WILCO

+104
pantxo
MANCHETTE
Rat in the Cellar
Hackenbush
davidmartin80
karlos gasteiz
polilla
eskubeltz
victorrt
Rikileaks
fundo1977
Rayo
Heaven
George Orwell
Slang_King
Balachina
Joker
Pericuete
bigsubi
georgino
red_mosquito
wakam
tricko
MR.PUNCHY
caniplaywithrainbows
hachimaki
Intruder
Boohan
salakov
bassnick
Melt
Albaider
Breath
p0pi
Mr. Encías
Blas
Vampa
Little Bastard
luis
Criminal pentatónico
Harryson
teslamaniac
summerteeth
albichuela
sanfreebird72
Holland
Surfinbitxo
Vulgaris
polete
solero
icarus
Refrescospepito
Ellis
Rocket
Lonnie
alflames
Jack Fate
goscinny
JFG
Roy Batty
Koikila
scabbed wings
Evil Elvis
atila
el barón
harry666
Dani
Txomin
Porch1977
morley
El Puto Fary
thunderpussy
Spirit 76
clint eastwood
Pana eolus
pinkpanther
CountryJoe
keith_caputo
Spasic
Txomin Sorrigueta
Nomeko7
Mingus
watts
sonic buzzard
Pendejo
Humpty Dumpty
Gallardo
henchman
getchoo
MTH
rearviewmirror
Beodo
Stoner
Eloy
eskoriez
Davies
jonikk
Black Eye
clashcityrockers
Jano
Johnny Kashmir
káiser
The Red Dwarf
Riff
108 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

WILCO - Página 13 Empty Re: WILCO

Mensaje por danitoledo Mar Abr 19 2022, 17:14

albichuela escribió:Cuándo es?

20 junio.
danitoledo
danitoledo

Mensaje por albichuela Mar Abr 19 2022, 18:02

danitoledo escribió:
albichuela escribió:Cuándo es?

20 junio.

Hmmm muy tarde. De momento es un no. Si cambian las cosas te contacto
albichuela
albichuela

Mensaje por atila Mar Abr 19 2022, 18:16

danitoledo escribió:Vendo entrada para Donosti. Ubicación excelente, fila 4.

Dani, igual te la puede colocar alguien de Donosti, si son de la misma ciudad tendrán menos posibilidades de no poder ir porque les surja algún contratiempo del tipo trasladarse hasta Donosti o de alojamiento.
¡Suerte con ello!
atila
atila

Mensaje por Hackenbush Jue Abr 28 2022, 12:19

Wilco sacarán en mayo o junio un doble disco llamado Cruel Country

Aquí un adelanto. Las guitarras molan, pero Jeff Tweedy lleva componiendo canciones con el piloto automático desde 2006.

Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por danitoledo Jue Abr 28 2022, 12:54

danitoledo escribió:Vendo entrada para Donosti. Ubicación excelente, fila 4.

Joder, si que está ubicada de puta madre sí. No deberías tener problema en venderla que en el Foro Azkena hay mucho fan de Wilco.
danitoledo
danitoledo

Mensaje por Hackenbush Jue Abr 28 2022, 16:44

Aquí está la portada del álbum y un vídeo con imágenes del proceso de grabación

WILCO - Página 13 498904-cruel-country

Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por Criminal pentatónico Jue Abr 28 2022, 22:08

Hackenbush escribió:Wilco sacarán en mayo o junio un doble disco llamado Cruel Country

Aquí un adelanto. Las guitarras molan, pero Jeff Tweedy lleva componiendo canciones con el piloto automático desde 2006.

Shocked a mí esto me parece un temazo muy serio, puro Flying burrito brothers, el tema de Wilco que más me ha gustado en mucho tiempo
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensaje por eskoriez Jue Abr 28 2022, 23:19

Hackenbush escribió:Wilco sacarán en mayo o junio un doble disco llamado Cruel Country

Joder si que mola, vuelta al sonido del Being There
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Jue Abr 28 2022, 23:22

Pues a mi me encanta el último, no veo ningún piloto automatico, solo tienen dos discos flojos, e incluso en esos hay temazos.
Pocas bandas se mantienen tan bien
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Hackenbush Vie Abr 29 2022, 08:18

El sonido es counrtry, las guitarras son chulísimas....pero esta canción la ha compuesto Jeff Tweedy mil veces....cero riesgo.....Being There tenía el sonido pero también tenía temazos.....seguro que el disco tiene dos o tres temas bastante buenos y que en directo ganan mucho.....pero vamos, que yo cuando me quiero poner un disco de Wilco, me pongo el YHF, me pongo el AGIB...escucho bastante Sky Blue Sky, Being There.....pero no se me ocurrre poner desde el disco del camello en adelante porque ninguno soporta las comparaciones.
A ver, que son una gran banda, que los voy a ir a ver tocar en junio, que llevo Random Name Generator de melodía del móvil....pero que su etapa gloriosa de canciones fue entre 1996 y 2006 y ahí ni han vuelto ni quieren ni pueden volver.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por henchman Vie Abr 29 2022, 08:56

Hackenbush escribió:El sonido es counrtry, las guitarras son chulísimas....pero esta canción la ha compuesto Jeff Tweedy mil veces....cero riesgo.....Being There tenía el sonido pero también tenía temazos.....seguro que el disco tiene dos o tres temas bastante buenos y que en directo ganan mucho.....pero vamos, que yo cuando me quiero poner un disco de Wilco, me pongo el YHF, me pongo el AGIB...escucho bastante Sky Blue Sky, Being There.....pero no se me ocurrre poner desde el disco del camello en adelante porque ninguno soporta las comparaciones.
A ver, que son una gran banda, que los voy a ir a ver tocar en junio, que llevo Random Name Generator de melodía del móvil....pero que su etapa gloriosa de canciones fue entre 1996 y 2006 y ahí ni han vuelto ni quieren ni pueden volver.

Si, las guitarras suenan de maravilla. Y Jeff también.

Evidentemente no es lo que más nos gusta de Wilco pero a ver que sale en el album completo.

A mi Ode to Joy me gustó bastante más que los dos anteriores y si me parece un buen disco y sonido Wilco total.
henchman
henchman

Mensaje por henchman Vie Abr 29 2022, 08:58

Y me encanta que la banda esté tan viva. Ode to Joy relativamente reciente, dos discos de Jeff en solitario (dignos), la gira + caja del YHF y la inminente gira española. Y ahora disco de country.
henchman
henchman

Mensaje por atila Vie Abr 29 2022, 09:02

Hackenbush escribió:El sonido es counrtry, las guitarras son chulísimas....pero esta canción la ha compuesto Jeff Tweedy mil veces....cero riesgo.....Being There tenía el sonido pero también tenía temazos.....seguro que el disco tiene dos o tres temas bastante buenos y que en directo ganan mucho.....pero vamos, que yo cuando me quiero poner un disco de Wilco, me pongo el YHF, me pongo el AGIB...escucho bastante Sky Blue Sky, Being There.....pero no se me ocurrre poner desde el disco del camello en adelante porque ninguno soporta las comparaciones.

De acuerdo en la mayoría de lo que comentas. Aunque para mí The Whole Love sí es muy buen disco.
Y a Ode to Joy le quiero dar más oportunidades.
atila
atila

Mensaje por henchman Vie Abr 29 2022, 09:06

The Whole Love es muy bueno. Ya solo por el One Sunday Morning...
henchman
henchman

Mensaje por eskoriez Vie Abr 29 2022, 09:12

Si que su etapa gloriosa fue esa está claro, yo pondría el corte incluso en Ghost, pero vamos yo agradezco que hayan seguido sacando temas y que además sean buenos, aunque no lleguen a los niveles de sus grandes clásicos.
El Ode to Joy es de los disco que mas escuché aquel año, y obviamente no lo voy recuperar tanto como un YHF, pero ahí queda eso. Si este es la mitad de bueno me vale.
eskoriez
eskoriez

Mensaje por eskoriez Vie Abr 29 2022, 09:16

henchman escribió:
Ese pedazo arranque con Art of Almost, tiene unos cuantos temazos, y el homónimo también
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Hackenbush Vie Abr 29 2022, 09:44

Sky Blue Sky me encanta, es creo que es el gran último disco de Wilco. El del camello me parece un horror, The Whole Love tiene Art of Almost y One Sunday Morning, el resto es morralla. Star Wars está bastante bien, tiene entidad y sonidito vacilón...s un poco inofensivo para ser de Wilco pero entra bien....Schmilco y Ode To Joy me parecen totalmente fallidos....sonido minimalista con destellos ruidistas pero faltos totalmente de canciones de entidad.
Todo lo que hizo Jeff Tweedy entre 1996 y 2006 es oro (con Wilco, Wilco + Billy Bragg, Wilco + The Minus Five, Golden Smog, Loose Fur), pero a partir de ahí, compositivamente muy plano....no hace nada que sea "malo" ni por asomo, pero es que tú escuchas Being There, Mermaid Avenue, Yankee Hotel Foxtrot, A Ghost is Born...y son obras maestras de composición. Jeff no ha vuelto a escribir nada ni remotamente parecido a I Am Trying To Break Your Heart o At Least That´s What You Said ni por asomo.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por Nomeko7 Vie Abr 29 2022, 09:55

eskoriez escribió:
henchman escribió:
Ese pedazo arranque con Art of Almost, tiene unos cuantos temazos, y el homónimo también

Tiene el mejor comienzo y cierre con Art of Almost y One Sunday Morning, que es hipnótica.
Nomeko7
Nomeko7

Mensaje por sanfreebird72 Vie Abr 29 2022, 09:56

eskoriez escribió:
henchman escribió:

The Whole Loves es el último gran álbum. Luegos los posteriores decaen un poco, bastante, aunque los tengo. En directo, para mi, siguen siendo imabibles. Contando los días para verlos en el Poble Espanyol de Colau City
sanfreebird72
sanfreebird72

Mensaje por Hackenbush Vie Abr 29 2022, 10:50

En directo son increíbles, una puta apisonadora. Yo los vi en 2005 en Aqualung, en 2007 en La Riviera, en 2009 en el teato Calderón, en 2011 en el Price, 2012 en Vistalegre, 2016 en las noches del Botánico, otra vez en 2016 en una sala de Berlín....y todas y cada una de las veces flipando con el directazo que se gastan. Varían mucho los setlists pero verles tocar Via Chicago, Misunderstood, Spiders, Ashes Of American Flags o esa barbaridad que es Impossible Germany es siempre una experiencia brutal.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por atila Vie Abr 29 2022, 10:57

Hackenbush escribió:Sky Blue Sky me encanta, es creo que es el gran último disco de Wilco. El del camello me parece un horror, The Whole Love tiene Art of Almost y One Sunday Morning, el resto es morralla. Star Wars está bastante bien, tiene entidad y sonidito vacilón...s un poco inofensivo para ser de Wilco pero entra bien....Schmilco y Ode To Joy me parecen totalmente fallidos....sonido minimalista con destellos ruidistas pero faltos totalmente de canciones de entidad.
Todo lo que hizo Jeff Tweedy entre 1996 y 2006 es oro (con Wilco, Wilco + Billy Bragg, Wilco + The Minus Five, Golden Smog, Loose Fur), pero a partir de ahí, compositivamente muy plano....no hace nada que sea "malo" ni por asomo, pero es que tú escuchas Being There, Mermaid Avenue, Yankee Hotel Foxtrot, A Ghost is Born...y son obras maestras de composición. Jeff no ha vuelto a escribir nada ni remotamente parecido a I Am Trying To Break Your Heart o At Least That´s What You Said ni por asomo.

Exceptuando The Whole Love, es cierto que desde el disco del camello la calidad se ha resentido mucho y la falta de ideas es preocupante. Lo que he puesto en negrita que has dicho es una síntesis perfecta de ello.
atila
atila

Mensaje por eskoriez Vie Abr 29 2022, 10:59

Yo es que veo temazos en todos sus discos, está claro que a otro nivel pero los sigo viendo inspirados
eskoriez
eskoriez

Mensaje por Hackenbush Vie Abr 29 2022, 11:09

eskoriez escribió:Yo es que veo temazos en todos sus discos, está claro que a otro nivel pero los sigo viendo inspirados

Ya, pero el caso es que han pasado de una serie de discos magníficos, redondos y sobresalientes como lo son Being There, Summerteeth, Yankee Hotel Foxtrot, A Ghost is Born y Sky Blue Sky a una serie de discos irregulares, anodinos, "inofensivos"....con algunos temas muy buenos y muy destacables, pero bastante aislados y diluidos en un oceános de canciones sin gancho ninguno.
Y claro, es normal, todos las grandes bandas y grandes compositores tienen su pico de creatividad y eso dura lo que dura, a veces mucho a veces poco....pero ahora mismo un nuevo disco de Wilco ya no me ilusionaba al nivel que lo hacía en el 2000 y eso siempre me da pena.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por Davies Vie Abr 29 2022, 12:37

Si la tónica del disco es igual que el adelanto, pinta muy bien.
Davies
Davies

Mensaje por rearviewmirror Vie Abr 29 2022, 20:04

No había escuchado todavía la canción. Agradable pero tampoco mata. Espero que haya algo más sorprendente siendo doble...

Por aquí otro que piensa que hasta The Whole Love tiene una discografía a la altura de los más grandes. A partir de ahí, discos sin mucha sustancia, aunque Ode To Joy me pareció una ligera remontada.

Y en directo son infalibles. Creo que les habré visto 5 veces y en todas impecables. La gira de junio en principio no me llama demasiado pero tampoco descarto verles alguna de las dos noches de Madrid.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por henchman Miér Mayo 11 2022, 08:02

Muy bonita y muy Wilco

henchman
henchman

Mensaje por Hackenbush Miér Mayo 11 2022, 10:17

Más de lo mismo....como no haya un poquito más de riesgo, el doble disco se puede hacer tremendamente cansino.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por rearviewmirror Miér Mayo 11 2022, 21:55

henchman escribió:
Muy bonita y muy Wilco

Sí señor. Muy bonita.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Hackenbush Jue Mayo 19 2022, 16:17

En su edición impresa, Uncut puntúa Cruel Country 9 sobre 10.

Aquí otra buena crítica, de 10 sobre 10

https://americana-uk.com/wilco-cruel-country

A ver qué tal el disco en su conjunto....los dos adelantos que tenemos no me parece que suban de 6 sobre 10.
Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por rearviewmirror Jue Mayo 19 2022, 19:40

Hackenbush escribió:En su edición impresa, Uncut puntúa Cruel Country 9 sobre 10.

Aquí otra buena crítica, de 10 sobre 10

https://americana-uk.com/wilco-cruel-country

A ver qué tal el disco en su conjunto....los dos adelantos que tenemos no me parece que suban de 6 sobre 10.

Estas cosas siempre hay que cogerlas con pinzas. Uno de los adelantos me pareció bien sin más y el otro sí que me gustó...
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensaje por Pericuete Jue Mayo 19 2022, 19:46

Yo voy a intentar mantenerme al margen de adelantos y meterme con el disco entero cuando salga.
Después de estar descolgado de ellos desde el Sky el último y los dos últimos de Tweedy me han gustado mucho.
Pericuete
Pericuete

Mensaje por Hackenbush Vie Mayo 20 2022, 12:41

Un tercer "adelanto". En el disco tendremos la versión tocada por todos los Wilco, pero aquí está la canción que da nombre al disco, tocada por Jeff Tweedy y sus hijos Spencer y Sammy. Misma impresión de piloto automático compositivo que las anteriores.

Hackenbush
Hackenbush

Mensaje por The Hustler Vie Mayo 20 2022, 13:03

Llevan sus buenos años sacando maquetas a tutiplén. Pero les queremos igual.
The Hustler
The Hustler

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13