WILCO
Página 7 de 9. • Comparte
Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: WILCO
Es un buen disco, y más después de los últimos... pero en el top 3... ni de broma.
rearviewmirror- Mensajes : 17799
Asi es.@rearviewmirror escribió:Es un buen disco, y más después de los últimos... pero en el top 3... ni de broma.
jonikk- Mensajes : 20033
Oro Sky Blue Sky
Plata A Ghost
Bronce camello
Plata A Ghost
Bronce camello
thunderpussy- Mensajes : 20665
Vaya turra,esta gente hacen que the national parezca una banda de powerpop,para que quieren tantos musicos si sus discos son casi canciones habladas con algun bombo y alguna guitarra distorsionada? Decepcion,schmilco molaba mas
polete- Mensajes : 1852
7.8 en pitchfork
tercera mejor nota de Wilco en esta web.
merecido.
henchman- Mensajes : 10949
Pues me va convenciendo el disco. Al principio pensaba que me había dejado buena impresión porque los dos últimos eran tan poca cosa que este era superior... Pero no es solo eso, sino que tiene mucho de los Wilco que molan. Tanto de los más experimentales con un sonido más contenido con Nels Cline sacando a pasear la guitarra como de los que se ponen a hacer canciones redondas (que bonita es "Love Is Everywhere"). Así sí!
@polete escribió:Vaya turra,esta gente hacen que the national parezca una banda de powerpop,para que quieren tantos musicos si sus discos son casi canciones habladas con algun bombo y alguna guitarra distorsionada? Decepcion,schmilco molaba mas
¡Pero bueno! ¡Sube el volumen jodío! Si algo tiene el disco son detallitos...
albichuela- Mensajes : 2764
ode to the turra se tendría que llamar, ok chiste facil
Respetando todas las opiniones pero alguien que saca un disco como summerteeth o yankee hotel foxtrot no puede sacar este disco y que le pongamos un notable, no y no
Respetando todas las opiniones pero alguien que saca un disco como summerteeth o yankee hotel foxtrot no puede sacar este disco y que le pongamos un notable, no y no
polete- Mensajes : 1852
@polete escribió:ode to the turra se tendría que llamar, ok chiste facil
Pues no entiendo porque no... Tiene canciones clásicas de Wilco y otras con un sonido más experimental dentro de sus standares... A mi me está pareciendo un muy buen disco.
Lo que tengo claro es que estamos ante un disco “trampa”: su tono pausado y esencialmente acústico pueden desprender una “simpleza” en las composiciones que no es tal. Me parece un disco cargado de muchos detalles minimalistas que son súper importantes para dotar de “cuerpo” al esqueleto de cada canción... si uno no atiende a lo que está escuchado hay el riesgo de que la cosa se diluya, pero si se presta mucha atención, sin distracciones, la cosa convence y vence.
Dentro de su discografía es pronto para encajarlo y colocarlo más o menos arriba, pero para mi ahora mismo lo más importante es que todo suena genial y que la marca Wilco sigue intacta.
Contando los días para vivirlo en directo.
Dentro de su discografía es pronto para encajarlo y colocarlo más o menos arriba, pero para mi ahora mismo lo más importante es que todo suena genial y que la marca Wilco sigue intacta.
harry666- Mensajes : 7109
@harry666 escribió:Lo que tengo claro es que estamos ante un disco “trampa”: su tono pausado y esencialmente acústico pueden desprender una “simpleza” en las composiciones que no es tal. Me parece un disco cargado de muchos detalles minimalistas que son súper importantes para dotar de “cuerpo” al esqueleto de cada canción... si uno no atiende a lo que está escuchado hay el riesgo de que la cosa se diluya, pero si se presta mucha atención, sin distracciones, la cosa convence y vence.

Melt- Mensajes : 1603
@harry666 escribió:Lo que tengo claro es que estamos ante un disco “trampa”: su tono pausado y esencialmente acústico pueden desprender una “simpleza” en las composiciones que no es tal. Me parece un disco cargado de muchos detalles minimalistas que son súper importantes para dotar de “cuerpo” al esqueleto de cada canción... si uno no atiende a lo que está escuchado hay el riesgo de que la cosa se diluya, pero si se presta mucha atención, sin distracciones, la cosa convence y vence.

henchman- Mensajes : 10949
No puedo estar más de acuerdo.
Va ganando con las escuchas
y ya desgrano temas notables como An Empty Corner, Love is Everywhere, Quiet Amplifier, Before Us.

Melt- Mensajes : 1603
ok, lo haré
he dado una escucha y me ha dejado desconcertado. Igual que el de Nick Cave, demasiado reposados pero no se puede juzgar algo asi con una escucha
he dado una escucha y me ha dejado desconcertado. Igual que el de Nick Cave, demasiado reposados pero no se puede juzgar algo asi con una escucha
clashcityrockers- Mensajes : 6518
@clashcityrockers escribió:ok, lo haré
Son discos muy tranquilos ambos, pero cuando les pillas el punto...
Discazo!!! Después de varias escuchas...
Es un YHF de 2019
Es un YHF de 2019
bassnick- Mensajes : 61
@sanfreebird72 escribió:@bassnick escribió:Discazo!!! Después de varias escuchas...
Es un YHF de 2019
Whaaaat??????
sanfreebird... siempre te precipitas cuándo sacas las conclusiones de los nuevos discos de Wilco...

No aprendes!

harry666- Mensajes : 7109
Esa locura del YHF sobrescribe la que dije yo que estaba en el Top 3. pero vamos, en el TOP 5 sí entra.
Nomeko7- Mensajes : 22783
Cuando Wilco hizo sus tres primeros discos, con Being There como Santo grial.... Y sacaron el Yankee , hubo espantada general de fans de toda la vida, entre ellos yo....
Pero con escuchas y tiempo el disco es lo que es un podio en la discografía de estos tíos.
Ode to joy no tiene canciones tan rotundas como el UHF pero la sensación es la misma... Cuesta meterse pero una vez dentro no puedes salir
Para mi discazo
Pero con escuchas y tiempo el disco es lo que es un podio en la discografía de estos tíos.
Ode to joy no tiene canciones tan rotundas como el UHF pero la sensación es la misma... Cuesta meterse pero una vez dentro no puedes salir
Para mi discazo
Lo veo más como un Sky Blue Sky más reposado y tranquilo, más propio de los Wilco de 2019. Al menos creo que a la mayoría de los que les encandila ese disco les va a gustar este.
Johnny Kashmir- Mensajes : 51539
Pero muuuuucho más reposado y tranquilo.@Johnny Kashmir escribió:Lo veo más como un Sky Blue Sky más reposado y tranquilo, más propio de los Wilco de 2019. Al menos creo que a la mayoría de los que les encandila ese disco les va a gustar este.

Davies- Mensajes : 6012
Después de tres escuchas, digo que sí.
el barón- Mensajes : 23565
@Davies escribió:Pero muuuuucho más reposado y tranquilo.@Johnny Kashmir escribió:Lo veo más como un Sky Blue Sky más reposado y tranquilo, más propio de los Wilco de 2019. Al menos creo que a la mayoría de los que les encandila ese disco les va a gustar este.
Sin duda

Uno o dos temas con más nervio en la parte central del disco hubieran sido de agradecer, pero respecto a buenas canciones, haberlas, haylas.
Tratar de encajar un buen disco de Wilco, y creo que este lo es, entre su discografía tan pronto es misión imposible.
albichuela- Mensajes : 2764
@bassnick escribió:Cuando Wilco hizo sus tres primeros discos, con Being There como Santo grial.... Y sacaron el Yankee , hubo espantada general de fans de toda la vida, entre ellos yo....
Para mi discazo
Pues la verdad que este discos tiene más que ver con lo que han hecho de Yanke Hotel Foxtrot en adelante que con Being There o AM.
Correcto.@rearviewmirror escribió:@bassnick escribió:Cuando Wilco hizo sus tres primeros discos, con Being There como Santo grial.... Y sacaron el Yankee , hubo espantada general de fans de toda la vida, entre ellos yo....
Para mi discazo
Pues la verdad que este discos tiene más que ver con lo que han hecho de Yanke Hotel Foxtrot en adelante que con Being There o AM.
Pero para mi es un disco de ruptura con lo anterior como en su momento fue Yankee. Aunque en cuanto a sonido y juego con percusiones y efectos me lleva al Yankee.
El Sky Blue Sky es más puro en sonido, más limpio, es un disco muy The Band por decirlo de alguna manera
Agradable el nuevo disco. Tranquilito.
Música para leer.
Música para leer.
salakov- Mensajes : 23708
@harry666 escribió:@sanfreebird72 escribió:@bassnick escribió:Discazo!!! Después de varias escuchas...
Es un YHF de 2019
Whaaaat??????
sanfreebird... siempre te precipitas cuándo sacas las conclusiones de los nuevos discos de Wilco...![]()
No aprendes!![]()
Benvolgut. tengo todos sus álbumes en las estanterías. hasta los dos últimos en solitario de tweedy que son un peñazo. y ya digo PROU. va hombre va! desde whola love que no sacan un disco en el que vibre. eso sí, si vienen iré, pero que ESPAVILEN cullons!
sanfreebird72- Mensajes : 3095
Pues a mí el disco me ha gustado bastante sin quitarme el sueño, claro. Es rudimentario y tranquilo pero con buena producción (nos ha jodío). Por momentos me ha recordado el asunto al recién fallecido Daniel Johnston en la canción de Quiet Amplifier y a ratos a Radiohead llevados al alt-country-folk-blehbleh. Me gusta, es siestero y eso, pero está bien.
Mr. Encías- Moderador
¿Es cosa mía o esto se ha deshinchado bastante?
@Johnny Kashmir escribió:¿Es cosa mía o esto se ha deshinchado bastante?
Supongo que cosa tuya

@Nomeko7 escribió:@Johnny Kashmir escribió:¿Es cosa mía o esto se ha deshinchado bastante?
Supongo que cosa tuyaA mí me encanta y me lo pongo a diario.
Precisamente es por eso, que llevaré sin ponérmelo dos semanas tranquilamente.
@Johnny Kashmir escribió:@Nomeko7 escribió:@Johnny Kashmir escribió:¿Es cosa mía o esto se ha deshinchado bastante?
Supongo que cosa tuyaA mí me encanta y me lo pongo a diario.
Precisamente es por eso, que llevaré sin ponérmelo dos semanas tranquilamente.
Cuando empeore el tiempo te entrarán más ganas quizás.
Al que mas recuerda es al Schmilco, mas minimalista que experimental, de YFH nada, temas ultra tranquilos.
Otro disco altamente irregular, suelo saltarme casi la mitad de los temas cada vez que lo pincho.
Otro disco altamente irregular, suelo saltarme casi la mitad de los temas cada vez que lo pincho.
eskoriez- Mensajes : 18941
@eskoriez escribió:Al que mas recuerda es al Schmilco, mas minimalista que experimental, de YFH nada, temas ultra tranquilos.
Yo lo veo justo al revés. Es un disco muy tranqui, pero tiene mucha chica... muchísima más Schmilco. No es Yankee Hotel Foxtrot, pero si veo esa intención de intentar jugar con el sonido y la producción. Para mi es un sí.
Yo lo tengo bastante abandonado y creo que asi se va a quedar.@Johnny Kashmir escribió:¿Es cosa mía o esto se ha deshinchado bastante?
jonikk- Mensajes : 20033
@rearviewmirror escribió:@eskoriez escribió:Al que mas recuerda es al Schmilco, mas minimalista que experimental, de YFH nada, temas ultra tranquilos.
Yo lo veo justo al revés. Es un disco muy tranqui, pero tiene mucha chica... muchísima más Schmilco. No es Yankee Hotel Foxtrot, pero si veo esa intención de intentar jugar con el sonido y la producción. Para mi es un sí.

Escuchado un par de veces y lo veo en la línea de los dos últimos... salvo algun tema me produce en general bastante hastío, creo que Jeff ha perdido definitivamente cualquier atisbo de garra y està arrastrando al grupo... me da la sensación de un disco en solitario más que un disco de Wilco... en fin, al menos el directo sigue siendo muy bueno...
The Red Dwarf- Mensajes : 6055
Decís que el disco es muy tranquilo o que le falta garra como si algún día hubiesen sido la cosa más animada del mundo

Página 7 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 7 de 9.