Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Woody Allen: Rifkin's Festival (2020) - Página 4 Empty Re: Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)

Mensaje por keith_caputo el 24.03.20 10:46

@The Hustler escribió:Woody Allen publica por sorpresa sus memorias

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/03/23/5e790155fdddffbe7a8b45c6.html

cheers
keith_caputo
keith_caputo

Woody Allen: Rifkin's Festival (2020) - Página 4 Empty Re: Woody Allen: Rifkin's Festival (2020)

Mensaje por wakam el 24.03.20 11:59

Cuándo se podrá comprar en castellano?

wakam
wakam

Mensaje por wakam el 26.03.20 7:52

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/03/26/5e7bc205fdddff442b8b4613.html

https://elpais.com/cultura/2020-03-25/el-yo-me-defiendo-de-woody-allen.html

wakam
wakam

Mensaje por tacitus el 26.03.20 15:08

Ese yo me defiendo que linkea wakam merece leerse

https://elpais.com/cultura/2020-03-25/el-yo-me-defiendo-de-woody-allen.html

Este es el apéndice al artículo

“POSEO UNA TOTAL FALTA DE CURIOSIDAD"

En su ‘A propósito de nada’, Woody Allen insiste a los estudiantes de cine que el libro no les valdrá para mucho. Aunque a continuación cuenta: “Mi consejo a los jóvenes cineastas es que trabajen, que disfruten de ese trabajo, y si no lo hacen, que cambien de profesión”. Cuando una película no funciona, el neoyorquino suele achacárselo al guion. “Es mucho más duro escribir que dirigir”. Nunca ensaya, “porque en las comedias, cuantas más veces oyes las frases, menos divertidas son”. De sus películas ama ‘Balas sobre Broadway’ y ‘La rosa púrpura de El Cairo’, y aborrece ‘Un final made in Hollywood’. Y en su contra, alega: “Poseo una total falta de curiosidad. No deseo ver el Taj Mahal, la Gran Muralla o el Gran Cañon. No quiero visitar las pirámides ni entrar en la Ciudad Prohibida. Y desde luego no seré uno de los primeros viajero al espacio exterior”. Le dan igual los premios (cuenta que casi rechaza el Príncipe de Asturias, pero que una vez en Oviedo fue inmensamente feliz cuando comió y charló a solas con Arthur Miller), incluyendo el Oscar. Pero Woody Allen ama el cine. Conserva en un lugar prominente en su memoria sus conversaciones telefónicas con Ingmar Bergman (“Descubrí que compartíamos los mismos miedos sobre dónde poner la cámara, y eso que Bergman es el mejor cineasta de la Historia”), y una charla con Federico Fellini que casi no ocurrió por la desconfianza de Allen (“Me llamó a mi hotel en Roma desde una cabina telefónica cruzando la calle”). “Me encanta hacer cine, pero no poseo la dedicación de Spielberg o Scorsese, por no mencionar otros talentos. No tengo miedo a levantarme un día y no ser gracioso, porque eso no es una camiseta que te quitas y al día siguiente ni encuentras. O se es gracioso o no se es”. ¿Se arrepiente de algo? “De no haber hecho una gran película a pesar de haber contado con el control artístico de mis filmes”. ¿Y le importa su legado? “Más que vivir en el corazón y la mente del público, prefiero vivir en mi apartamento”.
tacitus
tacitus

Mensaje por wakam el 26.03.20 17:22

Es muy posible que compre el libro cuando salga en castellano. Sinceramente, la parte morbosa de Mia Farrow, las acusaciones de su hija y su matrimonio me importan bien poco, ojala ocuparan menos espacio en el libro. O mejor, que no hubiera ocurrido nada.

wakam
wakam

Mensaje por tacitus el 26.03.20 17:55

Yo igual me lo compro un día de estos ...

Tampoco me gusta mucho que hable de eso, pero lo entiendo

Woody Allen: Rifkin's Festival (2020) - Página 4 Scree951
Woody Allen: Rifkin's Festival (2020) - Página 4 Scree952

Woody Allen: Rifkin's Festival (2020) - Página 4 Woody_10

En este excelente docu, salían imágenes -algunas inéditas- de Diane Keaton en los early seventies y salía muy guapa. Woody hablaba de ella y se refería a ella como Keaton, me hacía mucha gracia eso
tacitus
tacitus

Mensaje por wakam el 27.03.20 9:13

https://www.diariovasco.com/culturas/woody-allen-sebastian-memorias-20200327191117-nt.html

«Al día siguiente fui a San Sebastián donde debía pasar unos meses realizando una película y me quedé hasta principios de septiembre en ese miniparaíso junto a Wally (Shawn), Gina Gershon, Elena Anaya y Louis Garrell», señala Allen al final de su libro. «Mis dos hijas también trabajaban en la película mientras Soon-Yi se dedicaba a hacer senderismo y excursiones por todas partes, todos los días, con temperaturas que todo el verano promediaban los veintidós grados». También tiene palabras elogiosas, con una pizca de ironía, para Oviedo, cuya «única mancha», afirma, es «la presencia de un 'pobre infeliz' de bronce», en referencia a la estatua que la ciudad le dedicó.
wakam
wakam

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4