Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

2 participantes

Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 18 Mar 2019 - 12:50

Me enganché a Tal Wilkenfeld con este vídeo en directo.

(abriendo para The Who en 2016)



No podía parar de darle al play, era algo compulsivo. Me resultaba voluptuoso lo que escuchaba y solo quería  más y más hasta que se me inflaran los carrillos y explotara todo mi ser expandiéndose más allá de Orión.

Previamente la había descubierto en este recital para Paste Magazine. Vi la emisión en directo (el pasado 7 de marzo). Banda con guitarrista, violinistas, teclistas... Wilkenfeld al bajo... me dije, ¿quién es ella?



Tal Wilkenfeld es una bajista australiana (Sidney), actualmente tiene 32 años, con 16 años cogió el petate y se fue a EEUU a hacer carrera. Ha tocado con algunos de los mejores: Prince, Chick Corea, The Allman Brothers Band, Jeff Beck…

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU 798cb810

Está afincada en Los Ángeles, creo que también ha vivido en Nueva York, pero me da que vuelve a vivir en California.

De hecho, me hizo gracia un comentario en Internet en un vídeo de una entrevista suya: “has perdido el acento” (seguramente algún paisano). Hice cálculos y pensé, supongo que si llevas media vida viviendo fuera de tu país natal... es normal que pierdas el acento... o parte, que no controlo de acentos en inglés.  

Está considerada uno de los mejores jóvenes bajistas jazz.

Podemos verla en este vídeo con Jeff Beck, con 25 años. A Beck se le ve emocionado, incluso orgulloso de ella.



Tiene un disco de 2007, con 20 años, de jazz instrumental.

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU S-l10011

Dejo el enlace spotifyano por si alguien desea escucharlo.



Pues bien, ahora ha decidido volar por libre. Llevaba varios años trabajando el disco (el vídeo en directo abriendo para The Who sucedió en 2016). En una entrevista le leí algo así como que estaba buscando su sonido y lo encontró a partir de una sesión de estudio con otros músicos. El caso es que se ha pasado al rock. Creo que podemos considerarnos afortunados.

El pasado viernes 15 de marzo lanzó su primer álbum en solitario (aparte del de jazz que comenté).

Portada

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU 88888812

Spotify



Me está gustando. Es un disco rock, rock clásico podríamos decir, pero también tiene cosas de rock contemporáneo… no sé definirlo bien todavía. Aunque, qué importa eso, lo mejor es escucharlo: hay un poco de todo: canciones potentes, baladas minimalistas, instrumentación lujosa, buena voz… algunas canciones son muy buenas. Es un rock exuberante.

De hecho, ha sido gracioso estos días ver comentarios de gente que la conocía de su faceta jazzística y no la había escuchado cantar nunca, comentarios tipo: “¡No sabía que cantabas así!”.  


Abre el disco con esta canción, que suena salvaje y poderoso, incluso solemne. Tiene cierto aire soundgardiano.

Corner Painter



Lo curioso es que no hay bajo en esta canción, y ella es bajista (aunque comenzó tocando la guitarra y luego se pasó al bajo). Pero no hace falta, suena enorme la canción. En una entrevista explicó que tipo de guitarra acústica es (a ver si la encuentro para retomar el punto). Se la prestó un amigo músico y contó que le hizo un rasguño y se la devolvió compungida. Pues va el colega y por su cumpleaños le regaló una igual artesanal. Puede que sean cosas mías pero por momentos suena como un bajo.

La canción 3 es una de mis favoritas, suena a gloria bendita, como el mejor rock de toda la vida, y luego ella lanzando aullidos, con clase, cómo va a más hasta romper. Lo bueno es que sé que no se va a gastar la canción porque le estoy dando caña por un tubo, jeje.

Hard To Be Alone



En el puesto nº 9 está Killing Me, con la que abrí el tópic en directo. Aquí la versión de estudio.



Ha anunciado gira por EEUU y los devotos se están relamiendo. Se montará una banda con algunos de los músicos que han trabajado en el disco. Esa gira promete.

Como promete disfrute el disco. De momento le voy a dar caña. Se me hace un rock de alta gama, para orejas Premium o algo así, pffff.

Aunque estaba pensando, otra cosa buena que tiene, es que es un rock accesible, lo hace de tal manera, que entra fácil, al menos se me hace así.

Ya estaremos al tanto de más cosas que se vayan cociendo con Tal Wilkenfeld, me ha enganchado su rollo y ya casi puedo decir que soy fan. MrGreen
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 18 Mar 2019 - 14:13

Ostras, está Corner Painter en directo de cuando abrió para The Who. No había detectado este vídeo.



Caña.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Lun 18 Mar 2019 - 14:21

Acaba de destapar en directo Counterfeit. Es el corte 2. Me gusta, es una canción bonita.

Versión estudio.  



En directo.

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por sonic buzzard Mar 19 Mar 2019 - 20:51

Hombre! Por fin lo ha sacado! Hace un par de años me puso los dientes largos con esta maravilla:



A por el que voy!


Última edición por sonic buzzard el Mar 19 Mar 2019 - 20:59, editado 1 vez
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 19 Mar 2019 - 20:55

Ah, tu la conocías Sonic, yo la descubrí recientemente, pero si, tiene carrera a su espaldas.

Ese concierto para Paste Magazine en 2016 me lo he tropezado, le meteré mano.

Under the Sun sale en el disco.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por sonic buzzard Mar 19 Mar 2019 - 21:15

El Botones Sacarino escribió:Ah, tu la conocías Sonic, yo la descubrí recientemente, pero si, tiene carrera a su espaldas.

Ese concierto para Paste Magazine en 2016 me lo he tropezado, le meteré mano.

Under the Sun sale en el disco.

Si, de hecho cuando lo vi puse el mismo youtube que he puesto en tu topic de canciones ¿no te acuerdas que "hablamos" de ella? Laughing Wink
La descubri tambien aqui en el foro (bueno igual fue en el anterior no este), a raiz de videos de conciertos de Jeff Beck que, si no recuerdo mal, pusieron Celtasnake y Perimaggot.
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 19 Mar 2019 - 21:24

sonic buzzard escribió:
El Botones Sacarino escribió:Ah, tu la conocías Sonic, yo la descubrí recientemente, pero si, tiene carrera a su espaldas.

Ese concierto para Paste Magazine en 2016 me lo he tropezado, le meteré mano.

Under the Sun sale en el disco.

Si,  de hecho cuando lo vi puse el mismo youtube que he puesto en tu topic de canciones ¿no te acuerdas que "hablamos" de ella?  Laughing Wink  
La descubri tambien aqui en el foro (bueno igual fue en el anterior no este), a raiz de videos de conciertos de Jeff Beck que, si no recuerdo mal, pusieron Celtasnake y Perimaggot.

¿Te refieres que lo hablamos en persona? Jo, se me hizo corto el rato aquel que compartimos aquella noche. Me caiste bien, eres divertido, espero que coincidamos en otra.
El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por sonic buzzard Mar 19 Mar 2019 - 21:35

El Botones Sacarino escribió:
sonic buzzard escribió:
El Botones Sacarino escribió:Ah, tu la conocías Sonic, yo la descubrí recientemente, pero si, tiene carrera a su espaldas.

Ese concierto para Paste Magazine en 2016 me lo he tropezado, le meteré mano.

Under the Sun sale en el disco.

Si,  de hecho cuando lo vi puse el mismo youtube que he puesto en tu topic de canciones ¿no te acuerdas que "hablamos" de ella?  Laughing Wink  
La descubri tambien aqui en el foro (bueno igual fue en el anterior no este), a raiz de videos de conciertos de Jeff Beck que, si no recuerdo mal, pusieron Celtasnake y Perimaggot.

¿Te refieres que lo hablamos en persona? Jo, se me hizo corto el rato aquel que compartimos aquella noche. Me caiste bien, eres divertido, espero que coincidamos en otra.

Pues ahora que lo dices, igual tambien lo hablamos en aquel momento, pero me referia a que comentamos la cancion fugazmente en el topic de "Canciones que atrapan". Idem! Que el encuentro fue fugaz!
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Sáb 3 Ago 2019 - 14:29

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU Empty Re: Tal Wilkenfeld - "Love Remains" (2019) - Rock/Jazz - Rock de Quilates - Australia/EEUU

Mensaje por El Botones Sacarino Mar 14 Abr 2020 - 17:12

El Botones Sacarino
El Botones Sacarino

Mensajes : 71461
Fecha de inscripción : 15/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.