True Detective (Serie TV)

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Mensaje por morley el Mar Feb 26 2019, 20:15

@Attikus escribió:
@morley escribió:qué barbaridad de temporada, me ha gustado más que la primera...


Estás dándole a la birra en el bar por lo que veo...

El.ultimo lo mejor de toda la.temporada. el anticlimax continuo me ha parecido delicioso, un ejercicio dificilisimo de estilo. Por no hablar de que ha sabido conjugar lo detectivesco con esa tragedia soft con mucho gusto(me ha parecido muy emocionante este capítulo). Como se han entretejido las tres líneas temporales es para levantarse y aplaudir.
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Mensaje por Ecthelion el Mar Feb 26 2019, 20:41

@MarvinMartian escribió:
@Ecthelion escribió:
@MarvinMartian escribió:
@Will Hoge escribió:
@Attikus escribió:La sensación que me queda es que para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Es que para mí la gracia pasaba por disfrutar el viaje.
La desaparición de los chicos es lo que oncia la trama y actua como columna vertebral de la serie, pero lo más interesante está en los protagonistas y sus vidas.

Totalmente de acuerdo

Ya lo hablamos al principio de la temporada, que tenía pinta de que lo que realmente querían contar es cómo afecta un caso sin resolver a la vida de todos los implicados

Al final se resuelve el caso, pero para mí las respuestas son lo de menos


Efectivamente. El queso está en ver la degradación que inflinge el caso en la red de personajes a distintas escalas:
spoiler:
la más obvia, la de Wayne con Amelia, también con sus hijos, la vida de Roland, marcada por la soledad y el fracaso en las relaciones de pareja, la de los padres de los críos llevándoles a la muerte, la del macarra al que el interrogatorio jode la vida, y así varios personajes más.
Creo que la resolución  es  premeditadamente simple para no distraer la atención sobre lo realmente importante.

En ese sentido, una cosa que me ha gustado mucho del final

Spoiler:
Si realmente Ali reconoce a la chica tras beber el vaso de agua, es un buen detalle de guión el que las deje tranquilas mientras piensa que mejor dejarlo todo como está, que el caso ya les ha complicado la vida demasiado a todos

Son tantas cosas en una mirada cuando le devuelve el vaso de agua


Quedan muchas cosas flotando a interpretación del espectador. No sólo esa, sino también
spoiler:
la nota que le da a su hijo y cómo decide guardarla.
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Mensaje por morley el Mar Feb 26 2019, 21:01

El gran mérito de esta temporada es conseguir que empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.
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Mensaje por morley el Mar Feb 26 2019, 21:02

El gran mérito de esta temporada es conseguir que empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.
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Mensaje por morley el Mar Feb 26 2019, 21:02

El gran mérito de esta temporada es conseguir que empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.
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Mensaje por morley el Mar Feb 26 2019, 21:04

El gran mérito de esta temporada es conseguir que  empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE el Mar Feb 26 2019, 21:32

@Ecthelion escribió:
@MarvinMartian escribió:
@Ecthelion escribió:
@MarvinMartian escribió:
@Will Hoge escribió:
@Attikus escribió:La sensación que me queda es que para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Es que para mí la gracia pasaba por disfrutar el viaje.
La desaparición de los chicos es lo que oncia la trama y actua como columna vertebral de la serie, pero lo más interesante está en los protagonistas y sus vidas.

Totalmente de acuerdo

Ya lo hablamos al principio de la temporada, que tenía pinta de que lo que realmente querían contar es cómo afecta un caso sin resolver a la vida de todos los implicados

Al final se resuelve el caso, pero para mí las respuestas son lo de menos


Efectivamente. El queso está en ver la degradación que inflinge el caso en la red de personajes a distintas escalas:
spoiler:
la más obvia, la de Wayne con Amelia, también con sus hijos, la vida de Roland, marcada por la soledad y el fracaso en las relaciones de pareja, la de los padres de los críos llevándoles a la muerte, la del macarra al que el interrogatorio jode la vida, y así varios personajes más.
Creo que la resolución  es  premeditadamente simple para no distraer la atención sobre lo realmente importante.

En ese sentido, una cosa que me ha gustado mucho del final

Spoiler:
Si realmente Ali reconoce a la chica tras beber el vaso de agua, es un buen detalle de guión el que las deje tranquilas mientras piensa que mejor dejarlo todo como está, que el caso ya les ha complicado la vida demasiado a todos

Son tantas cosas en una mirada cuando le devuelve el vaso de agua


Quedan muchas cosas flotando a interpretación del espectador. No sólo esa, sino también
spoiler:
la nota que le da a su hijo y cómo decide guardarla.

Es posible que no fuera la primera vez que se la daba
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Mensaje por salakov el Mar Feb 26 2019, 21:34

MUY DECEPCIONANTE cierre final. Mucho. Efectista y tramposo.

1.

Spoiler:
No hay sorpresas. Lo de la niña secuestrada para suplir a la hija estaba clarinete desde el capítulo pasado.

2.
Spoiler:
Anticlimática aparición de Hoyt. Conversación vacua de machitos.

3.
Spoiler:
Hoyt lo mismo tiene un secuaz que falsifica pruebas y mata de forma sangrienta al padre de las niñas que abandona al negro en el bosque y que se joda. Es bipolar o algo.

4.
Spoiler:
¿En serio nadie se leyó el libro de la mujer? Qué obsesión tan poco obsesiva.

5.
Spoiler:
Final de telefilm de Antena3: trescientos millones de habitantes tiene EEUU y a la rubita perdida durante décadas la reconoce el niño que estaba enamorado de ella en el cole. Claro que sí, guapi.

6.
Spoiler:
¿Y los muñecos de paja seudosatánicos? ¿Y el niño con los brazos en cruz? Alguien pensó que quedaban guay.

Y eso.
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Mensaje por salakov el Mar Feb 26 2019, 21:35

MUY DECEPCIONANTE cierre final. Mucho. Efectista y tramposo.

1.

Spoiler:
No hay sorpresas. Lo de la niña secuestrada para suplir a la hija estaba clarinete desde el capítulo pasado.

2.
Spoiler:
Anticlimática aparición de Hoyt. Conversación vacua de machitos.

3.
Spoiler:
Hoyt lo mismo tiene un secuaz que falsifica pruebas y mata de forma sangrienta al padre de las niñas que abandona al negro en el bosque y que se joda. Es bipolar o algo.

4.
Spoiler:
¿En serio nadie se leyó el libro de la mujer? Qué obsesión tan poco obsesiva.

5.
Spoiler:
Final de telefilm de Antena3: trescientos millones de habitantes tiene EEUU y a la rubita perdida durante décadas la reconoce el niño que estaba enamorado de ella en el cole. Claro que sí, guapi.

6.
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¿Y los muñecos de paja seudosatánicos? ¿Y el niño con los brazos en cruz? Alguien pensó que quedaban guay.

Y eso.
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Mensaje por salakov el Mar Feb 26 2019, 21:36

MUY DECEPCIONANTE cierre final. Mucho. Efectista y tramposo.

1.

Spoiler:
No hay sorpresas. Lo de la niña secuestrada para suplir a la hija estaba clarinete desde el capítulo pasado.

2.
Spoiler:
Anticlimática aparición de Hoyt. Conversación vacua de machitos.

3.
Spoiler:
Hoyt lo mismo tiene un secuaz que falsifica pruebas y mata de forma sangrienta al padre de las niñas que abandona al negro en el bosque y que se joda. Es bipolar o algo.

4.
Spoiler:
¿En serio nadie se leyó el libro de la mujer? Qué obsesión tan poco obsesiva.

5.
Spoiler:
Final de telefilm de Antena3: trescientos millones de habitantes tiene EEUU y a la rubita perdida durante décadas la reconoce el niño que estaba enamorado de ella en el cole. Claro que sí, guapi.

6.
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¿Y los muñecos de paja seudosatánicos? ¿Y el niño con los brazos en cruz? Alguien pensó que quedaban guay.

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Mensaje por Ecthelion el Mar Feb 26 2019, 21:41

@salakov escribió:MUY DECEPCIONANTE cierre final. Mucho. Efectista y tramposo.

1.

Spoiler:
No hay sorpresas. Lo de la niña secuestrada para suplir a la hija estaba clarinete desde el capítulo pasado.

2.
Spoiler:
Anticlimática aparición de Hoyt. Conversación vacua de machitos.

3.
Spoiler:
Hoyt lo mismo tiene un secuaz que falsifica pruebas y mata de forma sangrienta al padre de las niñas que abandona al negro en el bosque y que se joda. Es bipolar o algo.

4.
Spoiler:
¿En serio nadie se leyó el libro de la mujer? Qué obsesión tan poco obsesiva.

5.
Spoiler:
Final de telefilm de Antena3: trescientos millones de habitantes tiene EEUU y a la rubita perdida durante décadas la reconoce el niño que estaba enamorado de ella en el cole. Claro que sí, guapi.

6.
Spoiler:
¿Y los muñecos de paja seudosatánicos? ¿Y el niño con los brazos en cruz? Alguien pensó que quedaban guay.

Y eso.

Buen intento, sala. Laughing
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Mensaje por salakov el Mar Feb 26 2019, 21:58

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arma_de_Chéjov

“Elimina todo lo que no tenga relevancia en la historia. Si dijiste en el primer capítulo que había un rifle colgado en la pared, en el segundo o tercero este debe ser descolgado inevitablemente. Si no va a ser disparado, no debería haber sido puesto ahí.”

Antón Chéjov
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Mensaje por Attikus el Mar Feb 26 2019, 22:22

@morley escribió:El gran mérito de esta temporada es conseguir que  empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.


El gran problema de esta temporada es que se queda a medias en ambos casos.
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Mensaje por Van el Mar Feb 26 2019, 22:49

Buff, no sé qué decir, tengo una sensación agridulce. Lo del libro de la mujer es ridículo.

Al final tengo la sensación de que no han sabido llevar la evolución del caso y la evolución de Hays.
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Mensaje por lacan el Mar Feb 26 2019, 23:34

puto Pizzolatto nos vende un sucedáneo de la primera temporada y en el último episodio pretende dárselas de autor profundo y sobrio, hasta el autoplagio hay que saber hacerlo bien.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 00:10

@morley escribió:El gran mérito de esta temporada es conseguir que  empieza importandote la resolución del caso y te acaban importando más sus protagonistas y sus circunstancias.

Sin duda.
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Mensaje por Roundabout el Miér Feb 27 2019, 08:02

Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.
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Mensaje por albichuela el Miér Feb 27 2019, 08:30

@Roundabout escribió:Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.
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Mensaje por eskoriez el Miér Feb 27 2019, 08:35

@DAVIDCOVERDALE escribió:
@Ecthelion escribió:
@MarvinMartian escribió:
@Ecthelion escribió:
@MarvinMartian escribió:
@Will Hoge escribió:
@Attikus escribió:La sensación que me queda es que para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Es que para mí la gracia pasaba por disfrutar el viaje.
La desaparición de los chicos es lo que oncia la trama y actua como columna vertebral de la serie, pero lo más interesante está en los protagonistas y sus vidas.

Totalmente de acuerdo

Ya lo hablamos al principio de la temporada, que tenía pinta de que lo que realmente querían contar es cómo afecta un caso sin resolver a la vida de todos los implicados

Al final se resuelve el caso, pero para mí las respuestas son lo de menos


Efectivamente. El queso está en ver la degradación que inflinge el caso en la red de personajes a distintas escalas:
spoiler:
la más obvia, la de Wayne con Amelia, también con sus hijos, la vida de Roland, marcada por la soledad y el fracaso en las relaciones de pareja, la de los padres de los críos llevándoles a la muerte, la del macarra al que el interrogatorio jode la vida, y así varios personajes más.
Creo que la resolución  es  premeditadamente simple para no distraer la atención sobre lo realmente importante.

En ese sentido, una cosa que me ha gustado mucho del final

Spoiler:
Si realmente Ali reconoce a la chica tras beber el vaso de agua, es un buen detalle de guión el que las deje tranquilas mientras piensa que mejor dejarlo todo como está, que el caso ya les ha complicado la vida demasiado a todos

Son tantas cosas en una mirada cuando le devuelve el vaso de agua


Quedan muchas cosas flotando a interpretación del espectador. No sólo esa, sino también
spoiler:
la nota que le da a su hijo y cómo decide guardarla.

Es posible que no fuera la primera vez que se la daba
Eso he pensado yo también
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Mensaje por Roundabout el Miér Feb 27 2019, 08:51

@albichuela escribió:
@Roundabout escribió:Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.
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Mensaje por Johnny99 el Miér Feb 27 2019, 09:03

Pues a mi el octavo capítulo me ha parecido buenisimo pero si valoro la temporada en su totalidad se me ha hecho larguisima. Episodios muy lentos y sensación de capítulos eternos, que lo son, en los cuales tenía la sensación que no pasaba nada, al menos desde el punto de vista de la trama inicial. Vamos, que si en vez de 8 capítulos son 6 y con duración inferior creo que todo hubiese fluido mejor. Aún así, serie muy bien hecha y actuaciones excelentes
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Mensaje por bhgfan el Miér Feb 27 2019, 10:03

Otro al que le ha encantado la temporada. Para mi no supera a la primera (que es de las temporadas más redondas que he visto de ninguna serie), pero también me ha ganado con sus virtudes. Y supongo que me ha gustado porque comprendí pronto que esta temporada no pretende "copiar" a la primera, ideando otro caso con datos truculentos y mil giros argumentales, sino explicarte porqué han acabado así de jodidos los detectives y cómo les ha influido en su vida el no ser capaces de cerrarlo. Y me parece que, con esa premisa, han hecho un trabajo flipante. Me han encantado los dos protagonistas, y se ha cerrado muy bien la historia con el último capítulo y la escena del jardín. Para mi es una temporada de 8, frente al 9.5 de la primera y el 5 pelao de la segunda.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 14:26

Es un clamor

https://elpais.com/cultura/2019/02/26/television/1551173470_228110.html
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Mensaje por bhgfan el Miér Feb 27 2019, 14:31

@Black Eye escribió:Es un clamor

https://elpais.com/cultura/2019/02/26/television/1551173470_228110.html
No se ha enterado mucho de la película la columnista esta, me parece a mi. Las similitudes con la primera temporada se detectan en el primer capítulo. Las diferencias empiezan a aparecer bastante pronto, igualmente. Quien se pusiera con el capítulo 8 aún con esperanzas de un final que se acercara al de la primera, se ha enterado poquito de lo que iban mostrándonos en los capítulos anteriores. Esta temporada no va de eso.


Y ojalá haya cuarta temporada, por supuesto. Yo la veré con bastante interés. Algo que no habría dicho tras el final de la segunda, por ejemplo.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 14:34

@Roundabout escribió:
@albichuela escribió:
@Roundabout escribió:Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.
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Mensaje por lacan el Miér Feb 27 2019, 14:36

@bhgfan escribió:
@Black Eye escribió:Es un clamor

https://elpais.com/cultura/2019/02/26/television/1551173470_228110.html
No se ha enterado mucho de la película la columnista esta, me parece a mi. Las similitudes con la primera temporada se detectan en el primer capítulo. Las diferencias empiezan a aparecer bastante pronto, igualmente. Quien se pusiera con el capítulo 8 aún con esperanzas de un final que se acercara al de la primera, se ha enterado poquito de lo que iban mostrándonos en los  capítulos anteriores. Esta temporada no va de eso.


Y ojalá haya cuarta temporada, por supuesto. Yo la veré con bastante interés. Algo que no habría dicho tras el final de la segunda, por ejemplo.

hijo mío, en el capítulo 7 te meten una foto de los protagonistas de la primera temporada por la puta cara, al igual el que no se entera eres tú Laughing
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 14:39

@lacan escribió:
@bhgfan escribió:
@Black Eye escribió:Es un clamor

https://elpais.com/cultura/2019/02/26/television/1551173470_228110.html
No se ha enterado mucho de la película la columnista esta, me parece a mi. Las similitudes con la primera temporada se detectan en el primer capítulo. Las diferencias empiezan a aparecer bastante pronto, igualmente. Quien se pusiera con el capítulo 8 aún con esperanzas de un final que se acercara al de la primera, se ha enterado poquito de lo que iban mostrándonos en los  capítulos anteriores. Esta temporada no va de eso.


Y ojalá haya cuarta temporada, por supuesto. Yo la veré con bastante interés. Algo que no habría dicho tras el final de la segunda, por ejemplo.

hijo mío, en el capítulo 7 te meten una foto de los protagonistas de la primera temporada por la puta cara, al igual el que no se entera eres tú Laughing

¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Esa imagen sólo confirma que ambas historias se desarrollan en el mismo universo ficticio.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 14:41

@bhgfan escribió:
@Black Eye escribió:Es un clamor

https://elpais.com/cultura/2019/02/26/television/1551173470_228110.html
No se ha enterado mucho de la película la columnista esta, me parece a mi. Las similitudes con la primera temporada se detectan en el primer capítulo. Las diferencias empiezan a aparecer bastante pronto, igualmente. Quien se pusiera con el capítulo 8 aún con esperanzas de un final que se acercara al de la primera, se ha enterado poquito de lo que iban mostrándonos en los  capítulos anteriores. Esta temporada no va de eso.


Y ojalá haya cuarta temporada, por supuesto. Yo la veré con bastante interés. Algo que no habría dicho tras el final de la segunda, por ejemplo.

Pues creo que está bastante acertado (al menos en el asunto de lo que va la serie) el artículo y creo que el director con el montaje y los finales de algunos episodios quiso hacernos creer que ahí había más de lo que realmente había (manos en cruz y habitaciones rosas mediante).

Lo bueno es que al final casi todos hablamos de lo mismo, y aunque parece que hemos visto una serie diferente (a los que les ha gustado y a los que básicamente nos ha aburrido), el mensaje que compartimos sobre lo que ha pasado, no difiere. Las referencias y momentos se repiten, pero a algunos les han funcionado y a otros no.

Decir que en mi caso el personaje de Amelia me parece muy pobre y básicamente me ponía en modo render cada vez que aparecía en pantalla y por lo que leo a mucha gente les ha encantado. Incluso los 2 protagonistas (que me parece que lo hacen bien) me acababan perdiendo un poco con las 3 (y hasta 4) líneas temporales. Al final no dejaba de ver a un fulano disfrazado y caracterizado según la época. Casi hubiera preferido ver a actores diferentes, porque a mí no me funcionó esa traslación en el tiempo.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 14:45

@Ecthelion escribió:
@Roundabout escribió:
@albichuela escribió:
@Roundabout escribió:Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 14:56

@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
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@albichuela escribió:
@Roundabout escribió:Se han superado. Lo de las tres líneas temporales que comentáis, lo bien que funcionan durante toda la serie, junto con ese capítulo final, para mí, emocionante... qué pedazo de serie, qué gozada.
También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador y ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente al de Ali.
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Mensaje por pinkpanther el Miér Feb 27 2019, 15:02

Terminada ayer.

Para mi es una serie de un 6, tiene cosas buenas, la linea temporal que dice morley que está muy lograda, la actuación y de Ali y la ambientación de la historia y poco mas. En lo menos bueno o directamente malo de la serie destacaría lo tediosa que resulta en los primeros capítulos, la actuación y caracterización de Dorff y sobre tod y especialmente como cierran la historia policial, al final se te queda cara de; "tanta historia para cerrarla de esta manera tan evidente y fácil?", en fin, a mi el capítulo final me decepciono sobremanera, esperaba algún giro interesante que si veía en el sexto y séptimo capítulo, este último en cambio me ha parecido flojo, flojo.

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KIM BAKALAO escribió:vámonos de putas, que esto es un foro de rock
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 15:03

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También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

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Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 15:32

@Black Eye escribió:
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También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 15:41

@Ecthelion escribió:
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También creo que la interpretación del negro poco tiene que envidiar a la de maconajiu, que para mi gusto era un pelín sobreactuada.

En fín, mis dieces.

Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.

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Mensaje por Edko Fuzz el Miér Feb 27 2019, 15:51

Me falta ver aun el capítulo final, pero esta temporada me ha dio de más a menos totalmente. Estuve enganchado como una lapa a la pantalla los dos primeros episodios, que me parecieron excelsos, y luego se me ha ido haciendo más y más pesada. La sacada de chorra de las tres tramas en distintos planos temporales está muy bien, pero a falta de ver cómo lo cierran todo, no han logrado retener demasiado mi interés.

Parece que a nadie le gustó la segunda. A mi me gustó entre mucho y muchísimo.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 16:09

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Rusty Cohle era tan barroco como el resto de elementos de la temporada. Tengo intención de revisarla de nuevo pero la impresión que tengo ahora de aquella primera temporada es la de exceso por todas partes. Un exceso que nos epató a todos en su momento pero que hoy, en 2019, a mí creo que se me haría excesivo, aunque siga reconociendo todos los valores que la pusieron donde está.
Esta tercera temporada ha venido a pecho descubierto, prescindiendo de todo tipo de ornamento y centrándose en la narrativa y su excelente factura. A mí me ha ganado completamente. Y sí, es imposible compararla en términos de impacto con la primera y costaría argumentar que fuese incluso superior. Pero, así como la primera llegó sin tener que pensar en la presencia de esta tercera, para elaborar esta tercera era inevitable ser consciente de la existencia de la primera. Creo que la estrategia ha sido inteligente y consecuente con el hecho de que cada temporada es una historia diferente. Por fuerza el enfoque también ha de serlo y el contrapunto que han puesto sobre la mesa ha sido exquisito.

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.
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Mensaje por E.Corleone el Miér Feb 27 2019, 16:13

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La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Me gusta mucho este último apunte. Si bien Wayne transmite sensaciones parecidas cuando se va por su cuenta a rastrear el bosque, nada que ver con lo que comentas sobre Cohle. Es un personaje diseñado para reventar la serie, un caramelo, un Malamadre, un Joker, un Omar, cosas así (salvando las distancias, claro está).

Wayne es otra cosa. Es un personaje muy novelesco, contenido, real y trastornado como buen veterano de Vietnam. La temporada es él.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 16:14

@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Roundabout escribió:

Totalmente de acuerdo.

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Creo que estás barriendo un poco para casa para favorecer tu argumento Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Ver entrar a ese negrazo (en el buen sentido de la palabra) en escena, con esa planta, esas camisas planchadas, ese musculamen y ese porte militar, creo que causa más admiración que ver entrar al larguilucho arrubiado, por mucho que vayan los dos bien de planta. Insisto en que esa imagen distante, de ir por libre (de hecho Wayne casi siempre va por libre) de seguir la pista él solo, de trabajar solo y hasta tarde en la oficina, sin amigos allí (más que su compañero)...Joer, si son una copia Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Considerar al negro explorador rarito mundano me da que no cuadra mucho con la realidad.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 16:19

@E.Corleone escribió:
@Ecthelion escribió:
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@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Me gusta mucho este último apunte. Si bien Wayne transmite sensaciones parecidas cuando se va por su cuenta a rastrear el bosque, nada que ver con lo que comentas sobre Cohle. Es un personaje diseñado para reventar la serie, un caramelo, un Malamadre, un Joker, un Omar, cosas así (salvando las distancias, claro está).

Wayne es otra cosa. Es un personaje muy novelesco, contenido, real y trastornado como buen veterano de Vietnam. La temporada es él.

Novelesco y real. Contenido y trastornado. Tal vez ambas cosas a dos se contradigan un poco y creen el personaje es que no parece que veáis en comparación a Cohle.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 16:23

@Black Eye escribió:
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@Ecthelion escribió:

Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Creo que estás barriendo un poco para casa para favorecer tu argumento Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Ver entrar a ese negrazo (en el buen sentido de la palabra) en escena, con esa planta, esas camisas planchadas, ese musculamen y ese porte militar, creo que causa más admiración que ver entrar al larguilucho arrubiado, por mucho que vayan los dos bien de planta. Insisto en que esa imagen distante, de ir por libre (de hecho Wayne casi siempre va por libre) de seguir la pista él solo, de trabajar solo y hasta tarde en la oficina, sin amigos allí (más que su compañero)...Joer, si son una copia Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Considerar al negro explorador rarito mundano me da que no cuadra mucho con la realidad.

Como comentaba con el tema del rastreo y a mayores su individualismo, es un rasgo en común con Cohle, pero es que si nos ponemos a enumerar los que los diferencian sacamos material a paladas. La propia tercera temporada te está metiendo desde el primer capítulo en la mente de Wayne, mientras que la primera se caracteriza por la incertidumbre sobre qué se le estará pasando por la cabeza a Cohle. Un personaje claramente visceral frente a uno claramente cerebral...Casi nada que ver.
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Mensaje por eskoriez el Miér Feb 27 2019, 16:26

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Muy cabal.
La primera se vio obligada a recurrir a un "superhombre" en el sentido de personaje que está muy por encima de la media en capacidades (Cohle) para atraer a la audiencia. En esta temporada no ha hecho falta recurrir a esa "trampa" (que no es tal, pero que se entienda) sino que se ha arriesgado con personajes creíbles y con un caso creíble. Hay más honestidad que en la primera. Cuál es mejor, pues sólo es cuestión de gustos.

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Creo que estás barriendo un poco para casa para favorecer tu argumento Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Ver entrar a ese negrazo (en el buen sentido de la palabra) en escena, con esa planta, esas camisas planchadas, ese musculamen y ese porte militar, creo que causa más admiración que ver entrar al larguilucho arrubiado, por mucho que vayan los dos bien de planta. Insisto en que esa imagen distante, de ir por libre (de hecho Wayne casi siempre va por libre) de seguir la pista él solo, de trabajar solo y hasta tarde en la oficina, sin amigos allí (más que su compañero)...Joer, si son una copia Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Considerar al negro explorador rarito mundano me da que no cuadra mucho con la realidad.
Yo aqui estoy con Etchelion, la prueba es que Cohle le parece el puto amo en todo momento a todos los que han visto la serie, incluso cuando muestran sus defectos y "debilidades" te pones de su parte o le aplaudes.

El negro en cambio, aunque tambien tenga mucho del "gran poli que hace lo que tiene que hacer" aparece retratado en varias ocasiones como un cretino, al terminar la serie uno no tiene del todo claro lo que piensa de el, cosa que ni de coña pasa con Cohle, precisamente porque está hecho para gustar/fascinar en todo momento al espectador

Yo sigo quedándome con el carisma peliculero de Cohle, es un personaje único de los que perdurará. Pero lo que han hecho con el otro mola, y probablemente tenga mas mérito.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 16:34

Lo de recrear diferentes momentos en la vida de ambos (Cohle y Wayne) también puede que juegue a favor de uno en vez del otro, pero me da que si te quieren poner el pasado de Cohle con su mujer y sus aficiones alcoholicodrogotas, tampoco quedaría muy bien parado.

Son dos personajes diferentes, pero creo que hay más cosas que los unen a las que les separan. Uno vino primero y el otro después (cuando no funcionó la segunda temporada) y yo hubiera agradecido que buscara la grandeza de esta tercera temporada en no sacar un personaje muy parecido (con matices diferentes, si no ya hubiera sido de coña), si no en recrear otro universo con otro protagonista.

A los que os gusta la serie entiendo que queráis diferenciarla de la primera, sobre todo para que dentro de un par de años podáis acordaros de cuál era cada escena, pero que en líneas generales los 2 personajes son un calco inicial de los de la primera, parece más que evidente.
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Mensaje por Ecthelion el Miér Feb 27 2019, 17:20

@Black Eye escribió:Lo de recrear diferentes momentos en la vida de ambos (Cohle y Wayne) también puede que juegue a favor de uno en vez del otro, pero me da que si te quieren poner el pasado de Cohle con su mujer y sus aficiones alcoholicodrogotas, tampoco quedaría muy bien parado.

El caso es que no te lo quieren poner, porque no es esa la imagen que quieren dar de Cohle y sí de Wayne. Por no hablar de que lo que comentas es una suposición.

Son dos personajes diferentes, pero creo que hay más cosas que los unen a las que les separan. Uno vino primero y el otro después (cuando no funcionó la segunda temporada) y yo hubiera agradecido que buscara la grandeza de esta tercera temporada en no sacar un personaje muy parecido (con matices diferentes, si no ya hubiera sido de coña), si no en recrear otro universo con otro protagonista.

En esta temporada no hay una atmósfera sobrenatural o ritual como en la primera, hay un solo protagonista en lugar de dos, y el espectador ve el caso a través de sus ojos, metiéndose en su mente porque el guión gira en torno a eso. Cohle era una figura idealizada para el espectador, el cuál, además, nunca sabía lo que se podía estar pasando por la cabeza. La única similitud que veo con la primera temporada es el primer capítulo, luego es algo completamente distinto. Eso sin mencionar la mayor diferencia entre ambas temporadas: en una el queso está en el caso y en la otra en la evolución de los personajes.

A los que os gusta la serie entiendo que queráis diferenciarla de la primera, sobre todo para que dentro de un par de años podáis acordaros de cuál era cada escena, pero que en líneas generales los 2 personajes son un calco inicial de los de la primera, parece más que evidente.

Creo que por los motivos que se han esgrimido es más que evidente que las diferencias entre ambas temporadas son enormes, tanto en concepto como en objetivos, y los dos personajes principales apenas tienen un par de rasgos en común con sus homónimos, ni mucho menos un calco que no se sostiene por ninguna parte.
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Mensaje por E.Corleone el Miér Feb 27 2019, 17:33

@Black Eye escribió:
@E.Corleone escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:
@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:

Nuestro amigo de color y 2 veces oscarizado creo tiene las mismas (si no más) capacidades que Cohle, aunque con haber leído un libro (que casualmente tenía en casa cientos de ejemplares) hubiera solucionado el caso de su vida. También es cierto que dan a entender al final que el caso es lo de menos, y aunque algunos quieren ver en un vaso de agua la calavera de Hamlet, lo cierto es que el abuelo del queso gruyere toda la actuación de anciano la hace a fundido en negro. Pon cara de tonto y tira que libras.

En mi opinión para nada. Es obvio que no es un personaje tan idealizado como Cohle. El personaje de Ali es un gran rastreador. Ahí se acaban sus virtudes por encima de la media. Al margen de eso es inseguro, nunca parece que tenga el control sobre las situaciones y transmite una gran vulnerabilidad. Cohle era frío, seguro de sí mismo, podía meterse en una situación de acción y transmitir la sensación de que eran los demás los que tenían que tener cuidado con él. Todo eso al margen de sus habilidades superiores como detective. Dominaba el terreno de juego a su antojo. Es un personaje absolutamente diferente del de Ali.

Spoiler:

No parece muy vulnerable, al menos para sus compañeros, superiores, familia...De hecho es lo que le dice a su mujer en una de las última escenas. Sobre el control, lo mismo. Dice que tiene que tener el control sobre todo, y cuando no lo tiene, no juega. En las situaciones de acción se le ve tranquilo y confiado, ya sea para disparar a matar, para apalizar a unos o a otros o para los secuestros express, que por cierto vuelven a copiar de la primera temporada con lo del barco. En el encuentro con Hoyt sólo se pone nervioso cuando dicen que su familia sufriría las consecuencias, pero antes ya le deja claro que lo de entrar en combate, no es nuevo para él. Y este como detective también parece que es el gran aventajado del cuerpo. Hubiera sido el detective completo de haber leído el libro de su mujer  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing



Lo cual es uno de los rasgos más distintivos de una persona insegura.
Precisamente en su relación con su mujer es donde se pone de manifiesto lo frágil que es su personaje, ya que varias veces se le ve perder los papeles cuando no es capaz de darle réplica, o cuando paga con ella sus frustraciones personales. Incluso se lo dice directamente varias veces y la última escena de la serie entre ambos pone de manifiesto explícitamente las inseguridades que dominan la vida Wayne, quien sólo se muestra seguro de si mismo cuando sigue su intuición para sacar adelante el caso.

Spoiler:

Eso sólo se ve al final de la serie, por lo que no parece un rasgo dominante en los 7 capítulos y una hora del octavo restante. Y encima lo contrastas con el divorciado Cohle, que en la primera temporada deja claro que el tema del control (de la ira, las drogas, el alcohol) en el pasado no era su fuerte. En esta temporada sólo salva su matrimonio cuando le hace esa declaración a la pelma de su mujer, pero porque ella (que se supone debería ser quien más lo conocía) pensaba que era un tío que tenía todo bajo control (al igual que sus compañeros y superiores) y que todo obedecía a una causa superior (que la estuviera engañando).

Es que ahí está el fallo de la argumentación. El receptor de lo que transmite el personaje no es ni su mujer ni son sus compañeros, sino el telespectador, que es el que sabe en todo momento lo que se le pasa por la cabeza y por qué hace lo que hace. Su mujer no ha llegado a conocerle en 10 años porque tienen una relación lastrada por secretos que, en cambio, el espectador sí conoce. El guión quiere que la mujer y conocidos del personaje tengan una imagen de él distinta a la del espectador. Y en ese sentido, lo que transmite es mucha inseguridad, miedo al compromiso, desconfianza sobre los motivos de la gente que le rodea, etc.

A lo que voy es que la comparación entre esos 2 personajes en esos rasgos para mí no se sostiene, porque los dos parecen tener las mismas virtudes y pecar de los mismo defectos. La cámara y el montaje cuando quieren son mentirosos y te van dejando lo que quieren ver, pero en ambas temporadas están trazando un personaje muy similar en su forma de actuar, aunque sus circunstancias familiares sean diferentes (y por eso no puede haber un paralelismo total) y los tiempos que te muestran tampoco sean los mismos.


Es un personaje tremendamente humano, mientras que Cohle es algo que desde el primer momento nos presentan como sobrehumano o inhumano (en el sentido de lo antisocial de su personalidad y la ausencia de emociones que transmite) El sentir general al ver entrar en escena a Rust siempre ha sido el de "este tío es el puto amo" , y no hablo de lo que inspira al resto de personajes, que en muchos casos es lo contrario, sino en lo que transmite al espectador, y ese artificio es un cliché típico para enganchar a la audiencia, que no por ser un cliché está mal, pero es más fácil causar admiración con un personaje claramente por encima de la media que con un personaje bastante mundano al que no se admira por inercia, como es el caso de Wayne.

Me gusta mucho este último apunte. Si bien Wayne transmite sensaciones parecidas cuando se va por su cuenta a rastrear el bosque, nada que ver con lo que comentas sobre Cohle. Es un personaje diseñado para reventar la serie, un caramelo, un Malamadre, un Joker, un Omar, cosas así (salvando las distancias, claro está).

Wayne es otra cosa. Es un personaje muy novelesco, contenido, real y trastornado como buen veterano de Vietnam. La temporada es él.

Novelesco y real. Contenido y trastornado. Tal vez ambas cosas a dos se contradigan un poco y creen el personaje es que no parece que veáis en comparación a Cohle.

Matizo que, con novelesco, no tenía en mente un best seller negro, sino más bien algo de Richard Ford. Un perfil menos histriónico que el de Cohle, con menos superficie y más fondo.
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Mensaje por Black Eye el Miér Feb 27 2019, 17:40

@Ecthelion escribió:
@Black Eye escribió:Lo de recrear diferentes momentos en la vida de ambos (Cohle y Wayne) también puede que juegue a favor de uno en vez del otro, pero me da que si te quieren poner el pasado de Cohle con su mujer y sus aficiones alcoholicodrogotas, tampoco quedaría muy bien parado.

El caso es que no te lo quieren poner, porque no es esa la imagen que quieren dar de Cohle y sí de Wayne. Por no hablar de que lo que comentas es una suposición.

Son dos personajes diferentes, pero creo que hay más cosas que los unen a las que les separan. Uno vino primero y el otro después (cuando no funcionó la segunda temporada) y yo hubiera agradecido que buscara la grandeza de esta tercera temporada en no sacar un personaje muy parecido (con matices diferentes, si no ya hubiera sido de coña), si no en recrear otro universo con otro protagonista.

En esta temporada no hay una atmósfera sobrenatural o ritual como en la primera, hay un solo protagonista en lugar de dos, y el espectador ve el caso a través de sus ojos, metiéndose en su mente porque el guión gira en torno a eso. Cohle era una figura idealizada para el espectador, el cuál, además, nunca sabía lo que se podía estar pasando por la cabeza. La única similitud que veo con la primera temporada es el primer capítulo, luego es algo completamente distinto. Eso sin mencionar la mayor diferencia entre ambas temporadas: en una el queso está en el caso y en la otra en la evolución de los personajes.

A los que os gusta la serie entiendo que queráis diferenciarla de la primera, sobre todo para que dentro de un par de años podáis acordaros de cuál era cada escena, pero que en líneas generales los 2 personajes son un calco inicial de los de la primera, parece más que evidente.

Creo que por los motivos que se han esgrimido es más que evidente que las diferencias entre ambas temporadas son enormes, tanto en concepto como en objetivos, y los dos personajes principales apenas tienen un par de rasgos en común con sus homónimos, ni mucho menos un calco que no se sostiene por ninguna parte.

A ver...Vas a tener que revisar la primera, que creo que la memoria te está jugando malas pasadas.

Todo los problemas presentes y futuros de Cohle (las 2 líneas) vienen de su pasado. Deja claro en infinidad de ocasiones su imposibilidad para relacionarse a nivel de pareja y en las citas que le preparan y en su relación con el matrimonio cuasi perfecto en teoría de su compañero, siempre da la idea de que tal vez quiere, pero no ha podido tener algo así y mantenerlo.

Han jugado con lo sobrenatural desde el principio y han querido pintar una atmósfera enfermiza en lo relativo al caso, que luego han desmontado en un plan de pinceladas gordas. Me parece muy bien que el caso no tenga que ver y si esta temporada ME hubiera funcionado y no aburrido, en vez de copia burda vería referencias y homenajes. Las muñecas, la foto y el enseñar la patita de lo sobrenatural lo han hecho ellos y está bien que nos troleen si luego resuelven bien, pero creo que la parte final (cuando se han alejado de esas referencias) ha sido aún más pobre y aburrida.

Nos liamos...Un protagonista o dos? Que para lo que queremos vamos cambiando Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Se han volcado más en el amigo Wayne, aunque es un protagonismo compartido (por desgracia) con su señora. Han volcado lo de la primera dando a Wayne la cercanía con su familia y a su amigo la cercanía con la familia del caso, estando más cerca del padre (ejem) de las criaturas.

Si no vemos las referencias (bordando el calco en algunas ocasiones) hay que tirar de revisionar, que alguna de las 2 no están muy presentes.
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Mensaje por almorvi el Miér Feb 27 2019, 19:53

Cualquiera que conozca la regla 12 sabe que esta temporada es otro petardazo. Dejaos de eufemismos. Ni final anticlimatico ni hostias. La historia es una puta mierda. Vale que esta serie va sobre los detectives y no tanto sobre el caso en si, pero un poquito de por favor. Que hubiese sido de Clarice Starling si en lugar de perseguir a Buffalo Bill con la ayuda de Hannibal Lecter hubiese tenido que investigar el master de Cristina Cifuentes? Pizzolatto estaba aun dolorido por los palos a la segunda temporada y ha querido repetir la formula de la primera, pero le ha salido una mala copia. Peores personajes (algunos prometian pero se me cayeron a los pocos capitulos, como la mujer escritora o los padres de los crios), peores interpretaciones (Ali hace un buen trabajo, pero creo que os flipais), trucos de guion sonrojantes (ese padre poniendo la oreja en comisaria) y un cierre que hubiese mosquedado a la mismisima Jessica Fletcher. Pizzolatto, cabron/contigo al paredon.
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Mensaje por Ellargo el Miér Feb 27 2019, 20:16

Yo tampoco entiendo las comparaciones con la primera temporada. Solo los diálogos de Rust hablando de la "programación humana" o de que "huele la psicoesfera" y las reacciones de Marty valen más que los 8 episodios de esta última.
La primera lo tiene todo: actores,personajes,la trama Carcosa y del rey amarillo de la que salieron miles de locas teorías en foros,escenas de acción jodidamente bien hechas (gracias Fukonaga por esa mítica secuencia)....etc. Tenía lo que hacía falta para que no despegases los ojos de la pantalla.
Y tenía a Daddario (que alguien ponga el gif con Harrelson detrás Rolling Eyes Rolling Eyes )
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Mensaje por mardigross el Miér Feb 27 2019, 23:47

@Ellargo escribió:Yo tampoco entiendo las comparaciones con la primera temporada. Solo los diálogos de Rust hablando de la "programación humana" o de que "huele la psicoesfera" y las reacciones de Marty valen más que los 8 episodios de esta última.
La primera lo tiene todo: actores,personajes,la trama Carcosa y del rey amarillo de la que salieron miles de locas teorías en foros,escenas de acción jodidamente bien hechas (gracias Fukonaga por esa mítica secuencia)....etc. Tenía lo que hacía falta para que no despegases los ojos de la pantalla.
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Mensaje por Neska el Miér Feb 27 2019, 23:49

Las comparaciones con la primera temporada las trajo la propia serie, porque la promoción de esta tercera estaba llena de guiños a la primera.
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Mensaje por Neska el Jue Feb 28 2019, 00:03

Un buen ejemplo de serie detectivesca en la que importa más el personaje protagonista que el caso en sí... es Sharp Objetcs, salvando las distancias claro está, pero nunca pondría como ejemplo de ello esta tercera temporada de True Detective.

Tampoco entiendo tanta alabanza a Amelia, me parece un personaje aburridísimo.
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