Winter is Coming - Game of Thrones. Ahora La Casa del Dragón

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Winter is Coming - Game of Thrones. Ahora La Casa del Dragón - Página 2 Empty Re: Winter is Coming - Game of Thrones. Ahora La Casa del Dragón

Mensaje por Ecthelion 09.06.19 1:45

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 1:48

Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
Yo lo que veo es que recurres a hablar de otras obras porque te quedas sin argumentos. Hay un refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos".

Y sigues sin saber que pienso yo sobre esa escena que comentas de LotR, dando por hecho que la defiendo, cuando no es así. Pero es que no me hace falta ni hablar de ello.

Una imagen vale mas que mil palabras, y ahí está el video que puse.
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Mensaje por Ecthelion 09.06.19 1:51

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
Yo lo que veo es que recurres a hablar de otras obras porque te quedas sin argumentos. Hay un refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos".

Y sigues sin saber que pienso yo sobre esa escena que comentas de LotR, dando por hecho que la defiendo, cuando no es así. Pero es que no me hace falta ni hablar de ello.

Una imagen vale mas que mil palabras, y ahí está el video que puse.

Au contraire. Recurro a hablar de otras obras donde se han dado las mismas situaciones y no se han criticado para poner en evidencia el doble rasero. Hay algunos que pretendéis, además, establecer la máxima de que si algo es lo más probable tiene que suceder sí o sí y, si no lo hace, es una incoherencia. Una perversión obscena del concepto de la probabilidad.
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Mensaje por clichentero 09.06.19 1:55

No es el vídeo, es la interpretación que haces y pretender que una vez la haces ya está todo dicho.

No entiendo por qué si no os ha gustado tenéis que imponer vuestro criterio a los que sí disfrutamos el episodio o la temporada por entero. Y el rollo ese de utilizar frases en plan: "Es un clamor", "Es tremendo", "Se ríen de nosotros" para intentar anular opiniones contrarias a la vuestra es cojonudo, pero la única verdad objetiva aquí es que cada uno tiene su burra y nadie se va a bajar de ella.
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Mensaje por clichentero 09.06.19 1:55

Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
Yo lo que veo es que recurres a hablar de otras obras porque te quedas sin argumentos. Hay un refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos".

Y sigues sin saber que pienso yo sobre esa escena que comentas de LotR, dando por hecho que la defiendo, cuando no es así. Pero es que no me hace falta ni hablar de ello.

Una imagen vale mas que mil palabras, y ahí está el video que puse.

Au contraire. Recurro a hablar de otras obras donde se han dado las mismas situaciones y no se han criticado para poner en evidencia el doble rasero. Hay algunos que pretendéis, además, establecer la máxima de que si algo es lo más probable tiene que suceder sí o sí y, si no lo hace, es una incoherencia. Una perversión obscena del concepto de la probabilidad.

Es un clamor Laughing Laughing Laughing .
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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 1:57

Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
Yo lo que veo es que recurres a hablar de otras obras porque te quedas sin argumentos. Hay un refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos".

Y sigues sin saber que pienso yo sobre esa escena que comentas de LotR, dando por hecho que la defiendo, cuando no es así. Pero es que no me hace falta ni hablar de ello.

Una imagen vale mas que mil palabras, y ahí está el video que puse.

Au contraire. Recurro a hablar de otras obras donde se han dado las mismas situaciones y no se han criticado para poner en evidencia el doble rasero. Hay algunos que pretendéis, además, establecer la máxima de que si algo es lo más probable tiene que suceder sí o sí y, si no lo hace, es una incoherencia. Una perversión obscena del concepto de la probabilidad.
Lo que me molesta es que me atribuyes un doble rasero que no he demostrado tener. Tu mismo te construyes el argumento y te convences de él, poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Supones preventivamente cosas que no sabes para contrargumentar una escena que critico, en lugar de tratar de explicar porque esa escena no es criticable bajo tu punto de vista.
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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 2:02

clichentero escribió:No es el vídeo, es la interpretación que haces y pretender que una vez la haces ya está todo dicho.

No entiendo por qué si no os ha gustado tenéis que imponer vuestro criterio a los que sí disfrutamos el episodio o la temporada por entero. Y el rollo ese de utilizar frases en plan: "Es un clamor", "Es tremendo", "Se ríen de nosotros" para intentar anular opiniones contrarias a la vuestra es cojonudo, pero la única verdad objetiva aquí es que cada uno tiene su burra y nadie se va a bajar de ella.
Aquí nadie es inocente de tratar de convencer al otro. A ver si no vamos a poder usar las expresiones que queramos.
Si a uno le dan igual detalles como lo de Sam pues me alegro. Para mi ese detalle esta en la posición 40 de cosas que me puedan haber molestado, vamos que importancia muy poca. Pero a ver si no voy a poder decir que esa escena me parece de risa. Esto es un foro y venimos a opinar. Y yo, al contrario que otros, no voy presuponiendo un doble rasero en el otro para contrargumentar algo.
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Mensaje por clichentero 09.06.19 2:06

Elephant Man escribió:
clichentero escribió:No es el vídeo, es la interpretación que haces y pretender que una vez la haces ya está todo dicho.

No entiendo por qué si no os ha gustado tenéis que imponer vuestro criterio a los que sí disfrutamos el episodio o la temporada por entero. Y el rollo ese de utilizar frases en plan: "Es un clamor", "Es tremendo", "Se ríen de nosotros" para intentar anular opiniones contrarias a la vuestra es cojonudo, pero la única verdad objetiva aquí es que cada uno tiene su burra y nadie se va a bajar de ella.
Aquí nadie es inocente de tratar de convencer al otro. A ver si no vamos a poder usar las expresiones que queramos.
Si a uno le dan igual detalles como lo de Sam pues me alegro. Para mi ese detalle esta en la posición 40 de cosas que me puedan haber molestado, vamos que importancia muy poca. Pero a ver si no voy a poder decir que esa escena me parece de risa. Esto es un foro y venimos a opinar. Y yo, al contrario que otros, no voy presuponiendo un doble rasero en el otro para contrargumentar algo.



Claro que venimos a opinar y a decir lo que nos parece esto y lo otro, yo hablo de ciertas sentencias que parecen querer anular opiniones contrarias. Nada más. Personalmente, no he hablado de dobles raseros, ahí estoy de acuerdo contigo.
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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 2:07

clichentero escribió:Llas mayores trampas que meten en las batallas no las he visto por aquí comentadas, que igual sí que lo habéis hecho.

Los cantazos más grandes son cuando muestran por ejemplo a Theon y los arqueros siendo rodeados en apenas un instante por unos cuantos muertos. En un segundo están rodeados y cambian de escenario. Cuando vuelven a la escena de Theon ves a muchos menos caminantes y a más distancia. Y esa trampa la repiten con Jorah y la Queen. Son recursos más o menos discutibles, pero que han estado ahí siempre.
Cierto, pero al menos sabemos que Jorah y Theon saben pelear. Pero si, a mi me pareció siempre muy poco creíble tanto lo de Jorah como lo de Theon con 4 arqueros aguantando tanto tiempo. Imagina si eso me resulta poco creíble, pues como me va a resultar lo de Sam tumbado solo gritando y sobreviviendo. Laughing
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Mensaje por Poisonblade 09.06.19 2:09

Plot Armor.
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Mensaje por Rikileaks 09.06.19 2:10

Más muertes
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Mensaje por Ecthelion 09.06.19 2:11

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:
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Ecthelion escribió:Pippin y Merry matando orcos en Moria después de un curso CCC de Boromir.

Nadie se quejó.

Doble rasero.
Que mania con comparar con el Señor de los Anillos... Aquí se ve cuando se os acaban los argumentos. Además.. quien te ha dicho que yo no me quejé de esa escena?

Cuando el doble rasero es innegable es cuando se acaban los argumentos.
Yo lo que veo es que recurres a hablar de otras obras porque te quedas sin argumentos. Hay un refran que dice "mal de muchos consuelo de tontos".

Y sigues sin saber que pienso yo sobre esa escena que comentas de LotR, dando por hecho que la defiendo, cuando no es así. Pero es que no me hace falta ni hablar de ello.

Una imagen vale mas que mil palabras, y ahí está el video que puse.

Au contraire. Recurro a hablar de otras obras donde se han dado las mismas situaciones y no se han criticado para poner en evidencia el doble rasero. Hay algunos que pretendéis, además, establecer la máxima de que si algo es lo más probable tiene que suceder sí o sí y, si no lo hace, es una incoherencia. Una perversión obscena del concepto de la probabilidad.
Lo que me molesta es que me atribuyes un doble rasero que no he demostrado tener. Tu mismo te construyes el argumento y te convences de él, poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Supones preventivamente cosas que no sabes para contrargumentar una escena que critico, en lugar de tratar de explicar porque esa escena no es criticable bajo tu punto de vista.

No pongo nada en tu boca. Hablo en general y hago mención al ejemplo concreto de los hobbits como otra demostración de un recurso utilizado desde siempre en el cine de acción. El personaje débil, en batalla, sirve para que el espectador se identifique con él (puesto que la mayoría no somos guerreros) y le traslade la tensión del combate de una forma menos idealizada.

Si en su momento pusiste el grito en el cielo con la escena de los Hobbits soy el primero en aplaudirte y alabar tu coherencia crítica, a pesar de no considerar que el hecho de ser más débil implique a narices que tenga que morir por cojones.
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Mensaje por Ecthelion 09.06.19 4:52

Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.
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Mensaje por jojomojo 09.06.19 5:18

Rikileaks escribió:Más muertes
Y mas locura y  mas tortura

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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 5:35

Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.
Pero que tiene que ver eso con lo de Sam? Es que son cosas que no se parecen en nada. Eso fue un poco Deus Ex machina pero al menos sabíamos que era algo que podía pasar ya que Sansa había contactado a Meñique y obviamente sabía cuando era la batalla.
Lo de Sam es una escena de un personaje individual, que no deja de ser un detalle chorra sin importancia, pero es un ejemplo de escena sin sentido por su intrascendencia y ridiculez y que se podrían haber ahorrado ya que no aporta nada bueno.
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Mensaje por Wyno 09.06.19 5:49

jojomojo escribió:
Rikileaks escribió:Más muertes
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Con Bran the Boring reinando habrá otro tipo de muertos... Sleep
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Mensaje por Van 09.06.19 5:52

Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.

Eso de alabado por todos... De nuevo, es en lo técnico. La batalla está muy bien rodada, pero la muerte de Rickon o Ramsay con el arco disparando a Jon Nieve son ridículos. Propios de una mente infantil y tontorrona.
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Mensaje por Marcial Garañón 09.06.19 5:54

clichentero escribió:Llas mayores trampas que meten en las batallas no las he visto por aquí comentadas, que igual sí que lo habéis hecho.

Los cantazos más grandes son cuando muestran por ejemplo a Theon y los arqueros siendo rodeados en apenas un instante por unos cuantos muertos. En un segundo están rodeados y cambian de escenario. Cuando vuelven a la escena de Theon ves a muchos menos caminantes y a más distancia. Y esa trampa la repiten con Jorah y la Queen. Son recursos más o menos discutibles, pero que han estado ahí siempre.

Yo diría que eso es típico de toda la historia del cine, más o menos.

Algo parecido a lo de las persecuciones de coches. Uno sale pitando con un Lamborghini; el perseguidor se queda mirando, busca con la mirada a su alrededor a ver qué puede hacer; encuentra una furgoneta de reparto de leche; la roba y en la siguiente escena está comiéndole el culo al Lamborghini; y en la siguiente el Lamborghini está 500 metros por delante; y en la siguinte le come el culo y así hasta el desenlace final.

Y, sin ánimo de comparar, lo menciono simplemente porque es de lo último que he revisitado (por eso saque el tema el otro día) esto mismo pasa en TLotR cuando los nazgull persiguen a Arwen con Frodo a caballo. De plano a plano lo mismo están encima que 50 metros por detrás.

Las distancias y los tiempos son un cachondeo en la ficción audiovisual. En toda ella.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por jojomojo 09.06.19 5:57

Wyno escribió:
jojomojo escribió:
Rikileaks escribió:Más muertes
Y mas locura y  mas tortura

Twisted Evil

Con Bran the Boring reinando habrá otro tipo de muertos... Sleep

Algo como.......

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Mensaje por Ecthelion 09.06.19 6:00

Van escribió:
Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.

Eso de alabado por todos... De nuevo, es en lo técnico. La batalla está muy bien rodada, pero la muerte de Rickon o Ramsay con el arco disparando a Jon Nieve son ridículos. Propios de una mente infantil y tontorrona.

¿Y la llegada a caballo a cámara lenta to save the day?
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Mensaje por Ecthelion 09.06.19 6:05

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.
Pero que tiene que ver eso con lo de Sam? Es que son cosas que no se parecen en nada. Eso fue un poco Deus Ex machina pero al menos sabíamos que era algo que podía pasar ya que Sansa había contactado a Meñique y obviamente sabía cuando era la batalla.
Lo de Sam es una escena de un personaje individual, que no deja de ser un detalle chorra sin importancia, pero es un ejemplo de escena sin sentido por su intrascendencia y ridiculez y que se podrían haber ahorrado ya que no aporta nada bueno.

Precisamente, es un detalle chorra y sin importancia, no como la cabalgada de los jinetes del valle. Pero lo de Sam ha acumulado mensajes y mensajes de bilis en este topic, mientras que lo otro parece que se obvia siendo de una relevancia capital. Como ha sido la tónica general del topic desde la temporada pasada y en especial desde el capítulo 3 de la última.

Si estamos dispuestos a aceptar esos recursos estilísticos para generar emociones en el espectador, no nos rasgemos las vestiduras para tratar de convertirlos en incoherencias cuando queramos cargar contra lo que no nos gusta.
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Mensaje por jojomojo 09.06.19 6:07

Meñique = Lord Baelish, " Littlefinger"

Inexplicable en la version original como que en Temporada Uno habla con acento inglés , y del Sur. Y para el final habla con acento Irlandés total. Laughing Laughing
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Mensaje por clichentero 09.06.19 8:07

Marcial Garañón escribió:
clichentero escribió:Llas mayores trampas que meten en las batallas no las he visto por aquí comentadas, que igual sí que lo habéis hecho.

Los cantazos más grandes son cuando muestran por ejemplo a Theon y los arqueros siendo rodeados en apenas un instante por unos cuantos muertos. En un segundo están rodeados y cambian de escenario. Cuando vuelven a la escena de Theon ves a muchos menos caminantes y a más distancia. Y esa trampa la repiten con Jorah y la Queen. Son recursos más o menos discutibles, pero que han estado ahí siempre.

Yo diría que eso es típico de toda la historia del cine, más o menos.

Algo parecido a lo de las persecuciones de coches. Uno sale pitando con un Lamborghini; el perseguidor se queda mirando, busca con la mirada a su alrededor a ver qué puede hacer; encuentra una furgoneta de reparto de leche; la roba y en la siguiente escena está comiéndole el culo al Lamborghini; y en la siguiente el Lamborghini está 500 metros por delante; y en la siguinte le come el culo y así hasta el desenlace final.

Y, sin ánimo de comparar, lo menciono simplemente porque es de lo último que he revisitado (por eso saque el tema el otro día) esto mismo pasa en TLotR cuando los nazgull persiguen a Arwen con Frodo a caballo. De plano a plano lo mismo están encima que 50 metros por detrás.

Las distancias y los tiempos son un cachondeo en la ficción audiovisual. En toda ella.

Un saludo. Marcial Garañón


Claro, e igual con la escena tan mentada de Sam, el salto de Arya y todas las menudencias que se han elevado a categoría de la tomadura de pelo.
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Mensaje por Elephant Man 09.06.19 10:55

Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.
Pero que tiene que ver eso con lo de Sam? Es que son cosas que no se parecen en nada. Eso fue un poco Deus Ex machina pero al menos sabíamos que era algo que podía pasar ya que Sansa había contactado a Meñique y obviamente sabía cuando era la batalla.
Lo de Sam es una escena de un personaje individual, que no deja de ser un detalle chorra sin importancia, pero es un ejemplo de escena sin sentido por su intrascendencia y ridiculez y que se podrían haber ahorrado ya que no aporta nada bueno.

Precisamente, es un detalle chorra y sin importancia, no como la cabalgada de los jinetes del valle. Pero lo de Sam ha acumulado mensajes y mensajes de bilis en este topic, mientras que lo otro parece que se obvia siendo de una relevancia capital. Como ha sido la tónica general del topic desde la temporada pasada y en especial desde el capítulo 3 de la última.

Si estamos dispuestos a aceptar esos recursos estilísticos para generar emociones en el espectador, no nos rasgemos las vestiduras para tratar de convertirlos en incoherencias cuando queramos cargar contra lo que no nos gusta.
Mensajes y mensajes de bilis? De verdad? Y aunque fuera cierto.. te molesta? No podemos acaso quejarnos de lo que nos de la gana? Sean detalles chorras o no. Dices mucho de que los haters intentan imponer su criterio pero te pasas todo el hilo pretendiendo ser el adalid de la corrección y de lo que se puede discutir y lo que no.
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Mensaje por Rikileaks 09.06.19 23:15

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Mensaje por Lalo Mancini 09.06.19 23:47

Elephant Man escribió:
clichentero escribió:
Elephant Man escribió:
clichentero escribió:Incoherente sería que Sam se pusiese a matar malos en plan Conan, que sobreviva a la batalla como lo hace no me lo parece ni por asomo.
Incoherente no es que sobreviva a la batalla. Incoherente es que nos muestren una escena en la que está solo tumbado en una pila de muertos rodeado de espectros y con espectros que van cayendo de la muralla hacia donde esta él, y con nadie que le pueda ayudar (porque por eso nos muestran a Jon mirando y dudando en si ir a ayudarle), y que sobreviva a eso. Sam puede sobrevivir a la batalla por supuesto, pero que no se son rían en la cara con esa escena.

Hombre, si ese es el listón de "reírse en la cara"... Los planos a Sam son lo suficientemente cortos y confusos como para que el desenlace no esté tan cantado.
Pero por dios, si da la risa solo de ver la escena. Ver a Sam tumbado revolviendose y gritando de forma caótica rodeado de espectros y sin ninguna ayuda. Si es que solo le falta reirse al propio Sam  Laughing  Laughing  Laughing
Minuto 1:15


Y además en algun plano vemos como no paran de llegar mas espectros cayendo de las murallas.  Laughing

La sensación de túnel del terror verbenero es enorme.

A mitad de episodio ya me había quedado claro que esto era un parque de atracciones y me la empezó a sudar las situaciones inverosímiles en las que se encontraran los personajes.

Al final, el desenlace de cada uno no iba a gestarse por una sucesión de acontecimientos mínimamente creíbles, por lo que entré definitivamente en modo "pasar el rato".
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Mensaje por Ecthelion 10.06.19 4:43

Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:
Elephant Man escribió:
Ecthelion escribió:Batalla de los bastardos. Capitulazo. Alabado por todos.
Se resuelve con una caballería que llega (válgame Dios) justo en el último minuto.
Y no se trata de un personaje que viva o muera, se trata del puñetero desenlace de la batalla.

Son recursos que se han usado siempre, pero se critican según sople el viento a favor o en contra, ni más ni menos.
Pero que tiene que ver eso con lo de Sam? Es que son cosas que no se parecen en nada. Eso fue un poco Deus Ex machina pero al menos sabíamos que era algo que podía pasar ya que Sansa había contactado a Meñique y obviamente sabía cuando era la batalla.
Lo de Sam es una escena de un personaje individual, que no deja de ser un detalle chorra sin importancia, pero es un ejemplo de escena sin sentido por su intrascendencia y ridiculez y que se podrían haber ahorrado ya que no aporta nada bueno.

Precisamente, es un detalle chorra y sin importancia, no como la cabalgada de los jinetes del valle. Pero lo de Sam ha acumulado mensajes y mensajes de bilis en este topic, mientras que lo otro parece que se obvia siendo de una relevancia capital. Como ha sido la tónica general del topic desde la temporada pasada y en especial desde el capítulo 3 de la última.

Si estamos dispuestos a aceptar esos recursos estilísticos para generar emociones en el espectador, no nos rasgemos las vestiduras para tratar de convertirlos en incoherencias cuando queramos cargar contra lo que no nos gusta.
Mensajes y mensajes de bilis? De verdad? Y aunque fuera cierto.. te molesta? No podemos acaso quejarnos de lo que nos de la gana? Sean detalles chorras o no. Dices mucho de que los haters intentan imponer su criterio pero te pasas todo el hilo pretendiendo ser el adalid de la corrección y de lo que se puede discutir y lo que no.

Mensajes y mensajes no en este último cruce de declaraciones, sino desde que se emitió el capítulo, volviendo al tema Sam varias veces. Y por supuesto que podéis quejaros todo lo que queráis (faltaría más) Lo que no es de recibo es reivindicar el derecho a la queja pero que al mismo tiempo nos neguéis el nuestro a la réplica u os descojonéis de nuestras opiniones. Aquí las mismas reglas para todos.
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Mensaje por Apocalypse Dude 10.06.19 4:58

El hecho de que para defender la deriva de la serie se empleen paralelismos con pelis de acción ya lo dice todo. Como vale para pelis de acción, vale para GoT. Pero es que ni estábamos, ni queríamos, viendo una peli de acción en juego de tronos.

Si los recursos que han tomado para salir del paso son los del género en que lo visual está muy por encima de la trama, pues han jodido la serie para los que no estábamos en cine de acción.
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Mensaje por Ecthelion 10.06.19 5:05

Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
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Mensaje por Apocalypse Dude 10.06.19 5:22

Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.06.19 5:30

Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.

¡Ohtia! esta polémica sí que me parece tonta (con perdón).

GoT es de todo ¡no jodamos!

En su metraje ha tenido sitio para la história romántica, la intriga palaciega, la estrategia política, la fantasía épica, las batallas, la magia, y casi todo lo que se te ocurra, con todos los grados posibles entre la contemplación, el diálogo y la acción desbordada.

Así, los capítulos de intriga política no se podrán comparar con Michael Bay y los de batallas con Bergman.

Peras con peras, que diría Ana Botella.

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Mensaje por Nomeko7 10.06.19 5:36

Acabo de ver el final de la última de Vikings. Después de verlo, el final de GoT me parece una obra maestra.
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Mensaje por Apocalypse Dude 10.06.19 5:37

Marcial Garañón escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.

¡Ohtia! esta polémica sí que me parece tonta (con perdón).

GoT es de todo ¡no jodamos!

En su metraje ha tenido sitio para la história romántica, la intriga palaciega, la estrategia política, la fantasía épica, las batallas, la magia, y casi todo lo que se te ocurra, con todos los grados posibles entre la contemplación, el diálogo y la acción desbordada.

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De todo? Es comedia? Es género romántico? O sea que GoT su género es "de todo"?

En el padrino, por ejemplo, hay algo de acción, sin embargo a nadie en su sano juicio se le ocurriría clasificar la saga en acción.
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Mensaje por Nomeko7 10.06.19 5:39

La última media hora del último capítulo parece de Fellini.
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Mensaje por jojomojo 10.06.19 5:41

Nomeko7 escribió:Acabo de ver el final de la última de Vikings. Después de verlo, el final de GoT me parece una obra maestra.

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Mensaje por jojomojo 10.06.19 5:42

pfff solo ver la cara de Bran y me pica la palma de la mano..
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Mensaje por Nomeko7 10.06.19 5:46

Bueno, son diferentes formas de lidiar con una discapacidad física.
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Mensaje por Elephant Man 10.06.19 5:50

El personaje de Bran es muy coñazo, pero no solo en la serie. En los libros también se me hace bastante peñazo. Aunque Martin lo narre bien, que lo hará, creo que no hay personaje que me motive menos para acabar en el trono.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.06.19 6:00

Apocalypse Dude escribió:
Marcial Garañón escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.

¡Ohtia! esta polémica sí que me parece tonta (con perdón).

GoT es de todo ¡no jodamos!

En su metraje ha tenido sitio para la história romántica, la intriga palaciega, la estrategia política, la fantasía épica, las batallas, la magia, y casi todo lo que se te ocurra, con todos los grados posibles entre la contemplación, el diálogo y la acción desbordada.

Así, los capítulos de intriga política no se podrán comparar con Michael Bay y los de batallas con Bergman.

Peras con peras, que diría Ana Botella.

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De todo? Es comedia? Es género romántico? O sea que GoT su género es "de todo"?

En el padrino, por ejemplo, hay algo de acción, sin embargo a nadie en su sano juicio se le ocurriría clasificar la saga en acción.

GoT son 80 horas. No se puede comparar con una peli -la que sea-.

Contiene de todo y en abundancia, lo que hace entre difícil e imposible decir que es UN solo género. Obviamente, algunos son descartables si te empeñas en asignar solo uno. Efectivamente, no sería ni una comedia ni una historia romántica; tampoco un documental.

Tiene capítulos que son puramente una cosa y otros otra. Tiene una trama completa (la de Arya y el Perro) que podríamos considerar "road movie" o "buddy movie". Obviamente, la serie al completo no es ni una cosa ni la otra.

Pero con tantos ingredientes en tal cantidad, yo veo difícil adscribir la serie a un solo género. Es como querer asignarle uno solo a Bob Dylan.

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Mensaje por jojomojo 10.06.19 6:02

Elephant Man escribió:El personaje de Bran es muy coñazo, pero no solo en la serie. En los libros también se me hace bastante peñazo. Aunque Martin lo narre bien, que lo hará, creo que no hay personaje que me motive menos para acabar en el trono.

Yo creo que otro actor le habría hecho algo mas facil de digerir.
Es que ese txabal debería dedicarse a otra cosa.
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Mensaje por Elephant Man 10.06.19 6:02

jojomojo escribió:
Elephant Man escribió:El personaje de Bran es muy coñazo, pero no solo en la serie. En los libros también se me hace bastante peñazo. Aunque Martin lo narre bien, que lo hará, creo que no hay personaje que me motive menos para acabar en el trono.

Yo creo que otro actor le habría hecho algo mas facil de digerir.
Es que ese txabal debería dedicarse a otra cosa.
El personaje y las línesas de guión que tiene desde que se convierte en el cuervo de 3 ojos no dan para mas.
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Mensaje por Marcial Garañón 10.06.19 6:05

Elephant Man escribió:
jojomojo escribió:
Elephant Man escribió:El personaje de Bran es muy coñazo, pero no solo en la serie. En los libros también se me hace bastante peñazo. Aunque Martin lo narre bien, que lo hará, creo que no hay personaje que me motive menos para acabar en el trono.

Yo creo que otro actor le habría hecho algo mas facil de digerir.
Es que ese txabal debería dedicarse a otra cosa.
El personaje y las línesas de guión que tiene desde que se convierte en el cuervo de 3 ojos no dan para mas.

Es que, si te descuidas, igual hasta lo ha hecho de puta madre Very Happy

Es que el personaje es eso: un rollo aburrido. Así que la interpretación está a esa altura.

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Mensaje por jojomojo 10.06.19 6:07

No sé. Levantar una ceja de vez en cuando habría añadido un poco de emoción.
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Mensaje por Steve Trumbo 10.06.19 6:07

Sigo desolado.
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Mensaje por Steve Trumbo 10.06.19 6:08

jojomojo escribió:No sé.  Levantar una ceja de vez en cuando habría añadido un poco de emoción.

El night king expresaba en la cara más cosas, es para morirse.
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Mensaje por Steve Trumbo 10.06.19 6:10

Elephant Man escribió:
jojomojo escribió:
Elephant Man escribió:El personaje de Bran es muy coñazo, pero no solo en la serie. En los libros también se me hace bastante peñazo. Aunque Martin lo narre bien, que lo hará, creo que no hay personaje que me motive menos para acabar en el trono.

Yo creo que otro actor le habría hecho algo mas facil de digerir.
Es que ese txabal debería dedicarse a otra cosa.
El personaje y las línesas de guión que tiene desde que se convierte en el cuervo de 3 ojos no dan para mas.

Que un personaje sin rastro de humanidad ni interés en los asuntos mundanos haya terminado de rey es de traca. Absurdo , surrealista e incluso con un puntito de reírse del espectador.
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Mensaje por Steve Trumbo 10.06.19 6:12

Elephant Man escribió:
clichentero escribió:Llas mayores trampas que meten en las batallas no las he visto por aquí comentadas, que igual sí que lo habéis hecho.

Los cantazos más grandes son cuando muestran por ejemplo a Theon y los arqueros siendo rodeados en apenas un instante por unos cuantos muertos. En un segundo están rodeados y cambian de escenario. Cuando vuelven a la escena de Theon ves a muchos menos caminantes y a más distancia. Y esa trampa la repiten con Jorah y la Queen. Son recursos más o menos discutibles, pero que han estado ahí siempre.
Cierto, pero al menos sabemos que Jorah y Theon saben pelear. Pero si, a mi me pareció siempre muy poco creíble tanto lo de Jorah como lo de Theon con 4 arqueros aguantando tanto tiempo. Imagina si eso me resulta poco creíble, pues como me va a resultar lo de Sam tumbado solo gritando y sobreviviendo. Laughing

Después de que un white walker le perdonara la vida no se sabe por qué (nunca lo explicaron) ya cualquier cosa valía con él.
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Mensaje por Elephant Man 10.06.19 6:18

Steve Trumbo escribió:
Elephant Man escribió:
clichentero escribió:Llas mayores trampas que meten en las batallas no las he visto por aquí comentadas, que igual sí que lo habéis hecho.

Los cantazos más grandes son cuando muestran por ejemplo a Theon y los arqueros siendo rodeados en apenas un instante por unos cuantos muertos. En un segundo están rodeados y cambian de escenario. Cuando vuelven a la escena de Theon ves a muchos menos caminantes y a más distancia. Y esa trampa la repiten con Jorah y la Queen. Son recursos más o menos discutibles, pero que han estado ahí siempre.
Cierto, pero al menos sabemos que Jorah y Theon saben pelear. Pero si, a mi me pareció siempre muy poco creíble tanto lo de Jorah como lo de Theon con 4 arqueros aguantando tanto tiempo. Imagina si eso me resulta poco creíble, pues como me va a resultar lo de Sam tumbado solo gritando y sobreviviendo. Laughing

Después de que un white walker le perdonara la vida no se sabe por qué (nunca lo explicaron) ya cualquier cosa valía con él.
El WW en esa escena no mató a Sam porque no le pareció que fuese una amenaza. Básicamente fue un "paso de bajarme del caballo para acabar con este regordete cobarde". Laughing
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Mensaje por Apocalypse Dude 10.06.19 6:51

Marcial Garañón escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Marcial Garañón escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.

¡Ohtia! esta polémica sí que me parece tonta (con perdón).

GoT es de todo ¡no jodamos!

En su metraje ha tenido sitio para la história romántica, la intriga palaciega, la estrategia política, la fantasía épica, las batallas, la magia, y casi todo lo que se te ocurra, con todos los grados posibles entre la contemplación, el diálogo y la acción desbordada.

Así, los capítulos de intriga política no se podrán comparar con Michael Bay y los de batallas con Bergman.

Peras con peras, que diría Ana Botella.

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De todo? Es comedia? Es género romántico? O sea que GoT su género es "de todo"?

En el padrino, por ejemplo, hay algo de acción, sin embargo a nadie en su sano juicio se le ocurriría clasificar la saga en acción.

GoT son 80 horas. No se puede comparar con una peli -la que sea-.

Contiene de todo y en abundancia, lo que hace entre difícil e imposible decir que es UN solo género. Obviamente, algunos son descartables si te empeñas en asignar solo uno. Efectivamente, no sería ni una comedia ni una historia romántica; tampoco un documental.

Tiene capítulos que son puramente una cosa y otros otra. Tiene una trama completa (la de Arya y el Perro) que podríamos considerar "road movie" o "buddy movie". Obviamente, la serie al completo no es ni una cosa ni la otra.

Pero con tantos ingredientes en tal cantidad, yo veo difícil adscribir la serie a un solo género. Es como querer asignarle uno solo a Bob Dylan.

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En general estoy de acuerdo.

Lo que yo he afirmado es que se emplean pelis de acción para justificar las resoluciones en GoT, y que, precisamente, la decepción de muchos viene por emplear recursos resolutivos que no eran propios de la serie, es decir, resolver tramas con acción, basado en lo visual y desplazando lo narrativo.

Por ejemplo, el archiconocido salto ninja.
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Mensaje por Ecthelion 10.06.19 6:58

Apocalypse Dude escribió:
Ecthelion escribió:Es que parece obvio que el capítulo de la batalla de Invernalia ha de ser comparado con dramas firmados por Robert Altman y no con el cine de acción.
Pues a mi lo que me parece obvio es que GoT no es acción, y me parece más lógico compararlo con su propia trayectoria, por ejemplo, con las batallas que ni siquiera salían, porque la historia no iba de acción.

Ahora, que si Sandra Bullock lo hacía en speed y eso ya legitima todos los cambios en GoT, pues bueno... Obviamente, para mi no.

Hombre, si crees que la batalla de los bastardos, la de Invernalia o la churrascada de Desembarco del Rey deberían resolverse offscreen para ser coherentes con la serie poco puedo alegar.
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