BIME 2021

+87
Polar Bear
Mon The Biff
iontxu
Txomin
Atrvsk
Ellis
LoveHunter
Txomin Sorrigueta
Loza
scabbed wings
asierbz
Heisenberg
Marcial Garañón
asnoman76
cazadorvampiro0
Dena Flows
javi clemente
Mr. Encías
kromatina
oliveri
mr_mojorising
Tío Pete
Humpty Dumpty
Baldrick
disturbiau
Otherside
karlos gasteiz
ksmith
Boohan
letobladioblada
georgino
fuzzy
Mingus
Johnny Kashmir
MBerninger
Francois Zappa
millino
Nomeko7
nacho14
Fantasma de Cuervo
Attikus
tricko
henchman
Stoner
killerjoe
Guy Threepwood
Musa
bhgfan
Val Jester
ViktorTsoi
Tommy Shelby
Cantoná
Celis
Abuelo81
LeonardoLuci
Pericuete
mabuse
Koikila
Triku
suso04
Neska
Troy Mc Clure
RegSound
caniplaywithrainbows
zerismo
KILLER
Ridgeboy
Josecapo
bicugo
salakov
Melt
Rober75
Degu
Zocote
danitoledo
rebellion
Surfinbitxo
jonikk
Tom Hardy
Jota 78
JCRZ
unaibaraka
yosoyrudolf
Trasiego
Dandru
eskoriez
Pier
91 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Triku Dom Nov 03 2019, 13:05

Pasada Glen Hansard hoy, que abusó todo, a capella incluso.

Del Goxo lo que ha dicho Tom, ha perdido mucho con el cambio de ubicación.

Bastante mas sin más este BIME que el anterior, pero era de esperar.

Un placer conocer a Suso y coincidir con los parroquianos y no parroquianos de siempre.
Triku
Triku

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 19/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Melt Dom Nov 03 2019, 13:05

Surfinbitxo escribió:She got the power!

BIME 2021 - Página 16 P1110711

pig pig pig
Melt
Melt

Mensajes : 13001
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Otherside Dom Nov 03 2019, 13:22

Solo pude ir el sábado. Creo que hay consenso si digo que lo mejor fue Brittany Howard. La verdad que en disco no me convence pero lo de ayer fue épico. Me dio pena que a última hora se cayera del cartel Kiwanuka pero de esta forma pude ver a Brittany al adelantarse el directo de DON Mark Lanegan. Otro concierto bien destacado.

Decepción total con Jamiroquai. No esperaba gran cosa de su directo, ni en su buena época me gustaba mucho. Pero lo de ayer fue esperpéntico. Se le ha pasado el arroz, o mejor dicho las hamburguesas. Me aburrí como una ostra. Ni sus canciones más conocidas se sostenían por ningún lado. Todo muy repetitivo, alargando innecesariamente los temas por no hablar que casi ni bailó. Róisiín estuvo algo reiterativa. Fue divertido durante las primeras canciones pero luego todo sonaba parecido y cansaba con tanto cambio de imagen.
Como en otros años destacó el pésimo sonido que tiene el BEC. Tanto Los Estanques, una gran banda para mi (era la cuarta vez que les veía) como Carolina Durante sonaron a rayos. Imposible llevarse una buena impresión de estas bandas con ese sonido. Me resulto curioso que el resto de bandas, todas extranjeras, sonaron muchísimo mejor.
Otherside
Otherside

Mensajes : 3348
Fecha de inscripción : 08/10/2012

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Ellis Dom Nov 03 2019, 13:23

tricko escribió:
Ellis escribió:Alucinado me hallo todavía con el bolo de Glen
Ni te vi, pero syscribo tus palabras... maravilloso

yo te vi desde arriba. Ya me reí un rato...
Ellis
Ellis

Mensajes : 12512
Fecha de inscripción : 20/07/2010

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 13:28

Pier escribió:
salakov escribió:
Attikus escribió:
salakov escribió:
asierbz escribió:Acaban de adelantar el concierto de Lanegan a las 22:00, visto en Instagram

Putada que acorta el concierto de The Divine Comedy y no arregla el solape de Glen Hansard.

Y si lo de Lanegan en teatro ya estaba cogido por los pelos, peor ahora. Cagada gorda de la administración. Se va a montar una pelotera de las buenas.

Pues a mí me viene mucho mejor así.

Por cierto, enormes los Estanques.

¿Los Estanques? Musicalmente bien, pero el cantante es como el de Vetusta Morla matando a un gato.

Se me han caído tres empastes.


No se parece en nada. Son muy buenos.

Hay timbres de bici menos irritantes que su voz.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 13:30

Top-3:

1.- Mark Lanegan.
2.- Glen Hansard.
3.- Morgan

(Antzerki rules!)
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por tricko Dom Nov 03 2019, 13:34

[quote="Ellis"]
tricko escribió:
Ellis escribió:Alucinado me hallo todavía con el bolo de Glen
Ni te vi, pero syscribo tus palabras... maravilloso[/quoJaja...lo malo de
yo te vi desde arriba. Ya me reí un rato...
Jaja.. Lo malo de exponerse... Y lo bueno de ser feliz
tricko
tricko

Mensajes : 8152
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Tío Pete Dom Nov 03 2019, 14:31

Para mi Mark Lanegan el bolo del festi, tremendo. 

Me pudo el cansancio en el concierto de la Roisin, aunque lo poco que vi me costaba entrar en ese arranque. Además, salió con 15-20 minutos de retraso, que a esas horas ya pesa.

Lo mejor de este Bime ha sido conoceros a unos cuantos, ayer en el concierto de Jamiroquai me lo pase genial con vosotros. 

Como avisé hacía UN solo giro en todo el concierto, jajajaja.
Tío Pete
Tío Pete

Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 23/10/2017

https://www.revanchamag.com

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Cantoná Dom Nov 03 2019, 14:40

Jamiro es el abuelo cebolleta, entrañable el tiu.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Txomin Dom Nov 03 2019, 15:46

RegSound escribió:

Jamiro si hubiese tocado sólo la banda casi que mejor porque vaya esperpento de tio y vaya pedazo de banda
No sé si influiría pero le diagnosticaron laringitis antes del bolo
Txomin
Txomin

Mensajes : 31615
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por zerismo Dom Nov 03 2019, 15:50

En Jamiro con no mirar demasiado era suficiente para pasarlo como dios, no jodáis
zerismo
zerismo

Mensajes : 6251
Fecha de inscripción : 17/04/2013

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por rebellion Dom Nov 03 2019, 15:53

zerismo escribió:En Jamiro con no mirar demasiado era suficiente para pasarlo como dios, no jodáis

A mi se me hizo cuesta arriba, canciomes eternizadas. Pero tampoco iba muy animado de partida.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por RegSound Dom Nov 03 2019, 15:54

Txomin escribió:
RegSound escribió:

Jamiro si hubiese tocado sólo la banda casi que mejor porque vaya esperpento de tio y vaya pedazo de banda
No sé si influiría pero le diagnosticaron laringitis antes del bolo
No no, me refiero a la actitud no a su voz

_________________
BIME 2021 - Página 16 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 48703
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Pier Dom Nov 03 2019, 16:01

La banda sonaba como un tiro, pero es cierto que lo de alargar tanto las canciones mataba un poco el ritmo junto con las pausas para beber y/o dar la chapa a los técnicos del escenario. La ultima década no le ha sentado muy bien físicamente, y tiene hasta su merito que sea capaz de echar algún bailecito con el barrigón que arrastra.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por iontxu Dom Nov 03 2019, 16:02

RegSound escribió:
Txomin escribió:
RegSound escribió:

Jamiro si hubiese tocado sólo la banda casi que mejor porque vaya esperpento de tio y vaya pedazo de banda
No sé si influiría pero le diagnosticaron laringitis antes del bolo
No no, me refiero a la actitud no a su voz

Por lo que veo en el setlist, no canto Virtual Insanity. Le acabaría cogiendo manía a la canción como Radiohead con su Creep?
iontxu
iontxu

Mensajes : 4032
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Rober75 Dom Nov 03 2019, 16:22

Mi top 3:
Brittany Howard
Kraftwerk
Do Nothing
Rober75
Rober75

Mensajes : 4592
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Fantasma de Cuervo Dom Nov 03 2019, 16:35

Mi top 3:

Foals
Amaia
Aitor Etxeberría
Fantasma de Cuervo
Fantasma de Cuervo

Mensajes : 3041
Fecha de inscripción : 14/07/2019

https://www.instagram.com/javicuervordz/

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 16:53

A favor:

—El teatro: año tras año, lo mejor del BIME.
—Los puestos de Paulaner e IPA: dios nos libre de beber ese pis verde llamado Heineken.
—El aforo: se está bien en el BEC con esas 10.000 personas aproximadamente por día. No hay agobios y los conciertos se ven a gusto. Que se quede así.


En contra:

—Que a partir de cierta hora sólo haya electrónica: problema cronificado de Last Tour.
—La apuesta por bandas como Carolina Durante o Amaia: el BIME debería ser más valiente, menos comercial, y no programar aquello que todos programan, mil veces vistos.
—Las cancelaciones: el año pasado fue M.I.A., este año Kiwanuka y Phantogram. O se cubren mal, o directamente no se cubren. Falta agilidad.


Dicho esto, ¿repetiré el año que viene? Sin duda. El BIME siempre recompensa.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Rober75 Dom Nov 03 2019, 17:14

Hombre, yo lo de Kiwanuka lo disculparía, al ser tan cercano al concierto debe ser bastante difícil sustituirlo.
Por otra parte, lo de llevar cosas más "mainstream" no deja de ser lógico ; si quieres mantener un festival, supongo que te verás obligado a traer cosas que te aseguren buena afluencia. La cuestión es mezclar esas cosas con otras propuestas más minoritarias o arriesgadas, como tú bien dices
Rober75
Rober75

Mensajes : 4592
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Mon The Biff Dom Nov 03 2019, 20:27

Y aquí nadie fue a Divine Comedy? Madre mía...
Mon The Biff
Mon The Biff

Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 29/11/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Rober75 Dom Nov 03 2019, 20:35

Mon The Biff escribió:Y aquí nadie fue a Divine Comedy? Madre mía...
Yo. Y me encantó, aunque me puso de mala hostia la peña hablando
Rober75
Rober75

Mensajes : 4592
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por RegSound Dom Nov 03 2019, 20:57

Mon The Biff escribió:Y aquí nadie fue a Divine Comedy? Madre mía...
No era de mis bolos prioritarios y sin embargo diria que ha sido el que mas me ha gustado

_________________
BIME 2021 - Página 16 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 48703
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Neska Dom Nov 03 2019, 20:58

El viernes nada rescatable para mí, salvo Morgan, que no es que sea un grupo dificil de ver pero siempre es un placer. El resto fue un infierno tras otro para mí. Sabía que debía haber ido solo el sábado.

El sábado fue un gran día, qué pena que nos quitaran la guinda del pastel con la caída de Kiwanuka. Espectacular Glenn Handsard, maravilloso, nunca defrauda. Y espectacular Brittany Howard, maravillosa ella y su banda. En Brittany sufrí con el sonido, pésimo te pusieras donde te pusieras aunque mejoraba si uno se retiraba un poco para atrás. Mi sensación es que fue crónico ese problema en ese escenario. Mark Lannegan vi solo la mitad, mejor de lo que me esperaba, le encontré más cercano al Lannegan de los primeros tiempos que tanto me gustaba. Divine Comedy, que vi otra mitad, correctos. Lo de Rosin me pareció una broma. Me sobraban sus cambios de vestuarios, sus globos de muñecos, sus atrezzos tontos... dame buena música y sobrará el resto. De Jamiro... apenas vi el final tras salir de Glen Handsar y... pues lo ya comentado por aquí. Carolina Durante siempre me resutan frescos y divertidos, siempre hace falta un grupo que salpique algo de frescura en el cartel.

El mejor sonido era sin duda el del escenario teatro, deficiente en el foso pero impecable en las gradas. Da gusto, tras lo del año pasado, volver a encontrarse el teatro de siempre, pero añadiré lo que añado todos los años: sobra la barra en ese escenario, genera un ruido de fondo que podría evitarse fácilmente llevando esa barra al pasillo de fuera. También me gustaba más cuando no había foso, o al menos que lo preparen para que se escuche algo mejor desde abajo, y si no que se carguen el foso como en los primeros tiempos.

Sigue pareciéndome un festival muy cómodo y muy apeticible por fechas, pero la apuesta tan desmedida por la electrónica me preocupa particularmente. Last Tour podrá dar las cifras que quiera pero a mí el viernes me pareció que había poquísima gente, ellos sabrán cuál es su target, pero yo creo que el publico funcionaba mejor antes.

Mi momento Top del festi fue Brittany versioneando a Jackie Wilson con Higher and Higher. Un vientito le habría venido bien a esa banda, aunque ninguna queja, vaya.


Un placer el forerío saludado y una pena lel que se quedó sin saludar.

Y espero que Last Tour cubra su deuda con Kiwanuka, sea al año que viene o en algún bolo por aquí en Bilbao o como sea.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Melt Dom Nov 03 2019, 21:09

RegSound escribió:
Mon The Biff escribió:Y aquí nadie fue a Divine Comedy? Madre mía...
No era de mis bolos prioritarios y sin embargo diria que ha sido el que mas me ha gustado
Quitando el momento delirio con el sintetizador, muy buen bolo. Gran tramo final. Clase y elegancia tienen de sobra.
Otra vez mejor en el teatro. No pido estar como en misa pero el cotorreo fue de vergüenza.
Melt
Melt

Mensajes : 13001
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Attikus Dom Nov 03 2019, 21:10

Neska escribió:El viernes nada rescatable para mí, salvo Morgan, que no es que sea un grupo dificil de ver pero siempre es un placer. El resto fue un infierno tras otro para mí. Sabía que debía haber ido solo el sábado.

El sábado fue un gran día, qué pena que nos quitaran la guinda del pastel con la caída de Kiwanuka. Espectacular Glenn Handsard, maravilloso, nunca defrauda. Y espectacular Brittany Howard, maravillosa ella y su banda. En Brittany sufrí con el sonido, pésimo te pusieras donde te pusieras aunque mejoraba si uno se retiraba un poco para atrás. Mi sensación es que fue crónico ese problema en ese escenario. Mark Lannegan vi solo la mitad, mejor de lo que me esperaba, le encontré más cercano al Lannegan de los primeros tiempos que tanto me gustaba. Divine Comedy, que vi otra mitad, correctos. Lo de Rosin me pareció una broma. Me sobraban sus cambios de vestuarios, sus globos de muñecos, sus atrezzos tontos... dame buena música y sobrará el resto. De Jamiro... apenas vi el final tras salir de Glen Handsar y... pues lo ya comentado por aquí. Carolina Durante siempre me resutan frescos y divertidos, siempre hace falta un grupo que salpique algo de frescura en el cartel.

El mejor sonido era sin duda el del escenario teatro, deficiente en el foso pero impecable en las gradas. Da gusto, tras lo del año pasado, volver a encontrarse el teatro de siempre, pero añadiré lo que añado todos los años: sobra la barra en ese escenario, genera un ruido de fondo que podría evitarse fácilmente llevando esa barra al pasillo de fuera. También me gustaba más cuando no había foso, o al menos que lo preparen para que se escuche algo mejor desde abajo, y si no que se carguen el foso como en los primeros tiempos.

Sigue pareciéndome un festival muy cómodo y muy apeticible por fechas, pero la apuesta tan desmedida por la electrónica me preocupa particularmente. Last Tour podrá dar las cifras que quiera pero a mí el viernes me pareció que había poquísima gente, ellos sabrán cuál es su target, pero yo creo que el publico funcionaba mejor antes.

Mi momento Top del festi fue Brittany versioneando a Jackie Wilson con Higher and Higher. Un vientito le habría venido bien a esa banda, aunque ninguna queja, vaya.


Un placer el forerío saludado y una pena lel que se quedó sin saludar.

Y espero que Last Tour cubra su deuda con Kiwanuka
, sea al año que viene o en algún bolo por aquí en Bilbao o como sea.

Más bien es al revés, ¿no?
Attikus
Attikus

Mensajes : 21440
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por rebellion Dom Nov 03 2019, 21:12

No entiendo muy bien lo de la electrónica. Ayer lo único electrónico que había era roisin a las dos de la mañana y no es techno duro precisamente. Y el gaua, pero que es un escenario paralelo y apartado, un mundo al margen del festival.

El viernes igual sí que era un poco demasiado floating y royksopp seguidos para los que no os vaya el tema.

En cualquier caso veo el mismo planteamiento de Festival desde hace 4 años, no me parece que haya más electrónica que en 2016 o 2017.
A mi me chirria mas que las primeras horas sean tan flojitas a que haya electrónica a las 2 de la mañana, que lo veo natural.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por rebellion Dom Nov 03 2019, 21:14

Ah y a mi roisin me encantó. Estuvo muy bien de voz y tiene un carisma tremendo, pero no entendí nada de lo que hacía en el escenario, menuda chaladura, estoy seguro que para ella lo que hacía tenía discurso artístico, pero a saber qué.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 21:19

Yo al BIME-2020 solo le pido cosas chulas para el teatro:

—Rufus Wainwright.
—Beirut.
—Fink.
—The Roves.
—Nacho Vegas.
—Rafael Berrio.
—McEnroe.

salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por KILLER Dom Nov 03 2019, 21:23

Hombre, es que un festival así en un pabellón da pie a que haya electrónica, no?
Además de que el BIME es un festival de nuevas tendencias no? Ahí la electrónica ha de tener bastante cabida.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28251
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 21:28

KILLER escribió:Hombre, es que un festival así en un pabellón da pie a que haya electrónica, no?
Además de que el BIME es un festival de nuevas tendencias no? Ahí la electrónica ha de tener bastante cabida.

La que ellos quieran, pero da gusto ver cómo la mitad de la gente (o más) se va del festival (nos vamos) porque no nos gusta el monotema de las propuestas de madrugada.

Más acentuado si cabe en el BIME, donde la media de edad es superior.

salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por rebellion Dom Nov 03 2019, 21:40

salakov escribió:
KILLER escribió:Hombre, es que un festival así en un pabellón da pie a que haya electrónica, no?
Además de que el BIME es un festival de nuevas tendencias no? Ahí la electrónica ha de tener bastante cabida.

La que ellos quieran, pero da gusto ver cómo la mitad de la gente (o más) se va del festival (nos vamos) porque no nos gusta el monotema de las propuestas de madrugada.

Más acentuado si cabe en el BIME, donde la media de edad es superior.


Las 2 es buena hora para retirarse para un señor mayor.
rebellion
rebellion

Mensajes : 50112
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Dom Nov 03 2019, 21:42

rebellion escribió:
salakov escribió:
KILLER escribió:Hombre, es que un festival así en un pabellón da pie a que haya electrónica, no?
Además de que el BIME es un festival de nuevas tendencias no? Ahí la electrónica ha de tener bastante cabida.

La que ellos quieran, pero da gusto ver cómo la mitad de la gente (o más) se va del festival (nos vamos) porque no nos gusta el monotema de las propuestas de madrugada.

Más acentuado si cabe en el BIME, donde la media de edad es superior.


Las 2 es buena hora para retirarse para un señor mayor.

Pero a veces me vengo arriba...
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Neska Dom Nov 03 2019, 22:38

rebellion escribió:No entiendo muy bien lo de la electrónica. Ayer lo único electrónico que había era roisin a las dos de la mañana y no es techno duro  precisamente. Y el gaua, pero que es un escenario paralelo y apartado, un mundo al margen del festival.

El viernes igual sí que era un poco demasiado floating y royksopp seguidos para los que no os vaya el tema.

En cualquier caso  veo el mismo planteamiento de Festival desde hace 4 años, no me parece que  haya más electrónica que en 2016 o 2017.
A mi me chirria mas que las primeras horas sean tan flojitas a que haya electrónica a las 2 de la mañana, que lo veo natural.

Obviamente me refería al viernes. Gaua y Goxo no me molestan, me parecen buenas opciones para la madrugada del festival aunque no sea mi rollo. Pero sí que me resultó descompensado el viernes, y en general me parece mayor su presencia (de la electrónica) en el cartel los últimos 3 años respecto a los primeros.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Neska Dom Nov 03 2019, 22:41

Attikus escribió:
Spoiler:

Más bien es al revés, ¿no?

Kiwanuka a tendrá con Last Tour. Me refería a que, desde mi punto de vista, Last Tour la tiene con el público. Nos deben a Kiwanuka.
Neska
Neska
Moderadora

Mensajes : 28641
Fecha de inscripción : 10/04/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por oliveri Dom Nov 03 2019, 23:29

Era nuestra primera vez en el Bime y tengo que decir que muy contentos en general, con la excepcion de la cancelacion de Kiwanuka que era uno de los motivos por los que ibamos...

A nivel musical me quedo con Lanegan. Tenia muchas ganas de verlo en directo y, a priori, un festival no era la mejor opcion. Pero claro, verlo en primera fila de grada en un sitio como el Antzerki es un autentico lujazo. Tuve la sensacion de verlo en un teatro de verdad. Respecto al propio Lanegan muy bien de voz y actitud, ademas de elegir un buen repertorio. Me falto One hundred days, Ode to sad disco y Gravediggers para que fuera un diez.
En segundo lugar pondria a Britanny Howard y su banda. Voz, carisma y energia, tuvo todos los ingredientes para dar uno de los conciertos del festival.
Y, aunque creo que soy el unico por aqui, tambien destacaria el concierto de Jamiroquai. Tiene una banda que se sale y a mi no me sobro para nada que alargasen los temas. Y en lo que a el respecta a Jay, vale que esta perjudicado (cuando le hacian primeros planos tenia una cara hinchadisima que era preocupante...) y que no se movera como lo hacia en los noventa, pero joder, su voz sonaba perfecta. Ademas que tiene derecho a envejecer y engordar como los demas, a mi se me hizo hasta entrañable Laughing

En resumen para mi
Lo mejor:
_Antzerki
_Aforo sin agobios
_Es un festival muy comodo. Facil de acceder en coche, pocas colas, cercania de unas zonas a otras y, en mi caso, a poco mas de una hora de casa.

Lo peor
_Las cancelaciones, tanto de artistas como lo de la acampada...
_El volumen general me parecio bajo, sobre todo en Eguna. Me queda la duda de si sera por el tipo de recinto en el que se hace para evitar los ecos...
_El run run de la gente hablando. Nos dimos cuenta sobre todo en Britanny y era exagerado
oliveri
oliveri

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Rober75 Lun Nov 04 2019, 00:43

Según la organización récord de asistencia. Ellos sabrán...
Rober75
Rober75

Mensajes : 4592
Fecha de inscripción : 12/08/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por unaibaraka Lun Nov 04 2019, 06:33

Rober75 escribió:Según la organización récord de asistencia. Ellos sabrán...

Estas son las cifras que han ido dando estos años. Me falta la de 2013 que me suena que fueron unas 12000.

2014... 21034
2015... 22500
2016... 23018
2017... 23700
2018... 20100
2019... 21000

Lo que si es un dato interesante es que el 64% son de fuera de Bizkaia.
unaibaraka
unaibaraka

Mensajes : 8533
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por suso04 Lun Nov 04 2019, 09:40

unaibaraka escribió:
Rober75 escribió:Según la organización récord de asistencia. Ellos sabrán...

Estas son las cifras que han ido dando estos años. Me falta la de 2013 que me suena que fueron unas 12000.

2014... 21034
2015... 22500
2016... 23018
2017... 23700
2018... 20100
2019... 21000

Lo que si es un dato interesante es que el 64% son de fuera de Bizkaia.
¿Esta edición sólo ha tenido 900 asistentes más que la de 2018? Es decir, unos 450 por día? Me río de la veracidad de la asistencia del año pasado.

Por otro lado me sigue sorprendiendo la dificultad del festival para llenar los viernes. Es cierto que es un día laborable en otoño..pero Foals y Kraftwerk como reclamos para un día de BIME sólo te aseguran 9000 personas? Aparte de todo el resto de artistas, que es un festi, etc. No sé qué más pueden hacer...
suso04
suso04

Mensajes : 2096
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Cantoná Lun Nov 04 2019, 10:40

Pues yo voy a romper una lanza a favor de LT y a animarles a que sigan trayendo electrónica de calidad. Año tras año van mejorando. Especialmente éste con los cierres épicos de ambos festivales con Garnier y Helena, mito viviente y presente y futuro de la electrónica.

En cuanto al Bime, que 3 horas de recital de Helena Hauff, tecno oscuro, limpio y bailable hasta la romperte las piernas. Si señor, más platos y menos ordenadores Rico !!!!!!!

En cuanto a lo demás correcto, siempre se rascan cosas, con Glen y Britany a la cabeza. Mi decepción Kraftwerk y su show monótono con la pantomima de las gafas 3D. 

Y hasta puedo leer. Otro bime más, nos vemos el año que viene.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Cantoná Lun Nov 04 2019, 10:44

Ah!!!! Se me olvidaba... Fue muy bonito salir del recinto sin apenas atrezzo del festival.

Se ve que ya estaban colocando lo de navidad  What a Face Very Happy Laughing.
Cantoná
Cantoná

Mensajes : 20138
Fecha de inscripción : 23/10/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por henchman Lun Nov 04 2019, 11:14


He subido el setlist de Glen Hansard:

https://www.setlist.fm/setlist/glen-hansard/2019/bilbao-exhibition-centre-barakaldo-spain-4b9d1362.html
henchman
henchman

Mensajes : 15959
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Pericuete Miér Nov 06 2019, 09:16

Mi resumen:

Viernes:
Montefusco: Me gustó. Me gustó mucho. Lo que viene ahora vale para casi todo lo que me gustó y no fue en el Antzerki: me hubiese gustado más en el Antzerki.
Kraftwerk 3D: También me gustó. Iba mitad motivado / mitad esperando algo que me rayase según pasasen las primeras canciones. Por momentos me pareció una electrónica mucho más actual de lo que esperaba.
Foals: Bien. Sin más.
Morgan: Muy bien.

Sábado (donde estaban las cosas que más ganas tenía de ver):
Bampiro Maitaleak: Es una propuesta que me va. Cuando se hace este tipo de música a veces el resultado no es bueno del todo (sin ser lo mio me pareció que el intento de cumbia no llegó a buen puerto). Contento.
Carolina Durante: Divertidos. Frescos. No voy a ir a verlos en sala nunca, pero te dan un respiro en un festi.
The Divine Comedy: Me costó mucho entrar. Estuvimos a punto de irnos, pero al final mereció la pena quedarnos.
Brittany Howard: Lo que más ganas tenía de ver y lo que mas me gustó a pesar de que el sonido no fuese todo lo bueno que si había sido en el resto de cosas que vi. Sonaba algo apagado, pero conciertazo aun así. Una gozada.
Glen Hansard: No lo vi entero. Muy bonito. Sonidazo en el Antzerki (en la zona de butacas).
Jamiroquai: Lo vi de pasada camino a la salida. Cuando alguien que lleva una corona brillante en la cabeza llama más la atención por su barriga, algo está pasando ahí.

Resumiendo, en el BIME siempre pillo mínimo media docena de cosas que me interesan ver (a veces son de electrónica  Very Happy ), el Antzerki es una bendición del cielo (de nuevo este año, tras el esperpento de ubicación y sonido del año pasado).

Conclusión: abono comprado para el año que viene.
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1905
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Abuelo81 Miér Nov 06 2019, 10:28

suso04 escribió:
unaibaraka escribió:
Rober75 escribió:Según la organización récord de asistencia. Ellos sabrán...

Estas son las cifras que han ido dando estos años. Me falta la de 2013 que me suena que fueron unas 12000.

2014... 21034
2015... 22500
2016... 23018
2017... 23700
2018... 20100
2019... 21000

Lo que si es un dato interesante es que el 64% son de fuera de Bizkaia.
¿Esta edición sólo ha tenido 900 asistentes más que la de 2018? Es decir, unos 450 por día? Me río de la veracidad de la asistencia del año pasado.

Por otro lado me sigue sorprendiendo la dificultad del festival para llenar los viernes. Es cierto que es un día laborable en otoño..pero Foals y Kraftwerk como reclamos para un día de BIME sólo te aseguran 9000 personas? Aparte de todo el resto de artistas, que es un festi, etc. No sé qué más pueden hacer...

Este año, encima, ese viernes ha sido festivo... así que ni esa disculpa.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11777
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Attikus Miér Nov 06 2019, 16:02

Una pregunta: ¿os han devuelto el dinero de la pulsera?
Attikus
Attikus

Mensajes : 21440
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Boohan Miér Nov 06 2019, 16:06

PERICUETE escribió:Cuando alguien que lleva una corona brillante en la cabeza llama más la atención por su barriga, algo está pasando ahí.

Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 53703
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Pericuete Miér Nov 06 2019, 16:13

Attikus escribió:Una pregunta: ¿os han devuelto el dinero de la pulsera?

Aún no.
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1905
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por Dandru Miér Nov 06 2019, 16:49

Attikus escribió:Una pregunta: ¿os han devuelto el dinero de la pulsera?

Hoy mismo. Si cargabas online todo el rato no había que hacer nada
Dandru
Dandru

Mensajes : 1892
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por salakov Vie Nov 29 2019, 10:25

¿Este año no hay oferta Black Friday?

Lástima.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por bicugo Vie Nov 29 2019, 10:51

salakov escribió:¿Este año no hay oferta Black Friday?

Lástima.
¿Que oferta van a hacer si aún no han puesto a la venta las entradas? Very Happy

bicugo

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

BIME 2021 - Página 16 Empty Re: BIME 2021

Mensaje por bicugo Jue Ene 02 2020, 15:27

¿A qué estará esperando LastTour para empezar la venta de entradas del BIME?

Haber dejado pasar las Navidades sin poner a la venta me parece un gran fallo...

bicugo

Mensajes : 3425
Fecha de inscripción : 11/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.