Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

+45
Mingus
DAVIDCOVERDALE
Fridge
Breath
loaded
káiser
David Z.
Dumbie
hellpatrol
CountryJoe
Autista
icarus
rebellion
Eric Sachs
Starsailor
Rhonda
Poisonblade
borogis
xailor
Annie
sonic buzzard
Stoneheart
Chaleco
Pier
el barón
Little Bastard
Jano
Johnny Kashmir
perrosajón
mugu
jackinthebox
pinkpanther
hachimaki
Ángel Satanic
BillyBudd
sapir
deniztek
Francois Zappa
watts
eskoriez
Pendejo
DumDumBoy
Koikila
halo
psycho-sonic
49 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Eric Sachs Jue 21 Mar 2019 - 22:04

broma  2
pistolas de juguete 1
enesimo disco del 69  0
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Eric Sachs Jue 21 Mar 2019 - 22:04

broma  2
pistolas de juguete 1
enesimo disco del 69  0
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Mar 2019 - 22:12

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Se aprende a que se puede ir con el rebaño si te da la gana y se puede salir de él cuando quieras. Evaristo sigue siendo más punk  que el 90% de sus fans y que el 100% de los fan del manual punk bajo el brazo (que es el verdadero borreguismo).

Unos tíos que decís que son leyenda que es el disco más importante del punk español y bla, bla, bla y pensais que claro, no merecen ser remunerados generosamente por ello... Laughing cheers

Bueno en tu caso veo que te parece bien... joer pues claro que está bien. A ver si no va a estar bien que un grupo que se llame "La Polla"!! esté en "boca" de todo el mundo en el mainstream aunque sea por una gira. Está de puta madre!!

Por supuesto. A mí no me indigna que no gane ni una puta mierda por todo lo que hizo con La Polla. Yo lo valoro, pero si tuviera que pagarlo obligatoriamente para que existiera, por mí se podría haber perdido en un agujero negro, que seguramente otros hubieran hecho lo mismo que ellos porque sí. Bueno, concluir esto es realmente estúpido, porque ellos nacieron tal cual esta alternativa que cuento, y nadie tuvo que hacer lo mismo que ellos por la misma razón que ellos.

Y no hace falta que te reconozca que me he gastado pasta en sus productos (incluso te digo que en la última gira que decidí verles, la de "Ellos dicen mierda", compré la entrada y no la usé; ¡eso sí fue un punkcoin!). Pero es que me parece diferente de repente decidir remunerarles, como hacen los que están comprando las entradas ahora, y necesariamente considerar que su existencia y valor deba ser remunerado. Llámame gañán, sabiendo que acumulo mucho gasto mitómano, pero por mí el profesionalismo se podría haber ido a tomar por el culo en todo lo relacionado con el arte desde el primer día. No me parece nada mal que mi músico o escritor preferido tenga que trabajar de panadero, aunque eso suponga que su predisposición para la creatividad, y la oferta, sea menor.

Dicho esto, de nuevo: Si consigue pasta, no me indigna tampoco. Sea punk o sea pop. Si quiero, comparto el reconocimiento económico. Si no quiero, no me sonroja decir que nadie lo merece por hacer canciones.

Lo que pasa es que el rock es una expresión artística con vocación comercial. Se editan discos, se venden, se pagan entradas etc, etc...

Está muy bien el rollo fluxus que abogaba por el amateurismo en el arte, la independencia del artista respecto al publico, la diversión sin pretensión y sin mercadeo. Pero seguri que a Yoko no le molestan nada los royalties de Lennon Laughing Cool

A ver... Sí no fuese por los mecenas y por la parte comercial y de negocio del arte no tendríamos nada.
Ni libros, ni pelis, ni discos, ni conciertos.

Ni bares donde currar Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Pier Jue 21 Mar 2019 - 22:27

Ni cuevas de altamira.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por watts Jue 21 Mar 2019 - 22:49

Eric Sachs escribió:preparo tocho para  abba?

u os rendis a la evidencia  tanto historica  como de calidad intrinseca del producto    y les dais el 2 de por si.


es que joder....


Laughing Laughing Laughing Laughing

Calidad toda la que quieras
Valor histórico también
Que voto en subjetivo esperando que la "gran objetividad" del foro corrija mi aberración ya lo he dicho
Tienen mi 0
Mis viejos le darían el 2, si eso te hace más feliz


Ah, y de Hanoi yo me quedo con Black to Mistery City. Por variar más Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Eric Sachs Jue 21 Mar 2019 - 22:57

watts escribió:
Eric Sachs escribió:preparo tocho para  abba?

u os rendis a la evidencia  tanto historica  como de calidad intrinseca del producto    y les dais el 2 de por si.


es que joder....


Laughing Laughing Laughing Laughing

Calidad toda la que quieras
Valor histórico también
Que voto en subjetivo esperando que la "gran objetividad" del foro corrija mi aberración ya lo he dicho
Tienen mi 0
Mis viejos le darían el 2, si eso te hace más feliz


Ah, y de Hanoi yo me quedo con Black to Mistery City. Por variar más Laughing
ein?
que pasa con hanoi?
me he perdido.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67880
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por watts Jue 21 Mar 2019 - 22:58

Que si lees antes de escribir verás que se estaba hablando de ellos dos post antes del tuyo Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Jue 21 Mar 2019 - 23:08

DumDumBoy escribió: Sí no fuese por los mecenas y por la parte comercial y de negocio del arte no tendríamos nada.
Ni libros, ni pelis, ni discos, ni conciertos.

No seré tan grosero como Pier, así que sólo te pediré que cambies el nada por el tanto. Wink

E insistiré en que no me molesta. Incluso en que participo de ello con gusto. Pero no acepto que se me imponga como razón de creación. La naturaleza del arte habla de la necesidad interior, no de la recompensa exterior.


Incluso la última frase no es del todo cierta. Hasta los bares surgen sin afán comercial. Y esa es una de las pruebas más dolorosas de la vacuidad del ocio de esta sociedad. Si tuviera poder los exterminaba. No hay cosa que más me haya frustrado en la vida que descifrar el cometido de mi profesión.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Jue 21 Mar 2019 - 23:13

Eric Sachs escribió:preparo tocho para  abba?

u os rendis a la evidencia  tanto historica  como de calidad intrinseca del producto    y les dais el 2 de por si.


es que joder....


Laughing Laughing Laughing Laughing

Me apetece revisar a Abba, así que si escribes me vendrá bien. A ver si entre los dos conseguimos que se me baje el sarpullido de esa campaña modernilla de reivindicación indie que han vivido estos años. Ni que hubieran hecho un biopic de ellos.

"Super trouper" (1980) y "Voulez-vous" (1979) fueron dos de las primeras cintas que tuve en posesión en mi vida.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Pier Jue 21 Mar 2019 - 23:17

El problema no es que la polla se lleve pasta. Eso no ha sido nunca el problema, aunque también es cierto que no fue su intención en el pasado. El problema es que no quede mas cojones que hacerlo haciendo ganar dinero a Livenation. Y eso en realidad es un fracaso de todos mas que de la Polla, que ya hizo lo suyo para remover conciencias.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Mar 2019 - 23:41

Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Sí no fuese por los mecenas y por la parte comercial y de negocio del arte no tendríamos nada.
Ni libros, ni pelis, ni discos, ni conciertos.

No seré tan grosero como Pier, así que sólo te pediré que cambies el nada por el tanto. Wink

E insistiré en que no me molesta. Incluso en que participo de ello con gusto. Pero no acepto que se me imponga como razón de creación. La naturaleza del arte habla de la necesidad interior, no de la recompensa exterior.


Incluso la última frase no es del todo cierta. Hasta los bares surgen sin afán comercial. Y esa es una de las pruebas más dolorosas de la vacuidad del ocio de esta sociedad. Si tuviera poder los exterminaba. No hay cosa que más me haya frustrado en la vida que descifrar el cometido de mi profesión.

Para mi el NADA está muy bien dicho Laughing

Ni escuelas de Arte, ni conservatorios, ni Mozart, ni Miguel Ángel...

Hay un pulso inherente de expresarse en el ser humano sí, pero sin el engranaje de la sociedad de consumo es que no habría habido ni juglares.

Altamira al final ha salido rentable de cojones, lástima de derechos de autor. Laughing Por otra parte tampoco sabemos que beneficio pudo sacar el homo que las pintó.

Nada sería como lo conocemos. Desde luego el arte no existiría según como lo entendemos ahora. Y para que no pueda existir negocio nadie tiene que valorarlo, por que ya sabéis que pasa cuando se valora algo ¿no?... Pues eso, que adquiere un valor de transacción.

En los bares hay transacción comercial desde los tiempos de la hidromiel eon arriba eon abajo Cool


Última edición por DumDumBoy el Jue 21 Mar 2019 - 23:43, editado 1 vez
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Jue 21 Mar 2019 - 23:42

Pier escribió:El problema no es que la polla se lleve pasta. Eso no ha sido nunca el problema, aunque también es cierto que no fue su intención en el pasado. El problema es que no quede mas cojones que hacerlo haciendo ganar dinero a Livenation. Y eso en realidad es un fracaso de todos mas que de la Polla, que ya hizo lo suyo para remover conciencias.

Es que tampoco es creíble que sin Livenation detrás pudieran ser capaces de convocar a tanta gente. Mira, casualmente hoy me dijo un tipo aleatorio en el bar: ¿Qué coño pasa con La Polla Records esos, que ahora salen en todas partes? Pasa que están con una productora poderosa, no que se reúnen. Porque si simplemente se reunieran, por su cuenta, su convocatoria no sería como para asegurarse un pellizco, entre otras cosas porque se enteraría un círculo mucho más pequeño y con menos interés.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Jue 21 Mar 2019 - 23:53

Annie escribió:
Pier escribió:El problema no es que la polla se lleve pasta. Eso no ha sido nunca el problema, aunque también es cierto que no fue su intención en el pasado. El problema es que no quede mas cojones que hacerlo haciendo ganar dinero a Livenation. Y eso en realidad es un fracaso de todos mas que de la Polla, que ya hizo lo suyo para remover conciencias.

Es que tampoco es creíble que sin Livenation detrás pudieran ser capaces de convocar a tanta gente. Mira, casualmente hoy me dijo un tipo aleatorio en el bar: ¿Qué coño pasa con La Polla Records esos, que ahora salen en todas partes? Pasa que están con una productora poderosa, no que se reúnen. Porque si simplemente se reunieran, por su cuenta, su convocatoria no sería como para asegurarse un pellizco, entre otras cosas porque se enteraría un círculo mucho más pequeño y con menos interés.

Completamente cierto, en spotfy estan bombardeando a saco con anuncios de La polla con la gráfica de los Sex Pistols además. Las letras recortadas y el amarillo y magenta. Declaración de intenciones Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por psycho-sonic Vie 22 Mar 2019 - 0:08

Eric Sachs escribió:preparo tocho para  abba?

u os rendis a la evidencia  tanto historica  como de calidad intrinseca del producto    y les dais el 2 de por si.


es que joder....


Laughing Laughing Laughing Laughing

Os habéis dado cuenta que el único mensaje de Eric Sachs no duplicado es este?

Pues eso.....

Ni su chisme soporta proselitismos amenazantes sobre esta banda. Laughing


Última edición por psycho-sonic el Vie 22 Mar 2019 - 0:09, editado 1 vez
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Vie 22 Mar 2019 - 0:08

DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Nada sería como lo conocemos. Desde luego el arte no existiría según como lo entendemos ahora. Y para que no pueda existir negocio nadie tiene que valorarlo, por que ya sabéis que pasa cuando se valora algo ¿no?... Pues eso, que adquiere un valor de transacción.
Spoiler:

Por suerte pude vivir una época en un círculo musical sin ánimo de lucro. ¿De mejor calidad que el comercial? Objetivamente de la misma. Quiero decir desde la objetividad del aislamiento, porque mi banda preferida me impactaba y emocionaba con la misma intensidad que la que lo hace ahora.

Hoy leí un artículo sobre el control de los derechos de retransmisión del fútbol. Se preguntaba que sucedería si hubiera la posibilidad de bloquear toda la piratería para que el contenido del futbol profesional fuera netamente de pago directo. La respuesta se regocijaba en la fantasía comercial de que la gente irremediablemente iba a acceder si no le quedaba más remedio para ver el mejor fútbol. Y en ningún momento se planteaban la posibilidad de que las referencias se pierdan y crezcan círculos más pequeños con otro perfil económico. Así que pensé que no era un artículo real sino un publirreportaje  que animaba al pago.

Pero no pude dejar de fantasear yo también con lo contrario, con la posibilidad real de que la gente se viera empujada a ese pago o nada, porque confío en que al final el fútbol de abajo iba a salir ganando. Porque la fantasía la pude ver en el circuito de fútbol regional, donde se vivía con la emoción de los campos profesionales, manteniéndose ausentes de esas referencias de élite. No había pagos por visión ni contratos millonarios, sólo había fútbol por placer, para jugadores y para espectadores.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Pier Vie 22 Mar 2019 - 0:13

Dum dum, del nada al nada seria como lo conocemos hay un trecho enorme. Y además es que mezclar la sociedad del consumo con lo juglares, joer no me hagas estas cosas.

El arte, la música, es forma de expresión intrínseca al ser humano y encontrara siempre su camino. Además es que incluso en el repaso histórico que haces de mecenas; básicamente monarquías, aristócratas, iglesias, estos no son originadores sino que quieren aprovechar a su favor expresiones populares, que  los cantos para adorar dioses, para celebrar cosechas, o para pasar un buen rato pues existen porque existe el ser humano.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 0:24

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:
Nada sería como lo conocemos. Desde luego el arte no existiría según como lo entendemos ahora. Y para que no pueda existir negocio nadie tiene que valorarlo, por que ya sabéis que pasa cuando se valora algo ¿no?... Pues eso, que adquiere un valor de transacción.
Spoiler:

Por suerte pude vivir una época en un círculo musical sin ánimo de lucro. ¿De mejor calidad que el comercial? Objetivamente de la misma. Quiero decir desde la objetividad del aislamiento, porque mi banda preferida me impactaba y emocionaba con la misma intensidad que la que lo hace ahora.

Hoy leí un artículo sobre el control de los derechos de retransmisión del fútbol. Se preguntaba que sucedería si hubiera la posibilidad de bloquear toda la piratería para que el contenido del futbol profesional fuera netamente de pago directo. La respuesta se regocijaba en la fantasía comercial de que la gente irremediablemente iba a acceder si no le quedaba más remedio para ver el mejor fútbol. Y en ningún momento se planteaban la posibilidad de que las referencias se pierdan y crezcan círculos más pequeños con otro perfil económico. Así que pensé que no era un artículo real sino un publirreportaje  que animaba al pago.

Pero no pude dejar de fantasear yo también con lo contrario, con la posibilidad real de que la gente se viera empujada a ese pago o nada, porque confío en que al final el fútbol de abajo iba a salir ganando. Porque la fantasía la pude ver en el circuito de fútbol regional, donde se vivía con la emoción de los campos profesionales, manteniéndose ausentes de esas referencias de élite. No había pagos por visión ni contratos millonarios, sólo había fútbol por placer, para jugadores y para espectadores.

Un círculo musical sin ánimo de lucro que probablemente tendrían influencias de grupos de circuito comercial y habrían comprado sus discos participando así en la extensión de un arte comercial, pero sin cobrar. Laughing

Bueno...

Pero vamos que yo no digo que haya que supeditarse al lucro, solo que el rock como lo conocemos necesita infraestructura comercial aunque sea para no palmar pasta.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 0:41

Pier escribió:Dum dum, del nada al nada seria como lo conocemos hay un trecho enorme. Y además es que mezclar la sociedad del consumo con lo juglares, joer no me hagas estas cosas.

El arte, la música, es forma de expresión intrínseca al ser humano y encontrara siempre su camino. Además es que incluso en el repaso histórico que haces de mecenas; básicamente monarquías, aristócratas, iglesias, estos no son originadores sino que quieren aprovechar a su favor expresiones populares, que  los cantos para adorar dioses, para celebrar cosechas, o para pasar un buen rato pues existen porque existe el ser humano.

Hombre es que si la discusión está en la diferencia entre "nada" y "nada como lo conocemos" apaga y vámonos Laughing

Que no haya nada como lo conocemos para mi implica nada. Sería otra cosa completamente diferente. Negar que el comercio y valorar las cosas es tan inherente en el ser humano como su necesidad de expresarse es una falacia.

Claro que hay arte independiente del negocio por dios!!! Otra cosa es que el desarrollo del arte humano esté íntimamente relacionado con la remuneración económica aunque esta no sea su motor pero si su gasolina.

Por lo demás podéis poneros románticos pensando en un mundo con festivales por amor al arte y fábricas de guitarras donde las regalan a cambio de un abrazo.

El único que puede estar tranquilo es el señor Z con sus trovadores de los campos de algodón que cantaban entre latigazo y latigazo. Pero el rock... No sé qué habría sido de él.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por deniztek Vie 22 Mar 2019 - 7:35

Eric Sachs escribió:broma  2
pistolas de juguete 1
enesimo disco del 69  0

Además de ese argumento del año, ¿lo has escuchado? ¿no te gusta ningun disco de aquel año?

Así que el de abba es tuyo..tomo nota Twisted Evil

deniztek

Mensajes : 124456
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Vie 22 Mar 2019 - 8:25

DumDumBoy escribió: Por lo demás podéis poneros románticos pensando en un mundo con festivales por amor al arte y fábricas de guitarras donde las regalan a cambio de un abrazo.

Aquí el que se pone romántico es Evaristo, que quiere que le paguemos los pañales de su hija porque en nuestra juventud nos hizo felices. Very Happy

Y el origen de la discusión era ese, que yo no siento la obligación de agradecerle con dinero a ningún músico el final de su carrera. ¿Que lo gana? Genial. Me alegro un montón por él. ¿Que le va a quedar una puta mierda de jubilación? Pues como a mí, que también he hecho felices a miles de personas. Laughing



DumDumBoy escribió: El único que puede estar tranquilo es el señor Z con sus trovadores de los campos de algodón que cantaban entre latigazo y latigazo. Pero el rock... No sé qué habría sido de él.

Me alegra que llegues a este punto porque de nuevo puedo decir algo parecido al anterior párrafo: No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad. ¿Cambiaría toda mi colección de discos para siempre por saber tocar una zanfona y tener una voz de trovador? Sí. ¿Por qué no lo intento? Porque el comercio nos hace placenteramente vagos.


Marcho a trabajar; espero que Pier no te castigue demasiado. Laughing Laughing
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 8:35

Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Por lo demás podéis poneros románticos pensando en un mundo con festivales por amor al arte y fábricas de guitarras donde las regalan a cambio de un abrazo.

Aquí el que se pone romántico es Evaristo, que quiere que le paguemos los pañales de su hija porque en nuestra juventud nos hizo felices.  Very Happy

Y el origen de la discusión era ese, que yo no siento la obligación de agradecerle con dinero a ningún músico el final de su carrera. ¿Que lo gana? Genial. Me alegro un montón por él. ¿Que le va a quedar una puta mierda de jubilación? Pues como a mí, que también he hecho felices a miles de personas.  Laughing



DumDumBoy escribió: El único que puede estar tranquilo es el señor Z con sus trovadores de los campos de algodón que cantaban entre latigazo y latigazo. Pero el rock... No sé qué habría sido de él.

Me alegra que llegues a este punto porque de nuevo puedo decir algo parecido al anterior párrafo: No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad. ¿Cambiaría toda mi colección de discos para siempre por saber tocar una zanfona y tener una voz de trovador? Sí. ¿Por qué no lo intento? Porque el comercio nos hace placenteramente vagos.


Marcho a trabajar; espero que Pier no te castigue demasiado. Laughing Laughing

Aclarados los dos puntos.
Por supuesto, desde la perspectiva de que la existencia de rock te da igual es totalmente entendíble lo que dices. En mi caso pienso totalmente al revés, me encanta la sofisticación a la que ha llegado el arte humano mediante el apoyo comercial. Prefiero mil veces antes a Elvis que a un tío que toque las cucharas en un pantano de Louisiana.
Y la verdad me cuesta creer que tu mismo no prefieras ese trillón de subgéneros (etiquetas en su mayoría marcadas por un nicho comercial) del metal de los que hablamos el otro día Laughing
Viva sarcófago!!

Estaré esperando a Pier Cool
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Pier Vie 22 Mar 2019 - 9:07

A ver Dum dum si me mezclas cosas al tun-tun pues..... Laughing

La falacia está en querer pasar lo de "nada" y "nada seria como lo conocemos" como la misma cosa, pillín.

Que las cosas en el rock no sería iguales a día de hoy sin la configuración de la sociedad industrial, la sociedad de consumo, etc. coñe, es evidente. Pero esas formas no llegan a dos siglos de vida; el mecenazgo implica otras cosas y otras estructuras. Y eso hablando de música culta. Pero es que en épocas pretéritas la mayoría de la población de lo que disfrutaba era de la música popular. Esa música que se transmitía oralmente, solía ser anónima, etc. Habia música antes de la imprenta, los derechos de autor y al margen de los encargos de los poderosos.

Y ojo, que sin toda esa música, folklore, tampoco la cosa seria en el rock como la conocemos ahora. Yo que se; ya no son solo las work song, son los espirituales, las whiskey in the jar, las where do you sleep last night, chansones, murder ballads, etc...
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Pier Vie 22 Mar 2019 - 9:21

Y retomando lo de la Polla que es realmente donde se circunscribía lo que estábamos diciendo, como ha explicado Annie. Explicaba el propio Evaristo que todo esto se origina porque le llaman un día preguntándole por el tema de los derechos digitales, de los cuales no tenia ni puta idea, y que con la idea de recuperarles de alguna manera, pues se llaman unos a otros y tal, y acaba la cosa montada tal y como la conocemos.

Y es lo que dice Annie, si quieres pillar un buen pellizco con unas pocas fechas, el camino es el de darle otro buen pellizco a Livenation. Se puede hacer de otra forma? Si, claro, pero implica mas curro y  seguramente menos ganancia y supongo que a estas alturas no compensa. Y  la polla ya hizo bastante en su momento como para pedirle heroicidades. En el fondo, esto es otra de las "derrotas" que vamos sufriendo todos.

Eso si, espero que esta vez hayan aprendido la lección y se hayan metido en el fregado con un mínimo de asesoramiento y cabeza a la hora de gestionar contratos y ostias, que todavía son capaces de que les salga a deber.
Pier
Pier

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por perrosajón Vie 22 Mar 2019 - 10:03

No he encontrado en Spotify ni el de L.A. Guns ni el de Killing Joke así que, ésta será la primera semana que no voto, lo cual me llena de profunda desazón.

Me pongo con los de la semana que viene. El de ABBA seguro que está, ése si. Hay que joderse.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 10:10

Pier escribió:A ver Dum dum si me mezclas cosas al tun-tun pues..... Laughing

La falacia está en querer pasar lo de "nada" y "nada seria como lo conocemos" como la misma cosa, pillín.

Que las cosas en el rock no sería iguales a día de hoy sin la configuración de la sociedad industrial, la sociedad de consumo, etc. coñe, es evidente. Pero esas formas no llegan a dos siglos de vida; el mecenazgo implica otras cosas y otras estructuras. Y eso hablando de música culta. Pero es que en épocas pretéritas la mayoría de la población de lo que disfrutaba era de la música popular. Esa música que se transmitía oralmente, solía ser anónima, etc. Habia música antes de la imprenta, los derechos de autor y al margen de los encargos de los poderosos.

Y ojo, que sin toda esa música, folklore, tampoco la cosa seria en el rock como la conocemos ahora. Yo que se; ya no son solo las work song, son los espirituales, las whiskey in the jar, las where do you sleep last night, chansones, murder ballads, etc...

joer como sois Laughing

Yo entiendo que cuando he dicho "nada", no estabais pensando que me refería al momento anteríor del big bang. Pero veo que no...

Pero si yo he sido el primero de hablar de la gente del manifiesto fluxus que abogaba por eso que decía Annie del amateurismo en el arte... joer . Pues claro que hay, ha habido y habrá arte fuera del negocio. Y como también decía, seguro que Yoko Ono gestiona con mano de hierro los royalties del legado de su marido.

Si por cada frase vehemente y totalista que encontramos en el foro hubiese que poner en duda el contenido del mensaje no quedaría NINGÚN forero libre (notese aquí el uso de NINGÚN de manera hiperbólica, para lo que crean que quiza algún forero se salvaría, pueden cambiar esta expresión por "casi ningún") Laughing cheers

Voy a intentar rescatar la naturaleza primigenia de mi posición y para que no nos perdamos en cuestiones de forma y jardines adyacentes y podamos avanzar.

Todo viene porque me ha sorprendido la defesa de Annie del arte amateur en un foro de Rock, ni más ni menos. En realidad habría también un buen filón en el tema de si los músicos de rock son artistas o artesanos, si es mero entretenimiento o si trasciende (a mi modo de ver hay de todo, La Polla no se si estaría en mi saco artístico no obstante).

Pero básicamente es por esa razón por la que me han saltado las alarmas, en una forma de expresión como el rock que le debe tanto al negocio (y al revés).

Y también porque estas consideraciones salen a la palestra habitualmete cuando se habla de punk. Como si un código establecido sometiese a los músicos encuadrados en ese género a actuar de una determinada manera (vamos lo menos punk del mundo, o lo más... la eterna discusión)

El punk... un género que en su expresión más militante ha sido todo, perdón, casi todo, fachada, marketing, actitud y música derivativa y muy poco artística.

Y ahí está la polla, haciendo alarde de originalidad, haciendo una reunión de todo por la pasta... utilizando la iconografía de los Pistols, regrabando sus temas.... y también siendo iconoclastas con lo que se espera de ellos... o no... Laughing  
Ya digo... la eterna discusión.

Por mi pueden forrarse, de hecho me alegraría. Y eso que a mi la Polla no me gustan nada, ya lo sabéis.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por eskoriez Vie 22 Mar 2019 - 11:09

Aquí uno que va a dar dinero a Evaristo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27163
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por watts Vie 22 Mar 2019 - 11:26

perrosajón escribió:No he encontrado en Spotify ni el de L.A. Guns ni el de Killing Joke así que, ésta será la primera semana que no voto, lo cual me llena de profunda desazón.

Me pongo con los de la semana que viene. El de ABBA seguro que está, ése si. Hay que joderse.

El de LA Guns está. El de Killing Joke lo han quitado recientemente por lo visto.
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por perrosajón Vie 22 Mar 2019 - 11:30

watts escribió:
perrosajón escribió:No he encontrado en Spotify ni el de L.A. Guns ni el de Killing Joke así que, ésta será la primera semana que no voto, lo cual me llena de profunda desazón.

Me pongo con los de la semana que viene. El de ABBA seguro que está, ése si. Hay que joderse.

El de LA Guns está. El de Killing Joke lo han quitado recientemente por lo visto.

Acabo de encontrarlo.
perrosajón
perrosajón

Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Vie 22 Mar 2019 - 12:08

DumDumBoy escribió:El punk... un género que en su expresión más militante ha sido todo, perdón, casi todo, fachada, marketing, actitud y música derivativa y muy poco artística.

Crying or Very sad
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por psycho-sonic Vie 22 Mar 2019 - 12:11

Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 12:25

psycho-sonic escribió:Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing

No malinterpretemos, yo siempre le atizo al Punk borreguil Laughing el otro Punk me parece una de las mejores expresiones artísticas dentro de la música popular de los últimos 100 años. Muy influyente en muchísimos ambitos relacionados con la creación ( musica, artes plasticas, diseño, literatura etc... ).

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por psycho-sonic Vie 22 Mar 2019 - 12:46

DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing

No malinterpretemos, yo siempre le atizo al Punk borreguil Laughing  el otro Punk me parece una de las mejores expresiones artísticas  dentro de la música popular de los últimos 100 años. Muy influyente en muchísimos ambitos relacionados con la creación ( musica, artes plasticas, diseño, literatura etc... ).


Tu te has referido al "punk militante".....que es el "punk militante"?....tan militantes pueden ser los Crass como los Toy Dolls....por ejemplo....o Eskorbuto o Cosmic Psychos.....
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 13:13

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing

No malinterpretemos, yo siempre le atizo al Punk borreguil Laughing  el otro Punk me parece una de las mejores expresiones artísticas  dentro de la música popular de los últimos 100 años. Muy influyente en muchísimos ambitos relacionados con la creación ( musica, artes plasticas, diseño, literatura etc... ).


Tu te has referido al "punk militante".....que es el "punk militante"?....tan militantes pueden ser los Crass como los Toy Dolls....por ejemplo....o Eskorbuto o Cosmic Psychos.....

Si tienes razón en mi expresión, debo matizar mi percepción. Con militancia me refiero a acatar unos preceptos predefinidos de "lo que debe ser punk" y abrazar un sonido, una identidad y una actitud e incluso una ideología. El punk de consigna el que abraza el cliché, el del uniforme del imperdible y la cresta.

La verdad es que no voy a a entrar en la batalla de nombres eso sería poco menos que abrir la caja de pandora. Laughing cheers

O si... no sé.

Me lo pienso Laughing

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por watts Vie 22 Mar 2019 - 14:56

Vaya día lleváis. Todos contra DumDum Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por hellpatrol Vie 22 Mar 2019 - 15:28

DumDumBoy escribió:
hellpatrol escribió:
DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:L.A. Guns-L.A. Guns

Hacía un huevo que no me ponía este grupo, tampoco fui nunca realmente fan de este rollo pero hubo una breve época en la que me entusiasmó bastante. En cualquier caso, hoy en día un disco tan de segunda como este de L.A. Guns no consigue mantener mi atención a pesar de que me suenen todos los temas. La primera mitad del disco se mantiene en forma con No Mercy, Bitch Is Back, Sex Action, One More Reason, Nothing To Lose y Electric Gypsy pero luego se me desinfla con la balada y empiezo a pedir la hora, mal asunto para un disco festivo de poco mas de media hora. En otra ronda no pero en esta me temo que se llevan el zero. Y de meter un disco de estos tios yo metería antes el siguiente.

n6 , n6

Las baladas de LA Guns son de lejos lo peor, totalmente prescindibles y sólo se entienden desde la óptica de aquel momento en el que se vendía que los macarras perdonavidas también tenían su corazoncito, así que después de cantar sobre tetas y follar, beber, drogarse, coches, motos y cualquier cosa "machirula" que se diría ahora se ponían con una cancioncilla mojabragas y a la que llamaban bitch en la canción anterior ahora era baby tealoviu Laughing cheers

Y sí, todo esto es aplicable a los otros Guns... valga para ver la diferencia de las cosas realmente bien hechas Laughing

No obstante me da un poco de penilla ver que nadie defiende aunque sea los tres o cuatro temazos de esta banda Sad  

En realidad el disco de Killing Joke me mola más pero ya se llevaron mi 2 en la otra terna, me toca ser abogado del diablo. Viva Phil Lewis!!!! cheers

the ballad of jayne o cristal eyes prescindibles??

L A Guns es un grupo profundamente infravalorado. Este primer disco se desinfla en la segunda cara pero las 5 o 6 primeros temas son la ostia. El cocked and loaded es el mas completo y Hollywood vampires también esta muy bien, tienen unos cuantos temazos.

Sí, muy prescindibles. Cristal Eyes es diréctamente un tema anodito total. (veo que la del primer disco no las citas)

Entiendo que Ballad Of Jane tiene ese aura de clásico (menor) de aquellos años junto a Every Rose Has its Thorn de Poison y House Of Pain de Faster Pussycat... para mi son las tres muy reguleras. Cancioncillas de fogata, de trae la acústica que me toco un tema. Vamos que personélmente no me gustan y no me dicen nada, muy planas.

Me gusta mucho Heartbreak Station de Cinderella, ahí si que se nota chicha y no cumplir el expediente de la balada tópica por disco.

Tu coges Dream On que es la mamá de casi todas esas canciones y les da ocho millones de vueltas. Los que sí esuvieron a la altura, por supuesto, fueron Axl, Izzy y compañia.

Por cierto también me gusta mucho Whiping Boy de los Quireboys, aunque no sé si los podemos meter en el rollo sleazy (o sí)

Que dream on sea la polla, que heartbreak station tambien no implica que la guns no tengan un par de baladas como las que he puesto de calidad. No he nombrado la del primer disco porque esa no es de calidad, lo unico que te queria poner de ejemplo es que crystal eyes y the ballad of jayne me parecen dos buenas baladas, mejor que house of pain por ejemplo y al mismo nivel que i dont love you anymore, al menos para mi. No son aerosmith ni cinderella ni skid row haciendo baladas pero si que me parecen dos buenos temas.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32521
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Francois Zappa Vie 22 Mar 2019 - 15:38

Votado.
El de Nick Garrie lo tenía bastante escuchado y como creo que he dicho, me gusta mucho.
El de Killing Joke está muy bien también. Mítica Love Like Blood.
Les escribí para lo de la entrevista y todavía estoy esperando. Haré un segundo intento dentro de unas semanas. De todas formas les voy a dar un punto, que no soy nada rencoroso.
Francois Zappa
Francois Zappa

Mensajes : 31851
Fecha de inscripción : 15/03/2017

https://elgarajedefrank.es/

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por sonic buzzard Vie 22 Mar 2019 - 18:27

DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing

No malinterpretemos, yo siempre le atizo al Punk borreguil Laughing  el otro Punk me parece una de las mejores expresiones artísticas  dentro de la música popular de los últimos 100 años. Muy influyente en muchísimos ambitos relacionados con la creación ( musica, artes plasticas, diseño, literatura etc... ).


Tu te has referido al "punk militante".....que es el "punk militante"?....tan militantes pueden ser los Crass como los Toy Dolls....por ejemplo....o Eskorbuto o Cosmic Psychos.....

Si tienes razón en mi expresión, debo matizar mi percepción. Con militancia me refiero a acatar unos preceptos predefinidos de "lo que debe ser punk" y abrazar un sonido, una identidad y una actitud e incluso una ideología. El punk de consigna el que abraza el cliché, el del uniforme del imperdible y la cresta.

La verdad es que no voy a a entrar en la batalla de nombres eso sería poco menos que abrir la caja de pandora. Laughing cheers

O si... no sé.

Me lo pienso Laughing


El que se ve y se oye en el mundo real: la calle. Del otro solo lo vivo aqui en el foro. Sad

Flechita a todos los nombres que pienses. Laughing
sonic buzzard
sonic buzzard

Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por psycho-sonic Vie 22 Mar 2019 - 18:47

sonic buzzard escribió:
DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
psycho-sonic escribió:Ya le cayó la ostia gratuita del mes al punk.....por que yo lo valgo.... Laughing Laughing Laughing

No malinterpretemos, yo siempre le atizo al Punk borreguil Laughing  el otro Punk me parece una de las mejores expresiones artísticas  dentro de la música popular de los últimos 100 años. Muy influyente en muchísimos ambitos relacionados con la creación ( musica, artes plasticas, diseño, literatura etc... ).


Tu te has referido al "punk militante".....que es el "punk militante"?....tan militantes pueden ser los Crass como los Toy Dolls....por ejemplo....o Eskorbuto o Cosmic Psychos.....

Si tienes razón en mi expresión, debo matizar mi percepción. Con militancia me refiero a acatar unos preceptos predefinidos de "lo que debe ser punk" y abrazar un sonido, una identidad y una actitud e incluso una ideología. El punk de consigna el que abraza el cliché, el del uniforme del imperdible y la cresta.

La verdad es que no voy a a entrar en la batalla de nombres eso sería poco menos que abrir la caja de pandora. Laughing cheers

O si... no sé.

Me lo pienso Laughing


El que se ve y se oye en el mundo real: la calle. Del otro solo lo vivo aqui en el foro. Sad

Flechita a todos los nombres que pienses. Laughing

No buscais bien y se os despistan grupos a chorrón. Precisamente los que más se salen del cliché son los que más despercibidos pasan. Supongo que el supuesto cliché también os ciega.
psycho-sonic
psycho-sonic

Mensajes : 24331
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por David Z. Vie 22 Mar 2019 - 19:37

Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Por lo demás podéis poneros románticos pensando en un mundo con festivales por amor al arte y fábricas de guitarras donde las regalan a cambio de un abrazo.

Aquí el que se pone romántico es Evaristo, que quiere que le paguemos los pañales de su hija porque en nuestra juventud nos hizo felices.  Very Happy

Y el origen de la discusión era ese, que yo no siento la obligación de agradecerle con dinero a ningún músico el final de su carrera. ¿Que lo gana? Genial. Me alegro un montón por él. ¿Que le va a quedar una puta mierda de jubilación? Pues como a mí, que también he hecho felices a miles de personas.  Laughing



DumDumBoy escribió: El único que puede estar tranquilo es el señor Z con sus trovadores de los campos de algodón que cantaban entre latigazo y latigazo. Pero el rock... No sé qué habría sido de él.

Me alegra que llegues a este punto porque de nuevo puedo decir algo parecido al anterior párrafo: No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad. ¿Cambiaría toda mi colección de discos para siempre por saber tocar una zanfona y tener una voz de trovador? Sí. ¿Por qué no lo intento? Porque el comercio nos hace placenteramente vagos.


Marcho a trabajar; espero que Pier no te castigue demasiado. Laughing Laughing


Qué alegría leer esto.
DumDum, llevas las de perder por algo evidente: Está claro que la comercialidad ha ido siempre DETRÁS y DESPUÉS de la creatividad. Esta podría existir sin industria, mientras que la industria no podría existir sin creatividad (dejando de lado a Sabina). De siempre el mecenas y el A&R se han subido al carro de música que ya existía y que nació sin vocación de llenar estadios. De donde se deduce también fácilmente que cuando esa música llena estadios ya ha pasado su mayor momento creativo. Es como un blockbuster: la creatividad y el riesgo no están ahí. Ahí sólo se encuentran la fórmula, el cliché y el mínimo común denominador. Si os gusta, guay, a mí a veces ciertas cosas también. Pero eso no es el "arte", eso es el mercado, amigo. Eso es el "entretenimiento", cosa muy diferente (que se solapa a menudo, pero es diferente).

Que a muchos os gusta ir a estadios y grandes pabellones a ver momias ajadas haciendo música que consideráis 'rebelde' y 'a contracorriente', pudiendo llamar 'felipes' a quienes mirais por encima del hombro porque no saben cómo se llamaba el delfín al que Axl accedió carnalmente vía rectal, suponiendo que los delfines tengan recto que digo yo que lo tendrán porque si no sería un asco todo, durante el rodaje de aquella mierda de video, pues muy bien. Pero La Polla significaban algo diferente, muy diferente de todo eso. Y lo de ahora no es un demérito de la Polla, sino como muy bien te dice Pier, de la sociedad. Y una gran victoria para el cinismo y el devueltadetodismo, sin duda. "Aay, inocentes, que no hay nada fuera del capital, ¿no lo veis?" Eso os dirán los cínicos. Y con razón en este caso. Pero sabemos que sí hay cosas fuera. Que no las conozcáis no es problema de nadie más que vuestro, en todo caso. Y no hablo de ti en concreto, sino de quienes mantienen una postura que estás defendiendo ahora.

Yo me alegro mucho por Evaristo y el resto, que me caen de maravilla y a quienes yo ya di mi dinero en su día, que la cassette del Salve la compré original, otros cuantos discos suyos tenía por ahí, y hasta los vi en directo hace ya décadas en el Canciller II si mal no recuerdo. Pero sería bonito que hubiera otra forma de hacer las cosas. Como te dicen, esta reunión se origina por tema de derechos de autor. Uuuu, qué explosión de riesgo y creatividad podemos esperar de ahí, uuuh. Pero vamos, que tienen todo el derecho del mundo a sacarle cuartos a la gente y a cosechar el fruto del éxito que sin duda siempre han tenido.

Yo no soy anti-comercial en el sentido de que creo que la mejor música históricamente ha salido precisamente de la lucha entre el comercio y la creatividad que se resiste al comercio. Pero sí te digo que sin ese elemento de resistencia la música no vale una mierda y te quedas en ese rockote de estadios que tanto mola por aquí y que a mí personalmente me repugna.

Y finalmente, amén de pedirle la mano de su hijo a los padres de Annie, resaltar esta maravilla:

No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad.

Mira, GNR, AC/DC y toda esta mierda eran mis grupos favoritos cuando era adolescente. Hoy día, equivocado o no (sabiendo la opinión de la mayoría, tacharía el "o no"), y tras escuchar prácticamente todos los estilos de música del mundo, he llegado a una conclusión mía personal:

Pastor analfabeto berreando romances de hace dos siglos sin saber afinar, con la voz rota por la cazalla, el tabaco y la intemperie y con un pandero de fondo en una tasca de la aldea >>>>(DENME FLECHAS MÁS GRANDES)>>>>>> G'N'R y todo el rock de estadio.

Porque lo que importa, y lo que importaba originalmente en el rock'n'roll y en el punk, es la EMOCIÓN. Y en un evento de estadio o en la reunión de Purulent Perineus o Decapitated Nipple Necrosis la emoción para mí es cero. Yo no necesito corear nada con mis amigos (suponiendo que los tuviera). No necesito mecheros. No necesito a Pablo Casado, a Morante y a Leticia en las gradas con camisetas de los Maiden. No necesito anuncios en el telediario ni películas en Netflix. No necesito colas interminables, carteles de grandes patrocinadores, el logo de Heineken y del Banco Satander por todas partes, bebidas a precio de kilo de opio afgano el vaso de plástico (espuma la mitad), mecheros en alto en la puta balada, puños fuera, cuernitos, stand de merchandising con camiseta en todos los colores del arco iris al módico precio de 30 pavos por camiseta (40 la exclusivísima magenta-cián) y 60 la sudadera, y merchan, merchan y más merchan, elepé del XX Aniversario en edición limitada conmemorativa envuelto en cofre de poliuretano y piel de cabra con firmas del grupo y la madre del batería dando su aprobación a la reinserción social de su hijo y dos bolsitas de diarrea de cuando la desintoxicación del célebre guitar hero; vasos de tubo conmemorativos de cuando pilló la sífilis el cantante, ceniceritos con el logo y muchas calaveras... y en el escenario cuatro o cinco viejos decrépitos que se ahogan al cantar camuflados en mucha luz, mucho color, mucho ampli, mucho corito pregrabado, compra compra indio, mira cómo brilla, uuuuh, mira, este collar es de piedritas, mira qué colores, uuuuuh...  Todo eso es comercio y mitomanía, ahí para mí es que ni siquiera hay música, no me llega, me sobra todo. Item más: me asquea. Eso es decadencia y puro amor al dinero. Me parece bien si ese es tu rollo pero ahí, por mi experiencia, no está la música verdaderamente importante y espiritual.

Pero vamos, yo venía a saludar a Watts, a Deniztek y a los demás y a decir que por fin me mola un disco en liza (la mayoría, siendo sincero, ni me atrevo a ponerlos). ¿Quién propuso el disco?

Deniz, en efecto, maravilloso el nuevo de "Juanito". Ahí además tenemos una gran demostración de que se pueden hacer las cosas de otra manera. Se puede ser diferente. Se puede no estar en la rueda del poner el culo prostituirse y venderse y aún así ganarse la vida como músico. Pero claro, no mola tanto como tener tu piscina con forma de delfín y tu mansión con mazmorra diseñada por Frank Lloyd Wright para que duerman las criadas filipinas y almacén para vinos con una caja fuerte secreta tras el piano de diamantes para guardar la cocaína que te trae el mánager los lunes de la Sierra de Santa Marta.

Que tampoco es el caso de la Polla, ojo. Ya nos hemos ido por otros derroteros. No sé por qué me invitais si sabeis cómo me pongo.

Salud,
z


Última edición por David Z. el Vie 22 Mar 2019 - 22:35, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 11640
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Vie 22 Mar 2019 - 19:47

Puto Amazon tirando por el suelo el precio de los rohypnoles.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Vie 22 Mar 2019 - 23:47

David Z. escribió:
Annie escribió:
DumDumBoy escribió: Por lo demás podéis poneros románticos pensando en un mundo con festivales por amor al arte y fábricas de guitarras donde las regalan a cambio de un abrazo.

Aquí el que se pone romántico es Evaristo, que quiere que le paguemos los pañales de su hija porque en nuestra juventud nos hizo felices.  Very Happy

Y el origen de la discusión era ese, que yo no siento la obligación de agradecerle con dinero a ningún músico el final de su carrera. ¿Que lo gana? Genial. Me alegro un montón por él. ¿Que le va a quedar una puta mierda de jubilación? Pues como a mí, que también he hecho felices a miles de personas.  Laughing



DumDumBoy escribió: El único que puede estar tranquilo es el señor Z con sus trovadores de los campos de algodón que cantaban entre latigazo y latigazo. Pero el rock... No sé qué habría sido de él.

Me alegra que llegues a este punto porque de nuevo puedo decir algo parecido al anterior párrafo: No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad. ¿Cambiaría toda mi colección de discos para siempre por saber tocar una zanfona y tener una voz de trovador? Sí. ¿Por qué no lo intento? Porque el comercio nos hace placenteramente vagos.


Marcho a trabajar; espero que Pier no te castigue demasiado. Laughing Laughing


Qué alegría leer esto.
DumDum, llevas las de perder por algo evidente: Está claro que la comercialidad ha ido siempre DETRÁS y DESPUÉS de la creatividad. Esta podría existir sin industria, mientras que la industria no podría existir sin creatividad (dejando de lado a Sabina). De siempre el mecenas y el A&R se han subido al carro de música que ya existía y que nació sin vocación de llenar estadios. De donde se deduce también fácilmente que cuando esa música llena estadios ya ha pasado su mayor momento creativo. Es como un blockbuster: la creatividad y el riesgo no están ahí. Ahí sólo se encuentran la fórmula, el cliché y el mínimo común denominador. Si os gusta, guay, a mí a veces ciertas cosas también. Pero eso no es el "arte", eso es el mercado, amigo. Eso es el "entretenimiento", cosa muy diferente (que se solapa a menudo, pero es diferente).

Que a muchos os gusta ir a estadios y grandes pabellones a ver momias ajadas haciendo música que consideráis 'rebelde' y 'a contracorriente', pudiendo llamar 'felipes' a quienes mirais por encima del hombro porque no saben cómo se llamaba el delfín al que Axl accedió carnalmente vía rectal, suponiendo que los delfines tengan recto que digo yo que lo tendrán porque si no sería un asco todo, durante el rodaje de aquella mierda de video, pues muy bien. Pero La Polla significaban algo diferente, muy diferente de todo eso. Y lo de ahora no es un demérito de la Polla, sino como muy bien te dice Pier, de la sociedad. Y una gran victoria para el cinismo y el devueltadetodismo, sin duda. "Aay, inocentes, que no hay nada fuera del capital, ¿no lo veis?" Eso os dirán los cínicos. Y con razón en este caso. Pero sabemos que sí hay cosas fuera. Que no las conozcáis no es problema de nadie más que vuestro, en todo caso. Y no hablo de ti en concreto, sino de quienes mantienen una postura que estás defendiendo ahora.

Yo me alegro mucho por Evaristo y el resto, que me caen de maravilla y a quienes yo ya di mi dinero en su día, que la cassette del Salve la compré original, otros cuantos discos suyos tenía por ahí, y hasta los vi en directo hace ya décadas en el Canciller II si mal no recuerdo. Pero sería bonito que hubiera otra forma de hacer las cosas. Como te dicen, esta reunión se origina por tema de derechos de autor. Uuuu, qué explosión de riesgo y creatividad podemos esperar de ahí, uuuh. Pero vamos, que tienen todo el derecho del mundo a sacarle cuartos a la gente y a cosechar el fruto del éxito que sin duda siempre han tenido.

Yo no soy anti-comercial en el sentido de que creo que la mejor música históricamente ha salido precisamente de la lucha entre el comercio y la creatividad que se resiste al comercio. Pero sí te digo que sin ese elemento de resistencia la música no vale una mierda y te quedas en ese rockote de estadios que tanto mola por aquí y que a mí personalmente me repugna.

Y finalmente, amén de pedirle la mano de su hijo a los padres de Annie, resaltar esta maravilla:

No echaría ni una lágrima por el rock. Lo que hay lo he disfrutado, con toda su intensidad comercial, pero podría haber prescindido de ello. De la música de los montes, con dos maderos marcando el ritmo y un señor berrando a pelo, me costaría más. La música me parece un buen necesario; el rock es una sofisticación de esa felicidad.

Mira, GNR, AC/DC y toda esta mierda eran mis grupos favoritos cuando era adolescente. Hoy día, equivocado o no (sabiendo la opinión de la mayoría, tacharía el "o no"), y tras escuchar prácticamente todos los estilos de música del mundo, he llegado a una conclusión mía personal:

Pastor analfabeto berreando romances de hace dos siglos sin saber afinar, con la voz rota por la cazalla, el tabaco y la intemperie y con un pandero de fondo en una tasca de la aldea >>>>(DENME FLECHAS MÁS GRANDES)>>>>>> G'N'R y todo el rock de estadio.

Porque lo que importa, y lo que importaba originalmente en el rock'n'roll y en el punk, es la EMOCIÓN. Y en un evento de estadio o en la reunión de Purulent Perineus o Decapitated Nipple Necrosis la emoción para mí es cero. Yo no necesito corear nada con mis amigos (suponiendo que los tuviera). No necesito mecheros. No necesito a Pablo Casado, a Morante y a Leticia en las gradas con camisetas de los Maiden. No necesito anuncios en el telediario ni películas en Netflix. No necesito colas interminables, carteles de grandes patrocinadores, el logo de Heineken y del Banco Satander por todas partes, bebidas a precio de kilo de opio afgano el vaso de plástico (espuma la mitad), mecheros en alto en la puta balada, puños fuera, cuernitos, stand de merchandising con camiseta en todos los colores del arco iris al módico precio de 30 pavos por camiseta (40 la exclusivísima magenta-cián) y 60 la sudadera, y merchan, merchan y más merchan, elepé del XX Aniversario en edición limitada conmemorativa envuelto en cofre de poliuretano y piel de cabra con firmas del grupo y la madre del batería dando su aprobación a la reinserción social de su hijo y dos bolsitas de diarrea de cuando la desintoxicación del célebre guitar hero; vasos de tubo conmemorativos de cuando pilló la sífilis el cantante, ceniceritos con el logo y muchas calaveras... y en el escenario cuatro o cinco viejos decrépitos que se ahogan al cantar camuflados en mucha luz, mucho color, mucho ampli, mucho corito pregrabado, compra compra indio, mira cómo brilla, uuuuh, mira, este collar es de piedritas, mira qué colores, uuuuuh...  Todo eso es comercio y mitomanía, ahí para mí es que ni siquiera hay música, no me llega, me sobra todo. Item más: me asquea. Eso es decadencia y puro amor al dinero. Me parece bien si ese es tu rollo pero ahí, por mi experiencia, no está la música verdaderamente importante y espiritual.

Pero vamos, yo venía a saludar a Watts, a Deniztek y a los demás y a decir que por fin me mola un disco en liza (la mayoría, siendo sincero, ni me atrevo a ponerlos). ¿Quién propuso el disco?

Deniz, en efecto, maravilloso el nuevo de "Juanito". Ahí además tenemos una gran demostración de que se pueden hacer las cosas de otra manera. Se puede ser diferente. Se puede no estar en la rueda del poner el culo prostituirse y venderse y aún así ganarse la vida como músico. Pero claro, no mola tanto como tener tu piscina con forma de delfín y tu mansión con mazmorra diseñada por Frank Lloyd Wright para que duerman las criadas filipinas y almacén para vinos con una caja fuerte secreta tras el piano de diamantes para guardar la cocaína que te trae el mánager los lunes de la Sierra de Santa Marta.

Que tampoco es el caso de la Polla, ojo. Ya nos hemos ido por otros derroteros. No sé por qué me invitais si sabeis cómo me pongo.

Salud,
z

Curioso... Yo que me veo como absoluto vencedor Laughing

Si quizá este fuese el hilo de "los 1001 discos no editados jamás, que quizás escuches si oyes a un payés silbando mientras riega las petunias" os daría algo más de crédito. Laughing

Afortunadamente no lo es.

Dentro de 2000 años habrá un Z tarareando Sweet Child Of Mine, ese tema tradicional anonimo...

Bueno espero que vayáis descubriendo esos portentos de la música amateur y casual por aquí....
Ese frutero que canturrea la melodía de "para hacer bien el amor hay que venir al sur"... Esos mineros que hacen el Riff de Back in Black con pedorrestas del sobaco...

En fin... Menos mal que todos los artistas que habéis propuesto están fuera del circuito comercial. Será un punto de partida Wink
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Chaleco Sáb 23 Mar 2019 - 9:24

Votado
Chaleco
Chaleco

Mensajes : 4316
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por watts Sáb 23 Mar 2019 - 10:40

Votado. En la página 5, por cierto...
Pendejo dimisión!

Nada, ya veo que en la 1 también pero no me cargaba Laughing
watts
watts

Mensajes : 39672
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por BillyBudd Sáb 23 Mar 2019 - 11:32

watts escribió:Votado. En la página 5, por cierto...
Pendejo dimisión!

Nada, ya veo que en la 1 también pero no me cargaba Laughing

Atacando injustificadamente al pobre pendejo. Muy feo.

Por cierto, estoy despistadísimo en esta ronda, no tengo ni idea de qué va a salir.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11913
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por mugu Sáb 23 Mar 2019 - 16:14

Votado

2 para Nick Garrie
1 para Killing Joke
0 para L.A. Guns


Estoy pensando si darle a Z un 3 o un -1, que él siempre es de extremos.
mugu
mugu

Mensajes : 26043
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por káiser Sáb 23 Mar 2019 - 18:18

Votado.
káiser
káiser

Mensajes : 47019
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por sapir Sáb 23 Mar 2019 - 18:41

mugu escribió:Votado

2 para Nick Garrie
1 para Killing Joke
0 para L.A. Guns


Estoy pensando si darle a Z un 3 o un -1, que él siempre es de extremos.

A Z siempre un 3.

:Iroks: :Iroks: :Iroks:
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por sapir Sáb 23 Mar 2019 - 18:45

Con toda esta discusión sobre lo que es punk de verdad o no suelo pensar siempre lo mismo. Está muy bien el compromiso con el arte pero los artistas no dejan de personas que tienen que comer, pagar sus hipotecas, etc. Si nos olvidamos de este tipo de necesidades al final solo podrían ser artistas los que ya están forrados antes de hacerse artista, y eso es limitar mucho las cosas. Aunque caer en manos de la industria también es limitar mucho las cosas. En fin, es algo sobre lo que es mucho más fácil hablar que actuar en consecuencia...
sapir
sapir

Mensajes : 131285
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por DumDumBoy Sáb 23 Mar 2019 - 19:03

sapir escribió:Con toda esta discusión sobre lo que es punk de verdad o no suelo pensar siempre lo mismo. Está muy bien el compromiso con el arte pero los artistas no dejan de personas que tienen que comer, pagar sus hipotecas, etc. Si nos olvidamos de este tipo de necesidades al final solo podrían ser artistas lo que ya están forrados antes de hacerse artista, y eso es limitar mucho las cosas. Aunque caer en manos de la industria también es limitar mucho las cosas. En fin, algo sobre lo que es mucho más fácil hablar que actuar en consecuencia...

Totalmente.

Es un tema interesante, el arte como "profesión" siempre va a limitar ese arte, está claro. Normalmente alguna concesión se hace aunque sólo sea mínima como adaptarse al formato de distribución comercial (vinilo, CD, cinta etc)... pocas pelis de 20 horas hay (en circuitos comerciales).

Por otra parte esa misma industria puede favorecer el desarrollo de expresiones artísticas al explotar económicamente el arte y haciéndolo digamos "sostenible". Para la creación se necesita tiempo y dinero eso es así. Y a no ser que se disponga de recursos al margen de vender tu arte, y "comprometer" tu obra.

El arte al margen de cualquier circuito comercial presumiblemente va a ser el menos encorsetado y más libre. Es obvio. Si no se dispone de recusros (aunque sea tiempo) para llevarla a cabo, el artista también va a estar limitado, con lo cual de alguna manera también se ve comprometido su arte.

Existe una entrevista con Orson Wells que molaba mucho con respecto al arte y las concesiones al negocio. Interesantísima su reflexión que viene a colación de lo que hemos estado debatiendo estos días. Asumo que Orson estaría de mi parte  Laughing

Ahi va:

DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 15878
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 1001:  Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973) - Página 8 Empty Re: Los 1001: Pet Shop Boys - Behaviour (1990); Lucero -Rebels, Rogues & Sworn Brothers (2006); Sun Ra - Space Is the Place (1973)

Mensaje por Annie Sáb 23 Mar 2019 - 20:15

Hombre, no me jodas, Sapir. A ver si tengo que exigir yo también una remuneración por ser forero.

El arte necesita tiempo y el artista necesita comer, pero eso no significa que ese tiempo deba convertirse necesariamente en una totalidad para que el arte surja, ni que la manutención irremediablemente deba salir de él.

Con un razonamiento tan simplista podríamos preguntar: ¿Entonces sólo pueden crear los que sean capaces de rentabilizar esa profesionalización?

No zarandeemos la capacidad creativa de los individuos. Que somos consumidores pero no lelos.
Annie
Annie

Mensajes : 16095
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.