El final de Motley Crue??? Nooooo

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El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Empty Re: El final de Motley Crue??? Nooooo

Mensaje por MarvinMartian 15.04.19 12:18

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Bon_jo11

Lo cachondo es que de Jon se puede elegir muñeco con laca o sin laca Laughing

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Mensaje por medlocke_van_zant 15.04.19 12:32

modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:
DumDumBoy escribió:

Petroleo se puede sacar sin duda. No sé... a mi esta discusión me parece estéril. Creo que es evidente que Motley Crue en España (y en Europa) no fueron ni han sido relevantes y aún a día de hoy no los conoce mucha gente. Pero bueno...

Es que en mi círculo de amistades, en la parte menos interesada a la música, Motley Crüe les suena a chino. Tommy Lee es más popular que su propia banda... cuantas veces habré dicho yo eso de la banda del Tommy Lee el marido de Pamela Anderson para situar a la gente.  

Laughing Laughing Laughing Me pasa a mi lo mismo, y también la banda del batería ese manco para situar a Def Leppard

pero amigo, sabes que eso a quien nos deja mal es a los seguidores de nuestro pais. De todos modos tu hablas de gente que no siguen la musica? y cuando les nombras a helloween, anthrax o manowar si los conocen?, yo lo dudo...

yo vuelvo a insistir que Motley Crue fueron inmensos desde el 83 hasta el 91-92 en TODO EL MUNDO, y que cada uno se quede con su opinión. Yo no trato de tener la razón, solo digo lo que yo vivi, y luego los que descubrieron a motley crue por el video de tommy y pamela, o los que los descubrieron con su primer recopitario tras diez años de carrera, o los que los descubieron después de nirvana o guns n roses opinen lo ellos vivieron.
Por supuesto que se trata de gente que no sigue ningún tipo de música en especial, cuñados y demás peña, eso si, luego el porculo que dan es acojonante cuando hablan de que cada uno tienen sus gustos y tal y tal, poniendo a todo el mundo a la misma altura del listón, cuando en la vida se han comprado un puto disco, solo top manta y grabaciones en cinta o ahora mp3.
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Mensaje por DumDumBoy 15.04.19 12:42

modes garcia escribió:
medlocke_van_zant escribió:
DumDumBoy escribió:

Petroleo se puede sacar sin duda. No sé... a mi esta discusión me parece estéril. Creo que es evidente que Motley Crue en España (y en Europa) no fueron ni han sido relevantes y aún a día de hoy no los conoce mucha gente. Pero bueno...

Es que en mi círculo de amistades, en la parte menos interesada a la música, Motley Crüe les suena a chino. Tommy Lee es más popular que su propia banda... cuantas veces habré dicho yo eso de la banda del Tommy Lee el marido de Pamela Anderson para situar a la gente.  

Laughing Laughing Laughing Me pasa a mi lo mismo, y también la banda del batería ese manco para situar a Def Leppard

pero amigo, sabes que eso a quien nos deja mal es a los seguidores de nuestro pais. De todos modos tu hablas de gente que no siguen la musica? y cuando les nombras a helloween, anthrax o manowar si los conocen?, yo lo dudo...

yo vuelvo a insistir que Motley Crue fueron inmensos desde el 83 hasta el 91-92 en TODO EL MUNDO, y que cada uno se quede con su opinión. Yo no trato de tener la razón, solo digo lo que yo vivi, y luego los que descubrieron a motley crue por el video de tommy y pamela, o los que los descubrieron con su primer recopitario tras diez años de carrera, o los que los descubieron después de nirvana o guns n roses opinen lo ellos vivieron.

Claro que se trata de gente que no le interesa mucho la música, un medidor casi infalible de popularidad. Si les pregunto por Bon Jovi no tengo que dar explicaciones.


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Mensaje por DumDumBoy 15.04.19 12:44

medlocke_van_zant escribió:
DumDumBoy escribió:

Petroleo se puede sacar sin duda. No sé... a mi esta discusión me parece estéril. Creo que es evidente que Motley Crue en España (y en Europa) no fueron ni han sido relevantes y aún a día de hoy no los conoce mucha gente. Pero bueno...

Es que en mi círculo de amistades, en la parte menos interesada a la música, Motley Crüe les suena a chino. Tommy Lee es más popular que su propia banda... cuantas veces habré dicho yo eso de la banda del Tommy Lee el marido de Pamela Anderson para situar a la gente.  

Laughing Laughing Laughing Me pasa a mi lo mismo, y también la banda del batería ese manco para situar a Def Leppard

JAJAJAJAJa lo del batería manco es muy, muy socorrido también... pero vamos ni por esas Laughing
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 12:53

DumDumBoy escribió:
medlocke_van_zant escribió:
DumDumBoy escribió:

Petroleo se puede sacar sin duda. No sé... a mi esta discusión me parece estéril. Creo que es evidente que Motley Crue en España (y en Europa) no fueron ni han sido relevantes y aún a día de hoy no los conoce mucha gente. Pero bueno...

Es que en mi círculo de amistades, en la parte menos interesada a la música, Motley Crüe les suena a chino. Tommy Lee es más popular que su propia banda... cuantas veces habré dicho yo eso de la banda del Tommy Lee el marido de Pamela Anderson para situar a la gente.  

Laughing Laughing Laughing Me pasa a mi lo mismo, y también la banda del batería ese manco para situar a Def Leppard

JAJAJAJAJa lo del batería manco es muy, muy socorrido también... pero vamos ni por esas Laughing

que pais?
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 12:55

red ryder escribió:
Pier escribió:Si metes a la superpop por medio creo que vas a salir bastante trasquilado en cuanto a presencia de portadas con Bon jovi o Europe.

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 51044367
Yo quiero ver la habitación de Joey Tempest.

por eso se largó john norum
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 12:57

Langarica escribió:
MarvinMartian escribió:El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Cover297

Me están poniendo ojitos  Very Happy




Yo tengo los muñecos esos. Están guapos.
Soy así de friki.

En el Amazon.com suelen ponerse bien de precio, pero hay que hacer copter.

fijate que es con la imagen del SHOUT AT THE DEVIL 83 cuando ya eran grandes. Y por ahi ni estaban bon jovi, ni metallica, ni guns todavía. si estaban ratt, def leppard, van halen o scorpions.
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Mensaje por Langarica 15.04.19 12:59

modes garcia escribió:
Langarica escribió:
MarvinMartian escribió:El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Cover297

Me están poniendo ojitos  Very Happy




Yo tengo los muñecos esos. Están guapos.
Soy así de friki.

En el Amazon.com suelen ponerse bien de precio, pero hay que hacer copter.

fijate que es con la imagen del SHOUT AT THE DEVIL 83 cuando ya eran grandes. Y por ahi ni estaban bon jovi, ni metallica, ni guns todavía. si estaban ratt, def leppard, van halen o scorpions.

Es que es la imagen más icónica del grupo.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 13:00

medlocke_van_zant escribió:Ahora mismo viendo un capítulo de Corrupción en Miami con mi hijo de 15 años (se ha enganchado a la serie y de paso la veo yo).... y sonando Ratt, Dance.
Que buenos tiempos para el Sunset Boulevard y los adorados 80.

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Img_2018

ratt fueron enormes en la primera mitad de los 80

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Ratt12

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Ratt13


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Mensaje por modes garcia 15.04.19 13:06

Langarica escribió:
modes garcia escribió:
Langarica escribió:
MarvinMartian escribió:El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Cover297

Me están poniendo ojitos  Very Happy




Yo tengo los muñecos esos. Están guapos.
Soy así de friki.

En el Amazon.com suelen ponerse bien de precio, pero hay que hacer copter.

fijate que es con la imagen del SHOUT AT THE DEVIL 83 cuando ya eran grandes. Y por ahi ni estaban bon jovi, ni metallica, ni guns todavía. si estaban ratt, def leppard, van halen o scorpions.

Es que es la imagen más icónica del grupo.

con la que se les empezó a conocer. Porque Shout at the devil en los States y muchos paises del mundo fue un auténtico bombazo.

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 7bb1c510

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Mensaje por Apocalypse Dude 15.04.19 13:12

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 13:14

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 1e6fb210
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 13:24

Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.

lo que es una pena es que tonterias como ese KILL BON JOVI de hetfiled luego generó cosas como las que vivimos en el monsters del 91 en barcelona, donde fans de metallica ametrallaron a tirarle cosas a tesla que venian presentando el magnifico Psychotic Supper, no dejandonos disfrutarlos como era debido (que hubiera pasado si al salir metallica le tiraramos algo a heftield'), y por cierto cuando tesla eran humillados, alli no apareció Hetfield viendo como se pasaban con una banda de hard rock. Sin embargo Lemmy cuando vió que le ocurria lo mismo a Twisted Sister en Inglaterra si salió a dar la cara por ellos, porque el bajista de Motorhead si sabe de donde vienen todas estas bandas, da igual que hicieran thrash o hard, todas vienen de las cloacas, gente que se partió la espalda por tratar de triunfar, y no me parece de recibo esas tonterias que hacian metallica, como lo de tirarle dardos a kip winger en un video, un tipo que ya habia sido bajista de alice cooper, es como si ellos fueron los unicos autenticos, y van luego y salen diciendo que Oasis son lo más, o pintandose los ojos. En fin (y me gusta metallica menos esa trilogia maldita load, reload, st anger), pero a este grupo le hizo mucho daño el exito.
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Mensaje por Apocalypse Dude 15.04.19 13:31

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
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Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.

lo que es una pena es que tonterias como ese KILL BON JOVI de hetfiled luego generó cosas como las que vivimos en el monsters del 91 en barcelona, donde fans de metallica ametrallaron a tirarle cosas a tesla que venian presentando el magnifico Psychotic Supper, no dejandonos disfrutarlos como era debido (que hubiera pasado si al salir metallica le tiraramos algo a heftield'), y por cierto cuando tesla eran humillados, alli no apareció Hetfield viendo como se pasaban con una banda de hard rock. Sin embargo Lemmy cuando vió que le ocurria lo mismo a Twisted Sister en Inglaterra si salió a dar la cara por ellos, porque el bajista de Motorhead si sabe de donde vienen todas estas bandas, da igual que hicieran thrash o hard, todas vienen de las cloacas, gente que se partió la espalda por tratar de triunfar, y no me parece de recibo esas tonterias que hacian metallica, como lo de tirarle dardos a kip winger en un video, un tipo que ya habia sido bajista de alice cooper, es como si ellos fueron los unicos autenticos, y van luego y salen diciendo que Oasis son lo más, o pintandose los ojos. En fin (y me gusta metallica menos esa trilogia maldita load, reload, st anger), pero a este grupo le hizo mucho daño el exito.
Si, si. En general estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es de lo más infantil.

Pero creo que es importante para contextualizar el éxito y la influencia de MC entre la, por llamarla así, comunidad heavy de la época.
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Mensaje por medlocke_van_zant 15.04.19 13:34

DumDumBoy escribió:
medlocke_van_zant escribió:
DumDumBoy escribió:

Petroleo se puede sacar sin duda. No sé... a mi esta discusión me parece estéril. Creo que es evidente que Motley Crue en España (y en Europa) no fueron ni han sido relevantes y aún a día de hoy no los conoce mucha gente. Pero bueno...

Es que en mi círculo de amistades, en la parte menos interesada a la música, Motley Crüe les suena a chino. Tommy Lee es más popular que su propia banda... cuantas veces habré dicho yo eso de la banda del Tommy Lee el marido de Pamela Anderson para situar a la gente.  

Laughing Laughing Laughing Me pasa a mi lo mismo, y también la banda del batería ese manco para situar a Def Leppard

JAJAJAJAJa lo del batería manco es muy, muy socorrido también... pero vamos ni por esas Laughing

El guitarrista de la cara cortada, el bajista que canta ronco y con verrugas en la cara......, es increible, de verdad. A veces pienso como coño se ha podido mantener tantos años el Heavy Rock y el Rock 'n' Roll en general sin apenas publicidad y sin darlo todo mascado como a la gran mayoría de público. Smile
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Mensaje por MarvinMartian 15.04.19 13:46

Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.

lo que es una pena es que tonterias como ese KILL BON JOVI de hetfiled luego generó cosas como las que vivimos en el monsters del 91 en barcelona, donde fans de metallica ametrallaron a tirarle cosas a tesla que venian presentando el magnifico Psychotic Supper, no dejandonos disfrutarlos como era debido (que hubiera pasado si al salir metallica le tiraramos algo a heftield'), y por cierto cuando tesla eran humillados, alli no apareció Hetfield viendo como se pasaban con una banda de hard rock. Sin embargo Lemmy cuando vió que le ocurria lo mismo a Twisted Sister en Inglaterra si salió a dar la cara por ellos, porque el bajista de Motorhead si sabe de donde vienen todas estas bandas, da igual que hicieran thrash o hard, todas vienen de las cloacas, gente que se partió la espalda por tratar de triunfar, y no me parece de recibo esas tonterias que hacian metallica, como lo de tirarle dardos a kip winger en un video, un tipo que ya habia sido bajista de alice cooper, es como si ellos fueron los unicos autenticos, y van luego y salen diciendo que Oasis son lo más, o pintandose los ojos. En fin (y me gusta metallica menos esa trilogia maldita load, reload, st anger), pero a este grupo le hizo mucho daño el exito.
Si, si. En general estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es de lo más infantil.

Pero creo que es importante para contextualizar el éxito y la influencia de MC entre la, por llamarla así, comunidad heavy de la época.

El tema del heavy en los años 80 en España da para un hilo propio

Y principios de los 90 también, que aún quedaban muchísimos prejuicios y tonterías

Recuerdo, por ejemplo, comprarme el primero de Alice in Chains en el 90 o 91 y en el instituto aquello era un disco jevi y punto

Y daba igual que escuchases Testament, Jimi Hendrix o el debut de Pearl Jam. Si tenía guitarras eras jevi

Que yo igual venía de la tienda de discos de mirar discos de los Cramps, Neil Young o Iggy Pop y mis compañeros de clase pensaban que para lo único que ahorraba era para discos de Barón Rojo

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Mensaje por efecto diablo 15.04.19 13:52

A mi la actitud de Metallica siempre me ha dado mucho asco.
Ese reírse de todo Dios cuando son ellos el chiste más grande que hay. Lars entrando a su mujer en un bar con el "soy una estrella del rock".

Obviamente no hablo de música
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 13:53

Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.

lo que es una pena es que tonterias como ese KILL BON JOVI de hetfiled luego generó cosas como las que vivimos en el monsters del 91 en barcelona, donde fans de metallica ametrallaron a tirarle cosas a tesla que venian presentando el magnifico Psychotic Supper, no dejandonos disfrutarlos como era debido (que hubiera pasado si al salir metallica le tiraramos algo a heftield'), y por cierto cuando tesla eran humillados, alli no apareció Hetfield viendo como se pasaban con una banda de hard rock. Sin embargo Lemmy cuando vió que le ocurria lo mismo a Twisted Sister en Inglaterra si salió a dar la cara por ellos, porque el bajista de Motorhead si sabe de donde vienen todas estas bandas, da igual que hicieran thrash o hard, todas vienen de las cloacas, gente que se partió la espalda por tratar de triunfar, y no me parece de recibo esas tonterias que hacian metallica, como lo de tirarle dardos a kip winger en un video, un tipo que ya habia sido bajista de alice cooper, es como si ellos fueron los unicos autenticos, y van luego y salen diciendo que Oasis son lo más, o pintandose los ojos. En fin (y me gusta metallica menos esa trilogia maldita load, reload, st anger), pero a este grupo le hizo mucho daño el exito.
Si, si. En general estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es de lo más infantil.

Pero creo que es importante para contextualizar el éxito y la influencia de MC entre la, por llamarla así, comunidad heavy de la época.

antes de que llegará esa fatal divisón, motley crue era un grupo que por supuesto entraba en los parametros de festivales heavy, tocaban con ozzy o maiden sin problema alguno, la mayor división fue cuando bon jovi y metallica empiezan a tener más exito, ese era el gran enfrentamiento, y la verdad fue una pena porque eran grupos que habían tocado juntos en festivales. Yo entiendo que te guste más un estilo que otro, pero de ahi a que grupos como gun fueran masacrados por tocar entre pantera y megadeth en los monsters del 92, yo vi a mi lado gente cogiendo vasos de coca cola y llenarlos de arena de la plaza de las ventas para tirarselos a los pobres chavales que solo querian tocar, y se tuvieron casi que largar, a eso no hay derecho. Y amo a pantera y a megadeth, pero imagina que en lugar de gun tocan poison o cinderella y les pasaría igual, y hetfield y su KILL BON JOVI tiene mucho que ver, y hetfield y su frase cuando vimos a motley crue pensabamos que eran prostitutas tiene mucho que ver, y hetfield y urlrich tirando dardos a winger tienen mucho que ver. Porque luego hay descerebrados que se lo toman al pie de la letra. Pero el tiempo pasa y ves a metallica en los años load y te da verguenza ajena, o con sus discos con orquesta, o a ulrich con sus galerias de cuadros, o con el psicologo, o alabando a oasis, etc...

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Hay quien dice que Hetfiel odiaba a Bon Jovi, porque en este ultimo cartel del 87, cuando metallica estaban tocando llegaron los de New Jersey con el Helicoptero haciendo el maximo ruido a proposito para joder la actuación de los de San Francisco (no lo sé), de todos modos que problema había con carteles como estos, yo creo que ninguno, pero todo ello cambió a partir de la segunda mitad de los ochenta, tu ibas a ver a metallica y llevabas una camiseta de ratt o bon jovi y las miradas mataban, que conste que a mi me encantaba eso, y lo hacía muchas veces en locales thrashers, luego alguno que conocías y se había hecho un radical thrash te venía a decir algo, y si hablabas de musica enseguida se deshacía, porque para mi todo es heavy metal, hard rock, heavy rock, thrash metal, no entendía como había esa división dentro del llamemoslo heavy. A los que habíamos empezado en esto en el 80 bajo los parametros de la NWOBHM, mas todo lo que nos venia de los setenta el hard rock, el glam, el punk, el sinfonico, el blues (y que le dabamos a todo), esto solo generó mucha confusión.


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Mensaje por MarvinMartian 15.04.19 14:03

efecto diablo escribió:A mi la actitud de Metallica siempre me ha dado mucho asco.
Ese reírse de todo Dios cuando son ellos el chiste más grande que hay. Lars entrando a su mujer en un bar con el "soy una estrella del rock".

Obviamente no hablo de música

Ningún grupo ha caído en contradicciones más gordas que ellos

Me estaba acordando de una escena de Some Kind of Monster en la que Hetfield se marcha del estudio mosqueado por mil temas diciéndole a la cámara que él sólo quiere llevar una vida normal y pasar desapercibido, nada de ser una estrella de rock, algo por el estilo

Y entonces le vemos montarse en su coche con llamas pintadas a los lados Very Happy

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Mensaje por medlocke_van_zant 15.04.19 14:05

Con las bandas nacionales tambien se notó mucho esa división a partir de la 2ª mitad de los 80. Estaban los clásicos por un lado, por otro el Thrash (Legion, Fuck Off, Crom, Estigia,  también los Muro...) el Hard/AOR (Sangre Azul, Niágara, Júpiter, Hiroshima...) y para mas Inri el Rock Urbano que por ese tiempo ya se despegó casi completamente del Heavy (Barricada, Suaves, Rosendo, Esturión, mas tarde Extremoduro....incluso tiraban del Rock Radikal Vasco)
Fue una pena porque de haber seguido todo el mundo en el mismo saco, el Rock Nacional hubiera gozado de mucha mejor salud hasta nuestros días.


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Mensaje por hellpatrol 15.04.19 14:09

modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:
modes garcia escribió:
Apocalypse Dude escribió:Ya se ha dicho varias veces, MC lo petaban en USA, en europa no tanto.

Y, por otro lado, aquí se ignora todo lo que supuso el thrash en la segunda mitad de los 80, en la que salen reign in blood o master of puppets. El thrash se confronta directamente con la onda angelina, segmentando el público heavy, que ama y odia bandas como MC a partes iguales.

una de las peores cosas que le ocurrió al heavy, y hetfield con su guitarra KILL BON JOVI y algunas revistas o periodistas alentaron y fueron muy culpables de esa tonteria de división, que por desgracia llega hasta nuestros dias, y se ve reflejada en algunos carteles de festivales. Yo la sufrí, pero nunca me corté, iba igual con camisetas de anthrax o flotsam, que de bon jovi o motley crue, solo faltaria que cuatro talibanes te marquen el camino.
Bueno, esa división era muy hija de la época: tribus urbanas y demás, el público heavy oscila entre la adolescencia y la temprana juventud y las fuentes de información sobre lo que pasa en el mundo musical son lentas, y hay mucho boca a boca...

Por lo que te he leído, se que tu eres apasionado de ambos mundos, pero reconozcamos que ambos géneros se mueven en coordenadas muy distintas, el hair (por abreviar) apelaba mucho al hedonismo y al carpe diem junto con un gran culto a la imagen, el thrash apelaba a la furia y a la inadaptación social, consecuencia lógica de la influencia del punk en el género.

Seguro que Heatfield se siente, hoy en día,  poco orgulloso del kill BJ, pero en la época a los chavales apasionados de metallica, en general, les encantaba.

De todas formas, negar que MC es uno de los grandes bandas de rock, sería una tontería, pero que en europa Van Halen, kiss o ellos mismos, no funcionaban tan bien, creo que es evidente, de hecho, el género se conocía también como rock americano.

En el yanki eran muy de kiss, van halen y black sabbath y en europa los 80 bebían más de Zeppelin, Purpple y, también, Black Sabbath. En mi percepción.

Por otro lado, alguien ya dijo por aquí hace tiempo, que la oleada de punk-rock escandinavo estaba muy influenciada por bandas como MC y Van Halen. Yo diría que, paradójicamente y a nivel musical, esa es una de las mayores huellas que han dejado MC en el viejo continente.

lo que es una pena es que tonterias como ese KILL BON JOVI de hetfiled luego generó cosas como las que vivimos en el monsters del 91 en barcelona, donde fans de metallica ametrallaron a tirarle cosas a tesla que venian presentando el magnifico Psychotic Supper, no dejandonos disfrutarlos como era debido (que hubiera pasado si al salir metallica le tiraramos algo a heftield'), y por cierto cuando tesla eran humillados, alli no apareció Hetfield viendo como se pasaban con una banda de hard rock. Sin embargo Lemmy cuando vió que le ocurria lo mismo a Twisted Sister en Inglaterra si salió a dar la cara por ellos, porque el bajista de Motorhead si sabe de donde vienen todas estas bandas, da igual que hicieran thrash o hard, todas vienen de las cloacas, gente que se partió la espalda por tratar de triunfar, y no me parece de recibo esas tonterias que hacian metallica, como lo de tirarle dardos a kip winger en un video, un tipo que ya habia sido bajista de alice cooper, es como si ellos fueron los unicos autenticos, y van luego y salen diciendo que Oasis son lo más, o pintandose los ojos. En fin (y me gusta metallica menos esa trilogia maldita load, reload, st anger), pero a este grupo le hizo mucho daño el exito.
Si, si. En general estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es de lo más infantil.

Pero creo que es importante para contextualizar el éxito y la influencia de MC entre la, por llamarla así, comunidad heavy de la época.

antes de que llegará esa fatal divisón, motley crue era un grupo que por supuesto entraba en los parametros de festivales heavy, tocaban con ozzy o maiden sin problema alguno, la mayor división fue cuando bon jovi y metallica empiezan a tener más exito, ese era el gran enfrentamiento, y la verdad fue una pena porque eran grupos que habían tocado juntos en festivales. Yo entiendo que te guste más un estilo que otro, pero de ahi a que grupos como gun fueran masacrados por tocar entre pantera y megadeth en los monsters del 92, yo vi a mi lado gente cogiendo vasos de coca cola y llenarlos de arena de la plaza de las ventas para tirarselos a los pobres chavales que solo querian tocar, y se tuvieron casi que largar, a eso no hay derecho. Y amo a pantera y a megadeth, pero imagina que en lugar de gun tocan poison o cinderella y les pasaría igual, y hetfield y su KILL BON JOVI tiene mucho que ver, y hetfield y su frase cuando vimos a motley crue pensabamos que eran prostitutas tiene mucho que ver, y hetfield y urlrich tirando dardos a winger tienen mucho que ver. Porque luego hay descerebrados que se lo toman al pie de la letra. Pero el tiempo pasa y ves a metallica en los años load y te da verguenza ajena, o con sus discos con orquesta, o a ulrich con sus galerias de cuadros, o con el psicologo, o alabando a oasis, etc...

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Hay quien dice que Hetfiel odiaba a Bon Jovi, porque en este ultimo cartel del 87, cuando metallica estaban tocando llegaron los de New Jersey con el Helicoptero haciendo el maximo ruido a proposito para joder la actuación de los de San Francisco (no lo sé), de todos modos que problema había con carteles como estos, yo creo que ninguno, pero todo ello cambió a partir de la segunda mitad de los ochenta, tu ibas a ver a metallica y llevabas una camiseta de ratt o bon jovi y las miradas mataban, que conste que a mi me encanta eso, y lo hacía muchas veces en locales thrashers, luego alguno que conocías y se había hecho un radical thrash te venía a decir algo, y si hablabas algo de musica enseguida se deshacía, porque para mi todo es heavy metal, hard rock, heavy rock, thrash metal, no entendía como había esa división dentro del llamemoslo heavy. A los que habíamos empezado en esto en el 80 bajo los parametros de la NWOBHM, mas todo lo que nos venia de los setenta el hard rock, el glam, el punk, el sinfonico, el blues (y que le dabamos a todo), esto solo generó mucha confusión.
Metallica uno de los grupos mas grandes de heavy metal de la historia y unos gilipollas sobre todo en esa epoca, iban de guays,de duros y luego ya vimos todos para donde fueron, se comieron lo de los videoclips, sacaron load y reload, se maquillaron,lo de kill bon jovi y los dardos a kip winger es de imbeciles. Estaria bien que ahora pidiesen perdon por este tipo de cosas.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:11

efecto diablo escribió:A mi la actitud de Metallica siempre me ha dado mucho asco.
Ese reírse de todo Dios cuando son ellos el chiste más grande que hay. Lars entrando a su mujer en un bar con el "soy una estrella del rock".

Obviamente no hablo de música

lars siempre presente

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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:12

medlocke_van_zant escribió:Con las bandas nacionales tambien se notó mucho esa división a partir de la 2ª mitad de los 80. Estaban los clásicos por un lado, por otro el Thrash (Legion, Fuck Off, Crom, Estigia,  también los Muro...) el Hard/AOR (Sangre Azul, Niágara, Júpiter, Hiroshima...) y para mas Inri el Rock Urbano que por ese tiempo ya se despegó casi completamente del Heavy (Barricada, Suaves, Rosendo, mas tarde Extremoduro....incluso tiraban del Rock Radikal Vasco)
Fue una pena porque de haber seguido todo el mundo en el mismo saco, el Rock Nacional hubiera gozado de mucha mejor salud hasta nuestros días.

si además muchos de los que empezamos en los ochenta le pegabamos a todo.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:17

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Kip_wi10

esto fue vergonzoso, y nunca se han disculpado.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:19

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Lars11

lars en la pomada, y luego esta el tema de su amistad con mustaine al que hetfield nunca ha soportado. Pero bueno el hilo es de los Crüe.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:26

James Hetfield, sobre Mötley Crüe

"En una ocasión vimos a varias prostitutas, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era Mötley Crüe"

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luego dicen que sherpa es un bocachanclas...
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:33

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Crue14

celebrando el cumpleaños con lemmy en la carretera.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 14:38

El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Buff10

buff

el batería de METALLICA Lars Ulrich: "Seremos los próximos Black Sabbath".
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Mensaje por Strickland 15.04.19 15:00

modes garcia escribió:James Hetfield, sobre Mötley Crüe

"En una ocasión vimos a varias prostitutas, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era Mötley Crüe"

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luego dicen que sherpa es un bocachanclas...

Hombre ese comentario lo podría haber hecho cualquiera, desde un forero hasta Steven Tyler. Laughing
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Mensaje por Strickland 15.04.19 15:05

Perry go round escribió:Y Conste que en discos como SATD, ToP y GGG no añaden tantas capas.
La técnica que usaban para llenar el sonido es que ponían un micro cerca del ampli de Mick y otro micro en el otro extremo del estudio. El sonido llega un poco más tarde y un poco cambiado al micro que está más lejos que al que está más cerca. El sonido de uno de los micros lo paneaban a un lado y el del otro micro al otro lado, y así es como parece que estás envuelto por Mick Mars, cuando en realidad es sólo una guitarra la que estás escuchando. Así grabaron el Shout at the Devil seguro y supongo que los 2 siguientes. Conste que estoy escuchando el "Too Fast for Love" ahora mismo y tengo la sensación de que también hay algo de eso en este disco, porque se escucha una sola guitarra como dos pistas con algo de delay entre ellas. Pero como lo que escuchamos es la reedición, no sé si se grabó así o es un añadido posterior en el estudio por parte de la gente de Elektra.
En el Girls Girls Girls sí hay 2 pistas de guitarra tocando líneas diferentes superpuestas (he estado practicando estos días el tema título y "Wild Side", no puedo hablar ahora mismo de SATD y TOP). Pero son dos partes muy claramente diferenciadas.
Otra cosa que usaba Mick para generar "envolvente" es un chorus. Pero por lo que he escuchado en el mundillo, no usaba un pedal al ampli, sino que es un efecto añadido a posteriori en la sala de mezclas. Y que en directo el chorus lo llevaba en un rack, para poder manejarlo desde el escenario, pero nuevamente no iba al ampli, sino a la mesa de mezclas.
En el Doctor Feelgood ya sí que hay más capas de guitarras superpuestas. Escuché alguna vez que en la intro de Dr. Feelgood hay 14 pistas de guitarra tocando lo mismo, 7 hacia la izquierda, 7 hacia la derecha, pero cada una paneada en una posición diferente para que realmente dé esa sensación de tener enfrente un muro de guitarras.

Ostia q bueno. Lo cierto es que tiene un tono inconfundible, mola saber cómo lo consigue.
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Mensaje por modes garcia 15.04.19 15:13

Strickland escribió:
Perry go round escribió:Y Conste que en discos como SATD, ToP y GGG no añaden tantas capas.
La técnica que usaban para llenar el sonido es que ponían un micro cerca del ampli de Mick y otro micro en el otro extremo del estudio. El sonido llega un poco más tarde y un poco cambiado al micro que está más lejos que al que está más cerca. El sonido de uno de los micros lo paneaban a un lado y el del otro micro al otro lado, y así es como parece que estás envuelto por Mick Mars, cuando en realidad es sólo una guitarra la que estás escuchando. Así grabaron el Shout at the Devil seguro y supongo que los 2 siguientes. Conste que estoy escuchando el "Too Fast for Love" ahora mismo y tengo la sensación de que también hay algo de eso en este disco, porque se escucha una sola guitarra como dos pistas con algo de delay entre ellas. Pero como lo que escuchamos es la reedición, no sé si se grabó así o es un añadido posterior en el estudio por parte de la gente de Elektra.
En el Girls Girls Girls sí hay 2 pistas de guitarra tocando líneas diferentes superpuestas (he estado practicando estos días el tema título y "Wild Side", no puedo hablar ahora mismo de SATD y TOP). Pero son dos partes muy claramente diferenciadas.
Otra cosa que usaba Mick para generar "envolvente" es un chorus. Pero por lo que he escuchado en el mundillo, no usaba un pedal al ampli, sino que es un efecto añadido a posteriori en la sala de mezclas. Y que en directo el chorus lo llevaba en un rack, para poder manejarlo desde el escenario, pero nuevamente no iba al ampli, sino a la mesa de mezclas.
En el Doctor Feelgood ya sí que hay más capas de guitarras superpuestas. Escuché alguna vez que en la intro de Dr. Feelgood hay 14 pistas de guitarra tocando lo mismo, 7 hacia la izquierda, 7 hacia la derecha, pero cada una paneada en una posición diferente para que realmente dé esa sensación de tener enfrente un muro de guitarras.

Ostia q bueno. Lo cierto es que tiene un tono inconfundible, mola saber cómo lo consigue.

es que motley crue no eran mancos, eran una maquina bien engrasada con nikki componiendo, mick y tommy buenos instrumentistas, y luego la voz tan especial de vince neil.
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Mensaje por borope 15.04.19 15:21

MarvinMartian escribió:El final de Motley Crue??? Nooooo - Página 3 Cover296

¿Alguien los tiene?


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Mensaje por red ryder 15.04.19 15:38

Bueno, la arrogancia es parte importante del rock (y de la vida misma), y lo de Hetfield le encuentro el sentido en cuanto a que era un crio cuando empezó y se hizo millonario pronto y esa actitud de «soy el más duro del corral » también era publicidad para ellos. Yo creo que fueron una banda muy relevante para el rock de los últimos 30 años pero lo de la arrogancia es parte del juego, lo raro es lo de bandas como Leppard, Rush o Tesla que son gente muy unida.
También ayudaron a algunas de sus bandas preferidas cuando estaban en horas bajas (Diamond Head, Mercyful Fate, Motorhead,...) igual que sin la mano maestra de Jon unos Cinderella o Skid Row no hubieran llegado tan lejos. Creo que en todo hay que ver los dos lados de la balanza. Jon ,a diferencia de James seguro que es un capullo integral pero de puertas adentro.
Motley no se salvan de la arrogancia ,ni mis adorados KISS. Vuelvo a repetir que es parte del negocio.
Y lo de Winger a mi si me hizo gracia jajaja, no me gusta esa banda (a pesar que el Constrictor de Alice Cooper es uno de mis discos favoritos de su carrera), creo que fue una chorrada con un poco de humor negro. Yo conocí a Metallica con el Black Album (nací en el 79) y James era uno de mis héroes , me molaba mucho su imagen y su puesta en escena, pero con el paso del tiempo se volvió un ser paródico sin el glamour de una estrella como AXL, Nikki o Steven Tyler.
Y el Load me parece un gran disco.
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Mensaje por Perry go round 15.04.19 15:42

Strickland escribió:
modes garcia escribió:James Hetfield, sobre Mötley Crüe

"En una ocasión vimos a varias prostitutas, pero cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que era Mötley Crüe"

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luego dicen que sherpa es un bocachanclas...

Hombre ese comentario lo podría haber hecho cualquiera, desde un forero hasta Steven Tyler. Laughing

Dude (looks like a lady)

Pero ya lo dijo muy claro Nikki Sixx: Que llevemos maquillaje no significa que no le pateemos el culo al enano cagón cada vez que abre la boca
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Mensaje por Perry go round 15.04.19 15:49

Strickland escribió:
Perry go round escribió:Y Conste que en discos como SATD, ToP y GGG no añaden tantas capas.
La técnica que usaban para llenar el sonido es que ponían un micro cerca del ampli de Mick y otro micro en el otro extremo del estudio. El sonido llega un poco más tarde y un poco cambiado al micro que está más lejos que al que está más cerca. El sonido de uno de los micros lo paneaban a un lado y el del otro micro al otro lado, y así es como parece que estás envuelto por Mick Mars, cuando en realidad es sólo una guitarra la que estás escuchando. Así grabaron el Shout at the Devil seguro y supongo que los 2 siguientes. Conste que estoy escuchando el "Too Fast for Love" ahora mismo y tengo la sensación de que también hay algo de eso en este disco, porque se escucha una sola guitarra como dos pistas con algo de delay entre ellas. Pero como lo que escuchamos es la reedición, no sé si se grabó así o es un añadido posterior en el estudio por parte de la gente de Elektra.
En el Girls Girls Girls sí hay 2 pistas de guitarra tocando líneas diferentes superpuestas (he estado practicando estos días el tema título y "Wild Side", no puedo hablar ahora mismo de SATD y TOP). Pero son dos partes muy claramente diferenciadas.
Otra cosa que usaba Mick para generar "envolvente" es un chorus. Pero por lo que he escuchado en el mundillo, no usaba un pedal al ampli, sino que es un efecto añadido a posteriori en la sala de mezclas. Y que en directo el chorus lo llevaba en un rack, para poder manejarlo desde el escenario, pero nuevamente no iba al ampli, sino a la mesa de mezclas.
En el Doctor Feelgood ya sí que hay más capas de guitarras superpuestas. Escuché alguna vez que en la intro de Dr. Feelgood hay 14 pistas de guitarra tocando lo mismo, 7 hacia la izquierda, 7 hacia la derecha, pero cada una paneada en una posición diferente para que realmente dé esa sensación de tener enfrente un muro de guitarras.

Ostia q bueno. Lo cierto es que tiene un tono inconfundible, mola saber cómo lo consigue.

Aquí hay un artículo muy interesante, si te molan este tipo de detalles técnicos, donde analizan todas las partes de "Looks That Kill":

https://www.premierguitar.com/articles/Secrets_of_the_Masters_Looks_That_Kill_by_M%C3%B6tley_Cr%C3%BCe
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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 15:58

DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....
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Mensaje por Maniac is out 15.04.19 16:06

No sé si ha caducado ya la tertulia , pero en cuanto al medir éxitos y tal... una cosa que me sorprendió hace mucho años fue ver la lista de los veinte discos más vendidos de la historia. Había algunos artistas que no había escuchado ni nombrar en mi puta vida. Estilo: Country, Usa.

Siempre tendremos una visión distorsionada de estas cosas a través de la exigua información con la que nos hayamos ido encontrando a lo largo de los años y que habrá ido conformando esa percepción.

Una vez, un tipo me dijo... ¿te vas a comprar un disco de Nazareth? Si esos son de segunda división!!!!!

Y yo pensé... la culpa de lo que acabas de decir la tiene tu generación y ,sobre todo, la heavy rock. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Perry go round 15.04.19 16:09

R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....

Danger y Ten seconds to Love son dos temazos históricos. Por sí solos valen más que todo el resto de lo publicado en esa década. No jodamos. Helter Skelter sí que es sin duda la única canción floja del disco, todo lo demás son temazos incontestables que no baja ninguno del 11. Pero se entiende que el disco era de temática satánica y esa versión se incluyó por su significado cultural satánico, y bajo ese prisma sí encaja en el disco. Aunque musicalmente sea la única canción floja del mismo. Y de todos modos, por lo menos mejora a la versión original de la canción, que ya es algo.
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Mensaje por red ryder 15.04.19 16:15



Fue ver un minuto y darme cuenta del despropósito. ¡Vaya pintas! Y lo del logo de Ratt es bastante cachondo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 16:19

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DumDumBoy escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Hacía mucho que no pinchaba el debut y es un discazo como la copa de un pino, todos los temas son singles en potencia y el trabajo de las guitarras es ESPECTACULAR.

Yo estos días estoy enganchadisimo al debut, me parece buenísimo. Y es cierto que las guitarras suenan cojonudas.
Con el tiempo me gusta más el Mick Mars con el toque metálico que el que tira más hacia el hard rock estándar (otra cosa son las canciones que son igual de buenas).
Le hace muy especial al sonido de Mötley ese rollo más heavy en temas que se acercan tanto al pop en el primer disco.

Y sin embargo, Shout At The Devil es un disco mucho más random. Tiene temazos, pero donde antes encontrabas una joya ahora encuentras temas flojos. Danger, la horrible versión de Helter Skelter, Ten Seconds To Love....

Danger y Ten seconds to Love son dos temazos históricos. Por sí solos valen más que todo el resto de lo publicado en esa década. No jodamos. Helter Skelter sí que es sin duda la única canción floja del disco, todo lo demás son temazos incontestables que no baja ninguno del 11. Pero se entiende que el disco era de temática satánica y esa versión se incluyó por su significado cultural satánico, y bajo ese prisma sí encaja en el disco. Aunque musicalmente sea la única canción floja del mismo. Y de todos modos, por lo menos mejora a la versión original de la canción, que ya es algo.

A mi me parecen flojos, sin gancho. No digo que sea un mal disco, es un disco más que correcto, pero queda muy por debajo de Too Fast For Love.

El bajonazo llega con Theatre Of Pain. Y ojo que me sigue gustando.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 16:22

Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
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Mensaje por Ladylog 15.04.19 16:24

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
¿En serio Perry ha dicho eso? Shocked
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Mensaje por Maniac is out 15.04.19 16:25

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.

Ahí se le ha ido la pelota, si. Aunque la opinión es libre.

el otro maniac dice que el vengador tóxico es mejor película que ciudadano kane. Y míralo, ahí sigue el hombre.
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Mensaje por javi clemente 15.04.19 16:26

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.

Yo sigo estremecido
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Mensaje por Maniac is out 15.04.19 16:30

Perry go round escribió: por lo menos mejora a la versión original de la canción, que ya es algo.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 16:31

De todos modos, teniendo en cuenta que se ha propuesto un disco de Mecano para los 1001, qué cojones.
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Mensaje por Perry go round 15.04.19 16:34

R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 16:35

Perry go round escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Y eso de que la versión de Helter Skelter, que es nefasta, mejora al tema original es de traca, Perry.
Hombre, está claramente mejor grabada (se notan los 15 años que pasaron entre la original y la versión en cuanto a la tecnología de grabación). Las interpretaciones de Tommy Lee y Mick Mars superan a las de Ringo y George... pero sobre todo es en el apartado vocal donde se marca la diferencia.
A mí me resulta lastimoso escuchar a Paul, que está constantemente desafinado, en ese intento -que oye, eso se lo aplaudo- de sonar rabioso y fuera de sí... pero tan fuera de sí intenta sonar que se le rompe la voz y acaba sonando desafinado. Y a mí eso me incomoda, siempre que escucho la versión original, pongo cara de estar chupando un limón o como cuando alguien raya un plato con un tenedor. Vince Neil, por otra parte está completamente en su salsa, y la canta con mucha más soltura, sin desviarse de la nota ni quedarse sin voz a medio grito (sí, en directo las pasa putas, pero estamos hablando de esa grabación en concreto).

Luego, ojo, obviamente el mérito de que esa canción exista es de Paul McCartney, que es el que la hizo. Y la historia es muy graciosa. Escuchó en una entrevista a los Who, que los Who acababan de grabar la canción más salvaje de la historia, y se dijo "los cojones, la canción más salvaje de la historia la voy a hacer yo". Y compuso Helter Skelter sin ni siquiera escuchar la de los Who, sólo por lo que leyó en aquella entrevista. Esas cosas molan.

Y luego los Crüe lo único que hicieron fue grabarla igual, pero tocando y cantando mejor y con mejores medios. Que bueno, es lo mínimo que puedes hacer 15 años después. Para grabarla sin cambiar nada, o la tocas mejor o ya me contarás qué estás haciendo  Laughing

No estoy de acuerdo en nada, pero especialmente en lo de que Vince Neil "afina" Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Maniac is out 15.04.19 16:39

R'as Kal Bhul escribió:De todos modos, teniendo en cuenta que se ha propuesto un disco de Mecano para los 1001, qué cojones.


Este foro ha evolucionado peor que la discografía de Metallica. ( Metallica: mirar wikipedia)

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Mensaje por R'as Kal Bhul 15.04.19 16:39

Maniac escribió:
R'as Kal Bhul escribió:De todos modos, teniendo en cuenta que se ha propuesto un disco de Mecano para los 1001, qué cojones.


Este foro ha evolucionado peor que la discografía de Metallica.   ( Metallica: mirar wikipedia)  

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