Chernobyl, la serie

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Chernobyl, la serie - Página 13 Empty Re: Chernobyl, la serie

Mensaje por watts el Vie 5 Jul 2019 - 22:15

@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...
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Mensaje por Cerpin Taxt el Vie 5 Jul 2019 - 22:33

una cosa que me ha chirriado mucho es que todos los personajes hablen en inglés y que apenas se escuche el ruso en toda la serie
choca mucho con el realismo que buscan transmitir
si en Narcos se habla español la mitad del tiempo, aquí podrían haber hecho lo mismo
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Mensaje por Marcial Garañón el Vie 5 Jul 2019 - 22:37

@Cerpin Taxt escribió:una cosa que me ha chirriado mucho es que todos los personajes hablen en inglés y que apenas se escuche el ruso en toda la serie
choca mucho con el realismo que buscan transmitir
si en Narcos se habla español la mitad del tiempo, aquí podrían haber hecho lo mismo

A mí me choca, sobre todo, cuando se ven textos escritos, que están siempre en ruso.

No siendo una serie rusa, tenía mal arreglo eso.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por watts el Vie 5 Jul 2019 - 22:52

@Cerpin Taxt escribió:una cosa que me ha chirriado mucho es que todos los personajes hablen en inglés y que apenas se escuche el ruso en toda la serie
choca mucho con el realismo que buscan transmitir
si en Narcos se habla español la mitad del tiempo, aquí podrían haber hecho lo mismo

No he visto Narcos, pero supongo que ahí el realismo es mezclar las lenguas como se hace en esas zonas y negocios. Aquí si hablasen en ruso deberia ser toda la serie. Sí, estaría guay, pero a ver qué actores rusos consigues que hagan esto posible. Que igual los hay, pero seguro que los que pusieron la pasta pidieron algún rostro conocido, aunque sea poco, y actores de probada solvencia, como es el caso...


Pero pegas hay, muchas, sí, joder...
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Mensaje por Pier el Vie 5 Jul 2019 - 23:02

@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.
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Mensaje por Cerpin Taxt el Vie 5 Jul 2019 - 23:03

hombre, actores rusos habrá a patadas y de probada solvencia, otra cosa es que, como bien dices, los que pongan la pasta exijan unos mínimos
emily watson no se va a poner a aprender ruso, pero, por ejemplo, las partes de los bomberos, mineros, cazadores de animales, podrían haber estado rodadas perfectamente por actores rusos y subtituladas
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Mensaje por watts el Vie 5 Jul 2019 - 23:08

@Pier escribió:
@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.

Se ha hecho, estoy seguro. De hecho el propio Mazer ha ido aclarando mucho "trucos" de guión él mismo. Y seguramente sabían que se estaban saltando la línea de tiempo histórica con lo de holodomor pero era demasiado resistirse a la tentación de incluirlo. Pero sigue siendo una serie dramática no un documental...
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Mensaje por watts el Vie 5 Jul 2019 - 23:09

@Cerpin Taxt escribió:hombre, actores rusos habrá a patadas y de probada solvencia, otra cosa es que, como bien dices, los que pongan la pasta exijan unos mínimos
emily watson no se va a poner a aprender ruso, pero, por ejemplo, las partes de los bomberos, mineros, cazadores de animales, podrían haber estado rodadas perfectamente por actores rusos y subtituladas

Yo no lo entendería. Que unos hablen en ruso y otros no en base a? Los protagonistas en inglés y los otros en ruso? Por qué?
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Mensaje por Pier el Vie 5 Jul 2019 - 23:12

@watts escribió:
@Pier escribió:
@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.

Se ha hecho, estoy seguro. De hecho el propio Mazer ha ido aclarando mucho "trucos" de guión él mismo. Y seguramente sabían que se estaban saltando la línea de tiempo histórica con lo de holodomor pero era demasiado resistirse a la tentación de incluirlo. Pero sigue siendo una serie dramática no un documental...

Lo del puente, o lo del embarazo perdido de la mujer del bombero, la radiación "contagiosa" de los enfermos, son cagadas muy grandes que van mas allá de la dramatización, que lo usan para los textos esos finales en los que se supone que estas dando datos documentados y veraces.
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Mensaje por Cerpin Taxt el Sáb 6 Jul 2019 - 8:32

@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:hombre, actores rusos habrá a patadas y de probada solvencia, otra cosa es que, como bien dices, los que pongan la pasta exijan unos mínimos
emily watson no se va a poner a aprender ruso, pero, por ejemplo, las partes de los bomberos, mineros, cazadores de animales, podrían haber estado rodadas perfectamente por actores rusos y subtituladas

Yo no lo entendería. Que unos hablen en ruso y otros no en base a? Los protagonistas en inglés y los otros en ruso? Por qué?

eso lo he visto en muchas series y peliculas, otra cosa es que tenga sentido
incluso personajes que empiecen hablando, por ejemplo, en ruso y pasen al inglés en un par de frases
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Mensaje por El facha catalán el Sáb 6 Jul 2019 - 10:06

¿Es aquí dónde escriben los expertos en indumentaria y vida social soviética en los '80?

¿Aquí opinan los que vivieron en primera persona aquella época?

Que suerte que alguien te cuente lo que vivió....

Gran serie, pero va de más a menos

Y hostia, me ha hecho recordar aquellos días, parecía que llegara el puto fin del mundo, que miedo
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Mensaje por Enric67 el Sáb 6 Jul 2019 - 10:09

@Cerpin Taxt escribió:hombre, actores rusos habrá a patadas y de probada solvencia, otra cosa es que, como bien dices, los que pongan la pasta exijan unos mínimos
emily watson no se va a poner a aprender ruso, pero, por ejemplo, las partes de los bomberos, mineros, cazadores de animales, podrían haber estado rodadas perfectamente por actores rusos y subtituladas

Fuera del ambiente forero y poser los subtítulos son veneno.
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Mensaje por Tramuntana el Jue 11 Jul 2019 - 13:40

@Pier escribió:
@watts escribió:
@Pier escribió:
@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.

Se ha hecho, estoy seguro. De hecho el propio Mazer ha ido aclarando mucho "trucos" de guión él mismo. Y seguramente sabían que se estaban saltando la línea de tiempo histórica con lo de holodomor pero era demasiado resistirse a la tentación de incluirlo. Pero sigue siendo una serie dramática no un documental...

Lo del puente, o lo del embarazo perdido de la mujer del bombero, la radiación "contagiosa" de los enfermos, son cagadas muy grandes que van mas allá de la dramatización, que lo usan para los textos esos finales en los que se supone que estas dando datos documentados y veraces.

La serie la he visto esta semana y me ha encantado, de hecho la he visto dos veces ya. Pero reconozco que hay cosas que chirrían, sobretodo lo que comentas de la "radiación contagiosa de los enfermos", no era necesario utilizar estos trucos para intentar dar aún más dramatismo.
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Mensaje por Gora Rock el Jue 11 Jul 2019 - 14:25

@Tramuntana escribió:
@Pier escribió:
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@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.

Se ha hecho, estoy seguro. De hecho el propio Mazer ha ido aclarando mucho "trucos" de guión él mismo. Y seguramente sabían que se estaban saltando la línea de tiempo histórica con lo de holodomor pero era demasiado resistirse a la tentación de incluirlo. Pero sigue siendo una serie dramática no un documental...

Lo del puente, o lo del embarazo perdido de la mujer del bombero, la radiación "contagiosa" de los enfermos, son cagadas muy grandes que van mas allá de la dramatización, que lo usan para los textos esos finales en los que se supone que estas dando datos documentados y veraces.

La serie la he visto esta semana y me ha encantado, de hecho la he visto dos veces ya. Pero reconozco que hay cosas que chirrían, sobretodo lo que comentas de la "radiación contagiosa de los enfermos", no era necesario utilizar estos trucos para intentar dar aún más dramatismo.
Ojo, que no es la radiación lo que se contagia sino los isótopos radiactivos que pueda tener en el organismo.
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Mensaje por jonikk el Jue 11 Jul 2019 - 14:28

Desde luego... A ver que serie o pelicula pasa vuestro filtro de fidelidad a la realidad.

Vamos... Ni David Simon. No hablamos de documentales.
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Mensaje por joselette el Jue 11 Jul 2019 - 14:29

@Gora Rock escribió:
@Tramuntana escribió:
@Pier escribió:
@watts escribió:
@Pier escribió:
@watts escribió:
@Cerpin Taxt escribió:si
la caracterización rusa es demasiado tópica
se ve que han hecho los deberes en el aspecto estético, pero no hubiese estado de más esforzarse más en la parte del guión
hubiese estado bien contratar algún guionista eslavo veterano, algún david simon de por allí

en imdb parece que se ha colocado en el ranking 1 de las series y ese lugar es para the wire

Pues no sé. Ahora no voy a buscarlo pero en este mismo topic están los hilos de Twitter de un soviético que lo vivió en la época (ahora es profesor en USA) y lo encuentra todo de un realismo espeluznante. Incluso dice que se acercan al carácter y la estética de personajes de zonas determinadas de la URSS. Pero nada, se ve que Prada pasó temporadas largas en la Ucrania pre perestroika...

Watts, eso también lo dice Poch, no solo Prada, y Poch si que es un buen conocedor de aquellas zonas. No se, pero si se permiten dar sartenazos tan evidentes como lo del puente de la muerte ese, que luego resulta que no hay datos que lo avalen, o poner en boca de una anciana lo del holodomor cuando aun ni se había inventando el termino no se yo si refuerzan mucho la idea de que ha hecho una profunda labor de investigación para trazar guiones y personajes a lo David simon.

Se ha hecho, estoy seguro. De hecho el propio Mazer ha ido aclarando mucho "trucos" de guión él mismo. Y seguramente sabían que se estaban saltando la línea de tiempo histórica con lo de holodomor pero era demasiado resistirse a la tentación de incluirlo. Pero sigue siendo una serie dramática no un documental...

Lo del puente, o lo del embarazo perdido de la mujer del bombero, la radiación "contagiosa" de los enfermos, son cagadas muy grandes que van mas allá de la dramatización, que lo usan para los textos esos finales en los que se supone que estas dando datos documentados y veraces.

La serie la he visto esta semana y me ha encantado, de hecho la he visto dos veces ya. Pero reconozco que hay cosas que chirrían, sobretodo lo que comentas de la "radiación contagiosa de los enfermos", no era necesario utilizar estos trucos para intentar dar aún más dramatismo.
Ojo, que no es la radiación lo que se contagia sino los isótopos radiactivos que pueda tener en el organismo.
Arrow Arrow Arrow
¿Las personas expuestas a radiación pueden transmitir la radiación a otras personas? En principio no, las personas que han estado expuestas a radiación no transmiten la radiación a otras personas, no es contagiosa. Ahora bien, si esa persona ha incorporado a su cuerpo partículas radiactivas o las tiene sobre su piel o ropas (se ha contaminado radiactivamente) éstas seguirán emitiendo radiación que si pueden afectar a las personas alrededor (especialmente a niños y embarazadas). escribió:
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Mensaje por Pier el Jue 11 Jul 2019 - 14:36

Estamos hablando de gente que ya ha pasado procesos de descontaminación, quitado las ropas, duchas, cagar, mear etc. A mi una vez me pitaron los arcos de medición en una central nuclear por algo en la cabeza, y con la ducha ya eliminas la partícula y sales sin problema,
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Mensaje por Gora Rock el Jue 11 Jul 2019 - 14:43

@Pier escribió:Estamos hablando de gente que ya ha pasado procesos de descontaminación, quitado las ropas, duchas, cagar, mear etc. A mi una vez me pitaron los arcos de medición en una central nuclear por algo en la cabeza, y con la ducha ya eliminas la partícula y sales sin problema,
Salvo que lo tengas dentro, no?
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Mensaje por Pier el Jue 11 Jul 2019 - 14:49

@Gora Rock escribió:
@Pier escribió:Estamos hablando de gente que ya ha pasado procesos de descontaminación, quitado las ropas, duchas, cagar, mear etc. A mi una vez me pitaron los arcos de medición en una central nuclear por algo en la cabeza, y con la ducha ya eliminas la partícula y sales sin problema,
Salvo que lo tengas dentro, no?

El cagar, mear y sudar es el "método" efectivo. Y desde luego esa radiación que causa problemas por acumulación, no es la causante de irradiar y causar abortos a una embarazada que ha ido a verte.
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Mensaje por Gora Rock el Jue 11 Jul 2019 - 14:52

@Pier escribió:
@Gora Rock escribió:
@Pier escribió:Estamos hablando de gente que ya ha pasado procesos de descontaminación, quitado las ropas, duchas, cagar, mear etc. A mi una vez me pitaron los arcos de medición en una central nuclear por algo en la cabeza, y con la ducha ya eliminas la partícula y sales sin problema,
Salvo que lo tengas dentro, no?

El cagar, mear y sudar es el "método" efectivo. Y desde luego esa radiación que causa problemas por acumulación, no es la causante de irradiar y causar abortos a una embarazada que ha ido a verte.
El sudor me parece una buena forma de contagio, las otras un poco más escatológicas. Laughing Laughing
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Mensaje por joselette el Jue 11 Jul 2019 - 15:00

@Pier escribió:
@Gora Rock escribió:
@Pier escribió:Estamos hablando de gente que ya ha pasado procesos de descontaminación, quitado las ropas, duchas, cagar, mear etc. A mi una vez me pitaron los arcos de medición en una central nuclear por algo en la cabeza, y con la ducha ya eliminas la partícula y sales sin problema,
Salvo que lo tengas dentro, no?
era in bombero que había tocado grafito contaminado

El cagar, mear y sudar es el "método" efectivo. Y desde luego esa radiación que causa problemas por acumulación, no es la causante de irradiar y causar abortos a una embarazada que ha ido a verte.
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Mensaje por disturbiau el Miér 24 Jul 2019 - 6:47

Habiendo visto la serie, que mola un huevo, y leer el topic... Solo me queda la incógnita de si Neska ha cambiado de tele o no
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Mensaje por Axlferrari el Mar 10 Dic 2019 - 18:47

Chernobyl, la serie - Página 13 41cMQbTXPdL._SX316_BO1,204,203,200_

Acaba de salir este libro contra la energía nuclear publicado por Pepitas de calabaza y El Salmón : https://edicioneselsalmon.com/2019/12/10/chernoblues-roger-belbeoch/

En nuestras sociedades contemporáneas las tragedias ya no se repiten como farsas, directamente se transforman en destinos turísticos. Tras la emisión de la miniserie Chernobyl, el número de visitantes creció espectacularmente, si bien en 2018 ya había sido de 71.862 personas. La banalización del mal no conoce límites en la era de la men­tira desconcertante. La idea de que Chernóbil fue «sólo un ac­cidente» que hoy podemos conmemorar alegremente, o inclu­so visitar los lugares irradiados con la intención de conseguir un selfie impactante, es un ejemplo más de esa servidumbre voluntaria de la que hablaba Roger Belbéoch. Los miles de muertos provocados por el accidente, las consecuencias para la salud de miles de niños bielorrusos, la gran mascarada y las mentiras flagrantes de los «expertos» du­rante la gestión de la catástrofe y de las consecuencias poste­riores, todo ello parece haber pasado al terreno de la ficción sin mayor problema.

En los dos textos que componen el libro (Chernoblues, 2001, y La sociedad nuclear, 1990), Roger Belbéoch, físico de profesión y referente de la lucha antinuclear, muestra que la energía nuclear no sólo crea perjuicios para la salud y el medioambiente: propicia también un tipo de sociedad autoritaria, la única verdaderamente compatible con la civilización industrial coronada por el átomo, donde la servidumbre ciudadana se pliega al dictamen de los expertos de la tecnoburocracia.

Spoiler:
Roger Belbéoch (1928-2011), físico especializado en la aceleración de partículas y en las radiaciones ionizantes, trabajaba como investigador para el CNRS cuando empezó a interesarse por los efectos de dichas radiaciones. Al calor del movimiento de crítica a la ciencia Survivre et vivre, fundado en 1970, comenzó a articular una labor crítica de la tecnología nuclear y de los engaños que la han acompañado desde su nacimiento. Colaboró de forma asidua con La Gazette Nucléaire, revista editada por la Agrupación de científicos por la información sobre la energía nuclear (GSIEN), de la cual formaba parte, así como con Lettre d’Information del Comité Stop Nogent-sur-Seine, comité antinuclear del que también fue miembro. En colaboración con su mujer, la también física Bella Goldsztein (1928-2016), escribió Tchernobyl, une catastrophe. Quelques éléments pour un bilan, Allia, París, 1993 (reeditado por La Lenteur, 2012), y Sortir du nucléaire c’est possible avant la catastrophe, L’Esprit Frappeur, París, 1998.
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Mensaje por thunderpussy el Dom 26 Ene 2020 - 23:10

Por fin la he visto este fin de semana, grandisima, entra para mi en el top de las mejores series de la historia....quizá no llega a Breaking Bad, pero tiene la suerte de basarse en sentimientos, y tragedias reales, lo cual hace que suba puntos a nivel de empatia con lo que ves.
fotografía cojonuda, las interpretaciones de Oscar...Jared Harris me sonaba su cara, pero creo que a partir de esta serie será considerado un Must cada vez que aparezca en algún sito, quizá un sustituto para Philip Seymour....

Chernobyl, la serie - Página 13 1145365498.jpg

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Mensaje por thunderpussy el Dom 26 Ene 2020 - 23:11

https://www.motorpasion.com/otros/chernobil-vehiculos-radioactivos-que-alli-quedaron-abandonados
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Mensaje por thunderpussy el Dom 26 Ene 2020 - 23:15

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Mensaje por Boohan el Dom 26 Ene 2020 - 23:21

@thunderpussy escribió:Por fin la he visto este fin de semana, grandisima, entra para mi en el top de las mejores series de la historia....quizá no llega a Breaking Bad, pero tiene la suerte de basarse en sentimientos, y tragedias reales, lo cual hace que suba puntos a nivel de empatia con lo que ves.
fotografía cojonuda, las interpretaciones de Oscar...Jared Harris me sonaba su cara, pero creo que a partir de esta serie será considerado un Must cada vez que aparezca en algún sito, quizá un sustituto para Philip Seymour....

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No te pierdas The Terror (la primera, la del barco)
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Mensaje por Perry go round el Lun 27 Ene 2020 - 0:45

Me falta por ver el último capítulo. Me parece buenísima y jodidísima, me deja medio jodido cada vez que veo un capítulo, por eso los voy espaciando.
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Mensaje por victorrt el Lun 27 Ene 2020 - 9:52

Han ganado el Grammy a mejor banda sonora de series.
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Mensaje por Kiedis el Lun 3 Feb 2020 - 14:54

La terminé ayer y muy bien, aunque para mi gusto, los dos primeros capítulos por encima del resto.

Coincido con lo que comentabais de que hay poca conversación en ruso.
Spoiler:
A mí me chirría especialmente en el juicio, cuando habla Legasov, que habla en inglés y las tablitas que saca están en ruso. Algo así sucede en varias ocasiones en la serie, y queda un poco raro.

Pero en general me ha encantado, ojalá hubiera sido un poquito más larga Very Happy
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Mensaje por loaded el Lun 3 Feb 2020 - 15:52

¿Qué?, ¿ya va bajando el hype? Laughing
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Mensaje por Marcial Garañón el Lun 3 Feb 2020 - 15:54

@Kiedis escribió:La terminé ayer y muy bien, aunque para mi gusto, los dos primeros capítulos por encima del resto.

Coincido con lo que comentabais de que hay poca conversación en ruso.
Spoiler:
A mí me chirría especialmente en el juicio, cuando habla Legasov, que habla en inglés y las tablitas que saca están en ruso. Algo así sucede en varias ocasiones en la serie, y queda un poco raro.

Pero en general me ha encantado, ojalá hubiera sido un poquito más larga Very Happy

Siempre que en la escena hay algo escrito en ruso canta el alirón escuchar a los personajes es inglés. Que ya canta de por sí, pero en esos casos mucho más.

Un saludo. Marcial Garañón

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Mensaje por starfuckers el Lun 3 Feb 2020 - 16:09

@loaded escribió:¿Qué?, ¿ya va bajando el hype? Laughing
para nada
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