me on the road, and he made this first guitar at home on his kitchen table. I kept it for a while and never used it. But then one day I started to use it and I liked it. So now he’s made me about four or five to go on the road with. For the recording, he made me a new Jaydee: a white one with an aged look. I used that, and I used my old Jaydee. Gibson Custom Shop made these limited-edition Iommi SG models, which are really great. I have the first six of those. But I don’t actually think I used one of them on this album.
Gibson also made me this custom ES-175 jazz guitar. Actually, they’ve been making it for me for five years. They made it for my 60th birthday, and I’ve just had my 65th, so I don’t know what happened. [laughs] It went wrong somewhere. Years went by, and I thought, Well, they’re never going to do it. And it turned up a week into recording. It’s a one-off black 175, and it’s really lovely. For the acoustic track “Zeitgeist,” I used a big Taylor [815L], which is a great guitar, and the 175 for the outro solo.
Tony, Guitar World, agosto 2013
Perdonad el corta-pega, pero mejor así.
I’ve still got my old Jaydee [“Old Boy” SG], which I really like. J.D. [John Diggins] originally came along to work for me on the road, and he made this first guitar at home on his kitchen table. I kept it for a while and never used it. But then one day I started to use it and I liked it. So now he’s made me about four or five to go on the road with. For the recording, he made me a new Jaydee: a white one with an aged look. I used that, and I used my old Jaydee. Gibson Custom Shop made these limited-edition Iommi SG models, which are really great. I have the first six of those. But I don’t actually think I used one of them on this album.
Gibson also made me this custom ES-175 jazz guitar. Actually, they’ve been making it for me for five years. They made it for my 60th birthday, and I’ve just had my 65th, so I don’t know what happened. [laughs] It went wrong somewhere. Years went by, and I thought, Well, they’re never going to do it. And it turned up a week into recording. It’s a one-off black 175, and it’s really lovely. For the acoustic track “Zeitgeist,” I used a big Taylor [815L], which is a great guitar, and the 175 for the outro solo.
Tony, Guitar World, agosto 2013
Perdonad el corta-pega, pero mejor así.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
(’65 Gibson “Monkey” SG) is still in the Hard Rock in New York. In those days, I used it because that’s what I had, like the amps. It’s what you had so that’s what you’d work with it. And I got used to it and I really liked it. But it was really temperamental. If you touched the neck, it would go all out of tune. And of course things come off in the years—bridges and stuff. So I stopped using it. It was in a case for years. And then we talked with Hard Rock about it, and I decided to retire it there. It’s better to be where somebody else can see it than be stuck in a box in storage.
My setup is quite primitive, really. I had a board built to use with Heaven & Hell, with a long delay, which I don’t use now, a chorus and the wah-wah. The wah-wah was the old Tychobrahe, which I’ve used for years. Then the company started making the Parapedal, and I use them now. I’m actually not sure what I’m using right now for the chorus.
Tony, Guitar World, agosto 2013
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Creation of the Black Sabbath '13' Album Cover
Este es uno de los tres vídeos que fueron colgando en las redes sociales según se aproximaba la publicación de 13.
Más allá del despliegue de medios no recuerdo que gustase demasiado la portada.
- Spoiler:
Este es uno de los tres vídeos que fueron colgando en las redes sociales según se aproximaba la publicación de 13.
Más allá del despliegue de medios no recuerdo que gustase demasiado la portada.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
El concepto para 13 viene de una efigie de mimbre ardiendo de influencia pagana. El escenario se preparó en un campo británico al atardecer para captar la escena y estampar las raíces de la banda en la obra.
Tuvimos la suerte de contar con el veterano de los efectos especiales John Richardson* y su equipo para supervisar toda la pirotecnia.
Nos gustaría agradecer a la familia Carey el permitirnos usar su granja en la glacial tierra de Buckinghamshire y por su ayuda durante todo el día. Esto no hubiera sido posible sin todas sus tazas de té caliente y el viejo y fiel tractor para mover todo el equipo.
Zip Design
* https://en.wikipedia.org/wiki/John_Richardson_(special_effects_designer)
El guiño a Wicker Man, que en 2013 cumplía cuarenta años, y poco más.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Magnet, Willow Song, 1973
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
para mi sin duda el hilo del año, este de Black Sabbath, enorme.
modes garcia- Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008
Re: Black Sabbath 50: Legado
modes garcia escribió:para mi sin duda el hilo del año, este de Black Sabbath, enorme.
Gracias, Modes. Confieso que en algún momento de estos hilos has sido una de mis fuentes gracias a un viejo Popu
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
En su momento no pude poner nada porque no había nada en Youtube, pero estos son los Earth que convencieron a Tony, Geezer, Bill y Ozzy de que debían cambiarse el nombre. Era agosto de 1969.
Resurrection City (A Side´69)
Resurrection City (A Side´69)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Qué locura de hilo, no sé ni por dónde me voy...
https://www.foroazkenarock.com/t60845p400-ozzy-osbourne
modes garcia escribió:Ozzy Osbourne ha dicho durante una entrevista...
"2019 ha sido uno de los años más jodidos de mi vida. Me rompí el cuello en enero, he tenido neumonía, coágulos. Ha sido un año lleno de sucesos por decirlo de alguna manera, muy doloroso. La gira de despedida estaba yendo muy bien. Estaba cantando mejor que en mucho tiempo y estaba muy contento. Me fui a casa para tomarme un pequeño descanso y tuve dos infecciones de estafilococos en dos de mis dedos. Quien sabe como sucedió. Eso se solucionó e hice el concierto de año nuevo en el Fórum de Los Ángeles. Ese fue el último concierto que hice porque los siguientes ya tuve que susperderlos... Resulta que fui al baño por la noche y me tropecé, golpeandomé contra el suelo, no se si te acuerdas de que hace años tuve un accidente con un quad. Sufrí algunas lesiones pero se solucionaron. Durante los últimos 10 años he estado recibiendo descargas eléctricas en mi brazo, así que cuando me caí después de año nuevo, cuando estaba ahí tirado, pensé que estaba acabado. Eran las dos de la mañana y Sharon me preguntó que hacía, le dije que creía que me había roto el cuello, pero me dijo que volviera a la cama. Insistí en que llamara a una ambulancia".
modes garcia escribió:Ozzy Osbourne ha hablado de su estado de salud...
"Durante los primeros cuatro meses estuve en una agonía absoluta, algo que no había experimentado nunca en toda mi vida. Fue terrible. Estoy yendo a clases de terapia física y ocupacional, pero los progresos van muy lentos. Dicen que al menos me llevará un año. Espero estar bien y listo para enero. Cruzo los dedos.
Cuando te operan el cuello te cortan todos los nervios y se jode todo, así que voy tambaleándome por todos los lados. Además de que desde que me cortaron los nervios mi brazo derecho está siempre frío. No puedo describir la sensación de indefensión que tenía cuando estaba en el hospital, tenía que utilizar un andador para ir a mear y tenía enfermeras días y noche. Estar en el hospital es suficiente para volverte loco. Doy gracias a Dios por no haberme quedado paralizado cuando tuve el accidente, no estaría aquí ahora. La enfermera me dijo que tenía que tener cuidado con los golpes porque había un coágulo de sangre. Son cosas que asustan. Estás bien desde los 40 a los 70 y de repente llegas a los 70 y todo se me vino encima.
Mi fecha es enero y espero que sea así porque si no voy a volverme loco. Es como hacer una escultura, tienes que volver a esculpir tu vida."
https://www.foroazkenarock.com/t60845p400-ozzy-osbourne
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Argentina, mayo de 2015
Estamos llegando a los setenta, yo tengo 68. La vida sigue su curso, y este año está muriendo gente por todos lados. Muchos de nuestros colegas han muerto... Alguien cada día, y empiezo a pensar. Diablos!, espero que yo no... Esto no me gusta.
Ozzy lleva años mirando de reojo a la Parca; sigue en la carretera mientras algunos viejos amigos van cayendo. En distintas entrevistas desde 2011, cita a Lemmy, Jimmy Bain, Bowie, Natalie Cole, Scott Weyland, Malcolm Young, Geoff Nicholls, Glenn Frey, Gary Moore... Añadamos a Jon Lord, Alvin Lee y Storm Thorgerson.
Estamos llegando a los setenta, yo tengo 68. La vida sigue su curso, y este año está muriendo gente por todos lados. Muchos de nuestros colegas han muerto... Alguien cada día, y empiezo a pensar. Diablos!, espero que yo no... Esto no me gusta.
Ozzy lleva años mirando de reojo a la Parca; sigue en la carretera mientras algunos viejos amigos van cayendo. En distintas entrevistas desde 2011, cita a Lemmy, Jimmy Bain, Bowie, Natalie Cole, Scott Weyland, Malcolm Young, Geoff Nicholls, Glenn Frey, Gary Moore... Añadamos a Jon Lord, Alvin Lee y Storm Thorgerson.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Dowload Donington, 2018
Al margen de las chanzas hacia sus excesos, Ozzy tomó conciencia de que debía ponerse serio si quería seguir adelante y, al menos a partir de esta gira, parece que estaba siendo profesional. Ya en agosto de 2013 dice haber dejado sus múltiples adicciones y cuidar lo que le queda de voz. La gira está muy bien planificada en cuanto a descansos y para Osbourne ha sido fundamental en su recuperación el haber dejado por fin del tabaco.
Realmente pocas críticas malas he leído sobre su papel en las giras de 13 y The End, incluso muchos foreros que le vieron en esta época o en el Download Madrid del año pasado señalan su buen estado de forma.
Under the Sun/Every Day Comes and Goes (Hartwall Areena, Helsinki, 20.11.2013)
Al margen de las chanzas hacia sus excesos, Ozzy tomó conciencia de que debía ponerse serio si quería seguir adelante y, al menos a partir de esta gira, parece que estaba siendo profesional. Ya en agosto de 2013 dice haber dejado sus múltiples adicciones y cuidar lo que le queda de voz. La gira está muy bien planificada en cuanto a descansos y para Osbourne ha sido fundamental en su recuperación el haber dejado por fin del tabaco.
Realmente pocas críticas malas he leído sobre su papel en las giras de 13 y The End, incluso muchos foreros que le vieron en esta época o en el Download Madrid del año pasado señalan su buen estado de forma.
Under the Sun/Every Day Comes and Goes (Hartwall Areena, Helsinki, 20.11.2013)
- Spoiler:
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Volviendo a los que ya no están, Ozzy señala especialmente a dos. Vivió con estupor el rápidísimo deterioro de Lemmy, pues estuvieron en contacto hasta el último momento. A Bowie le aborda como fan, Osbourne le admiraba profundamente. Se ve que seguía su carrera y le vio en directo en la época de Ziggy Stardust. No eran amigos, pero parece que Bowie era muy afectuoso con él cuando se cruzaban en eventos, restaurantes o clínicas de rehabilitación.
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Interview & Ace Of Spades (Televisión sueca, 1981)
- Spoiler:
Típico, pero es la que más les gusta a Ozzy y a Tony.
El disco que puso a Motörhead en lo más alto. El tema título, Ace of Spades, es el Paranoid de Motörhead. Es uno de los más grandes himnos del metal. Para mí, una banda no está hecha hasta que no tiene un himno, y este es el suyo.
Ozzy
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Pep Bonet
Bill Ward es muy fan de Motörhead, siguía su pista y les llegó a ver en un pub de Worcester hacia 1981.
No te podías creer su energía, era realmente increíble. Sabías que iban a lograrlo, que eran una gran banda y que iban a recorrer el mundo muchas veces. Estaba absolutamente claro.
Lemmy tenía un instinto natural hacia lo que es el metal, no había ninguna duda. Viene de ese estilo de vida.
Brotherhood of Man me parece más que nunca adecuada a la sociedad actual. La pongo continuamente en el programa de radio, (The Wörld Is Yours) es uno de los discos que más pinchamos.
Bill Ward, 2017
Brotherhood of Man, 2010.
Bill Ward es muy fan de Motörhead, siguía su pista y les llegó a ver en un pub de Worcester hacia 1981.
No te podías creer su energía, era realmente increíble. Sabías que iban a lograrlo, que eran una gran banda y que iban a recorrer el mundo muchas veces. Estaba absolutamente claro.
Lemmy tenía un instinto natural hacia lo que es el metal, no había ninguna duda. Viene de ese estilo de vida.
Brotherhood of Man me parece más que nunca adecuada a la sociedad actual. La pongo continuamente en el programa de radio, (The Wörld Is Yours) es uno de los discos que más pinchamos.
Bill Ward, 2017
Brotherhood of Man, 2010.
- Spoiler:
Now, your time has come
A storm of iron in the sky
War and murder come again
Lucky if you die
No way to rescue destiny
Scream and curse in vain
You will never be remembered
No-one knows your name
When the music changes
Then all is broken down
Mighty cities laid to ruin
Burning to the ground
Murder is become the law
You cannot make a stand
Chaos rules the world, now mortal
Brotherhood of man
You cannot hide the truth from me
I know what's in your heart
Greed and jealousy, each equal
All your days now dark
Mighty mountains fall in dust
The world falls into Hell
Faith in lying prophets
No-one to lift the spell
Monsters rule your world
Are you too scared to understand?
You shall be forever judged
And you shall surely hang
We live and scrape in misery
We die by our own hand
And still we murder our own children
Brotherhood of man
Blood on all our hands
We cannot hope to wash them clean
History is mystery
Do you know what it means?
Slaughter, kill and fighting still
And murdered where we stand
Our legacy is lunacy
Brotherhood of man
We are worse than animals
We hunger for the kill
We put our faith in maniacs
The triumph of the will
We kill for money, wealth and lust
For this we should be damned
We are disease upon the world
Brotherhood of man
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
Pep Bonet
Phil Campbell and the Bastard Sons, Sweet Leaf (Live´16)
(Master of Reality) puede ser bastante aterrador si lo escuchas cuando tienes nueve años! Hay algunos ruidos extraños allí, esos pequeños susurros. Luego leías las letras y empezabas a asustarte. Me gustan sus tonos oscuros. En mucha música de guitarra todo se basa en el tono, es muy importante dar con él. De todos modos, así es como debe sonar Sabbath. Ese es un bloque brutal.
Phil Campbell
Phil Campbell and the Bastard Sons, Sweet Leaf (Live´16)
- Spoiler:
(Master of Reality) puede ser bastante aterrador si lo escuchas cuando tienes nueve años! Hay algunos ruidos extraños allí, esos pequeños susurros. Luego leías las letras y empezabas a asustarte. Me gustan sus tonos oscuros. En mucha música de guitarra todo se basa en el tono, es muy importante dar con él. De todos modos, así es como debe sonar Sabbath. Ese es un bloque brutal.
Phil Campbell
Bokor- Mensajes : 17352
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Black Sabbath 50: Legado
rebienvenido, Bokor!!
Qué fotazas!
Qué fotazas!
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33739
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Página 4 de 22. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 13 ... 22
Temas similares
» BLACK SABBATH, NUEVA DISCOGRAFÍA COMENTADA. "BLACK SABBATH" (Vertigo, 1970).
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
» Black Sabbath: Discografía comentada. Hoy "BLACK SABBATH" (el primero)
» BLACK SPIDERS "The savage Land" [2013] Black Sabbath meet Soundgarden
» Black Spiders = Black Sabbath eating Guns 'n' Roses for breakfast!!!
» Black Sabbath-Vol. 4
Página 4 de 22.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.