Coleccionar vinilos: vicio, consumismo, enfermedad, placer...

+84
Enric67
mabuse
thunderpussy
Godofredo
melon head
Urbeltz
javi clemente
polilla
Monra
black mummy
clashcityrockers
Nashville
clichentero
keith_caputo
Mr. Integrity
Harryson
Forforcio
malone
jonikk
uno cualquiera
akhenaten666
Locust Star
5150van
Will Hoge
pinballwizard
Thorogood
Apocalypse Dude
PunKowalski
DON
atila
Humpty Dumpty
Sutter Cane
arise
Axlferrari
Búho Lunático
joselette
Sugerio
Spirit 76
Fresx
Musho
Jano
Troy Mc Clure
stone the crow
Goletti
BlueStarRider
Daeshu
coolfurillo
uM
sirconradburns
ruso
McArrons
Txomin Sorrigueta
oscarel.lo
preparan
haserretuta
Crawdaddy
Joe Yamanaka
Blood
bicugo
j. cash
red ryder
Tramuntana
Nigromante
crancranc
Vampa
Gallardo
R'as Kal Bhul
wakam
bigsubi
Marcial Garañón
Jota 78
Langarica
Evolardo
polaris
binladiya
Abuelo81
Pendejo
punkandbeer
RegSound
Annie
Angus Glop
CountryJoe
Usagi
marcos0024
88 participantes

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Coleccionar vinilos: vicio, consumismo, enfermedad, placer... - Página 12 Empty Re: Coleccionar vinilos: vicio, consumismo, enfermedad, placer...

Mensaje por Zzzz 18.06.21 21:34

@DON escribió:
@Musho escribió:
@Enric67 escribió:
@Annie escribió:
Gente comprando discos precintados y metiéndolos a una máquina de lavado, como si fueran unos pantalones de Carrefour, con entintados tóxicos. Gente que valora que Muse te edite un tema en cd con el chisporroteo de la aguja.

axl axl

Pues no lo hago pero más de uno he abierto que está para darle una buena aspirada.

La mayoría de ediciones de hoy vienen con virutas de papel y mierdas de fábrica, supongo que la tontería de hacerlos de mayor gramaje atrae más estática y las fundas que se usan lo empeoran.
Como dice Annie, con pasarle el cepillo suele valer, pero no me extraña que los más tiquismiquis los laven.

Verdad tamaño catedral gótica cristiana.
Y que traen más electricidad acumulada que una central térmica, también.

Es por eso que prefería el vinilo usado, aparte de seducirme más la flacidez del cartón raído.

Está bien ser cuidadoso, que no es plan de tener una mancha de bocata de anchoas del tamaño del Congo en la carpeta del «In Utero», por muy grunge que uno sea. Pero es fácil observar cómo el acetato traspasa su mera función de proveer divertimento hasta alcanzar la dimensión de objeto-fetiche al que hay que venerar. También puede pasar que vayas a negociar con tus discos, que admires tu depósito y te esmeres en mantener alto su valor. O que tengas artefactos de muchos miles de euros y seas el Indiana Jones del Hifi en busca de la calavera de los 100.000 herzios y la idea de un rayón pagano sobre el ídolo negro te cause una crisis de ansiedad. Luego hay personas que afirman que la electricidad que alimenta sus giradiscos es impura porque es vecinal y que está contaminada por andar por un cable compartido, y es entonces que se procuran la manera de obtener sangre limpia para sus máquinas con una tramada exclusiva. También me ha divertido conocer que rodear de cuarzos y turmalinas el amplificador, lo exime de las malas vibras que acumula por su funcionamiento ¡Es genial! Yo mismo tendría un altarcito de geodas de esas; en serio, no me importaría. Muchos melómanos subliman sus sentimientos más hondos en el cuidado absoluto de sus discos y equipamientos. Antes, yo pensaba que esa actitud solapaba una profunda soledad, pero he comprobado que no es conditio sine qua non, y que los desvelos por los amados objetos bamban por cualquier sendero.

Ya, cuando ahondo, me pregunto si no será que el objeto nunca defrauda, nunca envejece cuando es mimado, que se erige inmarcesible ante el paso del tiempo, que es motivo de orgullo y de vanidad y que se aquilata si es escaso o si emerge un renacer del género que lo abarca. He visto manipular vinilos nuevos con los mismos y carecterísticos guantes blancos que se usan en las subastas de Sotheby's. Pero también lo he visto hacer con monedas y con sellos. A mí me divierte verlo. Cuanto mayor es la exquisitez, o más esotérico el complemento, mejor me lo paso. Soy curioso en ese aspecto y me gusta conocer las costumnbres de otras etnias.

¡Saludos!

hi

Qué bonito escribe usted. Véngase a Microrrelatos.

Alguna vez leí que el coleccionista trata de acumular objetos y trasladarles el cariño que le faltó de pequeño. No sé, a mí me debió faltar mucho cariño, porque tengo una querencia al acúmulo bastante seria.
Zzzz
Zzzz

Coleccionar vinilos: vicio, consumismo, enfermedad, placer... - Página 12 Empty Re: Coleccionar vinilos: vicio, consumismo, enfermedad, placer...

Mensaje por RegSound 23.08.21 16:25

Bueno, pues os cuento lo último que me ha pasado.

El otro día pillé en los 7.99 de Silver uno de Death By Unga Bunga.

Cuando he ido a archivarlo en discogs he visto que había 2 versiones de vinilo, la normal y una marcada como limited. Tras repasarlo todo, es la misma versión, la única diferencia es que la limited se vende por unos 7 u 8 euros más de media que la normal. Me ha parecido asombroso y ruin
RegSound
RegSound

Mensaje por atila 23.08.21 16:39

@RegSound escribió:Bueno, pues os cuento lo último que me ha pasado.

El otro día pillé en los 7.99 de Silver uno de Death By Unga Bunga.

Cuando he ido a archivarlo en discogs he visto que había 2 versiones de vinilo, la normal y una marcada como limited. Tras repasarlo todo, es la misma versión, la única diferencia es que la limited se vende por unos 7 u 8 euros más de media que la normal. Me ha parecido asombroso y ruin

Parece la manera ideal de hacer que la gente se decida a bajarse los discos en vez de comprarlos. Muy listos son. confused
atila
atila

Mensaje por Crawdaddy 23.08.21 17:32

Aquí va un artículo interesante sobre lo que conlleva el auge actual de las ediciones en vinilo:

https://www.coolt.com/artes/cara-b-auge-vinilo_146_102.html
Crawdaddy
Crawdaddy

Mensaje por Usagi 23.08.21 17:41

@Crawdaddy escribió:Aquí va un artículo interesante sobre lo que conlleva el auge actual de las ediciones en vinilo:

Lo clavan en eso de que si el disco sale antes en Spotify, parece que pierde fuelle el tenerlo en físico 3 mese más tarde.
Usagi
Usagi

Mensaje por Francois Zappa 23.08.21 17:41

@Crawdaddy escribió:Aquí va un artículo interesante sobre lo que conlleva el auge actual de las ediciones en vinilo:

Todo esto me lo comentaban un par de amigos que tienen sellos pequeños. Justo las mismas palabras. Están jodido porque alguno tiene hasta cinco referencias esperando en fábrica y eso es mucho dinero invertido. Mucho proporcionalmente a su negocio claro.
Francois Zappa
Francois Zappa

https://elgarajedefrank.es/

Mensaje por Urbeltz 02.09.21 13:24

Urbeltz

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12